Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Luna de Oriente, de Nieves Hidalgo

14 noviembre 2010


¡¡Hola a tod@s!! Soy Silvia con la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas (esa portada me enamoró desde que la vi *__*). Si bien no ha sido del todo lo que esperaba, sí que me ha hecho pasar un rato agradable leyéndolo ^_^


Ficha Técnica:

Título: Luna de Oriente
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B - Zeta Bolsillo

Género: Romántica
Nº Páginas: 413
Precio: 10€
ISBN: 978-84-9872-445-5

Sinopsis:

Inglaterra, año 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atrás al hombre a quien ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.

Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.


Opinión Personal:

Nada más comenzar el libro nos vemos transportados a la Inglaterra de 1800, donde se nos cuenta cómo la madre de Christin, una gitana llamada Shylla, huye de los brazos de su amado y padre de Christin, el duque de Mulberry, para poner a salvo la vida de su hija de la amenaza de muerte que se cierne sobre ella en Mulberry Hall, sacrificando el amor de su vida por la seguridad de Christin.

Poco después nos encontramos en Baristán, en 1800 también, donde se nos muestra a un pequeño y alborotador príncipe Kemal, de 10 años, que realiza la última de sus travesuras, la cual puede con la paciencia de su padre Jabir Ashan, bey de Baristán, y se ve obligado a abandonar su país y partir a Inglaterra como castigo.

Durante los 18 años siguientes, Christin crecerá hermosa y libre con los gitanos, la gente de su madre, e ignorante de todo aquello relacionado con su padre Nell Highmore, el duque de Mullberry. Y Kemal, por su parte, crecerá apuesto y elegante como conde de Desmond, título que le pertenece por derecho legítimo debido a su madre, de origen inglés, pero a su alrededor se suceden una serie de percances que poco tienen de accidentados.

En el momento en que Kemal acepte la propuesta de sus amigos de ir a divertirse al campamento gitano, situado a las afueras de la ciudad, quedará sellado su destino y el de Christin, que no es otro sino amarse. Kemal se prendará de la joven que baila de un modo tan ardiente, pero al intentar comprar sus favores con su actitud arrogante se encontrará con una burla un tanto denigrante por parte de la joven, resultando drogado, robado y humillado.
Cita del libro:
"[…]- Para cuando quiera buscar ayuda y evitar el ridículo, estaremos ya muy lejos.
- Frustrado, sí, pero ¿ridículo?
- ¿Es que no va a estarlo un hombre desnudo en medio de un bosque?
La gitana estalló en carcajadas, palmeándose los muslos.
- ¡Buena idea!
- Eso le retrasará, seguro.
- Seguro que sí – siguió riendo Fátima -. Pero también le cabreará. Le cabreará mucho, niña. Ser burlado así por una muchacha como tú va a dolerle, así que mejor si no te lo vuelves a encontrar nunca.
- ¿Qué importa? No le veré más en toda mi vida. […]
"
Lo que ni Christin ni nadie imaginó es que Kemal encontrará su oportunidad de venganza poco después, cuando regrese de visita a Baristán como el príncipe Kemal Ashan. Allí su sorpresa y su enojo serán inmensos cuando vea a una Christin que, como consecuencia de un intento algo fallido de un ajuste de cuentas, no es otra cosa sino una mujer más en el harén de su padre, el bey. A partir de este momento ambos protagonistas tendrán sentimientos contrariados; Kemal se encontrará entre el enojo y las ganas de venganza por la humillación padecida, pero también sentirá un deseo por la gitana más allá de lo que es capaz de digerir. Y Christin sentirá la necesidad de huir y recuperar su libertad, pero al mismo tiempo se sentirá atada a un hombre que poco a poco va robando su corazón.

Christin es una mujer magnífica. Físicamente es perfecta, pero no es tanto eso lo que la hace tan especial sino su carácter salvaje, decidido y valiente. Es una muchacha de armas tomar que sabe defenderse por sí misma y que no tiene ningún problema en decir lo que piensa, aunque se trate de poner en su lugar al mismísimo príncipe de Baristán. Pero también tiene un corazón de oro, y si bien está dispuesta a aceptar las consecuencias de sus acciones, no lo está tanto a que los demás paguen por sus faltas. Aun con todo Christin es una mujer y, como tal, espera encontrar al hombre que la haga sentir única y especial, algo a lo que no puede aspirar un hombre con su propio harén.

Por otro lado, Kemal Ashan se ha criado a medias entre Baristán e Inglaterra, teniendo más de inglés que de turco, por lo que la idea de su padre de que tenga un harén propio y se case cuanto antes no entra en sus planes a corto plazo (y aun así no puede librarse de su pequeño harén que su padre va engordando poco a poco). Kemal es un hombre muy apuesto y un donjuán, orgulloso y realmente testarudo, y demasiado acostumbrado a que los demás le obedezcan sin rechistar. Sin duda, Christin es la mujer ideal para bajarle los humos a tan arrogante protagonista, dando lugar a una faceta incrédula, apasionada y posesiva de Kemal.

