Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Aviso: ¡Estaré ausente durante unos días! (y muy breve divagación sobre Amanecer 2)

26 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo sigo enfrascada en mis estudios. Para los que todavía no lo sepan, el día 29 de este mes tengo examen (solo me queda una asignatura para acabar la carrera y es un asco T__T) y por eso mismo he estado y seguiré estando varios días más totalmente OFF. Ya casi ni salgo de casa, porque la asignatura es tan complicada que se me va el tiempo y me cuesta muchísimo memorizar.

Además de esto, el 30 me voy a Madrid y vuelvo el día 2 por la noche (tengo médico el día 3 por la mañana y no podía cambiar la hora, que llevo un año esperando por la cita, ^^U). Así que hasta entonces no voy a dar señales de vida. Después de eso volveré a saturaros con reseñas (tengo tantos libros que quiero leer que no sé ni por dónde empezar *__*), y con el resto de secciones del blog.

En cuanto a Silvia, seguirá desaparecida un tiempecito y en principio seré la única que continuará publicando entradas desde que vuelva de mi viaje. Estoy segura de que la divagadora pijotera aparecerá por aquí cuando menos lo esperéis, pero de momento solo os puedo decir que estará ausente por un buen tiempo (dos meses y medio más, más o menos), pues está haciendo un curso intensivo de alemán que apenas le deja tiempo para ella misma.

En fin, creo que nada más… Ohh sí, ¿sabéis de donde acabo de venir? (necesitaba un respiro después de todo un domingo de estudio). ¡He visto Amanecer 2! Y me ha encantado *___*. A ver, la interpretación de los actores sigue siendo tan mala como en las anteriores entregas (lo siento, pero a mí nunca me han gustado), los efectos especiales y algunos detalles de la trama continúan quedando un tanto ridículos (lo de la niña hecha por ordenador fue la gota que colmó el vaso en esta peli, ¿soy la única que piensa que quedó muy muy mal?); pero en términos generales la película ha sido la mejor de todas por ese MOMENTAZO de acción que mi novio ha bautizado hábilmente como el “que les corten la cabeza”. En serio, he flipado en colorines con esa parte. Hubo un momento de frustración total donde tuve el corazón en un puño y no sabía si echarme a reír, llorar o patalear. Lo que si tenía era los ojos bien abiertos y las manos en la cabeza. Ha sido fabuloso y tremendamente impactante. Sobra decir que yo rara vez me anticipo a los hechos y no me esperaba para nada lo que pasó. Y bueno, el final ha sido la mar de emotivo y no pude evitar soltar alguna lagrimilla cuando Bella se abre por fin a Edward y le entrega su regalo más preciado (¡no seáis malpensados! XD). Es cierto que la saga tienes sus cosas malas, pero admito que en su momento me hizo disfrutar y que recuerdo los libros con mucho cariño, especialmente el primero (desde mi punto de vista, el más bonito de todos). 

Y con esto me despido durante unos días. 

¡Estaré de vuelta en poco más de una semana!

¡Un besote grande a todos!

¡Popurrí de trailers! 5 adaptaciones de novelas juveniles.

21 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Bueno, yo sigo aburrida de estudiar, así que me tomo un descanso para subir esta entrada de trailers. Ya sabéis que no somos partidarias de este tipo de entradas, pero es que la ocasión lo merece, pues son nada más y nada menos que cinco adaptaciones de novelas juveniles. Y algunas de ellas las estamos esperando como agua de mayo, como es la de Cazadores de sombras I, Ciudad de hueso.

1- Empezamos con la adaptación de Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, de Cassandra Clare. Es la película que más ganas tengo de ver y que más terror me provoca (que esta es una de mis sagas juveniles favoritas junto a Los juegos del hambre). La película puede ser buena o puede ser un desastre. De momento, diré que el trailer tiene una pinta estupendísima, aunque sigo muy inconforme con el actor elegido para interpretar al gran Jace Wayland.  Para mí ese chico no es Jace ni lo será nunca, como tampoco Edward es Robert Pattinson. ¿Qué os parece a vosotros? 



2- Seguimos con Warm Bodies, más conocida en nuestro país como R y Julie, de Isaac Marion (reseña del libro pinchando AQUÍ). Hay libros que son muy complicados de adaptar bien, y aunque espero equivocarme, creo que este es uno de ellos. Lo siento, pero viendo el trailer me he quedado un poco en shock, porque sí, puede ser muy divertido y seguro que te echas unas risas con la película (las escenas me han parecido ridículas). Pero es que el libro no es cómico precisamente. La historia es profunda, y el protagonista un personaje que se pasa el santo día filosofando sobre lo que significa estar muerto y lo que daría por poder volver a respirar y sentir el mundo como lo sienten, para bien o para mal, los que aun disfrutan de la vida. Lo siento, pero me indigno solo de pensar que se van a cargar el bonito mensaje que transmite el libro. 



