Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

31 mayo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy toca la reseña del que fue Premio Ellas Juvenil Romántica. Ya sabéis que el libro finalista (Besos de murciélago, reseña AQUÍ), me encantó, así que en cuanto lo terminé me fui de cabeza a por este. Y aunque no me ha gustado tanto como el anterior he de confesar que me ha mantenido totalmente expectante.


Ficha Técnica:
Título: Mírame y dispara (Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autores: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº Páginas: 432
Formato: Rústica con solapas (También disponible en formato ebook) 
Precio (formato papel): 14,95€
Precio (formato ebook): 2,99€ 
ISBN (formato papel): 9788484418788
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la editorial

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


Opinión Personal (sin spoilers):

Siendo sincera, con este libro tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha enganchado una barbaridad y me ha gustado mucho en su conjunto. Pero por el otro, hay ciertos aspectos que no me han terminado de gustar y han hecho que le resten puntos a la novela. ¿La recomiendo? Depende de quién me lo pregunte. Por ejemplo, sé que a Silvi no le gustaría. En cambio yo la he disfrutado muchísimo (ya sabéis que las divagadoras no siempre coincidimos en gustos). Es como una mezcla de A tres metros sobre el cielo y Romeo y Julieta (y con un toque a Lena Valenti, por las marcas y la perfección de los personajes). Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero eso fue lo que se me vino a la cabeza mientras leía el libro. Pero vamos a empezar por el principio…

La novela tiene un comienzo más que prometedor. Kathia es una chica de 17 años que lleva años encerrada en un internado, hasta que por fin su padre va a buscarla y la lleva de vuelta a casa (Roma). Por supuesto, la chica no cabe en sí de gozo, y para celebrarlo decide salir con unos amigos y celebrar con ellos el comienzo de su libertad. Sin embargo, cuando tiene que volver a casa se ve envuelta en una auténtica pesadilla. Un psicópata arranca al taxista que la lleva a casa del volante y se hace con el control del coche para escapar de la policía, sin percatarse de que ella está detrás. Kathia se verá arrastrada en una pelea y persecución y acabará encerrada en un calabozo su primera noche en Roma. Por supuesto, su indignación no tiene límites. Especialmente cuando se entera de quién es el chico que la metió en esa situación y de que tendrá que aguantar diariamente en el instituto su arrogancia y fanfarronería. Cristianno pasará a ser el dueño de sus pensamientos, tanto los oscuros, llenos de odio y resentimiento, como los más atrevidos.

Kathia es una chica muy temperamental, inteligente, orgullosa, decidida, lanzada y muy pero que muy guapa. Es una chica que no cuenta con el calor de una familia y que se siente oprimida por normas e injusticias estúpidas que no entiende ni quiere comprender. La chica irá descubriendo de la peor de las maneras el motivo de su vuelta a casa, y desde luego, no serán motivos tan nobles como que sus padres echaban de menos su presencia.

Cristianno es un chico arrogante, provocador, presumido y sexy, pero también una persona de honor. Un chico acostumbrado a hacer su voluntad sin dar explicaciones a nadie, y mucho menos si ese alguien es una mujer, la mujer de su vida para más inri. Le aterra la idea de llegar a enamorarse, de sentir dependencia hacia alguien, de temer por la vida de otra persona más que por la suya propia. Y por supuesto, cuando conoce a Kathia su instinto le insta a huir en dirección opuesta y no volver a cruzarse en su camino. Aunque su corazón y su cuerpo prefieran ignorar sus súplicas. 

Cita del libro (punto de vista de Cristianno):
Ninguna era como ella. Su forma de caminar, la manera que tenía de pasarse la lengua por los labios antes de hablar, cómo se retiraba el cabello, la mirada de aquellos ojos plateados, el estilo como llevaba el uniforme… Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente.
¿Qué me estaba sucediendo?

La relación entre la pareja protagonista comienza con una inmediata e irresistible atracción física. Ambos chicos se comen con la mirada, con su lenguaje corporal y con todos y cada uno de sus pensamientos. Y aunque intenten odiarse y despreciarse de todas las maneras posibles, terminarán acercándose hacia un imán hermoso e irresistible. La relación es explosiva: se insultarán, se despreciarán y se harán trastadas el uno al otro, pero cuanto más crean odiarse, más crecerá ese sentimiento de dependencia. Kathia y Cristianno jugarán a un juego muy peligroso, aun sabiendo que al final terminarán quemándose.

Me ha gustado cómo la autora ha llevado la relación. Tiene algo que la hace irresistible. Sí, esa es la palabra. Incluso sería la mejor palabra para definir la novela: Irresistible. Porque aunque hubieron bastantes cosas del libro que no me gustaron, aun así continué igual de enganchada, deseando conocer cuál sería el desenlace para esta parejita tan inquietante. Y aunque en términos generales me ha gustado cómo ha sido llevada la relación, también tengo quejas en ese respecto.

El problema es que el amor nace principalmente de la atracción física y crece de la misma manera. No hay muchos momentos de pareja, de esos en los que ambos dan a conocer pequeños detalles de sí mismos, defectos y virtudes que los hacen especiales y únicos para el otro (ya sabéis, los seres humanos no somos perfectos, aunque Kathia y Cristianno lo aparenten). El amor entre Cristianno y Kathia es más bien físico, algo más parecido al deseo. No es que me disgusten este tipo de amores que nacen y crecen de la nada, pero a estas alturas me gusta encontrarme con algo más creíble. Y más si los protagonistas están dispuestos a dar la vida por el otro, al menos que sea con fundamento.

La tensión sexual no resuelta entre la parejita aumentará con cada página, con cada mirada, cada palabra susurrada, cada movimiento del otro… Y aunque el primer beso no llega hasta pasadas las 200 páginas, en ese entonces os aseguro que se habrán hecho de todo y más con la mirada. Y sin apenas darte cuenta ya están total e irremediablemente enamorados. 

