Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El chico malo, de Abbi Glines

31 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del libro del que os hablaba hace unos días. Y bueno, como bien os comentaba en mi anterior entrada, el libro me ha sorprendido para bien, y lo ha hecho de principio a fin. Y por si alguien se lo pregunta, ¡es libro único! Hay un segundo, Si fueras mío, que sale a la venta a principios de junio, pero está protagonizado por otros dos personajes.



Ficha Técnica:
Título: El chico malo
Título original: The Vincent Boys
Serie: 1º- Chicos Vincent
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 288
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-08-11331-7
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- El chico malo
2º- Si fueras mío

Resumen de la contraportada: 

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Cita del libro (Beau):
Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo supe que mi alma estaba condenada al infierno. Le había enviado el mensaje para recordarme lo inalcanzable que era. Creía que ver un simple «no» como respuesta sería el toque de atención que necesitaba para dejar de obsesionarme con ella. Pero aceptó y mi estúpido y negro corazón se hinchó de alegría. Me di ceunta de que se tambaleaba un poco cunado sus preciosos ojos verdes se encontraron con los míos. Más que nada en el mundo, habría deseado acercarme a ella y asegurarle que iba a ser bueno. Sólo quería hablar con ella, ver cómo se le iluminaban los ojos cuando reía o cómo se mordisqueaba el labio inferior cuando estaba nerviosa. Pero no podía actuar según mis deseos. Ashton no era mía. No lo había sido desde hacía mucho tiempo. No debería haber venido y yo no debería haberla invitado. Así que en lugar de tranquilizarla, permanecí apoyado en el árbol, la perfecta imagen del demonio, con la esperanza de que diese media vuelta y se marchase corriendo.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Sí, he de confesarlo: me he llevado una grata sorpresa con este libro. ¡Quién lo diría! Yo, la que nada más ver la portada y el título juró y perjuró que jamás se acercaría a él. JA. Si es que soy débil y siempre acaban tentándome, no debería hacerme promesas que sé que no voy a cumplir. Para todo aquel que disfrute de una novela juvenil con el típico argumento de chica buena y chico peligroso, una historia que te engancha, te hace suspirar y que cuenta con unos personajes con los que conectas, este es vuestro libro. Pese a los “tópicos” es un libro diferente, y qué queréis que os diga: solo por conocer a Beau ya vale la pena darle una oportunidad, os lo aseguro.

Os voy a poner en situación, ya que la sinopsis proporcionada por la editorial es bastante escueta. Tenemos a Beau y Sawyer, dos chicos (primos, aunque en realidad son como hermanos) y una chica, Ashton, que pasaron toda la infancia juntos. Estaban muy unidos y se querían con locura. Beau y Ashton eran los que siempre se metían en problemas, los mejores amigos, los rebeldes sin causa; y Sawyer era el chico bueno que siempre acudía al rescate de los otros dos. Beau, que vivía en una caravana y no tenía a nadie en el mundo salvo una madre que trabajaba de camarera y apenas tenía tiempo para él, contaba con su Ash, su fiel amiga y confidente; ella era lo único que tenía. ¿Pero qué pasa? Que un buen día Sawyer y Ash comienzan a salir, y Beau no puede hacer nada por reclamar a la chica que creía suya. Su primo se la había robado y, desde el día en que los vio besándose, la amistad que compartía con ella se rompió en mil pedazos. Ashton se convirtió en la chica buena y perfecta, novia del chico bueno y perfecto de la ciudad. Con los años Sawyer y Ashton se han convertido en la pareja ideal, y Beau es el tipo de mala reputación que nunca llegará a nada. Pero ni Ash es tan perfecta como demuestra ser ni Beau ha olvidado a aquella niña traviesa con la que todavía sueña, esa que se esconde bajo una capa de perfección que empieza a deshacerse ante sus ojos. ¿Logrará recuperarla? ¿Podrá Ash enfrentarse a sus propios sentimientos y dejar salir a la chica mala que hay dentro de ella? ¿Lo aceptará Sawyer?

Cita del libro (Beau):
Maldita sea, era toda una belleza. Nunca le había envidiado nada a Sawyer. Le quería como a un hermano. Era el único miembro de mi familia al que quería de verdad. Cuando sobresalía en algo, yo le vitoreaba en silencio. Se mantuvo a mi lado durante una infancia difícil, rogando a sus padres que me dejasen quedarme a dormir cuando la idea de regresar a una caravana oscura y vacía me aterrorizaba. Siempre había tenido aquello de lo que yo carecía. Los padres perfectos, la casa perfecta, la vida perfecta, pero nada de eso importaba porque yo tenía a Ashton. Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi cómplice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. lo único que creía mío había pasado a pertenecerle.

Y esto es todo lo que os puedo contar de la trama sin desvelarlos información relevante. Cuando parecía que la amistad de Beau y Ashton se había roto para siempre, la ausencia de Sawyer los vuelve a unir. Al principio parece que solo se trata de eso, amistad, pero ninguno de los dos puede engañarse mucho tiempo. La atracción es evidente desde el principio y ni la chica buena puede resistirse al chico malo, ni el chico malo puede apartar sus manos de aquella chica a la que desea desde que tiene uso de razón.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha sabido llevar la relación. A pesar de lo que pueda parecer, no contamos con el típico triángulo amoroso. Existe una relación “sólida” entre dos personas que supuestamente se quieren, dos personas que estaban destinadas a ser pareja para toda la vida. Así es la relación entre Ashton y Sawyer. Se quieren, se respetan pero les falta algo. De ahí que en cuanto él desaparece un par de semanas Ashton caiga rendida en los brazos del chico por el que de verdad siente que le tiemblan las piernas y su mundo se tambalea. Pero las cosas no son tan fáciles para ninguno de los dos y hay demasiados obstáculos que les impiden ser felices juntos. Sí, me ha gustado bastante cómo la autora ha llevado todo el tema de la relación, pero si lo pienso en frío me habría gustado que se tratara de otra manera, y ese es el motivo por el cual el libro no se lleva más nota. Está bien muy bien, pero podría haber tocado la relación con mucho más mimo.

