Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Amante Oscuro, de J.R.Ward

02 mayo 2013

Bueno bueno, teniendo en cuenta que ya he leído cinco libros de esta saga creo que va siendo hora de ir colgando las reseñas que tengo hechas desde hace unos mesecillos...tras leer este libro pensé en dedicarle una entrada a esta saga como la que hice para los Señores del Submundo, pero lamentándolo mucho no me está gustando tanto como para dedicarle el tiempo que ésta requeriría... Eso sí, el empiece de la saga fue por todo lo alto :)

Mencionar que esta reseña es un poco más larga de lo normal porque escribo un poco sobre el mundo que ha creado la autora. En el resto prescindiré de esto e iré directa al grano, así que serán más breves ;)



Ficha Técnica:
Título original: Dark Lover
Autora: J.R.Ward
Saga: 1º La Hermandad de la Daga Negra
Editorial: Manderley
Categoría: Romántica adulta (Paranormal - Vampiros)
Formato (Precio): Tapa dura (16,50€)
Nº Páginas: 435
Publicación: Abril 2007
ISBN: 9788483652022

Orden de lectura de la saga
La Hermandad de la Daga Negra: 

1. Amante Oscuro
2. Amante Eterno
3. Amante Despierto
4. Amante Confeso
5. Amante Desatado
6. Amante Consagrado
7. La Guía secreta
8. Amante Vengado
9. Amante Mío
10. Amante Liberada
11. Amante Renacido
12. Lover at Last

Resumen personal (sin spoilers):

Wrath es el último vampiro de sangre pura que queda; para los de su raza es su rey, pero a Wrath el liderazgo de su pueblo no le interesa, es más, le irrita que le traten como tal. Él está hecho para luchar, para matar, y lo hace liderando el grupo de vampiros guerreros que consigue, a duras penas, proteger a su especie de su némesis, los Restrictores; Wrath es el jefe de La Hermandad de la Daga Negra. No obstante, el último deseo de un amigo será el detonante que pondrá su mundo y su forma de ver la vida patas arriba. 

Beth Randall es una humana con una vida que no es maravillosa, pero que le ha costado su sudor y sus lágrimas conseguir. Lo que ella no sabe es que no es exactamente humana, sino que es una mestiza: mitad humana, mitad vampiro. Su transición al otro mundo se acerca peligrosamente, y ella deberá confiar en alguien que no conoce pero que dice ser el único capaz de salvarla; alguien que además sabe quién es su padre. Si no fuese porque Wrath parece un asesino en serie sería todo mucho más sencillo…

En el mundo de los vampiros se avecina tormenta y, con ella, el cambio. Pero no serán los únicos, pues los Restrictores están muy cerca. ¿Podrán Beth y Wrath salir airosos con todo lo que se les viene encima?.


Opinión Personal (sin spoilers):

Amante Oscuro me gustó en cuanto lo empecé a leer porque el comienzo es, cuanto menos, impactante, y me dejó enamorada de la pluma de la autora, del mundo que ha creado y de los personajes que lo habitan, por no mencionar la historia contenida en él.

J.R. Ward ha creado para sus vampiros su propio mundo del bien y el mal basándose en La Virgen Escribana, del lado de los vampiros, y el Omega, del lado de los Restrictores, y por el momento no he encontrado fisuras en este mundo sino más bien al contrario: he visto que partiendo de una base fantástica y más bien sencilla (hoy día cada vez son más rebuscadas) se puede crear un mundo fascinante, porque los detalles no los sienta la base sino los personajes. La autora no se basa en mitología o hechos del pasado como otras, pero tampoco lo necesita. Y en cuanto a las costumbres de los vampiros encontraremos cosas ya leídas en otras sagas, y sin embargo he quedado encantada. Eso sí, teniendo su propia diosa no dejan de chocarme esos “por Dios” o similares que sueltan los vampiros… 

Cita del libro:
Él la interrumpió. Su voz y su rostro parecían de piedra.
-Nadie me había hablado como acabas de hacerlo.
Mierda.
-Lo lamento mucho, es sólo que no puedo entender por qué…
Wrath la atrajo hacia sus brazos y la abrazó fuertemente, hablando en su idioma otra vez. Cuando aflojó el abrazo, terminó su monólogo con la palabra leelan.
-¿Eso quiere decir «perra» en vampiro?-preguntó.
-No. Todo lo contrario.

