Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Rojo Feroz, de Jackson Pearce

22 noviembre 2010


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Llevaba tiempo retrasando esta reseña, así que me animo y la subo ahora que todavía la tengo bastante fresquita… ¿Os ha pasado alguna vez que termináis un libro y cada día que pasa os gusta más y más? Pues a mí con este me ha pasado todo lo contrario. Cada día que pasa me gusta menos... pero bueno, ahora os cuento porqué :P

Ficha Técnica:
Título: Rojo Feroz
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Nº páginas: 368
Precio: 16€
ISBN: 9788427200555 

Sinopsis

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas...aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa...

Opinión Personal

Cuando me enteré que Molino publicaba el segundo y último libro de Jackson Pearce, quise leerlo si o si, ya que anteriormente había leído otro título de la autora (Tres deseos),  y me gustó muchísimo. Además, la portada es preciosa y la sinopsis pintaba bastante bien. ¿Os acordáis del cuento de Caperucita Roja? Pues este libro hace un guiño bastante grande a ese cuento.

Y comienzo la reseña con una cita….
Cita del libro:
—¿Está vuestra madre en casa? —preguntó el hombre mientras recuperaba la expresión amable.
—Nuestra madre no vive aquí —respondió la hermana pequeña mientras daba patadas a un diente de león—. Tienes los ojos raros —añadió, entornando los suyos para mirar la cara del desconocido a contraluz. Tenía las pupilas siena oscuro, como la sombra marrón rojiza que proyectan las hojas de los árboles en otoño.
—¡Chiss, Rosie! —la riñó su hermana mientras daba un paso atrás.
—Tranquila, no pasa nada. Son para ver mejor vuestros bellos rostros, preciosas. ¿Está vuestro padre entonces? ¿O algún hermano?
La hermana mayor negó con la cabeza, y sus rizos negros le barrieron los hombros.
—Pero nuestra abuela sí que está.
Las protagonistas de esta historia son Scarlett y Rosie March, dos hermanas muy distintas la una de la otra, que se adoran y que viven en la casita de su abuela (Oma March), la única familia que les queda. Pero una noche, un extraño se presenta ante la casa donde viven las niñas, y se convierte en un horrible lobo que mata a la abuela y desfigura el rostro de Scarlett (dejándola sin el ojo derecho), antes de que ésta lo mate con un trozo de espejo punzante, protegiendo con su cuerpo a su hermana pequeña Rosie.
Cita del libro (Scarlett):
Yo recuerdo más. No necesito ver la mancha para recordar el ruido que hacían los dientes del fenris cuando atravesaron la piel del vientre de Oma March. O lo que sentí al mirar por última vez por mi propio ojo derecho, la imagen de una garra escorándose hacia tu cara, la sensación del estallido. La potencia de la venganza y el desconcierto que pasó a toda velocidad por mi cuerpo, el deseo de ser la última cosa que el monstruo viera en su vida. La mancha borrosa de sangre escarlata y la rabia teñida de rojo que me cambiaron para siempre.
Años más tarde las hermanas no sólo han descubierto que los hombres lobo son en realidad fenris hombres que han perdido el alma tras haber sido mordidos, convirtiéndose en monstruos sedientos de sangre humana, sino que también se dedican a combatirlos. Los fenris se agrupan en manadas antiguas, enormes y poderosas, y poseen el símbolo de la misma grabado en su muñeca (Flechas, Campanas, Moneda, etc.). Scarlett y Rosie dedican su vida a cazar fenris, haciéndose pasar por víctimas mediante risas falsas y escandalosas, contoneos de cadera y capas rojas que tientan los instintos del depredador, para atraerlos y luego asesinarlos evitando así que continúen vagando por las calles cobrándose las vidas de numerosas víctimas a su paso. 

