Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Opinión: Trilogía Hex Hall (Condena; Desafío; Embrujo), de Rachel Hawkins

26 junio 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Yo un poco desaparecida, lo sé. He alucinado al ver que no he colgado nada en casi un mes XD Pero bueno, eso cambia hoy, y mientras me pongo un poco al día con reseñas pendientes de momento os traigo mi opinión de esta trilogía, que me terminé hace nada. Os juro que mi opinión iba a ser más cortita...pero por lo visto me he emocionado XD

Reseñas y puntuaciones de Arsénico de la trilogía:

1. Condena [9]
2. Desafío [8,5]
3. Embrujo [9,5]


Opinión de Silvia global de la trilogía (sin spoilers):

Para empezar he de decir que no era lo que esperaba. Esperaba una historia con la típica protagonista pardilla y su mejor amiga marginada, sobre las tres típicas reinas del insti, sobre el típico chico guapo que se enamora inexplicablemente de la pardilla...y aunque al principio todo parece típico, a medida que avanza la historia se hace pedazos. Sophie no me ha parecido exactamente una pardilla...tal vez porque no llora continuamente deseando ser diferente y envidiando a todos a su alrededor, sino que se toma las cosas con ironía. Y las tres reinas fueron las que mayor sorpresa me dieron a medida que avanzaba la historia y, en especial, en el desenlace de Condena. No me lo esperaba, sinceramente. Y lo que vino después tampoco, dicho sea de paso. Y en cuanto al chico y al romance...de típico más bien tienen poco.

La historia me ha encantado de principio a fin. Me ha parecido muy bien elaborada además de absorbente. No podía ni quería parar de leer. Me han encantado tanto las partes de relax como las de acción, sin prisas ni desarrollos precipitados, pero sin andarse por las ramas ni dar vueltas a lo mismo de continuo. También está el hecho de que la autora no pierde el tiempo resumiéndote lo que ha pasado anteriormente con las mismas palabras, haciendo que algunas páginas resulten una pérdida de tiempo si acabas de terminar un libro anterior; recuerda algunas cosas pero de una forma divertida y como parte de la historia que se hace ameno de leer. Eso sí, os recomiendo leer los libros de seguido, pues la historia se corta abruptamente en el paso de uno a otro. Me alegro de haberlos leído cuando estaban los tres en el mercado porque de lo contrario, con los cortes en la historia, lo mismo no me habría absorbido ni enamorado tanto.

La narración de Rachel Hawkins la he disfrutado muchísimo, porque la ha realizado desde el punto de vista de un personaje sarcástico dispuesto a hacer bromas incluso en los momentos más duros, otorgando diversión y mucha agilidad a la historia, pero sin quitar emotividad ni drama. Y no sólo por esto, sino porque ha creado una historia con sentimientos reales, sentimientos que me he creído. Para mí la trama romántica ha sido toda una delicia, empezando por el hecho de que no hay un "me he enamorado de éste, el amor es ciego y no veo más allá de él, él y él". En este aspecto Sophie me sorprendió y encantó muchísimo. Y los otros personajes implicados también.

La protagonista, Sophie, no reparará en ironizar en los momentos de más tensión. Es una de las protagonistas femeninas juveniles que más me ha gustado de un tiempo a esta parte, principalmente porque no se pasa media vida lamentándose por algo que pudo ser y no fue. No, Sophie es una joven que sufre mucho con cada palo que recibe, pero sólo para levantarse más fuerte y seguir caminando. Pero es que además enfrenta los problemas según le vienen, siendo sincera consigo misma, y esto ayuda a agilizar mucho la historia y a adorar aún más al personaje por no torturarnos con comeduras de tarro innecesarias.

Cita del libro:
Lo vi subir la escalera al trote, apreté los dientes y repetí un mantra que decía: «No me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me…».
Regresé a mi habitación. Jenna estaba cruzada de piernas sobre la cama, leyendo un libro. Suspiré y me eché de espaldas sobre la puerta, que se cerró con un fuerte ruido.
-¿Qué ha pasado? ¿Es por el show de las Fotos Móviles?-me preguntó, sin levantar la vista del libro.
-No, o sea, sí, claro. Ha sido algo totalmente perturbador.
-Mmm-asintió Jenna-.¿Algo más?
-Me gusta Archer Cross.

Y los otros personajes no merecen menos halagos que ella. Los secundarios no están de paso, sino que todos y cada uno de ellos son un mundo aparte, con su vida, sus problemas, sus secretos, sus motivaciones, sus sueños, su pasado...Me han encantado. Todos ellos, y no hablo sólo de "los buenos". Y entre todos destacaré tres, aunque hay muchos más de los que me gustaría hablar: Archer es su media naranja; son tal para cual, de verdad. Además es un amor este chico, y nada del príncipe azul que puede con todo, sino más bien un adolescente que a veces necesita ayuda. ¿Y Cal? Este chico me ha enamorado por completo, más incluso que Archer (y eso siendo rubio, que soy de las que siempre se queda con el moreno XD). Al principio no tiene mucho protagonismo, pero me ha encantado ver cómo la autora lo mete en la historia, poco a poco, y con una personalidad que me enamoró; quizás tenga algo que ver el hecho de que su sonrisa no la regala, sino que hay que ganársela. Y en cuanto a Jenna es el complemento perfecto para Sophie, una vampira que no sólo sabe estar a la altura de las bromas de la protagonista, sino que sabe cómo apoyarla cuando la necesita. Aunque debo reconocer que, siendo una vampira, esperaba algo más de ella al final.

Y esa es otra, el final… He llorado a mares, así de simple. Es un final agridulce, porque por un lado da muchísima pena y no me ha gustado que terminase así, pero por otro me ha parecido realmente dulce y bonito. Es duro, pero al mismo tiempo encantador, emotivo y esperanzador.

