Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Dark Divine, de Bree Despain

16 noviembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Aquí os traigo la reseña de uno de los últimos libros que me he leído, y que me ha sorprendido gratamente. No quiero divagar mucho, así que paso directamente a la reseña...

Ficha Técnica:
Título: Dark Divine
Autora: Bree Despain
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 320
Precio: 15€
ISBN: 9788466645416  

Sinopsis 

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma. 

Opinión Personal

Confieso que la primera vez que vi el libro por la bloggosfera no tenía ni idea de que era un libro juvenil (no me preguntéis por qué), y lo que más me llamó la atención fue la preciosa portada que tiene (no suelen haber portadas tan bonitas, y cuando las hay a mí por lo menos me atrae muchísimo, aunque luego me lleve el chasco del siglo). Luego leí muy buenas reseñas y me dije a mí misma que no podía ser malo. Así que ahora que lo he leído os puedo afirmar que malo no es, todo lo contrario. Pero empecemos por el principio … 

Comienzo la reseña con una cita, más concretamente del prólogo del libro.
Cita del libro:
Sacrificio
La boca llena de sangre; el fuego abrasa mis venas. Reprimo un aullido y el cuchillo de plata cae: la decisión es mía.
Soy muerte o vida. Soy salvación o destrucción. Ángel o demonio.
Soy gracia divina.
Clavo el cuchillo.
Éste es mi sacrificio:
Yo soy el monstruo.
Y con esta cita tan alentadora, comienza la historia de Grace Divine, una adolescente como otra cualquiera, con la particularidad de que es la hija del pastor del pueblo, y que por tanto, inconscientemente todos esperan de ella más de lo que es capaz de ofrecer. Vive con su familia sus padres y sus hermanos (Jude, James y Charity), en completa armonía, donde se compromenten, por norma general, a no decir mentiras o guardar secretos (cosa que al parecer, ninguno se digna a respetar)

Grace adora pintar, y es en la clase de Arte donde se encuentra de nuevo con un misterioso chico llamado Daniel, al que no esperaba volver a ver nunca más. Daniel fue su vecino de la infancia, un niño maltratado por sus padres que recibía palizas en lugar de amor, y que por diversas circunstancias había terminado viviendo en casa de Grace como parte importante de la familia. Pero Grace nunca consideró a Daniel precisamente como un hermano, sino que en lo más profundo de su infantil corazón se había enamorado de él, aunque ese amor se había quedado en el olvido, hasta el momento en que el chico irrumpe de nuevo en su vida.

No obstante, algo terrible sucedió la noche de la desaparición de Daniel (tres años atrás), y desde entonces su persona se había convertido en tema tabú para la familia de Grace. Algo muy doloroso (y que Grace desconoce) había sucedido aquella noche, dejando como prueba fehaciente enormes cicatrices en el cuerpo de su hermano Jude.

Cita del libro:
—Hoy he visto a Daniel —dije.
Mamá, que estaba intentando que James no desparramase toda su comida por la mesa, alzó la vista y me miró como diciendo: <<En nuestra casa no mencionamos ese nombre.>>
Durante la cena hablábamos de todo: muerte, embarazos prematuros, política e incluso injusticias religiosas en Sudán, pero había un tema que ya nunca tocábamos: Daniel.

A partir de aquí, Grace tendrá que enfrentarse a su propia familia, traicionar a su hermano Jude (al que había prometido no volver a acercarse a Daniel) y soportar los cotilleos que rondan por los pasillos del instituto. Pero lo peor de todo es que Grace deberá ir desmantelando el enigma que envuelve al amor de su vida, misterio para el que no está en absoluto preparada. Y por si fuera poco, el Monstruo de la Calle Markham (una especie de leyenda urbana) había vuelto a entrar en escena, y con éste, varias desapariciones y asesinatos volvían a desatarse.

