Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

28 septiembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como muchos sabéis, últimamente me ha dado por Laura Gallego, así que hoy os traigo la reseña de otro de sus libros. He decidido que no los voy a reseñar todos, solo lo haré con los que más me gusten (simple y pura pereza, xD).  La reseña será más o menos cortita esta vez, pues considero que cualquier dato de más podría destriparos la historia y no quiero hacerlo, que a mí me contaron algo importante y me llevé un gran chasco cuando llegó el momento (ese primer GRAN momento de la historia, totalmente destripado, pff). 



Ficha Técnica:
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº páginas: 416
Precio: 17,50€
ISBN: 9788467541175
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la contraportada:

Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Cita del libro:
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. 

Opinión Personal (sin spoilers):

No sabría decir que esperaba exactamente de este libro cuando comencé a leerlo, pero desde luego nada de lo que ha sucedido. La historia es grande, muy grande, lo cual es una ventaja pero también un inconveniente. Me explico. El ritmo de la novela es quizás demasiado trepidante y las sorpresas abundan prácticamente en todos los capítulos. Avanzamos a través de la historia a la velocidad de la luz, descubriendo un sinfín de detalles que nos ayudarán a encajar las piezas del rompecabezas que la autora ha esparcido a lo largo de la historia para que lo descubramos con fascinación y desconcierto. Y ese es precisamente su punto negativo, que la historia avanza demasiado rápido y contiene demasiada información que no llegamos a digerir como deberíamos. Los protagonistas son meros títeres a los que seguiremos con interés pero a cierta distancia, lo cual impide que lleguemos a sentir una conexión perfecta con ellos. Sí, llegamos a conocer bien a Cat, la entenderemos y sufriremos sus desgracias. Pero Angelo es un personaje muy mal aprovechado. Siendo un demonio con tantos años debería contar con algo más de protagonismo, profundizar más en su persona, adentrarnos en las profundidades de su esencia más primitiva. Para mí este ha sido el gran punto negativo de la novela. Es tanto y tan grande lo que nos cuentan que los personajes llegan a pasar un poco desapercibidos, especialmente Angelo. A fin de cuentas Cat es humana, el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista y tampoco es que tenga mucho que contar.

Cita del libro:
Hay un axioma entre los ángeles. Dicen que solo hay algo más destructivo que un demonio, y es un humano alentado por un demonio. Eso no nos deja en muy buen lugar, ¿eh? Pero también nos exime de cierta responsabilidad. En cambio, mi padre solía decir que, según algunos ángeles, los humanos no necesitamos a los demonios para ser destructivos, porque nos las arreglamos muy bien sin ayuda. Y ya me imagino qué ángel en concreto fue capaz de sugerir que superamos a los demonios en maldad.

Caterina o Cat, de dieciséis años, es la hija de un ángel menor que vivía entre los humanos y dedicaba sus días a buscar a Dios entre los seres vivos que habitan en la tierra, entre la naturaleza... Un ángel que necesitaba respuestas para la infinidad de preguntas que se agolpaban en su cabeza. Y por supuesto, arrastraba a su querida niña con él en su viaje por el mundo. Pero a Cat no le importaba, adoraba a su padre y aunque a veces envidiaba llevar una vida normal, como el resto de humanos de su edad, lo seguía  con el corazón. Hasta que un buen día el ángel es asesinado por un demonio y una Cat furiosa decide que vengará su muerte aunque el precio sea morir en el intento. La joven iniciará un viaje peligroso buscando unirse a los ángeles en su lucha contra los demonios con el fin de vengar la muerte de su padre. Por supuesto, no será muy bien recibida por estos. A fin de cuentas solo es una humana con una espada angélica a sus espaldas. ¿Qué podría hacer ella contra los destructivos demonios? Nada. Y esas criaturas siniestras y traidoras se encargarán de dejárselo claro a la menor oportunidad.