He de decir que algo que ha llamado mi atención es que el mundo de los vampiros es machista en cuanto al tema de las parejas; mientras que las hembras sólo pueden tener una pareja (hellren) debido al instinto de posesión de los machos, éstos pueden tener tantas hembras (shellren) como quieran (o más bien como puedan alimentar y proteger). Me ha chocado porque la creadora de los vampiros es precisamente la Virgen Escribana, a quien yo imagino como una mujer, por lo que, por lógica, debería haber sido al contrario (anda que no habría molado ver una jerarquía similar a la de los elfos oscuros en los Reinos Olvidados, donde las mujeres ostentan todo el poder. Sólo para variar un poco...). Obviamente, cuando nuestros vampiros se enamoren se acabó el harén. Y aquí viene un elemento que me ha gustado mucho: no hay parejas predestinadas. Los vampiros pueden tener a su shellren o hellren sin incluir lazos emocionales, y los hermanos de la Hermandad son expertos en no mezclar deber o necesidad y sentimientos. Lo de las parejas predestinadas tiene su romanticismo, pero me ha gustado que aquí no lo haya porque esto hace que, aunque sientan mucha pasión por la mujer que elegirán como única, es una pasión que nace del corazón y no de un destino que los unió al nacer. Esto hace los romances mucho más románticos dentro de toda la fantasía de la historia, y me encanta.

Y esta es otra: el romance. Si me ha gustado por una cosa en particular es que la autora no se anda con rodeos. Puede que los personajes se resistan el uno al otro al principio, pero eso no dura toda la novela, haciéndolos caminar constantemente en círculos, sino que podremos disfrutar del amor que se profesarán Wrath y Beth durante buena parte de la historia. Además el lado tierno de Wrath es realmente tierno :)

En cuanto a los protagonistas, Wrath seguirá un poco el papel de gran macho dominante habitual en este tipo de historias, con un pasado que oculta a todo el mundo y que ha hecho de él lo que es ahora, pero en ningún momento se me ha hecho pesado por pasarse de machito; es más, me ha sorprendido gratamente porque no es un cabezón que se empeña en no amar a la chica en cuestión. Wrath tardará un poco en aceptar sus sentimientos, pero no toda la novela, lo que hace la lectura mucho más interesante. Hay que añadirle un detalle que lo hace más interesante: Wrath es prácticamente ciego. 

Wrath estaba mudo de asombro.
Y no era del tipo de vampiros que se quedan estupefactos a menudo.
Cielos.
Aquella mestiza humana era la cosa más sensual que había tenido cerca en su vida. Y había apagado una o dos hogueras en algún tiempo.
Era el humo rojo. Tenía que ser eso. Y debía estar afectándolo a él también, porque estaba más que dispuesto a tomar a la hembra.
Miró el cigarrillo.
Bien, un razonamiento muy profundo, pensó. Lo malo era que aquella maldita sustancia era relajante, no afrodisíaca.

En cuanto a Beth, me ha gustado mucho como protagonista porque es fuerte, pero no invencible. Y aunque unas veces es capaz de salir ella misma de un atolladero, otras necesita ayuda. Creo que es un equilibrio muy bueno entre fuerza y fragilidad. Además, sus reacciones con respecto a los cambios que va sufriendo su vida me las he creído; me ha parecido una forma natural de reaccionar, algo que en este tipo de historias es fácil que falle.

De los demás personajes no escribiré, porque ya llegarán sus respectivos libros. Tan sólo mencionaré lo que he dicho antes: quiero conocer las historias de todos ellos *__* Los secundarios tienen tanta forma como los principales, y en este primer libro se atisba un poquito del complejo mundo que supone cada uno de ellos. Y no sólo los vampiros serán importantes, puesto que la policía y los restrictores también jugarán un papel importante.

Para finalizar, decir que la narración de Ward me ha encantado. Me ha gustado cómo narra, porque engancha y es agradable de leer, por no mencionar divertida en muchas ocasiones, intercalando muchos diálogos que otorgan agilidad. La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Beth, Wrath, un policía, la actual shellren de Wrath y un restrictor. Me ha fascinado leer tantos puntos de vista, el correr de tantas vidas. He de mencionar que los pasajes del restrictor pueden hacernos querer maldecir a la autora; no son malas partes ni se me han hecho arduas de leer, al contrario, me encanta ver el camino que toman “los malos” y los conoceremos de este modo mucho más profundamente, ¡pero Ward escoge los momentos más inoportunos para darle protagonismo al señor X! Os recomiendo tomároslo con calma y no saltar esas páginas, que lo que querréis saber llegará un poquitín más adelante XD

Por último quiero hacer una mención especial al tema del sexo, tema que me tiene ya cansada porque en muchas novelas de RA parece ser el objetivo a conseguir, dejando el amor en un segundo plano. Pensaba que esta saga tiraba más a lo erótico que a lo romántico. No sé los demás libros, pero este en particular me ha parecido un libro RA en toda regla aunque el empiece del libro sea un poco “a saco”. Ward introduce sexo, sí, pero, al menos en este libro, en cantidades adecuadas, sin contarte hasta el más mínimo detalle y sin capítulos casi enteros dedicados a él, lo cual ha constituido otro aspecto que ha hecho que me guste más aún.

