¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento haber estado tan desaparecida, pero como ya os comenté la semana pasada, he estado liada con el Festival del manga de Gran Canaria y no he tenido tiempo para actualizar el blog. Hoy os traigo la reseña del último álbum publicado por Edelvives del gran Benjamin Lacombe. No es ninguna novedad que adoro a este ilustrador, y no pude evitar hacerme con esta joyita suya, que es una auténtica maravilla.
Ficha Técnica:
Título: Ondina
Autor: Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 40
Tamaño: 26x31,5cm
Tamaño: 26x31,5cm
Precio: 19,90€
ISBN: 9788426386144
El caballero Herr Hans de Ringstetten, como parte de un desafío impuesto por una joven de su condición, se dispuso a atravesar el bosque maldito con el fin de conseguir un presente para ella, y de paso, demostrar su valía. Pero Hans terminó perdido en ese oscuro y siniestro lugar, atormentado por los espíritus encerrados en el bosque, hasta que encontró a un viejo pescador que le ofreció comida y un lugar seguro y caliente donde pasar la noche. Y es allí, en casa del pescador, donde Hans conoce a Ondina, la hija adoptiva de este último, y se queda completamente prendado de su belleza sin igual. Pero Ondina no es una joven normal, sino un espíritu del agua, y aunque eso no impide que Hans se enamore de ella y la convierta en su esposa, aceptándola tal y como es, su vida en pareja estará manchada por innumerables desgracias, que serán observadas por las criaturas del bosque, acechando muy de cerca la felicidad de su querida hermana.
Ondina ha pasado a ser mi segundo (perdón, tercero, que Los amantes mariposa me gusta un poco más que este) álbum favorito de Benjamin Lacombe, presidido por Genealogía de una bruja (que es el que considero el mejor por el momento *__*). Si tuviera que definirlo en una palabra, sería sin duda: exquisito. Y es que Benjamin Lacombe sabe perfectamente cómo crear una historia mágica, oscura y fascinante, y acompañarla de preciosas ilustraciones. El resultado es un álbum delicioso que nos maravillará página a página, deleitándonos en todo su esplendor. No sé si a vosotros os pasa, pero cada vez que tengo en mis manos uno de sus álbumes me da respeto incluso el simple hecho de tocarlo y que mis manos puedan estropear semejante maravilla. Abro las páginas con cuidado, leo y absorbo cada imagen con deleite, acaricio la textura de sus páginas, bebo de cada imagen y saboreo una historia perfecta para semejante belleza. Y finalmente, lo cierro con sumo cuidado y lo guardo en un lugar donde sé que permanecerá intacto y disponible para volver a sumergirme en su magia cada vez que me apetezca volver a catarlo. Adoro a este ilustrador, y adoro los álbumes ilustrados. Es un vicio del que nunca podré ni quiero curarme.
En cuanto a la historia, he de confesar que me ha encantado, especialmente el final. En general es una historia bastante sencilla y lo que realmente llama la atención son las hermosas ilustraciones de Lacombe, pero cuando llegas al final te quedas con los ojos muy abiertos y aplaudes la originalidad del mismo. Mi lado vengativo y perverso ha gritado eufórico ante semejante desenlace. No me lo esperaba en absoluto.
En lo referente a la edición, es una de las mejores ediciones que he visto hasta el momento en un álbum ilustrado de este autor (creo que El herbario de las hadas también cuenta con una edición muy cuidada, pero ese todavía no lo tendré en mi poder hasta final de año, seguramente. Y Genealogía de una bruja es otro que tiene una edición más que perfecta). Sé que el precio es bastante excesivo para las pocas páginas que tiene, pero teniendo en cuenta la edición, considero que va muy acorde con el precio. La encuadernación es en cartoné, con un tamaño de 26x31,5cm, papel grueso de excelente calidad, ilustraciones a color, y cuenta con varias páginas transparentes e ilustradas de un material similar al papel cebolla, pero bastante más grueso que este último. La edición es una auténtica delicia, os lo aseguro.