Ashton es, a pesar de lo que ella pueda pensar o decir, la típica chica buena, entregada, dulce, que quiere (o intenta) hacer siempre lo correcto, aunque la gran mayoría de las veces no le salga como ella espera. Es una protagonista correcta, pero la empatía que he sentido hacia ella ha sido algo intermitente. El caso es que no entiendo su manera de verse a sí misma. A lo largo de la novela afirma, una y otra vez, que es una chica “mala”, que su fachada de perfección es solo eso: una fachada. Pero a mí no me parece que hacer travesuras, sentir deseo sexual, decir tacos o tener malos pensamientos sea suficiente como para tacharse de “mala”. Pero bueno, si ella lo piensa tendremos que creerla, XD. También es verdad que siendo hija del pastor su educación ha influido en su manera de ver las cosas, y por poco ya piensa que es una pecadora o algo (si no no me lo explico, XD). 

Por otro lado tenemos a Beau, el chico malo buenorro y travieso que nos conquistará desde su primera aparición. Pese a su fachada de tipo duro, en el fondo se esconde un chico solitario y necesitado de cariño que ha tenido una infancia difícil. Nunca ha tenido nada, lo único que ha querido para él ha sido Ashton, y su primo se la arrebató sin contemplaciones. Vive la vida como le parece, sin rendirle cuentas a nadie, y le importa más bien poco lo que piensen los demás sobre su persona. Solo hay dos personas que realmente le importan: su primo Sawyer y Ashton. Él es consciente de sus sentimientos hacia Ash son una traición hacia su primo. Me ha encantado este personaje, por su fuerza y honestidad, por la pasión que pone en sus sentimientos y lo impulsivo que puede llegar a ser cuando quiere algo de verdad. 

Cita del libro (Beau):
-No puedo seguir con esto, Ash. Me está matando. Tener tan cerca y no tocarte me está volviendo loco. Eres suya, Ash. Suya. Tomaste tu decisión y comprendo el porqué. No te lo tengo en cuenta, pero joder, Ash, duele.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas, y he de reconocer que lo mejor de la novela son las partes narradas por Beau, el chico malo. De verdad, siento debilidad por los protagonistas malotes con su corazoncito dulce como el chocolate derretido. Si bien Ashton es una chica del montón con la que no simpatizas demasiado, Beau se come el libro abriéndote su corazón y dejándote adentrarte en sus pensamientos más íntimos. Me ha encantado este chico, de verdad *__*

En cuanto a los personajes secundarios, no voy a mencionarlos a todos, ya que, además, hay pocos que realmente tengan relevancia en la trama. Sawyer, el tercero en discordia, será el secundario con más peso en la novela, y como se pasa media novela de viaje no cuenta con demasiado protagonismo. Pero no me ha terminado de convencer este chico. Es el típico niño perfecto que mira por encima del hombro a aquel que no actúa de la manera en la que él cree correcta. Admito que ha tenido sus momentos, pero en principio no me termina de convencer. Espero que mejore en su novela y esté a la altura de Beau como protagonista, aunque lo dudo.

Para terminar, comento que la novela trata el sexo sin ningún tipo de tabúes, y que encontraréis escenas sexuales lo suficientemente explícitas para una novela juvenil. A pesar de lo que parezca, no están cogidas con calzador ni mucho menos. El sexo es lo más normal del mundo y está tratado como tal, al igual que nos describen un beso o un abrazo. ¿Por qué los libros juveniles tienen que quedarse siempre en simple tensión sexual, o apagar las luces y ver cómo los protagonistas se despiertan uno en brazos del otro sin que nos den más detalles? A mí me gusta leer un libro juvenil que trate el sexo abiertamente, que ya estoy un poco cansada de que lo tachen de algo prohibido. Señores, que con 16-17 años todos pensamos en el sexo y hablamos de sexo, independientemente de si hemos o no tenido experiencia ya. No es un libro erótico, es un libro juvenil romántico y punto, como otro cualquiera.

El chico malo es un libro de esos que te atrapan en sus redes, con los que te ríes, suspiras y te lo pasas en grande sumergida en la bonita historia que encierra. Una historia sencilla pero profunda al mismo tiempo, y con un personaje masculino que hará las delicias de todo aquel que disfrute de un chico tan malo e impulsivo como sensible y encantador. Estoy deseando leer el segundo, pese a que Sawyer no es un personaje que me haya entusiasmado demasiado. ¡Cruzo los dedos para que esté a la altura! 



7/10 Una historia fresca, bonita y romántica, y que cuenta con la voz de un chico malo y encantador que te conquista por completo. Un libro que te atrapa desde la primera página.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

Reseña: Rompiendo las normas, de Katie McGarry

30 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he devorado y del que me he enamorado perdidamente. Quizás no voy a ser demasiado objetiva con la novela (no le he visto nada negativo, para que os hagáis una idea, XD) pero me ha enamorado y esta es mi opinión personal. Y aiss, ¿no os cuesta un montón hacer una reseña de un libro que os ha gustado tanto? Porque a mí sí. 



Ficha Técnica:
Título: Rompiendo las normas
Título original: Pushing the Limits
Saga: 1º Rompiendo las reglas
Autor: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 448
Precio: 15,90€
ISBN: 9788468727493

Orden de lectura de los libros:  

1º- Rompiendo las normas
2º- Dare you to
3º- Crash into you

Resumen de la contraportada: 

Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 

Cita del libro:
-Eres la persona más maleducada que he conocido –dije levantándome del suelo. A la mierta ella, a la mierda la señorita Collins y a la mierda las clases particulares. Ya encontraría la manera de aprobar-. Devuélveme la jodida cazadora.
Echo se dio la vuelta. Por un segundo pude ver el dolor desgarrado en su cara, pero entonces advertí la tormenta en su mirada. Una tormenta capaz de activar las alertas por huracán.
-No me extraña que necesites clases particulares. Tienes el peor vocabulario del mundo. ¿Alguna vez te has molestado en aprender palabras que no empiecen por jota?
-Tengo otra palabra para ti. Jódete. Has vuelto con tu novio y no podías soportar devolverme mis cosas delante de los demás.
-Tú no sabes nada.

Opinión Personal (sin spoilers): 

PRECIOSO. Sí, precioso con todas las letras. No lo voy a negar: le tenía mucho miedo a este libro. Es cierto que, a simple vista, parece ser un libro del montón, la típica historia de la niña buena y popular y el chico malo. ¿Verdad? Pues sí, tiene algo de eso, pero también es mucho más. Detrás de los tópicos se esconde una trama, unos personajes magníficos y una historia bastante dura que me ha fascinado de principio a fin. Nunca me cansaré de decirlo, a mí no me importan los tópicos que una novela pueda tener, lo importante es que estén bien llevados, que la historia te atrape y sepa conquistarte, hacerte suspirar, meterte en la piel de los personajes y sentirlos; y, sobre todo, que los personajes brillen. Y esta historia lo consigue, ¡vaya que sí! La novela es del estilo de Química Perfecta pero, desde mi punto de vista, es bastante mejor. Así que si os gustan este tipo de novelas, Rompiendo las normas es vuestro libro.

