Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña manga: Mirai Nikki, de Sakae Esuno

12 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hacía una eternidad que no hacía una reseña manga, lo sé, pero ya iba siendo hora que retomara esta sección tan olvidada. A estas alturas casi todos sabréis que el día 15 de este mes sale a la venta el primer tomo de Mirai Nikki por la editorial Ivrea. Y como hace un par de días me terminé de leer el manga, he querido compartir con vosotros mi opinión global sobre la serie.

Cuando me enteré de que Ivrea lo había licenciado y leí la sinopsis me picó mucho la curiosidad, y quise saber si valía la pena o no comprarlo, así que me descargué los scans y empecé a leer. Y fue un no parar hasta terminar el último tomo. Del final dependía que me lanzara o no a comprar la serie. Ahora por fin puedo decir que SÍ, me pienso comprar Mirai Nikki en cuanto salga a la venta, una serie que sin duda ocupará un lugar privilegiado en mi estantería. Merece mucho la pena, os lo aseguro.


Ficha Técnica:

Título: Mirai Nikki
Autora: Sakae Esuno
Género: Shonen
Nº tomos: 12 (completa)
Editorial japonesa: Kodakawa
Editorial española: Ivrea 
Dispone de un anime de 26 capítulos


Portadas originales de los 12 tomos: 




Resumen y Opinión Personal (sin spoilers): 

No voy a extenderme mucho en la reseña. Haré un resumen rápido y comentaré lo que me ha parecido en líneas generales. A fin de cuentas lo he leído por scans, lo que quiere decir que hay muchos detalles que seguramente se me han escapado por culpa de la traducción. Así que hasta que no tenga la edición definitiva de Ivrea no podré hacer una reseña más detallada.

Yukiteru Amano es el típico chico solitario, sin amigos, sueños o metas para el futuro, acostumbrado a ser objeto de burla en la escuela o simplemente a ser ignorado. Como se siente muy solo decide escribir un diario en su móvil y vivir en su propio mundo de fantasías. Hasta que ese mundo de fantasías cobra vida y se convierte en su peor pesadilla.

Deus, el Dios del tiempo y del espacio, pone en marcha un juego en el que participarán 12 elegidos y donde únicamente puede haber un ganador. A cada participante se le entregará un diario del futuro con unas características muy particulares, al cual irán llegando entradas cada X tiempo sobre lo que va a suceder en el futuro. Cada jugador usará su diario de la manera más conveniente, pero todos deberán jugar con un objetivo común: eliminarse hasta que solo quede uno. El ganador del juego reemplazará a Deus y se convertirá en el nuevo Dios del mundo.

Para eliminar a un jugador se deberá o bien asesinarlo o bien destruir su diario del futuro (que también conlleva la muerte del jugador). A cada jugador se le asigna un número y su identidad permanece completamente oculta para el resto. La inteligencia es el factor clave para ganar y habrá que saber cómo jugar las cartas en cada momento.

A simple vista puede pareceros una combinación mala de Battle Royale y Death Note, y aunque admito que seguramente la autora habrá cogido ideas de ambas series, no tiene nada que envidiarles. Mirai Nikki es una obra que brilla por sí sola.

La serie va mejorando a pasos agigantados conforme avanza, y por supuesto, el primer tomo es el más descafeinado, como buen tomo introductorio que es. Así que no os dejéis llevar por una primera impresión que la serie mejora muchísimo. A medida que nos vamos adentrando en la historia todo se complica, y no sólo irán apareciendo nuevos personajes a cual más disparatado e interesante, sino que nos encontraremos con mil incógnitas que iremos descubriendo a su debido tiempo. Los finales de cada tomo son de INFARTO, obligándote a coger inmediatamente el siguiente.

Una cosa que me encantó de esta serie es que las sorpresas están aseguradas hasta la última página del último tomo.  No me esperaba para nada lo que iba a suceder y admito que me he quedado maravillada con la habilidad de la autora para manejar la trama y mantener la expectación, los misterios y las sorpresas hasta el final.

Otro de los puntos fuertes de la serie son los personajes. Al principio Yukitero llega a parecer un personaje un tanto insulso, llorica e inútil. Pero conforme avanza el juego, la experiencia lo va endureciendo y el personaje evoluciona de manera considerable. Yukiteru es quizás el personaje más humano de la serie, aunque no el más interesante.

Y es que el personaje más atractivo de la serie es sin lugar a dudas: Yuno Gasai. Me lo he pasado en grande con esta chica. Al contrario que Yukiteru, ella es una adolescente bastante popular en la escuela, inteligente, guapa y encantadora. Pero tras esa capa de perfección encontraremos a la auténtica e impredecible Yuno, tan chiflada y psicópata que os hará soltar más de una carcajada y os dejará con la boca abierta con cada uno de sus actos y ocurrencias (la chica a veces llega a dar verdadero miedo). Yuno no solo es un personaje principal imprescindible, sino que es EL PERSONAJE que hace brillar este manga. Cuando crees que conoces todo de ella, te vuelve a sorprender con algún otro secreto oculto. Es de lo mejorcito, en serio.

