Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña cómic: Noé, de Darren Aronofsky, Ari Handel y Niko Henrichon

25 junio 2014

Hola a tod@s. Hoy os voy a hablar de Noé, obra que está de máxima actualidad porque hace poco se estrenó la película en el cine. 

Esta obra está guionizada por Darren Aronofsky y Ari Handel. Ambos son más conocidos en el mundo del cine que en el del cómic, y para aquellos a los que no les suene el nombre de Aronofsky, decirles que es el director de películas como Pi, Réquiem por un Sueño, El Cisne Negro y como no, de Noé

¿Cómo y por qué está Aronofsky detrás de la historia de Noé en dos formatos distintos? Sencillo, el cineasta quiso llevar su particular visión del personaje bíblico al cine en 2011, pero no consiguió el apoyo económico necesario. Así pues, estando convencido de que su proyecto tenía que ver la luz de una forma o de otra, decidió llevar a cabo el proyecto en formato cómic, basándose en el guión original de la película. No es la primera vez que esto le ocurre a Aronofsky, exactamente lo mismo le ocurrió anteriormente con la película y el cómic de La Fuente de la Vida

Todavía no he tenido oportunidad de ver la película de Noé, así que no voy a establecer ninguna comparación entre ambas versiones. Me ceñiré únicamente a mi impresión de la obra en formato cómic. 

Ficha Técnica:


Tomo 1:  NOÉ – Volumen I.
Tomo 2: NOÉ – Volumen II.
Guión: Darren Aronofsky y Ari Handel
Dibujo: Niko Henrichon
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº Páginas: 144 y 128 por tomo
Precio (por tomo): 11,95€

Resumen Personal (sin spoilers)

En un mundo asolado, donde los paisajes parecen vertederos de basura abandonados y la sequía parece haber durado cientos de años, el hombre parece haber olvidado su condición de “inquilino” del planeta. El aspecto que lucen las ciudades y los páramos desérticos es tan repugnante como el de un baño de discoteca a la hora del amanecer y, lo que es peor, los hombres parecen convencidos de que ése es el estado natural de las cosas. Parecen haber asimilado la idea de que la tierra es una aldea y ellos una horda vikinga con todo el derecho a saquear y violar lo que encuentren en su camino.

Sin embargo, no todos los hombres son partícipes de este modelo de vida destructivo. Apartados de la civilización viven Noé y su familia. Noé es descendiente de un linaje de hombres sabios y con un gran conocimiento de la naturaleza y del puesto que los hombres realmente tienen en ella. No en vano, algunos de sus antepasados decían haber tenido comunicación directa con El Creador. De ahí que los hombres de la ciudad lo llamen “El Mago”.

Noé comienza a tener visiones en las cuales se le aparecen muertas todas las criaturas de la tierra. Tanto hombres como animales aparecen ahogados bajo una inmensidad de agua. A través de las visiones, Noé llega a la conclusión de que debe construir un arca. Una embarcación tan grande como para poder poner a salvo a una pareja de cada especie de ser vivo del planeta.

Una vez finalizada la construcción del inmenso navío comienza el diluvio.

Desgraciadamente, la tormenta que se cierne sobre el protagonista no es sólo la que tiene su origen en las fuerzas de la naturaleza. Además, están un ejército de humanos que pretenden apoderarse del navío y el hecho de que Noé tiene asumido que su labor es salvar a los animales, que la raza humana debe desaparecer. Él y su familia sólo son los encargados de llevar a cabo un trabajo, una tarea que es la garantizar la supervivencia de las especies animales, pero ese convencimiento sólo está presente en la mente del propio Noé, no en la de su familia.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Personalmente, la obra me ha gustado bastante. Nunca imaginé que me interesaría por un cómic basado en un relato bíblico. Sin embargo, he de decir que la obra que nos presentan los autores de este Noé, poco tiene que ver con la idea que muchos nos hacemos de un relato bíblico.



