Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

28 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como muchos sabéis, últimamente me ha dado por Laura Gallego, así que hoy os traigo la reseña de otro de sus libros. He decidido que no los voy a reseñar todos, solo lo haré con los que más me gusten (simple y pura pereza, xD).  La reseña será más o menos cortita esta vez, pues considero que cualquier dato de más podría destriparos la historia y no quiero hacerlo, que a mí me contaron algo importante y me llevé un gran chasco cuando llegó el momento (ese primer GRAN momento de la historia, totalmente destripado, pff). 



Ficha Técnica:
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº páginas: 416
Precio: 17,50€
ISBN: 9788467541175
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la contraportada:

Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Cita del libro:
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. 

Opinión Personal (sin spoilers):

No sabría decir que esperaba exactamente de este libro cuando comencé a leerlo, pero desde luego nada de lo que ha sucedido. La historia es grande, muy grande, lo cual es una ventaja pero también un inconveniente. Me explico. El ritmo de la novela es quizás demasiado trepidante y las sorpresas abundan prácticamente en todos los capítulos. Avanzamos a través de la historia a la velocidad de la luz, descubriendo un sinfín de detalles que nos ayudarán a encajar las piezas del rompecabezas que la autora ha esparcido a lo largo de la historia para que lo descubramos con fascinación y desconcierto. Y ese es precisamente su punto negativo, que la historia avanza demasiado rápido y contiene demasiada información que no llegamos a digerir como deberíamos. Los protagonistas son meros títeres a los que seguiremos con interés pero a cierta distancia, lo cual impide que lleguemos a sentir una conexión perfecta con ellos. Sí, llegamos a conocer bien a Cat, la entenderemos y sufriremos sus desgracias. Pero Angelo es un personaje muy mal aprovechado. Siendo un demonio con tantos años debería contar con algo más de protagonismo, profundizar más en su persona, adentrarnos en las profundidades de su esencia más primitiva. Para mí este ha sido el gran punto negativo de la novela. Es tanto y tan grande lo que nos cuentan que los personajes llegan a pasar un poco desapercibidos, especialmente Angelo. A fin de cuentas Cat es humana, el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista y tampoco es que tenga mucho que contar.

Cita del libro:
Hay un axioma entre los ángeles. Dicen que solo hay algo más destructivo que un demonio, y es un humano alentado por un demonio. Eso no nos deja en muy buen lugar, ¿eh? Pero también nos exime de cierta responsabilidad. En cambio, mi padre solía decir que, según algunos ángeles, los humanos no necesitamos a los demonios para ser destructivos, porque nos las arreglamos muy bien sin ayuda. Y ya me imagino qué ángel en concreto fue capaz de sugerir que superamos a los demonios en maldad.

Caterina o Cat, de dieciséis años, es la hija de un ángel menor que vivía entre los humanos y dedicaba sus días a buscar a Dios entre los seres vivos que habitan en la tierra, entre la naturaleza... Un ángel que necesitaba respuestas para la infinidad de preguntas que se agolpaban en su cabeza. Y por supuesto, arrastraba a su querida niña con él en su viaje por el mundo. Pero a Cat no le importaba, adoraba a su padre y aunque a veces envidiaba llevar una vida normal, como el resto de humanos de su edad, lo seguía  con el corazón. Hasta que un buen día el ángel es asesinado por un demonio y una Cat furiosa decide que vengará su muerte aunque el precio sea morir en el intento. La joven iniciará un viaje peligroso buscando unirse a los ángeles en su lucha contra los demonios con el fin de vengar la muerte de su padre. Por supuesto, no será muy bien recibida por estos. A fin de cuentas solo es una humana con una espada angélica a sus espaldas. ¿Qué podría hacer ella contra los destructivos demonios? Nada. Y esas criaturas siniestras y traidoras se encargarán de dejárselo claro a la menor oportunidad.

Por el camino, Cat conocerá a un demonio menor que se hace llamar Angelo, al que amenazará para sonsacarle información. Por supuesto, no tiene nada que hacer contra él, pero Angelo terminará ayudándola por beneficio propio al principio, y porque no le queda más remedio después. Las vidas de ambos chicos se verán unidas por un hilo indestructible, y tendrán que aguantarse en la medida de lo posible hasta que la misión que se les ha encomendado, y de la que dependen sus vidas y la del resto del mundo, haya acabado. Ambos se verán nada más y nada menos que en el centro de la eterna batalla entre ángeles y demonios, entre grandes conspiraciones con fines de lo más oscuros y otras tantas revelaciones que me abstengo a comentar. Cat se dará cuenta de que lo que en antaño fue una simple guerra entre ángeles y demonios se ha convertido en algo más grande e inquietante. 