Eso sí, he de señalar una cosa que no me ha gustado, y es que la autora deja completamente en el aire una cuestión acerca de un personaje que sale ya avanzada la historia, Torin. Os aconsejo que no os entre el gusanillo de la curiosidad para con él porque no lo podréis alimentar…una lástima, porque en un par de líneas se podría haber explicado perfectamente. Pero no se hace. Y si no se iba a hacer, en mi opinión la insinuación sobre que hay algo sobraba…Y bueno, ya que estamos con cosas que no me han gustado añadamos las portadas. Con lo bonitas que eran las originales y los propios lectores escogieron...ESO...seguro que es porque no sabían que la 3ª daría tanta grima, porque de verdad que me dan más ganas de forrar ese rostro fumeta que cualquiera de las portadas de libros de romántica adulta que tengo por casa

Por cierto, ¿alguien me sabría explicar por qué Jenna no se refleja en el espejo en Condena y sí lo hace en Desafío?...Un ligero despiste me ha parecido eso XD

9,5/10 Una trilogía juvenil muy amena y ágil, con personajes increíbles y una historia mágica que atrapa, absorbe, sorprende, enamora y nos hará soltar lágrimas, pero también muchas risas y suspiros.

¿A vosotros os ha enamorado tanto como a mí? Sólo leí reseñas del 1º, así que no sé muy bien lo que opináis los demás del resto XD ¡Besitos!

Popurrí de novedades de junio

21 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante liada hasta el 3 de julio estudiando para los últimos exámenes que me quedan, así que hoy os traigo una entrada rápida de novedades del mes que teníamos pendiente de subir.

Pinchad en las imágenes para ir a la web de la editorial (o a las reseñas si las hay) y leer la sinopsis (como no tengo mucho tiempo, hoy lo hago así). 


Ediciones B

  

Montena

    

Nube de tinta

     

Roca Juvenil

     

Destino

     

Esencia

     

Grijalbo

       

Maeva

    

Terciopelo


Ediciones Babylon


Planeta

       

Viceversa

      

Alfaguara Juvenil

      

Éride Ediciones


Autopublicaciones

Por último, os dejamos dos autopublicaciones de autoras españolas que ya están a la venta. Orquídea blanca, de Carmen María Cañamero y Mi error, de Moruena Estríngana.

      


¿Qué os parecen? ¿Tenéis muchas novedades apuntadas? ¿Habéis leído ya algunos? 
Nosotras tenemos algunos ya en casita y otros apuntados en nuestra wishlist. 

¡Un besote a todos!

Reseña: Hipernova, de Amaya Felices

15 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ayer me acabé la novela que os presento hoy, a la que culpo por haber perdido prácticamente todo un día de estudio (solo a mí se me ocurre empezar un libro tan adictivo en medio de los exámenes ^^U). Sobra decir que me ha encantado y que lo recomiendo encarecidamente a todas las románticas empedernidas. 



Ficha Técnica:
Título: Hipernova (libro único)
Autora: Amaya Felices
Género: Romántica adulta Space Opera
Editorial: Ediciones Babylon
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 319
Precio (formato papel): 15€ (gastos de envío gratis)
Precio (formato ebook): 2,95€
ISBN: 978-84-939847-2-4
Para más información y descargar los primeros capítulos: pinchad AQUÍ

Sinopsis de la editorial:

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.


Cita del libro:
En algún lugar de la constelación de la Quilla, un hombre y una mujer se evaluaban bajo las luminarias del cielo de Pekín. La joven no sabía qué era lo que él esperaba de ella, aunque confiaba en que el sexo entrara en la ecuación, mientras que Etzan deseaba con todas sus fuerzas que Noelia tuviera de verdad ese fondo que le había ayudado a desarrollar su madre. Una fuerza interior capaz de hacerle olvidar todo lo que el Estado le había enseñado, en aras del amor.

Opinión Personal (sin spoilers):

Como os comenté en la entrada anterior, con este libro me pasó algo curioso. Cuando salió a la venta ni me detuve a mirarlo porque la portada me pareció muy poco atractiva, hasta que semanas después una amiga me comentó que era una novela RA y me habló tan bien de la historia que esa misma noche me lo compré para el reader y lo devoré en apenas dos días (¡lo quiero en papel YA! *__*). Y ahora os puedo decir que Hipernova es un libro romántico, pero no un libro romántico cualquiera, sino uno muy especial que esconde entre sus páginas una de esas historias preciosas e inolvidables que te roban el corazón. Ha sido todo un acierto por parte de Ediciones Babylon apostar por este género y por esta autora, porque la verdad es que el libro es fascinante, original, precioso y único en su especie. 

Hipernova nos presenta un mundo totalmente nuevo por descubrir, un mundo donde se ha evolucionado de tal manera que hay vida en planetas exteriores, diferentes sistemas en la galaxia habitados por seres humanos e incluso una guerra por conseguir hacerse con la tecnología alienígena. Además, en la Tierra, los ciudadanos están sometidos por la Federación, que se encarga de aplicar un sinfín de normas estrictas y códigos de conducta, convirtiéndolos en seres humanos fríos y desprovistos de todo sentimiento que no sea la propia satisfacción personal. A todos los ciudadanos se les obliga a tener una serie de hijos según las rentas de cada uno, para más tarde entregarlos al Estado y que este se haga cargo de su educación (aunque los padres tienen que continuar manteniendo económicamente a sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad). Algo tan simple como un beso, un abrazo, una demostración de afecto o un acto imprudente está mal visto y provoca que la sociedad te haga el vacío o que te encierren en un psiquiátrico para ser tratado. El sexo es algo muy normal que todos los ciudadanos tienen derecho a practicar con libertad, donde y cuando quieran, y por supuesto, siempre con pastillas Supersex (que aparte de funcionar como método anticonceptivo estimula y proporciona varios orgasmos en un corto período de tiempo). Imaginaos un mundo en el que se considera una ofensa decir que no a alguien que te pide sexo por la calle, así como también está mal repetir dos veces con una misma persona