Cita del libro (Scarlett):
Cuando se convierten en monstruos van perdiendo poco a poco su alma humana. Acelero el paso, uno de los primeros trucos que aprendí: escápate corriendo de un animal y el animal te atrapará. Rozo con la yema de los dedos el mango gastado del hacha que llevo en la cintura, oculta bajo el revoloteo de la capa roja. La capa cumple varias funciones: su color, el color de la pasión, el sexo y el deseo le resulta irresistible a los lobos; la prenda en sí esconde el instrumento su muerte; y, sobre todo, siento que llevarla es lo <<correcto>>, como si me hubiera puesto un uniforme que me convierte en algo más que una huérfana cubierta de cicatrices.
A la causa de las hermanas se les une Silas, un amigo de la infancia y antiguo cazador que ayudaba a las chicas en su labor, y que ha vuelto tras un largo viaje. Los tres chicos formarán un equipo uniendo sus fuerzas e ideales para deshacerse del mayor número de fenris posible. Pero no sólo eso, sino que los tres chicos tendrán que encargarse de una importante misión: lograr encontrar al Potencial, es decir, al siguiente humano que durante una fase lunar determinada puede perder el alma y convertirse en lobo con una simple mordida de otro fenris. Son muy pocos los casos que se dan de Potenciales, y para los fenris supone carne nueva e imprescindible para la manada, y al disponer de un tiempo determinado para optar a su transformación, harán cualquier cosa por encontrarlo. Y esto será exactamente lo que tendrán que evitar Scarlett, Rosie y Silas, tarea que no les será nada fácil llevar a cabo, y no sólo porque los fenris se están agrupando formando un equipo para dar con el Potencial y asesinando a más chicas a su paso, sino porque los ideales de cada uno de los personajes estarán en controversia durante la mayor parte del libro. 
Cita del libro (Scarlett):
—Porque es así, Lett. Nadie puede pasarse toda la vida luchando. Venga, siéntate con nosotros. —Da un paso hacia mí y extienda la mano. A veces tiene una forma de hablar que me hace sentir como si estuviéramos sólo los dos en la habitación. Quiero cogerle la mano. Más que nada, lo que me gustaría es sentarme y no pensar en la caza durante sólo un momento, ignorar mi obligación tan fácilmente como ellos. Ellos: los dos guapos e intactos, un club exclusivo. Es natural que quieran sentarse y charlar durante toda la noche en vez de cazar.
Y aquí me quedo. Los capítulos están narrados en primera persona desde el punto de vista de cada hermana, intercalándose, lo que hace que la lectura sea mucho más amena e interesante y ayuda a que conozcamos a las protagonistas en profundidad (aunque luego nos arrepintamos de conocerlas tan bien ¬¬). La lectura es amena y se lee con facilidad, con las descripciones justas y necesarias.

Los personajes más importantes de la historia son Scarlett, Rosie y Silas. Hay secundarios, pero sin relevancia alguna en la trama, apareciendo de pasada y desapareciendo de la misma forma. No sé bien si explayarme con las personalidades de cada personaje, porque saldría mi vena maligna y no quedarían en muy buena posición, pero haré el intento y eso lo dejaré para las cosas malas...

Scarlett es una chica fuerte, decidida, de armas tomas y con ideales fijos. Es una chica que impresiona por su valentía, pero desde el principio nos deja claro que no será un personaje en absoluto fácil de llevar. Su pasado y las cicatrices que la acompañan, al principio parece que le aportan personalidad al personaje, pero al final se convierte en una mártir que lo único que hace es quejarse y compadecerse a sí misma (aunque no lo admita directamente), por no ser tan perfecta como su hermana o como otras chicas de su edad, y por haberse perdido tantos aspectos cotidianos de la vida al dedicar la suya a la caza de fenris (a ver, entiendo como se siente, pero de verdad que he terminado aburrida de su actitud ¬¬). Rosie por su parte, es la otra cara de la moneda: dulce, soñadora, con ganas de vivir una vida que ha dedicado día y noche a agradecerle a su hermana el haberle salvado la vida. La chica se siente en deuda con Scarlett y te lo recuerda durante todo el libro. Y por último, Silas, personaje que pese a tener bastante protagonismo, llega a pasar un poco desapercibido, eclipsado por las hermanas March. Es dulce, divertido, cariñoso y muy valiente. Por supuesto, para las romántic@s, hay amor. Silas se quedará prendado de una de las hermanitas… cual de ellas es algo que me abstengo de comentar. 