Cita del libro:
-Pues es así. Yo necesito destruir tu jardín y, aunque en principio no tengo nada en contra tuya, si tú me impides destruir tu jardín, lucharé contra ti. Quizá la primera vez no quiera tomarme tantas molestias y opte por burlar tu vigilancia y atacar tu jardín cuando tú no estés mirando. Quizá la primera vez consideres que es más urgente reparar el jardín que vengarte de mí. Pero cuando la escena se repite una y otra vez, a través de los siglos, de los milenios… cada vez que me veas me atacarás sin mediar palabra. Para defender tu jardín. Y yo, cada vez que te vea, lucharé contra ti… para que no me impidas destruirlo.
Guardo silencio.
-¿Lo has entendido? –pregunta Angelo.
<<Demasiado bien>>, gruño. <<A los demonios os gusta destruir cosas. Disfrutáis con ello. Habéis nacido para ello, es vocacional>>.
Se ríe.
-No creo que te haya contado nada que no supieras ya.

Pero no esperéis una típica relación amorosa entre Angelo y Cat, nada más lejos de la realidad. Cat, como buena hija de un ángel, odia todo lo relacionado con los demonios. Para ella estar al lado de Angelo es lo peor que podría pasarle, va contra todo lo que le han enseñado, de sus principios y su integridad. Pero tendrá que apechugar y aceptar tenerlo a su lado, aunque no confíe en él, aunque sepa que puede traicionarla y darle la espalda en cualquier momento. Y en cuanto a Angelo, él simplemente quiere deshacerse de Cat y hará lo que tenga que hacer con tal de quitársela de encima. La chica ha entrado en su tranquila vida para ponerla patas arriba. Para él es una molestia constante, un incómodo ruido de fondo. Por supuesto, a medida que el tiempo pasa ambos acaban por aceptarse y entenderse. El cariño que sienten no lo demuestran abiertamente, hay que leer entre líneas para reconocer que en el fondo hay mucho más de lo que quieren hacernos ver. Me ha parecido una relación muy bonita y nada superficial, pero sobre todo: muy muy divertida. Las conversaciones entre Cat y Angelo, o solamente entre Cat y un Angelo que se limita a ignorarla son tremendas, XD. 

Cita del libro:
-No es un mito, en realidad. Los demonios adoptábamos formas pavorosas en tiempos pasados. Cuernos, pezuñas, ese tipo de cosas que impresionaban e intimidaban a los humanos y los hacían más tratables.
<<¿Y a qué se debe el cambio de táctica?>>.
-Al escepticismo de la raza humana, que se ha vuelto sumamente incrédula. Pero, sobre todo, a vuestra desconfianza.
<<¿Desconfianza?>>.
-Ya no escucháis a nadie que consideréis diferente. Aunque sea humano. Así que, para seguir manteniendo nuestra influencia sobre las personas, simplemente nos mezclamos con ellas.
<<Ah, claro. Es decir, que antes teníais que asustarnos y ahora os limitáis a ganaros nuestra confianza para apuñalar por la espalda. Encantador comportamiento el vuestro, pero ya se sabe… los demonios nunca habéis destacado, precisamente, por vuestro respeto hacia la especie humana>>.

Lo más asombroso del libro ha sido descubrir todo el mundo creado por Laura Gallego, un mundo inmenso y repleto de detalle. Con una ambientación bien trabajada, viajaremos a diversos lugares del mundo, como España, Berlín, Shanghai o Florencia. Pero lo más impresionante ha sido todo lo relacionado con los ángeles y demonios, la jerarquía de estas criaturas y la nueva y extraordinaria visión sobre la creación del mundo (¡impresionante!). Conoceremos a los grandes arcángeles, como Miguel, Rafael o Gabriel; así como a los grandes señores del infierno, como Astaroth, el gran duque del infierno en la demonología, Nebiros o el mismísimo Lucifer. Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación, pues ya solo con leer el libro podremos ver que cuenta con una amplia bibliografía. Además, otro punto a tener en cuenta es la infinidad de valores morales que nos transmiten a lo largo de la novela.

En cuanto al final, debo decir que aunque cierran el arco argumental, la autora deja una puerta abierta hacia una segunda parte. Hay historia que contar y un final lo suficientemente emotivo e impactante como para dejarnos con la miel en los labios y desear reencontrarnos con los personajes en un futuro. ¿Nos traerá una segunda parte? ¡Espero que sí!

Dos velas para el diablo es un libro trepidante y repleto de sorpresas, con una ambientación exquisita y un mundo fascinante y perfectamente construido. La parte negativa del libro es que la historia es demasiado grande, demasiado compleja y acelerada, lo que impide que puedas sentir una completa empatía hacia los personajes. La historia emociona mucho, pero lo hace más bien llegando al final, en el momento álgido de la novela. 



8,5/10 Una historia asombrosa, impactante y adictiva que te llevará de la mano a una velocidad de vértigo, desvelándote los mayores secretos del universo.


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Contadme!