3- Seguimos con la adaptación de Rubí, el primer libro de la saga El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier (reseña pinchando AQUÍ). Ya sabéis que soy una fanática de esta saga, e igual que me pasa con Cazadores de sombras, creo que la película puede estar bien o ser una enorme decepción. Cruzo los dedos para que sea la primera opción. De momento, los actores elegidos para interpretar a Gideon y Gwen no me convencen nada pero el trailer me hace tener esperanzas *__* 



4- El siguiente es el trailer otra adaptación de una novela de Stephenie Meyer, La huésped. No me he leído el libro (prometo solucionarlo antes del estreno, que para eso lo compré no hace mucho), pero el trailer tiene muy buena pinta. Y creo que el hecho de no haber leído el libro hace que el trailer me atraiga más. Siempre me pasa que soy demasiado exigente con las adaptaciones. ¿Qué os parece a los que habéis leído el libro? 



5- Y por último, tenemos el trailer de la adaptación de una novela juvenil que fue publicada hace muy poquito, Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky (libro que ya está leído y que algún día reseñaré, ejem). La película se llamará Las ventajas de ser invisible, y para mi sorpresa, el trailer tiene una pinta tremenda. Algo me dice que será una muy buena adaptación de este estupendo libro. ¿No os parece? De hecho, fue precisamente el trailer lo que me animó a leerlo. 




¿Qué os parecen? ¿Soy la única a la que se le pone la piel de gallina al ver a esos personajes que tanto adoramos en movimiento? Tengo muchas ganas de verlas todas la verdad, aunque doy por sentado que algunas me van a decepcionar bastante. 


Los cuatro primeros trailers los he pillado del blog Luminous words :)

¡Un besote a todos!

IMM 31 (Arsénico)

19 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento mucho dar tan pocas señales de vida últimamente. Los que me seguís por Twitter sabréis que ando estudiando como una loca (bueno, tampoco te pases Arse, aunque nadie te quita el mérito de que lo intentas a base de echarle horas, xD) para el último examen de la carrera, que tengo el día 29 de este mes. Hasta entonces el blog seguirá con un ritmo relativamente bajo, pero prometo que a partir de entonces volveré a ser tan divagadora como de costumbre. En cuanto a Silvia, se me ha ido a Madrid a hacer un curso intensivo de alemán y va a estar tres meses bastante liada, así que voy a empezar a hacer este tipo de entradas sin ella (y ya cuando pueda se unirá a mí en alguna de ellas). Y sin más dilación, paso al IMM.



Monosidades *__*

Ondina, de Benjamin Lacombe (reseña AQUÍ): Encontré este álbum por casualidad dando una vuelta con una amiga por el Corte para cambiar un libro que me habían regalad. Ni siquiera sabía la fecha exacta en la que salía, así que fue verlo y enamorarme a primera vista de él. Poco más puedo decir de esta maravilla que no haya dicho ya en su respectiva reseña. Si os gusta este gran ilustrador, debéis haceros con este álbum sí o sí.

Maravillas, de Brian Selznick (reseña AQUÍ):  Otro libro que ya tenéis reseñado y que sabéis que me gustó mucho. No tanto como La invención de Hugo Cabret (libro que consiguió emocionarme más), pero también es precioso. Y las ilustraciones una auténtica gozada.



¡POR FIN!

Lo que fue de ella, de Gayle Forman: Lo pongo al ladito del primer libro de la bilogía (reseña Si decido quedarme AQUÍ). Como veis, el diseño de las cubiertas es totalmente distinto, y todavía no sé si reírme o echarme a llorar. El caso es que el otro día vi que la editorial había sacado una nueva edición del primer libro en el mismo formato que el segundo, pero respetando la portada original (en ese instante, casi me echo a llorar, sí! T___T). No me pienso poner tiquismiquis y así se quedará, que no está la cosa para comprar libros repetidos. Tengo muchas ganas de leerlo, que ya son dos años esperando para verlo publicado en nuestro país (¿dos o más? Creo que más...). 



Continuaciones más que deseadas y otros:

La noche de la luna negra, de Sherrilyn Kenyon: Creo que este libro no necesita presentación. Número 18 de mis queridísimos Cazadores Oscuros, mi saga paranormal favorita. En breves pienso devorarlo, literalmente (ñam ñam).

La luna del leopardo, de Nanili Singh: Este es el 4º libro de los Psi/Cambiantes, otra saga que me tiene enamorada. Espero devorarlo también prontito porque siento mucha curiosidad por la historia de Clay.

Amanda Linus y el asesino invisible, de Mario García Quirós: Libro que no conocía hasta que el autor se puso en contacto con nosotras para saber si nos interesaba leer y reseñar su libro. Tiene muy buena pinta así que estaré encantada de hincarle el diente ^__^ (en cuanto acabe el examen que tengo el 29 me pongo con él y os cuento).

Luz Inmortal, de Cate Tiernan: Último libro de la fantástica saga Amor Inmortal. Ya sabéis que esta saga me tiene ENAMORADA, me encanta todo de ella, especialmente su increíble protagonista, y espero que el final esté a la altura (¡seguro que sí!). Otro que espero leer muy pronto.

La chica de fuego y espino, de Rae Carson: Libro que conseguí por medio de un intercambio y al que le tengo muchísimas ganas. Pero este tendrá que esperar un poquitín más. 



Grandes tentaciones:

Sobrevivo, de Alex Morel (reseña AQUÍ): Ya sabéis que me gustó mucho, aunque lo llegué a pasar tan mal con él que dudo que lo vuelva a leer. Lo cierto es que B de Blok me está sorprendiendo mucho con los últimos títulos publicados.

Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell: Es mi actual lectura y he de confesar que me está encantando. Resulta curioso leer a Megan en erótica, pues en sus libros nunca he encontrado escenas de sexo muy explícitas. Todavía no sé bien qué pensar del señor Zimmerman, me tiene hablando sola, aunque con Jud no lo va a tener nada fácil, jojojojo

El círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren: Todavía no lo he empezado (estoy estudiando T__T), pero algo me dice que es uno de esos libros que en cuanto lo empiezas no puedes parar de leer. Espero que sea tan bueno como promete ser.

Un beso en París, de Stephanie Perkins: Mucho se ha hablado de este libro ya, pero he decidido no leer más reseñas hasta no haberlo catado yo. No sé, pero yo creo que me va a enamorar (¡o eso espero!), porque tiene pinta de eso, de ser un libro para suspirar y suspirar. La portada es una monosidad *__*



Compras Manga

Sex, de Atsusjhi Kamio (completa): Uno de los packs de EDT (los otros son los de Crimson Hero, que no enseñaré hasta tenerlos todos) que he comprado en oferta por 10€. He leído los dos primeros tomos y sinceramente, no sé qué pensar, me parece un poco paranoia la historia. Pero bueno, espero leer el resto a ver si mejora. Si no pues tampoco habré perdido mucho (eso es lo bueno de estos packs). 


Gears, de Angye Fernández y Simon Brand: Tomito que ya está leído. Me gustó mucho, tanto en dibujo como en guión. Tiene sus fallitos, como que la historia resulta bastante predecible y que el dibujo pierde en las escenas de acción (que desde mi punto de vista, no se entienden muy bien), pero en términos generales es un tomo monísimo y más que recomendable (muchísimo más que Good Night Mare, que directamente no me gustó).

Ataque a los titanes, de Hajime Isayama. Tomo 2: No enseño el primero porque son ambos de mi novio y el otro lo dejé en su casa. Esta serie me ha sorprendido muchísimo y ya estoy irremediablemente enganchada, ufff. ¡Quiero más tomos YA! El caso es que empecé el primer tomo y no le veía el qué, pero fue llegar al final y quedarme con los ojos como platos, ¡increíble! Y el segundo me ha gustado de principio a fin. Genial esta serie y muy recomendada.

Elfen Lied, de Lynn Okamoto. Tomo 7: Tomo también leído y genial. Ya se ha desligado totalmente del anime y me encanta todo el cambio. Quién me iba a decir a mí que iba a terminar tan enganchada con esta serie, incluso con el dibujo tan horroroso que tiene. Es increíble la importancia de un buen guión *__*


The Sandman infinito, de Neil Gaiman: Se me ha colado este tomo por aquí (en realidad lo metí porque lo compré hace más de un mes y se me había olvidado meterlo en mi anterior IMM). Son los números dedicados a Muerte, la hermana de Sandman. Ya está leído y me gustó mucho, especialmente el primer número. Muerte es mi personaje favorito *__*

Akuma to love song, de Miyoshi Tomori. Tomo 4: Serie que sigo comprando y que estoy esperando a que se publiquen más tomos para poder leer unos cuantos seguidos de un tirón. El tomo 1 me gustó mucho por lo diferente que es la protagonista.

Good.Night.Mare, de Frederick Francis y Mélani Garzón: Este es un préstamo de mi novio. Como ya comenté más arriba, no me gustó el tomo. Lo bueno es que el guión es original, pero ni el dibujo (que me parece una mezcla entre Soul Eater y D’Gray man) ni el guión me terminó de convencer. Lo leí completo por pura cabezonería, pero vamos, que me alegro de no haberlo comprado yo. 


  

Bakemono, de Xian Nu Studio. Tomos 1, 2, 3 y fanbook: Ya había leído el tomo 1 de este gaijin y me gustó muchísimo, así que le pedí a Miya si me podía conseguir una dedicatoria de las Xian Nu en el salón del manga de Barcelona, y de paso los tomos y el fanbook. Desde aquí vuelvo a darle las gracias por el grandísimo favor que me hizo (¡millones de gracias wapi!), es un amor de chica. El tomo 1 viene con la monada de dedicatoria que podéis ver *__*


 

Spyglass, de Alejandra M.Campos: Tomito que me consiguió Nisa en el salón del manga de Barcelona, dedicado por su autora. A ella también le tengo que dar las gracias, por ir cargadísima con libros de todas las que queríamos firma de Nut, y por venir más cargada aun con todos mis tomos (¡gracias wapi! *__*). Ya está leído y el tomo es genialosísimo, con un dibujo precioso y una historia realmente buena y perfectamente desarrollada para ser un tomo único. Me ha gustado más que los gaijines que he leído hasta el momento. 


Y hasta aquí mi IMM de hoy. Pronto intentaré subir otro con las compras del mes, que tengo varios libros encargados que estoy esperando a que me lleguen.


¿Habéis leído alguno u os interesa hacerlo? ¡Contadme!

¡Un besote grande!

