Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

TITANIA: Concurso Internacional "Mi primer recuerdo"

30 abril 2012

¡Hola a tod@s! Hacemos esta entrada express para daros a conocer un concurso que está llevando a cabo la editorial Titania con motivo del Día de la Madre, que es el próximo domingo día 6 de Mayo.



Así pues, Titania nos propone participar en un concurso internacional en el que regalarán un libro a los ganadores, que habrá un total de 6. Para conocer las bases del evento haced clic AQUÍ. Tenéis desde hoy hasta el día 7 de Mayo a las 9:00h AM para participar.

Pues es todo. Ya nos contaréis si os animáis a participar :) ¡Un besito!


PD: preparaos porque la próxima entrada será seguramente un IMM...y ya sabéis cómo son nuestros IMM's XD

Reseña: Llámame irresistible, de Susan Elizabeth Phillips

28 abril 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Os traigo el segundo libro de SEP que leo y el último que ha sido publicado en nuestro país. Por ahora sólo diré que me quedo con el primero que leí, aunque éste ha sido bastante entretenido...pero demasiado repetitivo, y la lectura anterior la tenía reciente en exceso, me parece a mí.


Ficha Técnica:
Título original: Call me irresistible
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Saga: 3º American's Lady (de 3)
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea (Texas)
Nº Páginas: 368
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
Precio: 17€
ISBN: 978-84-15420-05-7
Nota: es 3º de saga pero se puede leer perfectamente de manera independiente, y aunque al principio hay muchos nombres uno pronto se acostumbra...aunque estoy convencida de que algún detalle mencionado en referencia a algún libro anterior no lo he terminado de pillar.

Resumen personal (sin spoilers):

Meg Koranda es hija de una famosa y adinerada pareja de Hollywood, y sus hermanos pequeños llevan el mismo camino en la carrera hacia el triunfo que sus padres. Pero Meg es diferente. Ella se ha dedicado a vivir la vida a expensas de sus progenitores, al mismo tiempo que intentaba huir del omnipresente “¡Oh, eres la hija de…!”. Pero la situación ha cambiado, y es que su familia, para hacerla madurar de una vez, le ha cortado el grifo de raíz. Ahora Meg está con unos cien dólares en el bolsillo y un coche que bastante tiene con arrancar. 

Lucy Jorik se va a casar con un hombre maravilloso, Ted Beaudine, adorado por todo el pueblo de Wynette, Texas. Lucy se considera la mujer más afortunada del mundo por estar a punto de tener como marido al hombre más perfecto del planeta. Pero entonces, ¿por qué se siente tan inquieta? ¿Tan insatisfecha? ¿Tan…infeliz? La llegada de su mejor amiga, Meg, a Wynette el día antes de su boda le hará a Lucy replantearse una decisión que podría no ser tan acertada como todos le dicen que es. 

Ted Beaudine es un hombre sencillamente perfecto. Y no es algo que digan sus seres queridos, no, sino que la misma naturaleza lo grita a los cuatro vientos al concederle halos de luz a su mera presencia y el canto de los pájaros como telón de fondo para sus pisadas. Ahora el hombre más amado de Wynette se va a casar con la que él considera la mujer perfecta: Lucy Jorik. No obstante, la llegada de Meg al pueblo le dará tal revés a sus planes que el perfecto Ted terminará sacando lo peor de sí mismo para con esa intrusa. 

Una boda fallida. Una mujer que no se puede mantener a sí misma sin trabajar. Un pueblo entero que odia a esa mujer y que no tendrá reparos en hacerle la vida imposible. ¿Podrá Meg sobrevivir a la hostilidad de Wynette? ¿Podrá Meg resistirse a un hombre tan perfecto que, al mismo tiempo, la desprecia tanto como ella a él?



Opinión Personal  (sin spoilers):

Cuando empezaron a salir reseñas de este libro me encontré con una frase de Dácil de Pasajes Románticos que me hizo gracia. Decía esto: “SEP se plagia a sí misma”. Pues bueno, tras haber leído Llámame irresistible esa frase ya no me parece tan divertida. Sólo he leído un libro de SEP, además poco antes de leer este, y me temo que esta reseña se va a ver muy condicionada por mi lectura tan reciente de Ella es tan dulce. Llámame irresistible me ha parecido un remake del otro libro (y no al contrario porque Ella es tan dulce lo escribió en 2004), pero con una historia menos impactante, con personajes menos profundos e interesantes, y con una sensación final mucho menos especial. Si hubiese sido un remake que mejorase el original habría sido estupendo, pero lamentablemente dista mucho de ser el caso. Pero no me malinterpretéis: Llámame irresistible es divertido y entretenido, y en ocasiones me ha costado soltarlo. Lo "malo" es que para mí no ha sido inolvidable, a diferencia de Ella es tan dulce, que me enamoró por completo.

Cita del libro:
(Ted) -¿Tienes cerveza?
Meg lo fulminó con la mirada.
-Apenas tengo pasta para la leche del desayuno.
-Vives de gorra-le recordó él-.Qué menos que tener cerveza en el frigorífico para las visitas.
-Tú no eres una visita, eres una plaga.

Llámame irresistible es un tercer libro de saga, aunque por lo que he leído los personajes que aparecen están relacionados con cinco libros de la autora. Al principio hay muchísimos nombres de sus otras novelas, pero no me ha resultado en absoluto difícil seguir la historia. Lo cierto es que SEP hace que se tengan ganas de visitar los lugares en los que emplaza sus historias, a pesar de que sean los típicos pueblos en los que las palabras intimidad y discreción no aparecen en su diccionario. Personalmente este libro me ha dado ganas de visitar Wynette y de leer los libros de los otros personajes.

En cuanto al contenido, la historia entra en faena rápidamente, resultando divertida pero tensa al mismo tiempo. La relación de odio de Meg con todo el pueblo de Wynette es muy divertida, pero también expectante. Y la que tiene con el protagonista, Ted, ni os cuento. SEP dota de ingenio, malicia y reveses a los diálogos de los personajes, resultando éstos muy entretenidos y sonsacando más de una sonrisa.  A esto hay que sumarle una subtrama sobre la construcción de un resort de golf en el pueblo, algo que a sus habitantes les vendrá muy bien y en lo que Meg se verá envuelta sin quererlo, jugando un papel de suma importancia para esas personas que la odian.

Los sentimientos de Meg para con Ted van evolucionando poco a poco, igual que su relación, y eso me ha gustado. No obstante reconozco que no la he terminado de disfrutar porque sólo conocemos el punto de vista y la evolución de Meg, dejando la autora todos los sentimientos de Ted para el final exclusivamente a diferencia de los avances que podemos ver a través de Meg. Personalmente creo que Ted era un personaje lo suficientemente complejo como para desarrollarlo también poco a poco, y no mostrarnos la evolución que ha sufrido simplemente al final y con prisas. Personalmente habría preferido una narración algo más compartida, y no volcar prácticamente todo el peso del libro en Meg. Precisamente ha sido esto lo que, hacia el final, antes de que se desencadene el desenlace, ha hecho que la historia me haya empezado a cansar e incluso a aburrir un poco porque veía que no avanzaba y era todo el rato lo mismo. Esta sensación no me ha durado mucho, pero ahí ha estado durante un par de capítulos. Y en cuanto al desenlace, aunque el final me ha gustado, un elemento lo he visto cogido con pinzas frágiles en exceso.