Cita del libro:
—Gracie, prométeme algo.
—¿El qué?
—Que si vuelves a ver a Daniel, no hablarás con él.
—Pero…
—Escúchame —dijo—. Daniel es peligroso; ya no es el mismo de antes. Prométeme que te mantendrás alejada de él.
Retorcí los flecos de la manta entre los dedos.
—Hablo en serio, Grace. Tienes que prometérmelo.
—Vale, de acuerdo. Lo haré. 

El principio es un poco confuso y no deja muy claro por donde va a ir encaminada la trama, pero pese a todo, contiene los ingredientes necesarios para mantenerte con la vista clavada en sus páginas, deseosa de saber cual es el misterio que con tanto recelo guardan los personajes. La trauma no decae en ningún momento, y cuenta con sus dosis justas de acción, misterio y romance.  

Y no cuento nada más, porque el libro al completo es un enigma que es mejor ir resolviendo página a página, y no seré yo quién os destripe la historia. Estaba segura de que aparecerían seres sobrenaturales desde el principio, es más, tenía claro de que Daniel era uno de ellos, pero desconocía qué podía ser. Era la gran pregunta sin respuesta: ¿Qué es Daniel? ¿Un ángel? ¿Un vampiro? ¿Un licántropo? ¿Un cambia-formas? Por supuesto, al final se descubre el gran misterio, pero bien avanzada la historia.

El libro está escrito en forma de diario, en primera persona desde el punto de vista de Grace, lo que no supone problema alguno para seguirle el hilo a la historia y conocer a los personajes. La protagonista es una chica con la que simpatizas desde el principio y no es para nada la típica tonta de turno. Pese al significado de su nombre (gracia divina), demuestra que es un ser humano como otro cualquiera, y que por mucho que esperen de ella, ésta siempre se dejará llevar por lo que le dicte su corazón y su sentido común.

Cita del libro:
—¿Quieres que salgamos de aquí? —dijo al fin—. Tú y yo. —Me tendió la mano, que estaba intacta—. Pasemos de estos gilipollas y hagamos algo divertido.
Yo era una estudiante de honor, hija de un pastor, ganadora del premio <<La ciudadana del mes>> y miembro del club Amigos de Jesús, pero durante una milésima de segundo lo olvidé todo. Deseaba con todas mis fuerzas cogerle de la mano, pero ese deseo me asustó, me hizo odiarlo.

En cuanto a los personajes, hay un gran repertorio de secundarios, con más o menos importancia en la trama, y aunque podría hablaros más extensamente sobre alguno de ellos, en especial de Jude (el hermano de Grace), prefiero centrarme principalmente en la pareja protagonista.

Grace es una chica valiente, decidida, bondadosa e impulsiva. Por la condición de pastor de su padre, ha crecido en un ambiente familiar acogedor a la vez que artificial, escuchando día tras días los sermones de su familia sobre cómo debía comportarse y lo que los demás esperaban de ella. Es una chica que toma decisiones por sí sola y que sorprende con acciones espontáneas. Y por otro lado tenemos a Daniel, el chico malo, misterioso, atractivo y cautivador; que lleva a sus espaldas un pasado tormentoso y que pese al dificultoso camino colmado de delincuencia que ha tenido que recorrer para poder regresar al punto de partida, es un chico tierno y caritativo. Daniel hará lo que esté en su mano por proteger a la persona más importante de su vida, aunque sea él mismo quién necesite ser salvado.

La historia de amor es muy bonita, lejos de las típicas historias de “me enamoro de ti a primera vista”. Hay que tener en cuenta que ellos ya se conocen desde niños, y que el amor no nace de la noche a la mañana, sino que se refuerza. Nos encontraremos ante un amor lleno de dudas, miedo, verdades ocultas y un misterio que  habla de muerte, sacrificio y entrega. 

Cita del libro:
Cuando era más pequeña, me había imaginado muchas veces vivir ese momento con Daniel. Habíamos compartido un par de besos torpes frente a la puerta de casa, pero la pasión que sentía en el beso de Daniel era mucho más de lo que nunca hubiera soñado; su boca me buscaba, como si rastrease una respuesta que podía salvarle la vida. Las sombras y el frío invernal se fundieron a nuestro alrededor; jamás me había sentido tan rodeada de calor. Deslicé las manos por sus hombres y, después por su cuello. Mis dedos se enredaron en la corre de cuero de su colgante. Incliné la cabeza hacia atrás mientras él recorría con sus labios mi cuello. El corazón me latía con la verdad que había intentado negar, con las palabras que ya no podía contener por más tiempo. Quizás ésa fuese la respuesta que él buscaba en mi beso.