Noah no solo es el chico malo del instituto, aquel que no pierde oportunidad de acostarse con todas las tías que se le ponen a tiro, el que se droga, bebe y es considerado la escoria del instituto... tampoco es solamente el chico irresistible pero prohibido por el que todas las chicas suspiran en silencio. Noah es mucho más que todo eso. Unos pocos años atrás él era de los buenos, de los que se preocupaban por los estudios, se codeaba con los populares y regalaba su encanto sin motivo. Pero todo cambió la noche que sus padres murieron en un incendio y Noah y sus dos hermanos pequeños se quedaron solos en el mundo, al amparo de un sistema que poco hacían para protegerlos. Noah pasó de un hogar de acogida a otro, y perdió el derecho sobre sus hermanos en el mismo momento en el que golpeó a su primer padre de acogida. Desde entonces solo puede visitarlos bajo vigilancia, y siempre vive con el pánico de que sus hermanos, especialmente el más pequeño, se olviden de él o de sus padres biológicos. Él quiere recuperarlos, obtener la custodia y encargarse de recomponer su familia. Pero si algo ha aprendido es que la vida nunca es fácil y que no siempre se pueden sortear los obstáculos.

Cita del libro:
[…]Los peores llantos no eran los que todos veían. Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía. Para la gente como Echo o como yo, nuestras almas tenían más cicatrices que vida.

En cuanto a Echo, ella tampoco es simplemente la chica perfecta que vive entre algodones sin ningún tipo de preocupación más que el vestido que va a llevar al baile de graduación. No, Echo también es mucho más que eso. Tiempo atrás lo había tenido todo, era popular, tenía un novio perfecto, su familia estaba completa y tenía planes para entrar en una buena escuela de arte. Pero poco a poco su vida se fue truncando: su hermano, al que adoraba con locura, murió, su padre se casó con la que fue su niñera, y su madre, en uno de sus episodios de locura, le hizo algo que la dejó marcada para siempre. Echo no recuerda exactamente qué sucedió aquella noche, pero las cicatrices en sus brazos son bastante reveladoras. En el instituto todos sus compañeros murmuran a sus espaldas, nadie sabe lo que sucedió así que creen que es una especie de suicida. Ella finge que no le importa. Pero su mejor amiga no está dispuesta a dejarla esconderse mucho más tiempo. ¿Podrá volver Echo a recuperar la normalidad?

Y ahora pensaréis, ¿cómo dos personas con tantos problemas pueden coincidir y atraerse? Pues tan fácil como que Echo necesita dinero para arreglar el coche de su hermano y su terapeuta, que es la misma terapeuta de Noah, le propone dar clases particulares al chico problemático del instituto. Obviamente, a ninguno de los dos le hace gracia. Para Noah ella es la reina perfecta que lo tiene todo y no tiene ninguna preocupación; y para Echo él es la idea de chico que siempre le ha desagradado, alguien despreocupado que no le importa nada ni nadie. Los dos se equivocan, y os aseguro que es una delicia ver cómo se produce el cambio, cómo pasan de entenderse, a aceptarse, necesitarse y quererse.

Aunque al principio parezca que vamos a encontrar a la típica niña buena que acata todas las órdenes sin rechistar, Echo nos sorprenderá por su carácter y valentía, por ser una chica que sabe tomar sus propias decisiones y seguir adelante pese al dolor y la pérdida. Tiene sus recaídas pero, ¿quién no las tiene? Y en cuanto a Noah, a pesar de ser el típico chico duro, nos derretirá con su forma de ser, su ternura y su afán protector, su lealtad y ese corazón enorme que no le cabe en el pecho.

La relación amorosa es una auténtica preciosidad digna de ser leída, y va más allá del típico romance prohibido. Son personajes con fuerza, y en ellos no encontraréis a los típicos que se dejan llevar por las apariencias, sino que siguen los dictados de su corazón. Si bien el amor es una parte crucial de la novela, no es la única base que sustenta la historia, pues Noah y Echo tienen sus vidas más allá de su relación. Los dos tienen que enfrentarse a la pérdida, al dolor y superar sus propios tormentos personales.  

Cita del libro:
-¿Qué sucede entre nosotros?
«No lo sé», pensé. Me froté la cara con la mano antes de mirarla. Podía verse una parte de su escote asomando bajo la camisa. Era increíblemente sexy. La deseaba. ¿Sería suficiente una noche, incluso aunque me la concediera? Me parecía que Echo era como una droga dura. El tipo de droga que yo evitaba; el crack, la heroína, las anfetas. Las que te jodían el cerebro, se te metían en la sangre y te dejaban indefenso e impotente. Si Echo me entregaba su cuerpo, ¿sería yo capaz de dejarla ir o me vería arrastrado a aquel agujero negro y quedaría sentenciado a muerte por culpa de esa emoción que reservaba solo para mis hermanos? El amor.
-Te deseo –respondí.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y por una vez he de reconocer que las dos narraciones me han conquistado, aunque es cierto que yo tiro más hacia Noah (este chico me pierde, ¡es amor! *__*), cosa que habréis podido comprobar por las citas. Todas las que he puesto son de Noah, y no porque Echo sea mala protagonista ni mucho menos, sino porque el chico es el que realmente me ha calado hondo.

En lo referente a los personajes secundarios, tenemos un buen puñado con el peso necesario en la trama. Como personajes importantes, ya que serán protagonistas en próximos libros, tenemos a los mejores amigos de Noah: Beth y Isaiah, dos chicos “malos” con problemas que si no me equivoco serán los protagonistas de los libros 2º y 3º de la saga (cada uno con una pareja distinta, lo cual me da penita porque pensé que se quedarían juntos T_T). Y por último, Lila, la mejor amiga de Echo. Es una chica con chispa y he visto que tiene historia propia, pero no sé si llegará a publicarse o si se quedó como una historia muy corta y no verá la luz en papel. Si alguien me puede aclarar esto os lo agradecería.