¡Un besote a todos! 

Divagando sobre… Infidelidad en los libros románticos

26 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo me he levantado divagadora, y como ya sabéis, en estos casos necesito dejar salir lo que me ronda por la cabeza y compartirlo con todos vosotros.

Y os estaréis preguntando que a qué viene el título de esta entrada. Resulta que ayer comencé a leer un libro que pensaba comprar en papel (y que ya no lo voy a hacer, lo siento pero no) y me dejó un tanto descolocada porque la base principal de la historia es la infidelidad. Y no me refiero a un simple desliz de una noche loca, ni a una infidelidad producto de la soledad, el desamor, el despecho o cualquier otra “justificación” para semejante acción. Me refiero a una infidelidad de las grandes, de las que dejan consecuencias. Un engaño que va más allá de ponerle los cuernos a tu pareja. Un engaño que te cambia la vida y que es capaz de destruir la de tu pareja si esta llega a enterarse. Y lo hará. Dicen que las mentiras siempre salen a la luz tarde o temprano, ¿verdad? Bueno, seguro que no todas, pero esta sí que lo hace.

El caso es que hoy quería comentar con vosotros este tema. Confieso que odio las infidelidades en los libros románticos, si estas tienen que ver con la pareja protagonista. Es algo que me supera y que puede estropearme el libro y hacer que deje de leerlo. Quizás es que no llego a comprenderlo del todo porque nunca he estado en situación (y espero no estarlo jamás) y me es imposible ponerme en el lugar de los personajes. Lo siento pero no puedo. Me molesta todo lo que tenga que ver con una infidelidad. Para mí, la base principal de una relación es la confianza. La relación se sustenta en base a la confianza, una confianza que va alcanzando diferentes niveles y haciendo de soporte conforme pasa el tiempo y la pareja va creciendo, alcanzando una solidez y una estabilidad que solo las vivencias, la confianza y el cariño pueden ayudar a alcanzar. Si la confianza se rompe la relación cae en picado. ¿De verdad se puede perdonar algo así? Yo sinceramente no podría. Me conozco perfectamente y sé que arrastraría esa experiencia de tal manera que no podría volver a ser feliz al lado de esa otra persona, y no haría más que causarle sufrimiento. Porque quiera o no “eso” me perseguiría, me atormentaría y me haría reprochárselo una y otra vez hasta el cansancio. Nunca volvería a confiar en mi pareja. Porque me resulta imposible ser hipócrita y hacer como si no hubiese pasado nada.

Por eso me chocó tanto el libro que empecé a leerme anoche (y del que no pienso decir el título :P), porque los protagonistas llevan una vida más que perfecta y de cuentos de hadas. Hasta que te das cuenta de que la perfección no existe y de que las mentiras envuelven sus vidas desde mucho tiempo atrás. Un engaño demasiado grande como para ser perdonado, desde mi punto de vista, claro. Si me dices que finalmente la persona afectada se queda con “otra persona” lo acepto y me lo leo, no será el primer libro ni el último de este estilo que cae en mis manos y me enamora. Pero como ya intuyo (es evidente) que la infidelidad y las mentiras acabarán por ser aceptadas y perdonadas, lo siento, pero no me lo creo ni quiero creérmelo. No  puedo aceptar que algo tan grande sea perdonado. No me cabe en la cabeza que puedas volver a poner las manos en el fuego por una persona que te ha humillado tanto y que encima tengas que cargar el resto de tu vida con las pruebas de su engaño. Quizás si le doy una oportunidad termino por entenderlo y captar la esencia de la novela. Pero lo cierto es que no quiero. Y ya se sabe que cuando vas con una idea tan cerrada en la mente es imposible abrir los ojos y dejarte deslumbrar por la historia que te están contando. Me niego a aceptar algo así y mucho menos entenderlo. Eso sí, la idea me parece realmente buena y arriesgada. No todos los días encontramos un libro que rompa los esquemas de la manera en que lo hace este. Y seguro que prácticamente todo aquel que le de una oportunidad (con la mente más abierta) quedará encantado, pero en mi caso prefiero dejarlo pasar. 

