Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Tuya a medianoche, de Lisa Kleypas

18 marzo 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Supongo que os habréis dado cuenta que últimamente me ha dado por leer bastante romántica adulta. Digamos que estoy en un momento en el que me apetece leer mucho sobre este género, encontrarme con unos protagonistas maduros cuyas preocupaciones distan mucho de los que pueden tener unos chicos de 16 años. Seguro que pronto se me pasa y vuelvo a leer juvenil (¡tengo muchos libros que quiero leer!), pero no puedo asegurar que sea mañana, dentro de una semana o de un mes (las divagadoras han invertido los papeles, que Silvia está ahora mismo con un libro juvenil! XD). Y cómo siempre digo, voy a leer lo que me apetece en el momento para no saturarme. Así que si veis muchas reseñas de RA ya sabéis porqué es.


Ficha Técnica:
Título: Tuya a medianoche
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 1º saga Hathaways (de 5)
Género: Romántica histórica
Editorial: Vergara
Precio: 17€
Formato: 15 x 23 cm (rústica con solapas)
ISBN: 9788466638524
Disponible en edición bolsillo


Resumen Personal (sin spoilers):

No había pasado mucho tiempo desde que Leo, el hermano mayor de la familia Hathaway, había heredado el título de vizconde de Ramsey, pero ni siquiera su nuevo estatus había logrado animarlo a luchar por su vida y su familia, desapareciendo en infinidad de ocasiones durante días para ahogarse en alcohol y gastar un dinero del que no disponían. Y es en una de esas eternas y preocupantes desapariciones de lord Ramsay, cuando Amelia Hathaway, preocupada por la vida de su hermano decide ir en su búsqueda a lugares que una dama jamás debería pisar por la noche.

La búsqueda llevará a Amelia a un famoso club de juego de mala reputación, donde se encontrará por primera vez con Cam Rohan, administrador del club y hombre que la ayudará a encontrar a su hermano.

Cam Rohan, mitad gitano mitad irlandés, es un hombre que muchos años atrás se vio obligado a dejar a un lado sus raíces gitanas, y gracias a su enorme inteligencia ha logrado adentrarse en la sociedad británica y cosechar una enorme fortuna que debido a su naturaleza romaní, en lugar de satisfacerlo no hace más que avergonzarlo. La aparición de Amelia en su vida alertará sus sentidos, y estará más que dispuesto a alejarse de ella, pues su deseo en la vida es buscar a su tribu y vivir en libertad el resto de sus días, dejando atrás las preocupaciones, normas y restricciones sociales.

Por su parte, Amelia Hathaway, una mujer que ha decidido permanecer soltera para cuidar de su familia, no sólo deberá conducir a su hermano por un camino que no está dispuesto a seguir, sino que tendrá que responsabilizarse de otras tres hermanas a cual más complicada. Y por si esto fuera poco, también deberá lidiar con Cam Rohan, un hombre que ha decidido terminar de poner su vida patas arriba y derrumbar la fortaleza y sensatez que siempre la ha caracterizado.

Opinión Personal (sin spoilers):
Confieso que no hace mucho que probé la pluma de Lisa Kleypas con La antigua magia (pendiente de reseñar), pero fue tan grata la lectura y quedé tan maravillada con la historia que me he vuelto un poco loca comprando libros suyos. Este libro lo compré en las ofertas del Corte el mes pasado a 5,75€ en la edición de Vergara (¡todavía estáis a tiempo de conseguirlo!), y como quiero tener la saga en la misma edición encargué el segundo en la librería sin haber leído todavía el primero. Pero ayer, en uno de mis grandes dilemas sobre qué leer, me decidí a leerlo y he de decir que no me arrepiento de haber sido tan consumista, porque me he quedado más que satisfecha. Lo devoré en apenas un día, y es que las historias de esta autora tienen algo que hace que no puedas parar de leer y que te metas en la piel de los personajes.