Para empezar, la escenografía, cuando ves las páginas del cómic te das cuenta de que no necesariamente están contando una historia de la antigüedad. Los escenarios parecen sacados de películas postapocalípticas, con restos de estructuras en proceso de desaparición, con un firmamento que no pertenece a nuestro mundo, unos ejércitos ataviados con armaduras que parecen de los antiguos mongoles y con unos animales que no necesariamente son los que todos conocemos. Además también aparecen unas criaturas fantásticas que son gigantes de seis brazos y que aportan un toque épico/fantástico a la historia.

Por otro lado, la obra tiene abundantes escenas de acción. Noé no es un hombre indefenso, es un guerrero con recursos. Son varias las escenas de lucha en la que vemos al protagonista armado con hachas y espadas y, por momentos, parece una especie de Conan con familia.

Como último aspecto a destacar, en la obra vemos a un Noé muy humano. Es un hombre inteligente y bondadoso. Por ello, el saber que toda la humanidad va a desaparecer, además del hecho de verse a sí mismo como la herramienta que ha de hacer que eso se cumpla, hacen que sufra un tormento emocional brutal. El sufrimiento y la voluntad del protagonista se enfrentan en su mente de tal forma que en determinados momentos dudas de quién es el héroe de la historia y quién el villano.



En el apartado artístico, decir que Henrichon hace un gran trabajo en las escenas de acción y sobretodo en la ambientación y los paisajes, no siendo tan loable su trabajo en cuanto al dibujo de los seres humanos. Por decirlo de la forma más fácil, Noé y sus hijos son muy parecidos (demasiado) y lo mismo pasa con su mujer y su hija.

Como punto negativo, diría que el tamaño de la publicación no beneficia nada a la obra. Inicialmente esta obra estaba compuesta por cuatro álbumes en formato cómic europeo. Ahora Debolsillo nos la trae a España en un formato mucho más reducido (150 X 210 mm) y recopilada en dos tomos (que podría haber sido uno sólo).


Curiosidad: Os dejo dos trailers


Tráiler edición francesa




Tráiler de la película



Lo mejor: La originalidad, y el toque épico/fantástico de la obra.
Lo peor: El tamaño reducido del formato.



7,5/10

¡Nos leemos! 

¡Sorteo Recuerda que me quieres! (con firma, sello y marcapáginas)

17 junio 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Para celebrar el día tan maravilloso que pasamos en la firma de Recuerda que me quieres en la BLC, y que ya está en librerías la segunda edición de la novela, las dos integrantes que hay detrás de W.Davies ponemos en marcha un sorteo en el que podéis ganar dos ejemplares de la novela. Uno a través del blog de Maisha, en Perdidas entre páginas, y el segundo en este rinconcito. 

¿Qué podéis ganar? 


Se sortea 1 ejemplar de Recuerda que me quieres, dedicado, con su sello y marcapáginas. Uno en este blog y otro en el blog de Perdidas entre páginas

¿Qué tenéis que hacer? Requisitos

- Contar con una dirección en España a la que enviar el paquete
- Ser seguidor del blog (obligatorio): Ya tenéis una participación solo por esto
- Compartir el sorteo en facebook (opcional, +1 punto por hacerlo)
- Dejar un comentario en esta entrada con lo siguienteSaludo, Nick, URL perfil y enlace de facebook si habéis compartido. Ejemplo:  ¡Hola! Soy Arsénico, mi URL de perfil es "https://www.blogger.com/profile/06182579258660633693" y he compartido el concurso "https://www.facebook.com/arsenico.divagando"


El plazo para participar en el sorteo es desde hoy, día 17 de junio hasta el 7 de julio a las 00:00, y el ganador será elegido a través de Random. Para dudas, escribidme un email a "arsenicodivagando@hotmail.com" y responderé lo antes posible.

Por último, os recuerdo que tenéis el doble de posibilidades de ganar si también participáis en el sorteo de Mai, en Perdidas entre páginas (pinchando AQUÍ).

Banner

¡Un besote a todos y animáos a participar!

