Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Top Ten Tuesday (1): Romances Favoritos

27 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Pues nada, con unas horas de retraso (se me había olvidado qué día era hoy, XD), me animo a comenzar esta sección que ya estaréis acostumbrados a ver por toda la bloggosfera literaria. Intentaré llevarla al día, que ya sabéis que soy un poco desastre ^__^



Top Ten Tuesday es una sección creada por The Brooke and the bookish que consiste en hacer, cada martes, una lista de 10 cosas relacionadas con los libros. Podéis ver la lista con los temas pinchando AQUÍ


Tema 1: Romances favoritos



1. Darcy & Lizzy (Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen): Mi parejita por excelencia. Ya sé que puede sonaros a topicazo, pero es que esta es y será siempre mi parejita favorita. Estoy enamorada de esta gran historia. Y para mí Darcy es el mejor protagonista de la literatura :3





2. Noel y Karel (Juegos de seducción, de Nut): De los mejores libros románticos que he leído nunca: relación magníficamente desarrollada, personajes perfectamente construidos y romance precioso. Una parejita que sin duda deja huella.





3. Aquerón y Tory (Aquerón, de Sherrilyn Kenyon): Siendo de mis sagas favoritas de la RA paranormal no podía faltar este libro, que sin duda es el mejor de todos precisamente por la parejita. Ash es un personaje que cala muy hondo desde que lo conoces en el segundo libro de la saga… y ya cuando llegas al suyo tienes hasta miedo de que te decepcione. Pero no lo hace, todo lo contrario. Una relación preciosa y conmovedora entre dos personas que se complementan a la perfección.




4. Anna y Étienne (Un beso en París, de Stephanie Perkins): Un libro juvenil con una relación que se cuece a fuego lento, detallada, divertida, irresistiblemente romántica y sencillamente preciosa.






5. Emmi y Leo (Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer): Estos dos personajes para mí son muy especiales e inolvidables. Ingeniosos, divertidos, románticos, únicos. Recuerdo que se me formaba un nudo en el estómago mientras leía, intentando con todas mis fuerzas resistir la tentación de ir a las páginas finales para poder respirar, porque la ansiedad me podía. ¡Geniales!




6. Judd y Brenna (Caricias de hielo, Nalini Singh): No podía faltar mi pareja favorita de esta saga (al menos por el momento), sobre todo por Judd, un hombre tan complejo que resulta delicioso ir conociéndolo página a página.






7. Cazador y Loretta (Luna comanche, de Catherine Anderson): No podía dejarme atrás a esta parejita maravillosa. Una historia desgarradora y preciosa, y unos personajes que te roban el corazón. Adoro a esta autora, porque sabe como describir los sentimientos de una manera asombrosa.  





8. Hazel y Gus (Bajo la misma estrella, de John Green): Por ser una de las parejas más bonitas y conmovedoras que he conocido en los últimos tiempos. Una historia que todo el mundo debería leer.





9. Caros y Kiara (La ley de la atracción, de Simone Elkeles): Estoy segura de que casi la gran mayoría prefiere a Alex y Brittany. Pues yo no. Para mí este libro tiene una historia de amor más bonita que el primero, de esas historias que te dejan sin aliento. Y Kiara me parece el mejor personaje femenino de la trilogía.




10. Harlan y Billy (El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren): Y este libro no podía faltar en mi top ten, básicamente por ser uno de los libros que más me han impactado. Adoro a esta parejita, me emociono y se me saltan las lágrimas cada vez que pienso en ellos.





¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles serían vuestros romances favoritos?

¡Un besote a todos! 

Reseña: Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

22 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña que, prometo, será cortita (no nos cabe la menor duda de que lo será...ejem), porque el libro tiene muy pocas páginas y no pienso desvelaros nada. Eso sí, es una auténtica preciosidad, tanto por fuera como por dentro, y lo recomiendo encarecidamente.  



Ficha Técnica:
Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness (idea original de Siobhan Dowd)
Ilustrador: Jim Kay
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº páginas: 128
Precio: 14,95€
ISBN: 9788499898902

Resumen de la contraportada:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos…

Este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad. 

Cita del libro:
-¿Qué quieres de mí?
-No es lo que yo quiera de ti, Conor O´Malley. –El monstruo pegó la cara a la ventana-. Es lo que tú quieres de mí.
-Yo no quiero nada de ti –replicó Conor.
-Todavía no –dijo el monstruo-. Pero ya lo querrás.