Por el camino, Cat conocerá a un demonio menor que se hace llamar Angelo, al que amenazará para sonsacarle información. Por supuesto, no tiene nada que hacer contra él, pero Angelo terminará ayudándola por beneficio propio al principio, y porque no le queda más remedio después. Las vidas de ambos chicos se verán unidas por un hilo indestructible, y tendrán que aguantarse en la medida de lo posible hasta que la misión que se les ha encomendado, y de la que dependen sus vidas y la del resto del mundo, haya acabado. Ambos se verán nada más y nada menos que en el centro de la eterna batalla entre ángeles y demonios, entre grandes conspiraciones con fines de lo más oscuros y otras tantas revelaciones que me abstengo a comentar. Cat se dará cuenta de que lo que en antaño fue una simple guerra entre ángeles y demonios se ha convertido en algo más grande e inquietante. 

Cita del libro:
-Pues es así. Yo necesito destruir tu jardín y, aunque en principio no tengo nada en contra tuya, si tú me impides destruir tu jardín, lucharé contra ti. Quizá la primera vez no quiera tomarme tantas molestias y opte por burlar tu vigilancia y atacar tu jardín cuando tú no estés mirando. Quizá la primera vez consideres que es más urgente reparar el jardín que vengarte de mí. Pero cuando la escena se repite una y otra vez, a través de los siglos, de los milenios… cada vez que me veas me atacarás sin mediar palabra. Para defender tu jardín. Y yo, cada vez que te vea, lucharé contra ti… para que no me impidas destruirlo.
Guardo silencio.
-¿Lo has entendido? –pregunta Angelo.
<<Demasiado bien>>, gruño. <<A los demonios os gusta destruir cosas. Disfrutáis con ello. Habéis nacido para ello, es vocacional>>.
Se ríe.
-No creo que te haya contado nada que no supieras ya.

Pero no esperéis una típica relación amorosa entre Angelo y Cat, nada más lejos de la realidad. Cat, como buena hija de un ángel, odia todo lo relacionado con los demonios. Para ella estar al lado de Angelo es lo peor que podría pasarle, va contra todo lo que le han enseñado, de sus principios y su integridad. Pero tendrá que apechugar y aceptar tenerlo a su lado, aunque no confíe en él, aunque sepa que puede traicionarla y darle la espalda en cualquier momento. Y en cuanto a Angelo, él simplemente quiere deshacerse de Cat y hará lo que tenga que hacer con tal de quitársela de encima. La chica ha entrado en su tranquila vida para ponerla patas arriba. Para él es una molestia constante, un incómodo ruido de fondo. Por supuesto, a medida que el tiempo pasa ambos acaban por aceptarse y entenderse. El cariño que sienten no lo demuestran abiertamente, hay que leer entre líneas para reconocer que en el fondo hay mucho más de lo que quieren hacernos ver. Me ha parecido una relación muy bonita y nada superficial, pero sobre todo: muy muy divertida. Las conversaciones entre Cat y Angelo, o solamente entre Cat y un Angelo que se limita a ignorarla son tremendas, XD. 

Cita del libro:
-No es un mito, en realidad. Los demonios adoptábamos formas pavorosas en tiempos pasados. Cuernos, pezuñas, ese tipo de cosas que impresionaban e intimidaban a los humanos y los hacían más tratables.
<<¿Y a qué se debe el cambio de táctica?>>.
-Al escepticismo de la raza humana, que se ha vuelto sumamente incrédula. Pero, sobre todo, a vuestra desconfianza.
<<¿Desconfianza?>>.
-Ya no escucháis a nadie que consideréis diferente. Aunque sea humano. Así que, para seguir manteniendo nuestra influencia sobre las personas, simplemente nos mezclamos con ellas.
<<Ah, claro. Es decir, que antes teníais que asustarnos y ahora os limitáis a ganaros nuestra confianza para apuñalar por la espalda. Encantador comportamiento el vuestro, pero ya se sabe… los demonios nunca habéis destacado, precisamente, por vuestro respeto hacia la especie humana>>.