Cita del libro:
“[…]Abrió la caja y el brillo de las esmeraldas la cegó. Se extendió un murmullo asombrado e incluso Corinne contuvo el aliento: la gargantilla era exquisita y delicada, un sueño.
- Debiste de satisfacerle mucho, Aásifa – afirmó Corinne -. Es un obsequio muy hermoso. Ni siquiera el bey ha regalado nada semejante a Adnina, aun habiéndole dado su segundo hijo varón.
- ¿Me lo prestarás alguna vez? – preguntó Leyma.
Christin no respondió. Tan sólo levantó la cabeza. Umut sonreía de oreja a oreja, como si el regalo fuera obra suya, aguardando su respuesta.
Y ella se la dio.
- Milord paga muy bien a sus putas.- La frase cortó el aire y las respiraciones quedaron en suspenso.[…]”


Luna de Oriente es una bonita y divertida historia de amor que además tiene un toque exótico y sensual al desarrollarse en su mayor parte en la costa turca, en oriente. Kemal y Christin tienen ambos un carácter explosivo, por lo que las confrontaciones entre ellos son inevitables y el valor y las agallas de Christin provocan más de una sonrisa y mucha satisfacción. Sin embargo hay algunos hechos relacionados con el comportamiento de Kemal que no acabo de comprender. Es como si la autora le adjudicase un carácter más turco o inglés según se lo exigiese el guión, resultando un tanto indefinida su personalidad real en algunos aspectos.

Como personajes secundarios destacan bastantes, y lo cierto es que se agradece que muchos de ellos no estén simplemente para rellenar sino que tengan su peso en la historia y un huequecito para sus propios sentimientos.

Nieves Hidalgo nos cuenta la historia de Christin y Kemal con bastante frescura y una narración realmente buena, aunque en alguna ocasión hay frases un tanto enrevesadas que a mí me ha cortado el ritmo de lectura. Las descripciones son detalladas y precisas sin resultar excesivas, las cuales permiten que nos sumerjamos en la historia perfectamente, y los diálogos tienen fuerza y resultan muy fluidos. Todo ello unido a una historia bonita hace que este libro resulte una lectura muy agradable.

Cita del libro:
“[…] Empapó otro paño en desinfectante. Antes de aplicarlo al corte le advirtió:
- Esto va a dolerte.
- Si me molesta más que el picotazo de un mosquito, voy a mandar que te corten la cabeza.
- Entonces, milord, puedes ir llamando al verdugo – replicó ella. Y sin dilación presionó la herida.Kemal juró en turco pero ella apretó y apretó hasta estar segura de haber limpiado la herida por completo. Cuando le liberó, Kemal se relajó, un tanto pálido y demacrado.
- ¡Jesucristo! – gimió, dejándose caer sobre los almohadones.
- ¿Cómo que Jesucristo? ¿No es Mahoma? – se burló Christin.[…]”

¿Lo malo? Aparte del comportamiento un tanto bipolar de Kemal, está la poca o escasa intriga debida a los misterios que rodean a los protagonistas. En el caso de Christin, con leer los primeros capítulos ya se puede saber perfectamente quién atentó contra su vida cuando era un bebé y por dónde andará el enfoque de un posible reencuentro, por no mencionar que en el desenlace he visto bastantes incoherencias en el comportamiento de los personajes, Christin incluida (lo siento, no puedo entrar en más detalles sin decir spoilers). En el caso de los percances que rodean a Kemal sí que hay un halo de misterio, pero aunque la autora da una suposición al problema no muestra resolución final alguna del mismo.

Conclusión: en general, Luna de Oriente resulta una lectura muy entretenida. Con ella podremos disfrutar de una protagonista con muchísima fuerza que traerá de cabeza a un protagonista muy arrogante, y lo cierto es que no solo resulta la mar de divertido sino que crea una gran expectación en el lector por saber cómo irá reaccionando Christin ante las diversas situaciones que se le plantean. Sin embargo, no esperéis un final sorprendente ni muchísimo menos. El desenlace es rápido, un tanto incongruente y perfectamente previsible, y sin duda es algo que, personalmente, me ha empañado bastante la buena sensación que me estaba dejando esta lectura.


Nota:


¡¡Besukis a tod@s y muchas gracias por leerme!!

17 comentarios:

  1. Me llamaba la atencion pero visto lo visto creo que paso. Leere antes Amaneceres Cautivos que parece que es su mejor obra hasta el momento y si acaso me comprare Orgullo Sajon. Una pena, este me llamaba por el ambiente exitico pero me parece un poco mas de lo mismo y encima sin chispa. Pos va a ser que no.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me has intrigado muchísimo con la reseña, y el aire exótico que tiene me pica bastante la curiosidad. Quizás me anime algún día, porque de momento ya sabes que tengo mil cosas que leer antes...

    Un besote wapi!!! y estupendísima reseña!! Me encanta las imágenes que has escogido, sob preciosas!! *___* (sobre todo la primera!).