Opinión Personal (sin spoilers):

Antes que nada quiero explicar que no se trata de un libro de terror, ni tampoco de un libro infantil. Es uno de esos libros que no tienen edad, que puede disfrutar cualquier persona que se arriesgue a darle una oportunidad. Y este libro se lo merece, vaya que sí; no solo por su maravillosa edición ilustrada, sino porque la historia que encierra sus páginas es muy profunda y emotiva, y no dejará indiferente a nadie.

Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un niño que lleva viviendo dentro de una pesadilla constante desde que su madre cayó enferma de cáncer, desde que empezó el tratamiento y sus miedos se han ido acrecentado conforme la enfermedad de esta se reproducía irremediablemente. Y aunque aparentemente Conor es un niño muy fuerte, sobrellevando la situación con gran entereza, poniendo al mal tiempo buena cara y esforzándose por ver el lado positivo de las cosas, por no perder la esperanza… es, a fin de cuentas, un niño que teme la pérdida de su madre, la persona más importante de su vida. Se aferrará a toda esperanza con uñas y dientes, aunque signifique sufrir una agonía constante, la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Y por si esto fuese poco, en el colegio sufre acoso por un grupito de niños, cuyo cabecilla es el típico niño perfecto y encantador que en realidad es una mala bestia que se alimenta de las debilidades de los demás para paliar las propias. Incluso se ríen en su cara de la enfermedad de su madre, así que ya os podéis imaginar lo mal que lo está pasando el pobre Conor. Todos lo señalan, se compadecen de él, murmuran a sus espaldas... Nadie lo castiga. Y él necesita ser normal, que lo traten como a un niño normal, ¿acaso eso es imposible? No sabe qué hacer, así que se limita a no hacer nada...

No obstante, todo cambia la noche que aparece un monstruo en su ventana. Sí, así como leéis: un monstruo de verdad, en forma de árbol, el viejo tejo que duerme frente a su casa. Un monstruo que asegura que está aquí para ayudarlo, porque él lo ha llamado. El monstruo le explica que va a contarle tres historias, y que luego Conor tendrá que contar la suya, su verdadera historia, aquella pesadilla que sueña cada noche y que no quiere recordar, que jamás se atrevería a contar en voz alta.

Cita del libro:
-¿Qué quién soy? –rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! –Acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esta tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O´Malley.

Pero lo cierto es que Conor está un poco decepcionado. Él esperaba un monstruo de verdad, uno que infundiera miedo, que hiciera temblar cada una de sus articulaciones, que lo despertara de ese estupor que no ha hecho más que entumecer su cuerpo y su alma. El monstruo de sus más oscuras y aterradoras pesadillas. En cambio, tenemos a un árbol del tamaño del mundo que está decidido a presentarse en su casa varias noches para contarle tres historias. Pero, ¿de qué le sirven a él tres historias? Desde luego, su madre no se va a salvar con eso y, si el monstruo ha venido a ayudarlo, debería empezar por ahí, ¿o no? 

Cita del libro:
-Hijo –dijo su padre inclinándose hacia delante-. Las historias no tienen siempre un final feliz.
Eso lo desconcertó. Porque era verdad, no siempre acababan bien. El monstruo se lo había enseñado. Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas.

Si tengo que ser sincera, me esperaba otra cosa, aunque eso no quiere decir que me haya decepcionado ni mucho menos. Me ha sorprendido para bien. Me ha recordado, en cierta medida, a Canción de navidad de Charles Dickens, con sus más que claras diferencias; ambas historias quieren transmitir un mensaje, con la ayuda de un ser que es real a ojos de la persona que lo está viendo y escuchando, en eso sí que se parecen. El monstruo se le aparece a Conor y le cuenta tres historias que lo harán reflexionar y afrontar sus temores de alguna manera (que no tiene por qué ser “la correcta”), despertar sus sentimientos y hacerlos estallar en mil pedazos, liberándolo del peso muerto que carga a sus espaldas. Me ha gustado mucho la imagen del monstruo y cómo el autor ha ido entretejiendo la idea conforme avanzaba la trama hasta ese final, emotivo, triste y precioso a partes iguales.   

Cita del libro:
-Tu vida no la escribes con palabras –dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

Como curiosidad, el libro fue escrito a partir de una idea original de Siobhan Down, que murió de cáncer antes de plasmarla en papel. Patrick Ness no la conocía de nada cuando se aventuró a escribir ese libro que intuía que podría gustarle, solo la conocía como lector y admirador de sus anteriores novelas, cuatro en total (esta sería la quinta). Y me alegro de que le haya dado una oportunidad a esta historia, desde luego, no pudo lograr un resultado más delicioso y emotivo. 

