Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor

29 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo otra de las reseñas que os había prometido, la segunda parte de una saga que se ha convertido en una de mis favoritas. ¡Y MENUDA segunda parte! Me voy a morir esperando el último libro de la saga, que por lo visto sale en EEUU en abril de 2014, T__T. La reseña será bastante breve, básicamente porque apenas puedo contaros nada sin desvelar información relevante.  



Ficha Técnica:
Título: Días de sangre y resplandor
Título original: Days of Blood and Starlight
Saga: 2º Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 512
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420413969
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

2º- Días de sangre y resplandor
3º- Dreams of Gods & Monsters

Resumen de la contraportada: 

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Cita del libro:
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.
Aquel mundo no era este.

Opinión Personal (sin spoilers): 

IMPRESIONANTE. ¿Conocéis esa sensación de pánico que se apodera de vosotros cuando acabáis un libro que os ha maravillado y tenéis la segunda parte a mano? Mis expectativas eran muy muy altas (Nia y Laura son las culpables de ello!), pues me habían hablado maravillas de esta segunda parte y todos coincidían en que era muchísimo mejor que su predecesor. En mi caso no solo sentía una mezcla de miedo y ansias por leerlo, sino que sabía que iba a sufrir horrores con esta segunda parte. Y lo he hecho, muchísimo. Los personajes a los que tanto adoro lo pasan realmente mal en este libro, cada uno por sus propios motivos, siendo arrastrados por la desolación, la impotencia y la desesperación de no saber cómo salir del pozo sin fondo en el que han caído. Pero lo hacen, cada uno a su manera, cometiendo errores y saliendo de ellos como mejor pueden. Y esa es una de las mejores cosas que tiene esta saga, los personajes tan bien perfilados y rellenos de matices. 

Cita del libro (punto de vista de Akiva):
No fue una especie de sorpresa pasajera, ni gratitud momentánea por haberse librado de un hachazo en la cara. Bueno, eso también, pero lo que sintió fue más grande, más intenso. Fue la comprensión –y la carga- de que, al contrario de los muchos que habían muerto por su culpa, él conservaba la vida, y la vida no era un estado por defecto –no estoy muerto, por lo tanto debo estar vivo-, sino un medio. Para la acción, para el esfuerzo. Mientras tuviera vida, él, que la merecía tan poco, la utilizaría, la esgrimiría y haría todo lo que pudiera en su nombre… aunque no fuera suficiente, nunca lo sería.

No quiero hablar demasiado sobre la historia. Con el resumen de la editorial podemos hacernos una idea de lo que nos va a deparar la novela a lo largo de sus páginas. La historia estará dividida en varias subtramas, algunas con mucho más peso que otras, y llevadas por diferentes personajes, pero todas tienen un punto en común, todas convergen en un mismo lugar, en la misma guerra que lleva años cobrándose tantísimas vidas inocentes, y no tan inocentes. La guerra entre serafines y quimeras.

A pesar de que los puntos de vista de Akiva y Karou continúan siendo los más importantes, dada la naturaleza de ambos personajes y los motivos que los mueven, en este libro disfrutaremos también de la perspectiva de otros personajes que tienen su peso en la historia. Uno de los ejemplos serán Zuzana (la mejor amiga de Karou) y su novio Mik, una pareja encantadora a la que se le coge muchísimo cariño y que cuenta con capítulos dedicados exclusivamente a ellos. Estos dos personajes, al ser humanos y estar ligados a la historia por los hilos de su amistad con Karou, representan el golpe un golpe de realidad, el contraste de lo real y lo fantástico, lo cotidiano y lo extravagante. Son fantásticos, y las escenas donde aparecen no sólo le proporcionan una chispa de diversión a la historia, sino que también la provee de situaciones de lo más entrañables. Ziri será otro personaje relevante en la trama, un joven quimera de la misma especie que Madrigal, a la que perseguía e idolatraba cuando era un niño. Es un personaje adorable que se ganará nuestro corazón desde su primera aparición, por todo lo que hace y por lo que no hace. Me ha conquistado y he disfrutado como una enana de los capítulos dedicados a él. Conoceremos mejor a Hazael y Liraz, los ángeles hermanos y mejores amigos de Akiva, y aprenderemos a quererlos también a ellos. La variedad de perspectivas es un gran punto a favor de esta historia tan compleja, enriqueciéndola, abarcando muchísimo más terreno y va rellenando espacios vacíos en la trama