Cita del libro (punto de vista de Kathia):
Sonreí y respiré hondo cuando una idea se me pasó por la cabeza. Con todo el dolor de mi alma (por el coche, claro) clavé mi tacón en el faro delantero. Este estalló en mil pedazos dejando a Cristianno noqueado.
Salió del coche hecho una furia, se dirigió hacia mí, me cogió de los brazos y me estampó contra el capó. Mi espalda desnuda percibió el calor que manaba la chapa y maldije no haberme puesto el abrigo; ahora debía estar en el suelo.
Cristianno se recostó sobre mi cuerpo después de empujar mis rodillas. Se acercó flexionando sus brazos lentamente, amenazante.
-Si buscabas tocarme los cojones, lo has conseguido –masculló sin perder el maravilloso brillo de sus ojos. No estaba tan enfadado como quería aparentar.
-Es la segunda vez que lo <<percibo>> esta noche. –No pude evitar sonreír.
Pero dejé de hacerlo en cuanto sentí cómo su cuerpo presionaba con más fuerza el mío, lentamente, despacio. Cristiano me desafió con la mirada. Esperaba que le empujara, pero hice todo lo contrario. Suavemente, separé las piernas.
-Podemos estar toda la noche así, si lo deseas.
-Sería demasiado para ti –refunfuñó. 

Y ya que estamos hablando de perfección, me gustaría seguir por este camino. Me ha fastidiado mucho lo perfectos que son ambos protagonistas. Y ya no sólo me refiero al físico, que por supuesto son la perfección personificada, sino que son insuperables en todo: cuerpo, color de ojos, manera de caminar, bailar, pensar y hasta de hablar. Perfectos en todo, inteligencia incluida (aunque las decisiones que tomen a veces sean un tanto desacertadas). Y por si esto fuese poco tendrán todo un club de fans a su alrededor que dejarán bien claro lo extraordinarios que son en todo momento. Si Kathia levanta una pierna, habrá alguien cerca que se encargará de expresar cuan maravillosa ha sido la postura y la manera tan impresionante y glamurosa que Kathia ha tenido de levantar la pierna. Si Kathia hace un comentario (inteligente o no, da lo mismo), habrá alguien cerca que expresará lo orgulloso que está del ingenio y la sabiduría escondida tras el comentario. Y lo mismo con Cristianno… Y sinceramente, esto es algo que me ha matado por completo. No existe tal perfección en un ser humano, no resulta para nada creíble. Los personajes son demasiado superficiales para mi gusto. 

Luego hay otra cosa que tampoco me ha terminado de cuadrar. Los personajes parecen tener más edad de la que dicen tener. Cristianno es un chico de 18 años que es un perfecto mafioso, el mejor haciendo su trabajo. Y por supuesto, tiene una larga carrera de conquistas femeninas a sus espaldas. Me extraña mucho que un chico de su edad sea el perfecto asesino y conspirador y que se haya acostado con tantas tías, por muy espectacular que sea. ¡Solo tiene 18 años! Muy temprano tuvo que empezar su carrera sí, y el día para él ha de que tener más de 24h, eso seguro. Pero bueno, al final resulta que tan perfecto no es, ¿verdad? Porque sino el libro no habría tenido segunda parte (XDD). De todas formas, ya sabéis que esto es mi opinión personal, no sé cómo será estar dentro de la mafia y qué calificación tiene un chico de 18 años, a saber... Y por supuesto, Kathia, pese a ver tenido un gran repertorio de tíos dispuestos a sus pies, no se ha acostado con ninguno esperando a su príncipe azul. Muy típico.

Siguiendo con cosas que no me han gustado nada: la alusión constante a las marcas. Por muy ricos que sean los personajes y el lujo en el que viven no creo que sea necesario tener tan presente las marcas de ropa, coches, complementos, perfumes y demás, y mucho menos el precio de las cosas (que a veces iba bien situado entre paréntesis, para que quedara bien claro que el vestido cuesta 5000€ y no 50€). En fin, yo creo que es algo que sobra completamente. Aunque eso sí, me parece que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación en marcas. Yo tuve que buscar hasta lo que era un Bugatti porque no tenía ni idea (y el coche es impresionante, ¿a que si? *__*).

La historia tiene tópicos, y bastantes. Pero es algo que nunca me ha importado, los tópicos bien llevados a mi parecer son muy bien recibidos. Todo depende de cómo el autor lo sepa llevar y Alessandra Neymar lo hace bastante bien. Hay algunas situaciones que desde mi punto de vista habría omitido porque resultan de lo más absurdas (por ejemplo, cuando Kathia en la fiesta de cumpleaños de su amigo Lucas decide aceptar pasear con un chico para que este deje de molestarla a ella y a sus amigos, aun sabiendo que el tipo intentó violar a una de sus amigas y que seguramente tendrá problemas si se acerca a él. A esto lo llamo yo ponerse en peligro por puro capricho, porque no tenía necesidad alguna de aceptar su propuesta. Como si no tuviese gente a su alrededor para espantarlo...).

En cuanto a lo relacionado con la mafia italiana, me ha gustado mucho, con sus más y sus menos. Digamos que el tema de la mafia, los clanes, los asesinatos, los enigmas y las conspiraciones le aporta un toque de lo más atractivo a la novela. Y ya cuando comienza la acción es imposible parar de leer, os lo aseguro. Los personajes tendrán que pasar por situaciones bastante duras y nadie se libra de recibir su merecido, ni siquiera los protagonistas. La trama está muy bien llevada, aunque desde mi punto de vista hay decisiones que podrían haberse mejorado. Personalmente creo que el libro podría haber sido único perfectamente, pero supongo que se vio que tenía filón y ya sabéis lo que pasa: vamos a alargarlo que seguro que los lectores no podrán evitar seguir la serie. Y es cierto, allí estaré para leer el segundo, es más, ¡lo estoy deseando! Pero aun así creo que con unos pocos cambios bastante lógicos el libro podría haber tenido un final digno y bonito. Pensaba que uno de los requisitos del PEJR era que el libro fuese autoconclusivo, pero creo que fue una simple ilusión sacada de mi subconsciente (creo que voy a entrar en depresión si vuelvo a empezar otra saga, XDD). En fin, al menos espero que en el siguiente libro se ahonde más en los personajes secundarios, en la mafia y en ciertos misterios que se quedaron sin resolver (en uno especialmente que me tiene hablando sola!). 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalándose según el momento preciso. Me ha gustado mucho la narración, directa, sin florituras y con una buena ambientación. Destaco también los diálogos chispeantes entre los protagonistas y personajes secundarios, que además de darle fluidez le proporcionan cierto encanto a la historia. Pero lo mejor ha sido ese toque que la autora le ha dado al libro, un ingrediente propio que como he dicho lo hace totalmente irresistible.