Presentando Autores: Laura López Alfranca

16 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy toca presentaros a una autora que seguro que muchos ya conoceréis por su primer libro publicado por Ediciones Babylon, La otra cara del espejo. Admito que no he leído el libro todavía, pero estoy segura que lo haré en cuanto termine de estudiar para el examen que tengo a final de mes y me quite algunos libros pendientes de encima.


Información sobre la autora:
(me la ha pasado ella misma. ¡Gracias!)


Laura López Alfranca (Madrid, España 1983). Estudiante de FP de EI y escritora vocacional. Descubrió y redescubrió la literatura en diferentes momentos de su vida, hasta que a los veintiún años empezó a escribir y hasta a día de hoy. Ha escrito varias novelas de fantasía, de las cuales ha publicado “La otra cara del espejo” con ediciones Babylon y “Tierra enferma” con Nowevolution Editorial.

Ha publicado en diferentes revistas de Internet y conseguido diferentes puestos en otros tantos concursos literarios, como un hueco en diferentes antologías (como “Ilusionaria 2”). Actualmente, colabora con las revistas “Ultratumba”, “¡No lo leas” y “Revista Romántica’s” de forma permanente y esporádicamente con otras revistas.


Laura López Alfranca
Web: www.lauralopal.blogspot.com
Facebook La otra cara del espejo: AQUÍ
Facebook La tierra Estuvo enferma: AQUÍ


Información sobre los libros publicados:



Ficha Técnica:
Título: La otra cara del espejo
Autora: Laura López Alfranca
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Terror
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 254
Precio (formato papel): 11€ (gastos de envío nacionales gratis)
Precio (formato ebook): 2,95€
ISBN: 978-84-939744-0-4
Comprar: pinchando AQUÍ
Descargar los primeros capítulos: pinchando AQUÍ

Sinopsis del libro (extraída de la editorial): 

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.

El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.

Misterio, sensualidad y suspense en la obra debut de toda una promesa del género de terror.



Ficha Técnica:
Título: La tierra estuvo enferma
Autora: Laura López Alfranca
Género: Ciencia ficción/juvenil
Editorial: Nowevolution
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 180
Precio: 14€ (gastos de envío nacionales gratis)
ISBN: 978-84-939895-4-5
Comprar: pinchando AQUÍ
Leer los primeros capítulos: pinchad AQUÍ

Sinopsis del libro (extraída de la editorial):

«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»

El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.

Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.


Recordatorio Concurso:

Para finalizar, quiero anunciar también un concurso que la autora está organizando en su blog, en el cual podéis conseguir sus dos libros. Para más información, pinchad AQUÍ o encima de los banners que pongo a continuación: 

La otra cara del espejo
La Tierra estuvo enferma


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!

¡Un besote a todos!

Club de Lectura PSS: Please, save my earth. 6ª Semana (Tomos 16, 17 y 18)

15 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Con un poco de retraso, hoy colgamos la sexta semana del Club de lectura de Pro Shoujo Spain. Como en las anteriores semanas, haremos una breve opinión sobre los tres tomos correspondientes, es decir, los tomos 16, 17 y 18 de la serie. Ya solo nos queda una semana para terminar con la lectura. ¡Qué rápido se me ha pasado!

Pinchad en la imagen del Club de Lectura para conocer todos los detalles. 


Ficha Técnica:


Título: Please, save my earth
Título original: Boku no Chikyū o Mamotte (ぼくの地球を守って)
Autora: Saki Hiwatari
Tomos: 21
Revista: Hana to Yume
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Mangaline
Precio: 4,78€ (1-3), 5,4€ (4-6), 6€ (7-21)


Opinión Personal (Arsénico): 

En estos tres tomos Mokuren continúa reviviendo su pasado, recordando cómo llegó a convertirse en una mujer adulta y solitaria. Una mujer brillante y muy envidiada tanto por otros Kiches como por humanas (las mujeres la envidian y los hombres se enamoran de ella, es muy triste ^^U) que solo ven el lado perfecto y puro de su persona, sin pararse a examinarla más de cerca. Ella es mucho más de lo que aparenta ser y eso me ha encantado. Como os comentaba en la entrada anterior Mokuren ha resultado ser toda una revelación. Para ella no era fácil hacer amigos, pues siempre había alguien dispuesto a criticar todos y cada uno de sus actos. Una situación que cada vez se le hacía más insoportable, pues no es fácil pintar una falsa sonrisa, ser hipócrita, fingir una superioridad e indolencia que no siente y hacer como que no sucede nada. Pues a fin de cuentas, debe actuar como se espera de ella, como alguien tocado por la voluntad de Sarjalim. 

Mokuren se adentra en la misión con el fin de encontrarse a sí misma, como persona y no como Kiche. Seremos testigo de sus pensamientos cuando conoce por fin a sus compañeros, de cómo usa la imagen majestuosa e imponente de los Kiches para impresionarlos y aparentar calma y sabiduría. Y también descubriremos su primera impresión cuando sus ojos se topan por vez primera con los de Shion. Es Kiche, no ciega, y el atractivo de Shion es indudable. Se repetirá la misma escena que ya presenciamos con los recuerdos de Shion la primera vez que todo el grupo se reúne, pero esta vez desde un punto de vista muy distinto. De alguna manera, Mokuren quiere que todos caigan rendidos a sus pies, cosa que consigue a la perfección. Pero nunca se esperó la actitud que adopta Shion ante su persona, empezando por ignorarla. Él es el único que no la ve solamente como Kiche, ni se siente impresionado por su condición, todo lo contrario, la aborrece. Y eso hace que se sienta aun más atraída por él. Es increíble lo engañoso que es el personaje de Mokuren, es toda una caja de sorpresas. No digo nada más. 