Lo más asombroso del libro ha sido descubrir todo el mundo creado por Laura Gallego, un mundo inmenso y repleto de detalle. Con una ambientación bien trabajada, viajaremos a diversos lugares del mundo, como España, Berlín, Shanghai o Florencia. Pero lo más impresionante ha sido todo lo relacionado con los ángeles y demonios, la jerarquía de estas criaturas y la nueva y extraordinaria visión sobre la creación del mundo (¡impresionante!). Conoceremos a los grandes arcángeles, como Miguel, Rafael o Gabriel; así como a los grandes señores del infierno, como Astaroth, el gran duque del infierno en la demonología, Nebiros o el mismísimo Lucifer. Se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación, pues ya solo con leer el libro podremos ver que cuenta con una amplia bibliografía. Además, otro punto a tener en cuenta es la infinidad de valores morales que nos transmiten a lo largo de la novela.

En cuanto al final, debo decir que aunque cierran el arco argumental, la autora deja una puerta abierta hacia una segunda parte. Hay historia que contar y un final lo suficientemente emotivo e impactante como para dejarnos con la miel en los labios y desear reencontrarnos con los personajes en un futuro. ¿Nos traerá una segunda parte? ¡Espero que sí!

Dos velas para el diablo es un libro trepidante y repleto de sorpresas, con una ambientación exquisita y un mundo fascinante y perfectamente construido. La parte negativa del libro es que la historia es demasiado grande, demasiado compleja y acelerada, lo que impide que puedas sentir una completa empatía hacia los personajes. La historia emociona mucho, pero lo hace más bien llegando al final, en el momento álgido de la novela. 



8,5/10 Una historia asombrosa, impactante y adictiva que te llevará de la mano a una velocidad de vértigo, desvelándote los mayores secretos del universo.


¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Contadme!

¡Un besote a todos! 

37 comentarios:

  1. "Dos velas" me gustó tanto como a ti, y también eché en falta una continuación. Es una historia con miga y buenos personajes :).

    PD: vivan las casualidades, ¡justo estoy leyendo un libro en el que la prota se llama Kat/Katarina!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con tu reseña, tenemos la misma opinión: historia muy grande, perfectamente trazada pero demasiado rápida y poco tratamiento de los personajes en sí. Una pena en ese aspecto, pero como ha sido fantástica en todo lo demás... Lo que ya no comparto es esa necesidad de una segunda parte, a mí el final que tiene ya me va bien. Aisss, me has dado ganas de releerla *__*

    PD: No te dejes las reseñas de Laura que no te gusten, quiero leerlas todas =D

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado muy interesante lo que has dicho de la conexión con los personajes, la vedad :)

    Gran reseña, he disfrutado mucho leyéndola

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo, fue lo primero que leí de la autora y me enamoró :) Me puedo imaginar lo que te destriparon y es para matar al que lo hizo porque es una de las mejores cosas del libro.

    Ojalá la autora hiciera una segunda parte, porque como tu dices es poco lo que conocemos de Angelo.

    Buena reseña Arse ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/9/12 3:37

    Hace unos años tenía muchísimas ganas de leerlo, pero fue pasando el tiempo, el dinero se va en otros (XD) y lo voy dejando. Algún día tendré que resignarme a esa portada (no me gusta, quiero la de las velas T_T... Sí, ya sé que lo bonito está en el interior y bla, bla, bla XD). Como últimamente estoy dando prioridad a libros únicos, quizá cuando baje la lista de pendientes, pero que la historia me llama, lo hace, y mucho :)
    Gracias por la reseña, corazón >.<
    Besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta más la portada de las velas? Pues fíjate que yo dejé a un lado mi pijotería y preferí comprar este aunque no tuviera solapas (o más bien las alitas tan monas que tenía la otra edición). No me gusta nada la portada de las velas, no me preguntes por qué, XDD. Pero todavía se puede conseguir y es más barata que esta (la he visto un par de veces en las librerías).

      Un besote bonita!!

