Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Hex Hall. Condena, de Rachel Hawkins

13 febrero 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy toca la reseña de un libro que me enamoró, con el que me reí a carcajadas y me lo pasé en grande. De esos libros que cuanto más tiempo pasa, más te gustan… Pero no os adelanto nada y si queréis saber más, a leer la reseña. 


Ficha Técnica:
Título: Hex Hall 1. Condena
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 224
Precio: 14,95 euros
ISBN: 978-84-08-09858-4
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis  
       
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

Opinión Personal 

 
Sophie Mercer es una chica de dieciséis años aparentemente normal y corriente, con la particularidad de que es una bruja,  una muy torpe que desde el día en que adquirió sus poderes, a los doce años de edad, no ha sido capaz de realizar ningún hechizo en condiciones. Y es precisamente un hechizo torcido que tenía por objetivo ayudar a una chica a conseguir pareja, lo que lleva a Sophie hasta las puertas de Hécate Hall (Hex Hall para los amigos), la más importante institución reformatoria para adolescentes Prodigium (según el libro, palabra latina utilizada para referirse a monstruo). El propósito de Hécate Hall es el de proteger e instruir a los jóvenes metamorfos, brujas y hadas que han usado sus habilidades con imprudencia y han puesto en peligro la integridad de la sociedad de Prodigium. Por orden del Concilio (grupo que dicta las normas de los Prodigium), Sophie deberá permanecer en el instituto Hécate Hall hasta cumplir los dieciocho años. Y es ahí donde aprenderá de verdad a comprender su verdadera naturaleza y a relacionarse con otras personas como ella. 

Cita del libro:
—Al terminar la gran guerra entre Dios y Lucifer, los ángeles que no habían tomado partido por ninguno de los bandos se vieron obligados a dejar el Cielo. Un grupo —señaló al ángel alto del medio— decidió esconderse bajo las colinas de los bosques profundos. Así nacieron las hadas. Otro grupo se escondió entre los animales y así surgieron los metamorfos. El último grupo eligió entremezclarse con los humanos y dio origen a los brujos. 

La chica siempre había vivido con su madre, una humana normal y corriente y jamás había visto personalmente a su padre, un hechicero al que su madre abandonó cuando se enteró de su verdadera naturaleza, y con el que sólo mantiene correspondencia a través de emails o teléfono. Fue él quien le dio la noticia de que Hécate Hall sería su nuevo hogar. Además, tampoco había estado rodeada de otros jóvenes con cualidades semejantes a las suyas.

Cita del libro:
A decir verdad, lo de ser una bruja no era tan fantástico como había creído. Para empezar, no volaba por ahí montada en una escoba. Cuando adquirí mis poderes, le pregunté a mi madre si me permitiría hacerlo. Ella me contestó que siguiera cogiendo el autobús, como todo el mundo. Además, no tenía un libro de hechizos, ni un gato que hablara porque soy alérgica, y en caso de que tuviera que buscar un ojo de salamandra, no sabría ni por dónde empezar. 

 
Sophie tiene la ligera esperanza de que las cosas le sean relativamente fáciles dentro de Hex Hall, lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre y volverse de lo más caótica y espeluznante. Para empezar, resulta que su compañera de cuarto, Jenna, es una vampira de 15 años, lo que no debería suponer problema alguno para nuestra querida protagonista, salvo por el hecho de que los vampiros son considerados monstruos asesinos, y que sólo Jenna había sido admitida como alumna en el instituto. Por otro lado, el mismo día de su llegada consigue enemistarse con tres brujas insoportables (Elodie, Chaston y Anna), que argumentan necesitar una cuarta bruja dentro de su aquelarre. Y por si esto fuera poco, a su llegada un licántropo se abalanza de improviso sobre ella y la hubiese devorado de no haber sido por la intervención de un hechicero tan guapo como desagradable (Archer), que resulta ser nada más y nada menos que el novio de la perfectísima y repelente Elodie.  

Cita del libro:
—¿Archer? —pregunté. Arqueé las cejas. Puede que me hubieran quitado mis poderes mágicos, pero todavía conservaba el sarcasmo—. ¿Cuál es tu apellido? ¿Algo superpijo como Newport o Vanderbilt? —Abrí los ojos tanto como pude—. Oye, a lo mejor hasta tienes título nobiliario y todo.
Quería herirlo o por lo menos hacerlo enfadar, pero no conseguí ni borrarle la sonrisa de la cara.
—De hecho, me llamo Archer Cross y no, no tengo ningún título. Pero ¿qué hay de ti? —Entrecerró los ojos—. Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes uno de esos nombrecitos monos acabados en <<ie>>.
¿Alguna vez os ha pasado que movéis los labios pero no emitís ningún sonido? Bueno, pues ya os podéis hacer una idea. Y claro, justo en ese momento mi madre encontró el modo de dejar la charla con los padres de Justin y llamarme por mi nombre.
—¡Sophie, espera!
—¡Lo sabía! —Archer se rió—. Nos vemos, Sophie. —Me miró por encima del hombro y se metió en la casa. 