En cuanto a la relación entre Shion y Mokuren, se irán tapando todos esos huecos vacíos existentes en su enigmática relación. La relación no será fácil, pues él odia a los Kiches y ella no puede evitar serlo. Me apena mucho cómo se siente cuando se percata de que todos hablan de ella a sus espaldas. Así como la parte en la que Gyokuran le pide que haga "un milagro", es simplemente desgarradora, y una prueba clara de que nunca encajarían como pareja. 

Por otro lado, se enfatizará más en lo referente a la contaminación medioambiental, la tierra, la naturaleza, los seres vivos y la poca importancia que los humanos le damos a todo esto. 

Es cierto que la parte de Mokuren llega a hacerse un poquitín densa y quizás con un par de capítulos menos habría quedado perfecta, pero no soy objetiva con esta serie y yo no le quitaría ni una sola página de las que tiene. Me fascina esta historia y ahora sé que cada vez que la lea volveré a pensar lo mismo.

Y por último, os dejo con mi cita predilecta de estos tres  tomos leídos: "Recordar la vida pasada es reconocer el camino por el que he venido. No es que vaya a desaparecer del presente. Existió el pasado y por eso existe el presente."


Opinión Personal (Silvia): 

Continuaremos conociendo la historia de Mokuren; una Mokuren de la que no me esperaba tal personalidad ni tal historia. Tenía muchas ganas de conocer esta parte de la trama y me ha sorprendido para bien, pues Mokuren es una caña, de verdad *__* Eso sí, en uno de mis comentarios anteriores creo recordar que dije que Shion debía de ser el personaje con el pasado más duro…he de decir que me esperaba el pasado de Mokuren mucho más "happy" de lo que es, aunque su optimismo y alegría innatos hacen que leer su historia no sea tan dramático, aunque tampoco sea feliz de la muerte :)

Aparte de esto, en estos tres tomos da comienzo el desenlace de la historia, por lo que es un poco imposible dejar de leer. Además conocemos más de los verdaderos sentimientos con respecto al pasado de algún personaje...


¡Un besote a todos y hasta la semana que viene!

Reseña: Ondina, de Benjamin Lacombe

13 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento haber estado tan desaparecida, pero como ya os comenté la semana pasada, he estado liada con el Festival del manga de Gran Canaria y no he tenido tiempo para actualizar el blog. Hoy os traigo la reseña del último álbum publicado por Edelvives del gran Benjamin Lacombe. No es ninguna novedad que adoro a este ilustrador, y no pude evitar hacerme con esta joyita suya, que es una auténtica maravilla.  



Ficha Técnica:
Título: Ondina
Autor: Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 40
Tamaño: 26x31,5cm
Precio: 19,90€
ISBN: 9788426386144

Resumen y Opinión Personal:

El caballero Herr Hans de Ringstetten, como parte de un desafío impuesto por una joven de su condición, se dispuso a atravesar el bosque maldito con el fin de conseguir un presente para ella, y de paso, demostrar su valía. Pero Hans terminó perdido en ese oscuro y siniestro lugar, atormentado por los espíritus encerrados en el bosque, hasta que encontró a un viejo pescador que le ofreció comida y un lugar seguro y caliente donde pasar la noche. Y es allí, en casa del pescador, donde Hans conoce a Ondina, la hija adoptiva de este último, y se queda completamente prendado de su belleza sin igual. Pero Ondina no es una joven normal, sino un espíritu del agua, y aunque eso no impide que Hans se enamore de ella y la convierta en su esposa, aceptándola tal y como es, su vida en pareja estará manchada por innumerables desgracias, que serán observadas por las criaturas del bosque, acechando muy de cerca la felicidad de su querida hermana.


Ondina ha pasado a ser mi segundo (perdón, tercero, que Los amantes mariposa me gusta un poco más que este) álbum favorito de Benjamin Lacombe, presidido por Genealogía de una bruja (que es el que considero el mejor por el momento *__*). Si tuviera que definirlo en una palabra, sería sin duda: exquisito. Y es que Benjamin Lacombe sabe perfectamente cómo crear una historia mágica, oscura y fascinante, y acompañarla de preciosas ilustraciones. El resultado es un álbum delicioso que nos maravillará página a página, deleitándonos en todo su esplendor. No sé si a vosotros os pasa, pero cada vez que tengo en mis manos uno de sus álbumes me da respeto incluso el simple hecho de tocarlo y que mis manos puedan estropear semejante maravilla. Abro las páginas con cuidado, leo y absorbo cada imagen con deleite, acaricio la textura de sus páginas, bebo de cada imagen y saboreo una historia perfecta para semejante belleza. Y finalmente, lo cierro con sumo cuidado y lo guardo en un lugar donde sé que permanecerá intacto y disponible para volver a sumergirme en su magia cada vez que me apetezca volver a catarlo. Adoro a este ilustrador, y adoro los álbumes ilustrados. Es un vicio del que nunca podré ni quiero curarme.