Ya veis lo que me pasa con el tema de las infidelidades, no puedo evitarlo. Pero es algo que me sucede con todos los libros románticos, no solo con este. Odio que el protagonista se acueste con un porrón de mujeres por despecho, diversión o simplemente por pasar página ante una relación que ya da por perdida; y que la protagonista siempre se lo perdone y se mantenga fiel a sus sentimientos. ¿Qué pasa, que ella no tiene derecho a estar con otro hombre y él puede tener a todo un corrito de modelitos a sus pies? ¿Acaso él no puede mantenerse también fiel a sus sentimientos o es que solo siente cuando cree conveniente? Este tipo de comportamiento tan machista me supera. Tiene que estar muy bien justificado para que lo acepte. Por eso mismo me fascina encontrarme con un protagonista masculino capaz de ser fiel en recuerdo de la persona que tanto quiere, o a una protagonista femenina con una mentalidad lo suficientemente abierta como para pretender pasar página con otra persona. Esto debería ser así. No digo que siempre tenga que serlo, pero seamos realistas, es lo que pasa en la vida real. Lo normal no es quedarse de brazos cruzados a la espera de que aparezca ese antiguo príncipe azul que una vez quisiste tanto y que no sabes si volverá a cruzarse en tu camino en algún momento. Lo normal es tomar las riendas de tu vida e intentar ser feliz cuando la vida te pone en bandeja la oportunidad de serlo. Porque los cuentos de hadas no existen y los finales felices tienes que crearlos tú mismo.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Os pasa lo mismo? ¿Soportáis las infidelidades en los libros románticos?

¡Un besote a todos! 

¡Popurrí de novedades de Septiembre!

25 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Con un poquitín de retraso os traemos las novedades más jugosas que han ido saliendo a lo largo de este mes de septiembre.

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial (o a las reseñas si las hay) y leer la sinopsis.

B

       


      

Montena

       

Nube de tinta


Roca Juvenil

     

Destino

             

Esencia

          

Espasa


DEBOLSILLO

  

Planeta


Seix Barral

     

  Terciopelo

       

Titania


Alfaguara Juvenil


Molino

    

Versátil


Chiado Editorial



¡Septiembre es una ruina! (y octubre no se queda atrás!!)
¿Habéis comprado mucho o tenéis alguno apuntado?

¡Un besote a todos!

Reseña: El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren

23 septiembre 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero rescatar una reseña que había colgado en Across the street, un blog que llevaba principalmente con dos amigas mías y que decidimos cerrar hace un par de semanas. Siendo este libro uno de mis imprescindibles no quería que la reseña se perdiera, y como seguramente en su día no llegasteis a leerla pues aquí la dejo para quién lo quiera hacer ahora. La reseña será exactamente la misma que hice para Across (copiada y pegada, aunque cambiando alguna cita del libro), porque creo que lo bonito de la misma es que la hice días después de leerlo y que conservaba todas y cada una de las impresiones que el libro me causó. El libro es impresionante, de mis favoritos del género junto con Juegos de seducción.



Ficha Técnica:
Título: El corredor de fondo
Título original: The Front Runne
Autor: Patricia Nell Warren
Editorial: Egales
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 398
Precio: 22€
ISBN: 978-84-95346-23-0

Sinopsis de la contraportada:

Harlan Brown es un estricto entrenador de atletismo que huye de su pasado en una pequeña universidad. Billy Sive es un joven y destacado atleta gay, a quien no le importa que su condición sexual se haga pública. Cuando se enamoran, inician una carrera contra el odio y los prejuicios que les llevará hasta los Juegos Olímpicos de 1976 y hacia un final sorprendente y devastador.

Con diez millones de ejemplares vendidos en doce idiomas, El corredor de fondo es la historia de amor gay más aplaudida de todos los tiempos.


Opinión Personal (sin spoilers):

Recuerdo que cuando leí el prólogo de la autora (no tiene nada que ver con la historia), se me pusieron los pelos de punta, y supe que el libro me iba a maravillar, pero que también iba a sufrir muchísimo. Además, mi primer contacto con la historia fue extraño, pues la empatía que sentí con los personajes fue bestial desde el principio, especialmente con Billy. Recuerdo también que lo terminé una madrugada, sobre las tres de la mañana, y que me pasé las últimas 50 páginas llorando a lágrima viva. Lágrimas que continuaron después de acostarme, y que seguían inundando mis ojos cada vez que lo recordaba a la mañana siguiente. Y ahora, que me siento a escribir esta reseña, vuelvo a notar un nudo en el estómago al rememorar lo que el libro me hizo sentir en cada una de sus páginas.

Y ya ni hablar de la autora. Es una escritora que me ha dejado literalmente con la boca abierta. Es de esas autoras que al leerlas piensas: está a otro nivel. No sé si me explico, pero si lo habéis leído sabréis a lo que me refiero.

Sobre la historia…

El libro comienza un 10 de diciembre de 1974, con la llegada a la universidad de Prescott de tres corredores que han sido expulsados por “motivos disciplinarios”, del equipo de atletismo de la universidad de Oregón, una de las más respetadas en ese campo. Los chicos tienen la esperanza de ser aceptados y entrenados por Harlan Brown, el entrenador de Prescott, que lleva años fuera de circulación sin entrenar a corredores de categoría superior como la de ellos tres: Vince Matti (22 años, corredor de la milla); Jacques Lamont (21 años, fondista y mediofondista); y Billy Sive (22 años, corredor de fondo).

Pero “motivos disciplinarios” no fueron exactamente la causa de la expulsión, pues en realidad fueron expulsados cuando el entrenador de Oregón se enteró de que los tres jóvenes eran gays.

