Novedades Editoriales Junio/Julio(haced clic en la imagen correspondiente para más información):

Reto: Acumula, ¡¡pero lee lo que ya tienes!!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos un nuevo reto que las divagadoras vamos a empezar. Va a ser nuestra "buena acción" del año para con nuestras estanterías XD Suponemos que la mayoría conocéis el reto "No acumules, lee" porque lo siguen bastantes blogs, ¿verdad? Si no nos equivocamos fue una idea de Anabel Wayland, aunque Natalia le dio un enfoque algo distinto (corregidnos si nos equivocamos, please).

Bueno, a ambas divagadoras nos pareció una idea genial pero ni siquiera nos planteamos intentarlo. ¿Por qué apuntarnos a algo que incumpliríamos a los cinco minutos como mucho? Conocemos demasiado bien nuestro lado consumista y éramos conscientes de que si intentábamos frenarlo, cuando se liberase (que lo haría) las consecuecias podían ser desastrosas. No obstante, el hecho de que teníamos libros comprados desde hacía tiempo sin leer nos pesaba en la conciencia...

Pero ya tenemos la solución: nuestra variación del reto "No acumules, lee", que es:

"Acumula, ¡¡pero lee lo que ya tienes!!"


De esta manera nuestro consumismo no se resentirá por el reto, pero leeremos libros comprados desde hace meses. Una buena solución, ¿no os parece? jajajaja. Os comentamos en qué consiste el reto y, por supuesto, sentiros libres de hacerlo si gustáis :)

Objetivo y duración del reto:

-Leer libros que llevan muchos meses en nuestras estanterías. Este reto no tiene fecha límite.

Reglas:

-IMPORTANTE: no hay ni una restricción ni media acerca de la compra de libros, por lo que haciendo este reto podemos dar rienda suelta a nuestra amada vena consumista XD 

-Consideraremos libros antiguos aquéllos que están en nuestra estantería desde hace más de 6 meses (el tiempo a gusto del consumidor XD). Ojo, el tiempo no depende de la edición del libro sino de cuánto lleva con nosotros, que es muy distinto.

-Del mismo modo, consideraremos libros nuevos aquéllos que han llegado a nuestras estanterías durante los últimos 6 meses.

-Por cada libro antiguo que leamos, tendremos derecho a leer libros nuevos, pero la cantidad de éstos dependerá de lo antiguos que sean los libros leídos, de modo que:
  • Entre 6 meses y 1 año de antigüedad: derecho a leer 1 libro nuevo.
  • Entre 1 año y 2 años y medio de antigüedad: derecho a leer 2 libros nuevos.
  • Entre 2 años y medio y 4 años de antigüedad: derecho a leer 3 libros nuevos.
  • Etc...

-Para los que también leen manga, cada serie leída dará derecho a libros nuevos según el número de tomos del manga en cuestión (esta regla es porque ambas divagadoras tenemos un porrón de series manga completas sin leer, así aprovechamos el reto y bajamos también los mangas pendientes XD).
  • Entre 5 y 14 tomos: derecho a leer 1 libro nuevo.
  • Entre 15 y 24 tomos: derecho a leer 2 libros nuevos.
  • Entre 25 y 34 tomos: derecho a leer 3 libros nuevos.
  • Etc...

-El reto se aplica a libros editoriales, libros comprados, libros regalados, eBooks, etc..., sin excepción. Todo libro que entre a formar parte de nuestra colección también entrará a formar parte del reto.

-La lista de libros nuevos que vamos a leer nosotras la dejaremos abierta. Como somos bastante indecisas y no tenemos claro por qué libro nos vamos a decantar preferimos hacerlo de esta manera y leer lo que nos apetezca, no lo que nos hemos propuesto hace días. Pero si vosotros preferís haceros un planning, adelante :)

-Puede apuntarse quien quiera, faltaría más. No necesitáis ser seguidores nuestros ni nada, pero si dejáis un comentario con un enlace a la entrada que le dediquéis al reto haremos una lista de todos los que queremos seguir acumulando al tiempo que les vamos quitando el polvo a algunos libros :)


Por último decir que para contabilizar el tiempo que llevamos con un libro vienen muy bien herramientas como aNobii o Goodreads, que nos permiten poner una fecha de cuando añadimos los libros a nuestras estanterías, o podemos hacernos una lista. Al principio nuestra frontera entre libros "antiguos" y "nuevos" va a estar un poco difuminada porque no apuntábamos las fechas, pero cambiaremos eso a partir de ahora :)


Inicio del reto




Libros antiguos (+ de 1 año): Sueña + Teme + Huye = derecho a leer un total de 6 libros nuevos.

Y
a están leídos los tres y tenéis mi opinión global de la trilogía pinchando AQUÍ. Estoy contentísima de haberle dado una oportunidad a la saga de una vez, con lo buenos que son los libros y el tiempo que tuvo que pasar para que me los leyera, ¡parece mentira! Supongo que cada libro tiene su momento, ¿verdad? :)



Libros nuevos (tengo derecho a 6): El silencio de la noche + Juntos. Caminos Cruzados + …

Tengo derecho a otros cuatro libros nuevos, así que contad con que me leeré cuatro novedades antes de volver a coger otro libro antiguo (hay que aprovechar, que todavía tengo un buen porrón de novedades sin leer que me apetecen mucho). 