En cuanto al género, ahora se ha puesto de moda el Young Adult, y qué queréis que os diga, ojalá todos los libros del género sean tan buenos como este, me volvería adicta. Pese a lo que pueda parecer, aunque es cierto que es un poco más adulto que otros libros, el libro es muy en la línea de la serie Química Perfecta. Lo que quiero decir es que no encontraréis sexo explícito como tienen otros libros del género. No es un tema tabú, pero tampoco vais a encontrar nada que os haga abrir los ojos.

Rompiendo las normas es una novela que te roba el corazón página a página, con unos personajes muy humanos y con muchísima fuerza que tendrán que afrontar mucho más que un amor de instituto. Una historia que te atrapa en sus redes, con la que ríes, suspiras y también lloras. Recomendadísimo. 



9,5/10 Precioso, conmovedor y sumamente adictivo. Una historia que no solo conquistará por la bonita historia de amor que encierra, sino por esos protagonistas reales y con garra que logran robarte el corazón.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

Sumergidas entre las páginas de... El chico malo, de Abbi Glines y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

29 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Aprovecho antes de irme a dormir para comentaros un poquito los libros que estamos leyendo ahora mismo.

En mi caso, para mi propia sorpresa, estoy leyendo un libro que descarté nada más ver su portada: El chico malo, de Abbi GlinesDe verdad, lo había descartado completamente. Es más, me había dicho a mí misma: ¿El chico malo? ¡Ni loca! JA. No sé por qué me molesto en hacerme promesas que nunca cumplo, XD. El tema es que hace unos días terminé de leer Rompiendo las normas (la reseña la publicaré seguramente pasado mañana, pero ya os digo que es una joyita) y me enamoré perdidamente de ese libro. Y claro, me dio por leer la reseña de TinuwelElwen y Alexia de El chico malo y salí corriendo rauda y veloz a por él. Y aquí estoy, totalmente enganchada a una historia que me está sorprendiendo para bien. No es un libro 10 ni mucho menos, pero me lo estoy pasando en grande. ¿Qué queréis que os diga? Me pueden los chicos malotes, y Beau es uno de esos chicos malos que enamoran. Y para ser juvenil no se cortan un pelo en el tema sexual. ¿Queréis sexo sin pelos en la lengua en un libro juvenil? Pues aquí, desde luego, lo vais a encontrar. Creo que la portada ya habla por sí sola, ejem (XD). 

En fin, os contaré mejor en la reseña. Llevo 150 páginas y si sigue en la línea me va a gustar bastante. A pesar de contener triángulo amoroso y contar con los tópicos comunes en este tipo de libros, tiene un algo que hace que no puedas dejar de leer y te quedes prendada del personaje masculino. También es verdad que los tres se conocen desde niños y que la chica lleva años con uno de ellos, que eligió al "chico bueno" y al otro lo apartó de su vida. Lo mejor es que pese a ser trilogía, cada libro parece ser de una pareja distinta. 

Cita del libro (Beau):
Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo supe que mi alma estaba condenada al infierno. Le había enviado el mensaje para recordarme lo inalcanzable que era. Creía que ver un simple «no» como respuesta sería el toque de atención que necesitaba para dejar de obsesionarme con ella. Pero aceptó y mi estúpido y negro corazón se hinchó de alegría. Me di ceunta de que se tambaleaba un poco cunado sus preciosos ojos verdes se encontraron con los míos. Más que nada en el mundo, habría deseado acercarme a ella y asegurarle que iba a ser bueno. Sólo quería hablar con ella, ver cómo se le iluminaban los ojos cuando reía o cómo se mordisqueaba el labio inferior cuando estaba nerviosa. Pero no podía actuar según mis deseos. Ashton no era mía. No lo había sido desde hacía mucho tiempo. No debería haber venido y yo no debería haberla invitado. Así que en lugar de tranquilizarla, permanecí apoyado en el árbol, la perfecta imagen del demonio, con la esperanza de que diese media vuelta y se marchase corriendo.
¿A que es amor?



En cuanto a Silvia, ahora mismo está inmersa en la lectura de La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y según me ha comentado, lo poco que ha podido leer le está encantando y la tiene intrigadísima. Le pregunté que si quería subir alguna cita y, citando sus palabras textuales, me dijo que pondría casi todo el libro en una cita, lo cual habla mucho a favor del libro en cuestión. Tengo claro que leeré ese libro en cuanto bajen mis lecturas pendientes. 



¿Habéis leído alguno de los dos? ¿Os llaman la atención?

¡Un besote a todos!

Reseña manhwa: Las mil y una noches, de Han Seung Hee y Jun Jin Suk

26 mayo 2013

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseñita de un manhwa (cómic coreano). Estas reseñas me da mucha pereza hacerlas (por A o por B, a saber), o de lo contrario os habría reseñado otros que me he leído últimamente (me ha dado por alternar cómics y libros) como Saiyuki, Ragnarök, Marmalade Boy, Crimson Hero, Hot Gimmick...(si os interesase alguna reseña, decírmelo XD) pero éste me gustó tanto que empecé a hacer la entrada mientras lo leía, así que la he aprovechado, completado, puesto bonita y aquí os la traigo recién salidita del horno :)



Ficha Técnica:
Título original: Cheon il ya hwa
Autores: Hang Seung Hee y Jun Jin Suk
Nº de tomos: 11 tomos - Finalizada
Nº de tomos editados en España: 8 tomos - Cancelada (los últimos 3 tomos pueden conseguirse en inglés)
Editorial: Planeta de Agostini Cómics
Categoría: Romántica (en su mayoría Shonen-ai) / Cuentos
Precio: 6,95€/tomo español - 8,16€/tomo inglés

Resumen personal (sin spoilers):

La historia principal se basa totalmente en la historia del sultán Shahriar y Scheherezade (la cual podéis leer en la wikipedia haciendo clic aquí). En esta versión coreana tenemos a Shahriar, sultán antaño admirado por su pueblo pero traicionado por su esposa, Fátima. Esta traición convertirá al sultán en un tirano y un asesino que llama cada noche a una mujer virgen para desposarla, dándole una noche de sexo para decapitarla a la mañana siguiente. Cuando Dunya es llamada por el sultán, su hermano Sehara ocupará su lugar. Ante su inminente muerte, Sehara le pedirá al sultán una cosa a cambio de su vida: poder contarle una historia, la cual terminará antes del amanecer.

¿Cómo acabará una historia que envuelve a un sultán herido en su alma profundamente, un poeta real que parece ser el único capaz de curarle, un greñas encarcelado que parece saber muchísimo sobre el sultán, una mujer muerta que sigue atormentando a los vivos, y una cantidad inmensa de personas que han sido heridas por el sultán y buscan venganza?