Cita del libro:
En ese momento, descubrió que había pasado lo peor que podía pasar. Se le cayó el alma a los pies. Se había enamorado de él.
Le entraron ganas de arrancarse el pelo a tirones. ¡Por supuesto que se había enamorado de él! ¿Qué mujer no iba a hacerlo? Enamorarse de Ted era una especie de rito de iniciación femenino en Wynette y ella acababa de unirse a la hermandad.

En cuanto a los personajes están bastante bien construidos. Meg es una niña rica que se infravalora a sí misma y se cree incapaz de hacer cosas cuando la realidad es bien distinta, cosa que descubrirá al tener que ganarse la vida en Wynette. Ted es un hombre considerado perfecto por todos, lo que le acarrea más responsabilidades y presiones de las que alguien debería soportar, y a quien Meg le da una lección de vital importancia. Como secundarios tendremos muchísimos, entre los que destacan las Piradas de Wynette (nombradas así por Meg XD), que no empezaré a describíroslas porque no acabaría, pero algunas de las cuales serán las más fervientes opositoras a Meg…aunque todo sentimiento puede evolucionar, incluido el odio y el resentimiento. Eso sí, he de mencionar que el personaje de Lucy Jorik creo que podría haber dado algo más de juego…me dio la sensación de que la autora se la quita de encima como si espantase a una mosca.

En definitiva, decir que SEP ha creado una historia entretenida para pasar unas cuantas horas leyendo, disfrutando de sus palabras y del encanto de un pueblo de Texas, en mayor parte desde el punto de vista de Meg aunque en ocasiones una de las Piradas de Wynette nos narrará qué están haciendo o pensando este grupo de mujeres. Los sentimientos de Ted se mostrarán al final, cerrando una historia bien narrada sobre un pueblo llamado Wynette que sólo busca dos cosas: ser próspero y la felicidad de los que viven allí, y sus habitantes no están dispuestos a perdonar a aquél que les haga perder algo que quieren. Aunque todo puede cambiar.


7/10 Divertido y entretenido, en especial en su primera mitad. De haberle dado más protagonismo a Ted a lo mejor me habría gustado un poco más...pero me quedaré con la duda.

Orden de lectura de la saga American's Lady: 

1. Fancy Pants
2. Lady Be Good
3. Llámame irresistible

¡¡Un besuki!!_

"La canción de Annie" a 5,95€...¡¡no os lo perdáis!! (entre otros, claro XD)

25 abril 2012

¡Hola a tod@s! Bueno, sabéis que no soy de hacer este tipo de entradas pero esta vez merecía la pena. Hoy me he pasado por Carrefour (si os voy a incitar a que os compréis un libro qué menos que citar dónde...aunque no me paguen comisión XD) y no me lo podía creer: La canción de Annie, de la maravillosa autora Catherine Anderson, ¡¡a 5,95€!!

Para los que no lo sepáis, este libro narra una preciosa historia de amor entre un hombre fantástico pero resignado a la soledad y una maravillosa muchacha a la que todos consideran deficiente mental (y la tratan como tal) cuando su verdadero problema es otro completamente diferente. Si queréis leer una relación donde prime el respeto, el descubrimiento y la devoción entre dos personas que se conocen en circunstancias horribles pero que a pesar de ello consiguen desarrollar un romance maravilloso, no os lo podéis perder por nada del mundo. Y mucho menos a ese precio; qué suerte para los que aún no lo tengáis *__* (aunque no me arrepiento nada de haber pagado los 15€ que me costó...mereció la pena cada euro).

Si queréis leer la reseña que hice hace tiempo podéis pasaros haciendo clic AQUÍ.


Y ya que estamos aprovecharé y os pondré algunos otros libros que tienen en oferta (no todos porque no me acuerdo, pero había un montón. Espero no haberme equivocado en alguno...). Estaba pensando en comprarme los dos de Barbara Metzger, ¿los habéis leído? ¿me los recomendáis? Creo que pueden ser muy divertidos, la verdad. ¿Y los de SUNNY? De los demás ya tengo en casa Viento Recio, pero si habéis leído algún otro y os gustó (o no) no dejéis de recomendármelo (o no XD)


Los dos últimos libros son en bolsillo, y cuesta cada uno 3€ (aunque por lo visto, si compras 3 libros en bolsillo la oferta es de 2€/libro). Personalmente os recomiendo ¿Dónde está mi héroe?: el relato de Lisa Kleypas es muy mono aunque la autora ya podría haberle dedicado un libro entero...; el de Kinley MacGregor es pasable pero entretenido; y el de Julia Quinn...nunca me he reído tanto con una historia, se me saltaban las lágrimas (y a Arse también XD). Sólo por este relato merecería la pena pagar el precio original del libro, así que lo que cuesta ahora ni os cuento XD Si queréis leer la reseña del libro haced clic AQUÍ (el título es distinto porque es la edición de RBA, pero el contenido es el mismo).


Estos dos últimos no son del Carrefour. Juliet está en El Corte a 5,95€ (me ha faltado tiempo para comprarlo XD) y la editorial Kiwi ha hecho una oferta con Mestiza, a 4,95€, sólo hasta mañana día 26 a las 13:00h.


ACTUALIZADO

Añado un par de libros más que, efectivamente, están en Carrefour y puede que os interesen (yo el primero ya lo he comprado..ejem..XD). Y además os comunico que el 3x2 también se aplica a los libros de 5,95€ (algunos de los que comentasteis lo dijisteis, y yo lo he comprobado esta misma mañana XD), por lo que podéis tenerlo en cuenta a la hora de comprar :)

Pues esto es todo. ¿Os interesa alguno? ¿Ya os habéis hecho con varios? ¡¡La canción de Annie que no falte en ninguna estantería romántica!! jajaja. ¡Besukis consumistas!

Reseña: Embrujo, de Rachel Hawkins

24 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leerme y que no me ha decepcionado en absoluto.



Ficha Técnica:
Título: Embrujo
Saga: Hex Hall 3 (de 3) 
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Nº Páginas:256
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta 
Precio: 14,95€ 
ISBN: 978-84-08-00471-4


Resumen Personal (sin spoilers): 

La vida de Sophie Mercer no ha hecho más que complicarse desde su llegada a Hécate Hall (Hex Hall). Lo peor de todo había sido tener que presenciar cómo hacían daño a los suyos mientras el caos se apoderaba de la escuela. Su única opción era salir huyendo, o al menos eso era lo que Cal le había pedido antes de tomar el Itineris y ser transportada a… alguna parte.

