Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Sangre Azul, de Richelle Mead

04 junio 2010

¡Hola chic@s! Tengo mil ideas de nuevas secciones para el blog, pero ahora mismo con los exámenes van a tener que esperar. El lunes tengo un examen de Métodos cuantitativos de ingeniería industrial (con el profe genial que os comenté hace un tiempo), y ni sé lo que entra, porque como este hombre no ha dado temario tengo que buscarme la vida durante el finde. Y luego el viernes tengo otro (con otro profe especial). Así que nada, los exámenes que me tocan ahora son realmente especiales y divertidos. No os quiero aburrir más y paso directamente a la reseña, quería hacer otra MUY especial de un libro del que me ha enamorado, pero os quedáis con la duda hasta el fin de semana, xD.

Título: Sangre Azul.
Saga: Vampire Academi II (de VI)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360
Precio: 14,95€

Resumen

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrán un peligro mayor de lo que imaginaban…

Opinión Personal

Bueno, esta será una reseña cortita, porque no quiero desvelar nada muy relevante de la trama (retiro lo de cortita, xD). Para todo aquel que no se ha leído Vampire Academy y quiera hacerlo podéis ver la reseña pinchando aquí.

En vista de que todavía sigue recuperando el tiempo perdido de los años de ausencia en la academia, Rose se prepara para un examen “sorpresa”, por lo que acude acompañada de su mentor Dimitri al lugar donde tendrá lugar el examen. Pero sus primeros nervios pasan a la más absoluta preocupación al enterarse de que su examinador no sólo es un reputado guardián, sino más bien una leyenda.

Cita del libro:
-¿Cuánto tardamos? –en silencio, recé porque fuese un viaje realmente largo, digamos que como de una semana. Y que nos hiciese pasar la noche en hoteles de lujo. Podíamos quedarnos atrapados en la nieve y que sólo nuestro mutuo calor corporal fuera capaz de mantenernos vivos.
-Cinco horas.
-Ya.
Un poco menos de lo que me hubiera gustado. Aún así, cinco horas eran mejor que nada, y tampoco descartaba por completo la posibilidad de quedar atrapados en la nieve.

Pero al llegar al lugar donde supuestamente Rose iba a ser examinada, se encuentran una verdadera masacre. Los strigoi han atacado a todos los morois y guardianes que se encontraban en la estancia, pero esto no es lo peor de todo, pues las pruebas apuntan a que no han actuado solos, sino en grupo, cosa que nunca había pasado anteriormente, pues los strigoi son seres que prefieren actuar en solitario, y algo mucho más terrorífico: los humanos se han aliado con los strigoi.

No obstante, esta terrible masacre no acaba aquí, sino que se repite, y tanto moroi como guardianes tendrán que tomar medidas al respecto para protegerse de la amenaza. Cómo lo harán y qué decidirán es algo que no voy a contar. Esta es una segunda parte y no me gustaría destriparle a nadie la historia. Sólo quiero decir que este segundo libro es para mi gusto, muchísimo mejor que el primero. Hay acción, muertes, más amor, continúa ese toque de humor tan característico de la autora y que me ha terminado por enamorar, más amistad, drama, etc. En fin, que vale muy mucho la pena. Además, aparecen nuevos personajes: uno femenino (Tasha) que pondrá de los nervios a Rose, pues se ha fijado descaradamente en su Dimitri; uno masculino (Adrian), que a su vez atormentará al inalterable Dimitri; y la madre de Rose (Janine), personaje que me ha sorprendido gratamente


Y continuando con los personajes, quiero hacer algunas observaciones:

Rose: continúa tan rebelde, activa, malhumorada, sarcástica, y… tan Rose. Ya la conocemos, esta chica es GENIAL. 

Dimitri: sigue tan sosito como en el libro anterior. Sin embargo, al final da de nuevo ese giro que tanto me gusta y se muestra un poco tal y como es. ¿Y cómo es? un amor, pero yo sigo sin enamorarme del todo de él (estamos pasando por un tira y afloja, a ver como acaba la cosa, xD), así que espero que en el siguiente libro espabile.