Reseña: Una noche en la luna, de Cath Crowley

12 junio 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña cortita de un libro que he devorado en una tarde y que me ha dejado muy buen sabor de boca. Fue una de mis pocas compras compulsivas de la Feria del libro de Madrid, y a pesar de que no tenía intención de llevármelo y menos de cargar con más peso a la vuelta, Papalbina terminó de convencerme al decirme que le encantaba y que era del estilo de los libros de Perkins. Como veis, ¡me salió muy bien la jugada! *__*



Ficha Técnica:
Título: Una noche en la luna
Autora: Cath Crowley
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 378
Precio: 14€
ISBN: 9788427200951

Sinopsis de la contraportada: 

Tres chicas. Tres chicos. Una sombra. Seis horas para ver la luz.

De esta noche no pasa.

El último año de instituto acaba de terminar. Y Lucy se ha propuesto conocer a Sombra, el misterioso grafitero que pinta corazones mecidos por terremotos, mares decepcionados y pájaros atrapados en paredes de ladillo. Un chico del que podría enamorarse de verdad. 

Cita del libro (punto de vista de Lucy):
Que llegue a tiempo. Que conozca a Sombra. Que conozca a Poeta, también, pero sobre todo a Sombra, el chico que pinta en la oscuridad. Que pinta pájaros atrapados en paredes de ladrillo y gente perdida en bosques fantasmales. Que pinta chicos a los que les sale césped del corazón y chicas con estridentes cortacéspedes. Un chico que pinta cosas así es un chico del que podría enamorarme: enamorarme de verdad.
Qué poco me falta para conocerlo, qué ganas tengo de encontrarlo. Mi madre dice que el instante en que lo que quieres colisiona con lo que obtienes es el momento de la verdad. Quiero colisionar. Quiero chocarme con Sombra y dejar que la fuerza del golpe desparrame nuestros pensamientos para que podamos recoger los del otro y pasárnoslos como si fueran montoncitos de piedras relucientes.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Este libro es un claro ejemplo de lo importante que es una portada a la hora de escoger un libro. Porque sí, porque por mucho que digamos “lo que importa es el interior”, una portada bonita siempre tira de ti, te obliga a detenerte, a coger el libro y echarle un vistazo a su sinopsis. No es que la nueva portada de Una noche en la luna sea demasiado original ni excesivamente bonita, pero sí que le da varias patadas a la anterior. De hecho, recuerdo que cuando salió ni siquiera me detuve a leer la sinopsis, cosa de la que me arrepiento ahora que he leído el libro y lo he disfrutado como una enana.

Una noche en la luna es una de esas historias llenas de magia, esa magia que nos envuelve y que está ahí aunque no podamos verla. La autora llena de magia las obras de Sombra, dándole vida a sus creaciones, que no son más que un reflejo de sí mismo, de su dolor, de sus anhelos más profundos y de los obstáculos rellenos de imposibles que no sabe si será capaz de sortear. Sin duda, las descripciones de los dibujos de Sombra han sido lo que más me ha gustado de la novela. Un estallido de vida, de sueños y de esperanza. Sombra plasma en sus grafitis lo que siente, lo que no puede decir. Lo grita tan alto que sientes que estás ahí, que sus dibujos se mueven y que puedes tocarlos.

Y Lucy, la soñadora, la amante del arte, es capaz de hacerlo. Ella toca el alma de Sombra y se enamora de sus creaciones. Puede verlo aunque no lo conozca, puede sentir los desgarros de su alma, la soledad plasmada en sus dibujos, el miedo, la nostalgia, el amor. La esperanza. Sombra es eso para ella: esperanza. Es su Darcy, su imposible, su ángel envuelto en sombras, el estallido de realidad. Por supuesto, Lucy no es tonta. Es consciente de que su amor platónico puede ser solo eso: parte de un sueño del que quizá es mejor no despertar. Porque lo sueños a veces se quedan ahí, sumergidos en las brumas de nuestras fantasías más profundas. Pero soñar es gratis, y ella no está preparada para decirle adiós a Sombra. Quiere conocerlo, al precio que sea.