Cita del libro:
Cuando Billy Sive llegó a Prescott, yo tenía treinta y nueve años y empezaba a pensar que mi fantasía secreta tendría una muerte digna y silenciosa, pero me equivocaba. Durante aquellos primeros días de invierno, Billy despertó mis viejas sensaciones y las llevó a un grado de intensidad que yo jamás había experimentado hasta entonces. No sólo era físicamente atractivo, también era un ser humano fascinante. Yo era un hombre maduro y solitario, pero también era un adolescente que se consumía de nostalgia. Por primera vez en mi vida, me había enamorado profundamente.
Y sabía que no me atrevería a ponerle la mano encima.

Los personajes principales

Harlan es un hombre de 39 años de edad, que no ha llevado una vida nada fácil. Desde niño, su padre le inculcó su amor por el atletismo y aunque siempre ansió ser corredor, por determinadas circunstancias su sueño se vio dividido en diversas vertientes. Se alistó en Las Fuerzas Armadas y continuó corriendo en el equipo de atletismo de los marines. Sus marcas eran muy buenas y estaba más que dispuesto a llegar a los Juegos Olímpicos, pero por causas familiares tuvo que abandonar también esa idea para estudiar, trabajar y casarse con una chica a la que dejó embarazada, aunque no la quería y cada vez tenía más claro que sus inclinaciones sexuales eran otras muy diferentes: su atracción por los hombres no hacía más que acrecentarse pese a que iba en contra de todos los ideales que le habían inculcado, despertando en él un doloroso deseo que lo enloquecíaPara Harlan ser homosexual iba en contra de sus propias normas, pues había sido educado en un ambiente familiar sumamente conservador, y tanto la religión como la disciplina se lo impedían emocionalmente.  

Con dos hijos, un matrimonio infeliz y sueños desvanecidos, Harlan comienza su carrera como entrenador de atletismo en una prestigiosa universidad, respaldándose en su fachada de marine, su amor por el atletismo y su conservadurismo para hacer crecer una reputación como entrenador extraordinario y tirano, y ocultar con ello sus inclinaciones sexuales. Pero cuando su carrera como entrenador parece estar en su máximo apogeo, las cosas se le vuelven a torcer por culpa de un rumor falso causado por un alumno despechado que se percata de la homosexualidad de Harlan y lo acusa de haber intentado mantener relaciones sexuales con él, cuando en realidad había sucedido todo lo contrario. Tras este suceso, Harlan es obligado a dimitir y retirarse del mundo del atletismo. Abandonado por su mujer y despreciado por su familia, comienza una dura vida en Nueva York, donde tendrá que ejercer la prostitución para poder sobrevivir y hacer frente a los pagos mensuales que le exige su exmujer, hasta la aparición de Joe Prescott, que le ofrece un puesto de entrenador en Prescott, rescatándolo de un inminente camino como violento activista gay.

Por su parte, Billy es un personaje de lo más fascinante e interesante que nos enamora con su sencillez y sinceridad. Es hijo de un importante abogado y activista gay, que lo ayudará en la odisea que supondrá llegar a los Juegos Olímpicos (gran sueño de Billy y por el que luchará con uñas y dientes, pese a la enorme cantidad de obstáculos que se le sumarán en su camino hacia la meta). Vegetariano y budista, es un chico que no acostumbra a hablar sobre sí mismo, a menos que alguien le pregunte, y es entonces cuando responde con la máxima sinceridad, aunque la respuesta no sea del agrado del otro. Es un chico de ideas fijas, dulce, amable, bondadoso y terriblemente cautivador. Os aseguro que este personaje enamora y calará muy hondo.

La relación entre Harlan y Billy es preciosa, profunda y desgarradora. Es una relación que pasa por varias etapas según el momento de la misma. Al principio es sumamente intensa y agridulce, pero a medida que la confianza va ganando a la incertidumbre y que ambos van conociéndose y aceptando la personalidad del otro, se vuelve mucho más estable y realmente preciosa. Ambos son totalmente opuestos, como las dos caras de una moneda, pero logran complementarse a la perfección. Billy con su carácter entregado y pacífico consigue humanizar a Harlan, algo que ni él mismo era capaz de concebir, y Harlan le entregará a Billy una protección y un amor dignos de admiración.

Cita del libro:
A pesar de mi deseo de ser sincero, no puedo describir todo lo que hicimos por varios motivos: me resulta más fácil ocultar mis sentimientos que mostrarlos; no tengo el suficiente talento literario; quiero conservar algunos recuerdos para mí solo; no estoy muy seguro de recordar por orden cronológico todo lo que hicimos, y -por último- creo que hoy en día la gente sabe lo que generalmente sucede cuando dos cuerpos humanos se unen [...]
[...] Los dos rechazamos el misticismo en favor de una actitud más directa y una ternura casi brusca. Si bien Billy se permitió gemir de vez en cuando, cerrar los ojos y dejar caer la cabeza sobre las hojas, yo permanecí en silencio y con los ojos bien abiertos. Quería ver para creer. A pesar de estar entre sus brazos, yo era como Santo Tomás: si no lo veía, no lo creía.