Curioso, ¿verdad? Pues dentro de esta sociedad, más concretamente en Pekín, vive Noelia Pengcheng, la protagonista, muy adaptada a todas y cada una de sus costumbres. Cuando quiere un polvo rápido lo busca y punto, a ella no le van las medias tintas. Es una chica que sabe lo que quiere, que siente miedo y rechazo hacia lo diferente, lo desconocido, hacia lo que le han negado siempre. Noelia es una joven con mucho carácter, luchadora, decidida, mordaz, inteligente, imaginativa, y que por la educación que ha recibido tiende a mostrarse fría, indolente e incluso un tanto egoísta al principio, escondiendo su vulnerabilidad, su dulzura y sentimientos a ojos del mundo e incluso de sí misma.

Noelia dedica su día a día a terminar sus estudios de Ingeniería y a instruirse en secreto como espía del gobierno. Hasta que un día María, su madre, la llama para informarle que su padre acaba de contraer la enfermedad de Hai, una de las últimas enfermedades terminales que habitan en su sociedad. María vende todo lo que tiene para sobornar a un mercenario y hacer que la lleve en su nave a un templo situado en la estrella Eta Carinae, en plena zona de guerra contra los separatistas, donde se podría curar la enfermedad de su marido (mientras él se mantiene crionizado durante el viaje). Pese a lo que le han inculcado dentro de la sociedad, Noelia decide acompañar a su madre en esa locura sin sentido. Sin embargo, cuando están en la nave rumbo a su destino, son atacadas por tropas enemigas y otro mercenario, Ethan Maran, consigue rescatarlas. Pese a la actitud arrogante y renuente del mercenario, Noelia conseguirá convencerlo para que sea él quién las lleve al templo. Lo que Noelia no sabe es que Etzan cambiará su vida para siempre

Cita del libro:
-Cariño –la agarró suave pero con firmeza de un brazo-, yo nunca me acuesto con nadie a quién todavía no he besado.
Noelia lo miró anonadada. Lo que le faltaba. Si se pensaba que iba a volver a sugestionarla, con unas palabras roncas o con su mirada bonita, para que volviera a desear algo tan arcaico e inútil como un beso en la boca (allí no estaba precisamente ninguno de sus centros de placer), lo llevaba claro, por más que antes se hubiera sorprendido a sí misma deseando ese contacto tan antisocial y perturbador. Esta vez ya estaba avisada.

Etzan es todo lo contrario a Noelia. Se ha criado en las colonias de otro sistema y adora sus viejas costumbres. Él cree en el amor, en la familia, en el cariño, en los pequeños detalles, en la felicidad... cosas que para Noelia son anticuadas, enfermizas y prohibidas. Etzan es un príncipe azul con todas las letras, un hombre maravilloso, tierno, romántico, entregado, irresistible, aventurero, peligroso, arrogante, atrevido y mil cosas más (no se nota que me ha enamorado, no, *__*). Un hombre que siente un gran amor por la galaxia, que disfruta pilotando en el espacio infinito. Además, años atrás fue traicionado por la única mujer a la que ha amado y por la que había estado dispuesto a darlo todo. Desde entonces ha vivido en la soledad de su nave, arriesgando su vida en misiones suicidas, torturándose por todos los errores cometidos en el pasado por culpa de ese amor de mentira, un amor que le robó incluso la vitalidad y las ganas de vivir, y que lo convirtió en un hombre amargado y cínico. Así que cuando Etzan conoce a Noelia, por un lado se siente atraído por ella, pero por otro tiene miedo de volver a confiarle su corazón a alguien y que vuelvan a destrozárselo. 

Cita del libro:
-Pero, como espero estés comprobando, yo no me guío por los aburridos convenios de eficiencia de tu mundo -no solo no la había soltado al irse las naves, sino que la estrechó aún más contra sí, mostrándole la deliciosa dureza de sus músculos tensos-. Además, tengo algo que enseñarte, ¿no? -le recordó con la voz enronquecida, su aliento acercándose peligrosamente a la temblorosa boca femenina-. Verás, preciosa, cuando yo beso, lo hago con el corazón. Para mí es como hacerle el amor a una mujer.

La relación es PRECIOSA. No penséis que por el pasado de Etzan nos vamos a encontrar con el típico tira y afloja de “no quiero estar contigo porque me han roto el corazón y no me apetece volver a salir herido, pero aun así te persigo y me quiero acostar contigo”, ni que por las costumbres de Noelia vamos a tener que soportar a una chica que pondrá mil pegas antes de aceptar lo inevitable. NO. No hay tópicos de este estilo. Ya os he dicho que la relación amorosa es una preciosidad, que fluye con total naturalidad, que va avanzando sin prisas pero sin pausas a medida que los sentimientos entre ambos se van estableciendo, que la confianza va ganando terrero y el cariño se va instalando en sus corazones. Él quiere estar con ella y dejarse llevar, pero a su manera. Desea algo más íntimo, personal, sentimental, mostrarle las bellezas del mundo lejos del yugo de la Federación. Por eso sabremos de antemano que él rechazará cualquier intento de ella por tener esa clase de sexo rápido y con pastillas estimulantes tan habitual en la Tierra, aunque ella lo considere como una ofensa personal. Pero Etzan no cejará en su empeño y comenzará un cortejo irresistible poniendo todas sus cartas sobre la mesa, abriendo para ella un abanico de posibilidades que hasta ahora le eran completamente desconocidas. Irá conquistándola escudándose en sus costumbres, fascinándola con una sola mirada o un abrazo consolador, abriéndole su corazón y volviendo a confiar después de muchos años en otra mujer. ¿Os he dicho ya que la relación es una preciosidad? *___*