Lissa: en la línea del libro anterior, es decir, bastante tontita para mi gusto. Esta chica no me cae del todo bien. ¿Lo mejor? tiene menos protagonismo, así que por esta parte genial. 

Christian: aunque tiene más protagonismo creo que el hecho de ser novio de Lissa le ha quitado un poco de gracia, ocultando su encanto. Pero en el momento en el que se despega un poco de ella y vuelve a ser el Christian de siempre, su luz vuelve a cambiar. Es uno de los personajes que más me gustan. 

Mia: la chica odiosa que fue una gran enemiga de Rose y Lissa en el libro anterior deja de ser tan odiosa, cosa que se agradece, aunque desde el principio ya me imaginaba que cambiaría. No me cae mal, y creo que me caerá mejor en el siguiente libro, espero no equivocarme. 

Adrian: nuevo personaje, un moroi de la realeza. Este chico PROMETE, y mucho. Por fin alguien más interesante y con más gancho que Dimitri. No sé como serán los siguientes libros, pero estoy segura de que se formará un bonito triángulo amoroso Adrián-Rose-Dimitri que dará mucho de qué hablar. Así que querido Dimitri, ponte las pilas, porque Rose no es tonta y Adrian se nota que tampoco, xD

Ya he terminado la ronda de observaciones sobre los personajes, omitiendo a alguno para dejar la incógnita y la sorpresa, pero vamos, quería destacar sobre todo a Adrian, ese chico que va a dar mucho de qué hablar, estoy segura. Es más, espero ansiosa el tercer libro, tengo ganas de saber más sobre él.

Cita del libro:
-¿No? –preguntó Adrian manteniendo la sonrisa. Se inclinó hacia mí, como si fuera a contarme un secreto-. Entonces ¿por qué te has puesto mi perfume?
Esta vez me sonrojé. Retrocedí un paso.
-De eso nada.
Se rió.
-Desde luego que si. Conté las cajitas después de que te fueras. Además, puedo olerlo en ti. Es agradable. Intenso… y sin embargo dulce, exactamente como estoy seguro de que tú eres muy dentro de ti y lo has captado bien, ya sabes. Lo justo para añadir un matiz… pero no suficiente como para sofocar tu propio olor –la forma en que pronunció <<olor>> lo hizo sonar como algo sucio.
La realeza moroi podría hacerme sentir incómoda, pero no los tíos listillos que me entraban así. Me las veía con ellos de forma habitual. Me sacudí la timidez y recordé quién era yo.

Los moroi siguen siendo tan insufribles como siempre. No me gusta la actitud de superioridad que tienen. Sé que muchos son de la realeza y se comportan como tal, pero no puedo con ellos, son tan insoportables que es imposible que no me coja los nervios, sobre todo viendo cómo prácticamente todos los guardianes bailan a su alrededor como perritos falderos. Vale, no he terminado de encajar bien la importancia de los moroi, soy de las que piensan que todos somos iguales, pero vamos, que en esta saga no es así.

Para finalizar comentar que el primer capítulo es un resumen de todo lo ocurrido en la primera parte, lo que viene genial para refrescar la memoria sin tener que volver a leerlo (en mi caso fue un sufrimiento, porque ya lo sabía todo y terminé con dolor de cabeza, xD). 

Si el anterior libro no me terminó de convencer, ahora me declaro fan de la saga, sobre todo fan de Rose, porque esta chica es increíble y lo demuestra con cada acto y con cada palabra. Así que espero que Alfaguara nos traiga el tercer libro pronto y no tengamos que esperar un año para leer esa tan esperada tercera parte.

Conclusión: Recomiendo muchísimo esta saga, no tiene nada que ver con las demás sagas juveniles de vampiros que están en el mercado. Además, es súper adictiva, este libro lo cogí y lo devoré en dos noches, y me metí tanto en la historia que lloré con el final y todo, si, lloré, me lo decís mientras leía el anterior y me habría reído de lo lindo, xD


Nota final: 8/10

15 comentarios:

  1. nononono T.T Mai aún no me ha pasado el primero para leerlo (me encantó Cantos, y ahora quiero leer ésta saga), así que del segundo no quiero saber nada! Uff pero de aquí que lo tenga en mis manos... qué dilema!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas sobre estos libros, tendré que lanzarme a por ellos en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
  3. me muero por leerme este, pero aún no lo he comprado jeje

    saludosss

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro a Dimitri desde el primer libro pero Adrian se va colando poco a poco... ayyyy si yo te contara.