En cuanto a la edición, solo puedo alabar el trabajo bien hecho. Es una auténtica maravilla, y muy económico dados los precios desorbitados que podemos encontrar para este tipo de producto. No solo está repleto de magníficas ilustraciones de la mano de Jim Kay, muy acordes con el contenido, sino que, además, el libro cuenta con una encuadernación en cartoné con sobrecubierta, páginas satinadas y un formato pequeño y manejable, con la cubierta ilustrada también.

Un monstruo viene a verme es un libro precioso, conmovedor y muy tierno. Un canto a la esperanza. Un cuento simple y a la vez profundo, tan hermoso y doloroso como la vida misma. Una manera muy bonita y emotiva de enfrentarse a los miedos más profundos, desgranándolos uno a uno y contrarrestándolos con amor, esperanza, valentía y determinación. 



9/10 Brillante, hermoso y conmovedor. Uno de esos libros que no tienen edad, precioso tanto por fuera como por dentro.



Os dejo el book-trailer


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha gustado tanto como a mí?


¡Un besote a todos! 

Reseña: Perdida, de Gillian Flynn

19 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace unos días os comentaba que estaba leyendo este libro y que me tenía perdidamente enganchada. Un libro que rechacé cuando, desde la editorial Mondadori, me propusieron su lectura por ser de un género que no suelo leer, y que me enviaron igualmente por equivocación (¡bendito error! *__*). Ahora que lo he leído solo puedo decir: ¡menos mal que me atreví a darle una oportunidad! Es un libro extraordinario, un libro que hay que leer, tanto si te gusta el género como si no, porque estoy convencida de que no defraudará a nadie. En serio, dadle una oportunidad, porque como bien reza en la nota promocional: ¡No has leído nada igual!



Ficha Técnica:
Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autores: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 576
Precio: 17,90€
ISBN: 9788439726821
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Sinopsis de la editorial

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.

Cita del libro:
En cierto modo era romántico. Catastróficamente romántico.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Brillante.  Impresionante. Adictivo. Emocionante. Cautivador. Angustiante. Sorprendente. Impredecible. Catastróficamente romántico. Y podría seguir horas y horas alabando este libro que me ha mantenido completamente enganchada a sus páginas, expectante, mordiéndome las uñas y controlando constantemente esos desenfrenados impulsos que me daban por ir hacia las páginas finales para desvelar el desenlace que tan ansiosa y desquiciada me tenía. Es un libro diferente y se ha ganado con creces un puesto de honor en mi estantería. Uno de los mejores libros que leeré este 2013, no me cabe la menor duda.

La historia no puede partir de una base más tópica: Nick y Amy, un matrimonio aparentemente perfecto, a punto de celebrar su quinto aniversario. Y justo ese día de alegría, celebración y camaradería, Amy desaparece. Cuando Nick regresa a casa encuentra la puerta abierta, la plancha conectada, la tetera quemándose sobre el fogón y signos de lucha, como si alguien se hubiera llevado a su esposa contra su voluntad. Amy ha desaparecido y Nick es el principal sospechoso, porque todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido. Sospecha que se ve incrementada ante la impertérrita actitud de Nick, ese carácter desprovisto de emociones que da a entender que no le importa en absoluto lo que le pase a su mujer. Sabemos que el matrimonio no estaba pasando por su mejor momento, que la vida de pareja los había distanciado con los años, cuando lo peor de cada uno se había destapado por completo dejándolos desnudos en toda su plenitud. 

Cita del libro (punto de vista de Nick):
[…] Pasé diez minutos simplemente encabronándome, porque para entonces, en nuestro matrimonio, estaba tan acostumbrado a estar enfadado con ella que casi me parecía algo disfrutable, como mordisquear un padrastro: sabes que deberías parar, que tampoco es tan agradable como te parece, pero no puedes dejar de hacerlo. Por supuesto, ella no se percató de nada. […]

La novela está narrada en primera persona desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Por un lado el de Nick, el marido sospechoso, el que nos va detallando cómo era su relación con su adorada esposa, desde los inicios, cuando Amy era la encantadora, risueña, feliz, brillante y deliciosa mujer a la que amaba con locura (¡la Asombrosa Amy!), hasta que se convierte en una mujer amargada, cínica, punzante, indescifrable y sumamente inconformista. Y por otro lado, contamos también con el punto de vista de Amy, con fragmentos de su diario personal, que comienza el mismo día en el que su mirada se cruza por vez primera con la de Nick, siete años atrás. Amy nos meterá de lleno en la relación, desde que todo era amor incondicional hasta que la situación se vuelve prácticamente insostenible. Y por supuesto, nos explicará cómo su marido pasa de ser un hombre alegre, irresistiblemente encantador, inteligente, cariñoso y entregado, a un hombre frío, egoísta, impasible, hastiado de la vida y de su mujer. Ambos nos darán su punto de vista, capítulo a capítulo, y los dos conseguirán atraparnos en sus redes, que los creamos y comprendamos a la perfección, que nos pongamos de su lado. La balanza se irá inclinando a favor de uno u otro conforme avanza la historia, en un juego en el que no se sabe exactamente lo que está pasando, quién es el culpable y quién la víctima. ¿Qué está pasando realmente? ¿Dónde está Amy? ¿Quiénes son los personajes en realidad? ¿Qué han hecho y qué son capaces de hacer?