La historia nos narra las precarias condiciones en las que vive la familia Hathaway después de haberse visto arrastrada por grandes desgracias, como la muerte de sus padres o la terrible escarlatina, que se presentó en sus vidas llevándose a un ser muy querido (el gran amor de Leo) y dejando a una de las hermanas Hathaways (Win) frágil y enferma de por vida. Narrado en tercera persona desde el punto de vista de la pareja protagonista (aunque en mayor medida de Amelia), somos trasladados a 1840, a Hampshire, Inglaterra.

La pluma de Lisa Kleypas es brillante, capaz de transmitirte en todo momento los sentimientos de los personajes y arrastrarse con ellos a vivir sus alegrías y desgracias. La ambientación es exquisita, con descripciones justas y necesarias para no aburrir y una rica documentación de la época, que logran trasladarte al momento y acompañar a los personajes a seguir y saltarse las reglas de protocolo.

No obstante, lo que más me ha sorprendido y fascinado, es toda lo referente a la naturaleza romaní. La autora nos cuenta con sencillez y exquisitez, parte de sus costumbres, su forma de vida, sus creencias, etc., y en este sentido nos presenta a dos personajes enormemente ligados a sus raíces. Cam y también Merripen (aunque de este personaje conoceremos muy poco), son dos hombres que se sienten fuertemente atraídos por la naturaleza, son supersticiosos, creen en el destino, la reencarnación, los espíritus, en la magia y en todo lo que les han inculcado desde niños. Es interesante conocer otra cultura y dejarte atrapar por ella.


Cita del libro:

Un romaní no se sentía a gusto entre cuatro paredes. No le gustaba vivir en casas o habitaciones cerradas al cielo, al viento y al sol, y a las estrellas. Ni aspirar el aire viciado con olor a comida y a cera abrillantadora de suelos. Por primera vez en años, Cam sintió una repentina oleada de pánico. Luchó por controlarla y centrarse en la tarea que tenía entre manos… deshacerse de la peculiar pareja que había en la salita.


En cuanto a los personajes, son sin duda el punto fuerte de la novela. Nos encontramos con la excéntrica familia Hathaway, cada hermano con su toque personal único que lo hace sumamente especial. Amelia (protagonista de la historia. A continuación hablaré de ella más detenidamente), Winnifred (es la hermana enfermiza, que tras superar la escarlatina quedó muy débil y según los médicos jamás logrará recuperarse del todo), Poppy (la siguiente en edad, una chica de carácter alegre), Beatrix (la más joven de las hermanas, con tendencias cleptómanas como única salida a los problemas familiares), y Leo (lord Ramsay, cuyo título de vizconde había heredado hacía muy poco. Es el mayor de los hermanos y aunque debería ser el cabeza de familia y asegurar la protección de sus hermanas, la muerte de su prometida lo ha llevado a un estado de apatía y su único deseo es terminar con su vida y reunirse con ella). 

Fuera de los hermanos Hathaways tenemos a Cam (protagonista de esta historia. Ahora os hablaré más detenidamente de él), y a Merripen (también de procedencia gitana. Vive junto a los Hathaways como un miembro más de la familia desde que lo encontraron al borde de la muerte muchos años atrás. El joven se encarga de cuidar a la familia, sintiendo un especial cariño por Win). A parte de los personajes ya mencionados, contaremos con un buen elenco de secundarios menos importantes, aunque con su relevancia en la trama.

Amelia es una mujer que tras un doloroso desengaño amoroso ha decido que jamás volverá a entregarse al amor, y está más que dispuesta a asumir el papel de solterona, proteger a su familia y proporcionarle un futuro a cada uno de ellos, olvidándose de sus propios deseos. Es una mujer controladora, decidida y sumamente independiente. Cargará con todos los problemas familiares tragándose la amargura y las lágrimas, y no será consciente de su necesidad de apoyo, atenciones y de que sus energías se están consumiendo a pasos agigantados hasta verse envuelta por los brazos firmes de Cam, que la consolará y la ayudará a no derrumbarse.