En lo referente a los personajes secundarios, habrá un gran repertorio con más o menos relevancia en la historia. No voy a presentar a cada uno de ellos porque son muchos y la verdad es que todos quedan eclipsados ante Kathia y Cristianno. Pero si tengo que quedarme con alguno en especial me decantaría por Enrico, un personaje al que no puedes evitar cogerle cariño.

Por último, os diré que el final es más que abierto. Es de esos finales para darse de cabezazos contra la pared hasta tener el siguiente libro en tus manos. Así que quedáis advertidos :)

En fin, a estas alturas pensaréis que el libro no me ha gustado y nada más lejos de la realidad. Quiero dejar claro que lo he disfrutado como una enana, y aunque no me haya conquistado como sí lo hizo Besos de murciélago (ya sabéis que mi voto se lo llevó ese libro), me ha gustado más de lo que esperaba y estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad. Os aseguro que lo cogí cuando ya había leído reseñas que expresaban esos puntos negativos y era consciente de que a mí tampoco me iban a gustar. 

Cita del libro (punto de vista de Kathia):
-¿Quieres besarme? –pregunté temerosa.
Cristianno movió sus labios en una sonrisa casi invisible.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Solo contesta, por favor –dije con un hilo de voz sin apartar la vista de sus ojos. Ahora refulgían más que nunca.
-Sí… -susurró.
-¿Y por qué no lo haces? –Me acerqué.
-Porque no me lo has pedido. –Miró mis labios. Parecía que les estaba hablando a ellos.
-¿Te lo pidieron… las… demás?
Se me escapó. No sé si estuvo bien preguntar aquello, pero la incertidumbre desapareció en cuanto escuché las palabras de Cristianno.
-Las demás no me importaban. No había necesidad de preguntarles. –Si ya no me quedaban claros sus sentimientos hacia mí, es porque era imbécil. 

Mírame y dispara es una novela juvenil irresistible, atrevida y sexy, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para enamorar. La historia no es perfecta y sus personajes mucho menos (por mucho que pretendan serlo), pero aun así tiene un componente único que crea adicción desde la primera hasta la última página. ¿Quién no quiere un mafioso en su vida? 

6/10 Si te gustan los libros juveniles románticos,  apasionados, con una trama de fondo más complicada, y que que a pesar de tener tópicos logran seducirte y mantenerte expectante en todo momento, este es vuestro libro. 

¡Un besote a tod@s!

Reseña: El camino del sol, de Lisa Kleypas

30 mayo 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Hoy os traigo mi opinión del segundo libro de esta saga contemporánea de Lisa Kleypas, editado hace nada :)



Ficha Técnica:
Título original: Rainshadow Road
Autora: Lisa Kleypas
Saga: 2º Friday Harbor
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea
Nº Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Mayo de 2012
Precio: 17€
ISBN: 978-84-15420-08-8

Resumen personal (sin spoilers):

Lucy Marinn es una mujer cuya vida cambió cuando tenía siete años; ésa fue la época en que su hermana dos años menor, Alice, enfermó de gravedad. También cuando descubrió su pasión por el vidrio. Y, por último, fue la edad a la que descubrió que la magia existe de verdad. Ahora Lucy ha crecido, lleva dos años viviendo con su novio Kevin, trabaja como artista vidriera y, para ella, su vida es tan perfecta como ella cree que podría ser.

Pero cuando Kevin le revela la verdad el mundo de Lucy se tambalea. En un día pierde a su novio, a su hermana, con quien Kevin la ha estado engañando desde hace meses, y su casa, así como la mayoría de sus amistades. Ese mismo día también conocerá a Sam Nolan, y Lucy jamás pensó que él sería un apoyo tan grande.

No obstante, Sam Nolan creció en una familia de alcohólicos y eso le dejó una huella imborrable: Sam no se comprometerá más allá de una relación física. ¿Querrá Lucy tomar lo que puede obtener de Sam sin pedirle algo más? ¿Será capaz Sam de mantener una relación puramente física con una mujer que despierta en él sentimientos que jamás pensó que albergaba?

Cita del libro:
(Madre de Lucy)-[…]Quiero que encuentres un hombre que sienta que lo eres todo para él.
(Lucy)-No creo que ese tipo exista.
-Existe. Y, Lucy, aunque dijiste sí al hombre equivocado, espero que eso no te haga decir no al hombre adecuado.


Opinión Personal (sin spoilers, ni de éste ni del anterior):

La autora dota de cierto toque paranormal a la historia, haciendo que Lucy pueda crear un poco de magia con el vidrio y que Sam vea más allá de lo que los ojos ven en las plantas. En algunos aspectos este toque paranormal ha sido bonito, pero en uno en particular me ha parecido que estaba completamente fuera de lugar (el de los murciélagos, para ser exacta). Personalmente lo habría preferido en una dosis más pequeña, sin llegar a convertir el asunto en un caso digno de ExpedienteX. 

Si tuviese que escoger una palabra para describir el romance, creo que elegiría “común”. El libro es muy sencillo, normalito; para mí la relación de Sam y Lucy es de lo más corriente y muy tranquila. Esto no habría supuesto problema alguno si la relación tuviese ese encanto especial que Lisa Kleypas plasma en cada página, pero yo no lo he visto aquí o no he sabido apreciarlo. Sinceramente, esperaba más "magia" de una relación narrada por esta autora. Ojo, el romance me ha gustado, ha sido bonito y con algunas partes divertidas…pero ya. Ni me ha marcado ni me ha hecho suspirar de continuo, e incluso antes del desenlace se me ha llegado a hacer un pelín pesado por dar siempre vueltas a lo mismo.