En cuanto a la historia, he de confesar que me ha encantado, especialmente el final. En general es una historia bastante sencilla y lo que realmente llama la atención son las hermosas ilustraciones de Lacombe, pero cuando llegas al final te quedas con los ojos muy abiertos y aplaudes la originalidad del mismo. Mi lado vengativo y perverso ha gritado eufórico ante semejante desenlace. No me lo esperaba en absoluto.

En lo referente a la edición, es una de las mejores ediciones que he visto hasta el momento en un álbum ilustrado de este autor (creo que El herbario de las hadas también cuenta con una edición muy cuidada, pero ese todavía no lo tendré en mi poder hasta final de año, seguramente. Y Genealogía de una bruja es otro que tiene una edición más que perfecta). Sé que el precio es bastante excesivo para las pocas páginas que tiene, pero teniendo en cuenta la edición, considero que va muy acorde con el precio. La encuadernación es en cartoné, con un tamaño de 26x31,5cm, papel grueso de excelente calidad, ilustraciones a color, y cuenta con varias páginas transparentes e ilustradas de un material similar al papel cebolla, pero bastante más grueso que este último. La edición es una auténtica delicia, os lo aseguro.

Ondina es un álbum sumamente exquisito, que cuenta con una historia bonita y original y unas ilustraciones preciosas impregnadas de infinita delicadeza. Un regalo más que ideal para estas navidades.


Lo mejor: Todo. Una joyita ideal para los amantes del gran Lacombe y los álbumes ilustrados en general.

Lo peor: Las pocas páginas que tiene y lo rápido que se leen.



10/10 Maravilloso, mágico e imprescindible.  


Os dejo unas fotos del álbum para que veáis la edición

La portada del álbum. 

La decoración al abrir el álbum. 

Una ilustración con la página transparente por encima. 

La misma anterior pero sin la página transparente. 

Una página elegida al azar, de cuando Ondina y Hans parten a su nuevo hogar.

Y por último, la contraportada. 


¿No os parece una maravilla? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os gusta Benjamin Lacombe? 


¡Un besote a todos! 

Fotoreseña: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

07 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero presentaros la fotoreseña de un libro muy especial para mí. No creo que lo sepáis, pero Alicia en el país de las maravillas es uno de mis libros favoritos, de los que no me cansaría de leer y buscar más y más significados a su lectura. Tengo tres ediciones del primer libro (en realidad una de las ediciones contienen los dos libros juntos), así como algún cómic basado en la historia, pero en la presente fotoreseña solo voy a enseñar dos ediciones del primer libro y ya mostraré el cómic más adelante (así como mi edición de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí), que tampoco quiero saturaros con mucha información y fotos en una misma entrada. 



Edición Edelvives

La edición más bonita que tengo del libro, que fue publicada por la editorial Edelvives e ilustrada por Rébecca Dautremer. Sinceramente, si queréis haceros con una edición impresionante de Alicia, optad por esta, porque es insuperable. Y aprovechad las navidades para pedirlo, como hice yo el año pasado, porque es muy caro. Es cierto que las ediciones lo merecen, pero aun así pagar lo que vale de un tirón duele bastante. En este caso el libro ronda los 35€, con un tamaño de 28x34,5 cm, encuadernación en cartoné, papel grueso de excelente calidad, ilustraciones a color... Os aseguro que es tan bonito que es irresistible no caer en la tentación. 

La portada del libro (el libro es enorme). 

Como veis, las páginas son rojas *__*

La decoración al abrir el libro.

Añado varias de las ilustraciones dobles que encontramos a lo largo del libro. 



Para que veáis cómo es el inicio de los capítulos. 

La decoración al cerrar el libro. 

Y para finalizar, la contraportada a lápiz *__*

Para más información sobre el libro pinchad AQUÍ

El libro tiene una edición insuperable para coleccionista. Y siendo este uno de mis libros favoritos no podía faltar en mi estantería. Rébecca Dautremer es una ilustradora que me encanta y tengo varios de sus álbumes (mi adoración por ella no es la misma que la que siento hacia Benjamin Lacombe, pero también me gusta mucho). 


Edición Nórdica Libros

Ahora quiero enseñaros otra de las ediciones más bonitas que tengo del libro, publicado por Nórdica Libros e ilustrado por Marta Gómez-Pintado. A mí me tiene enamorada porque además de ser una monosidad es un libro que tiene una edición más manejable, un tamaño apto para llevarlo a cualquier lado contigo, y unas ilustraciones preciosas. En realidad hay dos ediciones del libro, una más grande y en tapas duras (que es más cara, por supuesto), y otra algo más pequeña y en rústica con solapas. Esta última es la que tengo yo. El libro ronda los 18€, con un tamaño de 13x19cm.


La portada del libro. 

Una de las primeras páginas interiores. 

Páginas interiores elegidas al azar. 





Y para finalizar, la contraportada. 

Para más información sobre el libro y visualizar las primeras páginas pinchad AQUÍ

Como veis, no es tan impresionante como la edición de Edelvives, pero también es una monosidad. Así que si queréis conseguir el libro con una edición más manejable y con unas ilustraciones preciosas, tened en cuenta esta, que merece mucho la pena. Además, la traducción es fantástica. 