Yuno siente una especie de obsesión nada sana hacia Yukiteru, y su diario es un diario del amor. Cada una de las entradas de su diario tienen que ver con Yuki: “Yuki ha salido a comprar pan nada más levantarse. ¡Está tan guapo con esa carita de dormido!”, “Yuki acaba de salir de clase y le han pegado. ¡Tengo que matar a su agresor!”, “Yuki me ha sonreído. ¡Es tan mono!”, "Yuki está en peligro de muerte, ¡tengo que salvarlo!". Y así predice cualquier movimiento que hace el chico. Ella será el escudo que protegerá a Yukiteru de todo mal y él se acercará a ella porque no tiene más remedio, aunque por dentro piense que es una lunática acosadora.

En cuanto a las escenas sangrientas, os diré que hay bastantes pero que a mí personalmente no me ha parecido un manga gore. No es como Elfen Lied ni mucho menos. Ni tampoco hay fanservice ni escenas de desnudos por doquier, cosa que yo agradezco encarecidamente. Sobre el dibujo solo diré que me gusta muchísimo (¡es muy mono! *__*), me parece muy acorde a la historia que nos están contando. A lo largo de la reseña he añadido algunas imágenes para que lo veáis por vosotros mismos (en el que he puesto debajo de este párrafo podréis ver a lo que me refiero con las escenas sangrientas). 

No voy a contar nada más pues lo mejor de este manga es leerlo sin saber nada sobre el resto de personajes ni de los giros de la trama. Hay que leerlo y disfrutarlo tomo a tomo. Os animo a que le deis una oportunidad porque se la merece.

¿Lo peor? La espera entre tomo y tomo. Habiéndome leído la serie completa en unos días os aseguro que el enganche está asegurado. Esperemos que venda bien y que Ivrea lo vaya publicando con una periodicidad mensual. ¡Vamos a cruzar los dedos!

Si tuviera que darle una nota se llevaría un 8/10


Os dejo la portada de Ivrea del tomo 1: 

A la venta el viernes 15 de junio (¡qué ganicas! *__*)



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto el anime? ¿Tenéis pensado comprarlo?

¡Un besote a todos!

18 comentarios:

  1. Suena estupendoooo!!! Lo malo es que tengo ahora mismo tres empezados :S No sé si daré de si con uno más.... xD
    (estoy terminando Death Note ¡¡¡quiero que vuelva L!!! xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/13 6:11

      jejeje lol lo mismo dije cuando vi morir a L waa un no lo supero jeje

      Eliminar
  2. ains... yo lei los ultimos tomos por scans también, pero me enganche por la serie xD asi que, me quede MUY intrigada, y tube que seguir ^^ que ganas de que lo saquen, voy directa a por el xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que ahora mismo te odio MUCHO? No entraba en mis planes comprar este manga, a pesar que la trama me llamaba, pero ahora por tu culpa lo quiero...
    Creo que me esperaré un tiempo, que tengo otras prioridades y muchas series abiertas, pero caerá, tarde o temprano será mía =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapi, yo creo que esta serie te encantará. Y haces bien, cuando consigas unos cuantos tomos puedes empezar a leerla. Creo que es de esas series que es mejor leer casi del tirón.

      Eliminar
  4. ¡¡Argh!! ¡¡¡Me has convencido!!! No sé si darte las gracias o enfadarme contigo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te me enfades, que por tu culpa ahora quiero Elfen Lied, así que estamos en paz! XDD

      Eliminar
  5. Sabes que no se nada de manga pero tiene muy buena pinta.. y la chica fijo que me gustaba. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo pensando en si comprármela o no porque ya me hago muchas coles, pero también estoy conquistada con este manga >_< lo conocí por el anime y quedé encantada con la historia de televisión, pero es que luego me dio por leer el manga... ¡y me gustó mucho más!
    En fin, que yo seguiré pensando... pero me alegra conocer más gente que sepa de la serie y tenga tan buena opinión *__*

    ResponderEliminar
  7. Yo soy más de anime que de manga pero jo... este le quiero *_*
    Me lo voy a apuntar porque caerá, aunque igual me espero a comprar dos o tres tomos seguidos xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me he leído el primero y me ha gustado... ¡me ha animado aún más a seguir con esta serie tras que dijeras que es el más descafeinado! A ver lo que me espera, jejeje...
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Es muy buena! ya tengo que leer el segundo tomo :D
    por cierto lindo blog

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad me vi fue al anime y LO AME... es toda una genialidad... en fin espero poder leerlo cuando tenga tiempo

    ResponderEliminar
  11. va a subir segunda temporada?

    ResponderEliminar
  12. yo en un solo dia me vi el anime completo y me habra tomado 3 leerme el manga online, basicamente me lo comi xD pero la verdad que pocas veces la pase tan bien con una serie, totalmente atrapante y desconcertante, a tal punto que me la pase entre el amor y el odio hacia yuno :p pero realmente es, a mi parecer, excelente y totalmente recomendable... tambien el mosaic y el paradox me gustaron mucho

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!