No quiero contar más, porque pasan un montonazo de cosas, y es mejor vivirlas página a página. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Harlan, y aunque los protagonistas absolutos de la novela son él y Billy, hay un gran repertorio de personajes secundarios sumamente interesantes que tendrán más o menos importancia en la trama. 

Pese a que la historia está llena de tecnicismos derivados del atletismo, no se hace en absoluto pesado ni dificulta su entendimiento. Yo que soy nula para los deportes, lo entendí todo a la perfección y  quedé fascinada.

No os voy engañar, sobre todo si no os gustan los dramas, porque este libro es un drama como un castillo. Pero a los que como yo, disfrutan de una historia en todo su esplendor, aunque sea dura y triste, es un libro que hay que leer sí o sí, independientemente de su género, porque de verdad, es una auténtica pasada.

El corredor de fondo no sólo nos cuenta una historia de amor, y no digo “como la que podríamos vivir cualquiera de nosotros”, porque la época y las circunstancias que rodean a los protagonistas, hacen que su historia sea mucho más dura, injusta y complicada de la que seguramente podríamos vivir cualquiera de nosotros. También nos habla de las injusticias de la vida y, sobre todo, nos habla de lo monstruosos que podemos llegar a ser nosotros, los seres humanos. Esa es la sensación que me quedó cuando terminé el libro, sobre la cruda realidad en la que vivimos: somos unos monstruos, dispuestos a destruir cualquier cosa que consideremos una amenaza, aunque esa amenaza no sea más que el reflejo de una bella demostración de amor entre dos personas que se aman y sólo ansían el derecho a estar juntos, tranquilos y ser felices. Y lo más triste de todo es que desgraciadamente, aunque con el paso del tiempo poco a poco hemos ido abriendo los ojos y somos más tolerantes, muchos continúan siendo meros verdugos dictadores contra lo que les parece diferente. Hay cosas que nunca cambian.

Cita del libro:
Ese miedo enfermizo hacia los gays demuestra que el asunto tocó fibras muy sensibles. Si los hombres americanos ya se sienten inseguros de por sí y siempre están a la defensiva, peor aún con todas esas historias de la liberación de la mujer. A pesar de los esfuerzos del movimiento para la liberación de la mujer, la sociedad americana sigue creyendo que el hombre tiene mayor responsabilidad que la mujer. Ser hombre supone unos privilegios, pero también una servidumbre. Así, el hombre que se niega a fecundar a Miss América, el hombre que desperdicia su semen entre los muslos de otro hombre, es un traidor sexual que pone en peligro el futuro de la sociedad.

En definitiva, la historia, tiene momentos preciosos y emotivos, pero en su gran mayoría es dura, cruel, y desgarradora, expresando la cruda realidad de la época. Me paro a pensar en la época en la que fue publicado el libro, en lo que tuvo que enfrentarse la autora tras su publicación, y se me pone la piel de gallina. Un libro maravilloso y por supuesto, recomendadísimo. Que no se diga que las mujeres no saben contar una fascinante historia de amor gay por el simple hecho de ser mujer. 


10/10 Maravilloso, imprescindible, único y 100% recomendable.  


¿Lo habéis leído? ¡Si no lo habéis hecho estáis tardando!

¡Un besote a todos! 

Presentando autores: Amaya Felices

20 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy toca entrada dedicada a una autora que descubrí hace poquito y que me conquistó con su último libro publicado: Hipernova (reseña AQUÍ). Ya sabéis que la novela me enamoró por completo, tanto que tras acabarla me fui directamente a buscar información sobre la autora y los libros que ha publicado hasta la fecha.

Y descubrí que además de Hipernova (Ediciones Babylon), tiene otros dos libros, El pozo de todas las almas y Pacto de piel, publicados por Mundos Épicos; y un relato corto incluido en el libro Sueños de Navidad, de La Máquina China.

Información de la autora:
(extraída de su página web)


Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir.

Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos.

En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).

En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero, y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet.

En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.

En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España.

Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.




Información sobre los libros publicados:



Ficha Técnica:
Título: El pozo de todas las almas
Autora: Amaya Felices
Editorial: Mundos Épicos
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 216
Precio: 17€
ISBN: 978-84-92826-22-3
Leer los primeros capítulos: pinchando AQUÍ
Página del libro: AQUÍ
Comprar: pinchando AQUÍ

Sinopsis del libro:

Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.

Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.