Opinión Personal (sin spoilers):

Las mil y una noches sólo tendría un motivo para que no recomendase su lectura: que la editorial Planeta decidió no publicar los 3 últimos tomos de la misma, por lo que deberíais adquirirlos en otro idioma (yo los tengo en inglés) en caso de querer haceros con la historia al completo. Y aun con ello, la historia me ha parecido tan buena y me ha gustado tantísimo que os la recomiendo sin lugar a dudas.

Este manhwa se compone de una historia principal y muchas historias secundarias con contenido shonen-ai, salvo en alguna que otra historia secundaria. Para los que no sepáis qué es, se trata de una historia donde el romance se da entre dos hombres pero a un nivel bastante light, es decir, las escenas que puedan haber de sexo no son en absoluto explícitas sino más bien insinuaciones.

Empecemos por la historia principal, la historia de Sehara y Shahriar, de la cual no tengo más que alabanzas y cuyo resumen podéis leer arriba. Lo que empieza como mera curiosidad pasa a convertirse en amistad, para finalmente derivar en algo mucho más profundo y hermoso. Ambos personajes cambiarán, pero Shahriar especialmente. A lo largo de los once tomos conoceremos el pasado de Shahriar, un pasado muy doloroso que explica perfectamente el porqué de su comportamiento. Pero además nos serán desvelados una cantidad de secretos en torno a los personajes secundarios, los cuales son tan ricos e importantes como los principales, que nos dejarán clavados en la silla deseando seguir leyendo para saber qué está ocurriendo, qué ocurrió y qué será lo que harán los personajes a continuación. Ésta es una de esas historias ricas en trama y personajes; una de esas lecturas que no puedes dejar hasta terminarla y que, cuando haces una pausa en la lectura, tan sólo puedes pensar en continuar leyendo lo antes posible.

Conversación entre Shahriar y Sehara:
(Shahriar) -Jafar me protege de los astutos políticos. Maseru me protege de mis asesinos y enemigos. Y tú, Sehara, me protegerás de mí mismo. Te quedarás siempre a mi lado y me protegerás. ¿Me lo prometes?
(Sehara) -Sí.

Por si esto no fuese suficiente, al igual que el libro de Las mil y una noches se compone de muchas historias recogidas a lo largo del tiempo, en el manhwa escrito por Han Seung Hee y Jun Jin Suk podremos encontrar muchas secundarias, historias que Sehara cuenta principalmente a Shahriar, normalmente una por tomo, de extensa duración y tan hermosas como tristes la mayoría de ellas. Hay un eje sobre el que giran todas estas historias: el amor, y cómo éste puede llegar a dominar por completo a las personas, para bien o para mal. Pero siempre, siempre triunfan el amor y la esperanza, aunque el desenlace sea muy trágico y a pesar de que muchas veces las lecciones se aprendan cuando ya es demasiado tarde. Yo, llorona declarada, confieso haber llorado tomo sí y tomo también.

No obstante, de las historias secundarias tengo una queja: a los autores se les fue la mano con dos de ellas, al menos para mi gusto. Aunque las historias de los soldados en la guerra y la de la reencarnación de Shiva en la actualidad me gustaron, no me parecieron nada apropiadas en este contexto porque considero que no pega NADA que alguien en plena época de las Cruzadas narre historias sobre la actualidad de hoy día. La de la guerra fue preciosa, pero me hizo pensar que Sahara en vez de ser poeta real debería haberse dedicado a la adivinación. Y la de la reencarnación... bueno, aunque no me disgustó creo que fue una ida de olla tremenda y no me pareció que pintase nada.

He de comentar también que si hay algo que me ha encantado de este manga ha sido las moralejas que contiene al margen del amor, las cuales van desde la tolerancia entre culturas y religiones hasta a aplicarse el cuento de "siembra vientos y recogerás tempestades". Para mí, el conjunto de todas las pequeñas cosas que conforman esta historia o, más bien, conjunto de historias, es lo que hace tan especial este manhwa de Las mil y una noches.

Para finaizar, diré que personalmente encuentro el dibujo de este mahnwa precioso, pero esto a va sobre gustos ;) Y en cuanto a la edición de los 8 libros de Planeta, comentaré que es perfecta para mi gusto: tomos más grandes de lo habitual, a un precio económico, con papel que no es blanco pero tampoco se transparenta y con un par de tomos con algunas páginas a color. Una lástima que cancelasen la serie, pero tampoco es un drama porque los tomos en inglés son prácticamente iguales en calidad y tamaño, aunque con un diseño de portadas diferente y un poco más caros. A mí me ha merecido la pena con creces comprarlos.

9,5/10 Salvo por un par de detalles por lo demás me parece una historia de las que merecen la pena, con un dibujo precioso y una trama que lo tiene todo: amor, traición, misterio, aventura, enseñanzas y todo un mundo de ensueño por descubrir.

Espero que le déis una oportunidad, pues no creo que os defraude :) ¡Besitos!

Reseña: Susurros, de A. G. Howard

24 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros juveniles que he devorado (aiss, estoy en racha juvenil la verdad *__*), y que me ha gustado muchísimo. Quizás esperaba un poquitín más de él (sí, creía que sería un libro 10, no me preguntéis por qué. ¿La portada? XD), pero ha sabido cumplir con creces mis expectativas. 



Ficha Técnica:
Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 416
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-2-4
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Susurros
2º- Unhinged

Resumen de la contraportada: 

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Cita del libro:
-Cornelio soy. Mi familia son los Blanco. -Parece nervioso por nuestra falta de respuesta. Hace una reverencia doblándose por la cadera-. Cornelio Blanco, de la Corte Roja, yo ser. ¿Y tú eres...?
No me salen las palabras. Mis recuerdos y las historias que he leído en Internet eran ciertos. Hemos entrado en un reino de las profundidades y estamos cara a cara con uno de sus habitantes. Aquella extraña melodía se repite dentro de mi cabeza, la que puso allí el olvidado compañero de juegos de mi infancia. Es incluso más poderosa que la sensación de aleteo que experimento a veces. Me dice que acepte mi identidad, que esté orgullosa de ser quien soy.
Sin ni siquiera pensarlo, espeto:
-Alyssa Gardner, de la Corte Humana, yo ser.