El final se puede considerar tanto cerrado como abierto. Me explico. Podríamos leer este libro y valorarlo como libro autoconclusivo. No obstante, es cierto que quedan asuntos pendientes, y ahora que ya sabemos que durante el 2011 se publicará una segunda parte (con una portada igual de preciosa *__*), estoy segura de que será en esa entrega donde todos los hilos se queden perfectamente hilvanados.

¿Y lo malo? En realidad no considero que tenga nada especialmente malo, pero si que hubieron dos cositas que me hicieron hiperventilar, aunque es algo bastante personal y no a todo le mundo le afectará de la misma manera.

Primero, estoy cansada de que las autoras guarden el secreto del chico malo de turno como un gran tesoro para mantenernos intrigados y mordiéndonos las uñas. Y que terminen arrastrando a la protagonista hacia San Google para descubrir de ese modo y por sí misma el secreto mejor guardado del chico del que está profundamente enamorada, y que resulta no ser tan bueno como ella pensaba… ¿No es más fácil que sea él mismo el que se lo diga? ¿Y si no más fácil, al menos más romántico o más honesto? ¬¬

Y segundo, hubo una parte, esa que estaba esperando desde el principio, un momento de tensión, confesiones, intriga y emotividad. Momento que la protagonista rompe con una frase que me dejó en shock y que casi me hace caer del sillón… Y es que Grace le dice a nuestro querido Daniel: ¡Yo soy quién puede convertirte en un… Superhéroe! (creo que con esto lo digo todo… y os aseguro que son palabras textuales! XD).

En fin, pese  estas dos pijadas que a mí personalmente me sacan de mis casillas, por lo demás, el libro me ha encantado, me ha atrapado y me ha hecho suspirar con esos momentos tan tiernos que comparten los protagonistas. ¿Lo recomiendo? Por supuesto. Si sois amantes de los libros juveniles, de amores imposibles que van más allá de la muerte, chicos malos que te hacen suspirar, y una historia diferente que te mantiene en vilo de principio a fin, esta sin duda es vuestra historia. Cumple perfectamente con su función. 

Conclusión: un libro juvenil lleno de misterio, momentos emotivos, seres sobrenaturales, y que cuenta con dos protagonistas que nos robarán el corazón con un amor que rompe barreras y que une almas descarriadas. Un libro que habla sobre las consecuencias de los actos humanos, de perdón y arrepentimiento, de amor incondicional, dudas y miedos, de familia y amistad, etc., pero también de rencor, odio y egoísmo, de venganza y desesperación. Una historia que nos habla de un amor dulce y amargo, que atraviesa momentos duros para hallar esa luz que los acompañará entre las tinieblas.

Nota Final: 7,5/10


¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

16 comentarios:

  1. ¡Lo tengo!
    A ver cuando puedo leerlo... ^^

    Me encantó tu reseña ;)
    Aunque es verdad lo que dices del google. ¿Por que a todas las chicas se les ocurre buscar en google? T.T

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues si ya tenía ganicas de leer el libro tras tu mail, ahora tras la reseña más aún (a pesar de San Google y la salida de la prota del Superhéroe...madre qué risas, en serio, jajajajaja)

    Un libro más que comprar...aiss...espero que el siguiente sea el último y la autora no lo convierta en una saga, porque ya vamos servidos de series interminables, la verdad XD

    Besukis wapi!! Mañana te contesto a los mails, oki? Me voy a seguir estudiando T_T

    ResponderEliminar
  3. si, si, me llama mucho!! muchisimo!!
    por cierto, aunque no sea en plan ñoño ni amor a primera vista... ¿la historia de amor es infantil? no sé, cada vez que leo las reseñas de este libro, me da por imaginar que lo de Daniel y Grace es un amor un poco infantilon (tal vez porque ella es hija de un pastor y me la imagino uan santurrona... ?)
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, a mi me encantó. Ahora toca esperar para leer la segunda parte y saber en qué acaba todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, otro para el saco!! Con tu reseña me has dejado encantada sobre el libro, así que me lo apunto para la lista :D

    Un besitoo !!