Por un lado, sus seres queridos habían desaparecido (su padre, su mejor amiga Jenna, Archer y Cal) y desconocía si continuaban con vida o si volvería a verlos. Por el otro, el Concilio Prodigium había bloqueado sus poderes y se sentía perdida e indefensa, como si le hubiesen arrebatado una parte importante de su alma. La única manera que tiene Sophie de hacer magia y defenderse es siendo poseída por el fantasma de su archienemiga, quién aprovechará cada toma de su cuerpo para hacer su voluntad y dejarla exhausta tras abandonarla. 

Y por si todo lo anterior fuese poco, al ir en búsqueda de su madre, como Cal le había pedido, de repente se ve sola e indefensa ante uno de sus peores enemigos, las temibles Brannick. Pero para su sorpresa, descubrirá cosas que tienen que ver con su familia y con una terrible guerra que se avecina. Al parecer, Sophie es la única que cuenta con el poder suficiente para salvar el mundo o destruirlo para siempre. 



Opinión Personal (sin spoilers):

POR FIN. Eso es lo que me dije en cuanto tuve este libro en mis manos y empecé a devorarlo. Después de cómo terminó el segundo libro no sabía qué esperar de este. La autora había liado la historia demasiado, y para colmo de males la había dejado completamente abierta, dejándonos con la miel en los labios cuando la trama se ponía más interesante que nunca. Y aunque confieso que tenía miedo de que este último libro me decepcionara, ahora mismo puedo afirmar que la autora supo darle un final más que PERFECTO y merecido.

Con sus 256 páginas, el libro se divide en tres partes bien diferenciadas, y aunque no voy a contar de qué va cada parte os diré que cada una de ellas está repleta de sorpresas, momentos de tensión, acción a borbotones, grandes dosis de sarcasmo, y por supuesto, también momentos enternecedores que tendrán que ver con la familia y la amistad (el romance lo dejamos para el final). Es increíble cómo en tan pocas páginas llegan a pasar tantas cosas. Desde luego, la autora ha creado una saga donde no hay cabida para el aburrimiento y donde el final de cada capítulo te incita a continuar con el siguiente sin perder ni un segundo.

En este tercer libro nos encontramos a una Sophie algo más sabia (o quizás más escarmentada) pero no por ello menos sarcástica. Su vida se desmorona ante sus ojos y lo único que puede hacer es plantar su mejor sonrisa y luchar para que todo vuelva a la normalidad, aunque ello le cueste la vida. Siempre he adorado a esta protagonista porque incluso en los peores momentos mantiene esa chispa que nunca consiguen arrebatarle por muy mal que vayan las cosas y por muy temible que sea su enemigo. Sophie es decidida, mordaz, alegre y sumamente divertida, pero también es una adolescente con miedos e inseguridades, aunque los mantenga bien guardaditos para sí misma.

Y desde luego, no todo será color de rosa para nuestra querida Sophie. Como en todas las guerras, los resultados suelen ser desoladores. Hay una escena muy triste al final del libro con la que me emocioné mucho y se me llegaron a saltar las lágrimas (quién lo haya leído sabrá a lo que me refiero). Me dio muchísima pena, pero también lo vi muy acertado dadas las circunstancias.

Por otro lado, en esta última entrega conoceremos más aspectos del pasado de los padres de Sophie, así como de otros personajes importantes como por ejemplo el apuesto, arrogante y encantador Archer Cross o incluso las temibles hermanas Casnoff. La autora irá encajando piezas sueltas hasta que todo quede perfectamente hilvanado. Quizás algunas cosas me las esperaba de otra manera, pero la verdad es que no puedo quejarme de nada porque el libro me ha maravillado de principio a fin.

Para los románticos, este será el libro que cuente con más momentos románticos que nos harán suspirar, emocionarnos y enamorarnos de la parejita todavía más. Y lo mejor de todo es que por bonitos que sean esos momentos, nunca llegan a empalagarnos ni a convertirse en el centro de la historia. Una de las tantas cualidades de Sophie es que aunque se derrita por dentro sabe mantener la euforia y comportarse como una persona civilizada que no va llorando por los rincones cada vez que su amado le suelta la mano y se marcha. 

Cita del libro:
-¿Mercer? Hace un mes que no te veo. La verdad es que esperaba otro recibimiento. Algo del tipo: <<¡Oh, Archer, amor mío, fuego de mis entrañas, cómo he anhelado…!>>.
-Estás muerto –dije llevándome una mano al estómago.
Todo el buen humor se esfumó de la cara de Archer.
-Un segundo –me pidió alzando las manos-. No estoy muerto. Te lo juro.
-¿Qué diablos es todo esto entonces? –pregunté con el corazón a punto de salírseme por la boca.
Archer rebuscó dentro de su camiseta y sacó avergonzado una especie de amuleto que colgaba de una cadena de plata.
-Es una piedra parlante. Te permite aparecer frente a las personas en forma de holograma. Ya sabes: ayúdame Sophie-Wan Kenobi, eres mi única esperanza.  

En cuanto a los personajes secundarios, nos volveremos a reencontrar con los que ya conocíamos de los anteriores libros y aparecerán algunos nuevos pero no menos importantes. Todo está escrito por una razón y cada uno jugará un papel más o menos relevante en la historia.

Para terminar, diré que me han encantado las citas de Alicia en el país de las maravillas que ha ido poniendo la autora al comienzo de las tres partes del libro. Siendo uno de mis libros favoritos no pude evitar sonreír como una tonta y que me entraran ganas de volver a leerlo.

Embrujo es un libro sumamente adictivo que te atrapa de principio a fin. Un final perfecto para una saga fascinante, adictiva, sorprendente, conmovedora, con grandes dosis de acción e ironía y con unos personajes a la altura de las circunstancias. Una saga juvenil que cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una de las imprescindibles. Al menos para mí ya lo es. Y no, no he podido encontrar nada negativo en el desenlace de la saga. Para mí es un final redondo


9,5/10
Un final perfecto para una saga que logra conquistarte libro a libro. Fascinante, fresca, sumamente adictiva, repleta de acción y unos personajes más que geniales. 


Orden de la trilogía Hex Hall:
1. Condena
3. Embrujo

¡Un besote a tod@s!

Lectura conjunta: Deseo Concedido - Citas (2)

23 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Seguimos con las citas de Deseo Concedido, libro que ya terminamos de leer ambas divagadoras y dentro de poquito (cuando publiquemos un par de citas más) os subiremos nuestras impresiones.

En esta ocasión os traemos una cita de los protagonistas de esta historia: Duncan y Megan. La podéis encontrar en la página 259, y es uno de esos momentos donde Duncan saca su lado romántico y nos deleita hasta dejarnos suspirando por los rincones. Lamentablemente no son muchos los momentos donde no está enfadado y a punto de estrangular a alguien, así que los pocos que hay yo por lo menos los disfruté como una enana (no sé lo que pensará Silvi (me hago una idea, xD), pero yo me quedo con Niall, me parece mucho más adorable que su hermano).

