Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

27 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como os prometí hace unos días, hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga que me tiene absolutamente enamorada. Menuda sorpresa me he llevado, todavía ando dándome de cabezazos contra la pared por haber tenido este libro en mi estantería desde hace más de un año y no haberle prestado atención hasta ahora. Ha sido leerlo y correr a por el segundo y devorarlo con más avidez incluso que el primero. Todavía estoy hiperventilando. ¡Quiero más! T__T  



Ficha Técnica:
Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: 1º Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420410982
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Hija de humo y hueso
2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters

Resumen de la contraportada: 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Cita del libro:
Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines –hijos ilegítimos del fuego-. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer.
En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza.

Opinión Personal (sin spoilers): 

FASCINANTE. Hacía muchísimo tiempo que no leía una saga tan diferente, tan rica en detalles, adictiva, con una narración hermosa, un mundo totalmente nuevo y repleto de elementos a cual más imaginativo, y unos personajes muy bien perfilados que te conquistan con sus defectos y virtudes. Estoy maravillada por todo el mundo creado por Laini Taylor y esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas. El tercer libro determinará que se quede o no en el primer puesto. ¡Lo necesito YA!

Karou es una joven de diecisiete años que lleva una doble vida. Por un lado, su día a día en Praga como estudiante de arte. Colecciona tatuajes, lleva el pelo azul y adora escaparse con su mejor amiga Zuzana a La cocina envenenada, un extravagante café decorado con estatuas ataviadas con máscaras antigás de la Primera Guerra Mundial, y donde sirven la comida sobre ataúdes. Pero detrás de su fachada de normalidad Karou esconde un secreto, una familia, otro mundo. El mundo de las quimeras, las criaturas monstruosas que la criaron y que viven en otro plano, tras unos portales presentes en distintas partes del mundo. A través de estos portales, la joven realiza pequeños trabajitos para Brimstone, el monstruo quimera que es como un padre para ella y que colecciona dientes de todas las especies para un fin que ella desconoce. Aunque no por mucho tiempo.

Las preguntas de Karou serán cada vez más urgentes, así como su afán por descubrir quién es y qué es ese vacío que siente dentro de ella, un hueco constante en su vida que le advierte de que algo falla, de que no está del todo completa. Algo grande está sucediendo, algo que escapa de su comprensión. De repente, en las puertas que dan acceso a los portales donde viven las quimeras, comienzan a aparecer unas huellas de manos quemadas, señal de un peligro que la joven también desconoce. Y, por si esto fuese poco, un ángel está a punto de matarla mientras acude a una de sus misiones, un ángel que parece dispuesto a encontrarla y descubrir quién es por todos los medios. ¿Quién es ese ángel? ¿Quién es realmente Karou? ¿Qué está pasando en el mundo de las quimeras?

Cita del libro:
Durante un tiempo había sido una niña inocente que juagaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.
Karou se sentía acosada por la idea de estar incompleta. Desconocía el significado de aquel sentimiento, pero la acompañaba desde siempre una sensación parecida a la de haber olvidado algo. En cierta ocasión, cuando era pequeña, había tratado de describírsela a Issa:
-Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.
-¿Y es así como te sientes? –preguntó Issa con el ceño fruncido.
-Todo el tiempo.

Hija de humo y hueso nos abre las puertas hacia un mundo mucho más complejo de lo que parece a simple vista. En este primer libro apenas podemos vislumbrar algo a través de la puerta que la autora ha dejado medio abierta. Es algo escasa la información de la que disponemos, pero no por ello resulta menos embriagador sumergirse entre sus páginas. He disfrutado como una enana de toda la historia, a pesar de que algunas partes tengan un ritmo más pausado que otras. No importa, porque igualmente caes en el embrujo de la hermosa narración, en ese derroche de imaginación que se expande por todas sus páginas, y esos personajes que no tardan en ganarse tu interés y tu corazón. Es todo tan bonito y está tan bien escrito que es una verdadera lástima pasar las páginas y saber que el final está llegando.

Karou es una protagonista con garra, de esas chicas de armas tomar dispuestas a patearle el culo a cualquiera que se pase de listo. A pesar de existir demasiados secretos que las quimeras le ha ocultado sobre su propia naturaleza, su corazón les pertenece y es consciente de que haría cualquier cosa por ellos, incluso arriesgar su propia vida en el camino. Sin embargo, a Karou también le gusta ser normal, plasmar sus emociones en su cuaderno de dibujo, acudir a la escuela de arte y disfrutar de toda la normalidad que le ofrece el mundo humano, aunque se sienta sola en él y el vacío esté más presente y sea mucho más acuciante.