Cita del libro (punto de vista de Amy):
[…] Debo poner al mal tiempo buena cara. Literalmente. Debo sacar a mi marido de mis pensamientos oscuros y sombríos y arrojar sobre él un poco de luz alegre y dorada. Debo volver a adorarle como al principio. Nick responde bien a la adoración. Solo me gustaría que esta fuese más equitativa. Tengo el cerebro tan invadido con pensamientos de Nick que mi cabeza resuena como un enjambre: <<¡Nicknicknicknicknick!>>. Pero cuando imagino su mente, solo oigo mi nombre como un tímido y cristalino tintín que suena una, quizás dos veces al día y rápidamente remite. Solo desearía que pensara tanto en mí como yo en él.
¿Acaso está mal eso? A estas alturas ni yo lo sé.

Es cierto que el libro arranca a una velocidad bastante pausada, sin prisas, arrojando información relevante en pequeñas dosis y centrándose exclusivamente en presentarte a los personajes, introduciéndote en su psique de una manera formidable. Porque si algo brilla en este libro es precisamente eso: sus personajes. Amy y Nick, solamente ellos dos. Los personajes secundarios son solo eso: secundarios, meros peones que están ahí por un motivo concreto, desarrollando su función a la perfección, como títeres que bailan al son de la música dispuesta por aquellos que los controlan, aquellos que realmente tienen el protagonismo y sin los que nada tendría sentido. Pero no creo que el sosiego de esas primeras 300 páginas sea algo negativo, sino todo lo contrario. Todo tiene su razón de ser, y la historia no llegaría a su punto álgido sin esa primera parte tan necesaria y sumamente importante, cuya tensión va in crescendo. Porque cuando alcanzas la segunda parte de la novela (página 303) todo cobra sentido y agradeces el detalle y cuidado de la introducción. Y te das cuenta de que nada es como habías imaginado. Destaco ese momento como el mejor de toda la novela, instante en el que te quedas conmocionada, atónita, impresionada… (aquí la divagadora se quedó con los ojos abiertos como platos, y empezó a reír como una histérica, aplaudir, y a leer como una loca porque ¡necesitaba seguir leyendo!). ¿Alguien se lo esperaba? Porque yo no.

Esta novela es como un juego, un juego confidencial, enigmático y malsano entre dos personas que han olvidado una parte fundamental de su relación: la comunicación. Cada uno interpreta y juega a su manera, haciendo oídos sordos a lo importante, a esa realidad de la que se han desprendido y mantenido ciegos, ocultándola con una barrera de indolencia y frialdad; escurriendo el bulto y haciendo cargar al otro con todas las culpas, ahogando sus gritos y anhelos, evitando escuchar las verdades que duelen y que los han convertido en extraños, dos extraños que a la vez son las dos caras de una misma moneda. Jugarán a un juego peligroso, un juego en el que solo uno de los dos puede ganar. Yo elegí mi bando, ¿y vosotros?

En cuanto al final, para mí es simplemente perfecto. Sí, podría haber tenido un final distinto, más típico quizás, ese final que todos esperábamos. Pero a mí me ha encantado precisamente por eso: porque no es el típico final. Porque incluso en eso he de aplaudir a la autora por crear una historia que no ha dejado de sorprenderme en ningún momento. 

Cita del libro:
<<¿Qué estás pensando, Amy? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?>>

Poco más puedo decir de la novela sin destriparos información relevante. No me suele atraer especialmente el género, pero con este libro he quedado sumamente fascinada y satisfecha. Es un libro con el que disfrutas, porque nunca has leído nada igual (o al menos yo no lo he hecho, así que la frasecita me viene que ni pintada), de esos que terminas y solo quieres gritarle al mundo lo bueno que es. Por lo que he leído el libro ha vendido una barbaridad en EE.UU y ya han comprado los derechos cinematográficos. Estoy deseando conocer más detalles de la película, porque creo que si lo hacen bien, pueden hacer un peliculón de los buenos.

