Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Rompiendo las normas, de Katie McGarry

30 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he devorado y del que me he enamorado perdidamente. Quizás no voy a ser demasiado objetiva con la novela (no le he visto nada negativo, para que os hagáis una idea, XD) pero me ha enamorado y esta es mi opinión personal. Y aiss, ¿no os cuesta un montón hacer una reseña de un libro que os ha gustado tanto? Porque a mí sí. 



Ficha Técnica:
Título: Rompiendo las normas
Título original: Pushing the Limits
Saga: 1º Rompiendo las reglas
Autor: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 448
Precio: 15,90€
ISBN: 9788468727493

Orden de lectura de los libros:  

1º- Rompiendo las normas
2º- Dare you to
3º- Crash into you

Resumen de la contraportada: 

Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? 

Cita del libro:
-Eres la persona más maleducada que he conocido –dije levantándome del suelo. A la mierta ella, a la mierda la señorita Collins y a la mierda las clases particulares. Ya encontraría la manera de aprobar-. Devuélveme la jodida cazadora.
Echo se dio la vuelta. Por un segundo pude ver el dolor desgarrado en su cara, pero entonces advertí la tormenta en su mirada. Una tormenta capaz de activar las alertas por huracán.
-No me extraña que necesites clases particulares. Tienes el peor vocabulario del mundo. ¿Alguna vez te has molestado en aprender palabras que no empiecen por jota?
-Tengo otra palabra para ti. Jódete. Has vuelto con tu novio y no podías soportar devolverme mis cosas delante de los demás.
-Tú no sabes nada.

Opinión Personal (sin spoilers): 

PRECIOSO. Sí, precioso con todas las letras. No lo voy a negar: le tenía mucho miedo a este libro. Es cierto que, a simple vista, parece ser un libro del montón, la típica historia de la niña buena y popular y el chico malo. ¿Verdad? Pues sí, tiene algo de eso, pero también es mucho más. Detrás de los tópicos se esconde una trama, unos personajes magníficos y una historia bastante dura que me ha fascinado de principio a fin. Nunca me cansaré de decirlo, a mí no me importan los tópicos que una novela pueda tener, lo importante es que estén bien llevados, que la historia te atrape y sepa conquistarte, hacerte suspirar, meterte en la piel de los personajes y sentirlos; y, sobre todo, que los personajes brillen. Y esta historia lo consigue, ¡vaya que sí! La novela es del estilo de Química Perfecta pero, desde mi punto de vista, es bastante mejor. Así que si os gustan este tipo de novelas, Rompiendo las normas es vuestro libro.

Noah no solo es el chico malo del instituto, aquel que no pierde oportunidad de acostarse con todas las tías que se le ponen a tiro, el que se droga, bebe y es considerado la escoria del instituto... tampoco es solamente el chico irresistible pero prohibido por el que todas las chicas suspiran en silencio. Noah es mucho más que todo eso. Unos pocos años atrás él era de los buenos, de los que se preocupaban por los estudios, se codeaba con los populares y regalaba su encanto sin motivo. Pero todo cambió la noche que sus padres murieron en un incendio y Noah y sus dos hermanos pequeños se quedaron solos en el mundo, al amparo de un sistema que poco hacían para protegerlos. Noah pasó de un hogar de acogida a otro, y perdió el derecho sobre sus hermanos en el mismo momento en el que golpeó a su primer padre de acogida. Desde entonces solo puede visitarlos bajo vigilancia, y siempre vive con el pánico de que sus hermanos, especialmente el más pequeño, se olviden de él o de sus padres biológicos. Él quiere recuperarlos, obtener la custodia y encargarse de recomponer su familia. Pero si algo ha aprendido es que la vida nunca es fácil y que no siempre se pueden sortear los obstáculos.

Cita del libro:
[…]Los peores llantos no eran los que todos veían. Los peores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía. Para la gente como Echo o como yo, nuestras almas tenían más cicatrices que vida.

En cuanto a Echo, ella tampoco es simplemente la chica perfecta que vive entre algodones sin ningún tipo de preocupación más que el vestido que va a llevar al baile de graduación. No, Echo también es mucho más que eso. Tiempo atrás lo había tenido todo, era popular, tenía un novio perfecto, su familia estaba completa y tenía planes para entrar en una buena escuela de arte. Pero poco a poco su vida se fue truncando: su hermano, al que adoraba con locura, murió, su padre se casó con la que fue su niñera, y su madre, en uno de sus episodios de locura, le hizo algo que la dejó marcada para siempre. Echo no recuerda exactamente qué sucedió aquella noche, pero las cicatrices en sus brazos son bastante reveladoras. En el instituto todos sus compañeros murmuran a sus espaldas, nadie sabe lo que sucedió así que creen que es una especie de suicida. Ella finge que no le importa. Pero su mejor amiga no está dispuesta a dejarla esconderse mucho más tiempo. ¿Podrá volver Echo a recuperar la normalidad?

