Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Susurros, de A. G. Howard

24 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros juveniles que he devorado (aiss, estoy en racha juvenil la verdad *__*), y que me ha gustado muchísimo. Quizás esperaba un poquitín más de él (sí, creía que sería un libro 10, no me preguntéis por qué. ¿La portada? XD), pero ha sabido cumplir con creces mis expectativas. 



Ficha Técnica:
Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 416
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-2-4
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Susurros
2º- Unhinged

Resumen de la contraportada: 

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Cita del libro:
-Cornelio soy. Mi familia son los Blanco. -Parece nervioso por nuestra falta de respuesta. Hace una reverencia doblándose por la cadera-. Cornelio Blanco, de la Corte Roja, yo ser. ¿Y tú eres...?
No me salen las palabras. Mis recuerdos y las historias que he leído en Internet eran ciertos. Hemos entrado en un reino de las profundidades y estamos cara a cara con uno de sus habitantes. Aquella extraña melodía se repite dentro de mi cabeza, la que puso allí el olvidado compañero de juegos de mi infancia. Es incluso más poderosa que la sensación de aleteo que experimento a veces. Me dice que acepte mi identidad, que esté orgullosa de ser quien soy.
Sin ni siquiera pensarlo, espeto:
-Alyssa Gardner, de la Corte Humana, yo ser.

Opinión Personal (sin spoilers): 

El País de las Maravillas existe, y A. G. Howard nos lo demuestra en esta historia tan original y fascinante. Creo que a estas alturas ya lo sabéis, pero adoro Alicia en el país de las maravillas. Me vuelve loca la obra de Carroll y he perdido la cuenta de las veces que la he leído. Por eso mismo quise leer Susurros, y teniendo en cuenta el maravilloso mundo creado por la autora era muy raro que no me gustara. Y lo ha hecho, sí señor. El libro no es perfecto, pero me lo he pasado tan bien leyéndolo que le he perdonado todas sus imperfecciones.

Alyssa es un bicho raro, eso lo sabe todo el mundo y ella la primera. No solo escucha los susurros de las plantas y los bichos, a los que se encarga de exterminar y utilizar para sus obras de arte con el fin de acallar sus voces; además, la locura parece perseguir a su familia desde los tiempos de su tataratataraabuela, Alicia Liddell, la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Por ese motivo, desde niña Alyssa siempre fue motivo de burlas en el colegio; sus compañeros no perdían oportunidad de hablarle de conejos, lirones y tés. Y no ayuda que su madre esté internada en un psiquiátrico, que lleve guantes para ocultar los daños que ésta le causó en uno de sus ataques o que se vista y maquille de una manera llamativa para borrar cualquier parecido con ella. Pero lo que más teme Alyssa es acabar encerrada entre las cuatro paredes de un sanatorio con una camisa de fuerza, como su madre. Por eso le oculta al mundo los susurros que escucha, por eso quiere marcharse cuanto antes a estudiar a Londres, para alejarse del fantasma de su madre y la locura que ronda en su familia.

No obstante, Ali no tarda en darse cuenta de que tal vez su madre no esté tan loca como todos creen, que ambas escuchan las mismas voces y que algo mucho más grande parece querer atraparlas en una red de oscuridad y magnetismo. Ali desafiará su lógica y tomará la determinación de ayudar a su madre, de evitar que continúen robándole su vida, y la única manera de hacerlo es rompiendo la maldición de su familia. Para ello, tendrá que escuchar atentamente las voces, las pistas para hallar la manera de entrar en el corazón del País de las Maravillas… Y, como bien nos enseñó Alicia en la obra de Carroll, solo hay una manera de hacerlo: entrar en la madriguera del conejo

Cita del libro:
-En el mismo instante en que tu mente aceptó la posibilidad de que el País de las Maravillas fuera real, destruyó la cámara de vacío en que las dudas te habían aprisionado –dice desde algún punto sobre mí-. Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo. Si conectas con esa lógica y visualizas que las piezas de ajedrez cobran vida, lo harán. Tienes que creerlo para verlo.