Perdida es una novela magnífica, tanto por la narración exquisita de la autora como por esos personajes tan complejos y perfectamente desarrollados; por ese juego incesante que te mantiene expectante desde la primera hasta la última página. Un libro que recomiendo encarecidamente porque estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

A la venta el 21 de marzo


10/10 Brillante, cautivador y exageradamente adictivo; con unos personajes complejos y una trama que te mantendrá en tensión de principio a fin. Una novela que siempre permanecerá impresa en tu memoria. 
¿De verdad, esperabais otra nota? ¡No se merece menos! *__*

Os dejo de nuevo el book-trailer



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? 

¡Un besote a todos! 

Paelsia: ¡Nosotros somos la guerra!

17 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Creo que a estas alturas sois pocos los que no conocéis el Reto La caída de los reinos, organizado por la editorial SM, que tanta polémica ha dado en estos últimos días. Somos 75 blogs en total los que estamos participando, y nosotras pertenecemos al reino de Paelsia

A todos los que nos seguís, sentimos spamearos de esta manera, pero no tenemos otra opción si queremos que nuestro reino salga a flote. Nos hemos comprometido a participar y haremos lo que podamos por nuestro equipo, por nuestros compañeros (eso sí, no pienso cambiar la cabecera del blog). Nos apuntamos con la idea de divertirnos, de pasar un rato agradable e interactuar con otros bloggeros, que nunca está de más. Y entiendo que os moleste, ¡a mí también me molesta mucho! Pero me parece muy injusto que se nos acuse de "hacer la pelota a las editoriales", porque no es esa nuestra intención. No necesito hacerle la pelota a nadie. No voy a ganar nada con este reto, ni libros, ni nada de nada, que quede claro. Solo queríamos divertirnos y pensábamos que la gran mayoría de los puntos los conseguiríamos mediante pruebas estratégicas, pero las reglas no las ponemos los participantes sino la editorial, como es lógico y normal. No voy a entrar en más detalles, pero si queréis saber más del tema podéis leer la entrada que ha hecho Laura Camaleón al respecto. 

Y sin más divagación (que nos conocemos :P), os dejamos con la pequeña descripción que tenemos de nuestro reino. ¡Viva Paelsia!

"Lo único que sabía de aquella tierra tan miserable era que Paelsia poseía una riqueza de la que no gozaba ninguno de los otros dos reinos: en las comarcas cercanas al mar crecían unos viñedos que dejaban en ridículo a todos los demás."


¡Nosotros somos la guerra! 

¡Que comience el juego!

¡Un besote a todos!

Sumergida entre las páginas de... Perdida, de Gillian Flynn

15 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Se supone que no debería estar actualizando el blog ahora mismo, que debería estar estudiando, centrándome en otras cosas que tengo que hacer... pero es que lo hecho de menos T__T. ¿Os he dicho alguna vez que estoy enamorada de mi pequeño espacio? Sentarme y divagar para vosotros me relaja, me anima, me hace sentir bien, a gusto... así que ahora, que ando un poco estresada me apetecía escribir unas líneas para hacer acto de presencia y dejar claro que echo de menos pasarme por aquí, que extraño mi segunda casita (¡y a Silvia también la hecho de menos! ¡Quiero que vuelva YA! T__T). Y de paso dejaros un par de citas del libro que estoy leyendo en estos momentos. ¡Y que me tiene intrigadísima! *___*


En el IMM anterior os comenté que me había llegado Perdida, de Gillian Flynn, por equivocación a casa. Pues estoy más que encantada con el error, totalmente absorbida por la historia, y no sabéis lo que me tengo que contener para no echar un vistazo a las últimas páginas y descubrir todo el pastel antes de tiempo. ¿No os pasa a vosotros cuando un libro os intriga hasta el punto de hacer aflorar vuestros nervios? ¿Cuando queréis saber lo que pasa y no podéis ir más rápido? (en mi caso encima voy más lenta de lo habitual, porque esta semana casi no he podido leer... espero darle un adelantón el fin de semana. ¡Quiero leer! *__*). 