    Al.

    ResponderEliminar
  6. "Si sois amantes de los libros juveniles..." ahí lo has dicho todo xD
    He visto en muchas partes lo de San Google. A mí lo que me parece es extraño e inverosímil total. Ahora las respuestas para todo en las novelas está en google. Me parece un recurso muy pobre para que la protagonista —y el autor— no se caliente la cabeza, vamos xDD

    ResponderEliminar
  7. Vaya reseña más buena!!! ^^. Veo que te ha gustado mucho el libro, así que tendré que tenerlo en cuenta :)


    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. "Un libro que habla sobre las consecuencias de los actos humanos, de perdón y arrepentimiento, de amor incondicional, dudas y miedos, de familia y amistad, etc., pero también de rencor, odio y egoísmo, de venganza y desesperación" Con esto, me has convencido...

    No es un libro que me llamara la atención desde el primer momento, pero las reseñas están dándome ganas de comprarlo y devorarlo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en ingles, pero no he podido leerlo porque no entiendo muchas cosas que mal y.y

    Pero si me has convencido Arse :D

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Chic@s! muchas gracias por comentar!! Respondiendo a las Lucías...

    Lucía R: mmmm, pues la relación no es muy hot que digamos, xD. No sé porqué, pero en lo que es juvenil, suelen tocar muy poco (o a veces nada), el tema del sexo, como si fuera tema tabú vamos...(hay libros que sorprenden, pero no es el caso). La relación es al estilo de la de Bella y Edward en Crepúsculo (por ponerte un ejemplo y que me entiendas! xD. No quiere decir que se parezcan ni mucho menos. Gracias a la gracia divina, Grace es muy diferente de Bella, cosa que se agradece bastante!! xD). Espero haberte ayudado con la duda.. ^_^

    Lucía: sip, ya sabes que a mí la literatura juvenil me encanta, no puedo evitarlo! xD. Lo de San Google ya me lo tomo a risa e intento no rebotarme mucho, que no es la primera ni será la última vez que lo vea, seguro... ¡Léete Heraldos de la luz! Ese seguro que te encantaría, de verdad te lo digo.

    Besotes a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  11. Me sé de una que en la vida saldrá de mi lista negra XDDD. Anda que, estos días haciendo limpieza para que se sume más, ains...

    Pues que sea algo parecido a un libro único le da puntos, y aunque salga el segundo... Dependerá mucho de cómo me quede al terminar éste.

    Besos >.<

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña buena que leo hoy de la novela. Me haré con ella en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho este libro ^^

    Tengo ganotas a su segunda parte =)

    ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta bien por lo que dices, pero es que hay algo en él (que no es san google, ¿quién soy yo para criticar a la protagonista cuando lo tengo de página principal y lo uso para resolver todas mis dudas de cualquier tipo? ¿quién?) que me hace renegarlo, no sé por qué, hay algunos libros que me provocan rechazo nada más verlos y este es uno de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. me lo estoy leyendo ahora mismo¡¡¡¡y me esta gustando...pero no me he leido tu reseña entera no quiero spoilers^^lo siento¡¡¡aisss pero tu puntuacion me lo ha dicho todo¡¡de momento Bree me gusta mucho su forma de escribir¡¡¡¡y los capitulos son cortos?o me lo he imaginado asi??

    ResponderEliminar
  16. Ay, me alegro mucho de que te haya gustado. Yo estoy deseando hacerle un huequecito, porque es que sólo verle la portada me llama mucho... ;)
    Espero que a mí los protas también me roben el corazón, me gustan los personajes que dejan un poquitos de ellos en mí ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!