Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: George. Simplemente sé tú mismo, de Alex Gino

04 abril 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Sigo viva, sí. Y también sigo leyendo. No voy a disculparme porque sonaría a lo que es: excusa. Últimamente vuelvo a pasar mucho tiempo delante del ordenador escribiendo, así que me cuesta ponerme también en mis ratos libres. En cuanto me libere de lo que estamos haciendo ya tendré un poco más de tiempo para divagar como me gustaría. De momento, os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído.  



Ficha Técnica:
Título: George
Autora: Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 192
Precio: 14,95€
ISBN: 9788416588060
Empieza a leer: AQUÍ
Libro en Goodreads


Sinopsis de la editorial: 

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.


Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.


George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Opinión Personal (sin spoilers): 

George tiene un secreto. Un secreto que guarda con mucho recelo. Un secreto que define quien es. Y es que George es en realidad una niña. Una niña encerrada en el cuerpo de un niño, en ropas de niño, en lo que le han enseñado que debe ser, en la imagen que le ofrece el espejo cada vez que se mira. Un niño que se ve obligado a aguantar cada día las burlas y los comentarios de sus compañeros, que lo tildan de gay por ser más sensible que los demás, por emocionarse y llorar con una película o por no gustarle lo que les gusta a los otros niños. Un niño que no es, porque él es en realidad ella. George esconde revistas de chicas, se llama a sí misma Melissa y sueña con que el mundo la vea tal y como se ve ella, como quiere ser ella.

Su oportunidad se presenta cuando en clase van a representar una obra de teatro y George decide que quiere presentarse para el papel de la protagonista femenina. Necesita que le den ese papel. Necesita que todos —especialmente su madre— la vean tal y como es. Que entiendan esa verdad que la asfixia, que la hace sentir tan pequeña y que ya no se puede guardar por más tiempo. Y que, tras mostrarse, puedan aceptarla y quererla.

—Soy gilipollas —dijo Kelly—. No eres una niña.
—¿Y qué si lo soy?
Kelly retrocedió sorprendida.
—¿Qué? Es ridículo. Eres un niño. Bueno… —Señaló vagamente por debajo de la cintura de George—. Tienes «eso», ¿no?
—Sí, pero…
George se quedó sin palabras y miró al suelo. Dio una patada a una piedra, que fue a parar a una mata de hierba. No se sentía un niño. 

Me ha gustado el libro. Es una lectura tierna que habla sobre la importancia de ser uno mismo, aceptarnos y enfrentarnos a lo que más tememos. Una historia que habla también sobre la amistad, la familia y las barreras de una sociedad a la que aún le cuesta aceptar que no todo es blanco y negro, que todos tenemos derecho a ser distintos, que somos libres, que nuestra vida nos pertenece y que solo nos incumbe a nosotros mismos.

El único inconveniente que le veo es que me ha parecido que trata el tema de una manera un tanto superficial. Quizá se deba a su corta extensión, pero no llegas a conectar del todo con George ni a conocerla, y mucho menos a los secundarios. Es una historia muy corta que apenas se lee en un par de horas y que, desde mi punto de vista, necesita algo más de desarrollo para llegar al lector. Está bien, pero le falta. 


George es una novela tierna, necesaria, de esas historias que deberían ser obligatorias en institutos. Una historia que normaliza y que nos habla de la importancia de ser uno mismo, de valorarse y de escapar de esa mentira a la que llamamos normalidad. Una pena que no tenga la profundidad que se merece.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha llama la atención?

¡Un besote a todos!

4 comentarios:

  1. ¿Y no se parece un poco a El arte de ser normal? No sé, pregunto porque no me he leído ninguno pero en las sinopsis parecen clavados. Eso sí, me dan ambos mucha curiosidad, me parecen temas muy novedosos en la literatura así que lo tengo fichado. Aunque me ha echado un poco para atrás lo de la superficialidad pero bueno, le daré una oportunidad.

    Un besito Arse :D
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, trata el mismo tema, pero el otro libro por lo poco que he leído está mucho mejor desarrollado. Cuando lo acabe de leer (que lo tengo por aquí) te cuento.

      ¡Un besote, guapa!

      Eliminar
  2. Me llama en parte, pero creo que de momento no me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que parece un libro super interesante, me gusta cuando un autor afronta temas socialmente tan controvertidos, creo que hace un gran trabajo de concienciación y siempre es bueno. No descarto leerlo, aunque sea más adelante. Gracias por tu reseña ^^

    Un abrazoo

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!