Blogger news

Novedades Editoriales de Mayo (haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reseña: Perdida, de Gillian Flynn

19 febrero 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hace unos días os comentaba que estaba leyendo este libro y que me tenía perdidamente enganchada. Un libro que rechacé cuando, desde la editorial Mondadori, me propusieron su lectura por ser de un género que no suelo leer, y que me enviaron igualmente por equivocación (¡bendito error! *__*). Ahora que lo he leído solo puedo decir: ¡menos mal que me atreví a darle una oportunidad! Es un libro extraordinario, un libro que hay que leer, tanto si te gusta el género como si no, porque estoy convencida de que no defraudará a nadie. En serio, dadle una oportunidad, porque como bien reza en la nota promocional: ¡No has leído nada igual!



Ficha Técnica:
Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autores: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 576
Precio: 17,90€
ISBN: 9788439726821
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Sinopsis de la editorial

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. En esta ocasión, sin embargo, no hará falta regalo, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido.

Cita del libro:
En cierto modo era romántico. Catastróficamente romántico.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Brillante.  Impresionante. Adictivo. Emocionante. Cautivador. Angustiante. Sorprendente. Impredecible. Catastróficamente romántico. Y podría seguir horas y horas alabando este libro que me ha mantenido completamente enganchada a sus páginas, expectante, mordiéndome las uñas y controlando constantemente esos desenfrenados impulsos que me daban por ir hacia las páginas finales para desvelar el desenlace que tan ansiosa y desquiciada me tenía. Es un libro diferente y se ha ganado con creces un puesto de honor en mi estantería. Uno de los mejores libros que leeré este 2013, no me cabe la menor duda.

La historia no puede partir de una base más tópica: Nick y Amy, un matrimonio aparentemente perfecto, a punto de celebrar su quinto aniversario. Y justo ese día de alegría, celebración y camaradería, Amy desaparece. Cuando Nick regresa a casa encuentra la puerta abierta, la plancha conectada, la tetera quemándose sobre el fogón y signos de lucha, como si alguien se hubiera llevado a su esposa contra su voluntad. Amy ha desaparecido y Nick es el principal sospechoso, porque todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido. Sospecha que se ve incrementada ante la impertérrita actitud de Nick, ese carácter desprovisto de emociones que da a entender que no le importa en absoluto lo que le pase a su mujer. Sabemos que el matrimonio no estaba pasando por su mejor momento, que la vida de pareja los había distanciado con los años, cuando lo peor de cada uno se había destapado por completo dejándolos desnudos en toda su plenitud. 

Cita del libro (punto de vista de Nick):
[…] Pasé diez minutos simplemente encabronándome, porque para entonces, en nuestro matrimonio, estaba tan acostumbrado a estar enfadado con ella que casi me parecía algo disfrutable, como mordisquear un padrastro: sabes que deberías parar, que tampoco es tan agradable como te parece, pero no puedes dejar de hacerlo. Por supuesto, ella no se percató de nada. […]

La novela está narrada en primera persona desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Por un lado el de Nick, el marido sospechoso, el que nos va detallando cómo era su relación con su adorada esposa, desde los inicios, cuando Amy era la encantadora, risueña, feliz, brillante y deliciosa mujer a la que amaba con locura (¡la Asombrosa Amy!), hasta que se convierte en una mujer amargada, cínica, punzante, indescifrable y sumamente inconformista. Y por otro lado, contamos también con el punto de vista de Amy, con fragmentos de su diario personal, que comienza el mismo día en el que su mirada se cruza por vez primera con la de Nick, siete años atrás. Amy nos meterá de lleno en la relación, desde que todo era amor incondicional hasta que la situación se vuelve prácticamente insostenible. Y por supuesto, nos explicará cómo su marido pasa de ser un hombre alegre, irresistiblemente encantador, inteligente, cariñoso y entregado, a un hombre frío, egoísta, impasible, hastiado de la vida y de su mujer. Ambos nos darán su punto de vista, capítulo a capítulo, y los dos conseguirán atraparnos en sus redes, que los creamos y comprendamos a la perfección, que nos pongamos de su lado. La balanza se irá inclinando a favor de uno u otro conforme avanza la historia, en un juego en el que no se sabe exactamente lo que está pasando, quién es el culpable y quién la víctima. ¿Qué está pasando realmente? ¿Dónde está Amy? ¿Quiénes son los personajes en realidad? ¿Qué han hecho y qué son capaces de hacer?

Cita del libro (punto de vista de Amy):
[…] Debo poner al mal tiempo buena cara. Literalmente. Debo sacar a mi marido de mis pensamientos oscuros y sombríos y arrojar sobre él un poco de luz alegre y dorada. Debo volver a adorarle como al principio. Nick responde bien a la adoración. Solo me gustaría que esta fuese más equitativa. Tengo el cerebro tan invadido con pensamientos de Nick que mi cabeza resuena como un enjambre: <<¡Nicknicknicknicknick!>>. Pero cuando imagino su mente, solo oigo mi nombre como un tímido y cristalino tintín que suena una, quizás dos veces al día y rápidamente remite. Solo desearía que pensara tanto en mí como yo en él.
¿Acaso está mal eso? A estas alturas ni yo lo sé.

