Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El príncipe de la oscuridad, de Kresley Cole

06 marzo 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que me he leído. Admito que he empezado por el último libro de la saga exclusivamente porque me fascinó la portada (soy así de superficial a veces, no puedo evitarlo, xD). Dácil me había recomendado la saga, y a pesar de tener el primer libro en casa, me apetecía empezar por este aunque me tragara unos cuantos spoilers. A lo hecho pecho y no me arrepiento, y ahora paso a contaros un poco sobre la historia….
¡Quiero esta portada en un póster grande! *__*



Ficha Técnica:
Título: El príncipe de la oscuridad
Saga: 8º Inmortales de la oscuridad
Autora: Kresley Cole
Editorial: Esencia
Nº páginas: 448 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-09609-2




Resumen Personal (sin spoilers): 

Lucía es una enigmática valquiria conocida por ser la arquera con mejor puntería, cuyas flechas siempre aciertan a su objetivo y de no hacerlo, sufre un dolor indescriptible. Claro que nadie conoce absolutamente nada sobre el pasado de la valquiria, tan sólo dos de sus hermanas, Regin y Nix, saben con exactitud los motivos que la llevan al borde de la locura las veces que se ha permitido fallar un disparo.

El motivo es que no es una valquiria cualquiera, sino que mucho tiempo atrás, con tan sólo dieciséis años, Lucía, tan joven como inocente e insensata, confió plenamente en la persona equivocada (Cruach, El maldito sangriento), llevándola a sufrir los momentos más aterradores y dolorosos de toda su vida. Desesperada y al borde de la muerte, la valquiria rogó por su vida a Skathi, la diosa de la caza, que la salvó de una muerte inminente otorgándole poderes y convirtiéndola en una skathiana bajo una serie de condiciones: cada vez que sus flechas no dieran en el blanco, sentiría un inmenso dolor que le recordaría su vergonzoso pasado; se mantendría casta y pura al servicio de la diosa; y en La Ascensión, que tiene lugar cada quinientos años, debería enfrentarse al demonio que la llevó al borde de la muerte una vez que este resucitara, clavarle una flecha en el corazón y conducirlo de nuevo a la tumba.

La Ascensión se acerca de nuevo a pasos agigantados y Lucía esta vez tiene otros planes para El maldito sangriento. La valquiria está dispuesta a todo con tal de adquirir una dieumort, un arma para matar dioses casi imposible de conseguir por su rareza y poder que ostenta, pero la única arma capaz de aniquilar para siempre al Maldito Sangriento, y sólo por eso vale la pena el esfuerzo que supone su búsqueda. No obstante, las cosas se le ponen cada vez más difíciles a Lucía, no sólo porque los dioses se sienten amenazados y se niegan a permitir que dé con la dieumort, sino porque un sinfín de demonios la persiguen ahora que se acerca la Ascensión, y también por la repentina aparición de un atractivo e irresistible licántropo que pondrá su vida y su cordura patas arriba.

Garreth MacRieve, el príncipe del clan licántropo, se queda de piedra cuando descubre ante sus ojos que la atractiva Arquera con puntería asombrosa es nada más y nada menos que su alma gemela. Después de siglos y siglos de espera, Garreth se ve dominado por la bestia que lleva dentro. El ansia de posesión y el anhelo de tomar y marcar a su compañera se apoderan  de él. Su lado más primitivo le grita una y otra vez: <<Es tuya. Tómala>>. Lo que no sabe Garreth es que tendrá que armarse de paciencia si quiere conquistar el corazón de Lucía y convencerla de que confíe plenamente en él y se entregue en cuerpo y alma, pues la valquiria ha jurado castidad y jamás entregará su cuerpo al licántropo.