Si tuviera que señalar algo de este libro que destaque sobre todas las cosas, me quedo sin duda con la ambientación. La autora ha cogido la idea de Carroll y la ha adaptado de una manera brillante, convirtiendo el País de las Maravillas en un lugar inhóspito, fascinante y tan oscuro y rocambolesco como una película de Tim Burton. La descripciones son increíbles y, aunque a veces cuesta visualizar las escenas, me han hecho sumergirme por completo en la historia y mantenerme pegada a sus páginas. Y la parte del psiquiátrico también me ha parecido que estaba muy lograda. La trama está muy bien hilada, de modo que todas las incógnitas se van desvelando y las piezas encajando en un puzzle casi perfecto, dejando un final muy cerrado para la historia. Sinceramente, no tengo ni idea de qué va a hacer la autora en la segunda novela cuando esta se ha quedado tan cerrada, aunque no me cabe duda de que sabrá sacarle partido a los detalles que se quedaron en el aire. Me ha gustado mucho “la sorpresita” que se descubre casi al final de la novela.

La historia gira en torno a Ali y la aventura que tiene que recorrer dentro del País de las maravillas. Descenderá por la madriguera del conejo atraída por la voz de un magnético ser de las profundidades por el que siente una atracción irresistible, y no lo hará sola, sino que Jeb, su mejor amigo y el chico del que está enamorada, la acompañará en su viaje. Ali se verá sumergida en un mundo mágico y despiadado con la tarea de arreglar todo el desastre que la Alicia original dejó a su paso con el fin de acabar con la maldición de los Liddell. Claro que ni las cosas serán tan sencillas ni todo es lo que aparenta ser. Sobre todo cuando Morfeo hace acto de presencia; el ser alado, misterioso y seductor que Ali comienza a recordar como su compañero de juegos de la infancia, con el que compartió recuerdos que atesora con mucho cariño. Morfeo será su único guía de las profundidades en el País de las Maravillas pero, ¿de verdad puede confiar en él?

La relación amorosa entre Ali y Jeb es muy bonita y me conquistó desde el principio. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas juveniles, en este caso ellos dos conocen prácticamente todo del otro y se quieren con sus defectos y virtudes, claro que por una cosa u otra nunca han tenido la oportunidad de sincerarse. Ali es una chica con bastante garra, aunque a veces se pierda en sus propios quebraderos de cabeza, en indecisiones bastante normales para la situación que está viviendo. Es insegura pero tiene carácter, y lo mejor es su carisma, lo que hace que no nos molesten demasiado las malas decisiones que toma por el camino. Y en cuanto a Jeb, es uno de esos chicos que enamoran desde su primera aparición, el caballero de de brillante armadura que estará dispuesto a dar su vida para salvar la de su amada. Es dulce, comprensivo, entregado, protector, encantador y también bastante posesivo. Hacen una pareja muy bonita

Cita del libro (Jeb):
-Soy yo quien pierde el control. He dibujado cientos de bocetos de tu cara y sigo sin tener bastante. –Delinea el hoyuelo de mi barbilla con el pulgar-. Tu cuello. –Su palma se mueve por mi garganta-. Tu… -Sus dos manos encuentran mi cintura y me levantan de la mesa, de nuevo frente a frente-. No voy a desperdiciar otro segundo en dibujarte –susurra contra mis labios- cuando en lugar de eso puedo tocarte.

No obstante, la relación amorosa se verá enturbiada por la aparición de Morfeo, el tercero en discordia, un personaje que es todo lo opuesto de Jeb. Sinceramente, me esperaba mucho más de Morfeo, más oscuridad en el personaje por cómo te lo pintaban al principio. Es un ser oscuro pero en muchas ocasiones no actúa como tal, lo que hace que pierda credibilidad. Pero bueno, eso no quita que me haya gustado mucho el personaje. Él es esa parte de Ali que la hace ser ella misma, que saca lo más oscuro de su ser y la hace bailar en un escenario donde solo existe aquello que nadie más puede ver, aquello para lo que ha nacido. Una de las escenas más bonitas de la novela, desde mi punto de vista, está protagonizada por Ali y Morfeo. Y espero que la autora sepa sacarle más partido a este chico en la segunda novela, cuya portada también es una preciosidad, ¿no os parece? *___* (es Morfeo, of course!)