Cita del libro (Duncan & Megan): 
-Duncan, ya me has dejado claro que...
-Espera y escúchame -dijo poniendo de nuevo un dedo en sus labios para hacerla callar-, porque no sé si seré capaz de volver a repetir lo que te voy a decir. Lo mío es la guerra, no el amor. Pero no sé qué extraño hechizo has obrado en mí que no consigo quitarte de mi cabeza desde el día que posé mis ojos en ti.
Sin apenas respirar, Megan lo escuchaba.
-Antes te dije que por culpa de una mujer me negué a pensar en tener una esposa y, mucho menos, hijos. Pero tú estás haciendo que mi vida cambie tan rápido que a veces no sé ni lo que estoy haciendo -murmuró mientras ella lo observaba-. Existen momentos en los que no sé de dónde saco la paciencia para tratar contigo, sin azotarte o sin matarte. -Sonrió cariñosamente al decirle aquello-. Pero ya no concibo mi vida sin nuestras discusiones y sin tus continuas locuras. 


¿Qué os ha parecido la cita? ¿A que es uno de los momentos más románticos? ¿Qué opináis de Duncan? ¿Os gusta como protagonista masculino o preferís a su hermano? (¡Niall al poder!)



¡Un besote a todos! 

Reseña: Falsas ilusiones, de Teresa Cameselle

20 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del primer libro que me he leído con mi lector digital (¡ya era hora de estrenarlo! XD). Solo se puede conseguir en ebook, pero os aseguro que la historia es una preciosidad y vale la pena darle una oportunidad. Es la primera vez que leo algo de esta autora, pero me alegro de contar con otro libro suyo en mi estantería porque me he quedado con ganitas de más. 



Ficha Técnica:
Título: Falsas ilusiones
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Zafiro eBooks
Nº páginas: 128
Formato: Ebook
Precio: 1,99€
ISBN: 978-84-08-10966-2
Para comprar: pinchad AQUÍ


Resumen Personal (sin spoilers):

Diana es una joven de familia adinerada que, como hija única que es, ha hecho siempre cuanto ha querido y sus padres le han permitido todos y cada uno de sus caprichos. Incluso a la hora de elegir marido, Diana no tenía escrúpulos para rechazar de la peor manera posible a quién se le pusiera delante. Sin embargo, todo cambia cuando se ve envuelta en un escándalo que acaba con su buena reputación y tiene que mudarse con su familia a La Coruña, donde todavía los rumores no han logrado alcanzarla.

A su llegada a La Coruña, un lugar que detesta, se tropieza en el muelle con un pescador muy altanero que ni siquiera la ayuda a levantarse del suelo ni se disculpa por haberle manchado sus impecables y carísimos zapatos con unas repugnantes sardinas. Por supuesto, ella le dejará bien claro lo que piensa de su inexistente educación, aunque él parezca más divertido que ofendido con sus recriminaciones.

Lo que Diana no sabe es que sus padres ya tienen planes para ella. Su intención es casarla con Fernando, el hijo de unos buenos amigos, propuesta para la cual Diana no tendrá nada que objetar dadas las circunstancias (¡antes muerta que tomar los hábitos!). Pero eso no quita que odie a su prometido y le muestre su desagrado, sobre todo cuando lo conoce y se da cuenta de que es el mismo hombre descarado e irritante del muelle, aquel que había manchado sus zapatos con las sardinas. 

Cita del libro:
-¿Vas a empezar ahora?
-Toma asiento si lo prefieres.
-No lo haré si tú no lo haces.
-Prepárate entonces. Creo que eres desvergonzado, atrevido, granuja, insolente, osado, desaprensivo…
-¿Sabes que todos esos insultos son sinónimos?
-Sí, de sinvergüenza. 


Opinión Personal (sin spoilers):

Ayer mismo leí la presentación online de este libro en Autoras en la sombra (link AQUÍ) y en cuanto terminé de leerla no pude hacer otra cosa que comprarlo. Digamos que es el primer libro en ebook que compro. Como ya sabéis, adoro el papel y disfruto comprando un libro que puedo tener en mis manos, olerlo, tocarlo y guardarlo como un tesorito para admirarlo y releerlo cuando me apetezca. Pero si el ebook es la única manera que tengo de leer un libro no pienso dejarlo de lado por eso, y menos ahora que tengo un precioso lector digital que me regalaron en Reyes y al que apenas le he prestado la debida atención. No sabía de la publicación de Falsas ilusiones, pero la explicación de la autora y las primeras líneas me dejaron con la miel en los labios y mi intuición me decía que el libro me iba a encantar. Y sin duda, así ha sido. Anoche lo devoré de una sentada me llevé una muy grata sorpresa con él.

Si tengo que resumir Falsas ilusiones en pocas palabras os diría que es un libro precioso, conmovedor, adictivo, con unos personajes muy bien definidos y una ambientación muy cuidada. La novela está ambientada en La Coruña, en una época donde la mujer tenía que cuidarse mucho para mantener su reputación intacta, donde un simple desliz podría convertirla en una vergüenza para su familia, alguien sin la más mínima posibilidad de casarse. El estilo de la autora es tan cercano como meticuloso, sin demasiadas florituras y con un encanto muy particular que te anima a adentrarte en la historia sin ningún miedo.

Confieso que cuando la autora mencionó que el personaje de Diana estaba basado en la más que conocida Scarlett O´hara, automáticamente imaginé que la protagonista de este libro sería tan egoísta y odiosa como ella (ojo, que el personaje de Scarlett me encanta, porque pese a todo es una mujer luchadora). Pero no ha sido así en absoluto. Digamos que en este sentido me esperaba otra cosa, pero el cambio no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario.  

Diana es orgullosa, inconformista y caprichosa por naturaleza. Siempre ha tenido la libertad de hacer cuanto ha querido y tiene un temperamento arrollador. La bondad es un sentimiento del que siempre se ha mantenido alejada y el amor algo a lo que nunca ha aspirado. Por culpa de su personalidad ha cometido muchos errores a lo largo de su vida, errores que ahora se encargarán de pasarle factura. Diana no está acostumbrada a que le digan lo que tiene que hacer y el matrimonio con un desconocido es algo que sin duda la privará de su libertad para siempre. Pero por primera vez tendrá que tragarse su orgullo y aceptar la decisión de sus padres, ellos que tanto han sufrido por sus faltas. No tiene otra opción: debe casarse con Fernando, un hombre que parece ser tan consentido y presuntuoso como ella misma. Así pues, Diana se había encontrado con la horma de su zapato. 

Cita del libro:
-¿Un mes sería un plazo razonable?
-Si tengo que sufrir las atenciones de un noviazgo tradicional y empalagoso, será un plazo larguísimo.
-Procuraré no sepultarte bajo flores y dulces.
-Y yo prometo no escribirte cartas perfumadas. 

Por su parte, Fernando es un hombre que después de vivir incontables aventuras se siente más que preparado para sentar cabeza. No era idea suya la de casarse tan pronto, pero tampoco le desagrada la idea cuando sus padres insisten en llevar a cabo el enlace, especialmente si su futura esposa era Diana, una mujer que lo desconcierta y lo atrae como la más exquisita de las tentaciones. Él aceptará el desdén de la joven con jovialidad, convirtiéndola en el mayor reto al que ha tenido que enfrentarse. Su intención no es enamorarse de ella, sino disfrutar de la diversión que supondría el intentar domesticar el carácter indomable de la joven.

