Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La canción de Annie, de Catherine Anderson

07 diciembre 2010

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal va el puente? Yo me voy a la playica a desconectar un poco unos días, pero antes quería dejaros aquí la reseña de un libro que me ha parecido francamente precioso. Si gustáis de las historias románticas, os recomiendo no dejar pasar este título ^_^

Ficha Técnica:
Título: La canción de Annie
Autora: Catherine Anderson
Género: Novela histórico-romántica
Editorial: Manderley
Año de publicación: 2010
Nº Páginas: 470
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-8365-134-6


Sinopsis:

 Una canción que cura los males del corazón

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie
lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.



Opinión Personal:


Le tenía muchas ganas a este libro desde que supe de qué trataba. No había leído ninguna historia romántica en la que la protagonista tuviese una discapacidad, y esperaba disfrutar de una novela un tanto diferente, cruda, a la par de hermosa y romántica. Lo que me he encontrado en “La canción de Annie” no ha sido sólo eso, sino también una historia sobre la propia sociedad; cruel con aquellos que son diferentes y tremendamente superficial.


La historia que nos ocupa se sitúa en un pueblo, Hooperville, en Oregón. Transcurre el año 1890, en el cual tener una deficiencia psíquica era más que suficiente para que te ingresaran en un manicomio. Sin embargo, el destino de Annie Trimble, la “chica tonta” del pueblo, no es ese debido a que sus padres la intentan esconder lo mejor que pueden del mundo, y no precisamente porque la quieran con locura, no, sino porque afectaría negativamente a las aspiraciones políticas de su padre, James Trimble. Es por ello que Annie, la dulce Annie, vagabundea por el bosque la mayor parte del tiempo, inmersa en su propio mundo de felicidad, muy lejano del mundo real en el que le ha tocado vivir que tanto la desprecia y castiga sin haber hecho algo para merecerlo.

Cita del libro:
Mientras Alex volvía a acomodarse en su asiento, James añadió:
- Como último recurso puedes usar esto.- Metió una tira de piel por la ventana y se la pu
so a Alex en la mano-. Por lo general, es suficiente con mostrársela para que obedezca. Pero cuando se ponga muy terca, no dudes en usarla.
Mudo de asombro, Alex ya había cerrado la mano en torno a la tira de piel cuando cayó en la cuenta de lo que era: un asentador de navajas de afeitar, útil también como látigo.
Es en este bosque donde sucede la desgracia: Douglas Montgomery, un joven que tiene todo lo que cualquiera podría desear (apariencia, dinero, título…), encuentra a Annie y la viola sin compasión. Esto le supondrá a Douglas el rechazo absoluto de su hermano mayor, Alex Montgomery, quien no solo echará a Douglas de Montgomery Hall sino que intentará resarcir el daño ocasionado por su hermano. Pero ¿cómo proceder al desagravio de una acción tal como la violación? Es un acto que no tiene forma de compensarse, no es algo que Alex pueda resolver con dinero, como siempre ha hecho para encubrir las crueles “travesuras” de su hermano. Sin embargo la oportunidad de enmendar un poco la acción de Douglas llegará cuatro meses más tarde: Annie está embarazada.

Puesto que Alex cree firmemente en su esterilidad, estará más que dispuesto a casarse con Annie y alojarla en su casa de Montgomery Hall durante su embarazo, para después divorciarse de ella, devolverla a su familia y quedarse con el niño. No obstante, este plan tiene un fallo: Alex cree que Annie, en su discapacidad mental, no es capaz de amar, y por eso está dispuesto a quitarle a su hijo. El problema surgirá cuando Alex Montgomery empiece a conocer a Annie Trimble, cuando se vaya dando cuenta de que esa inocente joven no sólo puede amar, sino que su capacidad de dar cariño es muy superior a la de muchas personas. Y la decisión que tomará se verá enormemente reforzada cuando descubra que Annie no es una “chica tonta”, sino una chica sorda, instante en el que se verá libre para manifestar los sentimientos que Annie estaba provocand
o en él desde que posó sus ojos ambarinos en ella.
Cita del libro:
No, no era su cruz, era su esposa. Su esposa embarazada, a quien su hermano había violado y con quien él se había casado. Con el fin de quitarle a su hijo.
Un animal reproductor, la había llamado Maddy. Un objeto sin inteligencia que sus padres y él podían llevar de un lugar a otro. Este pensamiento le asqueó tanto que cerró los ojos con fuerza.
- Dios mío, Maddy, ¿qué he hecho?

Un pesado silencio se asentó en la habitación. Finalmente, Maddy sentenció.

- Lo hecho, hecho está, señor. Lo que importa ahora es lo que haga a partir de este momento.