Cita del libro (punto de vista de Etzan):
[…] Yo siempre me he sentido agradecido por poder pilotar entre las estrellas, por observar tan de cerca su sobrecogedora belleza y moverme por sus vastos espacios infinitos. Pero tú, mi joven espía, consigues hacerme ser parte de ello. Desde que estás en mi vida sonrío más, disfruto más de cada momento, cada instante es especial, pueda compartirlo contigo o simplemente contártelo. Somos humanos, sí, pero el amor es capaz de redimirnos ante las estrellas, de hacernos trascender, nos vuelve inmortales a través de la mirada de nuestros seres queridos. […]

La narración de la autora es muy cuidada, rica en detalles, recreándose en la ambientación de este nuevo mundo que ha creado. En tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, seremos elevados hacia las estrellas, disfrutando de la experiencia de vivir dentro de una nave inteligente, saboreando la posibilidad de tener como único testigo el hermoso infinito espacial. Se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás para conseguir un resultado tan impresionante, especialmente en astronomía  (incluso yo que soy una nulidad en astronomía y que nunca me ha interesado especialmente me he quedado fascinada). La ambientación le da un toque especial, casi espiritual y hermoso a la historia.

Os dejo una cita que me parece una preciosidad *__*
Cita del libro (punto de vista de Etzan):
[…] Y allí, sumido en la majestuosa presencia del gigante gaseoso Cerbero, con los colectores de la nave abiertos como si fueran prolongaciones de sus dedos, Etzan se dejaba hechizar por la aterradora belleza de una atmósfera de colores cambiantes, de brutales gradientes de temperatura, cuyos vientos azotaban su cuerpo como si este fuera, desnudo, parte del de su lancera. Observaba alerta y reverente las variaciones de color de las tormentas que clamaban furiosas bajo sus ojos, como una manifestación divina y amoral de la naturaleza en todo su esplendor. Y era parte de ese goce el que vibraba en el ser más profundo de Etzan, como la droga más poderosa, produciendo adrenalina sin darle opción a tregua, elevándolo a las alturas de los dioses. En esos momentos no era un hombre, era una fusión perfecta con la nave, con sus partes mecánicas y electrónicas, con los inteligentes circuitos de su consciencia artificial; los hacía suyos, como si la IA fuera, más que una amante, una parte de sí, y, juntos, le estuvieran haciendo el amor a las estrellas.

Si bien la narración me parece exquisita en la gran mayoría de los aspectos, también he de reconocer que la pega que le encuentro a la novela tiene que ver precisamente con esto. Y es que hay muchos términos que la autora da por sabidos y que debería haber explicado –o explicado mejor- para hacer más amena la lectura (en mi caso no me di cuenta que había un glosario al final hasta que llevaba 100 páginas leídas, pero aun así no todos los términos están en ese glosario), para evitar esas partes un tanto aburridas del principio por la cantidad de información que contienen, y hacer que resulte menos complicado seguir las escenas de descripciones o batallas en el espacio. Habría estado bien explicar más detalladamente esos términos para que alguien que no está acostumbrado a leer ciencia ficción no tenga por qué hacer uso del diccionario o leer un mismo párrafo más de una vez. Pero bueno, esto es cuestión personal y os digo que cuesta más al principio, cuando todo es nuevo y tienes que habituarte a la ambientación, pues cuando ya vas por la mitad de la novela se vuelve demasiado adictiva como para que te importe (os aseguro que no podréis parar de leer). Y por favor: mirad el glosario final, que con eso aclararéis muchas dudas (¡no hagáis como yo! XD).

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio con más o menos relevancia en la trama. Me abstendré de nombrarlos o contaros nada más sobre la historia porque creo que ya he divagado suficiente y cuanto menos sepáis de la historia mejor. Solo os diré que estoy segura de que le cogeréis mucho cariño a Betsy, la androide de Etzan.

Como dato curioso, os comento que al final de ciertos capítulos contaremos con pequeñas emisiones de la Tierra, que la autora denomina como “TwN Emitiendo desde la red de la Tierra”, y que son noticias desde el Sistema Solar a las que todos los ciudadanos pueden acceder desde su propia red. Me pareció muy original leer esas noticias y que páginas más adelante algunos de los personajes las mencionaran. Otro dato a tener en cuenta, aunque ya os lo comenté anteriormente, es el Glosario de términos por orden alfabético que se encuentra el final de la novela.

Hipernova es un libro romántico que rompe muchos de los tópicos que tanto abundan en este género. Una historia fascinante, preciosa, sexy, adictiva, con una narración excelente y unos protagonistas que te roban el corazón. Una historia que te hará soñar, viajar a las estrellas y tocar un pedacito de cielo. 


9/10 Una historia única, romántica, sexy e inolvidable; con una ambientación fascinante, unos personajes cautivadores y una trama trepidante que te mantendrá expectante hasta cerrar la última página.  


Estaba dudando entre el 8,5 y el 9, pero al final ha ganado mi lado romántico. ¡Y es que la historia es tan preciosa que no se merece menos! *___*


¡Un besote a todos! 

Divagando sobre... La influencia de una portada atractiva a la hora de comprar un libro

14 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo debería estar estudiando ahora mismo para cumplir mi reto diario de estudio (que no he cumplido ni una sola vez, todo sea dicho, xD). El caso es que cuando tengo que estudiar me aburro, me entra sueño y ganas de hacer mil cosas que en otras circunstancias seguro que no haría. En fin, que me apetecía subir una entrada divagadora, no muy larga esta vez (y sí, todavía tenemos pendiente la segunda parte de los tópicos de la RA, no nos hemos olvidado).