Libros antiguos (entre 6 meses y un año): Una fiesta como ésta + Deber y Deseo + Sólo quedan estas tres = derecho a leer un total de 3 libros nuevos.

Y
a me he leído la trilogía de Fizwilliam Darcy: un caballero y en unos días intentaré colgar mi opinión sobre la misma (estoy un poco perezosa de reseñas ahora mismo XD), pero por el momento os diré que fui una tonta por tenerles un poco de miedo porque son geniales. Los tres. He de decir que han entrado por los pelos en libros antiguos, pues los compré en Octubre de 2011 y los he leído en Mayo de 2012 XD

Ya he utilizado algunos de mis derechos a libros nuevos, pues tras Deber y Deseo leí Cryer's Cross (reseña AQUÍ), de Lisa McMann, y ahora mismo estoy con El camino del sol, de Lisa Kleypas. Así pues:

Derechos restantes para lectura de libros nuevos: 1 
¿Qué leeré con ese derecho restante? Pues no tengo ni la más mínima idea XD

¡Un besote a todos!

26 comentarios:

  1. jejeje muy original el reto, yo en el momento que termine los examenes me pongo a leer todos mis libros pendientes, que también hace ya unos meses que me esperan en la estantería.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pero que geniales que sois! xD
    Ahora si que estamos más que perdidas pero es una buena forma de ir leyendo libros que están cogiendo polvo en la estantería^^
    Seguro que me animo que tengo unos cuantos y aun así no paro de comprarXD
    Un besote a las dos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece interesante la idea, aunque no me apunto porque no me gustan los retos XD Ahora en serio, prefiero ir a mi bola, porque igual me da el venazo de leer como de estar semanas sin tocar un libro (o empezar uno y dejarlo tirado semanas XD). Pero suerte con el propósito, chicas ^^

    Por cierto, ¿sabéis si ha pasado algo con Anabel Wayland? Es que me dice que su blog fue eliminado y su perfil no se deja ver... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Page: He entrado al blog de Anabel y a mí también me pone lo mismo >__<. Te diría que me acabo de quedar en shock (que lo he hecho), pero este era el tercer blog que tenía, así que tampoco me extraña mucho que lo haya cerrado de nuevo. Supongo que necesitará un tiempo para quitarse el estrés de encima y luego a lo mejor volveremos a verla al pié del cañón. Lo bueno es que tarde o temprano vuelve... Le voy a preguntar por facebook a ver, a lo mejor es un fallo de blogger, aunque lo dudo. Aiss, qué penica >__<

      Y gracias por desearnos suerte wapa, la vamos a necesitar para cumplir nuestro propósito!! xD. ¿Crees que ha pasado 6 meses desde que me regalaste el libro? Lo quiero meter en uno de los próximos retos...

      Eliminar
    2. @Page: Pues se ha eliminado del facebook también. Voy a enviarle un email!

      Eliminar
    3. Ya, yo también me llevé un susto. Estaba viendo el twitter y me fijé que me faltaba alguien a quien seguía, me costó darme cuenta de quién era y cuando caí, fui al blog y ¡oh! Y me dices ahora del facebook... Espero que no haya pasado nada malo y solo esté tomándose un merecido descanso.

      Y el libro, por esa regla, es nuevo, porque te lo envié a principios de este año, creo que a principios de febrero (no sabría decirte la fecha exacta). Así que como prefieras tú, leerlo como nuevo en el primer grupo o esperar, yo ahí no digo nada, como te sea y venga mejor =P

      Besotes :3

      Eliminar
    4. ¡Anabel ha vuelto! Aunque seguro que ya la has visto :)

      Pues tomo nota, entonces irá con los libros nuevos. Es que el simpático anobii no te pone las fechas en las que metes los libros a menos que las señales tú misma ^^U

      Un besote wapi!!

      Eliminar
    5. Ya... Por eso paso de poner fechas XD A parte de que anda un poco raro, siempre que quería cargar algo ponía el cartelito de "mantenimiento" y me harté y lo cerré XD Pero abrí otro XDDDD Ya te lo dije una vez, lo que más me gusta es añadir los libros y editarlos XDD

      Y sí, vi la explicación de Anabel. Es una p*tada que quieras eliminar algo de la cuenta de Google pero no te deja; o radicalizas y eliminas todo o te aguantas y siguen ahí ¬¬ En fin, espero que el descanso le venga bien.

      Besotes >3<

      Ah, por cierto. Por lo que recuerdo estabas en el foro de Glénat, ¿cierto? Es que lo cierran y si te apetece un día volver, creamos uno nuevo XD (no sabemos qué hacer, no XDDD)

      Eliminar
    6. Si que estaba en el foro de Glénat, pero hace mil años que no entro. De todas formas, si habéis creado otro pásame el link porfis, para así echarle un ojo!!