La relación irá creciendo paulinamente. Hay que tener en cuenta que al principio Diana no soporta a Fernando, detesta incluso tenerlo cerca. Pero cuanto más desagradable se muestra la joven con él, más tentadora se le hace a Fernando la idea de convertirla en su esposa, y no está dispuesto a dejarla escapar bajo ningún concepto. Las luchas verbales entre la parejita son dignas de admirar, pero lo mejor de todo será ser testigos de cómo los sentimientos van ganando terreno en un matrimonio que en un principio parecía destinado al fracaso.

Cita del libro:
-Debo reconocer que a mí sí me gustas, y cada vez que me insultas, me gustas más.
-Estás loco. Me voy antes de que me contagies.
Diana tiró de sus faldas y extendió la mano para coger su sombrero, pero Fernando la detuvo, enlazándola por la cintura.
-Si me besaras tú, yo no sabría resistirme.
-No voy a hacerlo.
-¿No quieres probar cómo será? En menos de un mes estaremos casados, y entonces no podrás negarte a nada de lo que te pida, y te aseguro que será mucho más que un beso. 

No voy a contar nada más de la historia, ni tampoco mencionaré a los personajes secundarios, pues la novela solo cuenta con 128 páginas y es mejor que la disfrutéis de principio a fin. Me ha sorprendido que una historia tan cortita cuente con todos los elementos necesarios para emocionarte y dejarte totalmente satisfecha. Es cierto que podría alargarse y seguro que quedaría bien, pero personalmente me parece perfecta tal cual está. La historia es sencilla y sin grandes complicaciones, pero no por ello menos emotiva. A mí al menos ha sabido conquistarme por completo (y de ahí la nota que le pongo, totalmente personal)

Falsas ilusiones es una preciosa historia de amor entre dos personas completamente distintas que se ven obligadas a unirse en matrimonio, dos personas que aprenderán a ver más allá de los defectos del otro, a valorar lo que tienen, a confiar, aceptar, entregarse y dejarse llevar por sus sentimientos. Es una historia tan bonita como conmovedora, con momentos tristes, divertidos y románticos, y con un final que te deja con una sonrisa tonta pintada en la cara y muchos muchos suspiros.


9/10 Una historia sencilla pero preciosa y conmovedora que te mantiene atrapada hasta cerrar la última página, robándote sonrisas y muchos suspiros.


¡Un besote a todos!

A todos los compradores compulsivos: ¡Día del libro!

19 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo eufórica porque dentro de nada es el día del libro y a mí me encanta ese día. ¿Por qué? Pues porque me gusta pasear por los puestos de libros, empaparme del ambiente lector y recorrer librerías. Y sí, lo confieso, ¡también me gustan las ofertas! ¿Quién no aprovecha el día del libro para comprar con un 10% de descuento? Al menos yo si… tal vez no sea mucho, pero mejor que nada es seguro. 

Una compradora compulsiva como yo no puede evitar hacer incluso una lista de libros (y mangas, aunque de esto menos) que quiere comprar ese día. Todavía no la tengo del todo clara porque cada semana se me antoja un libro nuevo (un caprichito de la semana como diría la divagadora pijotera, xD). Pero lo que tengo claro es que quiero aprovechar para comprar algunos libros caros con el % de descuento, así como aquellos que ya tenía pensado comprar este mes y los había ido dejando para ese día concreto.

Aquí os dejo una imagen con varios libros de mi lista de deseos. OJO, no los voy a comprar todos, ¡ojalá pudiera! Tendré que hacer una selección y comprar lo que más me apetezca. Lo que si tengo claro es que la primera fila se vendrá completita para casa (ya los tengo los cuatro encargados). De resto todavía sigo pensando en qué me llevaré… Mi última duquesa seguramente caerá también. Diez lecciones para cazar a un lord y que te adore sería una buena opción dado lo caro que es, así que este finde intentaré leerme el primero para ver si me gusta. Lo demás lo consultaré con la almohada, con Silvi o con quién se atreva a aguantar uno de mis monólogos sobre por qué debería o no comprarme este libro (XD). La verdad es que me apetece mucho ir de librerías, hace varias semanas que no compro nada (al menos no físicamente, que ahora me ha dado por hacer pedidos a Amazon, ejemmmmm).

Acepto sugerencias, así que si alguien quiere recomendarme mucho algo de la lista estaré encantada de leer su opinión. Es más, ¡lo agradecería! (tanto para que compre como para que no me acerque al libro ni loca... Eso sí, el de Charlaine Harris es inamovible, ¡adoro esta saga! *__*). 




¿Y vosotros? ¿Hacéis una lista con los libros que queréis para el día del libro? ¿Soléis aprovechar el descuento? ¿Coincidís en alguno conmigo? ¡Contadme! Soy curiosa por naturaleza y me encantará saber qué os apetece compraros ese día ^___^


Silvia responde...

Me encanta la euforia de Arse con su 10%. Seguro que más de uno, al igual que yo, lleva varias semanas escuchándola o leyéndola divagar sobre lo que se podría comprar y lo que no. Me encanta ese entusiasmo consumista XD

Eso sí, esta vez yo no lo comparto y no tengo nada en mente para comprarme El Día del Libro. Supongo que porque en la librería a la que suelo ir me hacen siempre un 10% de descuento por el Carné Joven (anda que no he amortizado ya los 12€ que pagué por él XD), por lo que para mí no hay diferencia alguna. Pero aun con todo me sigue encantando ver a Arse tan eufórica como si le hiciesen un 50% en vez de un 10%.

¿Lo peor? Que se va a comprar muchos libros, me los recomendará, y acabaré cayendo...XD


Una Arse indignada le contesta a Silvia...

Bueno vale, ha quedado claro que soy una flipada de la vida con mi 10% de descuento y que te tengo mareadísima, XDDDDDD. Pero claro, lo que pasa es que tú eres una suertuda, ¿sabes? Si pudiese usar ese Carné Joven tan monoso de la muerte que tienes donde yo vivo ten por seguro que mi felicidad consumista no se limitaría al 23 de abril, pues viviría en una felicidad constante y te marearía mil veces más (imagínate, si ahora soy una consumista sin remedio, lo que podría hacer yo con un 10% durante todo el año... ¡un sueño hecho realidad! XDDDDDD). Y por supuesto, de tener ese hermoso Carné Joven no estaría yo ahora mismo tan flipada con mi descuento (¡JUM!). Pero como no lo tengo, para mi un 10% supone muuucho descuento, porque si me gasto por ejemplo 70€, me ahorro 7€ (¡vivan las matemáticas! XDDD). ¡Siete euros gratis! ¿No me digáis, queridísimos lectores, que no es una gran oferta? (no me lo digáis aunque penséis que es una porquería por favor!!! Y tú wapi, ni mú!! xDD)


¡Un besote a todos!

