Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Nieblas de las Highlands, de Karen Marie Moning

31 marzo 2011


¡¡Hola a tod@s!! Por fin me he decidido a empezar con el reto de los Magic Highlanders (para el cual seguramente se ampliará el plazo, así que podéis apuntaros ^_^). Me estoy leyendo los libros con calma para saborearlos, pero lo cierto es que es imposible estar con uno de estos libros por más de tres días...¡¡la curiosidad hace tener que seguir leyendo!!  Este es el primero, y he de decir que no decepciona, para nada, era justo lo que necesitaba: un poco de magia y romántica adulta *__*



Ficha Técnica:

Título: Nieblas de las Highlands
Saga: 1º - Magic Highlanders (de 7)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 370
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6408-4

(Publicado también por Ediciones B)



Resumen Personal (sin spoilers):

Escocia, 1513. Sidheach James Lyon Douglas, conde de Dalkeith y apodado Halcón, no sólo era un legendario guerrero sino también un legendario amante. Tal era su fama que los cánticos sobre su perfecta e imponente apariencia, así como sobre sus hazañas en el lecho con las mujeres, atravesaron las barreras del mundo terrenal para despertar los celos de criaturas tan mágicas como peligrosas.

Seattle, 1997. Adrienne de Simone vive con miedo desde su última relación. Tan hermosa como inteligente y fuerte, Adrienne ha jurado que nunca volverá a enamorarse, pero sobre todo, que odiará a los hombres hermosos hasta el día de su muerte.

La magia llevará a Adrienne a la Escocia medieval y se verá obligada a casarse con Halcón; un matrimonio que ninguno de los dos buscó. Para Adrienne será todo un reto resistirse a la perfección masculina que es Halcón, pero para él será una verdadera tortura experimentar cómo la primera mujer a la que ama es también la primera en rechazarlo.

Cita del libro:
Aún no había nacido la mujer que pudiera decir no a Halcón.
- Muchacha, te deseo – le dijo en una voz enronquecida por la lujuria -. Te haré el amor del modo más increíble que puedas experimentar a este lado del Valhala. Puedo llevarte más allá del Paraíso, y hacer que desees no volver a poner nunca los pies en este suelo. ¿Me dejarás llevarte hasta allí? ¿Me deseas?–Aguardó, pero ya estaba seguro de lo que venía a continuación.
- No – dijo ella al tiempo que fruncía los labios en un voluptuoso mohín.


Opinión Personal (sin spoilers):

Personalmente me ha parecido un magnífico comienzo para una saga que ya tenía ganas de leer desde hace un tiempo, pero nunca me ponía a ello. No sólo he disfrutado muchísimo de su lectura, sino que además me ha dejado en un estado de necesidad por leer el 2º y el 6º libro de la saga, como poco. Pero vamos por partes…

La historia que nos cuenta la autora se sitúa en la Escocia de principios del S.XVI, por lo que nos encontraremos una tierra tan salvaje como hermosa, al igual que sus habitantes. Nieblas de las Highlands no sólo nos relata una historia de amor; también nos muestra cuán terribles son los celos, razón de la mayoría de hechos que acontecen en este libro, y creedme cuando os digo que no son pocos.

En menos de 400 páginas y narrado en tercera persona, viajaremos más de una vez en el tiempo; descubriremos seres mágicos y aterradores por el poder que ostentan; veremos la locura a la que puede llevar un arrebato de celos y sus terribles consecuencias, así como presenciaremos el modo en que nubla la mente relegando la razón a un segundo plano; seremos testigos de cómo dos corazones y dos almas se atraen de forma irremediable, así como de la pasión que se desata en sus respectivos cuerpos; y participaremos en intrigas para que los dos protagonistas no encuentren la felicidad que tanto han anhelado y tan cruelmente les ha sido negada a ambos durante sus vidas.