      Eliminar
  6. Nunca he leido nada de Laura Gallego, aunque Donde Los árboles cantan me llama bastante, pero que va, a mi país no llega.
    Sobre este he leído poco pero la opinión general es que está bien, supongo que tendré que conformarme con leerlo en la versión ebook (porque por aquí tampoco lo he visto), como siempre =.=
    En fin, gracias por la reseña :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante y como bien dices la relación entre Cat y Angelo es muy entretenida y me alegro de que no sea la típica relación de libro juvenil. Respecto a si puede haber segunda parte del libro la autora dijo un NO bastante convincente...pero puede cambiar de opinión XD.

    Ahora te toca probar ya con Donde Los Arboles Cantan :P!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis libros favoritos de Laura Gallego... ¡¡¡me encantó!!! (yo tengo la otra portada con las velas... :S)
    Pero no te hagas ilusiones, NO va a haber segunda parte, Laura Gallego lo ha dicho un montón de veces... Yo también me quedé con ganas de muchísimo más de ese mundo y de esa historia... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo dijo durante años de Alas de fuego, y mira Alas negras.

      Eliminar
    2. De hecho, podéis ver cómo lo dice xD
      Creo que aparece en la presentación de Alas negras que grabé en Madrid (está en youtube), y en la ronda de preguntas creo recordar que le preguntaron lo mismo. A diferencia de muchos autores, Laura siempre ha sido fiel creyente que si una historia está acabada, lo está y no hay que darle más vueltas ni estar el rizo.

      Eliminar
  9. Ohh!!! Va directamente a mi lista de deseos!
    Vaya pintaaa >.< Buenísima reseña guapa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Aissss mi querida Laura, como adoro a esta autora por dios *_* este no lo he leído, porque no tengo dinero y mis padres no me lo regalan ni queriendo T_T pero me muero de ganas....besos!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los libros que menos me ha gustado de LGG, está original, pero hubo un algo que no me terminó de gustar ... en cuanto al final, yo creo que una segunda parte sería alargar demasiado la historia, creo que se quedó bien así ... =)

    ResponderEliminar
  12. Yo, por las ganas que tenía a este libro, me autolimitaba al leerlo, solamente leyendo 50 páginas diarias, para que me durará más, vaya. Así que, por esto mismo, desde mi punto de vista no era tan rapidísimo el desarrollo... Eso sí, coincido contigo en que el libro me encanto.

    ResponderEliminar
  13. Adoré este libro, recuerdo que tardé tres días en leerlo. Y digo tardar porque me lo dejé en el baño, con la mala suerte que mi padre empezó a leerlo y hasta que no lo terminó (poco más de un día), no me lo devolvió. El libro la enganchó muchísimo. Aún así, el libro me gustó mucho, y ese final...Oro viejo, tal vez. Yo creo que pasará como con Alas de fuego, con el tiempo la escritora nos traerá una segunda parte. ¡Me han entrado ganas de leerlo de nuevo! Y yo prefiero también la portada original, que es la que tengo yo.

    ResponderEliminar
  14. El universo parece que se ha puesto de acuerdo y conspira pa que me pille este libro de una maldita vez xD Aiiis... Me convence sobre todo eso de que el mundo creado por Laura está muy bien; creo que es lo mejor que se le da con diferencia

    Un abrazo~ ;D

    pd. yo también prefiero esa portada a la de las velas xD

    ResponderEliminar
  15. Este libro es uno de mis favoritos, creo que tiene un mensaje muy bonito, una explicación de porque la humanidad es como es que me encanta, y ese GRAN momento es alucinante, yo tuve la suerte de llegar ahí sin esperarmelo y no me lo podía creer, Laura no deja de sorprenderte en todas sus páginas, un gran libro :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro, en especial el final. Gracias por tu reseña.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  17. hola!! yo lei este libro el año pasado, y me encantó, no me parecia del tipo relación chica-chico de siempre, es diferente, pero muy bonita, y el final es lo que mas me gusto del libro, la verdad es que Laura Gallego me gusta mucho.
    besitos=)

    ResponderEliminar
  18. Yo no tenía ni idea, pero me parece que me lo apunto y así estrenarme con Laura Gallego (aún no he leído nada de esta autora). SAludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buena reseña! Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó pero no tanto como a ti :P El final impresionante *o*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. hola niña!!!

    cuando una autora gusta, da igual si te lees uno solo o varios juntos , sabes su estilo,su calidad y ya con sus libros vas a "tiro echo" vas a tener una agradable( lo menos) o una impactante lectura...y te esta sucediendo con esta autora, totalmente desconocida para mi.