Opinión Personal (sin spoilers):

El libro comienza con un prólogo ambientado muchos siglos atrás, donde te explican algo del pasado de Lucía, más concretamente cómo y porqué se convirtió en arquera, y no en una cualquiera, sino en una skathiana, al servicio de Skathi, diosa de la caza. Tras el prólogo, pasamos a la actualidad, donde da comienzo realmente la historia. Además, quiero mencionar que hay una parte de este libro donde la historia se entrelaza con la de Sed de amor, el primer libro de la saga (Garreth y Lachlain son hermanos).

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, aunque en su gran mayoría de Lucía y seguidamente de Garreth. Conocer los sentimientos de ambos protagonistas ayuda mucho a la hora de comprender sus actitudes y también logra que les llegues a coger cariño a medida que los vas conociendo mejor.

La historia y la ambientación son dos de los aspectos más positivos de la novela. La autora nos conduce a un mundo totalmente nuevo y fascinante, repleto de criaturas paranormales de lo más variopintas e interesantes (vampiros, licántropos, dioses, brujas, valquirias, duendes, etc.), que le dan un toque original y atractivo a la saga. Un mundo fantástico lleno de aventuras donde no hay cabida para el aburrimiento. En este libro en concreto, la enriquecida ambientación, sin llegar a saturar, consigue que te adentres en las escenas y visualices cada momento con claridad, sobre todo en la parte del viaje al Amazonas.  

En cuanto a los personajes nos encontramos un buen repertorio de ellos, algunos que poseen historia propia en anteriores entregas (como Lachlain, primer libro de la saga; o Bowen, tercer libro de la saga), otros que aparecen en anteriores entregas pero que todavía no cuentan con historia propia (por ejemplo Regin, la hermana valquiria de Lucía, un personaje que me encantó por su personalidad tan alocada y cuyo libro si no me equivoco es el número 10, todavía sin fecha de salida en España), y nuevos personajes. Es por los personajes que aparecen en anteriores entregas que recomiendo que os leáis la saga en orden (cosa que no he hecho yo), pues hay sucesos que te van contando que es mejor vivirlo en el libro correspondiente. Como suelo hacer siempre, me voy a centrar principalmente en los dos protagonistas: Garreth y Lucía. 

Lucía es una valquiria muy diferente a sus hermanas y aunque la vanidad y la codicia son dos aspectos fundamentales de la personalidad de estos seres, el pasado por el que tuvo que pasar la arquera la ha humanizado notoriamente, y el tiempo que pasará al lado de Garreth terminará por amoldar bastante su carácter arrogante e impasible. El pasado de la chica es desagradable y espantoso, y tendrá que luchar contra sus fantasmas interiores si quiere seguir adelante y aceptar al licántropo en su vida. Me ha gustado que esta vez sea la chica la que posea el pasado torturado y el chico el que se encargue de lamer sus heridas y cicatrizarlas a base de comprensión, confianza y cariño.

Cita del libro:                   
El código de las skathianas consistía en tres premisas: honestidad, castidad y humildad. Lo de la honestidad lo llevaba bastante bien; la castidad, al pie de la letra. Pero lo de la humildad no conseguía comprenderlo.

Garreth, “el príncipe de la oscuridad”, tras siglos de rebeldía y soledad esperando la llegada de su alma gemela, siente una inmensa alegría con la aparición de Lucía. Entusiasmo que se verá empañado instantáneamente al comprender que su relación con la valquiria no será tan sencilla como esperaba. A pesar de ser consciente de que Lucía se siente sumamente atraída por él, también sabe que sus secretos y miedos la mantienen alerta abriendo una brecha inaccesible entre ambos, que lo hace sentirse impotente e inseguro, cosa que jamás pensó que podría llegar a sucederle.   