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros no me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero saber lo de ese final que ya me comentó Arse.
    La verdad es que mis sentimientos por esta novela son contradictorios, me gusta su portada pero el mundo árabe en los libros de romántica nunca me han gsutado, sobre todo por el tema del harem, pero bueno.
    Tengo la novela empezada hace ya un par de días así que la seguiré a ver.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. La trama pinta interesante y diferente, pero ahora mismo no me llama y tengo muchos pendientes xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña!! Me leí el libro este fin de semana y me gustó mucho!! el estilo de Nieves se me hace adictivo, en cuanto empiezo a leer no puedo parar!!

    ResponderEliminar
  7. @Naguoki: Orgullo Sajón me llamaba mucho, pero de momento leeré otras cosillas (será por libros XD)

    @Arse: lo mejor de la reseña es que al final todo está en su sitio, jajaja. La 1ª imágen es que es súper bonita *_*

    @Nami Shion: ¿con "tipo de libros" te refieres al género romántico? Si es así entonces olvídate de éste XD

    @Dácil: a mí me gustó la estancia de Christin en Baristán, aun en el harén, me reí bastante (a pesar de alguna salida de Kemal). Ya me contarás cómo percibes tú el final, que como es algo subjetivo lo mismo a tí te gusta ^_^

    @Leyna: si te acabas animando ya me contarás ^_^

    @Noelia: ¡gracias wapa! a mí también se me hizo bastante adictivo, pero el desarrollo del desenlace me mató...es lo que ha hecho que le quite una estrella.

    ¡¡Gracias por comentar!! *__*

    ResponderEliminar
  8. a pesar de ese final quiero leerlo ^^
    A ver cuando puedo comprarlo. Me llama muchísimo la atención. A ver que tal ^^
    Tiene una pinta genial ;)

    Un beeeso ;)

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña Silvia, lo cierto es q no conocía el libro y me ha picado la curiosidad ^^ me gustan las historias de amor q no son fáciles jeje se le podría llamar más bien dramas, esas q te hacen morder las uñas!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante pero hay tanto que leer...si lo añado a mi lista probablemente ésta explote xDDD. Completísima tu reseña :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  11. A mi me llama mucho la atencion pero como nos has contado silvia tiene muchos errorcitos que mejor dicho y.y

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención mucho, pero no mentiré, es por esa preciosa portada xD Tengo debilidad por esos vestidos *-* Y realmente cuando leí la sinopsis y vi la portada...no entendía la posible relación. Tras tu reseña puedo entenderla.

    Pinta bien, pero hay una cosa que me parece muy contradictoria: es un donjuan y no está de acuerdo con tener un harén...no me cuadra. Quizás la respuesta esté en esa bipolaridad que nombras xD

    No es caro, así que quizás me anime..solo espero que no me pase igual que con Faery, porque me enamoré de su portada, era de la misma edición y...la historia no era exactamente lo que esperaba.

    Una gran reseña ^_^

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por comentar, sois unos soletes ^_^ ¡¡Y los que acabéis leyendo el libro espero que lo disfrutéis!!

    @Bra: Kemal es un donjuán, pero no un donjuán vago (XD), es decir, le divierte "salir de caza", es por ello que no le gusta tener un harén donde no tiene que seducir a la chica ya que, en teoría, ésta tiene que estar encantada de que la haya escogido. Kemal y su primo tienen una conversación al respecto en el libro ^_^ La bipolaridad que le he visto a Kemal (algo totalmente subjetivo, es según mi apreciación) es cosa aparte. Si te animas espero que te guste, lo cierto es que la función de entretener la cumple muy bien.

    Besukis a todos!

    ResponderEliminar
  14. En estas novelas los finales son previsibles, por eso son historias romanticas, con final feliz, a mi me ha gustado mucho no tiene nada que envidiar a ninguna escritora norteamericana.

    ResponderEliminar
  15. YO OS ANIMO A QUE LO LEAIS, ES PRECIOSO, Y EL FINAL ES LO ESPERADO, POR ESO ES UNA HISTORIA ROMANTICA, NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A NINGUNA ESCRITORA AMERICA DE LAS QUE HE LEIDO MUCHO.

    ResponderEliminar
  16. yO OS LO RECOMIENDO Y SOY UNA GRAN LECTORA DE NOVELAS ROMANTICAS, Y LOS FINALES SIEMPRE SON LOS MISMOS, NOS GUSTA QUE TERMINEN BIEN.

    ResponderEliminar
  17. @Anónimos y Pili (supongo que se ha corrido la voz de que le he dado un 3/5 a la novela...): una cosa es que una historia romántica tenga un final "y vivieron felices y comieron perdices", que es lo que supongo todos esperamos, y otra cosa es que los misterios que la autora incluye para dar más jugo a la trama sean del todo previsibles, incluso desde prácticamente el principio. Y a este libro le vi precisamente eso, que no se habían sabido llevar bien esos misterios, sin sorpresa alguna en el desenlace y además, bajo mi punto de vista, bastante incoherente en cuanto al comportamiento de casi todos los personajes.

    Por supuesto esta es mi opinión simplemente, y no quiere decir que la autora desmerezca ni mucho menos. A mí simplemente no me convenció del todo, pero igualmente me alegro de que a otras personas les encante, como a vosotras ^_^

    PD: si hay más gente para comentar, podéis hacerlo en minúsculas, porque queda mejor y se lee igual de bien ;)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!