Ficha Técnica:
Título: Pacto de piel
Autora: Amaya Felices
Editorial: Mundos Épicos
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 128
Precio: 13,50€
ISBN: 978-84-92826-35-3
Leer los primeros capítulos: pinchando AQUÍ
Página del libro: AQUÍ
Comprar: pinchando AQUÍ

Sinopsis del libro:

¿Alguna vez has pensado en la magia que puede contener la pluma de un ángel, en lo que podrías hacer con una de ellas?

Blancas, impolutas, perfectas... conseguirlas significa sufrimiento para aquellos que trabajan bajo sus órdenes. Adéntrate en la historia de uno de esos seres, una sabueso, una joven creada para ser el brazo ejecutor del Orden. Descubre su poder, su marca y su maldición.

Sandra y su nuevo compañero son detectives en Zaragoza y les acaban de asignar un nuevo caso: el asesinato de un poderoso vampiro. Con los hombres lobo como principales sospechosos y la amenaza de una guerra, el tiempo del que disponen para resolverlo es cada vez más limitado.

Ángeles, demonios, humanos, brujas, fantasmas, licántropos, sabuesos, caminantes y nosferatus... un mundo cuyo precario equilibrio depende del corazón de los dos detectives, un lugar donde hasta los más terribles crímenes pueden ser redimidos.



Ficha Técnica:
Título: Sueños de navidad
Autor: Varios Autores
Editorial: La máquina china
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 332
Precio: 12,50€
ISBN: 978-84-92780-42-6
Comprar: pinchando AQUÍ

Sinopsis:

Sueños de Navidad recoge los cinco relatos ganadores del I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China. A esta primera edición se presentaron 132 relatos de autores de siete nacionalidades.

Los relatos ganadores, reunidos en este ejemplar, son cinco formas diferentes de acercarse a la narrativa romántica y también de ver la Navidad:

1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.

2) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felices. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.

3) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?

4) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.

5) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.



Ficha Técnica:
Título: Hipernova
Autora: Amaya Felices
Género: Romántica adulta Space Opera
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 319
Precio (formato papel): 15€ (gastos de envío gratis)
Precio (formato ebook): 2,95€
ISBN: 978-84-939847-2-4
Descargar los primeros capítulos: pinchad AQUÍ
Leer la reseña: pinchado AQUÍ
Comprar: pinchando AQUÍ

Sinopsis del libro:

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.


¿Habéis leído alguno? ¿Os ha gustado? 
Si todavía no conocéis a Amaya Felices, dadle una oportunidad a Hipernova, ¡es un libro fantástico! *___*

¡Un besote a todos!

Reseña: Alas negras, de Laura Gallego

18 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la continuación de Alas de fuego, y esta vez prometo una reseña cortita porque no pienso contar absolutamente nada de la historia para que todo el mundo pueda leer la reseña sin problemas (incluso los que no hayan leído la anterior entrega). Ni siquiera voy a añadir citas, porque todas las que tengo apuntadas las considero “spoilers” para aquellos que no han leído el primer libro (bueno vale, gracias a Alexia finalmente añado una cita que pertenece al primer libro y que me encanta *__*). Solo diré que gracias a esta serie me he convertido en una fan incondicional de Laura Gallego y que NECESITO tener todos sus libros en mi estantería YA.  



Ficha Técnica:
Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Encuadernación: Cartoné
Nº Páginas: 448
Precio: 18.95 €
ISBN: 978-84-8483-388-8
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ
Página oficial de la bilogía: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

2º- Alas negras

Resumen de la contraportada: 

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Cita del libro:
<<Somos grandes, alitas, y nada podrá pararnos.>>


Opinión Personal (sin spoilers): 

En una palabra: IMPRESIONANTE. Desde Los juegos del hambre no me leía unos libros juveniles tan fantásticos. ¿Reconocéis la sensación de estar pegada a las páginas de un libro hasta el punto de sentir angustia por no poder ir más rápido? Eso fue lo que me pasó a mí mientras leía Alas negras. Tenía los nervios a flor de piel. Me encontraba en un estado de expectación, concentración y ansiedad que hacían que devorara las páginas con avidez. A veces llegaba a leer tan rápido que se me atragantaban las palabras y tenía que frenar, calmarme y retroceder para volver a seguir la historia como merecía. ¿Qué más puedo decir? Alas de fuego y Alas negras se han convertido en dos de mis libros juveniles favoritos, justo al ladito de la saga de Suzanne Collins. Había leído opiniones de todo tipo sobre este libro. Algunos opinan que es mejor que su predecesor, otros que no llega al nivel de Alas de fuego, y otros incluso que no debería haberse escrito. Yo me encuentro en el primer grupo. Para mí no sólo llega al nivel del primero, sino que lo supera *____*. ¡Y vaya si lo supera!