 
A lo largo de la historia Sophie descubrirá que no sabe absolutamente nada sobre el fascinante mundo que la rodea, así como también comprenderá que no todo es tan maravilloso como pensaba, y que hay varios grupos de personas cuyo objetivo es eliminar a los que son como ella. La Alianza (agentes que trabajan para las agencias gubernamentales de distintos gobiernos), las Brannick (miembros de una antigua familia irlandesa que luchan contra lo que consideran <<monstruos>>), y L´Occhio di Dio: El ojo de Dios, la mayor amenaza para los Prodigium (se consideran a sí mismos caballeros sagrados y tienen el propósito de barrer de la faz de la tierra a todos los Prodigium, para ellos, el mal que debe ser purgado).

Para los románticos, disponemos de una dosis justa y emocionante, un romance nada empalagoso que nos hará suspirar, hiperventilar y mordernos las uñas. Archer no sólo es el típico chico guapo con complejo de capullo, sino que a medida que lo vas conociendo, te das cuenta de que tras esa fachada se esconde un chico de lo más encantador y es imposible no terminar adorándolo tanto como nuestra querida protagonista. Aunque está claro que la atracción surge a primera vista, la relación entre ambos va más allá de un simple enamoramiento. La amistad va manifestándose paulatinamente. Una amistad basada en la confianza, la aceptación y el cariño que los va  uniendo cada día que pasan juntos. 

Cita del libro:
Archer no sólo me gustaba porque era guapo —y, creedme, era muy guapo—, sino por la forma en que se pasaba la mano por el pelo y por cómo me miraba cuando le hablaba (como si mis palabras realmente fueran interesantes) y por la manera en que le brillaban los ojos cuando le hacía reír, y ¡diablos!, porque me encantaba hacerle reír. 

En cuanto a los personajes, tendremos infinidad de ellos a lo largo del libro. Algunos pasarán más desapercibidos que otros, pero está claro que la autora ha conseguido perfilarlos lo suficiente como para que aparezcan y desaparezcan en su justa medida y que captemos su esencia a la perfección. Aparte de Sophie y Archer, quiero resaltar sobre todo a Jenna (la compañera de cuarto de Shopie y su única amiga en Hex Hall); Elodie, Chaston y Anna (el trío de brujas odiosas que liderado por Elodie, se encargarán de hacerle la vida imposible a Sophie). Los demás, me los reservo. 

En lo referente a Sophie, he congeniado totalmente con ella. Su temperamento y torpeza con la magia son los culpables de que siempre acabe metiéndose en graves problemas de los que no siempre consigue salir airosa. Es una protagonista 10, y aunque tiene sus inseguridades y problemas propios de cualquier adolescente, es capaz de contar sus desgracias con un nivel alto de humor y sarcasmo. No sólo me he quedado satisfecha y con un buen sabor de boca, sino que me he desternillado de la risa. 

¿Y lo malo? El libro me ha conquistado de principio a fin, así que no esperéis una parrafada de cosas negativas porque simplemente, no la hay. 

Pero como siempre me gusta resaltar algo, me quejo de ese final. Soy una persona que se desespera bastante esperando las continuaciones, y aunque es cierto que poco me he ido acostumbrando a las esperas, hay libros con los que es inevitable quedarte totalmente frustrada y buscando más páginas donde no las hay. Este es sin duda uno de ellos (T_T).

Por otro lado, quiero destacar que cierta parte del libro que me abstengo a mencionar, me ha recordado a Medianoche (Claudia Gray). No digo que sea una copia ni mucho menos, pero sinceramente, me fue inevitable no acordarme de ese libro en el momento preciso, y que me resultara incluso predecible. Pero bueno, es algo que me pasó a mí, y aquí entre nosotros, personalmente creo que este libro le da unas cuantas vueltas a Medianoche. 

Y por último, no me gusta la elección de la portada. Yo voté por la americana, que me parece preciosa y creo que va más acorde con la historia. Pero bueno, para gustos colores. 

Conclusión: Me ha conquistado y enamorado. Un libro juvenil con una trama perfectamente elaborada, personajes carismáticos que te robarán el corazón y una gran dosis de humor y sarcasmo. Un instituto repleto de jóvenes con problemas, seres sobrenaturales, misterios, sorpresas, traiciones y una dosis justa de romance que te mantendrá expectante durante todo el libro. Adictivo, divertido, enigmático y emocionante. 100% Recomendado.