¿Y a qué viene esta entrada divagadora? Pues hoy quiero divagar sobre las portadas. No es un tema innovador ni mucho menos, pero sí que es algo que nunca dejará de sorprenderme. ¿De verdad somos tan superficiales como para dejarnos llevar por una portada? Rotundamente sí. Yo lo soy, y lo admito.

A ver, no siempre me voy a comprar un libro por su portada, obviamente. Pero no sería la primera vez (ni será la última) que veo un libro con una portada preciosa y me siento atraída hacia él como un imán. Luego me veréis quejándome del gran chasco que me he llevado (no siempre, ¿eh?, muchas veces acierto, eso también hay que admitirlo), pero al menos para decorar la estantería sirve, ¿verdad? Si queda espacio para seguir metiendo libros solo de decoración, que no es mi caso, xD. Y lo mismo nos pasa cuando vemos una portada espantosa. Aunque sepamos que el libro es una maravilla, ¿a qué os cuesta un poquito más comprarlo? Como curiosidad os diré que uno de mis libros favoritos tiene una de las peores portadas que he visto (y por si os pica la curiosidad, es este de aquí).

¿Y por qué me ha dado por hacer esta entrada hoy? Hace un par de días quedé con unas amigas y salió el tema del nuevo libro publicado por Ediciones Babylon, Hipernova. Yo confesé que nada más ver la portada cerré la noticia de la nueva publicación y no volví a pensar más en el libro (XD). Ni me había parado a mirar la sinopsis o el género, que para mi sorpresa era romántica adulta (Romántica adulta Space Opera en realidad), porque la portada no me gustó nada de nada. Desde mi punto de vista creo que no es la típica portada en la que una lectora de romántica se fijaría. Y ahora que vuelvo a mirarla bien, no puedo más que reiterar mi opinión. La portada da a entender que es un libro de ciencia ficción (que también lo es, oye), pero con esa chica guapetona como que incluso llegas a pensar que puede ser un libro destinado a un público masculino (y no quiero decir que la ciencia ficción sea solo para hombres, ¿eh? ¡Estamos hablando de portadas! xD). No sé si es porque la gran mayoría de los libros románticos llevan a un tío buenorro impreso en la portada, y si es un torso de los que dejan sin aliento pues mejor que mejor (también abundan las portadas con mujeres, pero con otro estilo completamente distinto). Y claro, Hipernova tiene a una tipa guapa con un modelito muy sugerente, con colores llamativos, cara de vamos a asesinar a alguien, por favor, y la galaxia de fondo. ¿Libro romántico? Pues a simple vista no me lo parece. Ahora que estoy leyendo el libro y que conozco a Noelia, la protagonista (que es la chica de la portada), considero que tampoco está tan mal, pero sigue sin gustarme del todo. Tiene un algo que no me termina de gustar. 

El caso es que decidí darle una oportunidad cuando supe que era RA, lo compré para el reader (ya me haré con la edición en papel si me gusta mucho), y lo empecé a leer esa misma noche (es mi actual lectura). ¿Qué os puedo decir por el momento? Que estoy absolutamente enganchada. Ojo, para mí la novela tiene una pega, y es que como no soy lectora de ciencia ficción (y no me gusta el género) hay términos que la autora da por sentados, y que como no los conozco me pierdo en ciertas descripciones y explicaciones de este nuevo mundo que ha creado. Pero quitando eso, la historia es muy original, con una narración rica en detalles, unos personajes muy bien construidos y un mundo totalmente nuevo y fascinante por descubrir. Pero lo mejor para mí (como buena romántica que soy), es la relación amorosa. Los protagonistas, Noelia y Etzan, me tienen conquistada los dos, pero sobre todo él, que me parece un amor de chico. Las escenas dedicadas a la parejita me parecen una auténtica delicia. Ya os contaré mejor en la reseña cuando me lo termine, pero de momento lo estoy disfrutando mucho y os recomiendo que le echéis un vistazo :)

Conclusión: no hay que juzgar a un libro por su portada (como si no lo supiéramos ya, xD). Es una lección que todos tenemos más que aprendida, ¿verdad? Pero que a veces olvidamos completamente y necesitamos que alguien nos la vuelva a recordar (en mi caso, la persona que me recomendó Hipernova, de no ser por ella jamás me habría acercado a este libro).

Después de esta parrafada no penséis que voy a dejar mi lado superficial a un lado, porque seguro que seguiré cayendo ante una portada bonita. Así como también sé que dejaré de comprar libros que son realmente buenos solo porque la portada me echa para atrás. Me temo que esto es una enfermedad que no tiene remedio, XD

Como anécdota, os cuento que hace unos días me pasé por el Corte porque tenía un ticket regalo y quería gastarlo en algún libro (sí, me pesaba en la cartera, xD), y me adjudiqué dos con portada monísima en unos pocos minutos. Claro que cuando mi amiga y mi novio me vieron, tuvimos una conversación más o menos así:  

Ellos: ¿Y eso libros? ¿Te lo vas a comprar?
Yo: Es que me quiero comprar algo. Tengo un ticket regalo.
Ellos: ¿Y por qué esos? ¿Los tenías apuntados?
Yo: No, pero tienen buena pinta.
Ellos: ¿Y no es mejor guardar el vale para algo que quieras de verdad? No te lo gastes por gastarlo.
Yo (con cara de disgusto): Pero… ¡es que tengo un ticket regalo!
Ellos: Sí, que puedes gastar otro día (me quitan los libros de las manos).
Yo (con cara de echarme a llorar en cualquier momento): Pero… ¿habéis visto las portadas? ¡Son tan tan bonitas! *___*
Ellos: ¿Y tú has leído la sinopsis de los libros? No te van a gustar, deja de ser tan superficial.
Yo (resignada): La próxima vez vengo sola, JUMMMMMMMMMM

(Sí, Tiramisú al ron fue uno de los libros que tuve que dejar en la librería, T___T. ¡Y eso que me lo habían recomendado y sé que me gustará! aisss)

¿Y vosotros? ¿También os dejáis llevar mucho por la portada o ya tenéis la lección aprendida? ¿Habéis comprado algún libro últimamente solo por la portada? (yo Las sirenas del invierno, aunque también lo compré por recomendación. Pero ya nada más la portada me tiraba mucho. Y fue un gran acierto)

¡Un besote a todos!