En cuanto a los personajes protagonistas, Karou y Akiva, ambos sufren un cambio considerable según avanza la historia, conforme sus vidas se van volviendo del revés y tienen que enfrentarse a todo lo que les han enseñado y creído a lo largo de sus vidas. En Akiva el cambio ya se fue produciendo en Hija de humo y hueso, donde pudimos ver el interior del personaje, el vacío, el dolor y la soledad que lo acompaña. Aunque su corazón está destrozado, ha aprendido que la única esperanza es la esperanza. Sus ideas están claras desde el comienzo e irán tomando más y más fuerza, tanto en lo que respecta a Karou como en lo que estará dispuesto a hacer para enmendar todos y cada uno sus errores. Akiva es mi personaje favorito, me fascina todo de él, toda la humanidad que guarda en su interior a pesar de haberse criado en un mundo de monstruos desalmados. Sus momentos de reflexión te llegan muy adentro y no puedes evitar ponerte de su parte, comprender su dolor y apoyar sus decisiones. En cuanto a Karou, su cambio es mucho más lento, algo que choca al principio, aunque entiendas sus decisiones y seas capaz de ponerte en su lugar. En Hija de humo y hueso conocimos a un personaje fuerte, que alzaba la voz cuando el ruido de fondo le impedía hablar. Pero después de recuperar lo que había perdido su mundo se cae en pedazos y la culpabilidad arremete contra ella sin piedad. Y eso la obliga a agachar la cabeza, a guardarse su rabia y la necesidad de hacerse oír. Se toma su tiempo para replantearse su vida, cosa que no veo en absoluto negativa. Sus decisiones imperfectas también la hacen humana. Me encantan estos dos personajes. Lo único que me faltó es un poco más de chicha en lo que al romance respecta, ya que en este libro brilla por su ausencia. Está ahí, late con fuerza y es hermoso, pero no consigues llegar hasta él y nos dejan con la miel en los labios. Espero mucho de la tercera parte :3

Cita del libro:
Pero… entonces… las manos de Karou cayeron a ambos lados de su cuerpo.
¿Por qué? No había pretendido bajarlas. Las hamsas reposaban calientes sobre sus muslos y respiraba de manera entrecortada, jadeante, y fue incapaz de levantarlas de nuevo. Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento –su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía-; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorágine como cualquier criatura viviente de Eretz.

La historia está repleta de sorpresas y momentos que te dejan sin aliento, con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos. El mundo creado por Laini Taylor es tan rico, tan despiadado y tan fascinante que es imposible evitar compartir los sueños de aquellos dos amantes nacidos para convertirse en enemigos letales. Y lo mejor es que cuando crees que ya nada te va a sorprender, que la historia no se puede complicar más, lo hace y te quedas con los ojos como platos. A ver cómo lo arregla la autora en la tercera entrega, pero estoy segura de que estará a la altura de las circunstancias.

En cuanto al final, si bien se queda bastante abierto y con una nueva y gran amenaza cerniéndose sobre ellos, el final no es tan traumático como el del primer libro. La espera será una tortura, pero al menos mucho más llevadera que la de este segundo libro. Y para terminar, comentar también que la novela cuenta con un mapa al principio, que nos ayudará a orientarnos mejor por los recovecos de Eretz


Días de sangre y resplandor supera con creces a su predecesor. La lucha entre quimeras y serafines continúa más adictiva y trepidante que nunca, con cientos de sorpresas que se esconden en sus páginas dispuestas para golpearte cuando menos te lo esperas, haciéndote aplaudir y saltar de felicidad por haber descubierto una historia tan brillante. La hermosa narración sigue siendo uno de los puntos fuertes, así como la ambientación detallada e imaginativa, y la amplia gama de personajes secundarios y perspectivas no hace más que enriquecer y completar la historia tan deliciosa que encierran sus páginas. Un libro maravilloso con todas las letras. 



10/10 Un libro que supera en todos los sentidos a su predecesor. Impresionante, delicioso, hermoso, cruel y terriblemente adictivo.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha maravillado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

27 comentarios:

  1. ¡Por favor! Es impresionante, se merece ese 10 de 10 y no le ponemos un 15 porque no nos llega la nota, pero es que lo revienta!! Qué pasada de libro, no me cansaré de recomendarlo.
    Es impresionante el mundo que crea Laini, pero la evolución de los personajes es lo que más llama la atención. Sobre todo Karou, hay a quien no le ha gustado "la tranquilidad" o... por decirlo de algún modo las decisiones que ha tomado, he leído opiniones diciendo que les parece lento, y yo digo que es lo mejor de esta historia: la necesidad que siente el personaje de tomarse su tiempo en pensar, en recapacitar y en hacer lo que tenga que hacer. Me encanta lo bien que lo conduce todo la autora, lo bien que lo explica y lo bien dibujados que están cada uno de los personajes.
    ¿¿¿Y lo pulido que está el libro??? ¿Has encontrado algún error? Porque yo ninguno, fue un gustazo en todos los sentidos leer esta novela, tanto por la edición como por el contenido.
    La autora se sale, y ahora casi que voy con miedito porque con lo que he llegado a sentir con esta segunda parte que superó de muchísimo a la primera... ¿Qué nos va a dar con la última???? Un jamacuco, seguro xD
    Me alegro que te decidieras a leerla porque esta saga maravillosa! (A ver si la gente se anima!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA la razón, no encontré ni un solo error, así que chapó por la editorial también, que se ha currado la traducción/corrección. Aisssssssssssss, estoy embobada perdida Nia, ¿qué te voy a decir? Quiero MÁSSSSS, mucho MÁSSSSSS! Yo tengo muchas esperanzas en que la tercera parte sea tan buena como los dos anteriores... que no se desinfle por favor, que ya sabemos cómo son estas cosas!!

      Voy a leer tu reseña!!

      Eliminar
    2. Ais... ***suspiros x mil....

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo opino todo lo contrario. El primero me gustó un montón y este me dejó un poco chof, aunque sigue siendo bastante bueno. La trama me pareció un poco plana sin moverse casi del mismo lugar. Pero pa gustos los colores xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy, por favor, es leer tu reseña y tener mono de la saga. ¡Necesito el 3º ya! ay, ay, ay lo que nos espera hasta que se publique el ultimo libro....

    Ay, ya te lo dije, pero lo repito, me encanta que te encante tanto Akiva como a mi. A mi en esta 2º parte me puse mucho mas de su parte, Karou, me encanta, pero me enfade con ella aquí. Mucho. Por un lado la entiendo, claro que la entiendo, pero por otro.... no. Si ella hubiera estado en el lugar de Akiva hubiera echo lo mismo (ya sabes a lo que me refiero) Y el no tuvo toda la culpa. Ayyyy, como tu espero mucho del 3º. Y mas romance por supuesto, aunque lo poquito o nada que nos a dado en este 2º me encanto. Esa mirada del final... ¡Vello de punta! <3

    A mi el mapa me encanto, me encantan los libros con mapas, pero este fue un tanto inútil, porque había lugares que en el mapa no salían....

    ¡Besotes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss siiiiiiiiiiii!! Esa miradita del final fue OMG! *_________*. Pues mira, me sorprendió que me dijeras que Akiva no caía del todo bien, ¿cómo es posible? A mí me parece un amor de personaje, estoy fascinada perdida con él. A Karou la entiendo sí, pero también estoy contigo en que ella habría actuado de la misma manera a o peor. Es que me la imagino en plan sádica, que cuando está de mala uva ya sabemos cómo se las gasta... XD

      Y oye, lo que dices del mapa es verdad!! Mira que se me olvidó comentarlo. Habían lugares o ríos que no aparecen, por más que los busqué nada de nada. Mira que yo soy mala manejando mapas, pero en serio, ya podrían habérselo currado un poquitín más, XD. Y no te creas, no le suelo hacer caso a los mapas, pero en esta historia sí que me parecía necesario para no perderse, para seguir el movimiento de los distintos ejércitos y demás...

      Aiss, ¡quiero el 3 YA!

      ¡Un besote enorme guapi!

      Eliminar
  4. NECESITO EL TERCERO O ME TIRO POR LA VENTANA. Yo me pasé todo el libro pensando: omaigod, qué pedazo de libro estoy leyendo... Si es que es de las mejores sagas que he leído y no sé cómo no tiene el bombo ue se merece ;O;

    ResponderEliminar
  5. Hola :) El primer libro me gustó bastante es muy original. Tengo pendiente este libro, y espero leerlo mucho. Tu reseña me ha echo querer cogerlo enseguida ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo también necesito el tercero yaaaaaaa pero no me pienso tirar por la ventana xDDD
    Un saga fantástica y una reseña preciosa, como siempre ♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esta reseña no me la he leído porque no he empezado con la saga, pero es posible que lo haga, viendo lo mucho que os está gustando a todas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Y yo que todavía no lo he leído >.< Quiero esperar a que salga en edición de bolsillo, que tengo el primero así :/ Así de paso hago tiempo hasta que salga publicada la tercera parte ^^
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Yo no he querido leerlo porque: 1) mis expectativas están por las nubes y me da cosilla que no me guste taaanto como espero, y 2) estoy haciendo tiempo para que la espera por el 3 no sea larga XD

    Con lo que pones me dejas muchísimo más picada y necesito leerlo pronto!!!