(¿Se nota que me ha gustado? XD)

Nota Final: 

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme! 
_

16 comentarios:

  1. jajaj ¿Qué si se nota que te ha gustado? Nahh, para nada xD

    La verdad q tiene una pinta tremenda y con todo lo que cuentas en la reseña estoy segura que me encantará :) No veo el momento de hacerme con él ^^

    Y por cierto yo tambien estoy de acuerdo contigo en q la portada americana es mucho más bonita, la q pusieron en España no me gusta nada de nada...

    Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. *---* me has dejado con un montón de ganas de que sea mío. Es la segunda reseña que leo, y también se le hacía mención a esa semejanza con Medianoche (y también que este es mejor xD) como no he leído Medianoche, no adoro, AMO el sarcásco, la ironía, el humor, los seres fantásticos y el romance... Lo leeré sí o sí, no me voy a perder este libro (bueno, saga es, ¿no?)
    Muy buena reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Qué magnífica reseña!! yo lo estoy leyendo ahora, y aunque me está gustando, por ahora no me está gustando tanto, a ver cómo sigue

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi el libro me a encantado, sobre todo la protagonista y sus ocurrencias

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo reseña xD

    A mi sigue sin acabarme de convencer del todo la historia, si tengo la oportunidad de leerla, la leeré pero sino tampoco tengo ninguna prisa n.n

    Medianoche me gustó, así que si dices que le da unas cuantas vueltas... ains, a ver si me estoy pediendo un gran libro y estoy haciendo el tonto! >.<
    Dejo de liarme xD

    Sobre la portada... a mi tampoco me gusta u.u
    La que me parece más bonita es la cuarta que has puesto! y la segunda :)

    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña!!la verdad es que este libro no me llamaba mucho pero ahora me lo voy a pensar de nuevo. Graicas!!

    ResponderEliminar
  7. Arseeeeee, jolines, que no necesitaba leer esta reseña para comprarlo, pero me estaba conteniendo...¡¡¿¿cómo esperas que siga refrenándome después de leerla??!! Si no fuese por el final tan abierto me iba a la librería y la aporreaba hasta que me abriesen, ¡¡aun siendo Domingo!! jajajajaja.

    Muy buena reseña wapi, los personajes parecen súper carismáticos, y bueno, tu descripción de Archer me ha matado, jajajajaja. Espero que no nos hagan esperar mucho para el segundo libro...(sí, ya me incluyo porque en breves me lo compro...ains...) Por cierto, me ha encantado la primera cita, la que explica un poco de dónde viene cada Prodigium ^_^ Ains...quiero leerlo...o al menos tenerlo para poder echarle el guante cuando me plazca, jajaja.

    Besukis wapisma!!

    ResponderEliminar
  8. Si ya le tenía ganas antes... ahora no te quiero ni contar */////* Pero tengo que ser fuerte y aguantar al menos hasta que saquen el siguiente, que ya tengo demasiadas sagas empezadas como para añadair una más a la lista >/////< (Eso o comprarlo en inglés con el/los siguiente(s) x'DDD )
    Yo también voté por la portada americana -_______________-

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Bieeeeen!! Al fin alguien que piensa que este libro se merece más que un 3! A mí también me encantó, creo que le hemos puesto la misma nota *3*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo! si ya me llamaba mucho ya de por si, con tu reseña aún más!
    La protagonista, con lo que has dicho de ella seguro que me va a caer genial y eso que el libro tenga bastantes puntos de humor mejor todavía.

    Quiero conocer ya a Archer!

    ResponderEliminar
  11. Sé a que parte creo que te recuerda a Medianoche, no lo pensé, porque supongo que medianoche me gustó tan poco que lo relegué a lo más recóndito de mi memoria (y eso de que adicción por lo menos mejora un poco, para luego bajar de nivel en despedida, a ver si en afterlife mejora o... empeora más hasta el nivel de medianoche). Pero veo el parecido ahora que lo mencionas, no eres la única he visto reseñas que lo comparan con medianoche.

    A mí me conquistó el misterio y el sentido del humor y pensar que hasta el 1 de marzo no sale del booky directo a mi casa ¬¬ (sí, ya he hecho el pre-order, sólo me queda esperar...).

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que se nota que te ha gustado. A mí lo que me consuela del final es saber que Destino suele llevar un buen ritmo de publicación con sus series.

    ResponderEliminar
  13. Si algún día vuelvo a leer juvenil este libro será uno de los primeros que pida prestados xDD
    Se nota que te ha encantado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que con este libro me va a pasar lo mismo que con Rubí, que a todo el mundo le ha gustado y aunque a mi no me llamaba la atención, lo acabo queriendo. :P

    ResponderEliminar
  15. pues bueno.. creo que el libro es bueno... creo que a mi casa no ha llegado T__T pero a ver si no lo pierdo y puedo leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué ganotas de sacarlo de la estantería y devorarlo *O*
    Me encanta la trama, así que está entre los primeros puestos de mi lista de pendientes ^^

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!