Cita del libro:
—Señorita Hathaway… ¿está realmente segura de que el destino no ha tenido nada que ver con que nos hayamos encontrado esta noche? A ella le costaba trabajo respirar.
Bast-bastante segura.
Rohan inclinó más la cabeza.
¿Y de que es probable que nunca más volvamos a encontrarnos?
Bastante probable. Él era demasiado grande, y estaba demasiado cerca. Con nerviosismo, Amelia intentó ordenar sus pensamientos, pero se le dispersaban como las cerillas desparramadas en el suelo… y luego, él las encendió cuando su cálido aliento le rozó la mejilla.
Espero que esté en lo cierto. Que Dios me ayude si alguna vez tengo que enfrentarme a las consecuencias.
¿De qué? La voz de Amelia apenas era un susurro.
De esto. Cam la tomó por la nuca y le cubrió la boca con la suya.

Cam, un hombre de procedencia gitana que se vio privado de su tribu y tuvo que hacerse hueco solo dentro de la sociedad británica, es un personaje fascinante, de ideas claras y lleno de vida. Como consecuencia de su naturaleza romaní, odia la riqueza, vivir bajo techo y la opresión que supone vivir rodeado de gente con obligaciones, normas y costumbres muy diferentes a las suyas. Pese a ser un hombre con éxito en su trabajo que ha cosechado una enorme fortuna, se siente vacío, cómo un bicho raro que no encuentra su lugar en el mundo, un tigre salvaje dentro de una jaula con gruesos barrotes y gente alrededor que lo observaban con atención buscando sus puntos débiles y deseosos de poder domesticarlo.

Cita del libro:
—Ya estoy acostumbrado —dijo él con aire despreocupado—. También me pasa con los gitanos. En realidad, soy un mestizo…, un poshram para los gitanos, nacido de madre gitana y padre irlandés, un gadjo. Y como el linaje de la familia viene dado por el padre, no estoy bien considerado entre los romaníes. ¿Qué puede haber peor para las costumbres gitanas que una de sus mujeres se case con un gadjo? […]
—Los Hathaway también somos gente extraña —dijo ella—. Es obvio que no estamos educados para ocupar un lugar en la aristocracia. Ninguno de nosotros posee la educación necesaria ni tiene intención de adquirirla. Ka cena en Stony Cross Park va a ser todo un espectáculo… le aseguro que al final acabarán echándonos a patadas.

Para Cam ella representa todo aquello de lo que necesita escapar, una mujer que necesita controlarlo todo a su alrededor y respetar las normas que le son impuestas. Su cabeza le advierte una y otra vez que no debe volver a verla, pero su alma le asegura que no hay lugar mejor que cobijado en brazos de esa mujer tan deliciosa y temperamental. Y para Amelia, él es pura incertidumbre, un hermoso laberinto del que sabe que jamás podrá salir, y por ello se esfuerza por evitar cualquier tipo de acercamiento, aunque su cuerpo y su corazón le griten todo lo contrario.

Cita del libro:

—¿Qué me dice, señorita Hathaway…? ¿Qué haría si el caballito alado la invitara a volar a medianoche por encima de la tierra y los mares? ¿Escogería la aventura, o permanecería segura en casa? Ella no pudo apartar la mirada de la suya. Los ojos color topacio chispeaban de diversión, no con la inocente travesura de un niño, sino con algo mucho más peligroso. Amelia casi podía creer que él podía cambiar realmente de forma, aparecer en su ventana una noche, y llevarse sobre sus negras alas…  
—Me quedaría en casa, por supuesto —se las arregló para decir en un tono sensato—. No me gustan las aventuras.
—Yo creo que sí le gustan. Creo que en un momento de debilidad, llegaría a sorprenderse a sí misma.
—Yo no tengo momentos de debilidad. O por lo menos no de ese tipo.
Su risa la envolvió como una nube de humo.
—Los tendrá.