En cuanto a los protagonistas, Sam Nolan es muy honesto, siempre con la verdad por delante, sin engaños, algo que me ha encantado de su personalidad porque evita malentendidos típicos, lo que sumado a su bondad, dulzura y su trauma infantil hacen que sea un encanto. Por otro lado, Lucy Marinn es una mujer que sabe valerse por sí misma sin necesidad de depender de nadie, alguien que no ha tenido una infancia fácil debido a su consentidísima hermana Alice, pero eso la ha hecho fuerte. Además no intentará imponerse en la vida de Sam y cambiarle, sino que respetará sus decisiones con mucha entereza, y esto me ha encantado de ella. No obstante, aunque los personajes me han gustado y ambos guardan cierta complejidad debido a su pasado, he visto muy plano su desarrollo. A Sam le ha faltado "algo" que no sé decir qué es, pero he tenido este sentimiento durante toda la novela. Y Lucy...pues se me ha echado un poco a perder con el final; para cuando puede poner las cosas en su sitio, parece que todo vuelve a como estaba al principio pero con un simple cambio de pareja.

Cita del libro:
Dirigiéndole una mirada desesperada, Lucy tomó una decisión espontánea.
-Bésame-pidió con urgencia.
Sam parpadeó, un tanto sorprendido.
-¿Ahora?
-Sí.
-¿Qué clase de beso?
-¿Qué quieres decir con qué clase de beso? Un beso normal.
-¿Un beso amistoso o un beso romántico? ¿Se supone que salimos juntos, o…?
-Oh, por el amor de Dios-exclamó Lucy, y le atrajo la cabeza hacia la suya.

En cuanto a los secundarios, destacar que no he soportado ni a Alice, hermana pequeña de Lucy, ni a Kevin, ex novio de Lucy. Me han parecido personajes un poco exagerados en sus personalidades, hasta el punto de resultarme incluso absurdos, en especial Kevin al final. Y la manera con la que Kleypas intenta “arreglar” la situación entre Lucy y Alice en el desenlace me ha parecido tremendamente pobre, como si no le apeteciese contar mucho más y optase por la vía rápida y fácil. En este aspecto ha sido un poco decepcionante.

Pero tendremos otros personajes que compensarán las apariciones estelares de los dos antagonistas y la relación un poco falta de encanto de Sam y Lucy, como es el caso de Zoë y Justin, amigas de Lucy (amigas de verdad) que son un cielo, los padres de Lucy y Alice, que nos pondrán de los nervios pero también darán alguna sorpresita emotiva, o los personajes que ya conocimos en Una noche mágica y que son precisamente ellos los que más me han hecho disfrutar de la historia: Mark, Holly y Álex. Ver cómo evoluciona la relación de Mark y Maggie, aunque haya sido únicamente desde el punto de vista de Mark, ha sido precioso. Leer cómo sigue creciendo más si cabe el amor entre Mark y Holly ha resultado una maravilla, así como el de Sam y Holly. Descubrir cómo Álex se está consumiendo debido a sus problemas es desgarrador, pero esperanzador también porque veremos un atisbo de cómo podrá salir del agujero que él mismo ha cavado. Estos personajes sí han poseído la magia de Kleypas que a mí me gusta, la que hace adorar a sus personajes y sus relaciones, y es por esto que las partes que más he disfrutado han sido las dedicadas a las vidas y relaciones paralelas al mismo.

6,5/10 Una historia bonita pero normalita, para pasar unas horas agradables aun con un romance poco destacable. No obstante, el reencuentro con personajes que conocimos en Una noche mágica ha sido maravilloso porque sus historias y su magia continúan.

Orden de lectura de la saga
Friday Harbor: 

1. Una noche mágica
2. El camino del sol
3. El lago de los sueños
4. La cueva de cristal
PD: Lo que me ha descolocado es este 4º libro...¿alguien sabe quién es el protagonista? ¿O aún no lo conocemos? Que no sea Alice porque me sentiré muy tentada a no leerlo XD

¿Lo habéis leído? ¡¡Un besuki!!_

Reseña: Besos de murciélago, de Silvia Hervás

28 mayo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? No es ningún secreto que Silvi y yo votamos para que esta novela fuese la ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica. Las primeras páginas nos parecieron muy divertidas y las dos tuvimos claro que queríamos tener la novela en nuestras manos, en papel. Y aunque al final no haya podido ser, os aseguro que vale la pena darle una oportunidad, aunque sea en ebook. No sé cómo será la novela ganadora y hasta que no la lea no podré juzgarla por mí misma (creo que será mi próxima lectura), pero os aseguro que esta ha dejado el listón muy alto (al menos desde mi humilde opinión, ya se sabe que para gustos... colores ^__^).



Ficha Técnica:
Título: Besos de murciélago (Finalista Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autores: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Nº Páginas: 239
Formato: ebook 
Precio: 2,99€ 
ISBN: 9788415580096
Página oficial de la novela: pinchando AQUÍ
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la editorial

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 



Opinión Personal (sin spoilers):

¡POR FIN! Estaba deseando leer esta novela desde que leí las primeras páginas cuando comenzaron las votaciones. La novela no solo me ha conquistado, sino que también me ha sorprendido, y eso es algo que hoy en día no se puede decir de todos los libros juveniles que pasan por nuestras manos, y menos si hablamos de JR contemporánea. Desde luego, este libro se merece ser editado en papel

¿Por qué es tan especial Besos de murciélago? Porque rompe todos los tópicos de la novela juvenil romántica y eso le hace ganar muchos puntos. Muchísimos diría yo.

Cuando comienzas a leer te encuentras con una trama que dista mucho de ser original, pero basta con seguir un poco la lectura para percatarte de que nada es como parece en un principio. La historia comienza cuando Kelsey y sus padres se encuentran esperando en el aeropuerto la llegada de un estudiante de intercambio, que viene a pasar un mes como un miembro más de la familia. ¿Típico, verdad? Pues NO. Y no porque James puede ser de todo menos típico

La primera impresión no puede ser más negativa. El chico no tendrá reparos en ponerle los puntos sobre las íes a Kelsey, mostrándole su desagrado y dejándole claro que la decisión de estar ahí no fue suya, sino de sus padres. James desprecia tanto tener que pasar un mes en esa familia de locos como Kelsey desprecia el hecho de tener que vivir bajo el mismo techo que un completo desconocido, que encima resulta ser un pirado.