Reseña: Ella es tan dulce, de Susan Elizabeth Phillips

17 abril 2012


Bueno, he aquí el libro con el que me estreno con esta autora tan famosa de romántica contemporánea. Sinceramente pensaba empezar con Llámame irresistible, el nuevo libro de SEP editado por Ediciones B, pero desde que me llegó este libro le he tenido un mono irracional, y no sabéis lo contentísima que estoy porque no siempre se empieza con tan buen pie con una autora :)


Ficha Técnica:
Título original: Ain’t She Sweet?
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea
Nº Páginas: 368
Encuadernación:Rústica con solapas
Publicación: Septiembre 2005
Precio: 5,95€ (también disponible en bolsillo)
ISBN: 978-84-08-10848-1


Resumen personal (sin spoilers):

«Serás una mujer que recordarán, Sugar Beth.»

Y, en efecto, en Parrish todo el mundo recuerda a Sugar Beth Carey. Winnie Davies porque Sugar Beth convirtió en un infierno sus días en el instituto, exponiéndola a continuas humillaciones. Sus viejas amigas, las Sauces del Mar, porque las dejó tiradas de mala manera a la primera de cambio. Su guapísimo ex-novio, Ryan Galantine, porque en cuanto se le presentó la oportunidad le dejó a pesar de un “Te querré siempre” para casarse con un deportista famoso. Colin Byrne, antaño profesor de literatura en el instituto de Parrish, porque Sugar Beth casi consiguió destrozar por completo su vida con una de sus mentiras.

Han transcurrido quince años y la antigua reina de la belleza y la maldad de Parrish se ve obligada a volver a la ciudad a la que juró que no regresaría, sin un dólar en el bolsillo. Tiene que encontrar un valioso cuadro de su difunta tía y salir cuanto antes de allí, pues sabe que todo Parrish la odia y que ciertas personas en especial claman por venganza. Lo que no esperaba es que la búsqueda se demoraría tanto que tendría que llegar a relacionarse con los ciudadanos de Parrish, y en especial no podrá evitar estar en contacto con el que ahora es un escritor famoso y rico y vive en la que hace quince años fue su casa: Colin Byrne.

Pero Sugar Beth no es la misma muchacha de hace más de una década. La Sugar Beth que vuelve a Parrish es una muy distinta que ha cambiado a base de palos; una mujer que ha madurado de forma indecible y ha aprendido a sobrevivir ante la adversidad. Y aunque ella oculte su nueva naturaleza bajo capas de sarcasmo y alusiones a su personalidad anterior, no sólo Colin empezará a darse cuenta de la verdadera e increíble naturaleza de la mujer que ha vuelto.

¿Serán los ciudadanos de Parrish capaces de perdonar el pasado y a Sugar Beth? ¿Será ella capaz de soportar las humillaciones que la esperan? ¿Podrá nacer el amor bajo distintas formas con tanto resentimiento?


Opinión Personal (sin spoilers):

Me topé con este libro de pura casualidad, y la curiosidad hizo que buscase información sobre él porque su sinopsis me sedujo muchísimo. Creo recordar haber leído que este libro se desmarca un poco de la tónica de los otros de la autora (si estoy equivocada no dudéis en decirlo, ya que es mi primer libro de SEP XD), pero tengo muy claro que si los demás me gustasen dos terceras partes de lo que me ha encantado éste, me los compraba pero ya. Ha sido fantástico disfrutar con cada página de esta historia.

Ella es tan dulce es un libro de segundas oportunidades. Pero no sólo en lo que respecta al amor, no, sino en relación a la vida y a los cambios y giros inesperados que en ella se producen. A lo largo de sus páginas nos encontraremos con personajes cuyo pasado hizo mella en ellos de distintas maneras, y ha llegado el momento de afrontar los monstruos que muchos de ellos habían encerrado en el armario bajo llave, continuando con sus vidas como si nada pero padeciendo en silencio las consecuencias. La vuelta Sugar Beth será el detonante para que los armarios abran sus puertas, y he de reconocer que la historia me ha cautivado y encandilado de principio a fin.

Cita del libro:
Winnie sintió el viejo dolor familiar en el pecho. Llevaban algo más de trece años casados. Tenían una hija preciosa, una casa maravillosa, una vida casi perfecta. Casi porque, por mucho que Winnie se esforzara, siempre ocuparía un segundo lugar en el corazón de Ryan Galantine.

Así pues, a lo largo de las más de 350 páginas que tiene el libro, nos encontraremos con una ciudad que deja aflorar su odio hacia una persona, y cómo esa persona aguanta carros y carretas. Pero al mismo tiempo conoceremos los motivos que llevaron a Sugar Beth a ser como fue, a hacer lo que hizo. Y esto es lo que me ha encantado de esta novela: siempre hay algo más, un "por qué". Los personajes están tan increíblemente bien definidos, y sus modos de actuar y personalidades tan sumamente justificadas, con sus puntos fuertes y débiles todos ellos, que parecen inspirados en personas reales. No son perfectos, ni buenos ni malos; son simplemente humanos. Y, aun con lo real del trasfondo y los personajes, hay un precioso halo de cuento de hadas que rodea a la historia.

La protagonista, Sugar Beth, es uno de los personajes femeninos más trabajados con los que he tenido el placer de encontrarme. Aunque antaño fue una arpía, impulsada por motivos que sólo conoceréis leyendo el libro, ahora es alguien que piensa más en las personas que quiere que en sí misma. La Sugar Beth de ahora es alguien que se tragará su dignidad y aceptará las humillaciones sólo para conseguir su objetivo. Tan sólo por una persona; la última que le queda. Pero sigue teniendo su orgullo, y sabiendo lo que le espera en Parrish no perderá el tiempo haciendo ver a los demás que ha cambiado, sino que se revestirá de una pequeña parte de su antiguo yo para afrontar la adversidad.

Cita del libro:
Él la contempló a través de unas gafas sin montura.
-¿Quieres que te lleve?
-¿Dejas subir plebeyos a tu carruaje?
-Hoy me siento benevolente.
-Es mi día de suerte.
La hizo esperar mientras quitaba lentamente los seguros de las puertas. Sugar Beth abrió la puerta trasera y dejó las bolsas detrás del asiento del pasajero. Después, ya que el orgullo tiene cierto peso, se sentó en el asiento trasero y cerró la puerta.
-Adelante.
Él rodeó el respaldo del otro asiento con el brazo y la miró por encima del hombro.
Sugar Beth le devolvió una mirada de altivez.
-No tengo todo el día.
-Quizá sea mejor que vayas andando.

Y es en este punto donde entra el protagonista, el altivo y majestuoso Colin Bryne. Es una de las personas que más odio y resentimiento guarda hacia Sugar Beth, y no dudará en humillarla y buscar la venganza que le corresponde por derecho. No obstante, y sin pretenderlo, Colin se dará cuenta de que la Sugar Beth que ha vuelto no es la misma de antaño, y sus sentimientos por ella irán evolucionando hasta el punto de volver a ser el romántico que una vez fue. Pero hay algunas cosas que no se pueden deshacer…

La relación entre Sugar Beth y Colin me ha encantado porque se va fraguando poco a poco, con cada conversación, con cada respuesta sarcástica, con cada acción y con cada detalle que hacen que poco a poco se conozcan y se decubran mutuamente. Y sin embargo, ambos tienen grandes lastres producto de su pasado que les impedirá avanzar en la relación, y deberán encontrar la valentía para dar un siguiente paso.