Arrepentimiento, pasión, odio, fidelidad, traición, indiferencia, amistad, magia, acción y mucho amor entre otras cosas es lo que nos espera entre las páginas del primer libro de la saga Magic Highlanders, que unido a unas dosis de humor realmente divertidas y una trama perfectamente construida hacen que sea una lectura muy entretenida que atrapa y absorbe hasta finalizarla.

Cita del libro:
El rey Finnbheara agitó la mano.
---
Y Halcón se desplomó sobre la cama. Atónito, paseó la mirada por la habitación vacía.
Adrienne cayó de bruces con un golpe sordo al suelo de su moderna cocina.
---
- ¿Has visto lo mismo que yo? – resolló el rey Finnbheara.
Adam estaba perplejo.
- Ella estaba desnuda. Él jadeaba. Y ella…¡oh, diablos!
El rey asintió enfáticamente y ambos se pusieron a gesticular.
- ¡La mujer se queda!
Era una de las reglas de oro. Algunas cosas nunca podían ser interrumpidas.
---
- Realmente vienes del futuro, ¿verdad? – susurró Halcón con voz ronca cuando Adrienne reapareció unos instantes después, a un metro de él sobre la cama.

Los personajes son espectaculares, y no sólo los principales. Adrienne es una mujer a la que utilizaron de la manera más cruel en el pasado, matando toda la ingenuidad e inocencia que poseía y convirtiéndola en una mujer desconfiada, solitaria y con una fachada de altanería que no siente en realidad, y que se le cae con más frecuencia de la que ella desearía. Para Adrienne lo más importante es que no vuelvan a herirla, aunque para ello tenga que hacer de tripas corazón y hacer daño a un hombre que la trata como oro en paño.

Ese hombre es Halcón, quien nunca ha sido rechazado por mujer alguna. Halcón también tiene su propio pasado doloroso, pero quiere ser feliz y encuentra en Adrienne a la persona ideal para hacer realidad sus sueños más anhelados. Todo el engreimiento de Halcón se transformará en inseguridad y celos en el momento que se dé cuenta de que ama a Adrienne (y se da cuenta bien pronto), y pondrá todo su ser para seducirla, protegerla y liberarla de los fantasmas de su pasado, pero más empeño pondrá aún en alejarla de cierto personaje…


 La relación entre ambos me ha parecido preciosa, aunque también un poco desesperante en ciertos momentos debido a las típicas conclusiones precipitadas de los personajes enamorados y celosos. Sin embargo, aun con eso, ver cómo la fachada y el corazón de Adrienne iban cediendo poco a poco ante un Halcón tan perfecto como tierno, adorable y celoso, no ha tenido precio. Porque sí, Halcón sentirá por vez primera unos celos ciegos hacia un hombre tan hermoso como misterioso: Adam Black.



Y he aquí al gran secundario de la historia: Adam Black, protagonista del 6º libro de la saga. Adam despierta el deseo y la lujuria en Adrienne desde el mismo instante en que sus ojos se cruzan, y para él será todo un placer jugar con los celos y los sentimientos de Halcón. Sin embargo…¿Quién es Adam Black? Eso no os lo diré, pero sí dejaré caer que la batalla final entre Halcón y Adam es épica; estuve un buen rato partiéndome de risa.

Hay otros secundarios de gran importancia y todos bien definidos, como pueden ser el mejor amigo de Halcón, Grimm, un hombre adorable y que resulta ser el protagonista del próximo libro. La madre de Halcón, Lydia, que forjará una gran amistad con Adrienne. Tavis, que es como un padre para Halcón. E incluso los gitanos que habitan las tierras de Dalkeith cobrarán un papel muy importante en distintos aspectos de la trama, dándonos a conocer un poquito la cultura romaní.