¿De qué va el libro? Pues cuenta la historia de Nick y Amy, una pareja que llevan años casados, y cuya relación ha ido pasando por diferentes etapas, hasta el punto de no reconocer a esa persona que un día conquistó el corazón del otro, de no saber quién es realmente y qué piensa la persona con la que viven. Ya sabéis lo que pasa con algunos matrimonios, al principio todo es amor, comprensión y tolerancia... pero a medida que pasan los años se va destapando lo peor y mejor de cada uno. Y esto es precisamente lo que les pasa a Nick y Amy. Pero lo peor está por llegar, pues no solo están pasando por un gran bache en su matrimonio, sino que el día del 5º aniversario de boda Amy desaparece, y por supuesto, Nick es el principal sospechoso, porque en estos casos el marido siempre es el culpable. La historia está contada desde dos puntos de vista. Por un lado, el de Nick, que es el que sufre la pérdida de su esposa, el que tiene que buscarla y afrontar todo lo que se le viene encima. Él nos va contando cómo es la relación que mantiene con su mujer, regalándonos pequeños fashbacks de la vida en pareja; lo espléndida, inteligente, mordaz y encantadora que era su mujer al principio, y lo cínica, amargada y punzante que se ha vuelto. Y por otro lado, tenemos el punto de vista de Amy, que nos relata, a través de un diario, su historia con Nick desde el día en que se conocen, todo lo bonito y positivo de la relación; lo brillante y inteligente y cautivador que era su marido, y en lo que acabó convirtiéndose. Ambos nos darán su punto de vista, y los dos conseguirán que nos lo creamos, que los comprendamos a la perfección, que nos pongamos de su lado. Pero... ¿qué está pasando realmente? ¿Donde está Amy? ¿Quién es el verdadero malo de la película? (si es que hay alguno...) ¿Quién lleva las riendas del juego? ¡No entiendo nada! Necesito leer, necesito respuestas... aiss, ¡estoy intrigadísima! Y mira que no me suele gustar este género... pero el libro está tan bien escrito, y los personajes son tan complejos y tienen tanta chispa que es imposible no quedarte prendada de sus páginas. Desde luego, es una historia diferente, y no me extraña que sea un súper venta y que ya estén comprados los derechos cinematográficos. 

Os dejo una cita de Nick que resume cómo se siente con su relación en el momento en el que empieza la historia (no llevo más de 150 páginas, así que se puede decir que voy por el principio).

Cita del libro (punto de vista de Nick):
En apenas un par de años, la vieja Amy, la muchacha de risa bulliciosa y costumbres sencillas, se había desprendido literalmente de sí misma, dejando un montón de alma y piel en el suelo. De su interior había surgido aquella nueva Amy, frágil y amargada. Mi esposa ya no era mi esposa, sino un nudo de navajas que me desafiaba a que lo desenredara, pero yo no estaba a la altura de la tarea con mis dedos gruesos, nerviosos y adormecidos. Dedos de campesino. Dedos contrahechos y en absoluto entrenados para la intrincada y peligrosa labor de descifrar a Amy. Cuando le mostraba mis muñones ensangrentados, ella suspiraba y regresaba a su libreta mental secreta en la que llevaba la lista de todas mis deficiencias, eternamente anotando decepciones, flaquezas, defectos. La antigua Amy… joder, era amena. Era divertida. Me hacía reír. Había olvidado aquello. Y ella también se reía. Desde lo más profundo de la garganta, desde detrás de esa pequeña hendidura en forma de dedo, que es el mejor lugar desde el que reír. […]

Y ahora os dejo una cita del diario de Amy, donde cuenta cómo se siente durante el primer año de matrimonio. 

Cita del libro (diario de Amy):
Todas las cosas que me disgustan de mí misma han pasado a segundo término. Quizás eso es lo que más me gusta de él, el modo en que me hace. No el modo en que me hace sentir, sino simplemente me hace. Soy divertida. Soy juguetona. Soy decidida. Me siento naturalmente feliz y completamente satisfecha. ¡Soy una esposa! Me resulta extraño pronunciar esas palabras. […]

Y aquí os dejo el book-trailer del libro 
(que da un poco de mal rollo la verdad, xD)



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? La semana que viene espero traeros la reseña y contaros mejor, pero de momento, ¡GENIAL! Estoy encantada de haberle dado una oportunidad. 

¡Un besote a todos!

IMM 34 (Arsénico) + aviso de ausencia

11 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo el IMM del mes de enero y, como podréis ver, es bastante variadito. No he incluido los libros en ebook porque me daba bastante pereza, así que lo dejo para otro día que tenga menos cositas que enseñar.

NOTA: Aprovecho la entrada para comentar que esta semana voy a estar bastante liada con temas personales y no creo que pueda actualizar… intentaré subir alguna entrada, pero no aseguro nada. La semana que viene ya vendré con las pilas recargadas, prometido ^__^



¡Caprichitos irresistibles!

Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo (reseña AQUÍ): Poco más puedo comentar de este libro que no haya dicho ya en su respectiva reseña. Me ha encantado *__*

El libro de los 101 cuentos: Lo compré después de que Page me hiciera una lista con todos los cuentos que trae el libro (¡mil gracias wapi! Que menudo curro te pegaste >__<) y la verdad es que estoy fascinada con la edición, y la relación calidad-precio. Lo podéis conseguir en oferta por solo 20€, en una edición impresionante que cuenta con casi 700 páginas, con ilustraciones a lápiz y a color. Lo estoy leyendo poquito a poco (es uno de los libros que incorporé a mi reto de Imprescindibles del año). 

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness: Libro que me compré por culpa de Beleth y Laura. Ya está leído y es una preciosidad de libro (¡menuda llorera con el final! T__T), tanto por fuera como por dentro. Es de esas lecturas que te enamoran, que calan hondo y que nunca olvidas. Pronto os traeré la reseña, pero vamos, recomendadísimo *__* 

Nick y Norah, una noche de música y amor, de David Levithan y Rachel Conh (reseña AQUÍ): Otro libro que está leído y reseñado, y que me encantó :3

La seducción más oscura, de Gena Showalter (reseña de la saga AQUÍ): Es el libro 9º de los Señores del submundo. Confieso que los tengo todos pero no he leído ninguno todavía. Pero vamos, que sé que me van a gustar porque Silvia me ha hablado maravillas de ellos… Lo vi en la librería y me lo adjudiqué sin pensármelo dos veces, porque esta editorial tarda lo suyo en llegar, y después de un tiempo los libros se descatalogan y es imposible conseguirlos.

Ojalá fuese así, de Juan José García Criado: Regalito de Bella. A ella le enamoró y me lo envió dedicado por el autor (¡Muchas gracias preciosa!). No creo que tarde en leerlo, pues con la reseña de Bella me quedó claro que es de esos libros sentimentales preciosos que tanto me gustan *__*


¡Grandes tentaciones!

Pétalos de pape, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Préstamo de Laura Camaleón (¡gracias wapi! *__*). Tenía muchísimas ganas de leerlo, y como la edición en papel se agotó (es un libro autopublicado) y mi reader me desconfiguraba el archivo en pdf, Laura me lo dejó para que pudiera leerlo y disfrutarlo. ¡Tiene una pinta estupenda! *__*

Antes de partir, de Jessica Warman: Me llegó hace unos días de la editorial Plaza & Janés (¡gracias!). Aineric me comentó que se parecía a Tú y yo: una historia catastrófica, así que espero que me guste tanto como lo hizo este último.

¿Suave como la seda?, de Noelia Amarillo: Tercer libro de la saga Amigos del barrio, y es un envío de Terciopelo (¡gracias!). Los dos primeros me encantaron (reseñas AQUÍ y AQUÍ), así que estoy convencida de que este me enamorará tanto como los anteriores. Noelia es de mis autoras españolas favoritas y hasta el momento nunca me ha defraudado  *__*

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas: Es un regalito de mi queridísima Aineric (¡aisss, gracias wapi! *__*). Le tengo unas ganas enormes, y espero no tardar mucho en hincarle el diente.

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone: Me lo envió B el mes pasado (¡gracias!), pero me llegó hace unos días (cosas inexplicables de correos ^^U). Le tengo muchas ganas. Apenas he leído críticas, pero los viajes en el tiempo me pierden :3


¡Envío sorpresa!

Perdida, de Gillian Flynn: Edición anticipada que me llega gracias a Random House Mondadori (el libro sale a la venta el 4 de abril). Sinceramente, no tenía intención de leerlo porque no es un género que me atraiga demasiado… pero se equivocaron con el envío y aquí está, gritándome que le de una oportunidad. Y es que pinta tan bien, y Nia ha hablado tan bien de él que va a ser mi próxima lectura (esta misma noche lo empiezo). Tiene muy buena pinta, ¿a que si?


¡Intercambios jugosos!

Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch: Libro al que le tenía mucha curiosidad, y que por fin lo he conseguido gracias a un intercambio que hice con María (¡mil gracias wapi! Un placer hacer intercambios contigo, como siempre :3).

Sangre y corazón (Juicio de genes), de Alexandra Manzanares Pérez: Otro intercambio con María. Lleva en mi wishlist desde que lo descubrí con las reseñas de Vir y Yardena, pero como el libro es carísimo ni me había planteado comprarlo (25€ creo que sale, ¡una barbaridad para la edición que tiene! Que ni siquiera cuenta con solapas…  ¿Las editoriales se han vuelto locas? Es que es increíble ^^U). He estado mirándolo por encima, porque el tema que trata me da un poquito de miedo… de no creerme la historia de amor o que sea, como dice María, muy triste . A ver si me animo con él…


¡Compras manga!