Pero no es ésta la única relación del libro, no. También tendremos a la pareja perfecta de Parrish: Winnie y Ryan Galantine. No pienso comentaros nada de ellos, tan sólo que darán muchísimo juego y compartirán narración con Sugar Beth y Colin, y su parte no será menos importante que la de los protagonistas “oficiales”. Si sumamos a Gigi, una adolescente de 13 años con típicos problemas y complejos de adolescente, tendremos al completo al grupo de narradores. Esta es otra de las cosas que me ha encantado del libro: no se centra en la pareja protagonista exclusivamente, sino que todo evoluciona a su alrededor, no sólo ellos, permitiendo que el mundo que ha creado SEP gire por sí mismo.

Por supuesto habrá más personajes pero ya serán más secundarios, pero no por ello menos definidos, como las Sauces del Mar, los difuntos padres de Sugar Beth o la propia gente de Parrish. Obviaré dar detalles de Delilah, esa persona especial de Sugar Beth, porque a mí me encantó no saber nada aunque se cuente al principio :)

Cita del libro:
Ahora que había descubierto la existencia de Delilah, todas las piezas que no encajaban habían encontrado su sitio. Sugar Beth era una mujer de principios firmes y carácter de ley, el tipo de mujer que, en tiempos pasados, inspiraba a los hombres comunes a escalar castillos y a los príncipes a ir de puerta en puerta con un zapato de cristal en el bolsillo.

Creo que me queda poco que comentar, salvo que la pluma de SEP me ha encantado. La narración y los diálogos tienen ironía y sarcasmo, pero también mucho sentimiento y emotividad, y es detallista para que nos imaginemos perfectamente todo lo que sucede, tanto de acción como de pensamiento, pero sin cansar y sin repetir. Sencillamente me ha encantado y he disfrutado de cada palabra, así de simple.

He de mencionar que en este libro se hace referencia a muchas marcas de ropa, hecho que generalmente no me gusta porque parece que un autor quiera librarse de las descripciones introduciendo estos detalles, pero me ha encantado cómo lo ha hecho la autora aquí: con gracia, sin saturar, sin valerse sólo de las marcas para describir, e incluso con burla. También reconozco que empiezo a estar cansada de las escenas de cama en los libros, pues en muchos de ellos el sexo pasa a ser más el objetivo de la relación que el amor, llegando a dedicar capítulos enteros a algo que debería ser una parte más de la vida. Y ni qué decir tiene que en Ella es tan dulce el sexo ha sido un elemento más de la historia, cosa que me ha hecho adorar este libro más si cabe.

Eso sí, reconozco que no le pongo un 10 porque al final hay un detalle que, si bien me gustó mucho porque hace el final aún más bonito del que podría haber sido, creo que en este caso habría sido mejor prescindir de eso. Me encantan los finales de “y fueron felices y comieron perdices”, pero en este caso ese detalle me sobró un poquito. Pero muy poquito XD

9,5/10 Un libro de segundas oportunidades con una historia y unos personajes tan reales que hacen que Parrish cobre vida en nuestras manos al leer, pero al mismo tiempo tiene un delicioso regusto de cuento de hadas. Para mí ha sido precioso, divertido y conmovedor de principio a fin. Una delicia.


Este libro aún se puede conseguir, en trade o en bolsillo, pero si os da pereza buscarlo tomad nota de él porque estoy convencida de que la editorial lo reeditará :) ¡¡Besitos!!

Lectura conjunta: Deseo Concedido - Citas (1)

16 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento haber tardado en comenzar con el libro y las entradas, pero es que no pude resistir la tentación de tirarme de cabeza a por ¿Y a ti qué te importa? (ya os comenté en la reseña que se había convertido en mi libro favorito de Megan *___*). Pero aquí estamos al fin. Silvia ya lo ha terminado y tiene su opinión preparada, y en mi caso ya sabéis que es una relectura y ya lo estoy devorando.

Así que para abrir el apetito os dejo una cita de la primera parte del libro (cuando Megan y sus hermanos todavía están en el castillo de Dunstaffnage, bajo la protección del clan McDougall). Aunque la cita va protagonizada por los que serán los protagonistas del siguiente libro de la serie, "Desde donde se domine la llanura": Niall y Gillian. ¡Qué ganitas de leerlo! *____*

Cita del libro (Niall & Gillian): 
-Niall. ¿Quieres hacer el favor de mirarme, por favor? -susurró hechizada por la altura del hombre y por su olor masculino.
-¿Qué quieres, gata? -murmuró respirando con dificultad.
-Pedirte algo que siempre he deseado.
-Tu dirás -asintió temblando sin poder negarle nada a esa encantadora mujer.
-Deseo un beso tuyo -osó decir casi atragantándose mientras notaba cómo toda ella temblaba de emoción, miedo y excitación.
-Gillian -suspiró Niall cerrando los ojos-, ¿por qué?
-Porque necesito saber qué se siente cuando se besa a la persona que más se desea en el mundo -respondió clavando sus ojos en los de él-. Sé que tú y yo nunca podremos estar juntos. Y me imagino que Axel encontrará algún día marido para mí, al que tendré que besar. Pero tu beso será el beso que quiero recordar toda mi vida. 


¿Qué os parece? ¿Os gusta esta parejita? ¿No estáis deseando que llegue julio para poder leer su historia? 

A mí personalmente siempre me encantó esta parejita, creo que la relación puede ser EXPLOSIVA *_____*. Además, ¡es que Niall es un encanto de hombre, *suspiros*


¡Un besote a todos! 

Reseña: Fama y Prejuicio, de Claire Lazebnik

12 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó por ser precisamente un adaptación de mi libro favorito (Orgullo y Prejuicio). Será una reseña cortita (ejem, ¿he dicho cortita? ¡Lo es! xD) ya que el libro no es muy extenso y a estas alturas no creo que haya alguien que no conozca la obra de Austen.



Ficha Técnica:
Título: Fama y Prejuicio
Autora: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
Nº páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14€
ISBN: 9788427202108


Sinopsis de la contraportada:

Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen. 


Opinión Personal (sin spoilers):

Siendo Orgullo y Prejuicio mi libro favorito he disfrutado de Fama y Prejuicio como una niña pequeña que intenta reconocer y darle forma a su juguete favorito que ha sido hábilmente modificado. Me lo he pasado en grande buscando semejanzas con la historia de Austen, esa con la que tantos buenos momentos he pasado a lo largo de los años y de la que nunca me canso. Pero OJO, esta es una opinión muy personal, y no a todos los fans de Orgullo y Prejuicio tienen porqué gustarle este libro. Yo en cambio, me alegro de haberle dado una oportunidad porque he quedado realmente encantada.