Cita del libro:
Adrienne se recuperó más deprisa de lo que nadie imaginaba posible. Tavis observó que ella tenía de su parte el aguante de la juventud, […] Eso por no mencionar su naturaleza indómita, añadió. “Querrás decir tozuda”, lo corrigió Halcón.
A Lydia le parecía que en las mejillas de Adrienne podía haber aparecido un tenue rubor fruto del enamoramiento. “¡Ja! – se burló Halcón -. Sí, puede que esté enamorada del sol.” Y Lydia casi se echó a reír ante la abrasadora mirada de celos que su hijo lanzó a los rayos del sol […].
Grimm ofreció la posibilidad de que Adrienne estuviera tan enfadada con Halcón que había acelerado el curso de su curación para así poder hacerle frente en pie de igualdad. “He aquí a un hombre que entiende a las mujeres”, pensó Halcón.

La narración de Karen Marie Moning me ha gustado muchísimo; muy cuidada y con bastante ornamentación que embellece la prosa y sin embargo no impide una lectura fluida. Al estar el libro narrado en tercera persona podremos saber en cada momento lo que piensan, sienten y padecen los personajes, lo cual nos permitirá conocer a fondo a todos y cada uno de ellos. Hay escenas de sexo, pero tampoco demasiadas, pues predomina la tensión sexual al puro acto, por lo que si no os habéis adentrado en la romántica adulta considero que este libro podría ser una buena elección para empezar. Por otro lado, los saltos en el tiempo ha sabido llevarlos muy bien y no generan confusión, y aunque Adrienne se adapte bastante rápido a la época no resulta para nada forzado, sino todo lo contrario.

¿Lo malo? No es algo que me haya parecido realmente malo, pero el hecho de haber leído ya unos cuantos libros de romántica (en especial uno malísimo) donde predominan las inseguridades y la desconfianza entre los protagonistas ha hecho que sea un tema que me canse un poco. Sin embargo, a favor del libro hay que decir que me ha parecido que Karen Marie Moning ha sabido llevar este tema realmente bien, de modo que los personajes no llegan a desesperar demasiado y pueden comprenderse; a excepción, eso sí, de cierto momento donde Adrienne acusa a Halcón de haberle dado demasiadas oportunidades cuando en realidad no le ha dado ni una. Esa frase me llegó al alma porque no pintaba nada.


Conclusión:  

Una trama perfectamente cohesionada y fluida que combina acción, humor, intrigas, misterio y magia con un romance que se basa en la importancia de la confianza en la pareja. Junto a los personajes descubriremos que los celos son el peor enemigo no sólo de la raza humana, sino también de criaturas mágicas que creen en su absoluta perfección. Este libro supone el inicio de una saga que promete muchísimo, y que, sin duda, deja al lector con ganas de seguir descubriendo los misterios que residen en la Escocia medieval que nos ofrece la autora. Personalmente, os animo a iniciaros en este descubrimiento.


Nota:


Orden de libros de la saga Magic Highlanders:

1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
(Relato corto). Into the dreaming





¡Un besuki y a tod@s y gracias por leerme!!

20 comentarios:

  1. Ah. Ya empiezo a entender xD
    Como ya he dicho muchas veces, para mí la saga comienza directamente en el 4º, pues ahí es donde se conoce por primera vez al clan Keltar, que irá apareciendo en el resto de libros. Los tres primeros no me los he leído aún (yo el reto lo llevo a la inversa xD) y por eso no entendía la relación. Así que todo es por Adam, ¿no? xDDD Bueno, tiene lógica. Era él o los tuathá.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante la cita que has puesto de Halcón. Me he reído. Está demasiado pagado de sí mismo, pero me gusta ese descaro.

    ResponderEliminar
  3. xD como no te vamos a leer con estas reseñas que te nos marcas, Silvia. ¡Es genial y súper completa! La verdad es que me ha dejado con las ganas de empezar esta saga, tiene pinta sí sí.

    muáaaa :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo todos y sólo me falta de leer el último, adoro esta saga es una de mis favoritas de RA *O*
    Mis libros preferidos son el cuarto, el quinto y el sexto :D

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Te he encontrado, jeje, y me gusta tu blog! Yo me he leido algunos de esta colección, creo que no todos, pero justo el que reseñas si y me encantó, como tu dices.. no mas de tres días porque es imposible resistirse a esos hombres tan bien echos, jiji.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!^^

    Ains q reseña mas bonita te ha quedado *_____* Me han entrado ganas de leermelo... otra vez xDDDD
    Ahora la q falta por caer es Arse jejejeje

    Un besazo!!^^

    P.D: Ya vi q comenzaste el 3º jejeje ya me contaras q tal :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la estupenda reseña guapa! Me has aclarado que me encontraría si lo leyera, así que por ahora lo dejo para más adelante porque no me apetece leer algo que ya he leído antes.