Cita del libro (Morfeo):
-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. –Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Y ahora los puntos negativos. La historia de amor entre Jeb y Ali, aunque es muy bonita, me ha parecido algo incoherente. Me explico. Nos presentan a Jeb, un chico encantador, dulce, protector que bebe los vientos por Alyssa. Son amigos desde hace años y el amor no nace de la nada, sino que se ha ido forjando con el tiempo hasta adquirir la solidez de una roca. Ali quiere a Jeb con locura, y es muy OBVIO que él siente lo mismo, que bebe los vientos por ella. Bien, hasta aquí vale, ¿verdad? Pues entonces, ¿podéis explicarme por qué tiene novia? Y no una novia cualquiera no, sino una arpía frívola que no se cansa de hacerle daño a Ali. ¿HOLA? Coherencia cero. De verdad, es un tópico tan manido que me da mucha rabia. Un chico tan mono y encantador jamás saldría con alguien así, y menos estando enamorado de otra chica. NO ES COHERENTE (*respira Arse*). En defensa del romance diré que la novia solo sale dos veces y que en el resto de la historia podremos disfrutar de la relación sin tonterías irritantes (aunque el temita salga a colación, como es lógico y normal, ya que Ali no ha olvidado que él tiene novia).

El siguiente punto negativo tiene que ver con el triángulo amoroso, que a mí personalmente me parece innecesario. No es algo que me haya molestado demasiado, sino más bien todo lo contrario: Morfeo es un personaje que cae bien desde el principio. Pero el caso es que han metido a este personaje para, de alguna manera, enturbiar la bonita relación entre Ali y Jeb, y no han sabido darle todo el juego que merecía. Morfeo es la otra cara de la moneda: si Jeb es blanco, Morfeo es negro. Y qué queréis que os diga, mi color favorito siempre ha sido el negro, pero está claro que las chicas buenas siempre tiran hacia el blanco, ¿o no?

El último punto negativo no tiene que ver con la historia, sino con la edición de la novela. El libro está repleto de fallitos de edición que, desde mi punto de vista, podrían haberse solventado con una revisión más exhaustiva. Le falta un porrón de guiones en diálogos a la novela que me han chirriado una barbaridad. Lo que sí agradezco es que hayan dejado la portada original, pues es una de las portadas más bonitas que he visto en una novela (cada vez que terminaba un capi me quedaba embobada mirando la portada *___*)

No voy a contaros nada más de la historia, pues creo que hay que leerla sin conocer demasiado sobre ella. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alyssa, y la narración cuidada y detallada me ha pareció uno de los tantos puntos fuertes del libro. También os diré que los personajes secundarios son más extravagantes incluso que los que salen en la obra de Carroll, y que lo pasaréis genial con todos y cada uno de ellos. 

Susurros es una novela original, con una ambientación fascinante y exquisita, personajes interesantes y un ritmo trepidante que te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin. Un libro que hará las delicias de los fans de Alicia en el País de las Maravillas.



8/10
Fascinante, absorbente, con una ambientación deliciosa y unos personajes disparatados e interesantes. El País de las Maravillas existe, y Alyssa se encargará de demostrarlo.
 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? 


¡Un besote a todos! 

20 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería pendiente, a ver si lo leo pronto :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. No paro se ver reseñas de Susurros ¤.¤
    ¡Quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  3. A mí el triángulo amoroso tampoco me terminó de convencer ... La novela la terminé hace poco y no me gustó mucho, una lástima la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que le tengo ganas ^^
    A ver si lo puedo leer pronto :)
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no tanto como a ti... le faltó algo a este libro para que me llenara del todo (y le sobró bastante de romance achuchado).

    ResponderEliminar
  6. Las dos portadas me tienen enamorada!! Y a quién no??
    Estoy pendiente de leerlo!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenas nena, yo al igual que tu quizás me dejé llevar demasiado por su portada y también me esperaba un 10 XD, aún así me gustó mucho. Por mi parte Jeb pese a todo lo mono y encantador se puede ir de paseo un rato que yo me quedo con Morfeo de cabeza. Página a página me conquistó mas y yo al contrario que tu esperaba menos de él y acabé enamorandome totalmente :). Con muchas ganas del siguiente libro!.

    ResponderEliminar
  8. ¿Triángulo amoroso? ¿He leído triángulo amoroso?
    Bah, da igual, voy a leer este libro de todas formas... ¡y qué ganas que tengo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea, de Alicia en el país de las maravillas, pero a mi la fantasía me cuesta mucho :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! ;)

    A mí la verdad es que me atraía bastante en un principio esta novela, pero cuando me entere que había un triangulo amoroso, me echo para atrás enseguida la verdad, porque estoy hasta el moño (pero mucho-mucho) que siempre metan en las novelas juveniles un triangulo amoroso y muchas veces en la mayoría innecesarios, como en este caso parece. Es que me parece un tópico que cansa ya mucho y siempre es lo mismo. Y por lo que has dicho en la reseña, me da que no me va a gustar mucho, asique no sé si lo leeré en un fututo o no…