¿Y lo malo? Al principio las personalidades de las hermanas me agradaban y llegaba incluso a empatizar con ellas. Las dos tienen sus virtudes y sus defectos, pero conforme avanza la trama los defectos consiguen eclipsar esas virtudes. Ambas comienzan a emitir el mismo sonido repetitivo, monótono y cansino. Scarlett por su parte se obsesiona con la caza, para ella matar fenris es su existencia al completo. Entiendo su necesidad, después de lo que le pasó, pero su actitud carece de sentido común y se olvida de lo más importante: sigue siendo humana y tiene limitaciones como todo ser humano. En serio, sólo le faltó pronunciar la frase mítica de Peter Parker Un gran poder conlleva una gran responsabilidadpara que yo estampase el libro contra la pared… Me ponía de los nervios su actitud irracional. Y Rosie más de lo mismo, pero ella en lugar de hacerle la competencia al señor Parker, se limitaba a compadecerse y a auto-convencerse de que debía olvidarse de vivir su vida, de divertirse, enamorarse y hacer cualquier cosa común en una chica de su edad, porque le debía la vida a su hermana…

En fin, que la actitud de las hermanas, combinado con que no ocurre gran cosa a lo largo de la historia, la originalidad que enriquecía la trama queda bastante reducida. Además, la resolución del misterio es a mi parecer, bastante predecible (algo que estaba cantado desde el principio). Lo único que se salva es el atípico final, que me dejó bastante satisfecha.

Conclusión: un libro que parte de una idea de lo más original y que desgraciadamente no llega a cumplir todo lo que promete en un principio. La interesante idea se desintegra con una trama algo aburrida, sin grandes misterios y bastante predecible. Es muy ameno y cumple la función de hacerte pasar un par de tardes entretenidas, pero a mi parecer no aporta nada nuevo al género. No obstante, para ser un libro juvenil, admito que es interesante el enfoque adulto que la autora ha sabido transmitir a la perfección. Además, cuenta con un final bastante atípico e impredecible. En fin, para gustos colores ¿no? Esta es mi humilde opinión.

Nota Final:

¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!


PD. Chi@s, estaré ausente hasta el fin de semana, que tengo un examen el viernes y hay que estudiar T__T. 

27 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención por su sinopsis y la portada, que es genial, pero he leído demasiadas reseñas como la tuya que me quitan las ganas de leerlo. No lo descarto, pero sí que tengo otros que prefiero leer antes.
    ¡Suerte en ese examen! ^^

    ResponderEliminar
  2. hace poco me leí el otro de Pearce, el que te gustó, y también lo encontré predecible :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, pues si qué te ha gustado poco! Pues yo tengo ganas de leerlo, pero no hay prisa por hacerlo xD

    ResponderEliminar
  4. Vaya, con las ganitas que tenía de leer este libro T.T
    Al principio he dicho "eh, pues no debe de estar tan mal" y al final he acabado con "vale, me parece que acabaré odiando a las protas" xDD

    Ya me pensaré si algún día me lo compro :P

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. uf, yo me lo compré por lo mismo que tú, vi el autor, vi la portada, leí la sinopsis y dije ¡Tiene que ser mío! Y en buena hora... No he sido capaz de terminarlo aún ^^U No soporto a Scarlet, y la relación de Silas y Rosie no termina de convencerme. Miedo me da llegar al final del libro :S

    ResponderEliminar
  6. que le di a enviar antes de desearte suerte con ese examen!! Este puedes publicarlo o no xD

    ResponderEliminar
  7. Pues me dejas en duda de si pedirlo o no en CdL este mes para Navidad. Pinta bien la mayor parte del tiempo pero le has puesto una nota tan bajita (lo que es muy raro en ti XD) sumado a que me imagino por dónde van los tiros de lo que no te ha gustado que... Jo, mala, ahora no sé qué hacer >_<