La historia de amor a la que asistiremos en este libro es tremendamente especial. No se basa en el tan empleado tira y afloja entre los protagonistas, en ver quién es el que suelta la pulla más grande y cortante (empezando por que Annie no puede hablar). La canción de Annie es completamente diferente a eso. Empieza como una obligación por parte de Alex y un profundo temor por parte de Annie, desarrollándose progresivamente en un milagro para ambos. Alex le dará a Annie todo lo que tiene y más desde el momento en que comprenda que desearla no le hace ser un hombre horrible, y Annie poco a poco irá sucumbiendo a un proceso de seducción muy especial y diferente, abriendo su dulce corazón a Alex de modo pausado pero incondicional.
Cita del libro:
La seducción era su objetivo, pero ¿qué debía hacer para conseguirlo? Pasaron unos cuantos minutos, durante los cuales Alex concibió y descartó varias ideas. Luego, una creciente sonrisa apareció en su boca. ¿Cómo seducía un hombre a una mujer? La atraía con algo a lo que ella no pudiera resistirse.
Alex Montgomery es un hombre increíble, tanto en aspecto (increíblemente apuesto y fuerte) como en carácter (sincero, sensato, sencillo y modesto pese a su gran fortuna y completamente entregado al trabajo). Sin embargo, no nos engañemos, pues sus primeras intenciones para con Annie son horribles: robarle a su hijo y criarlo como suyo. Alex comete muchos errores a lo largo de la novela, errores que posteriormente le pasarán factura, pero que le ayudarán a madurar como hombre y como ser humano. Su atracción por Annie es prácticamente inmediata, pero se siente sucio por sentir lo que siente hacia una “chica tonta”. Estos reparos desaparecerán por completo cuando descubra la verdadera discapacidad de Annie, convirtiendo a Alex en una persona paciente, generosa, cariñosa y tan entregada a su esposa como antaño se entregó al trabajo.

Annie Trimble, por otro lado, es una chica asombrosa. Es preciosa físicamente, pero su auténtica belleza reside dentro de ella. Desde los 6 años, edad a la que perdió su capacidad auditiva, Annie ha sufrido los continuos castigos físicos por parte de sus padres cada vez que emitía un ruido o hacía algo mal, y a pesar de ello los ama sin reservas. El modo de ver las cosas de esta chica es fascinante, pues es una muchacha con la capacidad de razonamiento de un adulto pero con una base sobre los conocimientos de la vida de una niña de 6 años, por lo que os aseguro que su forma de ver y comprender el mundo os sacará más de una sonrisa. Annie comienza sintiendo pánico por Alex, no sólo porque es un hombre increíblemente parecido a aquél que la hizo tantísimo daño, sino porque cree que la tratará con la misma crueldad que el resto de la gente. Y sin embargo, a medida que pase el tiempo, será plenamente consciente de que ese hombre va convirtiendo su mundo de fantasía en realidad.
Cita del libro:
Extasiada, Annie apretó con fuerza los barrotes de hierro, pensando que, en lugar de la música, Dios le había dado los amaneceres. Aun sorda, podía oír la canción en su corazón; y no por ello era menos conmovedora. Bella música hecha de luz.
Catherine Anderson narra la historia de Annie y Alex con una fluidez soberbia, de modo que cada acción es una simple y sencilla consecuencia de un hecho anterior, sin necesidad de forzar absolutamente ninguna circunstancia. Los personajes secundarios que aparecen en la historia son imprescindibles para el buen desarrollo de la misma; en unas ocasiones se ganarán nuestro más profundo afecto y en otras nuestra más absoluta indignación, pero no dejan indiferente. La escritura es realmente bonita, muy cuidada pero sin dejarse caer en metáforas retorcidas, lo cual, personalmente, me encanta. Sinceramente este libro tiene todo lo que puede pedirse a una historia romántica, pues a pesar de carecer de acción propiamente dicha, ésta no se echa en falta en ningún momento.


Conclusión: La canción de Annie es un libro que, si bien nos muestra lo dura que puede ser la sociedad con los que son diferentes, su mayor encanto reside en la relación entre los protagonistas. Una relación que parte de una desconfianza más que justificada por parte de Annie, y que va evolucionando en un sentimiento verdaderamente hermoso gracias a los enormes esfuerzos que hace Alex por ayudar a Annie a superar sus viejos temores, algo para nada sencillo. Sin duda, ver el método de seducción que emplea Alex para ganarse el corazón de Annie y las reacciones de esta última son algo digno de leer ^_^


Nota:


PD: Arse bonita, date un respiro de cazadores y léete este libro de una vez XD

22 comentarios:

  1. Aiss Silvia, de verdad. Me has dejado babeando, literalmente. Menos mal que tengo el librito por aquí, y lo sé, tengo que desconectar de Cazadores Oscuros un poquito (estoy en ello, con La última canción por cierto, xD), y en cuanto lo haga me pondré con este libro, porque estoy 100% segura de que me va a enamorar. Parece una historia tan bonica, tan triste y tan tan preciosa!! *__*

    En fins, me voy con los dientes larguísimos!!