Ondina es un álbum sumamente exquisito, que cuenta con una historia bonita y original y unas ilustraciones preciosas impregnadas de infinita delicadeza. Un regalo más que ideal para estas navidades.
Lo mejor: Todo. Una joyita ideal para los amantes del gran Lacombe y los álbumes ilustrados en general.
Lo peor: Las pocas páginas que tiene y lo rápido que se leen.
10/10 | Maravilloso, mágico e imprescindible. |
Os dejo unas fotos del álbum para que veáis la edición:
La portada del álbum.
La decoración al abrir el álbum.
Una ilustración con la página transparente por encima.
La misma anterior pero sin la página transparente.
Una página elegida al azar, de cuando Ondina y Hans parten a su nuevo hogar.
Y por último, la contraportada.
¿No os parece una maravilla? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os gusta Benjamin Lacombe?
¡Un besote a todos!
Tiene unas ilustraciones maravillosas y si dices que te ha encantado el final tendré que leérmelo sí o sí.
ResponderEliminarYo me lo pedí para navidad, realmente lo quiero leer ; )
ResponderEliminarMuy buena tu reseña ♥
¡Qué preciosidad! >____<
ResponderEliminarMe encanta, sin duda lo quiero *.*
Besos
Qué maravilla :). Ya quiero hacerme con él. Yo terminé hace nada "Ruiseñor", hoy publicaré la reseña. Los álbumes de Edelvives son joyitas. Besos.
ResponderEliminarNo conocía este libro ni su autor. Me parece una maravilla :) Y las páginas transparentes todo un acierto!
ResponderEliminarUn saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~
Lo tengo en francés, ya que le pedí a mi hermana que me lo trajera en un viaje que hizo, porque aquí en España todavía no se había editado. Aunque no lo he leído, me encanta pasar sus páginas y admirar los dibujos: son realmente exquisitos. Creo que es un regalo ideal para alguien que te importe mucho! 1beso!
ResponderEliminarSí, será una delicia pero 20€ por 40 páginas... por muy buena que sea la edición... no está la cosa para pagarlo =/
ResponderEliminarYa, si lo entiendo. Pero eso ya es cuestión personal de cada uno. A mí es que me maravillan los álbumes ilustrados de este señor, y si tengo que dejar de comprar otras cosas para pillármelo pues lo hago, XD
EliminarEs una edición sumamente preciosa, las ilustraciones, la calidad, sin duda bien vale la pena tenerlo.
ResponderEliminarSaludos ^^)
Aix... lo quiero también!! Si es que Lancombre me tiene enamorada... *-*
ResponderEliminarAy, ay, ay que me acabo de enamorar. Qué preciosidad!!! Pasa a ser el primero en mi lista de pendientes. Gracias por esta preciosa reseña y por todas las fotos que has colgado. Y qué edición tan cuidada!!! He dicho ya que me encanta? Besos
ResponderEliminar¡Me encanta Benjamin Lacombe! Me gustaría tener algún libro con sus ilustraciones. Veré si puedo conseguir alguno =)
ResponderEliminarOOOOOH! yo me compro todos los libros de Benjamin Lacombe que puedo! aparte de por las historias, sobre todo por los dibujos ya que a perte de leer también me gusta dibujar!ajaja! besos!
ResponderEliminarPero que preciosidad!!! me encanta, es muy bonito :) lo quiero!!!
ResponderEliminarA mi este hombre también me encanta y la edición del libro es preciosa, al igual que todas las que hace :) Lo que me echa para atrás es el precio, ¿por qué tiene que ser taaan caro? ¿Por qué? T.T
ResponderEliminarUn besazo ^^
Holaaaa hola!
ResponderEliminarQué maravilla de ilustraciones ^^ Son espectaculares. Qué portada y que detallado está todo. Me han entrado ganitas de leerlo. Lo malo es que se lee en un suspiro.
Recomiendas alguna obras más suya??
Un besoteee!!!!!