Los que hayáis leído Alas de fuego sabréis que a pesar de poseer un final aparentemente cerrado, quedaron ciertos cabos sueltos, detalles lo suficientemente importantes como para obligarte a adentrarte en las páginas de Alas negras con mucha curiosidad. Conocemos lo que Ahriel dejó atrás en la horrible prisión de Gorlian, algo tan importante como para hacerla volver a pisar ese espantoso lugar. Ahriel hará cualquier cosa por encontrar Gorlian, aunque para ello tenga que desafiar a los ángeles y pisar el mismísimo infierno. Esto es lo poco que os puedo contar de Alas negras sin destriparos nada sobre la historia.

En esta segunda  parte nos encontraremos con una narración mucho más rica en detalle, y en ello se nota que han pasado años desde la publicación del primer libro. Además, a diferencia de la anterior entrega, Ahriel no será la protagonista exclusiva de la historia, sino que contaremos con otros personajes principales con tanto protagonismo como ella. Los capítulos, narrados en tercera persona, se irán alternando entre los protagonizados por Ahriel y los que van de la mano de Zor, variando completamente de ambientación según el punto de vista del personaje en cuestión. Incluso contaremos con pequeñas pinceladas del punto de vista de otros personajes, como por ejemplo los malos de la historia u otros con mucho menos protagonismo. Conoceremos los porqués de las acciones de la bruja reina Marla, los motivos que la llevaron a convertirse en una víbora sin sentimientos, los pasos que fue dando para llegar tan lejos sin que su ángel se diera cuenta de que su camino se había torcido irremediablemente, las personas que la ayudaron a conseguir sus propósitos... detallitos interesantes que habían quedado sin resolver. 

Quizás la parte negativa de contar con un abanico tan amplio de personajes principales supone que no se llegue a profundizar lo suficiente en cada uno de ellos. No obstante, yo no creo que sea un punto negativo en esta historia. Hay que tener en cuenta que la novela cuenta con casi 450 páginas y que a Ahriel ya la conocemos a la perfección, así que “lo nuevo” solo enriquece la historia dándole un enfoque completamente distinto y un elenco de personajes de lo más dispar e interesante.

Todo el mundo creado por Laura Gallego me ha parecido una auténtica maravilla, con una ambientación exquisita que nos traslada a diferentes lugares: Aleian (La Ciudad de las Nubes, donde viven los ángeles), Karish, Gorlian, el hogar de los demonios... Fascinante en todo su conjunto, he disfrutado de la ambientación y la historia como una enana *__*. Además, en este libro se profundiza más en lo que a los ángeles se refiere, así como en otros aspectos como la magia negra o los demonios que habitan tras las siete puertas del infierno. Cositas que se quedaron muy cojas en el primer libro.

La historia se divide en dos subtramas paralelas que terminan por fundirse en una unión perfecta, preciosa, conmovedora y fascinante. Los cabos sueltos de los que me quejaba en la anterior entrega comienzan a tomar forma paulatinamente conforme avanza la novela, hasta que terminan por juntarse en un puzle perfecto. Es un libro repleto de acción, sorpresas y momentos de extrema incertidumbre, donde no hay cabida para el aburrimiento. Un libro con momentos emotivos, tristes y conmovedores, aunque también divertidos y entrañables protagonizados por las aventuras de Zor, el loco Mac Cosa.

No obstante, al igual que pasaba con la anterior entrega, lo mejor de la historia vuelven a ser esos personajes tan fantásticos que te roban el corazón. Ninguno es perfecto, y mucho menos la protagonista. Ya sabemos cómo es Ahriel, los errores que comete en el pasado y su forma de pensar tan “particular” para ser un ángel que debería derrochar bondad, calma y paz interior. Ahriel es toda sentimientos, y su impulsividad y pasión en cada uno de sus actos la llevarán por caminos que un ángel nunca debería atravesar. Pero ella será fiel a esos sentimientos, aunque no sean bien vistos por el resto de los suyos. Ahriel ha vivido momentos muy difíciles dentro de Gorlian, situaciones que el alma pura de un ángel no podría siquiera concebir, y como consecuencia de ello se ha vuelto algo más egoísta, alguien que no sólo mira el mundo con ojos angelicales, sino que también sabe detenerse y pensar en sí misma y en lo único que puede devolverle la felicidad que ya cree perdida. Su mayor encanto es sin duda su imperfección.

Alas negras es una continuación más que perfecta para un libro que ya por sí solo es casi perfecto. Una serie fantástica, con una narración exquisita, una ambientación fascinante y unos personajes cautivadores. Dos libros que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la literatura juvenil, pues lo tiene todo para lograr conquistarte. Conmigo lo ha conseguido. ¡Y de qué manera! 


10/10 Una continuación más que excelente para la historia de un ángel capaz de sentir como un humano y odiar como un demonio. Un libro impresionante y adictivo que te mantendrá con los nervios a flor de piel hasta cerrar la última página.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?


¡Un besote a todos!