Y ahora pensaréis, ¿cómo dos personas con tantos problemas pueden coincidir y atraerse? Pues tan fácil como que Echo necesita dinero para arreglar el coche de su hermano y su terapeuta, que es la misma terapeuta de Noah, le propone dar clases particulares al chico problemático del instituto. Obviamente, a ninguno de los dos le hace gracia. Para Noah ella es la reina perfecta que lo tiene todo y no tiene ninguna preocupación; y para Echo él es la idea de chico que siempre le ha desagradado, alguien despreocupado que no le importa nada ni nadie. Los dos se equivocan, y os aseguro que es una delicia ver cómo se produce el cambio, cómo pasan de entenderse, a aceptarse, necesitarse y quererse.

Aunque al principio parezca que vamos a encontrar a la típica niña buena que acata todas las órdenes sin rechistar, Echo nos sorprenderá por su carácter y valentía, por ser una chica que sabe tomar sus propias decisiones y seguir adelante pese al dolor y la pérdida. Tiene sus recaídas pero, ¿quién no las tiene? Y en cuanto a Noah, a pesar de ser el típico chico duro, nos derretirá con su forma de ser, su ternura y su afán protector, su lealtad y ese corazón enorme que no le cabe en el pecho.

La relación amorosa es una auténtica preciosidad digna de ser leída, y va más allá del típico romance prohibido. Son personajes con fuerza, y en ellos no encontraréis a los típicos que se dejan llevar por las apariencias, sino que siguen los dictados de su corazón. Si bien el amor es una parte crucial de la novela, no es la única base que sustenta la historia, pues Noah y Echo tienen sus vidas más allá de su relación. Los dos tienen que enfrentarse a la pérdida, al dolor y superar sus propios tormentos personales.  

Cita del libro:
-¿Qué sucede entre nosotros?
«No lo sé», pensé. Me froté la cara con la mano antes de mirarla. Podía verse una parte de su escote asomando bajo la camisa. Era increíblemente sexy. La deseaba. ¿Sería suficiente una noche, incluso aunque me la concediera? Me parecía que Echo era como una droga dura. El tipo de droga que yo evitaba; el crack, la heroína, las anfetas. Las que te jodían el cerebro, se te metían en la sangre y te dejaban indefenso e impotente. Si Echo me entregaba su cuerpo, ¿sería yo capaz de dejarla ir o me vería arrastrado a aquel agujero negro y quedaría sentenciado a muerte por culpa de esa emoción que reservaba solo para mis hermanos? El amor.
-Te deseo –respondí.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y por una vez he de reconocer que las dos narraciones me han conquistado, aunque es cierto que yo tiro más hacia Noah (este chico me pierde, ¡es amor! *__*), cosa que habréis podido comprobar por las citas. Todas las que he puesto son de Noah, y no porque Echo sea mala protagonista ni mucho menos, sino porque el chico es el que realmente me ha calado hondo.

En lo referente a los personajes secundarios, tenemos un buen puñado con el peso necesario en la trama. Como personajes importantes, ya que serán protagonistas en próximos libros, tenemos a los mejores amigos de Noah: Beth y Isaiah, dos chicos “malos” con problemas que si no me equivoco serán los protagonistas de los libros 2º y 3º de la saga (cada uno con una pareja distinta, lo cual me da penita porque pensé que se quedarían juntos T_T). Y por último, Lila, la mejor amiga de Echo. Es una chica con chispa y he visto que tiene historia propia, pero no sé si llegará a publicarse o si se quedó como una historia muy corta y no verá la luz en papel. Si alguien me puede aclarar esto os lo agradecería.

En cuanto al género, ahora se ha puesto de moda el Young Adult, y qué queréis que os diga, ojalá todos los libros del género sean tan buenos como este, me volvería adicta. Pese a lo que pueda parecer, aunque es cierto que es un poco más adulto que otros libros, el libro es muy en la línea de la serie Química Perfecta. Lo que quiero decir es que no encontraréis sexo explícito como tienen otros libros del género. No es un tema tabú, pero tampoco vais a encontrar nada que os haga abrir los ojos.

Rompiendo las normas es una novela que te roba el corazón página a página, con unos personajes muy humanos y con muchísima fuerza que tendrán que afrontar mucho más que un amor de instituto. Una historia que te atrapa en sus redes, con la que ríes, suspiras y también lloras. Recomendadísimo. 