Opinión Personal (sin spoilers): 

El País de las Maravillas existe, y A. G. Howard nos lo demuestra en esta historia tan original y fascinante. Creo que a estas alturas ya lo sabéis, pero adoro Alicia en el país de las maravillas. Me vuelve loca la obra de Carroll y he perdido la cuenta de las veces que la he leído. Por eso mismo quise leer Susurros, y teniendo en cuenta el maravilloso mundo creado por la autora era muy raro que no me gustara. Y lo ha hecho, sí señor. El libro no es perfecto, pero me lo he pasado tan bien leyéndolo que le he perdonado todas sus imperfecciones.

Alyssa es un bicho raro, eso lo sabe todo el mundo y ella la primera. No solo escucha los susurros de las plantas y los bichos, a los que se encarga de exterminar y utilizar para sus obras de arte con el fin de acallar sus voces; además, la locura parece perseguir a su familia desde los tiempos de su tataratataraabuela, Alicia Liddell, la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Por ese motivo, desde niña Alyssa siempre fue motivo de burlas en el colegio; sus compañeros no perdían oportunidad de hablarle de conejos, lirones y tés. Y no ayuda que su madre esté internada en un psiquiátrico, que lleve guantes para ocultar los daños que ésta le causó en uno de sus ataques o que se vista y maquille de una manera llamativa para borrar cualquier parecido con ella. Pero lo que más teme Alyssa es acabar encerrada entre las cuatro paredes de un sanatorio con una camisa de fuerza, como su madre. Por eso le oculta al mundo los susurros que escucha, por eso quiere marcharse cuanto antes a estudiar a Londres, para alejarse del fantasma de su madre y la locura que ronda en su familia.

No obstante, Ali no tarda en darse cuenta de que tal vez su madre no esté tan loca como todos creen, que ambas escuchan las mismas voces y que algo mucho más grande parece querer atraparlas en una red de oscuridad y magnetismo. Ali desafiará su lógica y tomará la determinación de ayudar a su madre, de evitar que continúen robándole su vida, y la única manera de hacerlo es rompiendo la maldición de su familia. Para ello, tendrá que escuchar atentamente las voces, las pistas para hallar la manera de entrar en el corazón del País de las Maravillas… Y, como bien nos enseñó Alicia en la obra de Carroll, solo hay una manera de hacerlo: entrar en la madriguera del conejo

Cita del libro:
-En el mismo instante en que tu mente aceptó la posibilidad de que el País de las Maravillas fuera real, destruyó la cámara de vacío en que las dudas te habían aprisionado –dice desde algún punto sobre mí-. Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo. Si conectas con esa lógica y visualizas que las piezas de ajedrez cobran vida, lo harán. Tienes que creerlo para verlo.

Si tuviera que señalar algo de este libro que destaque sobre todas las cosas, me quedo sin duda con la ambientación. La autora ha cogido la idea de Carroll y la ha adaptado de una manera brillante, convirtiendo el País de las Maravillas en un lugar inhóspito, fascinante y tan oscuro y rocambolesco como una película de Tim Burton. La descripciones son increíbles y, aunque a veces cuesta visualizar las escenas, me han hecho sumergirme por completo en la historia y mantenerme pegada a sus páginas. Y la parte del psiquiátrico también me ha parecido que estaba muy lograda. La trama está muy bien hilada, de modo que todas las incógnitas se van desvelando y las piezas encajando en un puzzle casi perfecto, dejando un final muy cerrado para la historia. Sinceramente, no tengo ni idea de qué va a hacer la autora en la segunda novela cuando esta se ha quedado tan cerrada, aunque no me cabe duda de que sabrá sacarle partido a los detalles que se quedaron en el aire. Me ha gustado mucho “la sorpresita” que se descubre casi al final de la novela.

La historia gira en torno a Ali y la aventura que tiene que recorrer dentro del País de las maravillas. Descenderá por la madriguera del conejo atraída por la voz de un magnético ser de las profundidades por el que siente una atracción irresistible, y no lo hará sola, sino que Jeb, su mejor amigo y el chico del que está enamorada, la acompañará en su viaje. Ali se verá sumergida en un mundo mágico y despiadado con la tarea de arreglar todo el desastre que la Alicia original dejó a su paso con el fin de acabar con la maldición de los Liddell. Claro que ni las cosas serán tan sencillas ni todo es lo que aparenta ser. Sobre todo cuando Morfeo hace acto de presencia; el ser alado, misterioso y seductor que Ali comienza a recordar como su compañero de juegos de la infancia, con el que compartió recuerdos que atesora con mucho cariño. Morfeo será su único guía de las profundidades en el País de las Maravillas pero, ¿de verdad puede confiar en él?

La relación amorosa entre Ali y Jeb es muy bonita y me conquistó desde el principio. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas juveniles, en este caso ellos dos conocen prácticamente todo del otro y se quieren con sus defectos y virtudes, claro que por una cosa u otra nunca han tenido la oportunidad de sincerarse. Ali es una chica con bastante garra, aunque a veces se pierda en sus propios quebraderos de cabeza, en indecisiones bastante normales para la situación que está viviendo. Es insegura pero tiene carácter, y lo mejor es su carisma, lo que hace que no nos molesten demasiado las malas decisiones que toma por el camino. Y en cuanto a Jeb, es uno de esos chicos que enamoran desde su primera aparición, el caballero de de brillante armadura que estará dispuesto a dar su vida para salvar la de su amada. Es dulce, comprensivo, entregado, protector, encantador y también bastante posesivo. Hacen una pareja muy bonita

Cita del libro (Jeb):
-Soy yo quien pierde el control. He dibujado cientos de bocetos de tu cara y sigo sin tener bastante. –Delinea el hoyuelo de mi barbilla con el pulgar-. Tu cuello. –Su palma se mueve por mi garganta-. Tu… -Sus dos manos encuentran mi cintura y me levantan de la mesa, de nuevo frente a frente-. No voy a desperdiciar otro segundo en dibujarte –susurra contra mis labios- cuando en lugar de eso puedo tocarte.

No obstante, la relación amorosa se verá enturbiada por la aparición de Morfeo, el tercero en discordia, un personaje que es todo lo opuesto de Jeb. Sinceramente, me esperaba mucho más de Morfeo, más oscuridad en el personaje por cómo te lo pintaban al principio. Es un ser oscuro pero en muchas ocasiones no actúa como tal, lo que hace que pierda credibilidad. Pero bueno, eso no quita que me haya gustado mucho el personaje. Él es esa parte de Ali que la hace ser ella misma, que saca lo más oscuro de su ser y la hace bailar en un escenario donde solo existe aquello que nadie más puede ver, aquello para lo que ha nacido. Una de las escenas más bonitas de la novela, desde mi punto de vista, está protagonizada por Ali y Morfeo. Y espero que la autora sepa sacarle más partido a este chico en la segunda novela, cuya portada también es una preciosidad, ¿no os parece? *___* (es Morfeo, of course!)