¿Qué os parecen las ediciones? ¿Habéis leído el libro? ¿Sentís adoración por él? ¿Tenéis el libro en alguna edición, aunque no sean estas?

¡Un besote a todos!

Reseña: Sobrevivo, de Alex Morel

05 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído. Será cortita, porque el libro no tiene muchas páginas y todo sucede demasiado rápido. Aviso que esta semana voy a estar un poquitín liada porque es el Festival del manga de Gran Canaria y no creo que cuelgue otra reseña (al menos no de libros, que tengo un par de mangas pendientes de reseñar), así que intentaré hacer algún IMM y otra fotoreseña que tengo casi lista :)



Ficha Técnica:
Título: Sobrevivo (libro único)
Título original: Survive
Autor: Alex Morel
Editorial: B de Blok
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 240
Precio: 15€
ISBN: 978-84-939614-2-8

Resumen de la contraportada:

Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.

Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.

Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir. 


Cita del libro:
-Hola –me saluda.
Nos miramos fijamente durante un breve instante. A pesar de la distancia que nos separa, o tal vez a causa de ella, veo multitud de cosas en sus ojos: miedo, muerte y una especie de soledad desesperada que comprendo perfectamente pero que sería incapaz de expresar con palabras.

Opinión Personal (sin spoilers):

Me impresionó mucho la sinopsis de este libro cuando la leí por primera vez, además de la frase impresa en la portada “Al principio quería morir. Ahora sólo piensa en sobrevivir”, y desde entonces quise leerlo. Aunque es cierto que tenía un poco de miedo de que se pareciera a la película Viven (nada que ver! XD). 

Básicamente, esta es la historia de Jane, una chica que no tenía motivos para seguir viviendo, una chica hastiada de su día a día, de vivir en un mundo donde no encaja, en el cual se siente vacía a pesar de estar rodeada de tantas personas. Una chica que en antaño fue feliz en su armoniosa vida repleta de cariño y comprensión. Pero todo su maravilloso mundo se derrumbó el día en que su padre se pegó un tiro, dejando de existir en el perfecto y efímero mundo de Jane. Para ella su padre siempre fue un modelo a seguir, el pilar de la familia, y su partida la rompió en pedacitos. Por un lado, Jane odia a su padre por su cobardía; y por otro, lo echa tanto de menos que le obsesiona la idea de seguir sus mismos pasos y reunirse con él, dejar el dolor y la amargura atrás y adentrarse en ese mundo indoloro que es la muerte.

Jane lleva un año interna en Life House, una clínica donde se tratan distintos trastornos mentales. Al principio luchó contra el encierro siendo ella misma, expresando abiertamente sus emociones más viscerales. Hasta que se dio cuenta de que ese no era precisamente el mejor método para salir de allí. Entonces, fiel a sus principios, decidió planear la mejor manera de conseguir la libertad eterna. Seis meses representando el papel a la paciente perfecta. Seis meses planeando el mejor modo de suicidarse. Y ahora por fin lo ha conseguido. La idea es volver a casa por navidad, pero no llegar viva a su destino. Es decir, Jane planea entrar en el avión, y un buen rato antes de aterrizar meterse en el baño y tomar un cóctel explosivo de pastillas que la llevarán hacia la ansiada muerte, hacia un descanso que lleva mucho tiempo esperando.

Por supuesto, las cosas no salen como ella planea, y aunque al principio parece que todo sale a pedir de boca, unas turbulencias impiden que pueda tomarse todas las pastillas y la sumen en una completa oscuridad. Cuando despierta, el avión ha estrellado en medio de la nada, encima de un montaña cubierta de nieve alrededor de la cual solo hay más montañas y más nieve. Nada más. Todos los pasajeros parecen haber muerto, salvo dos personas: ella misma y Paul, el chico que estaba sentado a su lado en el avión. Jane se dará cuenta de lo injusta que es la vida: ella que tanto anhelaba morir ha sobrevivido, mientras que el resto de pasajeros, dichosos ante la idea de reencontrarse con sus respectivas familias y pasar unas navidades felices, han muerto y ya no volverán a ver un nuevo día. Y será en las peores circunstancias cuando Jane asimilará lo mucho que desea vivir, y el largo camino que tendrá que recorrer para intentar lograrlo.

No penséis que se trata de la típica historia de una chica suicida que de repente conoce al chico más encantador del universo y se enamora tan perdidamente de él que se le enciende la bombilla de la cordura que la avisa de que debe seguir viviendo por él. No tiene nada que ver con esto. Si Jane quiere vivir es ante todo por ella misma. Es cierto que Paul será de mucha ayuda para Jane (al igual que ella lo será para él), pero no como mero enamorado, sino como un compañero con una vitalidad envidiable que hará cualquier cosa por salir de esa montaña, aunque mueran por el camino, al menos se asegurará de haberlo intentado. Paul quiere vivir, y arrastrará a Jane por unos peligros inimaginables, en unas condiciones inhóspitas y sin apenas abrigo o comida que llevarse a la boca. El camino no será nada fácil, y aun así deberán seguir avanzando con una única brújula para orientarlos: la esperanza. 