    Besotes wapi!! :)

    ResponderEliminar
  2. Secundo a Arse: me has enamorado solo con la reseña O.O
    Jamas me habria planteaod leerme un libro así, pero ahora que lo has reseñado, parece irrechazable!
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leerlo! :D

    Todas las reseñas que ve visto del libro concuerdan en lo maravilloso que es el libro...
    Tengo que hacerme con él ^^

    un besoo

    Patri

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela, no no no, y será mío, sí sí sí. Me has dejado enamorada con tu reseña, Silvia, y la historia no podría parecerme más atractiva. Lo leeré, claro que lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué historia más preciosísima! *___* Gracias por la reseña, éste cae sí o sí, con suerte, en las Navidades =D

    ResponderEliminar
  6. WAW!! Menuda critica!!! estoy de acuerdo contigo a cien por cien Silvia, la historia es preciosa, divina, la manera de narrar de Catherine es especial... unica. Solo le veo un pero a tu reseña, yo le habria puesto en vez de cinco estrellas, diez XDD

    1 besote

    Noelia.

    ResponderEliminar
  7. Que más decir, la novela es preciosa, diferente y muy muy emotiva.
    Espero que sigan publicando a Catherine Anderson, tanto la serie de Luna Comanche como sus libros independientes.

    un besazo
    dácil

    ResponderEliminar
  8. ES el siguiente libro que voy a leer en cuanto termine con Aquerón, porque le tengo unas ganas tremendas. Me enamoró con Luna Comanche y en cuanto vi reseñas sobre este libro me dije: mio. A mi madre, que lo ha leído, le ha encantado... así que, lectura de desintoxicación de paranormal al canto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buf, no sé, demasiado triste para mí, no me veo leyendo estos dramas, y más si hay violaciones de por medio, no sé.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este año he descubierto que no soy fan de las novelas románticas, pero con esta reseña que has hecho, y la condición especial de la protagonista, pues me he quedado con ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  11. La portada es una auténtica preciosidad y el tema tampoco está mal, me ha entrado curiosidad. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pues es una novela muy especial como decís, romántica y creo que completamente diferente a las que estamos acostumbradas a leer.

    Estoy en la cuerda floja y no sé muy bien que hacer con ella ya que por ese hecho de que sea tan diferente no termine de convencerme del todo.

    Ya veré que hago pero vamos, que me has dejado con las ganas de leermelo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de comprar este libro. Arsénico ya de por sí es una mala influencia para mis bolsillos (:P)... ahora te sumas tú Silvia... Ainss.... que estamos en crisis!!
    jajaja
    Creo que es un libro que me gustará y mira que no soy de lectura romántica...
    Saludos a las dos que hacía tiempo que no me paraba a comentar algo (pero si que os leo ehh!!)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la portada sí, pero lo de la violación... no sé. Eso sí, que ganas de leerlo tengo después de esta pedazo de reseña. A ver si lo veo en la librería y me lo traigo a casa.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola a todos!! Muchísimas gracias por comentar, me alegro muchísimo de que os haya gustado la reseña ^_^ L@s que os animéis con el libro ya me contaréis, porque de verdad que merece la pena. Para los que dudan:

    @ifigenia: no te lleves una idea equivocada wapa, no es un drama. La vida de Annie ha sido muy dura, pero la llegada de Alex (aun sin saber que es sorda) supone un punto de inflexión para Annie, y es prácticamente el comienzo del libro. La violación es el prólogo, y el acto en sí mismo es una línea. Catherine Anderson tiene buen gusto en este aspecto y no se recrea lo más mínimo (lo que no quiere decir que no le de importancia).

    @Alice: es diferente, pero seguimos teniendo un chico guapo con dinero, una chica guapa (con el plus de sorda) y una historia de amor muy bien contada. Si te gusta la romántica seguro que te encanta ^_^

    @Arizu Ynewi: lo mismo que le he escrito a ifigenia; la autora no se recrea en absoluto en la violación, y además el acto tiene casi más pesar para Alex que para la misma Annie (aunque parezca incoherente no lo es, créeme ^_^)

    Un besuki a tod@s!!

    ResponderEliminar
  16. *_________________*
    Qué ganicas le tengo! Me tienen con unos dientazos por este libro!

    ResponderEliminar
  17. bueno solo quiero decir, que es un libro maravilloso el cual me estoy leyendo y que con cada linea, disfruto mucho

    ResponderEliminar
  18. Vengo desde la entrada de las ofertas porque no conocía el libro y me ha picado la curiosidad... ahora lo quiero!! jajaja! Fantástica reseña, tiene una pinta estupenda, además, me encantan este tipo de historias románticas pero diferentes. Veré si me hago con él aprovechando la rebaja ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hello!
    Someone in my Facebook group shared this site with us so I came
    to check it out. I'm definitely loving the
    information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!

    Exceptional blog and
    amazing design.

    Review my site: View here

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/5/13, 3:59

    Un libro hermoso para leerlo más de una vez.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/4/15, 4:36

    Una de las historias mas preciosas que leí en la vida. Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/4/15, 4:37

    Simplemente hermoso!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!