Tokyo Babylon, de Clamp (tomo #5 y último): Termino serie, y nada más y nada menos que mi obra favorita de Clamp (¡y lo monos que quedan los tomitos dentro del cofre! *__*). Ya tenía esta obra en la edición antigua de Planeta, pero como le tengo un cariño especial me apetecía tenerla en esta edición. Si bien es cierto que a medida que iba comprando me arrepentía… Norma se ha pasado con el precio (¡9,50€ por un tomo como el de Sailor Moon!), y me gustan más las ilustraciones de las portadas de Planeta… pero bueno, a lo hecho pecho y ya no hay vuelta atrás. En cuanto me la vuelva a leer (por tercera vez) prometo publicar la reseña que se merece.

Pequeñas mentiras piadosas, de Kotomi Aoki (tomo #4): Continúo serie. No he leído el tomo anterior, pero como me gusta mucho tampoco me importa ir acumulando unos cuantos y leerlos más tarde del tirón... así la espera se hace más llevadera.

Strobe Edge, de Io Sakisaka (tomo #5): De esta serie decidí, tras leer el tomo 1, que iría comprando los tomos y guardándolos hasta que estuvieran los 10 publicados para leerlos del tirón. Es que es tan mona y adictiva que no podría soportar la espera entre tomo y tomo >__<

Elfen Lied, de Lynn Okamoto (tomo #9): Ya está leído y, aunque tiene partes bastante desagradables (a veces me pregunto cómo será el autor personalmente…), me ha gustado bastante y estoy ansiosa por leer el 10 (¡porque menudo final tiene este! O__O).

Tegami Bachi, de Hiroyuki Asada (tomo #9): Ya sabéis que me regalaron los primeros 8 tomos para Reyes, así que aproveché que salía el 9 este mes para comprarlo. A ver si me pongo al día con la serie, que solo he leído el 1º…

¡Enamorada!, de Saki Aikawa (tomo #2): ¿De verdad el fallo de las exclamaciones es a posta? Porque me parece muy mal que no lo hayan corregido en el segundo tomo… En fin, el primer tomo me encantó y no tardaré en leer este. Es una serie cortita, de 3 tomitos, y muy mona (a pesar de los tópicos, es una monería, de verdad *__*).

Mátame bajo el árbol de cerezo, de Hina Sakurada (tomo único): Este tomito lo leí en cuanto lo compré y me gustó mucho, tanto la historia como el dibujo.

Akuma to love song, de Miyoshi Tomori (tomo #5): Al igual que Strobe Edge, voy a cumulando tomos para leerla cuando esté completa (el tomo 1 me gustó mucho). 


¡Cómics prestados!

Morning glories, de Nick Spencer y Joe Eisma (tomos #1 y #2): Estos cómics son un préstamo de mi chico. El primero ya está leído y me pareció brutal. ¡Menudo enganche! *__*. Y el segundo me ha dicho él que sigue la tónica del primero. Vamos, que si buscáis un cómic juvenil que os enganche una barbaridad y que os deje ojipláticos, os lo recomiendo encarecidamente.

The Crow, de James O´barr: Creo que este cómic no necesita presentación. Siempre he querido leerlo, y aproveché que mi chico tenía la edición antigua para traérmelo a casa. Si me gusta ya me haré con la nueva que ha publicado Norma, que es una pasada. La película me fascina *__*


Y hasta aquí el IMM de hoy. Se me han olvidado un par de libros, pero ya los meteré en el IMM del mes de febrero.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?

¡Un besote grande!

¡Popurrí de novedades de Febrero!

07 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Antes de seguir colgando reseñas, aquí os traemos el popurrí de novedades correspondientes a este mes de febrero. Por mi parte puedo decir que este mes me interesan muy poquitas: El temporal, Atrapa la luna, Presa del placer, Antes de partir y Bésame y vente conmigo (de este último esperaré a leer reseñas antes).

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial y leer la sinopsis. Los que no estén todavía en la base de datos de la editorial solo tendrán el link a la página web de la editorial correspondiente. 


Molino
    
  

Maeva Young y Maeva

    

Planeta
    
        


B   

         
  

Montena

   

Ediciones Babylon

   

Roca


Destino


Esencia


Plaza & Janés

      

Martínez Roca


  Terciopelo

  
Ediciones Pàmies

   

Zafiro


Alfaguara Juvenil

   

Nocturna Ediciones


Versátil

  

Suma de Letras

       


¿Qué os parecen? ¿Tenéis muchos apuntados?

¡Un besote a todos!