Hasta aquí pensaba que me encontraría ante la típica relación de chico borde a más no poder que poquito a poco se va ablandando ante la que no esperaba que fuese la chica de sus sueños. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que como resumen le podría ir bastante bien, pues en términos generales eso es lo que sucede, pero el verdadero encanto de la historia radica en que James no es y jamás será el típico galán de novela juvenil, más bien es todo lo contrario, y ni siquiera el amor logrará cambiarlo

Cita del libro:
-¿Piensas coger esos? –preguntó, y una mueca de asco surcó su aterciopelado rostro.
-No es que lo piense, es que ya están en el carro.
-Siempre puedes volver a cogerlos y dejarlos en el estante –aclaró James.
-Pero es que tenemos que comprar huevos.
-Ya, el problema es que el aspecto de esos no me gusta –apuntó, señalándolos con un dedo acusador, como si los pobres huevos estuviesen malditos.
Kelsey fijó su vista en el estante, después miró al inglés confundida. Nunca lograba comprender su retorcida mente. Aunque tampoco quería llegar a hacerlo.
-¡Qué más da! Son todos iguales, ¡solo son huevos!
-¡Para mí no son solo huevos! Es el alimento y la proteína que voy a ingerir y que se acabará depositando en mi cuerpo. La nutrición influye muchísimo en la suavidad de la piel, ¿lo sabías? 

¿Y cómo es James? Pues todo lo opuesto a lo que imaginamos. Es un chico físicamente atractivo y es muy consciente de ello, tanto que no dejará de presumir de su belleza sin igual. Pero por supuesto, cuenta con otras tantas cualidades: es egocéntrico, maniático, déspota, repelente, frío, sumamente hipocondríaco, quejica, exigente y mil cosas más. Es tan estirado, manipulador y egoísta que llega a rozar la ridiculez. Como un niño grande que puede llegar a ser tan inocente como mezquino. Claro que todo es debido a la educación que ha recibido. Fue criado entre algodones y está acostumbrado a vivir rodeado de sirvientes dispuestos a hacer su voluntad sin objeciones. Desconoce lo que es el calor de una familia, el tener amigos verdaderos y algo tan simple como estar rodeado de seres humanos que hacen una vida normal. Porque él jamás ha llevado una vida normal. Para James ir al supermercado es como ir de excursión a un mundo totalmente nuevo y fascinante. Y subirse a un autobús una tortura repleta de gérmenes que no tiene intención de volver a repetir.

Cita del libro:
-Perdone… -le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué? –preguntó la mujer, confundida.
-Excremento –aclaró, tapándose la nariz con los dedos-, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora.
La mujer abrió los ojos, alarmada. Kelsey bajó la mirada y la clavó en el suelo, deseando que aquel autobús fuese como los coches de los Picapiedra, abiertos, para poder escapar de él.  

La pobre Kelsey tendrá que aguantar como mejor puede todos sus comentarios fuera de lugar, sus críticas, humillaciones y su histérico carácter, todo por complacer a su familia, que parece adorar a James. El chico se le pegará como una lapa y ella se verá obligada a hacer el papel de la niñera que protege al niño malévolo tras sus faldas, aunque lo que realmente desea es zarandearlo y enviarlo de vuelta a Londres. James convertirá su vida en un completo infierno

Kelsey es una chica normal y corriente, aunque a James le parezca la chica menos atractiva del mundo, apodándola la basurera, entre otros muchos apelativos nada cariñosos. Es una chica con carácter, inocente y dulce cuando se siente segura, que no se quedará callada ante las ocurrencias de James y que tendrá que armarse de mucha mucha paciencia para poder lidiar con él. Kelsey solo se ablandará en esos momentos en los que James se muestra frágil, perdido, inocente e inseguro. Y os aseguro que no serán muchos, XD. Si bien no es de las que se arreglan en todo momento, se siente bien consigo misma e intenta no hacer caso de los insultos del inglés: él es extraterrestre, ella en cambio vive en la tierra.

Cita del libro:
-¿Te apetece subir? –le propuso Kelsey, señalando la noria.
-¿Qué?, ¿te has vuelto loca? –La miró con los ojos desorbitados-. Kelsey, ahí arriba la gente muere.
-James, nadie muere en la noria. Es totalmente segura.
-Creo que estás un poco desinformada –le aseguró-. Yo he ojeado numerosas estadísticas al respecto y te aseguro que en ese cartel donde pone <<Ven a la noria y disfruta>>, debería poner más bien <<Ven a la noria a suicidarte>>

La relación entre ambos jóvenes es divertidísima. Comienza de la peor manera posible: los dos sienten un profundo odio hacia el otro. Y continúa de la misma manera. Me ha encantado la forma en que la autora lleva la relación. James y Kelsey son como el agua y el aceite y lo seguirán siendo hasta el final, incluso cuando se mezclan lo suficiente como para atraerse. Pero incluso entonces James continuará siendo James y Kelsey seguirá siendo Kelsey. La relación irá evolucionando a paso lento pero seguro, y serán los pequeños detalles del tiempo que pasan juntos los que la convertirá en un romance muy especial y bonito. 

Cita del libro:
[…] Lentamente, casi con miedo, acercó su mano hacia la de ella, rozó sus dedos, notó el tacto frío y finalmente supo que a esas alturas poco o nada podría negarle a Kelsey. Porque era lo más diferente a él y al mismo tiempo lo más cercano y bonito que jamás había tenido.  