Cita del libro:
—Licántropo, ahórranos a ambos el tiempo y el esfuerzo. Si existiera el antónimo de la palabra facilona, éste sería mi nombre.
¿Es porque soy un hombre-lobo?
<<Es porque eres un macho>>
Antes has acertado, soy una valquiria. Y las de mi especie consideramos a la tuya apenas un poco por encima de los animales. —Así era. A pesar de que los licántropos no eran sus enemigos declarados, las valquirias de más edad habían peleado contra ellos en el pasado, en anteriores Ascensiones y durante enfrentamientos entre facciones de la Tradición. Se decía que era difícil ver un hombre-lobo completamente transformado, y que eso sólo sucedía si alguien amenazaba a su alma gemela o a su plore, pero bastaba con que la bestia que habitaba dentro de ellos se insinuara…
Ya, quizá las demás piensas así, pero ¿tú que piensas? —preguntó él, y entrecerró los ojos—. Es imposible que estés de acuerdo; de ser así, no tendrías ganas de acostarte conmigo.

La relación entre ambos comienza siendo algo puramente físico, sexual. El deseo de posesión de Garreth y la pasión contenida de Lucía los llevará a ansiar poseer el cuerpo del otro, a tocarse, sentirse y abrazar la pasión que los envuelve. Pero Lucía no está dispuesta a dejarse llevar por el deseo, para ella su identidad como arquera y sus poderes como skathiana son algo sagrado que no piensa perder por nada del mundo, y mucho menos por un hombre,  un error que ya cometió una vez en el pasado y por el cual todavía seguía pagando. La valquiria tiene miedo a confiar, entregarse y sentirse vulnerable por otra persona cuando lleva siglos valiéndose por sí misma y guardando con recelo sus secretos más oscuros y vergonzosos. Para ella Garreth representa todo lo que debería odiar, y a pesar de ello se siente irremediablemente desarmada ante la personalidad del licántropo, su intensa mirada y la manera tan sensual con la que pronuncia su nombre <<Lousha>> con ese exquisito acento escocés que lo caracteriza. Y Garreth, al desconocer el pasado de Lucía y los motivos que la llevan a rechazarlo, se sentirá impotente, desgraciado y abatido al verse despreciado y burlado por su alma gemela, que no hará más que huir de él y tratado de la peor de las maneras. El licántropo deberá ser paciente y hacerle ver a la arquera cuanto la necesita a su lado, que puede confiar en él, que jamás le hará daño y que siempre la protegerá por encima de su vida. Es una relación complicada y a la vez preciosa. 

Cita del libro:
He preguntado por ahí, y sé que soy tu alma gemela.
Él se puso en pie y se acercó a ella.
Veamos qué has descubierto.
En líneas generales, pierdes la capacidad de razonar y te vuelves un animal. Irás tras de mí hasta conseguir poseerme varias veces y me morderás el cuello para marcarme. Nada te detendrá, ninguna jaula será lo bastante fuerte. ¿Me he olvidado de algo?
Sí, Lousha. —Le recorrió el cuerpo con la mirada y luego añadió con voz ronca—: Te has olvidado de mencionar que va a gustarte. 

El libro cuenta con bastantes escenas eróticas desde el principio, así que quedáis advertidos. A mí personalmente no me molestan en absoluto, sino todo lo contrario siempre y cuando estén justificadas, y en este caso, lo están.

¿Y lo malo? Creo que lo que pueda resaltar como negativo va a quedar reducido a que no he leído las anteriores entregas de la saga. He podido comprobar que la historia de Garreth y Lucía deja huella en el primer libro, y supongo que lo hará también a lo largo de las siguientes entregas. Yo los conocí en este libro, que es el 8º de la saga y la relación al principio no me terminaba de convencer. Él me parecía demasiado acosador, protector y masoquista, a pesar de que su comportamiento está más que justificado por su naturaleza de licántropo. Y ella por el contrario, se pasa la mitad del libro escapándose de él y haciendo que su persecución sea insoportable, pese a que se siente terriblemente atraída hacia su persona. No me encajaba en absoluto la actitud de ambos chicos y me llegaba incluso a irritar. No obstante, cuando comienzan a conocerse de verdad, durante el viaje al Amazonas, la relación se vuelve cada vez más bonita y emotiva, con lo cual al final acabas quedándote prendada de la parejita y de los lazos que los unen.