Reseña manga: Mirai Nikki, de Sakae Esuno

12 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hacía una eternidad que no hacía una reseña manga, lo sé, pero ya iba siendo hora que retomara esta sección tan olvidada. A estas alturas casi todos sabréis que el día 15 de este mes sale a la venta el primer tomo de Mirai Nikki por la editorial Ivrea. Y como hace un par de días me terminé de leer el manga, he querido compartir con vosotros mi opinión global sobre la serie.

Cuando me enteré de que Ivrea lo había licenciado y leí la sinopsis me picó mucho la curiosidad, y quise saber si valía la pena o no comprarlo, así que me descargué los scans y empecé a leer. Y fue un no parar hasta terminar el último tomo. Del final dependía que me lanzara o no a comprar la serie. Ahora por fin puedo decir que SÍ, me pienso comprar Mirai Nikki en cuanto salga a la venta, una serie que sin duda ocupará un lugar privilegiado en mi estantería. Merece mucho la pena, os lo aseguro.


Ficha Técnica:

Título: Mirai Nikki
Autora: Sakae Esuno
Género: Shonen
Nº tomos: 12 (completa)
Editorial japonesa: Kodakawa
Editorial española: Ivrea 
Dispone de un anime de 26 capítulos


Portadas originales de los 12 tomos: 




Resumen y Opinión Personal (sin spoilers): 

No voy a extenderme mucho en la reseña. Haré un resumen rápido y comentaré lo que me ha parecido en líneas generales. A fin de cuentas lo he leído por scans, lo que quiere decir que hay muchos detalles que seguramente se me han escapado por culpa de la traducción. Así que hasta que no tenga la edición definitiva de Ivrea no podré hacer una reseña más detallada.

Yukiteru Amano es el típico chico solitario, sin amigos, sueños o metas para el futuro, acostumbrado a ser objeto de burla en la escuela o simplemente a ser ignorado. Como se siente muy solo decide escribir un diario en su móvil y vivir en su propio mundo de fantasías. Hasta que ese mundo de fantasías cobra vida y se convierte en su peor pesadilla.

Deus, el Dios del tiempo y del espacio, pone en marcha un juego en el que participarán 12 elegidos y donde únicamente puede haber un ganador. A cada participante se le entregará un diario del futuro con unas características muy particulares, al cual irán llegando entradas cada X tiempo sobre lo que va a suceder en el futuro. Cada jugador usará su diario de la manera más conveniente, pero todos deberán jugar con un objetivo común: eliminarse hasta que solo quede uno. El ganador del juego reemplazará a Deus y se convertirá en el nuevo Dios del mundo.

Para eliminar a un jugador se deberá o bien asesinarlo o bien destruir su diario del futuro (que también conlleva la muerte del jugador). A cada jugador se le asigna un número y su identidad permanece completamente oculta para el resto. La inteligencia es el factor clave para ganar y habrá que saber cómo jugar las cartas en cada momento.

A simple vista puede pareceros una combinación mala de Battle Royale y Death Note, y aunque admito que seguramente la autora habrá cogido ideas de ambas series, no tiene nada que envidiarles. Mirai Nikki es una obra que brilla por sí sola.

La serie va mejorando a pasos agigantados conforme avanza, y por supuesto, el primer tomo es el más descafeinado, como buen tomo introductorio que es. Así que no os dejéis llevar por una primera impresión que la serie mejora muchísimo. A medida que nos vamos adentrando en la historia todo se complica, y no sólo irán apareciendo nuevos personajes a cual más disparatado e interesante, sino que nos encontraremos con mil incógnitas que iremos descubriendo a su debido tiempo. Los finales de cada tomo son de INFARTO, obligándote a coger inmediatamente el siguiente.

Una cosa que me encantó de esta serie es que las sorpresas están aseguradas hasta la última página del último tomo.  No me esperaba para nada lo que iba a suceder y admito que me he quedado maravillada con la habilidad de la autora para manejar la trama y mantener la expectación, los misterios y las sorpresas hasta el final.

Otro de los puntos fuertes de la serie son los personajes. Al principio Yukitero llega a parecer un personaje un tanto insulso, llorica e inútil. Pero conforme avanza el juego, la experiencia lo va endureciendo y el personaje evoluciona de manera considerable. Yukiteru es quizás el personaje más humano de la serie, aunque no el más interesante.

Y es que el personaje más atractivo de la serie es sin lugar a dudas: Yuno Gasai. Me lo he pasado en grande con esta chica. Al contrario que Yukiteru, ella es una adolescente bastante popular en la escuela, inteligente, guapa y encantadora. Pero tras esa capa de perfección encontraremos a la auténtica e impredecible Yuno, tan chiflada y psicópata que os hará soltar más de una carcajada y os dejará con la boca abierta con cada uno de sus actos y ocurrencias (la chica a veces llega a dar verdadero miedo). Yuno no solo es un personaje principal imprescindible, sino que es EL PERSONAJE que hace brillar este manga. Cuando crees que conoces todo de ella, te vuelve a sorprender con algún otro secreto oculto. Es de lo mejorcito, en serio.