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio que enriquecerá la historia y le hará ganar muchos puntos ante un James que prácticamente siente aversión por todo aquel que no sea igual que él. Y teniendo en cuenta que no hay nadie que se le parezca ya os podéis imaginar la de situaciones desternillantes que tendrán lugar. En realidad, sí que hay alguien que puede hacerle la competencia, pero desde que hace acto de presencia James lo tachará como un rival al que hay que exterminar, XDD

Sobre el final, os diré que es totalmente cerrado. Y también os diré que se os quedará una sonrisa tonta pintada en la cara. En lo referente al ebook, no he tenido ningún problema con el archivo. Lo compré nada más salir a la venta en Cyberdark y me sorprendió lo rápida que fue la transacción y la descarga del archivo (en mi caso en epub para leerlo en el Sony). Os recomiendo mucho esa página si queréis comprarlo y no sabéis donde. El libro cuenta con algunos errores de puntuación y erratas que debieron olvidarse a la hora de corregirlo, pero son poquitos (no más de los que me he encontrado en cualquier otro libro de la editorial), y nada que haga sangrar los ojos. La autora escribe muy bien y la narración irá en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. 

Besos de murciélago supone un soplo de aire fresco para la literatura juvenil. Si queréis disfrutar de una bonita historia de amor que por fin se sale de todos los tópicos habidos y por haber, este es vuestro libroUna historia de amor tan atípica que logra atraparte, sorprenderte, divertirte y maravillarte por completo. Sivia Hervás ha hecho un gran trabajo y desde aquí no puedo más que felicitarla por crear una historia que rompe todos los esquemas. Ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba. 

9/10 Si queréis leer un libro juvenil romántico que por fin se sale de los tópicos habituales, adentraros en Besos de murciélagos y disfrutad de las ocurrencias de un protagonista que no se parece en nada a lo que hemos visto hasta el momento. 

NOTA: Se están recogiendo firmas para que la editorial Montena publique el libro en formato papel. Nosotras ya hemos enviado nuestros datos, así que si queréis aportar vuestro granito de arena pinchad AQUÍ para conocer toda la información.


¡Un besote a tod@s!

Reseña: El silencio de la noche, de Sherrilyn Kenyon

25 mayo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un dulce que he devorado como una adicta que soy de esta saga. No es ningún secreto que Los Cazadores Oscuros de Kenyon es mi saga RA paranormal favorita con diferencia. Y aunque Aquerón puso el listón demasiado alto también he disfrutado de esta nueva aventura.



Ficha Técnica:
Título: El silencio de la noche
Saga: 16º Cazadores Oscuros 
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 224
Encuadernación: Bolsillo 
Precio: 8,95€ 
ISBN: 9788499895031

Sinopsis de la contraportada

Stryker, el líder de los daimons, es un ser arrogante, leal con su gente y despiadado con los humanos. Los detesta con un ansia casi enfermiza y, su única razón para no masacrarlos es que los necesita para seguir viviendo. Por su causa, su raza está maldita y los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por culpa de un humano, su hermana está muerta. Por una humana, su hijo lo traicionó. Stryker está dispuesto a destruir el mundo entero si con ello consigue vengarse, salvar a los suyos y volver a ver de nuevo la luz del sol. Pero no contaba con la visita sorpresa de una mujer dispuesta a acabar con él… El último predador está a punto de encontrar la horma de su zapato mientras una nueva batalla contra los Cazadores Oscuros se avecina...


Opinión Personal (sin spoilers):

Admito que es un poco complicado hacer una reseña sobre este libro, y más aun sin que contenga spoilers de anteriores entregas. Los que hemos seguido la saga en orden conocemos bastante bien a Stryker, el líder de los daimons, y sabemos de lo que es capaz. No sé vosotros, pero yo no me esperaba un libro protagonizado por él, no cuando lo que más deseaba era perderlo de vista para siempre. Desde luego, de ese modo los Cazadores Oscuros se ahorrarían tener que sufrir más quebraderos de cabeza. Y en este libro Stryker seguirá siendo Stryker, un Stryker con corazón, que sufre y ama, pero Stryker en toda su esencia. Así que ya podéis empezar a temblar (jojojo).

Lo que quiero decir es que por el hecho de tener un libro, Stryker NO se va a volver bueno, nada más lejos de la realidad. Sus ideas son muy claras desde el principio y nadie hará que cambie eso, y mucho menos si ese alguien es tan retorcido como él. Porque sí, tendremos una historia de amor, pero no esperéis a una jovencita dulce que cambiará el corazón negro de nuestro gran amigo Stryker, pues la chica en cuestión es tan despiadada como él. Vamos, que encuentra a la horma de su zapato, desde luego no tendrán tiempo para aburrirse con tantas maquinaciones (XD).

El libro comienza con Stryker ideando un nuevo y maquiavélico plan para matar a las dos personas que más odia: Ash y el asesino de su hermana. Y para ello no se le ocurre otra cosa más idónea que despertar a War, la personificación de la guerra, para que le haga el trabajo sucio. Claro que Stryker no contaba con que el dios no se limitaría a cumplir con su petición, sino que además querría sembrar el caos a su alrededor, destruir a los dioses del Olimpo, a la humanidad y por supuesto, volverse en su contra. Así que la batalla está servida. Lo bueno es que gracias a las grandiosas ideas de Stryker volveremos a disfrutar de nuestro adorado Aquerón, de la divertidísima Simi, Tory, Savitar, Apolimia y compañía.

Cuando la zorra de Artemisa se entera de las intenciones de Stryker decide hacer el bien por una vez en su existencia y manda a una de sus siervas (Céfira) a matarlo. Claro que ella tampoco contaba con que fuera a renacer entre ellos antiguos sentimientos que creían perdidos para siempre. Unos 11000 años atrás, Céfira y Stryker vivieron una historia de amor que los cambió para siempre, y se vieron obligados a separarse de una manera muy trágica. Él la abandonó embarazada y no ha habido día en que no lo odiara por eso. Así que en cuanto recibe la petición de la diosa, Céfira no dudará en ir a por él y rebanarle el cuello, terminando así con la vida de aquel que tanto sufrimiento le ha causado.

Si tuviese que definir la relación en una palabra me quedaría con: retorcida (ya sé que es la tercera vez que la repito, pero es que es ideal para Stryker y Céfira, ¡en serio!). No podría definirla de otra manera. Supongo que tiene mucho que ver con el hecho de que no he conectado con ninguno de los dos personajes, y mucho menos con su relación. Estamos ante dos personas que no sienten piedad por nada ni nadie, dos personas que han sufrido muchísimo por culpa de la crueldad de Apolo y de los propios humanos. Dos personas que son fieles a sus ideales y que harán cualquier cosa para que lleguen a buen término. Para ellos los humanos son despreciables, insignificantes, piezas que hay que eliminar del tablero antes de que terminen de corromper el mundo. ¿Y cómo culparlos después de lo que han pasado? 