Cita del libro:
-No tienes por qué hablar de ello.
-Nadie me ha tocado nunca las cicatrices. Es decir, nadie a quién no le haya pagado para que las toque.
-¿Contrataste a algún prostituto para que lo hiciese?
Me echo a reír. Estas bromas estúpidas están empezando a causarme gracia.
-Sí, me gustaba vestirlos como médicos.
Paul ríe.
-Para ser chica, eres divertida.
-La mayoría lo somos –digo.

Si buscáis un libro romántico con el que suspirar, este no es vuestro libro, pues priman las ganas de vivir, la lucha constante por mantenerse en pie cuando lo más fácil sería rendirse y dejarse morir en un camino que invita a eso, a perder la razón y dejarse cubrir por un manto de nieve y desolación. Es un libro intenso, con un ambiente opresivo de fondo que nos obligará a mantenernos expectantes de principio a fin, cruzando los dedos para que nuestros protagonistas acaben sanos y salvos. ¿Lo conseguirán?

Jane como protagonista me ha gustado mucho, es una superviviente nata y me encantan este tipo de protagonistas que son capaces de salir adelante por sí mismas. No obstante, me ha desconcertado un tanto el cambio brusco que experimenta en tan pocas páginas. Pasamos de ver a una chica que ante todo quiere suicidarse, a otra que está dispuesta a cualquier cosa, incluso a enfrentarse a sus mayores temores, para lograr sobrevivir. Y el cambio lo experimenta en un abrir y cerrar de ojos, que es lo que realmente me choca. Es como si necesitara estar a las puertas de la muerte para darse cuenta de lo que perdería realmente si dejara de existir y lo equivocada que ha estado al desear algo tan sencillo como abandonarse a la muerte, rendirse y dejar de luchar. Me ha gustado y he entendido el cambio, pero creo que habrían hecho falta más páginas para justificarlo. 

En cuanto a Paul, me ha maravillado este personaje. Es un chico sincero, divertido, optimista, tierno, sarcástico y muy realista. No se limitará a darle palmaditas en la espalda a Jane, sino que le abrirá los ojos mostrándole la realidad: él va a seguir avanzando con o sin ella, y es su decisión seguirlo o quedarse atrás. Para mí ha sido el mejor personaje de la novela. De esos personajes que sacan una sonrisa a cualquiera, incluso en los momentos más extremos, cuando lo único que se desea es gritar, patalear o hacerse invisible. Su actitud chocará con la de Jane en más de una ocasión. Él se deja guiar por su instinto, y ella en cambio necesita tenerlo todo planeado de antemano para no bloquearse ante la idea de que algo malo la sorprenda; además, hay  verdades que dichas en voz alta duelen demasiado y Jane no está acostumbrada a aguantar este tipo de comportamiento. Y lo mismo sucederá a la inversa. Paul también tiene sus propios problemas y Jane será la que esté ahí para abrirle los ojos y ofrecerle una mano amiga.

Cita del libro:
-Ya lo pillo, Paul. Mi padre y tu hermano están muertos, y nada va a cambiar eso. –Me detengo, mirándolo, delante de él. No sé de dónde han salido estas palabras, pero ahí están, flotando entre ambos como uno de esos remolinos de nieve-. Ya sé que estoy equivocada en muchas cosas, y Dios sabe que no soy precisamente un ejemplo de salud mental, pero sí sé unas cuantas cosas, como que el dolor no es bueno, pero tampoco necesariamente malo. Lo malo es ocultarlo y alimentarlo, que es precisamente lo que he estado haciendo yo durante años. Y resulta tóxico, porque te va pudriendo desde dentro, y eso también puede sucederte a ti. […]

La relación es muy bonita, y se basa ante todo en la supervivencia. Por supuesto, hay amor, pero ya os digo que no es la base de la historia. Es mucho más lo que hay detrás: respeto, admiración, aceptación, confianza y una gran amistad que se va forjando cada día que logran sobrevivir en ese inhóspito lugar. 

No comento nada más porque el libro es muy cortito y no quiero destriparos la historia. Solo diré que el final me dejó con un nudo en la garganta. Y el motivo por el cual no le pongo más nota al libro ha sido por dos cosas: la primera ya la comenté más arriba, el cambio tan brusco que experimenta Jane, que desde mi punto de vista habría necesitado más páginas; y en segundo lugar, las partes del recorrido en las montañas se me hicieron un tanto pesadas y difíciles de visualizar en algunos puntos. Pero esto ya es a título personal. Además, en general el libro me pareció tan angustioso que sé que no lo volveré a leer. 


Sobrevivo es, como su propio nombre indica, un libro que nos habla sobre la insistente lucha de una joven por intentar sobrevivir incluso cuando la esperanza se encuentra empañada de un blanco gélido y aterrador, sobre los pasos que se ve obligada a dar para seguir existiendo, gozando de un mundo que si bien no es justo, existen infinidad de motivos para continuar disfrutando de todo lo que la vida tiene que ofrecerle. 



8/10 Una historia sobrecogedora, esperanzadora, abrumadora, adictiva, emotiva y que cuenta con unos personajes dignos de admiración. 



¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido el final?

¡Un besote a todos!