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. A mí este me gustó un poquito menos que el primero, pero no niego (¡sería sacrilegio!) que esta trilogía es fantástica. ¡FANTÁSTICA! Necesito con urgencia el tercero. El final de 'Dias...' me dejó tiritando. No sé qué hará la autora, pero yo tengo muchas expectativas. Ojalá las cumpla :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me dan ganas de salir corriendo hacia mi estantería y cogerlo... Pero me voy a contener, que luego la espera es muy larga ^^

    Un beso guapa y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  12. Por qué no haces reseñas de libros como mansfield park o por quien doblan las campanas? Me parece que si tanto te gusta la literatura deberias leer cosas con un poco de cultura no solo historias de adolescentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no quiero sonar borde, pero creo que estoy en mi derecho de reseñar lo que me venga en gana, dado que este es mi blog. Soy una gran admiradora de Jane Austen (lo sabrías si me conocieras un poco o te hubieras dado una vuelta por el especial a Orgullo y prejuicio que hicimos), pero hay libros, especialmente clásicos, que no me apetece reseñar. Pero hay cientos de blogs que sí lo hacen, así que si no te gusta lo que reseñamos aquí con no pasarte tienes (y no solo reseñamos libros de adolescentes, otra cosa que sabrías de haberte pasado a mirar las reseñas).

      Eliminar
  13. Antes que nada tengo que admitir que no he leído la reseña entera, porque aún no he leído el primer libro y tengo miedo de que esta reseña de la segunda parte me desvele algo, pero después de leer tu anterior entrada sobre Hija de humo y hueso y lo poco de esta y la nota que le das, me han aumentado considerablemente la ganas de hacerme con esta saga. Gracias por la reseña!
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ya ya, perdona que te diga pero con leer orgullo y prejuicio no basta, y si, me he mirado casi todas tus reseñas y que quieres que te diga, si para ti hija de humo y hueso es un 10 menudo criterio tienes...espera que te voy a decir una joya muy de tu estilo que quizas no hayas leido, atenta eh ! Se llama cincuenta sombras de grey, de nada. Besitos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte de "no reseño todo lo que leo" no has entendido? No sé ni por qué me molesto en responder, no tengo por qué darte explicaciones de lo que leo o dejo de leer. Mis gustos son mis gustos, si te gustan bien y si no busca otro blog que reseñe libros más de tu culto estilo. Además, vuelvo y repito: este es MI blog y, por tanto, leo, reseño y puntúo como me da la gana. Gracias por tu recomendación, pero ya he leído 50 sombras de Grey y de joyita no tiene nada.

      Eliminar
  15. Anónimo2/9/13, 0:39

    aiss ya sabia yo que te lo habrias leido ;)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/9/13, 0:41

    yo tengo una pregunta para ti y es: como sacas dinero ara comprarte todos esos libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me compro todos los libros que aparecen por aquí. También me prestan, me regala, hago intercambios y algunos son de colaboraciones. Pero sí es cierto que sacrifico muchas otras cosas para poder comprar libros. Cada uno se gasta su dinero en lo que le gusta :)

      Eliminar
  17. ¿Qué edad tienes? ¿Estudias alguna carrera? Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. todavia no has vuelto??????

    ResponderEliminar
  19. Hola. Gracias por tu reseña ya me he leído los dos libros y no puedo esperar por el último. Me encanta la imaginación que tiene la escritora...y para el anónimo un comentario,...una persona culta entiende y respeta los gustos personales de los demás...quiero pensar que posiblemente no encontró blogs afines a su tipo de lectura...aquí le paso algunos que probablemente sean acorde a sus expectativas, http//rustymustis.blogspot y http//filologosiconoclasta.blogspot y le recomiendo libros como tirano de banderas, el siglo de las luces, el tambor de hojalata, la colmena, las aventuras de Huckleberry Finn o la casa de muñecas...aunque posiblemente ya los haya leído...y de nuevo gracias por respetar a los demás...

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa...gracias por tu reseña....ya me he leído los dos libros y no puedo esperar al desenlace...me fascina la imaginación que tiene las escritora....y no puedo dejar pasar la oportunidad para ofrecerle un comentario al anónimo, una persona culta respeta las opiniones y gustos de los demás....quiero pensar q no encontró un espacio para expresar sobre los libros que leyó...aqui le comparto dos blogs acorde a su interés...http://rustymustis.blogspot y http:// filologosiconoclasta.blogspot y también le recomiendo libros como Tirano banderas, el siglo de las luces, el tambor de hojalata, la colmena, las aventuras de Huckleberry Finn o casa e muñecas, aunque posiblemente ya las leyó todas....y nuevamente gracias por respetar a los demás....xoxoxo....

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa! Ahora mismo estoy leyendo "días de sangre y resplandor", y comparto totalmente tu opinión. ¡Me gusta muchísimo! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!