Yuno siente una especie de obsesión nada sana hacia Yukiteru, y su diario es un diario del amor. Cada una de las entradas de su diario tienen que ver con Yuki: “Yuki ha salido a comprar pan nada más levantarse. ¡Está tan guapo con esa carita de dormido!”, “Yuki acaba de salir de clase y le han pegado. ¡Tengo que matar a su agresor!”, “Yuki me ha sonreído. ¡Es tan mono!”, "Yuki está en peligro de muerte, ¡tengo que salvarlo!". Y así predice cualquier movimiento que hace el chico. Ella será el escudo que protegerá a Yukiteru de todo mal y él se acercará a ella porque no tiene más remedio, aunque por dentro piense que es una lunática acosadora.

En cuanto a las escenas sangrientas, os diré que hay bastantes pero que a mí personalmente no me ha parecido un manga gore. No es como Elfen Lied ni mucho menos. Ni tampoco hay fanservice ni escenas de desnudos por doquier, cosa que yo agradezco encarecidamente. Sobre el dibujo solo diré que me gusta muchísimo (¡es muy mono! *__*), me parece muy acorde a la historia que nos están contando. A lo largo de la reseña he añadido algunas imágenes para que lo veáis por vosotros mismos (en el que he puesto debajo de este párrafo podréis ver a lo que me refiero con las escenas sangrientas). 

No voy a contar nada más pues lo mejor de este manga es leerlo sin saber nada sobre el resto de personajes ni de los giros de la trama. Hay que leerlo y disfrutarlo tomo a tomo. Os animo a que le deis una oportunidad porque se la merece.

¿Lo peor? La espera entre tomo y tomo. Habiéndome leído la serie completa en unos días os aseguro que el enganche está asegurado. Esperemos que venda bien y que Ivrea lo vaya publicando con una periodicidad mensual. ¡Vamos a cruzar los dedos!

Si tuviera que darle una nota se llevaría un 8/10


Os dejo la portada de Ivrea del tomo 1: 

A la venta el viernes 15 de junio (¡qué ganicas! *__*)



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto el anime? ¿Tenéis pensado comprarlo?

¡Un besote a todos!

Reseña: Las sirenas del invierno, de Barbara J. Zitwer

11 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que no tenía la intención de leer hasta que leí las reseñas de Poy y Ana y supe que tenía que hacerme con él. Me duró apenas dos tardes y terminó enamorándome por completo. Sin duda entra en la lista de los mejores libros que he leído a lo largo del año y los 18€ mejores invertidos. La portada me tiene enamorada *___*


Ficha Técnica:
Título: Las sirenas del invierno
Título original: The J. M. Barrie Ladies' swimming Society
Autora: Barbara J. Zitwer
Editorial: Planeta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 288
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-10983-9


Sinopsis de la contraportada:

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en la ciudad de Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. 

Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. 

Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Su estilo urbanita en un ambiente rural en que el tiempo parece haberse detenido hace que pronto se convierta en el foco de atención. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.

Cita del libro:
[…] Joey era una chica independiente y trabajadora de Nueva York. No era religiosa ni filosófica. Su forma de pensar era lógica, concreta, tan sólida y resistente como los rascacielos de su ciudad natal. Si alguien le hubiera hablado de ángeles, se habría reído en su cara. Hasta ese momento.

Opinión Personal (sin spoilers):

Si tengo que definir el libro en una sola palabra me quedaría con: inolvidable. Porque para mí ha sido un libro que siempre recordaré con cariño y con una enorme sonrisa pintada en la cara. Hacía muchísimo tiempo que una historia no conseguía transmitirme tantas emociones: alegría, tristeza, nostalgia, esperanza, felicidad… Es un libro cargado de sentimientos que sabe llegar hasta ti. Una historia que nos habla de la importancia de la amistad verdadera, el amor y las segundas oportunidades. Me ha parecido un libro PRECIOSO con todas las letras y no puedo más que recomendarlo encarecidamente. Os aseguro que no os dejará indiferente.

Joey es una joven de Nueva York que vive por y para su trabajo en Apex Group, una empresa de arquitectura. Entregada por completo a su trabajo e independencia, se había convertido en una mujer solitaria que poco a poco había ido perdiendo el contacto con todos sus amigos. Y en cuanto a su vida amorosa, digamos que no estaba pasando por su mejor momento. Pero Joey completará los vacíos de su existencia creciendo a nivel profesional. Hasta que le encargan el proyecto de su vida: supervisar la reforma y decoración de Stanway House, la mansión donde J. M. Barrie escribió Peter Pan.

Su inminente viaje a Londres la obligará a ponerse en contacto con su mejor amiga Sarah (a la que hace más de diez años que no ve) y a prometerle quedarse con ella a pasar unos días antes de dirigirse a su destino. El reencuentro abrirá viejas heridas entre amigas que tiempo atrás lo fueron todo la una para la otra. Ambas han cambiado muchísimo: Sarah es madre de cuatro hijos y se dedica en cuerpo y alma a su familia, es romántica, soñadora, muy maternal y un tanto mojigata; Joey en cambio es todo lo opuesto a ella, empezando por su forma de pensar.

Tras despedirse de su amiga, Joey se dirigirá a Stanway House y durante su estancia en esa hermosa propiedad su vida cambiará para siempre. Allí conocerá a varias personas que dejarán una huella imborrable en su corazón. Por un lado tenemos a Ian McCormack, el administrador de la vieja mansión, un hombre tan solitario como la propia Joey, que vive con su hija Lily y que después de siete años continúa guardando luto por la muerte de su difunta esposa. Y por otro lado tenemos a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie: Aggie, Lilia, Viv, Meg y Gala; cinco ancianas que cincuenta años atrás hicieron la promesa de acudir todos los días del año a bañarse en un hermoso lago situado en las cercanías del pueblo. Joey quedará fascinada ante una amistad tan grande y duradera, así como también por esa afición de nadar en las aguas de aquel maravilloso lago independientemente del tiempo que haga, ¡incluso si está nevando y hay que romper las capas de hielo que cubren el agua!