La relación es sincera, dulce y apasionada. Es una relación realmente bonita y más si analizamos la situación. La familia Hathaway está hecha pedazos, y por mucho que Amelia quiera cargar a sus hombros toda la responsabilidad, no hay modo de volver a recomponerla, pues por mucha voluntad que se tenga sigue siendo una mujer, y una que ha decidido quedarse soltera para cuidar a su familia. Cam no sólo desarmará sus barreras y conquistará su corazón, sino que la reconfortará y la ayudará a sacar adelante a su destartalada familia.

Cita del libro:
—Señor Rohan, no debemos…
—Así es como debe besarme, Amelia. —Él acunó su cara entre las palmas de las manos, ladeándosela con habilidad—. La nariz debe estar inclinada a un lado. —La dejó desorientada al rozarla de nuevo con la boca, y provocarle una oleada de cálida sensualidad—. Sabe a té dulce.
—¡Ya sé cómo se besa!
—¿De veras? —Le pasó el pulgar sobre los labios ardientes por el beso, instándola a abrirlos—. Entonces, demuéstremelo —susurró—. Déjeme entrar, Amelia.
Ella jamás en su vida había pensado que un hombre le diría algo tan escandaloso. Y si las palabras eran impropias, el brillo en sus ojos era decididamente demoledor.
—Soy… soy una solterona. —Pronunció la palabra como si fuera un talismán. Todo el mundo sabía que los caballeros atractivos no les hacían caso a las solteronas. Pero, al parecer, nadie se había molestado en decírselo a Cam Rohan. Una sonrisa taimada acentuó los hoyuelos de Cam.
—Eso no la mantendrá a salvo de mí. —Ella intentó apartarse, pero Cam volvió a atraer su cara hacia la de él—. Parece que no puedo dejarla en paz. De hecho, he tenido que reconsiderar todo lo que pensaba de las solteronas.


Además, para los que hayáis leído La antigua magia, volveremos a encontrarnos sumergidos en las tierras de los Westcliff (Stony Cross Park), cuyo propietario, el conde de Westcliff (a su vez protagonista de Sucedió en otoño, segundo libro de la saga floreras ó wallflowers), recordaréis como el hermano de Aline.

¿Y lo malo? El punto negativo de la novela a mi parecer, tiene que ver con la cantidad de preguntas sin resolver y asuntos que quedan abiertos al próximo libro. Harían falta algunos capítulos más para que la historia quedara cerrada y perfecta y esta es la razón por la cual mi nota no es más alta.

Conclusión: Una preciosa historia que abre las puertas a una saga que cuenta con todos los ingredientes para mejorar libro a libro. Un libro que pone en manifiesto la importancia de los vínculos familiares, los sacrificios personales y la necesidad de sentirse seguro y querido. Una historia de amor preciosa, apasionada y emotiva, con unos protagonistas que logran cautivarte por su personalidad tan dispar. Estoy ansiosa por leer la segunda parte, que conociendo a los protagonistas, estoy segura de que será más intensa que esta.



Orden de libros de la saga Hathaway:

1- Tuya a medianoche
2- Seducción al amanecer
3- Tentación al anochecer
4- Married by morning
5- Love in the Afternoon


Nota: 8/10




¡Un besote a tod@s! 
_

20 comentarios:

  1. Ains me he quedado con unas ganas locas de ponerme a leerlo ya >.<

    Al menos ésta vez tengo el libro porque entre tu, Silvia y las romanticonas acabareis con mi bolsillo xDDDD

    Me alegra que disfrutaras tanto del libro, ya me contarás que tal sigue... o a lo mejor te lo cuento yo antes xDDDD

    Buenisima reseña, o como digo yo Reseñón! :P

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  2. Regale este libro para una compañera de trabajo por su cumpleaños y me doy cuenta que he acertado.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Humm! Y yo que no he tenido mucha suerte con los libros que he elegido de esta autora, igual me decido y le doy otra oportunidad, tu reseña pinta muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. XDDD Sí que parece que os hayáis cambiado los papeles en cuanto a reseñas, se nota la influencia de la una sobre la otra ^^