Por eso, cuando la noche en la que terminan el instituto su mejor amiga Jazz la arrastra de fiesta y se encuentran con unos chicos que dicen conocer a Sombra, Lucy se embarcará en un viaje cuyo recorrido solo puede llevarla hasta él. No piensa, solo siente. Lucy siente a Sombra. Está ahí, en todas partes. En los pájaros alzando el vuelo, en las paredes que encierran quizás, en el miedo a volver a casa y descubrir que su familia está rota. Sombra es eso, la sombra de sus errores, de las dudas, de la incertidumbre, de los miedos, de los anhelos. En su búsqueda, Lucy se verá en la necesidad de encontrarse a sí misma, algo mucho más inmediato que encontrar a un desconocido que quizá deba quedarse en las sombras de los posibles.

Pero el libro no solo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lucy, también conoceremos al enigmático Sombra (o Ed), que no es tan enigmático como piensa ella pero sí que vive envuelto en sombras. Ed es… real, como la vida misma. Es un chico con una vida difícil, que ha dejado el instituto y se las ingenia para ayudar a su madre a pagar el alquiler. Un chico que también sueña y que se deshace de lo que lleva dentro plasmándolo en sus grafitis. Ed se ve muy poquita cosa para Lucy, no tiene nada que ofrecerle, solo a sí mismo. Ni siquiera se ve capaz de hablarle con la verdad, las palabras se le dan mal, solo sus manos son capaces de desnudar su alma. ¿Podrá hacer que lo vea? ¿Querrá ella conocerlo cuando las sombras no oculten sus defectos, cuando la claridad muestre a su verdadero yo? 

Cita del libro (punto de vista de Sombra):
Le falta un trocito de la paleta; pienso que estaría bien acariciar el borde con un dedo. Pero después pienso en la posibilidad de que descubra que soy Sombra; pienso en lo decepcionada que estaría, porque soy un tío que no va a ninguna parte, no un tío sensible, listo y gracioso. Pienso que en ella irá a la uni y trabajará el vidrio, mientras que yo me quedaré aquí pintando en las paredes e intentando pagar el alquiler.
-Te puedo enseñar cómo se mete el barco en la botella, si quieres –me dice.
-No sé, parece mucho lío para un barco que no va a ninguna parte.

No quiero contar nada más, ni siquiera hablaré de los personajes secundarios, porque el libro es muy cortito y sería un sacrilegio destriparos sus sorpresas. La historia transcurre en una sola noche, algo similar a lo que ocurría en Nick y Norah, una noche de música y amor. Los personajes vivirán una aventura envuelta en las sombras de la noche, donde el tiempo, las mentiras, los sueños y el perdón serán testigos de los pasos que estén dispuestos a dar. Es un libro bonito bonito, muy bien narrado y con unos personajes que dejan huella. Un libro de los que se disfrutan y te dejan con muy buen sabor de boca al cerrarlo, y que a pesar de su sencillez y su corta extensión no le falta nada. 

Cita del libro (punto de vista de Sombra):
-Es un delincuente –me dice.
Y lo soy, pero no lo soy, y quiero darle al botón de pausa y pintar un muro en el que se lo explico todo. Un muro que empieza hace un año y continúa hasta ahora mismo. Un tipo al que las ideas le dan vueltas y más vueltas en la cabeza sin poder salir al exterior. Un tipo con las puertas del cerebro abiertas al mundo, pero cerradas a él. Un tipo sentado a un lado de la carretera, viendo cómo pasa un coche azul.
Ella me dice que el coche va al desierto, que no es un lugar feo, que, si supiera dónde buscar vería signos de vida. Estoy cansado de buscar, quiero algo fácil. Quiero subir a uno de esos coches e ir a alguna parte en la que pueda pintar en el aire para que la gente sepa lo que pienso sin tener que decirlo en voz alta.
Se me acerca más, yo me acerco más, y vuelvo a estar en ese muro, pintando aquel fantasma dentro del tarro. Me rozo contra su cuerpo. Ella me sonríe y estoy perdido. Me dice que la furgoneta en la que estamos sentados fue azul en otra vida. Quiero creérmelo.

Una noche en la luna encierra una historia con la que sueñas, ríes y te emocionas. La historia de dos chicos que buscan un camino, una señal, que los guíe en esa nueva etapa de sus vidas que se abre paso ante ellos. Un camino hacia la madurez, donde las barreras se convierten en espejos hacia nuevas posibilidades. Un libro ideal para disfrutar una tarde y sentir que vuelves a tener diecisiete años, la electricidad del primer amor, el peso de la vida, la necesidad de llegar a alguna parte. 