    ResponderEliminar
  8. le tenia ciertas ganas pero con esa puntuacion no se, me pensare si pedirlo por reyes

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Está en la estantería y no sé cuándo lo probaré, pero con todas las críticas tan dispares que he leído no sé qué esperar xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, de las pocas reseñas tuyas que leo y no me entran ganas de salir corriendo a comprar el libro XD (lo siento por Rojo Feroz, pero lo cierto es que mi bolsillo lo agradece, jajaja)

    Besukis wapi!! Y ánimo con ese estudio ^_^

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la reseña, te ha quedado fenomenal :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!
    Ains, ten suerte en ese examen, yo también empiezo con todo :(

    La reseña como siempre, muy clara y sincera ;) Mi mujer lo tiene para Diciembre, y yo lo quiero leer pero ya me vendrá, cuando termine con los mñios xD La verdad es que me sigue llamando a pesar de ese dos y medio, no sé, tiene pinta xD

    Un beso guapa ;)

    -DA-

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo esperando desde hace varios IMM, lo empecé pero no terminó de engancharme y lo dejé para más adelante, pero siempre aparece otro que me llama más...
    Voy a ponerme con él ya sino seguiré acumulando lecturas pendientes y no puede ser.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo que estudiar T.T

    Pues le tengo bastantes ganas al libro, aunque es una pena que los personajes sean tan... repetitivos.

    Tenía pensado autorregalarmelo por navidad pero ahora estoy dudando...
    No sé que haré xDD

    ResponderEliminar
  15. Pufff y yo que pensaba que estaba mejor que 3 deseos. Nada tendré que probar el otro antes aunque tampoco haya leído buenas críticas.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no creo que lo lea. No sé si darle una oportunidad.

    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí me sigue llamando mucho la atención este libro, así que seguramente me lo pida en el Círculo. ¡Ánimo con los exámenes! Yo esta semana tengo dos... ;)


    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy decidida a leérmelo en cuanto salga la edición de tapa blanda del booky o se rebaje un poco más el precio ^^. Por muy pesaditas que sean los personajes, no puedo pasar sin un cuento de hadas ^^.

    Besos y suerte con tu examen.

    ResponderEliminar
  19. La verdad me has quitado las ganas. Creo que no le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo quiero leer :D Pero tendre que esperar para tenerlo O.o

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. La portada si que es bonita, pero será que estoy saturada de estos temas que no me llama.

    ResponderEliminar
  22. La portada si que es bonita, pero será que estoy saturada de estos temas que no me llama.

    ResponderEliminar
  23. Yo también creo que lo dejaré pasar.. y eso que me llamaba mucho la atención
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy leyendolo ahora y voy por la mitad. Es decir, he pasado la parte ¡es original! y ellas me agradan, para empezar con la parte: ¿aun seguis con eso? ¬¬ y hacerseme la historia más monótona y carente de entusiasmo. Vamos, que te entiendo perfectamente. No sé yo como acabará pero por ahora empieza a pesarme y llevo ya días con el libro y apenas avanzo. El que más me gusta es Silas (por ahora, claro). besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  25. jops, con las ganas que le teníaaaa T^T

    Bueno, a ver qué me parecerá.

    Un besazo*

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he colgado la reseña en el blog, pero a mí tampoco me convenció este libro. Le daré un 6/10, pero me pasa como a ti, cada vez que pienso en él me gusta menos. Lo que más rabia me da es lo que ocurre con Scarlett, como bien dices al principio cae bien y su actitud es comprensible, pero se echa de menos una evolución en ella. No me parece normal que la autora la deje ahí enfadada con el mundo y se quede tan ancha...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas noches! Una reseña sincera, la verdad que yo sentí lo mismo con el libro, yo de hecho llegué a odiar a Scarlett. Me decepcionó mucho porque me esperaba una gran historia, pero resultó ser repetitiva y predecible.
    Un abrazo: Ainhoa.
    Te escribo desde el blog Fantasía o Pesadilla.
    http://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!