Lo mismo me pasó con el estilo de la autora. Al principio no me terminaba de cuadrar y me chocó cierta escena al principio de la novela, cuando Garreth y Lucía se conocen. Pero luego me fui acostumbrado y pillando la ironía y la sensualidad con la que está escrita la historia.

Conclusión: Una historia intensa, sensual y enigmática dentro de una saga en la cual nos muestran un mundo totalmente atípico, oscuro y tremendamente fascinante. Una saga que cuenta con una gran variedad de seres paranormales de lo más interesantes y un punto erótico bastante considerable. Todo esto, mezclado con el toque de humor, drama y romance que la autora sabe combinar a la perfección, así como una trama perfectamente elaborada repleta de aventuras, y unos personajes que lograrán robarte el corazón, hacen de El príncipe de la oscuridad, un libro perfecto para dejarte envolver por el mundo de Los inmortales de la oscuridad. Ahora toca seguir recorriéndolo y admirándolo con las anteriores y posteriores entregas.   

Orden de libros de la saga Los inmortales de la oscuridad:

1º- Sed de amor
2º- Hambre de ti
3º- Ansia de pasión
4º- Anhelos en la oscuridad
5º- Deseos al anochecer
6º- El beso del rey demonio
7º- Tiéntame para siempre

Nota:


¡Un besote a tod@s!
_

8 comentarios:

  1. Me apetece mucho! pero desde que vi la portada.. y yo al principio pensaba que era el primero pero luego busque y vi que no..
    Despues de tu reseña tengo claro que lo voy a leer ^^ aunque quisiera terminar la Hermandad tmb..ay cuantos libros y poco tiempo xD un besin

    ResponderEliminar
  2. Despues de tu reseña le tengo mas ganitas.. me parece interesante la relacion entre los dos.. ^^ y nose me apetece. Yo pensaba la primera vez que vi la portada que era el primero pero busque y vi que no.. a ver cuando lo puedo hincar el diente ^^
    un besin y una reseña genial.. quiero ver que pasa en el amazonas..y todo todo.. xD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que mi recomendación te haya gustado xD espero que el resto de la serie también.
    A ver si publican los dos que faltan de una vez!!

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he probado nada de un género así...
    Humm... me parece un tanto picante para comenzar con el género xD ¿Sí?
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Wapaaa!!! Genial reseña ^__^ El resumen no me lo he leído porque es una saga que me quiero leer, ya lo sabes XD, y no quiero saber mucho de la historia. Pero la opinión personal sí, enterita, of course!! Y madre mía lo que tiene que pasar en el Amazonas para que al final te haya hecho querer leer la saga desde el principio O__O jajajaja.

    En fin...yo empezaré poquito a poquito con Lachlan, aunque te confieso que le tengo ganas a Garreth y a Lucía...las citas me han encantado, pero la primera...quiero conocer a Lucía, en serio XD Me he partido de risa con esa cita, jajaja.

    Besukis wapi!! Y me alegro mucho de que al final te haya gustado ^__^

    ResponderEliminar
  6. Arse... yo he leído la saga de piratas y highlanders de esta autora, y pese a que las dos me encantaron, nunca he cogido esta serie que es quizás la más que debería de atraerme.. con mi afición a todo lo paranormal...
    A ver si nos lo proponemos y empezamos por el primero las dos, y nos animamos mutuamente.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/5/13, 2:35

    Te has confundido lo siento tengo que decirtelo el primeero no es sed de amor es el jefe guerreo y la valquiria te sujiero que mm lo corrijas no te lo digo por ser mala sino que la historia de nikolai y mist es tan hermosa los hermanos wroth besos y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé. Es más, si buscas, tienes la reseña de El guerrero de la oscuridad en el blog. Es que cuando empecé a leer la saga no lo sabía, y esta reseña es más antigua.

      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!