Es cierto que el libro arranca a una velocidad bastante pausada, sin prisas, arrojando información relevante en pequeñas dosis y centrándose exclusivamente en presentarte a los personajes, introduciéndote en su psique de una manera formidable. Porque si algo brilla en este libro es precisamente eso: sus personajes. Amy y Nick, solamente ellos dos. Los personajes secundarios son solo eso: secundarios, meros peones que están ahí por un motivo concreto, desarrollando su función a la perfección, como títeres que bailan al son de la música dispuesta por aquellos que los controlan, aquellos que realmente tienen el protagonismo y sin los que nada tendría sentido. Pero no creo que el sosiego de esas primeras 300 páginas sea algo negativo, sino todo lo contrario. Todo tiene su razón de ser, y la historia no llegaría a su punto álgido sin esa primera parte tan necesaria y sumamente importante, cuya tensión va in crescendo. Porque cuando alcanzas la segunda parte de la novela (página 303) todo cobra sentido y agradeces el detalle y cuidado de la introducción. Y te das cuenta de que nada es como habías imaginado. Destaco ese momento como el mejor de toda la novela, instante en el que te quedas conmocionada, atónita, impresionada… (aquí la divagadora se quedó con los ojos abiertos como platos, y empezó a reír como una histérica, aplaudir, y a leer como una loca porque ¡necesitaba seguir leyendo!). ¿Alguien se lo esperaba? Porque yo no.

Esta novela es como un juego, un juego confidencial, enigmático y malsano entre dos personas que han olvidado una parte fundamental de su relación: la comunicación. Cada uno interpreta y juega a su manera, haciendo oídos sordos a lo importante, a esa realidad de la que se han desprendido y mantenido ciegos, ocultándola con una barrera de indolencia y frialdad; escurriendo el bulto y haciendo cargar al otro con todas las culpas, ahogando sus gritos y anhelos, evitando escuchar las verdades que duelen y que los han convertido en extraños, dos extraños que a la vez son las dos caras de una misma moneda. Jugarán a un juego peligroso, un juego en el que solo uno de los dos puede ganar. Yo elegí mi bando, ¿y vosotros?

En cuanto al final, para mí es simplemente perfecto. Sí, podría haber tenido un final distinto, más típico quizás, ese final que todos esperábamos. Pero a mí me ha encantado precisamente por eso: porque no es el típico final. Porque incluso en eso he de aplaudir a la autora por crear una historia que no ha dejado de sorprenderme en ningún momento. 

Cita del libro:
<<¿Qué estás pensando, Amy? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?>>

Poco más puedo decir de la novela sin destriparos información relevante. No me suele atraer especialmente el género, pero con este libro he quedado sumamente fascinada y satisfecha. Es un libro con el que disfrutas, porque nunca has leído nada igual (o al menos yo no lo he hecho, así que la frasecita me viene que ni pintada), de esos que terminas y solo quieres gritarle al mundo lo bueno que es. Por lo que he leído el libro ha vendido una barbaridad en EE.UU y ya han comprado los derechos cinematográficos. Estoy deseando conocer más detalles de la película, porque creo que si lo hacen bien, pueden hacer un peliculón de los buenos.

Perdida es una novela magnífica, tanto por la narración exquisita de la autora como por esos personajes tan complejos y perfectamente desarrollados; por ese juego incesante que te mantiene expectante desde la primera hasta la última página. Un libro que recomiendo encarecidamente porque estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

A la venta el 21 de marzo


10/10 Brillante, cautivador y exageradamente adictivo; con unos personajes complejos y una trama que te mantendrá en tensión de principio a fin. Una novela que siempre permanecerá impresa en tu memoria. 
¿De verdad, esperabais otra nota? ¡No se merece menos! *__*

Os dejo de nuevo el book-trailer



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? 

¡Un besote a todos! 

19 comentarios:

  1. Buenas guapa!!
    No lo conocía, pero buff....vaya pinta más buena dios
    Muchas gracias por tu reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. También publiqué la reseña hoy mismo!!! :D Y sí, es un libro que no va a dejar indiferente a nadie xD
    Mira que es enrevesada la autora xDDD Había momentos en que no me daban más de sí los ojos y la boca para seguir abriéndolos xDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! No hay reseña negativa de este libro. A ver si me hago con él porque promete mucho :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. O.O Me has dejado deseando leerlo. La verdad es que este no suele ser uno de los géneros que yo leo, pero lo que cuentas me ha dejado con la boca abierta, ¡yo quiero! Ains, ahora toca esperar hasta marzo, pero creo que será una de mis compras de mes que viene ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Wow, ¡me alegro de que la hayas disfrutado tanto! Supongo que se deberá a que tampoco te esperabas nada, no? Besitoss!Esther.