9,5/10 Un comienzo de saga que me ha encandilado por completo con una historia que no era lo que esperaba: ha sido muchísimo mejor. Ward crea un mundo propio con unos personajes tan interesantes que hace querer leer el resto de libros de golpe.

¡Un besote!

16 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, y en concreto este libro me pareció un gran comienzo, ya que a pesar de que puedes entrever que la hermandad es grande no se mete a explicártelo con detalle, sino que e explica la historia central. En los siguientes libros te va introduciendo poco a poco este nuevo mundo.

    Con respecto a las escenas de sexo, en ningún libro de la saga es ese el centro del libro, se centra más en los sentimientos de los personajes. Aunque en todos hay alguna escena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer la saga pero buuuf son demasiados libros para mis bolsillos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaja si el último que leíste fue el de Phury entiendo que digas lo de no gustarte tanto.. xDD Para mi el peor de la saga con mucho. Nos destrozó la historia del gemelo... :(
    Luego vuelven a remontar, unos más, otros menos, pero mejoran bastante. Sobre todo porque desaparecen los restrictores y aparecen los bastardos (y esto sí que molaaaaan :P).
    Yo sigo babeando con el de Lover at last, que como lo tengo en inglés me lo estoy tomando con muuuucha calma... :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que más miedo me da, Tinu, que el último que leí no fue el de Phury sino el de V... y sabiendo lo que todo el mundo dice del de Phury me está dando pánico leerlo, jajajajaja. De todas formas tengo hasta el 9º, así que al menos estos 9 los leeré. El resto ya veremos, porque te adelanto que, de haber tenido sólo hasta el de V, no creo que hubiese comprado más. Ya te iré poniendo al día con las reseñas ;P

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Pero si el de V es una maravilla!!! :O Es de mis preferidos... Ese V es... mmmmmmmm :P :P :P

      Eliminar
    3. Jajaja, vale, he leído mi comentario anterior y me expliqué mal (porque parece que el libro de V no me gustó, y no es así. Tranquila, con ese puede que no discrepemos tanto. Con el de Rhage es otra cosa, pues había leído maravillas de él y...ejem...me lo guardo para la reseña XD).

      Quería decir que la saga no me gusta tanto como pensé porque tan pronto leo uno que me maravilla, como otro que me deja indiferente, como otro más que me parece simplemente mono...parezco un ascensor con esta saga, y eso me hace perder las ganas de seguirla porque en lugar de pensar "yuhuuu!! a por un libro más!!", pienso "a ver qué toca con éste: me gusta mucho, bastante, poco, es una decepción, lo mando a la hoguera...". Y pensando así me cuesta muchísimo seguir adelante. Por eso lo habría dejado en el de V, no porque éste no me gustara (al contrario, pues de los cinco que he leído me parece el tercero mejor), sino por apatía hacia lo que me espera en la saga a continuación (y más teniendo en cuenta que el siguiente es el de Phury...Aunque bueno, igual que el de Rhage me pareció flijo, el de Phury lo mismo me enamora. Llevar la contraria se me da de perlas XD).

      Eliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo :D lo de el tema del machismo tienes razón, y aparte de lo que has puesto tú, también está que no hay mujeres en la hermandad .-. tengo entendido que en uno de los libros sí que habrá una pero igualmente... todos hombres ggrr
    muy buena reseñaaa^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por empezar!! Pero lo cierto es que me da miedo cuando las series son tan laaaargas que no se haga tedioso y pesado :(
    Quiero acabar series y empezar otras así que esta está entre las próximas. espero al menos que me guste tantísimo como a ti.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo compré Amante Oscuro y cuando lo leí lo regalé porque no me pareció un inicio de saga que me enganchara... no sé.. ajajaj y si me dices que la cosa va cayendo por volúmenes, pueeees................. u.U'
    Me dio la sensación de que es la típica RA que está con el mismo tema todo el rato (aunque digáis que las escenas de sexo no son el centro del argumento, para mí se comían gran parte del mismo) y el argumento (que ya ni lo recuerdo, así que tampoco creo que fuera lo más de lo más) no me motivó como para seguir leyéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese inicio no te gustó, creo que hiciste bien. Eso sí, tengo curiosidad por saber qué habrías pensado del libro de Zadist, el tercero, el mejor a mi parecer de los cinco que he leído con mucha diferencia (no con tanta con respecto al que acabo de reseñar porque está claro que a mí el inicio me encantó, pero sí con respecto a los otros tres).