    Te enteraste del noticion de Noelia Amarillo???

    Un bs y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué alegría que te haya gustado! Pensaba por tus comentarios en twitter que no iba a ser así...

    Sí que es cierto que la trama a veces avanza muy rápido, pero aun así siento debilidad por este libro... es mi favorito de la autora ^^

    ResponderEliminar
  22. Ami me encanto la batalla entre esos dos mundos, me a cambiado la forma de pensar i ver las cosas, no penséis que estoy loca... XD pero yo quería preguntar algo hace tiempo que deje el libro y se que me encanto las ultimas palabras de Cat a Angelo pero no me acuerdo alguien puede hacerme memoria??

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace algún tiempo y me gustó bastante, y me alegro que te hayas disfrutado con él. Aunque estoy de acuerdo contigo en que a Angelo se lo podía haber aprovechado más. ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Acabo de terminar de leer este libro y estoy muy de acuerdo con tu opinión, demasiada información, sobre todo al principio, pero también me encantó sobre todo el final. Tengo un blog donde comento libros que me leo, entre ellos "Dos velas para el diablo" puedes pasarte si quieres y leer mi opinión entera. Un beso http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/11/dos-velas-para-el-diablo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias wapi! En cuanto pueda le echo un ojo a tu blog y la reseña, que este finde ando liadísima >__<

      Besotes!

      Eliminar
  25. Excelente reseña. Un punto de vista muy objetivo. Estoy de acuerdo en que era mucha información y que a Angelo se lo podría haber aprovechado mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Ayer me terminé el libro, y ya ves, me gustó tanto que ya estoy buscando opiniones. Me encantó este libro, de los mejores de Laura Gallego. Coincido contigo en que le podrían haber sacado mucho más partido a Angelo, pero aun así, ya tiene un sitio asegurado en mi estantería de favoritos (en la que, por cierto, ya no ma caben muchos más). Ojalá la autora hiciera una segunda parte, pero bueno, no se puede tener todo...
    Bueno, pues solo eso, y decir que me gusta mucho este blog y todas las reseñas y demás :)

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la historia, ha sido fantástica, espero igual que tú que haya una segunda parte porque me ha dejado un poco como flotando...
    Cat encontrará a Angelo??? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la historia, ha sido fantástica, espero igual que tú que haya una segunda parte porque me ha dejado un poco como flotando...
    Cat encontrará a Angelo??? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  29. yo lo tengo :) me lo regalaron apenas y no se como que no me atrevía a leerlo, pero me despertaste la curiosidad jejeje definitivamente lo leeré :3 gracias !

    ResponderEliminar
  30. Ame el libro.
    Muestra un amor-odio entre Cat y Angelo muy divertido.
    Me encanto. No tengo palabras

    ResponderEliminar
  31. Me gusta el libro y es uno de mis favoritos, pero, al igual que muchos, esperaba más amor entre Angelo y Cat, o por lo menos más sobre Angelo.

    ResponderEliminar
  32. dios a mi me encanto este libro es tan bonito y el final oh dios es como para tirar el libro a la pared (jajajajajajaja en este caso la compu) en conclusión una lectura rápida y entretenida, eso si la relación entre cat y angelo es muy seca (amorosamente) pero divertida :)

    ResponderEliminar
  33. Acabo de terminar de leer este libro,sólo ne tomo dos días hacerlo. Es sencillamente fabuloso,intrigante,y con su toque de humor. A mitad de la historia me decepcione pero continué y OHHH MY GOD ese final me dejó con un vacío enorme. Creo que si no escribía mi humilde opinión me iba a dar algo (:-D tenía que desaogarme). Lo recomiendo ampliamente. Ojalá y sea de agrado para todos igual como lo fue para mi.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!