    ¡Besotes! :**

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con binilla, Jebs hay muchos y muy encantadores, pero Morfeo me pareció más original...
    A ver con qué nos sorprenden en el siguiente libro... :DDD

    ResponderEliminar
  12. AHW, dios mío..... Lo apuntaré a la lista de libros que me tienes que dejar xDDDD. ¡tiene una pinta fantabulosa!*3*

    ResponderEliminar
  13. Como tú, soy una fanática de "Alicia en el país de las maravillas", así que le tengo muchas ganas a esta novela y más después de leer tu reseña ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  14. La portada me tiene enamorada. Las infinitas reseñas también, así que estoy como loca por leerlo!!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar de leerlo (Cuando digo acabo me refiero a hace un par de horas xD) y el final me ha gustado bastante,porque ya me estaba desencantando con lo que llevaba leído a la mitad del libro.
    Como bien dices,se le podría haber sacado más partido a Morfeo,que para mi es el único protagonista aceptable de la novela,hasta incluso me ha acabado cayendo fatal Jeb,ya que su personaje en el País de las Maravillas acabó evolucionando a una especie de "protector perfecto" tipo Edward Cullen...Aún así tengo muchas ganas de leer Unhinged,que al parecer la mente inocente de Alyssa volverá a verse corrompida por Morfeo,jojo ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues apuntado queda *___* Tiene realmente buena pinta, desde que vi la portada me enamoró, a ver cuándo consigo que caiga, que conmigo lo mismo pasan unos añitos alegremente ^^U

    ResponderEliminar
  17. Me fascina Alicia en el pais de las maravillas. He estdo en oxford sabes? Y hay una tienda preciosa con todo sobre este cuento tan fantastico.
    Llevo meses esperando este libro, me atrajo nada mas leer el nombre de Alicia.
    Yo creo que tengo un problema con mi adiccion a Alicia pero creo que es la mejor adiccion que puedo tener.
    Estoy tan loca como el mismo sombrerero!!


    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ yo a este libro le tenia una ganas enorme desde que lei vuesta maravillosa reseña y por fin LO CONSEGUI*-* (preciosa portada, por cierto) y despues de leerlo puedo decir que ES INCREIBLE!!*______* aqui esta mi blog para leer la reseña^^ (chicas, os menciono, asi que estais obligadas a mirarla xD)

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu reseña! Pasaos por nuestro blog! Un beso! http://neverbemuggle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantó mucho con demasiado este libro, y estoy segurísima de que fue por su tan genial ambientación. Lo recomendaría mil veces, de verdad, hasta amaría que le sacaran una película ya que la de Tim Burton no me convence. Morfeo, sufrí. Lo quería pero a la vez era extraño, como dijiste no se dejaba desear mucho, era un personaje como extraño. Y Jeb al principio tampoco me agradó mucho, era muy típico chico protector entrometido, pero, PERO:
    -Soy yo quien pierde el control. He dibujado cientos de bocetos de tu cara y sigo sin tener bastante. –Delinea el hoyuelo de mi barbilla con el pulgar-. Tu cuello. –Su palma se mueve por mi garganta-. Tu… -Sus dos manos encuentran mi cintura y me levantan de la mesa, de nuevo frente a frente-. No voy a desperdiciar otro segundo en dibujarte –susurra contra mis labios- cuando en lugar de eso puedo tocarte.

    Dios que cuando he visto que pusiste esa cita en específico me dio algo, ¡hasta tengo un capture de esa escena! La amo, la amo, LA AMO. Yo me morí cuando leí esa parte, y amé mucho a Jeb luego de ahí jajaja.

    Lo otro que me encantó fue el desenlace, no sé si soy media lenta pero no me lo esperaba la verdad. Me tomó por sorpresa y eso me encantó, así que agradezco ser despistada :) Todo el tema del psiquiatra también me gustó demasiado, muy atrapante.

    Ahora, me da miedo leer el segundo libro. Lo tengo ahí descargado pero no lo sé, por ahí leí una chica que decía que los libros iban disminuyendo calidad luego del primero y que "la autora se quedaba sin ambientación", una pena, pero no lo sé. Debo decidirlo por mi misma y aún no estoy preparada xD

    ¡Saludos, amo tus reseñas!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!