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaajajajajajaj Sí sí sí, yo también estuve al lado de Light en todo momento cada vez que anotaba el nombre de alguien en su DN!!! ajajajaja Pobre chico... pero al final se le va mucho la castaña, eh...
    Yo cada vez que tengo que comentar algo de este libro me da el tembleque, podemos parecer exageradas pero es que... realmente será una de nuestras mejores lecturas de 2013, sin duda alguna. Porque vamos, ¿de lo que es capaz Gillian???? En la vida me he topado con una autora como esta, y mira que he leído cosas perturbadoras.. xD
    Pero, esa página en gris que te invita a leer la "Parte 2"????????? Esa que te deja catatónica????????
    Yo es que no puedo decir más... me encanta Amy, sí!! Al final habrá que darle la razón al que nos mandara el sobre ajajaja Yo leí que era un éxito en el extranjero y ahora lo entiendo; ni cincuenta sombras, ni doscientas noches ni leches ajajaja Un libro como Dios manda, con su qué, con su buen hacer, al que no le hacen falta cuatro continuaciones, un libro que te tiene en vilo día y noche y que cuando terminas es como... ¡menudo shock!
    PEQUEÑO SPOILER: La parte de Amy en el motel ese de mala muerte y con Desi me pareció como que a la autora se le estaba yendo la cosa de las manos; pero que la tía fuera capaz de lo que hizo... ¡chica! pero si está pa que la encierren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y aún así, como dije en la reseña, es como un castillo de cubiletes, que parece que a Flynn se le va a desmontar pero la torre aguanta ahí con un par xD Y encima le saca un final de infarto a la cosa!! FIN PEQUEÑO SPOILER
    Mi ejemplar va a empezar a rular entre mis allegados xD Lo tengo clarísimo; y cuando estrenen la peli, sabes quién va a ser la primera en ir, no? Lo sabes, no? ajajajajajaja
    Bravísima!!! Y sobretodo me gusta que el lector se dé cuenta de la mente perversa y manipuladora que tienen algunos escritores, que son capaces de tenerte como a un títere "oooh pobre tal, pobre Pascual" y después te hacen desear su muerte sin vacilar aajajja
    El recuerdo de el momento "M" no será fácil de borrar de mi mente... xD

    ResponderEliminar
  7. Lo he terminado hace unos días y también me ha gustado mucho, aunque el principio como señalas es más pausado luego te va enganchando cada vez más. Muy bien planteada la historia y una novela que merece mucho la pena leer
    besos

    ResponderEliminar
  8. ME LO TIENES QUE DEJAR ¬¬ xDDDD. Que si espero a que salga me da un síncope. ¡Maldtaaaaa! Me has dejado los dientes largos largosos o_ó.

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio? ¿10 de 10? Definivamente tengo que leerlo. Lo pintas espectacular. Ese de descifrar quién es el culpable me fascina (no por nada soy fan de Agatha Christie y Conan Doyle). Además, poner en contraste la posición de él con la de ella debe crear muchas espectativas sobre cómo acabará. Lo apunto, y apenas pueda le hinco el diente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi este género no me atrae, pero es que después de leer tu reseña ¿cómo no me va a llamar la atención? ¡lo has puesto por las nubes! yo también quiero sorprenderme con sus páginas (véase lo de la página 303) xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, pero quería leer unos cuantos libros antes de él aunque hija mía, entre tu reseña y otras que he leído estáis haciendo que mis ganas crezcan y el libro no pare de hacerme ojitos desde la estantería xDD

    Me alegro que en verdad la frase promocional tenga razón y no se haya quedado en meras promesas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. :O Bueno lo empecé pero al principio es lento pero quiero saborearlo por lo que tampoco quiero estar pensando a ver cuando llega la página 303 y por eso lo estoy leyendo poco a poco pero en cuanto lo tome en serio no lo suelto. (Eso espero que confio en ti y en Tinuwel!) :) A ver si me gusta tanto como a ti porque no había leído nada de este genero la verdad :) Muy buena reseña guapa. Contando pero sin contar, así me gusta :) Jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  13. ¡Ayyyyyyyyy! Me has dejado sin palabras, totalmente. Solo puedo decir: ¡lo quiero, ansiosa y desesperadamente!

    ResponderEliminar
  14. Mirad que a mi este tipo de literatura no me va pero entre vosotras y las señoritas de Pasajes románticos me estáis picando de lo lindo...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. WOWWWWW madre mía!!! con reseñas así se hace muy difícil no salir corriendo a por el libro, mira que me llamaba pero ahora mismo acaba de entrar por la puerta grande en mi lista de deseos jeje muchas gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  16. Pues a la lista de futuros que se va. Sabes que te odio un poquito ¿verdad? =)

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leerlo, gracias por la reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, la tengo en la estantería pendiente desde hace bastante (soy una lectora compulsiva y compró los libros por docenas) pero después de leer esto, creo que va a ser la siguiente que saque de ahí.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, la tengo en la estantería pendiente desde hace bastante (soy una lectora compulsiva y compró los libros por docenas) pero después de leer esto, creo que va a ser la siguiente que saque de ahí.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!