Cita del libro (Morfeo):
-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. –Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Y ahora los puntos negativos. La historia de amor entre Jeb y Ali, aunque es muy bonita, me ha parecido algo incoherente. Me explico. Nos presentan a Jeb, un chico encantador, dulce, protector que bebe los vientos por Alyssa. Son amigos desde hace años y el amor no nace de la nada, sino que se ha ido forjando con el tiempo hasta adquirir la solidez de una roca. Ali quiere a Jeb con locura, y es muy OBVIO que él siente lo mismo, que bebe los vientos por ella. Bien, hasta aquí vale, ¿verdad? Pues entonces, ¿podéis explicarme por qué tiene novia? Y no una novia cualquiera no, sino una arpía frívola que no se cansa de hacerle daño a Ali. ¿HOLA? Coherencia cero. De verdad, es un tópico tan manido que me da mucha rabia. Un chico tan mono y encantador jamás saldría con alguien así, y menos estando enamorado de otra chica. NO ES COHERENTE (*respira Arse*). En defensa del romance diré que la novia solo sale dos veces y que en el resto de la historia podremos disfrutar de la relación sin tonterías irritantes (aunque el temita salga a colación, como es lógico y normal, ya que Ali no ha olvidado que él tiene novia).

El siguiente punto negativo tiene que ver con el triángulo amoroso, que a mí personalmente me parece innecesario. No es algo que me haya molestado demasiado, sino más bien todo lo contrario: Morfeo es un personaje que cae bien desde el principio. Pero el caso es que han metido a este personaje para, de alguna manera, enturbiar la bonita relación entre Ali y Jeb, y no han sabido darle todo el juego que merecía. Morfeo es la otra cara de la moneda: si Jeb es blanco, Morfeo es negro. Y qué queréis que os diga, mi color favorito siempre ha sido el negro, pero está claro que las chicas buenas siempre tiran hacia el blanco, ¿o no?

El último punto negativo no tiene que ver con la historia, sino con la edición de la novela. El libro está repleto de fallitos de edición que, desde mi punto de vista, podrían haberse solventado con una revisión más exhaustiva. Le falta un porrón de guiones en diálogos a la novela que me han chirriado una barbaridad. Lo que sí agradezco es que hayan dejado la portada original, pues es una de las portadas más bonitas que he visto en una novela (cada vez que terminaba un capi me quedaba embobada mirando la portada *___*)

No voy a contaros nada más de la historia, pues creo que hay que leerla sin conocer demasiado sobre ella. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alyssa, y la narración cuidada y detallada me ha pareció uno de los tantos puntos fuertes del libro. También os diré que los personajes secundarios son más extravagantes incluso que los que salen en la obra de Carroll, y que lo pasaréis genial con todos y cada uno de ellos. 

Susurros es una novela original, con una ambientación fascinante y exquisita, personajes interesantes y un ritmo trepidante que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin. Un libro que hará las delicias de los fans de Alicia en el País de las Maravillas.



8/10
Fascinante, absorbente, con una ambientación deliciosa y unos personajes disparatados e interesantes. El País de las Maravillas existe, y Alyssa se encargará de demostrarlo.
 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? 


¡Un besote a todos! 

Reseña: La luna del leopardo, de Nalini Singh

21 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ya estaba tardando en continuar esta maravillosa saga que me tiene totalmente cautivada. Hoy toca la reseña del 4º libro. He aprovechado que el mes que viene sale el 6º para ir poniéndome al día. En nada devoraré el 5º, así que ya os iré contando.  



Ficha Técnica:
Título: La luna del leopardo
Título original: Mine to Possess
Saga: 4º Psi/Cambiantes
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 448
Precio: 18,90€
ISBN: 99788401384486

Orden de lectura de los libros:  

2º- La noche del Jaguar
3º- Caricias de hielo
4º- La luna del leopardo
5º- Presa del placer
6º- Marcada a fuego

Resumen de la contraportada: 

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.

Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...

Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Cita del libro:
-Siempre supiste lo que era –dijo Clay con la voz teñida de absoluta furia-. Preferiste no pensar en ello, fingir que era lo que tú querías que fuera.
-No. –Se negó a retroceder-. Antes eras completamente diferente. –Antes de que hubiera descubierto lo que había hecho Orrin. Antes de que hubiera matado para mantenerla a salvo-. Eras…
-Te estás inventando cuentos de hadas –replicó con gran dureza-. La única diferencia en mí es que te trataba como a una niña. Ya no lo eres.
Y no pensaba guardar las zarpas, pensó Talin.
-Me da igual lo que digas. Seguimos siendo amigos.
-No, no lo somos. No cuando tiemblas de miedo al verme. Mis amigos no me miran y me ven como a un monstruo.

Opinión Personal (sin spoilers): 

He caído totalmente rendida a los pies de Clay, el leopardo más oscuro del clan DarkRiver. Una vez más Nalini Singh ha sabido conquistarme con el mundo tan fascinante y perfectamente entretejido que ha creado, especialmente porque cada libro tiene algo especial que lo hace destacar del resto. En este caso, Clay es un leopardo, un centinela del clan DarkRiver con un pasado tormentoso, y la chica es una humana. Y no una humana cualquiera, sino su mejor amiga, aquella que creía haber perdido veinte años atrás.

La novela no puede empezar mejor. Clay, mitad humano mitad leopardo, se encuentra al límite de traspasar la línea y convertirse en un renegado, lo que implicaría perder su humanidad, que su parte animal tome el control y sea condenado a ser ejecutado. Y es en ese momento cuando Tally entra en escena, la misma Tally a la que Clay creía muerta y la única mujer que puede salvarlo de la oscuridad que se cierne sobre él. La última vez que se vieron ella era una niña que había sufrido abusos por parte del psicópata de su padre adoptivo y Clay, al descubrirlo, lo había despedazado delante de ella, y luego había sido condenado a pasar cuatro años en un reformatorio. Al salir del reformatorio la buscó, pero se dio de bruces con la realidad: su Tally había muerto en un accidente, y una parte de sí mismo murió con ella. Claro que la realidad era muy distinta: Tally solo había fingido su muerte para que él no pudiera encontrarla, y eso es algo que él jamás podrá perdonarle. ¿O sí?