¡Hola wapa! Pues mira, sé que soy muy repetitiva, pero para mí el mejor de Lacombe es Genealogía de una bruja, que trae dos tomos y una cajita donde van los dos. Es precioso, aunque es más caro que los finitos. También te recomiendo Los amantes mariposas, que me había olvidado de ese y en realidad me gusta tanto como Genealogía de una bruja. Este último es el más romántico de todos, con un final que siempre me roba unas lagrimillas.
EliminarEn fin, que si no te importa pagar un poco más, pues Genealogía de una bruja (que también puedes pedirlo para Reyes, juju). Y si prefieres gastar menos, pues Los amantes mariposas es una genialosísima opción.
¡Un besote wapa!
Lo vi el otro día en la librería y me enamoré *o*
ResponderEliminarPor dentro es precioso, pero de momento no puedo hacerme con él :(
¿Chicas os pasáis por mi blog?
^_^ bss!!!
pero qué preciosidad *_________________________*
ResponderEliminarEs precioso, el otro día lo estube mirantdo en la librería y por un pelín no lo compre. Me encantó, un día de estos será mio, estoy segura.
ResponderEliminarLo reservé antes de que saliese, me encanta!!! Benjamin Lacombe es una maravilla. Acabo de conocer tu blog. Gran trabajo!!!
ResponderEliminarParece una auténtica preciosidad, me encanta. ¡Un beso!
ResponderEliminar¡Pero no hagas esto que no tengo un duro, maesmía! :C
ResponderEliminar¡Qué cosa tan bonita! Las ilustraciones me parecen maravillosas *.*
ResponderEliminarMe parece precioso muy bonito tengo todos los libros que se han publicado en España de Benjamín simplemente impresionantes
ResponderEliminarHola: La verdad es que Benjamín Lacombe es espectacular, me enamore de sus ilustraciones, al observarlas cada una de ellas cobran vida, puedes sentir el frio que se plasma en estas, Y debo agradecer por compartirnos en tu blog el libro de Ondina que se ve magnifico.
ResponderEliminarHola Silvia y Arsénico: La verdad es que me encanto su blog, me gusta leer aunque aun no tengo definida mi preferencia en cuanto libros y luego vacilo mucho en adquirirlos porque no se que tan interesante pueda estar, pero con las reseñas que aquí he leído ya tengo dos o tres en mi lista, (aunque debo confesar que empezara con los de Benjamín Lacombe). Con tu blog me hace sentir como una niña en una dulcería, no se ni por donde empezar de tanta variedad que ofrecen, pero de lo que estoy segura es que quiero todo.
ResponderEliminarLa verdad es que me enamore de su estructura del bloc sobre todo cuando buscas por autor o titulo del libro las reseñas y la zona de intercambio es magnifica, las novedades editoriales del mes y los libros que van leyendo, bueno pues me despido, aplaudiendo su labor.
Muchísimas gracias por tus palabras, Anónimo. Nos ha emocionado mucho a Arse y a mí leer tu comentario, pues nos llevó mucho tiempo darle al blog el aspecto que tiene ahora (y ahora el tiempo nos lo lleva el mantenerlo, pues blogger a veces nos hace de las suyas...) y nos lleva nuestro tiempo hacer cada entrada como la hacemos. Así que, de nuevo, muchísimas gracias.
EliminarPor cierto, la próxima vez pon tu nombre al final para que podamos identificarte en vez de que nos aparezcas como un "Anónimo" más ;)
¡Un besazo!
¡Hola! Justo me lo regalaron ayer y me lo leí en seguida. Me encantan las ilustraciones de este autor (tengo varios libros que ha ilustrado) y cuando descubrí que también había escrito obras quería con todas mis ganas una de ellas. Concuerdo contigo por completo, al final también salió mi lado más maligno. No sé, empieza todo como si fuera un cuento de hadas y termina siendo un tanto tétrico <3.
ResponderEliminarSeguiré investigando álbumes suyos porque después de este no puedo esperar para el siguiente :).
Un beso!
Beatris