Cita del libro:
-Nuestro querido señor Barrie escribió: <<Si cerráis los ojos y tenéis suerte, hay ocasiones en que veréis, en mitad de la oscuridad, una mancha de agua de colores pálidos y hermosos. En es momento, si apretáis los párpados, la mancha empezará a tomar forma y los colores se volverán tan brillantes que os dará la sensación de que van a arder en llamas como sigáis arrugando los párpados>>. Estoy segura de que hablaba de nuestro lago. Porque nosotras somos esas afortunadas de las que habla. Nos tenemos las unas a las otras.

Me he quedado completamente fascinada con cada una de las apariciones de estas cinco mujeres. Los pasajes dedicados a ellas han sido refrescantes, divertidos, mágicos y muy muy conmovedores. Cinco mujeres que no sólo han seguido en contacto después de tantos años, sino que han cumplido su promesa al pie de la letra y conservado su amistad intacta. Cuando se conocieron, todas hicieron la promesa de aceptarse con todas las consecuencias, con defectos y virtudes, y así se han mantenido unidas hasta entonces. Las cinco son fantásticas: no tienen pelos en la lengua, son descaradas, apasionadas, maliciosas, cascarrabias, dulces, leales, cariñosas, comprensivas, y mil cosas más.

En cuanto a nuestra protagonista, Joey no es una mujer perfecta y nos lo demostrará desde su primera aparición. El tiempo y las experiencias la han convertido en una mujer dura, cínica, demasiado lógica y de ideas claras. Una joven que no cree en el matrimonio, que no aspira a dejar de lado su independencia y darlo todo por otra persona, convertirse en esposa y madre abnegada. Joey no cree en esos amores entregados, así como tampoco suspira ante una escena romántica, y mucho menos si esa escena sucede en la vida real. Para ella todo tiene una razón de ser y no le gusta que lo adornen con absurdas florituras. Su estancia en Stanway House la hará cambiar en todos los sentidos, ayudándola a volver a creer, a encontrarse con esa niña que habita en su interior y que creía fervientemente en el País de Nunca Jamás. Sin apenas darse cuenta se irá encariñando de Aggie, Lilia, Viv, Meg y Gala, de Ian, de la adorable Lily, y del lugar tan hermoso que la rodea, echando de menos volver a sentirse querida y pertenecer a algún lugar.

Cita del libro:
Se sentía salvajemente feliz. En armonía con el agua, con la brisa, con el cielo y el día, en armonía con su vida, con todos los aspectos de la existencia. Todo lo que veía, los pájaros, los árboles, el sol, la hierba, de repente se le antojó repentinamente brillante, definido, nítido.

Una de las tantas cosas que más me ha gustado de la novela es que no hay personajes perfectos. Los personajes son muy humanos: algunos viven, otros más bien sobreviven; y todos, sin excepciones, han cometido errores en algún momento y los problemas han visitado su puerta en más de una ocasión. Y como buenos seres humanos que son, algunas veces serán conscientes esos errores e intentarán enmendarlos; otras en cambio dejarán pasar el tiempo y con ello la oportunidad. Y lo mismo pasará con los problemas, afrontarlos o no será cosa de cada uno.

¿Y el amor? Porque sí, el libro también esconde una historia de amor preciosa entre sus páginas, complicada pero no por ello menos bonita. Ian es un hombre que no ha estado con ninguna mujer desde la muerte de su esposa, un hombre que vive anclado en el pasado, solo, amargado, llorando la pérdida de la única mujer a la que ha amado. Un hombre que vive entregado a su hija. Para él resultará muy complicado la sola idea de dejar todos los recuerdos atrás y aventurarse a sentir otra vez, especialmente si ese alguien es una mujer que vive en Nueva York y que en pocas semanas habrá desaparecido de su vida para siempre. 

Me ha encantado cómo la autora ha planteado la relación. El sentimiento de pérdida que tiene atrapado a Ian, demostrando todo el amor que sintió por su esposa y lo doloroso que es para él traicionar ese sentimiento, todas y cada una de las promesas, el amor que nunca ha dejado de sentir. Pasar página cuando ni siquiera el tiempo ha conseguido borrar ese gran vacío. Me ha parecido muy realista. 

Cita del libro:
Ian la miró a los ojos.
-¿Cuándo te vas?
Joey dejó la tostada y suspiró.
-No lo sé. Dentro de las próximas dos semanas.
Él asintió.
-Entonces, probablemente sea una mala idea.
-¿El qué?
Ian la señaló con el dedo y después se señaló a sí mismo.
-Me gustan las malas ideas –dijo Joey con picardía.
Él carraspeó y negó con la cabeza.
-Ya he sufrido bastante tiempo por alguien que no está aquí.

La narración es exquisita, en tercera persona desde el punto de vista de Joey, con sus descripciones ricas en detalle que nos trasladan directamente a Stanway House, paseando por esos hermosos lugares que esconden tantos recuerdos. Y todo esto acompañado por una hermosa melodía de fondo que nos traslada directamente a la obra más famosa de J. M. Barrie, Peter Pan, convirtiéndonos a nosotros, los lectores, en esos niños perdidos en una mágica historia. No puedo más que aplaudir a la autora por el gran trabajo de documentación que ha hecho.

Las sirenas del invierno es un libro precioso. Una historia que trata sobre la amistad, la esperanza, la búsqueda de uno mismo, de los recuerdos perdidos, el amor verdadero y las segundas oportunidades. Una historia que recomiendo a todo aquel que quiera sumergirse en un hermoso libro que no solo relate una historia de amor, sino una historia repleta de sentimientos. 


9,5/10 Inolvidable, conmovedora, mágica y romántica, con unos personajes muy humanos y una narración exquisita.  


¡Un besote a todos!