Cita del libro:
«Verdes.»
Ese era el color que empapaba sus recuerdos de aquel día. No el rojo vivo de la sangre, sino aquella llama candente de verde incandescente. Los ojos de Clay. Talin había gimoteado cuando se lo llevaron, pero su mirada le había dicho que fuera fuerte, que volvería a por ella. Y lo había hecho.
Fue ella quien había deshonrado su silencioso pacto, quien había estado demasiado rota como para atreverse a danzar con un leopardo. Aquel fracaso la atormentaba cada día de su vida.

Clay es un hombre intenso, posesivo y despiadado, pero también es leal y tiene un corazón enorme. Los años vividos con una madre que no aceptaba su parte animal, sumado a los cuatro años de encierro del correccional, hicieron que su bestia interior clamara la libertad que tantos años le había sido negada. El leopardo quería ser libre, ver correr la sangre, y su parte humana poco podía que hacer frente a sus instintos más primitivos. Y no ayudaba el hecho de que al salir del correccional se enterase de la muerte de su Tally. Desde ese momento había vivido en un infierno, muy cerca de la línea que podría llevarlo hacia su perdición. Hasta que Tally vuelve a su vida. Pero, ¿podrá perdonarla después de 20 años de silencio? El miedo que huele en ella es un insulto para su persona, pues jamás ha habido nadie que quiera más a alguien como él la quiere a ella, y nunca, por nada del mundo, le haría daño. Pero eso no quita que ella le tema, que rechace su contacto, algo que es tan vital para los cambiantes y sin el cual se debilitan.

Por su parte, Talin es una mujer sumamente desgraciada. Durante años ha vivido una vida solitaria que se ha auto-impuesto para castigarse a sí misma por su doloroso pasado. Los abusos que sufrió de niña le hicieron menospreciarse durante años y, aunque su antigua psicóloga logró que dejara de auto-lesionarse, todavía no puede superar los horrores del pasado. Nunca ha olvidado a Clay, su Clay, la única persona que ha querido. Pero tampoco puede olvidar la sangre de aquella noche, el miedo y el horror vivido, pesadillas que vuelven a ella cada noche con mayor nitidez. Y sobre todo la culpa: culpa hacia sí misma y culpa hacia Clay. Además, Tally guarda otros oscuros secretos que ponen más distancia si cabe en su relación con el cambiante. 

Cita del libro:
Clay no sabía nada acerca del tema y tenía la impresión de andar a tientas en la oscuridad. A su necesidad de proteger se sumaba una agónica y visceral cólera que solo servía para empeorar las cosas. Dios santo, estaba furioso con ella, por lo mal que se había tratado a sí misma. ¿Acaso no sabía que nadie, ni siquiera ella misma, tenía el derecho de hacerle daño a lo que era suyo? Y Talin era suya, lo había sido desde aquel día, hacía veinticinco años, en que se atrevió a relacionarse con un leopardo herido.

La relación me ha parecido PRECIOSA con todas las letras y en mayúscula. Por una vez, tenemos a una pareja posesiva por las dos partes. Porque Tally, incluso siendo humana como es, es extremadamente territorial: Clay es suyo, y luchará por su derecho con uñas y dientes, sacando las garras cuando sea necesario. Nadie va a impedirle estar cerca de él. Me ha gustado la fuerza del personaje. A simple vista, después de lo que ha pasado, parece que vamos a encontrarnos con la típica protagonista atormentada y miedosa a la que tendrán que meter en vereda con paciencia y cariño. Nada que ver. Sí, Tally es desconfiada, su pasado la atormenta y otro peligro aun mayor que se cierne sobre ella, pero sigue adelante, se enfrenta a sus problemas con la cabeza bien alta y con toda la voluntad de la que es capaz. Es despierta y sabe plantarle cara a la vida y a su leopardo. Y en cuanto a Clay, es un leopardo posesivo por naturaleza y solo necesita volver oler a Tally para marcar su territorio. Él también es un personaje con muchísima fuerza y unos principios que te roban el corazón. Los lazos que unieron a la pareja de niños se mantienen intactos pese al dolor, la tragedia y el paso de los años. Siempre se han pertenecido, y ninguno de los dos estará dispuesto a dejar marchar al otro. Pero, ¿serán capaces de olvidar el pasado y aceptar a la persona que tienen delante?

Uno de los puntos más positivos de la novela es que la historia está dividida en distintas subtramas y que, a pesar de ello, la relación amorosa, que es la base fundamental de la historia, no se resiente en ningún momento. Por un lado, los protagonistas tendrán que resolver el misterio de los jóvenes inocentes que están siendo asesinados brutalmente. Por otro, tenemos toda la intriga del Consejo Psi que ya veníamos viendo desde libros anteriores; algo grande se avecina en el mundo psi, algo que, de una manera u otra afectará al resto de clanes. Y por último, tenemos la relación amorosa, que mantiene su puesto protagonista combinándose con todo lo demás a la perfección.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con personajes de libros anteriores, como Sasha y Lucas, Vaungh y Faith y Breena y Judd (parejas protagonistas del primer, segundo y tercer libro), así como otros miembros del clan DarkRiver. Entre ellos, destaco a Dorian (centinela de los DarkRiver) y Ayasha (una psi que me ha intrigado mucho y de la que no pienso comentar nada para no spoilear), que serán los protagonistas del próximo libro y que ya estoy deseando leer. Además, aparecerán nuevos personajes a cual más interesante, como Jon (el chico secuestrado que Tally busca con desesperación) o Dev (personaje que creo que tiene libro propio y que es de esos hombres que cautivan *__*).

La luna del leopardo es una continuación a la altura de sus predecesores, separándose levemente del mundo psi para ahondar más en otras dos razas: los cambiantes y los humanos. Una historia preciosa, fascinante y altamente adictiva, con una trama hábilmente entretejida y  unos personajes con mucha fuerza que te roban el corazón desde su primera aparición. Mi favorito sigue siendo Caricias de hielo, el libro de Judd (este personaje me puede *__*) pero este, como el resto de libros, no se queda muy atrás. 



9/10 Una historia preciosa, con una trama trepidante y unos personajes con garra. De lo mejorcito que se publica actualmente en nuestro país en romántica paranormal.  

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga tanto como a mí?

¡Un besote a todos!