En cuanto Akiva, él es el coprotagonista de esta historia, el ángel que irrumpe en la vida de Karou convirtiéndola en algo más rocambolesco si cabe. Este chico es sencillamente encantador. Es de esos personajes que te envuelven en su tela de araña desde su primera aparición, y eres consciente desde entonces que terminarás adorándolo. ¡Y vaya que si lo adoro! Akiva es uno de esos personajes torturados que cargan un dolor muy grande a sus espaldas, un pasado que lo ha convertido en alguien que sobrevive, en un muerto sin vida dentro de una vida que nunca le ha pertenecido. Con él nos sumergiremos en Eretz, el mundo de los serafines, en una guerra entre ángeles y quimeras que parece no tener fin y que se ha cobrado demasiadas vidas. 

Cita del libro:
»Y luego vine aquí, y los humanos… -su voz adquirió un tono soñador-. Los humanos paseaban libremente, sin armas, se reunían al aire libre, se sentaban en las plazas, reían, envejecían. Y vi a una muchacha…, una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y… tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír. Pensé… pensé que sería como descubrir la sonrisa. Ella pertenecía al bando enemigo, y aunque lo único que deseaba era mirarla, reaccioné como me habían enseñado y… le hice daño. Y cuando volví a mi hogar, no pude dejar de pensar en ti, y estaba muy agradecido de que te hubieras defendido. De que no me permitieras matarte.
Tú. El cambio de pronombre no le pasó desapercibido a Karou, que seguía sentada, sin pestañear y casi sin respirar.

La relación amorosa adquiere protagonismo en esta primera novela de una manera delicada a la par que preciosa. Aunque peque de repentina, es muy sutil y cuenta con su clara justificación, lo que la hace más especial si cabe. Si bien el tema amoroso es uno de los puntos relevantes de la historia no es el más importante, así que si lo que buscáis es simplemente una historia romántica esta no es vuestra saga. En esta historia prima la lucha constante entre quimeras y serafines, los motivos que mueven a ambos bandos, los elementos fantásticos que envuelven la historia, el desarrollo de los personajes y el cambio que se produce en un mundo devastado por el odio, la desesperación y, en medio de todo, la esperanza.

Cita del libro:
-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento.
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa. [...]

Si bien la novela consta de un buen repertorio de personajes secundarios, tanto humanos como quimeras y serafines, no voy a mencionarlos a todos porque desvelaría información relevante. Y esta historia hay que degustarla sin conocer demasiado sobre ella, dejándote arrastrar y sorprender. No obstante, si tengo que mencionar a algún secundario en particular entre todos los que hay, me quedo con Zuzana, la mejor amiga de Karou, personaje que protagoniza las escenas más divertidas de la novela, y seguramente de la saga (ya que en el segundo es incluso mejor). La humanidad de esta chica y lo cotidiano que envuelve su persona choca con todo el mundo “fantástico” de la vida de Karou, dotando a la historia de una chispa de frescura, un contraste entre fantasía y realidad. 

La narración en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas le aporta gran riqueza y perspectiva a los diferentes mundos que acompañan a los personajes. La ambientación, las descripciones tan detalladas y dotadas de cierta magia te trasladan a la misma historia, haciendo que formes parte de ella, viviendo dentro de ese mundo, apreciando los matices con total nitidez. 


Hija de humo y hueso es un inicio más que exquisito que abre las puertas a todo un mundo por descubrir. Una historia diferente, grande y compleja, que cuenta con una narración magistral y unos personajes perfectamente desarrollados que se ganarán tu corazón. Por supuesto, recomendadísimo. 



9,5/10 Un inicio delicioso y sorprendente para una de las sagas más originales y fascinantes que he leído.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha maravillado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

22 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas... Eso de que la protagonista tenga garra me encanta (estoy hasta las narices de chicas sumisas y bobaliconas :S)
    Espero la reseña del segundo ;)
    Besos

    P.D Es una tontería pero me suena fatal el nombre: Karou :P Yo me apellido Carou xDD Así que me chirría *lalala*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hoy empiezo libro y ahora sí que me has dejado con la intriga, ¿empiezo este o otro? ;). Con todo lo bueno que dices y lo que me contaste, es imposible resistirse. Si lo empiezo, ya te avisaré :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, si no tienes el segundo no lo empieces, será una tortura!!!!!

      Eliminar
  3. me gustó mucho!! una historia muy original. Tengo en caso el segundo, espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Es genial, ¿verdad? ¡¡Yo lo que quiero saber es el final!! Además, que el segundo supere al primero da un gustirrinin tras haberme encantado el primero... jajaja