    Por cierto Adam Black sale también en la saga Fever ;P

    De estos de Moning, solo me he leído el del Highlander oscuro y el de el Highlander inmortal, pero al que tengo ganas es al de Cian, que tiene relación también con Fever. A ver si lo encuentro por algún lado *___*

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué reseña tan completa!
    La verdad es que no conocía los libros, pero después de tu reseña y valoración, igual les doy una oportunidad.

    Besotes y gracias por la crítica del libro, Silvia!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, estoy de acuerdo contigo, a mí esta novela me gustó, pero casi todo el mundo la tacha de mediocre.. porque no es ni de lejos tan buena como el resto... o más bien como las de los gemelos y la de Adam Black.... al que ya has conocido (Es mi favorito)
    En fin... a ver que te parecen los demás
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  10. no he leído nada de esta autora pero me llama esta sagaa!! si si, y después de leer tu reseña mucho más asi que como veo lo vea me lo pillo!!!!!!
    Un besii

    ResponderEliminar
  11. oh!! DIOS xD el segundo es más deseperante aun xD ya veras como se seduce a un guerrero xD
    y DIOS... ¡Adam Black! xD el 6º libro MOLA xD Es mi favorito *¬* toda la saga esta genial... y el 3º te revela algunas cosillas y después...¡ a por la saga fever! *¬* esa SI que mola :D
    yo los li desordenados, y me los tengo que seguir en orden, pero bueno, algun dia los leere todos seguiditos :D
    un besito! :D me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Si este te gusto y en mi opinion es peor que otros de la saga, los demas supongo que te encantaran :D

    ResponderEliminar
  13. Jo..quiero leer la resena pero desde el movil. Me vuelvo loca cuando recupere el ordenador la leo...que asco...ay...un bsin

    ResponderEliminar
  14. Como con vuestras reseñas me estáis picando para el género, me lo apunto (:
    Buena reseña ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que leo una reseña vuestra me pongo a buscar los libros es que.. ay... quiero leer este libro me ha picado el gusanillo a ver cuando puedo ^^ un besin guapa y me ha encantado la reseña como siempre.. que podria decir ^^ besines

    ResponderEliminar
  16. Si os gusta, aunq no esta en orden, en el formato "librinos", esos que son pequeños, por diez euros vienen dos titulos de esta saga :P

    ResponderEliminar
  17. Aiss, definitivamente me alegro de haberme contenido y no haber leído la reseña hasta ahora que tengo TODOS los libros encima de mi cama (dentro de la caja, of course. Viva mi desorden! xDD). En cuanto vuelva del viaje me pondré a devorarlos uno tras otro, que ya hay ganitas!!! *___*

    La reseña te ha quedado preciosa wapi y esas citas *___*. Estoy segura de que me voy a partir de la risa con el libro!!!

    Y quiero conocer a Adam!!!! Ahora cuando aparezca no voy a poder pensar en otra cosa que no sea leer su libro... me lo estoy temiendo! xDD

    Un besote wapi!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. No me gustó, un libro super aburrido, ella insoportable y el que se vuelve totalmente calzonazo!! además que la actitud de ella me pareció de niña tonta durante toda la lectura y que decir de algunos diálogos, de pena!!!!

    ResponderEliminar
  19. Increíble reseña, has captado toda la esencia del libro. Yo lo acabé ayer y opino igual que tú, me ha gustado a pesar de pequeños detalles. Un saludo !

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!