8/10 Una historia preciosa que te envuelve en las sombras de la vida, en el alma de dos jóvenes dispuestos a encontrarse. Amistad, amor y sueños, todo ello aderezado de una narración deliciosa.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡Un besote a todos! 

Crónica de unos días que jamás se olvidan (BLC y firma de Recuerda que me quieres)

10 junio 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo llegué anoche de Madrid, un viaje que me ha sabido a poco y del quiero hablaros en esta entrada. Como todos sabéis ya, el día 7 de junio se celebró la Blogger Lit Con, un evento al que llevo queriendo asistir desde hace años.

Aprovechando la Feria y la firma de Recuerda que me quieres, las dos integrantes del pseudónimo Wendy Davies nos reunimos en Madrid para estar juntas durante un par de días. Paseamos, visitamos librerías y divagamos sobre nuestras novelas. Pero sobre todo, disfrutamos de la compañía de la otra sin una pantalla como obstáculo. Lo malo es que el tiempo es muy cruel y no dejó de perseguirnos en todo momento; cuando quisimos darnos cuenta se había acabado y volvíamos a separarnos. Pero eso no impedirá que sigamos hacia delante. Hay W.Davies para rato, os lo aseguro. 

En cuanto a la Blogger Lit Con, me la había imaginado de mil maneras distintas, pero ahora que he estado ahí y que lo he vivido en carne propia he de decir que la realidad supera a la ficción. La quedada es alucinante, ver a tantos bloggeros y compartir con ellos un ratito de divagaciones (porque con tanta gente es imposible no perderse), de abrazos y sonrisas, es una experiencia que no tiene precio. Hay mucha gente que no entiende cómo se pueden crear lazos a través de la red y, sinceramente, es normal que no lo entiendan si no lo han vivido. Porque estar ahí, vivir esa experiencia, percibir esa conexión, ese cariño de personas que hasta ahora solo eran letras detrás de una pantalla, es algo que hay que sentir. Y yo lo he sentido y ha sido maravilloso. Es pura magia, de verdad que sí. 

Desde aquí, mis agradecimientos a toda la organización por haber hecho un trabajo fantástico. Todo estaba organizado al milímetros y disfrutamos como niñas de los juegos y de todas esas personas con las que compartimos nuestro amor por los libros. 

Además de hablar de libros y dar muchos achuches también fuimos a conseguir alguna que otra firma. Personalmente, no pude llevarme todos los libros que quería porque no tenía demasiado espacio en la maleta. Así que tuve que seleccionar, y los elegidos fueron: Tu nombre después de la lluvia, Pomelo y limón y Croquetas y wasaps, La canción secreta del mundo y El fin de los sueños, Baile de luciérnagas y PulsacionesConseguí todas las firmas salvo la de Francesc Miralles, porque me coincidía con la mía y ya tenía a mi chico haciéndome cola en la de Cotrina (a Ruescas lo intercepté en los juegos de la blogger, xD).


Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Pomelo y limón, de Begoña Oro

Croquetas y wasaps, de Begoña Oro

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina

El fin de los sueños, de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell

Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Catro

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Como veis son poquitos, pues me fue imposible llevar más libros T__T. El de Elena fue uno de los pocos libros que compré en la Feria y por lo mismo: no podía llevar demasiado peso en la maleta. Me encantó conocer a Victoria Álvarez y a Begoña Oro, dos escritoras a las que admiro muchísimo. A Cotrina y a Gabriella solo pude verlos de lejos, ya que la firma de ellos coincidía casi con la mía y como Gabriella dibujaba la cola iba bastante lenta... Espero poder saludarlos el año que viene (pienso repetir, of course!). 



Ahí la foto grupal de despedida. Y no, ni Mai y yo estamos en la foto porque a esa hora estábamos firmando Recuerda que me quieres en la caseta de Liberespacio. 