      Y lo que digo del sexo va con referencia a este libro en particular. Eso se fue a la porra en el segundo libro, el cual me decepcionó muchísimo precisamente por eso. Una lástima...

      Eliminar
  7. Adoro esta saga. Es una de mis preferidas de romántica paranormal adulta. De hecho me metí en ella hace ya bastantes años sin ser consciente del género. La vi en una librería me gustó la portada y la sinopsis y la compre. Y cuando comencé a leerla ya no pude parar, era adictivo y todos los hermanos de la Hermandad son para morir de un ataque al corazón xD.

    Me queda por leer el libro 10 y todos se mantienen a la altura. El que menos me gustó de todos fue el 9 y aún así atrapa como ninguno.

    ¡Disfruta de la saga!

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir.... ¡AL FIN!

    Me acuerdo de los mails que intercambiamos sobre la saga (¿nos quedamos en el 4º?) y parece que realmente sólo coincidimos en el 1º y el 3º XDDD Lástima, el de Rhage a mí me enamoró =( Pero bueno, espero que sigas con la saga después del 9º. Yo sigo esperando que éste salga en formato bolsillo (lo mismo ya está y aún no me he enterado) para "acabar" el reto.

    Ahora sólo falta que Arse se anime de una vez XDDD

    ResponderEliminar
  9. Hombreeeeee!!! Mi saga favoritaaaa!!! Nosotras tenemos pendientes las reseñas, nunca nos decidimos, tanto material, tan poco tiempo...
    Yo siempre digo, a quien inicia esta saga, que el primero es el más plomazo, es introductorio al mundo que Ward crea, tienes que recurrir muchas veces a su diccionario, pero... Wrath es Wrath, y puede con todo!! Eso sí, lo que no te perdono (es broma) es que no te guste Rhage, para mí el mejor prota y el mejor libro de toda la saga (y voy leyendo el 10) Mi payaso particular, me encanta su historia con Mary!!
    Creo que Ward ha roto muchos moldes con esta saga, y más que tenía que haber roto antes, tengo teorías sobre todos los libros para cuarenta posts o más, jajaja, en fin, que tengo una relación de Amoramor con la saga y de Amorodio con la autora y la editorial española, que me traen por el camino de la amargura...
    Como recomendación, hay libros en esta saga que hay que leer para continuar con los demás: Phury me decepcionó totalmente, Rhevenge me volvió a enamorar, hice un parón de dos años y continué con John, recuperé la magia del principio, devoré Payne y ahora mismo estoy con Tohrrrr... y ya lo dejo que me lío yo sola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no falta mucho para que me lleves la contraria a saco con Rhage, que en unos días colgaré su reseña XD Y no te preocupes porque no me pienso saltar ningún libro, aunque digan que es malo, pues primero tengo una obsesión con las sagas y el orden de lectura, y segundo esta saga no es de las que se pueden leer salteadas...al menos yo, si me hubiese saltado un libro de los que ya he leído, me habría perdido totalmente XD

      Un beso!

      PD: ¿plomazo este libro? Buff, a mí me encantó *__* Di que me encanta que me presenten nuevos mundos, así que muchas veces a la gente le parece que esas partes son pesadas y a mí, en cambio, me gustan XD

      Eliminar
  10. Cogí esta saga con recelo y quedé enamorada, por la pluma de Ward, la historia, los vampiros que siempre quise imaginarme... encuentro que es una historia brutal, llena de acción y misterio, tiene unos personajes interesantísimos y luego las dosis RA justas y necesarias. Vamos, estoy de acuerdo con la nota que le has puesto. :)

    ResponderEliminar
  11. Wrath es maravilloso.. y en cuanto a su historia con Beth, es genial, tiene cosas buenas y cosas malas y risas, no sé, es mucho más que el típico enamoramiento y ya. Además, al ser el primero, es dónde empiezas a enterarte de algunas cosas y vas conociendo poquito a poco a los hermanos :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!