      Un besote wapa!! ^__^

      Eliminar
    7. De momento, es éste: http://glenaticos.foroactivo.com/
      Y digo de momento porque el nombre está por cambiarse ^^

      Besotes :3

      Eliminar
  4. Me encanta xDDD Me lo voy a pensar, porque no sé si seré capaz de cumplirlo... que me conozco :P
    Silvia, ahora mismo me estoy tirando de los pelos T__T espero esa reseña de la trilogía, porque ya los he tenido rebajados muchas veces en mis manos y no los he comprado T___T
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo aún no me apuntaré al reto porque contrabajos y puedo acabar uno en el que estoy ahorita xD Aunque es una muy buena idea pero no creo poder resistirme a leer uno que otro nuevo, si cambio de opinión se los hago saber :D Espero que mucha gente se apunte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jejee, me encanta vuestra variante del reto! así vosotras también podéis ir haciendo esto y que no se os acumulen muchos, aunque Arse, ¿derecho a leer seis nuevos? jeje ;)
    A ver qué tal os va, iré viendo vuestros progresos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya está, ya está, que fue un fallo técnico ayer >_< el dichoso blogger que en vez de hacer lo que yo quería me eliminó todo! aisss, pero ya está de nuevo todo en su sitio, eso sí, el blog "temporalmente cerrado" que necesito un suspiro y cambio de aires a la de YA!
    Gracias por preocuparos, que soletes sois. Muaks!

    PD. La varación del reto me parece muy bien ^^ ¡a por ello chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Wapi!! Me alegro que lo hayas arreglado todo. ¡Menos mal! Ya me estaba asustando. Pon el cartelito de "blog cerrado" hasta nuevo aviso y cuando quieras retomarlo vuelves. Pero es una pena que se pierda todo... Aiss, me alegro de verdad :)

      Muchos ánimos y a descansar!!! Mua!

      PD: te he borrado un comentario porque salió repe.

      Eliminar
  8. Mola el reto, pero creo que habéis sido demasiado generosas con vosotras mismas. Yo habría puesto algo así como que si son de entre 6 meses y un año tengas que leer dos para poder leer uno nuevo xD. Total, de entre 6 y 12 meses tampoco son tan antiguos ^^U

    Pasadlo bien y disfrutad con el reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, pero es que si lo hacíamos más restrictivo teníamos claro que no lo íbamos a cumplir, jajaja. Así que mejor empezar así y más adelante ya veremos si "endurecemos" las bases :)

      Eliminar
    2. Estoy con Silvi, de haberlo hecho como dices lo incumpliríamos a la primera semana de empezarlo, XDDDDDDD (yo lo haría solo con el pensamiento, te lo aseguro!). Vamos a intentar cumplir este y a ver cómo nos va.

      Un besote!! ^__^

      Eliminar
  9. XD Muy bueno el reto!! yo no lo hago por que no tengo una rutina compradora... hay meses que compro varios libros, otros ninguno, otros biblioteca... y además prefiero leer lo que me apetezca en cada momento sea viejo o nuevo, por que será una nueva historia para mí!

    Me he reído mucho con esta entrada!! sois geniales!!

    bss! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Suerte con el reto. ^^ Yo por el momento no me apunto, aunque no descarto hacerlo más adelante, ¡jajaja!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. jajaja vaya cambio guay que le habéis hecho al reto xDD
    Yo no cumpliría ninguno xDD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé el reto de No acumules...y duré tres meses y lo incumplí los tres....
    Ahora simplemente mi reto es hacer grupos y que sean tres libros nuevos y tres viejos.xD y seguir comprando cuando me parezca XD, Así que no me apunto a este.

    Acabo de llegar a vuestro blog, así que me quedo por aquí para poder pasarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haciendo grupos de tres libros nuevos y tres viejos estás haciendo el reto que hemos propuesto pero incluso puede que más restrictivo, jajajaja. No sé si ha quedado claro, pero en este reto no hay restricciones en cuanto a la compra de libros. Voy a añadirlo a las Reglas de todas formas :)

      Besitos!! Y espero que te guste el blog! :)

      Eliminar
  13. ¡Oye pues me parece muy buena la idea! ^^ Tengo varios pendientes desde hace siglos, y estoy intentando adelantar también los nuevos y la verdad no puedo con todo, a ver si un poco más adelante me apunto. Felicidades por la "variación" a muchos les vendrá muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Voy a tener que apuntarme en breves que me encanta y ademas puedo seguir comprando como una loca ;) Ya vereis como este si que lo conseguís :D Ya me gustaría yo echarle mano a algunos de vuestros libros acumulados jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Está genial explicado!!! La verdad es que yo estoy en el de No acumules, ¡lee!, pero claro... sigo comprando así que realmente no lo estoy haciendo bien, jejeje aunque intento leer los del grupito primero! Suerte con vuestras lecturas, ya nos iréis contando que tal :) Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!