9,5/10 Precioso, conmovedor y sumamente adictivo. Una historia que no solo conquistará por la bonita historia de amor que encierra, sino por esos protagonistas reales y con garra que logran robarte el corazón.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

22 comentarios:

  1. Efectivamente a mi em tiene tan enamorada como a tí, me lo leí en un día y enfin *.* Me conmovió. Es todo taaaaaan *.* Ais. Esencialmente por el trasfondo de los personajes, es lo que hace que la hsitoria sea buena, como su relación no termina de arrancar por los propios problemas psicológicos de ambos. AIS estoy taaan enamorada del perosnaje de Noah, es el perfecto chico malo sensible *.*. Además me encantó porque Echo podría ser perfectamente la típica chica tonta, y sin embargo para nada, le suelta cada ZAS a Noah en varias ocasiones que OLE, como el dice, le hace sentirse gilipollas.

    En definitiva el libro me ENCANTÓ, y me enamoró. Estoy deseando que saquen el segundo en España *.*

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, y yo!!! Espero que no tarde mucho, porque me muero de ganas!! *____*

      Eliminar
  2. Vale, mis ganas de tenerlo ya rozan el infinito jajajaja
    Lo quiero leer desde antes de que lo publicasen en España y ahora no dejo de ver reseñas positivas por todas partes y eso me está matando >.<
    A ver si puedo leerlo prontooooooooooo jajaj

    Y genial la reseña, como siempre ^^
    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante bueno, me ha encantado tu reseña :D
    Y eso que mencionas de los tópicos es muy cierto, mientras sean bien desarrollados no hay problema.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé ayer mismo... *_____* ¡Es buenísimo! Hasta lagrimitas solté y todo.... ¡ains! es que Noah es tan monooooo. Bueno, la verdad es que Echo también me ha gustado mucho, son una pareja muy bien creada.
    Me apunto a la moda YA :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lloré wapi, ¡como para no hacerlo! Adoro a Noah *___*. Yo también me subo al carro del YA XDD

      Eliminar
  5. Guau, se nota que te ha gustado mucho! No he leído más reseñas, así que no sabía de qué iba. Yo también me esperaba otra historia más del montón, pero veo que hay un transfondo psicológico importante que hace que destaque. Me lo apunto como lectura para este verano. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo vi por primera vez le tengo mil ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices en la reseña que no te importa que un libro tenga tópicos siempre la que la historia esté bien llevada. A mi me pasa exactamente lo mismo, lo importante es que el libro te llegue y este se ve que te ha llegado bastante hondo y te ha hecho sentir, así que me lo apuntaré, porque con tantas cosas buenas, la verdad es que has despertado mi interés XD

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Necesito este libro! El titulo, la portada, la sinopsis, ¡todo enamora!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡ME LO TIENES QUE DEJAR CUANDO ACABE LOS EXÁMENES!!!!! (Y cuando me lea los que me dejaste xDDDDDDD). Tiene pintaza pintaza, ñe. A ver si acabo los malditos exámenes y me pongo a leer en serio *.*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course! <3

      ¡Mucha suerte wapi!

      Eliminar
  10. Ahhh, este libro le quise en cuanto supe de el, y ahora que leído tu reseña... Lo quiero YA. Todo lo que has dicho de el y como lo has dicho... ayyy, lo quiero, lo quiero, se que me encantara. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, ¡ya verás que te va a encantar! Aun babeo pensando en Noah *___*

      Eliminar
  11. ¬¬ (o lo que es lo mismo: vale,voyapedirloporqueesenueveymedioesdemasiadotentador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niaaaaaa! Yo creo que te va a gustar, que tú eres de las mías, te encantó Química Perfecta! jiji

      Eliminar
  12. No me llamaba... y ahora si. ¡Eres muy mala! XD
    Pues nada, intentaré incarle el diente un día de estos :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de reseña que le has hecho.
    Cualquiera se resiste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Malvada, ahora lo necesito en vena ò_ó

    ResponderEliminar
  15. Vale, ya lo quería pero es que este mes mira que no iba a comprar nada y me da que voy a tener que hacer un pedido urgente a Amazon y todo por culpa tuya xD Mira que no sabía que los siguientes protagonistas eran otros.. Mola! Me han entrado tantas ganas de leerlo… ainsss :)

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo empecé a leerla no estaba muy segura de lo que me podía encontrar, pero cuanto más leía más hermoso me parecía. Ese amor incondicional de Noah por sus hermanos y esa atracción por Echo tan sutil y delicada, que se va fortaleciendo a lo largo de la novela. Es una novela preciosa. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  17. He terminado de leer el libro hace unos minutos, sin poder evitar leerlo desde la noche de ayer. Aparte de Noah, el libro tiene una narración y una trama muy adictiva, te hace leer sin parar desde que lo empiezas. O al menos tuvo ese efecto conmigo. Es simple pero precisa, no llega a aburrir nunca. Me encantó Noah y Echo, y en realidad el único personaje que me cayó mal terminó siendo la madre de Echo. Sin embargo es un libro que enseña la importancia del perdón, la resignación y que siempre habrá un camino. Me quedo con esta frase: "Había perdido, pero también había ganado. Perdí todos los sueños que tenía, pero gané otros nuevos."

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!