    Por lo que veo, voy a tener que ir buscando a Lisa Keyplas ¿no? ^^U Os odio, me vais a arruinar ¬¬ XD

    @Arse: Recuerdas que hace tiempo te hablé de Los tigres de Mompracem cuando el meme aquel de Literatura entretenida? Pues ya le he hecho reseña, ya me contarás ^^ (y en breve, unas reseñas que también sé que querías que apareciesen de una vez en el blog XD)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Arse!! Pero qué reseña más preciosísima *___* Qué ganas me has dado de pillar el libro y leerlo, jolines T__T Pero no, me aguantaré, que quiero conocer a los Magic Highlanders de una vez XD Eso sí, esas citas...madre mía *___* Nada nada, me abstendré de conocer a Amelia y Cam, al menos hasta haber leído La antigua magia, que me encanta encontrar personajes de otros libros por ahí pululando *__*

    Y bueno, a partir de ahora el blog me parece que se llenará de RA, porque yo necesito un buen chute pero ya, jajajaja.

    Besukis wapi!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo también he leído el libro y estoy contigo en que la historia es preciosa. Tanto Cam como Amelia me gustaron y guardo un grato recuerdo de ellos en mi memoria, pero tengo que decirte que la historia de Win y de Merripen que tanto prometía en el primer libro, en el 2º me decepcionó muchísimo. Me esperaba mucho más de ellos la verdad. Pero para tu tranquilidad te digo que todas las dudas que quedan este 1º libro, se resuelven en el siguiente ;P

    Me tengo que leer el de La antigua magia, que todo el mundo lo recomiendo y lo pone muy bien.

    ¡Un beso guapa y estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  7. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DIVAGANDO ENTRE LINEAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa, guapi!!
    Qué bonita reseña has hecho, Arsénico!!! Lisa Kleypas sigue siendo mi asignatura pendiente... ¡y eso que tengo tres libros de ella! sin duda, empezaré con La antigua magia, que ya me comentaste que es bueno (estoy esperando reseña =D) y este... no sé, es que el hecho de que sea una saga me echa un poco para atrás... esperaré a ver qué opinas de los siguientes libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ains! Es que Cam es mucho Cam aunque no negaré que su personaje me gustaba más en LAs Floreros, era mucho más malote xDDDD
    La novela es muy buena pero Merripen (el que estas leyendo ahora) es mucho mejor y el resto de la serie ni te cuento xDD
    El libro de Leo te enamorará a ver si no tardan mucho en publicarlo aquí.
    Un beso guapa
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Dios, con toda la reseña me dieron unas ganas tremendas de leer el libro...y lo peor es que aún no tengo 18 añosss! >.<
    El duque de la sombras me dejó con las babas por el piso, con esa matrícula de honor que le pusiste.
    Ahora vienes con este, y yo estoy por el suelo deseando cumplir la mayoría de edad x'D
    En fin, que bueno que lo hayas disfrutado. Ya nos contarás el siguiente, pero por el amor de Dios, ¿podrías elegir citas menos apetitosas? *-*
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Ñam! veo que es una historia que vale la pena leer... pero como ya te dije soy masomenos amiga de la romantica, asi que me la pensaria!

    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo espero que los de zeta no me fallen porque me los estoy comprando en la edición de san valentín. La verdad es que todos los libros de Kleypas me los he comprado a ciegas pero confío de pleno en ustedes con estas novelas. A ver si no me decepciona con el listón tan alto como lo tengo.