Fama y Prejuicio es una versión actual de la más que conocida historia de Jane Austen. Es una novela muy juvenil, donde los protagonistas van al instituto y se enfrentan a problemas tan distintos como semejantes a los que vivieron Elizabeth y Darcy en Orgullo y Prejuicio. La autora se encarga de adaptar el clásico poniendo como escenario principal un instituto elitista al cual acuden chicos ricos y bastante famosos.

Derek es hijo de dos estrellas de Hollywood y tiene que cargar con las consecuencias de ser el chico al que todo el mundo idolatra aunque él solo muestre indiferencia. Es un chico que acepta la fama que lo persigue con naturalidad, como parte de su realidad diaria. Pero en el fondo Derek anhela con todas sus fuerzas dejar de sentirse incómodo continuamente, pasar desapercibido en un ambiente donde todos lo conocen y lo señalan con el dedo, donde la mayoría se acerca a él por la fama de sus padres y no por su persona. Y es precisamente la fama de sus padres y su forma de vida lo que lo ha convertido en un joven al que le cuesta relacionarse con la gente, con un carácter arisco, gruñón y antisocial. Pero ya sabemos lo que se esconde tras esa burbuja de indiferencia y hostilidad con la que intenta protegerse… *__* 

Cita del libro:
-¿Te gusta Wilde?
-Era un hombre torturado, genial, divertido, gay… -respondí, encogiéndome de hombros-. Básicamente, mi hombre ideal.
-¿Incluso lo de gay? –preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa…, que, por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de risa.
-Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.
-¿Y te funciona?
-Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo […] 

Elise es una chica que se ha criado en un pequeño pueblo y al mudarse con su familia a Los Ángeles y entrar en el instituto privado Coral Tree Prep, con la reputación de máquina bien engrasada, se ve de repente dentro del escenario de una horrible serie de adolescentes pijos, superficiales y repelentes. Le resulta imposible no sentirse perdida y abrumada en un mundo donde no conoce a nadie y todos la ven como la rara hija de la directora más estricta y ridícula que existe. Así que cuando conoce a Derek, a simple vista un chico que se cree superior y con derecho a hacer lo que le plazca y mirarla con desprecio solo por ser quién es, siente un enorme desagrado hacia su persona (sentimiento mutuo teniendo en cuenta lo grosero que Derek es con ella). Pero no tendrá más remedio que aguantarlo, pues resulta que su querida hermana Juliana se ha quedado prendada de Chase, el mejor amigo de Derek, y la arrastrará con ella cada vez que éste le pida salir. 

Cita del libro:
Por otro lado, sí que me gustaba estar con él…, o, al menos, me gustaba cuando no estaba diciendo o haciendo algo que me hacía despreciarlo. A lo mejor salir con él me daba la oportunidad de descubrir si Derek era, en realidad, un buen chico que a veces se comportaba como un imbécil, o un imbécil que a veces se disfrazaba de buen chico…, cosa que estaba cada vez más desesperada por averiguar. Sin embargo, si era un imbécil, ¿de verdad quería sentenciarme a pasar una noche entera con él? 

Como ya sabemos, la relación entre Derek y Elise irá madurando poquito a poco. Los prejuicios y malentendidos se interpondrán en su camino hasta que el sentido común tome partido y los sentimientos comiencen a ganar terrero. Derek encontraré en Elise a una chica que no le hace la pelota como todas las demás, sino todo lo contrario. Ella lo tratará con frialdad y desdén, mientras desplega su verdadero encanto con terceras personas, y sentirá una enorme impotencia al percatarse de que nunca podrá alcanzarla, básicamente porque no sabe cómo hacerlo. Y en cuanto a Elise, le importa un pimiento quiénes sean los padres de Derek y se encargará de dejárselo bien clarito en cuanto tenga la más mínima oportunidad. La chica cometerá errores que tendrán mucho que ver con lo que ella considera principios morales, pero también tendrá la suficiente madurez como para dejar las puertas abiertas con el fin de descubrir al verdadero Derek, ese que a veces emerge de las profundidades de su alma para regalarle una radiante sonrisa. Los personajes están muy bien caracterizados y resulta inevitable encariñarse de ellos. 

Cita del libro:
Estábamos solos en la oscuridad, aunque en el enorme teatro habría unas mil personas. Éramos una isla diminuta en un mar de gente que no importaba, que no significaba nada, que era tan estúpida e ignorante, y estaba tan metida en su aburrida vida, que ni siquiera se percataba del sobrecogedor y trascendental acontecimiento que tenía lugar allí mismo, en la fila ele, entre los asientos 102 y 104.
Derek Edwards me daba la mano. 

Como curiosidad, os diré que las iniciales de los nombres de los personajes coinciden con los de la obra original: Derek (Darcy), Elizabeth (Elise), Juliana (Jane), Chase (Charles), Chelsea (Caroline), Webster (Wickham), Layla (Lidia), etc. La novela está muy bien adaptada pero las situaciones y personajes no son completamente iguales que los de la obra de Austen, que quede claro. Esto no es un punto negativo, sino todo lo contrario, creo que la autora ha hecho un buen trabajo adaptándolo del modo en que lo ha hecho, pues la historia ha quedado bastante mona y brilla por sí sola.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Elise y el estilo de la autora me ha gustado mucho, es fresco y muy ameno de leer. Además, utiliza un lenguaje juvenil pero muy correcto para no perder la chispa que caracteriza Orgullo y Prejuicio. Y en cuanto a los personajes secundarios, no me detendré en ellos porque sería hablar demasiado y ya los conocemos a casi todos, desde Chelsea (la horrible hermana de Chase), hasta el sinvergüenza de Webster y la escandalosa familia Benton. 

En resumidas cuentas, me ha gustado muchísimo el libro. Es juvenil, es adictivo y es un libro que simplemente disfrutas si eres fan de Orgullo y Prejuicio o si te gustan los libros juveniles contemporáneos con una historia sencillita que te haga suspirar y morderte las uñas. No es una gran historia, pues es algo que ya nos han contado anteriormente y nadie superará a la gran Austen, pero es una historia muy bonita que te mantiene con una sonrisa pegada en los labios hasta cerrar la última página. ¿Quién no ha querido ser testigo de un verdadero beso entre Lizzy & Darcy? Besos, arrumacos, momentos de complicidad... Yo al menos he fantaseado con ese momento un sinfín de veces (aunque en la película de Keira Knightley podemos disfrutar de un final alternativo satisfactorio para todas las fans de O&P). Pues en esta historia tendréis de eso, aunque los protagonistas sean jóvenes del siglo XXI y tengan nombres distintos: Derek y Elise.


8/10 Siendo Orgullo y Prejuicio mi libro favorito he disfrutado de Fama y Prejuicio como una niña pequeña con su juguete favorito. Me he reído, me he emocionado y he disfrutado buscando semejanzas con esa historia maravillosa que me ha robado tantos suspiros a lo largo de los años.


¡Un besote a todos!