En cuanto a la firma en sí, solo puedo decir GRACIAS. A pesar de coincidir con la despedida de la BLC no estuvimos solas, que fue lo que pensábamos en un principio. Al contrario, teníamos una cola que llegaba al lateral de la caseta y terminamos cerrando con la feria y firmado por detrás de misma. Fue maravilloso ver a tanta gente, que nos contaran que habían leído el libro y que nos hablaran de nuestros niños perdidos. Me faltan las palabras para expresar cómo nos sentimos en esas casi dos horas que duró la firma. Fue como tocar un sueño, como cuando tuvimos en nuestras manos la edición en papel de nuestro pequeño y asimilamos que se había hecho realidad, que había dejado de ser nuestro sueño para convertirse en el vuestro. 

Os dejo algunas fotos de la firma, ya que una imagen vale más que mil palabras. 







Con la librera de Liberespacio, Elena Castillo Castro y Victoria Vílchez. 

¡Gracias a todos los que os pasasteis y nos arropasteis en ese día tan especial!  


Y para terminar, os dejo fotos de los regalitos que nos hicieron, que son tan bonitos que me es imposible no querer compartirlo con todos vosotros. 

Regalito de W. Thirteen, un colgante con un dedal monísimo que llevamos puesto el día siguiente de la BLC. Fue muy especial poder conocerla en persona, ya que unas semanas antes habíamos recibido un email precioso de ella que nunca nos cansaremos de leer. ¡GRACIAS! 


 










Regalitos de nuestra Natalia, a la que por fin pudimos ver y achuchar durante unas pocas horas (T_T). Un Peter para Mai y una Alicia para servidora, además de otros regalines monosísimos. ¡¡Cómo nos conoce!! *________*


Paquetitos de post-its de los que me enamoré cuando Yardena nos enseñó cómo había quedado Recuerda que me quieres tras su lectura, y que nos regaló para que llenáramos un buen puñado de libros maravillosos. (aiss, aquí entre nosotros, ¡¡habría secuestrado a Yarde!! *__*)



Un bizcocho riquísimo que Mire (a la que llevaba mucho tiempo queriendo conocer, y apenas pudimos vernos un ratito T_T) nos regaló durante la quedada, ¡en forma de corazón! *___*


En fin, que no me quiero extender más... solo decir que hubo una charla de 17:15 a 18:15 en la que varios autores bloggeros hablamos de cómo había sido la experiencia de publicar, y yo no dejaba de pensar en todos vosotros. Porque sí, porque Recuerda que me quieres está aquí gracias a vosotros, que nos habéis apoyados y habéis creído. 

Creer. Eso es lo fundamental, lo que he aprendido a base de soñar. Nada es imposible si se cree lo suficiente. 

A todos, tanto los que estuvisteis en Madrid como los que no, ¡gracias por ser parte de nuestro cuento!

¡Nos vemos el año que viene!

Tic tac, tic tac, ¿preparados para la Blogger Lit Con?

04 junio 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo sigo viva... sí. Y con muchas entradas pendientes, pero como soy un desastre desastroso ya me pondré al día cuando me libere del todo. Es decir: ¡Después de la Blogger Lit Con!

Porque sí, porque este año por fin podré cumplir uno de mis sueños, que es estar rodeada de todas esas personas con las que llevo divagando más de cuatro años y a las que todavía no he puesto cara. Porque no hay nada como pasar un día entre amigos y disfrutando de lo que más nos gusta: libros, libros y más libros. 

Así que me dispongo a hacer la maleta, a llorar porque no podré llevarme todos los libros que me gustaría para que me los firmen (¡que llevo bolso de mano! T__T) y a dar saltitos porque ya no queda nada de nada. Porque ya es sábado, ¿lo sentís? Yo sí, y no puedo estar más contenta. 

Me encontraréis fácil. Llevaré mi identificación tuneada y estaré al ladito de Maisha. Somos como Zipi y Zape juntas, así que será fácil reconocernos, xD

Os recordamos que, además de pasarnos el día en la blogger, también estaremos firmando Recuerda que me quieres en la caseta 110 de Liberespacio, de 20:00 a 21:00. 


¡¡Nos vemos en nada!!