    ResponderEliminar
  13. Ay, sí, hay épocas en que a una le apetece cambiar un poco. Yo estoy en una en la que me apetece leer cosas sensibloides, nada de aventuras que suele ser lo que más me gusta... Con la romántica estoy esperando a que Bea y Dácil me recomienden una de 5 estrellas, que hace tiempo que no leo nada de este género, jeje.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me pasa, va por épocas, incluso las temáticas me pasan de un extremo a otro! pero eso es lo mejor, como más viriadas sean nuestras lecturas más aprendemos y más amplitud de miras adquirimos. Tu reseña me ha gustado mucho pero de momento me siguen llamando más otra clase de lecturas. Eso sí, esta serie queda anotada en mi lista de libros por leer que por cierto ya se está haciendo muy larga. Tendré que ponerme las pilas! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. pufff pues mi primera incursión con Lisa Kleypas ha sido toda una decepción. He leído Buenas vibraciones y no me ha gustado nada: personajes estúpidos, historia descafeinada y predecible...
    Peeeeero he hablado con Dácil y me ha recomendado esta saga, mira tú, y con esta reseña me animo más. Como consejo: el que yo he leído ni lo mires (lo reseñaré esta semana seguramente) ni los de "romántica actual"; tú sigue con las sagas históricas, que deben ser el punto fuerte de la autora.
    En fin, qué fastidio el haber elegido el libro equivocado!!

    ResponderEliminar
  16. @Isi: qué pena que hayas empezado por lo peor de Kleypas. La misma Dácil me ha dicho que lo fuerte de la autora es la histórica, así que empecé por La antigua magia (una maravilla de libro), y luego con esta saga. Yo te recomiendo a los Hathaways si o si, en serio, es una familia increíble. El primer libro es el más flojo porque hay cositas que se quedan en el aire (que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario), pero a medida que vas leyendo los demás te vas enamorando más de los personajes, que son todos maravillosos. El segundo libro es mejor que el primero, y el tercero mejor que los dos anteriores. ¿Lo malo? Que acabas adorando tanto a la familia, que a ver cómo soportamos la espera del 4º y 5º, ¡menuda desesperación!

    Ya me dirás si te animas a leerlo qué te parece, ¿vale? No le cojas manía a la autora por Buenas Vibraciones, prueba con histórica (La antigua magia es otra opción, que es libro único), y verás como no querrás parar.

    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Tranquila que no le he cogido manía todavía... además con lo que me gustan a mí las historias románticas!! jaja.
    Probaré con los que me decís más adelante :D

    ResponderEliminar
  18. @Isi: ¡¡no me digas eso!! Que tengo sus 3 libros de contemporánea para leerlos XD Lo cierto es que si no me he puesto con ellos es porque la contemporánea en general me da perecilla...prefiero la histórica *__*

    En histórica de Kleypas te recomiendo también la saga Jugadores, que es la que me he leído y con la que me inicié en la romántica en general. Me enamoró, no hay más *__* (y mejor que las Hathaways tiene que está editada completa con 2 libros y un relato corto XD) Ya nos contarás qué tal tu siguiente incursión con Kleypas XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Se trataba de este libro cuando dijiste hace tiempo "estoy leyendo un libro ¡¡¡precioso, maravilloso, único!!! (...)" y un comentario súper largo en la reseña de Contra el viento del norte xD O era el de antigua magia? La cosa es que tanto fardaste de él que me dejaste con ganas saber cual era, y no me lo dijiste xD
    La portada de este es preciosa, y las citas que has puesto me encantan jujuju.
    Y en la última anda que no me han dado ganas de reír xDD Transmite una personalidad Cam que uff xD
    No sé porque no he probado todavía el género, al fin y al cabo todas las reseñas de libros así me llaman, y no está de más cambiar. Por cierto, yo también soy más de juvenil (muajajaja pero por 5,75 me haré con él xDDD).
    Como siempre, muy completa la reseña :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. @Erga: noooooo, no era este el libro que te decía!!! XDDD. Con la emoción ni te puse el título, ¡qué fuerte! Me refería a "El duque de las sombras, de Meredith Duran", que reseñé antes que este. Y no exageraba cuando te decía que era "precioso, maravilloso, único", es una auténtica pasada. Además, es autoconclusivo y para empezar con la romántica histórica te lo recomiendo muchísimo.

    Este de Kleypas es precioso también, y lo mejor es que forma parte de una saga que mejora libro a libro (ya me he leído los 3 que hay y GENIAL), así que si puedes pillarte la oferta te animo a ello.

    Un besote wapi y gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!