Cita del libro:
Céfira bajó la mano y le acarició la entrepierna.
-Stryker, eres un hombre. Entiendo que pienses así. –Cerró los dedos de repente, aferrándolo con fuerza y arrancándole un jadeo mientras él se doblaba hacia delante por la cintura, presa del dolor. Acto seguido, le clavó las uñas en los testículos-. Pero yo soy una mujer y, tal como escribió aquel sabio poeta, no hay odio más grande que el de una mujer despechada. En este caso, yo. Bienvenido a tu infierno. –Y apartó la mano después de darle un doloroso apretón.
Aunque le habría encantado lanzarle una descarga, el dolor era tan insoportable que solo atinó a fulminarla con la mirada mientras ella daba media vuelta y salía de su dormitorio.
Volvería a conquistarla y le haría suplicar clemencia. La recuperaría, costara lo que le costase.
Y después la mataría con sus propias manos. 

Después de haber sido testigos de la crueldad humana y el dolor que han llegado a causar a otros protagonistas de la saga, puedes llegar a entender perfectamente que no todos tienen porqué poseer la misma capacidad para perdonar cosas que son demasiado dolorosas, injustas e imperdonables. No todos pueden ser tan bondadosos y comprensivos como Ash. Es simplemente imposible. Y una a una comprenderemos las razones por las que Stryker y Céfira son como son y por qué actúan como lo hacen. Ellos piensan que hacen lo correcto, se rigen por un código moral propio y son leales consigo mismos y con los suyos (al menos hasta que se sienten traicionados). Los humanos no son nada para ellos y la compasión es algo que prefieren no experimentar

Cita del libro:
-¿Quién eres, Strykerio?
-Un alma perdida –murmuró él-. En otro tiempo tenía un objetivo, pero me perdí por el camino.
-¿Y ahora?
La miró con los ojos entrecerrados y una expresión peligrosa. Seductora.
-Vuelvo a ver lo que quiero, pero por primera vez en la vida no sé si puedo reclamarlo. […] 

Admito que la primera mitad del libro es un poco caótica. De repente te das cuenta de que todos se quieren matar entre sí y no sabes bien hacia donde irá encaminada la historia. Sin embargo, poco a poco te vas adentrando en la vida de Stryker en Kalosis, comprendiendo las dificultades que tienen que vivir los daimons bajo ese infierno en vida. Y también comprendiéndolo en mayor medida a él, el dolor que ha guardado siempre para sí mismo y la soledad en la que ha vivido. Pero lo mejor de lo mejor es que volveremos a reencontrarnos con personajes de anteriores entregas y será entonces cuando no querréis soltar el libro ni volver a despediros de ellos. ¡Me muero por el siguiente! Aiss, qué poquito a durado, T_T

Otra cosa que quiero destacar es la presencia de Jared entre los personajes secundarios. Es de esos personajes que aparecen y en un momento te roban el corazón con su irresistible personalidad. He sufrido mucho al conocer su verdadera naturaleza y el horror al que está sometida su eterna existencia. De verdad espero que Kenyon le dedique un libro y le dé el final digno y feliz que se merece.

Como es costumbre en esta saga, el libro estará narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, especialmente de Stryker, que es el principal protagonista. La autora volverá a deleitarnos con una buena dosis de mitología que fascinará por completo, menuda artista está hecha para mezclar mitología, elementos paranormales, actualidad, humor y drama. En fin, me postro a sus pies una vez más, y eso que este libro no es uno de los mejores de la saga. Y por si os interesa, el libro se desarrolla justo antes del epílogo de Aquerón, así podréis situaros más o menos en la historia. 

Cita del libro (100% Simi):
–Deja de alimentar su ansiedad.
Simi se animó al oír aquellas palabras.
-Ansiedad. Simi nunca ha comido ansiedad. –Miró a Danger-. ¿Está buena?
-La verdad es que no.
-¡Oh! A lo mejor hay que echarle salsa barbacoa. Todo sabe mejor con salsa barbacoa.  

Lo mejor: Que es un nuevo libro de los Cazadores Oscuros, y eso quiere decir que nos absorberá durante varias horas dejándonos con una sonrisa al finalizar la novela. ¡Esta saga me tiene enamorada! Aunque seguro que ya lo sabéis… juju. Y Ash, OM-Ash: ¡Cuánto te echaba de menos!

Lo peor: Que es difícil sentir empatía hacia Stryker y su pareja. Al ser Stryker un personaje que ha hecho tantas maldades en las anteriores entregas no puedes evitar pensar en más de una ocasión "oye, a ver cuando dejas tranquilos a los demás y te mueres, ¡por favor!". ¿Soy la única que no termina de tragarlo? A ver, no es que me caiga tan mal… hace cosas malas, pero tampoco es alguien tan mezquino como Artemisa, por poner un ejemplo. Sin embargo, su comportamiento en los libros anteriores ha hecho que sin quererlo su presencia me deje bastante indiferente. Vamos, que si lo matan no lloraría por él (lo dicho, que alguien se lo cargue y deje de molestar a Ash de una vez!!! xD). Y lo segundo malo es que el libro es muy corto, cuando te das cuenta lo has terminado T__T. Ahora a esperar hasta septiembre para disfrutar del siguiente.  


7,5/10Un nuevo libro de los Cazadores Oscuros contado desde otra perspectiva: la del líder de los daimons. Si bien no es de los mejores, cuenta con los elementos necesarios para mantenerte expectante a lo largo de sus páginas, deseando que la historia no termine. Imprescindible para los fans de la saga. 


Orden de la saga Cazadores Oscuros:
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón
16. El silencio de la noche


¡Un besote a tod@s!

Reto: Acumula, ¡¡pero lee lo que ya tienes!!