    Me alegro que hayas disfrutado de él y que el segundo te haya convencido finalmente ^_^

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/6/10 19:03

    Pues sí que te ha gustado XDDD, pero no me convences. Ains, tu influjo ahora ha sido nulo... ¡Bien! (<- grito de mi lista y mi cartera).

    Ya sé qué libro es el que querías reseñar. Pues sí que lo has ventilado, mi madre XDDDD. ¿No se suponía que ibas hoy a por él?

    ResponderEliminar
  6. Más sagas no.... TT_TT Deja de leer y estudia, puñetas! Sino vas a acabar arruinándome ¬¬u

    PD: Suerte con los exams!!!

    ResponderEliminar
  7. Nia: ais, pues Cantos de Súcubo está en mi lista, pero siempre que voy a comprarlo no lo encuentro >__<. Voy a tener que pedirlo de nuevo.

    Irewen: por eso mismo empecé yo la saga, por las críticas, y si, es muy buena así que te la recomiendo!

    Mandarina: si te gustó el primero este te va a encantar!

    Elwen: no seas malvada jooooooooo!! Qué es eso que tienes que contar?? ahora me dejas con la intriga, mala!! :P

    Page: xDD, tranqui, si sabía que a ti no te convencería! xD

    Sobre el otro libro, qué bien me conoces ehh?? (con la lata que te di antes de ayer, como para no saber cual es!! xDDD). Lo de que iba a ir a por el hoy, ejem, te lo puse en el mail que te envié antes. Soy así de impaciente y ya me lo ventilé! xDD. Y lo siento, pero este quiero que entre en tu lista, así que pondré todo mi empeño! xDD

    Bell: XDDD. Oye, que tú ultimamente no paras de leer tampoco ehh?? y ya tengo los tuyos también en mi lista. En fin, esto de leer recomendaciones va a acabar conmigo >__<. Muchas gracias wapa, suerte a ti también!!

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Mmhh, he de reconocer, que desde crepúsculo tengo ciertas reservas an cuanto a la vampírica juvenil, pero parece que estos libros no tienen mucho que ver, por cierto, ¿soy yo la única que piensa que la portada es casi idéntica a la del CD de Buffy cazavampiros? Te dejo el link de Amazon, para que veas...
    http://www.amazon.co.uk/Buffy-Vampire-Slayer-Original-Soundtrack/dp/B00002ZZ4R

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/6/10 23:02

    Tranquila, que ya está en la lista.
    ¡NOOOOOOOOO! T_T (<- nuevamente, mi lista y mi cartera hacen acto de presencia XDDD. [yo es que ya lo tomo a risa, porque sois todas un peligro XD]).

    Digo lo mismo que Belldandy: vete a estudiar, ¡puñetas! XDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de empezar a leer la saga >////<
    Todavía no tengo Vampire Academy, pero caerá.

    ResponderEliminar
  11. Una reseña tremenda. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero los cogió mi mujer, y con lo depre que está últimamente, va muy lento T__T

    Pero bueno, podré leerlos más adelante!!

    Un beso gigante! :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  12. le tengo muchas ganas a estos libros!!! espero leerlos pronto :D
    bss

    ResponderEliminar
  13. No he leido la entrada entera por si soltabas spoilers pero me alegro de que ahora si que te guste más aunque la tontita siga igual de tonta xD

    Ya se lo pediré a Luna cuando esté completo xD

    ResponderEliminar
  14. Vaya, ahora la has hecho buena! Me leí el libro hará un par de meses y no sabía no que fuera una saga, de todos modos no me acabó de enganchar pero ahoraaaaa tu reseña (muy bien hecha por cierto) me ha animado. Así que ya me veo, de nuevo, con oooooooooootra saga en mis manos, aiiiiiiiiishhh! qué ruina!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!