    Una reseña muy buena, como siempre guapa :D

    Muaksssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro muy bueno, aunque la continuación le sobrepasa y a lo grande.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues me ha pasado como a ti. Tenía el libro medio abandonado en mi estantería, a pesar de que me gustaba mucho su portada, hasta que me decidí a comenzarlo y lo terminé en apenas tres días, te engancha muchísimo!!! me enamoré de la historia desde el primer capítulo y sobre todo, de la forma tan nueva y magistral que tiene la autora de narrar, es una delicia leer libros así. De los personajes me encantó Akiva. Es un ser tan profundo emocionalmente, tan humano a pesar de no serlo, tan inocente (porque si, yo lo vi inocente respecto a sus sentimientos hacia Karou) que te envuelve y haces que te enamores de él sin darte cuenta.
    El final es de esos que te dejan sin respiración y con el gusanillo de la curiosidad (suerte que tardé pocos días en adquirir el segundo)y ya no sabes si dejar de morderte las uñas o continuar hasta el codo.
    Recomendado cien por cien, creo que es de esas pocas sagas que merecen la pena leer y releer y que ocupen un lugar destacado en tu colección.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyy no se envió mi comentario ayer nocheeeee!!!!!!!! WDF ¬¬'
    En fin, en resumidas cuentas te decía que se nota a la legua que te ha gustado, y si no léase esta reseña tan entusiasta (si lees la mía de Días vas a flipar aajajajaj se nota en las reseñas cuando algo nos gusta tanto).
    Ya sabes que esta es mi saga prefe, y que no pensaba que el segundo fuera a ser así [muchísimo más bueno que el primero????? en la vida lo imaginé] pero...........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh <<<<<<33333333
    Muero de placer al pensar en esta increíble saga, Ole Laini por hacer algo así y dejárnoslo tener en nuestro estante.
    Y ole Alfaguara por publicarla, se salen con según qué publicaciones!

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que me sorprendió mucho, no le tenía muchas ganas pero una vez que lo empecé me encanto mucho.
    Es un respiro de todo lo que había estado leyendo y me ha gustado mucho la manera de escribir de Laini Taylor.
    Aunque hubieron cositas que no me gustaron tanto, en general el libro es realmente muy bueno.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues yo lo leí hace como un año, y me encantó, aunque a mí lo de la justificación de la historia de amor pues no sé no me llenó del todo, no me terminó de justificar lo repentina.

    Ahora tengo el segundo en la estantería, y espero no tardar mucho en leerlo.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, como me ha gustado tu reseña, me encanta que te encante. Deseando leer ya la reseña del 2º.

    Tengo que decir que me alegro muuuuuuuchisimo que seas de las pocas a las que si les ha gustado Akiva. Es que en otras reseñas que he leído le ponen como que si les ha gustado pero que puf, es el más flojo. A mí me encanta Akiva, todo lo que hace por Karou…. ains <3
    En fin, no sé qué decirte, porque a mi esta trilogía me encanta, es de mis favoritas y todo son, para mí, cosas buenas, lo único que me da pena es que esté pasando casi desapercibida. Se merece mucho más reconocimiento. Es de lo mejor en juvenil que he leído en mucho tiempo.

    Bueno, que deseando estoy de leer la reseña del 2º.

    ¡Besotes! :**

    ResponderEliminar
  11. Eres mala! D: yo no lo queria... y ahora... y ahora... T_T joer XD La verdad no había leído ni de que iba antes de ver tu reseña y comentar durante días lo asadasa que te parecía. MALA.
    Ale, en tener dinero... XD

    ¡un beso! ;D

    P.D: lo de la maldad es con todo el amor del mundo! :P

    ResponderEliminar
  12. A mí sigue sin convencerme el libro y aunque me lo hayas dejado en bandeja no acaba de hacerme el peso. Será al ser juvenil que me tira menos y me lanzo más a por lo adulto, por eso que voy haciendo limpieza de lecturas :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Ahora veo por qué tanta fama (sabía que era un libro con muy buenas críticas pero no me había parado a saber por qué). Ya me conoces, sabes que caerá, aunque no te puedo decir cuándo XD

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tiene una trama interesante y el tema de las quimeras me parece bastante original. Además, si el libro engancha tanto, seguro que en cuanto lo coja, no podré soltarlo hasta que termine con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estaba esperando tu narración ya que cuando vi que estabas leyéndolo yo ya lo había terminado y todo lo que dijiste es cierto!! es un hermoso libro lo amo, y quiero que salga YA el tercero

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi este libro por internet lo quise, y después de leer tan buenas reseñas lo quiero más, pero no sé cuándo pueda conseguirlo. Y yo lo quiero ahora, sé que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  17. estudias ingeniería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Ingeniera técnica en Química y ahora me queda el proyecto para terminar la superior de Organización Industrial :)

      Eliminar
  18. Me encanto tu reseña n.n

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa Me encanto tu reseña, realmente queiero leer este libro estoy esperando con ansias que llegue a venezuela! (porque sip historías como esta no pienso leerlas en la web) te invito ami blog http://mybookofdream.blogspot.com/ y ya te sigo su blog esta GENIAL :)

    ResponderEliminar
  20. Voy a empezarlo!!!Me he encantado tu reseña me ha entrado la curiosidad!!Espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!