23 mayo 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos un nuevo reto que las divagadoras vamos a empezar. Va a ser nuestra "buena acción" del año para con nuestras estanterías XD Suponemos que la mayoría conocéis el reto "No acumules, lee" porque lo siguen bastantes blogs, ¿verdad? Si no nos equivocamos fue una idea de Anabel Wayland, aunque Natalia le dio un enfoque algo distinto (corregidnos si nos equivocamos, please).

Bueno, a ambas divagadoras nos pareció una idea genial pero ni siquiera nos planteamos intentarlo. ¿Por qué apuntarnos a algo que incumpliríamos a los cinco minutos como mucho? Conocemos demasiado bien nuestro lado consumista y éramos conscientes de que si intentábamos frenarlo, cuando se liberase (que lo haría) las consecuecias podían ser desastrosas. No obstante, el hecho de que teníamos libros comprados desde hacía tiempo sin leer nos pesaba en la conciencia...

Pero ya tenemos la solución: nuestra variación del reto "No acumules, lee", que es:

"Acumula, ¡¡pero lee lo que ya tienes!!"


De esta manera nuestro consumismo no se resentirá por el reto, pero leeremos libros comprados desde hace meses. Una buena solución, ¿no os parece? jajajaja. Os comentamos en qué consiste el reto y, por supuesto, sentiros libres de hacerlo si gustáis :)

Objetivo y duración del reto:

-Leer libros que llevan muchos meses en nuestras estanterías. Este reto no tiene fecha límite.

Reglas:

-IMPORTANTE: no hay ni una restricción ni media acerca de la compra de libros, por lo que haciendo este reto podemos dar rienda suelta a nuestra amada vena consumista XD 

-Consideraremos libros antiguos aquéllos que están en nuestra estantería desde hace más de 6 meses (el tiempo a gusto del consumidor XD). Ojo, el tiempo no depende de la edición del libro sino de cuánto lleva con nosotros, que es muy distinto.

-Del mismo modo, consideraremos libros nuevos aquéllos que han llegado a nuestras estanterías durante los últimos 6 meses.

-Por cada libro antiguo que leamos, tendremos derecho a leer libros nuevos, pero la cantidad de éstos dependerá de lo antiguos que sean los libros leídos, de modo que:
  • Entre 6 meses y 1 año de antigüedad: derecho a leer 1 libro nuevo.
  • Entre 1 año y 2 años y medio de antigüedad: derecho a leer 2 libros nuevos.
  • Entre 2 años y medio y 4 años de antigüedad: derecho a leer 3 libros nuevos.
  • Etc...

-Para los que también leen manga, cada serie leída dará derecho a libros nuevos según el número de tomos del manga en cuestión (esta regla es porque ambas divagadoras tenemos un porrón de series manga completas sin leer, así aprovechamos el reto y bajamos también los mangas pendientes XD).
  • Entre 5 y 14 tomos: derecho a leer 1 libro nuevo.
  • Entre 15 y 24 tomos: derecho a leer 2 libros nuevos.
  • Entre 25 y 34 tomos: derecho a leer 3 libros nuevos.
  • Etc...

-El reto se aplica a libros editoriales, libros comprados, libros regalados, eBooks, etc..., sin excepción. Todo libro que entre a formar parte de nuestra colección también entrará a formar parte del reto.

-La lista de libros nuevos que vamos a leer nosotras la dejaremos abierta. Como somos bastante indecisas y no tenemos claro por qué libro nos vamos a decantar preferimos hacerlo de esta manera y leer lo que nos apetezca, no lo que nos hemos propuesto hace días. Pero si vosotros preferís haceros un planning, adelante :)

-Puede apuntarse quien quiera, faltaría más. No necesitáis ser seguidores nuestros ni nada, pero si dejáis un comentario con un enlace a la entrada que le dediquéis al reto haremos una lista de todos los que queremos seguir acumulando al tiempo que les vamos quitando el polvo a algunos libros :)


Por último decir que para contabilizar el tiempo que llevamos con un libro vienen muy bien herramientas como aNobii o Goodreads, que nos permiten poner una fecha de cuando añadimos los libros a nuestras estanterías, o podemos hacernos una lista. Al principio nuestra frontera entre libros "antiguos" y "nuevos" va a estar un poco difuminada porque no apuntábamos las fechas, pero cambiaremos eso a partir de ahora :)


Inicio del reto




Libros antiguos (+ de 1 año): Sueña + Teme + Huye = derecho a leer un total de 6 libros nuevos.

Y
a están leídos los tres y tenéis mi opinión global de la trilogía pinchando AQUÍ. Estoy contentísima de haberle dado una oportunidad a la saga de una vez, con lo buenos que son los libros y el tiempo que tuvo que pasar para que me los leyera, ¡parece mentira! Supongo que cada libro tiene su momento, ¿verdad? :)



Libros nuevos (tengo derecho a 6): El silencio de la noche + Juntos. Caminos Cruzados + …

Tengo derecho a otros cuatro libros nuevos, así que contad con que me leeré cuatro novedades antes de volver a coger otro libro antiguo (hay que aprovechar, que todavía tengo un buen porrón de novedades sin leer que me apetecen mucho). 




Libros antiguos (entre 6 meses y un año): Una fiesta como ésta + Deber y Deseo + Sólo quedan estas tres = derecho a leer un total de 3 libros nuevos.

Y
a me he leído la trilogía de Fizwilliam Darcy: un caballero y en unos días intentaré colgar mi opinión sobre la misma (estoy un poco perezosa de reseñas ahora mismo XD), pero por el momento os diré que fui una tonta por tenerles un poco de miedo porque son geniales. Los tres. He de decir que han entrado por los pelos en libros antiguos, pues los compré en Octubre de 2011 y los he leído en Mayo de 2012 XD

Ya he utilizado algunos de mis derechos a libros nuevos, pues tras Deber y Deseo leí Cryer's Cross (reseña AQUÍ), de Lisa McMann, y ahora mismo estoy con El camino del sol, de Lisa Kleypas. Así pues:

Derechos restantes para lectura de libros nuevos: 1 
¿Qué leeré con ese derecho restante? Pues no tengo ni la más mínima idea XD

¡Un besote a todos!