Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Llámame irresistible, de Susan Elizabeth Phillips

28 abril 2012


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Os traigo el segundo libro de SEP que leo y el último que ha sido publicado en nuestro país. Por ahora sólo diré que me quedo con el primero que leí, aunque éste ha sido bastante entretenido...pero demasiado repetitivo, y la lectura anterior la tenía reciente en exceso, me parece a mí.


Ficha Técnica:
Título original: Call me irresistible
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Saga: 3º American's Lady (de 3)
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica contemporánea (Texas)
Nº Páginas: 368
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
Precio: 17€
ISBN: 978-84-15420-05-7
Nota: es 3º de saga pero se puede leer perfectamente de manera independiente, y aunque al principio hay muchos nombres uno pronto se acostumbra...aunque estoy convencida de que algún detalle mencionado en referencia a algún libro anterior no lo he terminado de pillar.

Resumen personal (sin spoilers):

Meg Koranda es hija de una famosa y adinerada pareja de Hollywood, y sus hermanos pequeños llevan el mismo camino en la carrera hacia el triunfo que sus padres. Pero Meg es diferente. Ella se ha dedicado a vivir la vida a expensas de sus progenitores, al mismo tiempo que intentaba huir del omnipresente “¡Oh, eres la hija de…!”. Pero la situación ha cambiado, y es que su familia, para hacerla madurar de una vez, le ha cortado el grifo de raíz. Ahora Meg está con unos cien dólares en el bolsillo y un coche que bastante tiene con arrancar. 

Lucy Jorik se va a casar con un hombre maravilloso, Ted Beaudine, adorado por todo el pueblo de Wynette, Texas. Lucy se considera la mujer más afortunada del mundo por estar a punto de tener como marido al hombre más perfecto del planeta. Pero entonces, ¿por qué se siente tan inquieta? ¿Tan insatisfecha? ¿Tan…infeliz? La llegada de su mejor amiga, Meg, a Wynette el día antes de su boda le hará a Lucy replantearse una decisión que podría no ser tan acertada como todos le dicen que es. 

Ted Beaudine es un hombre sencillamente perfecto. Y no es algo que digan sus seres queridos, no, sino que la misma naturaleza lo grita a los cuatro vientos al concederle halos de luz a su mera presencia y el canto de los pájaros como telón de fondo para sus pisadas. Ahora el hombre más amado de Wynette se va a casar con la que él considera la mujer perfecta: Lucy Jorik. No obstante, la llegada de Meg al pueblo le dará tal revés a sus planes que el perfecto Ted terminará sacando lo peor de sí mismo para con esa intrusa. 

Una boda fallida. Una mujer que no se puede mantener a sí misma sin trabajar. Un pueblo entero que odia a esa mujer y que no tendrá reparos en hacerle la vida imposible. ¿Podrá Meg sobrevivir a la hostilidad de Wynette? ¿Podrá Meg resistirse a un hombre tan perfecto que, al mismo tiempo, la desprecia tanto como ella a él?



Opinión Personal  (sin spoilers):

Cuando empezaron a salir reseñas de este libro me encontré con una frase de Dácil de Pasajes Románticos que me hizo gracia. Decía esto: “SEP se plagia a sí misma”. Pues bueno, tras haber leído Llámame irresistible esa frase ya no me parece tan divertida. Sólo he leído un libro de SEP, además poco antes de leer este, y me temo que esta reseña se va a ver muy condicionada por mi lectura tan reciente de Ella es tan dulce. Llámame irresistible me ha parecido un remake del otro libro (y no al contrario porque Ella es tan dulce lo escribió en 2004), pero con una historia menos impactante, con personajes menos profundos e interesantes, y con una sensación final mucho menos especial. Si hubiese sido un remake que mejorase el original habría sido estupendo, pero lamentablemente dista mucho de ser el caso. Pero no me malinterpretéis: Llámame irresistible es divertido y entretenido, y en ocasiones me ha costado soltarlo. Lo "malo" es que para mí no ha sido inolvidable, a diferencia de Ella es tan dulce, que me enamoró por completo.

Cita del libro:
(Ted) -¿Tienes cerveza?
Meg lo fulminó con la mirada.
-Apenas tengo pasta para la leche del desayuno.
-Vives de gorra-le recordó él-.Qué menos que tener cerveza en el frigorífico para las visitas.
-Tú no eres una visita, eres una plaga.

Llámame irresistible es un tercer libro de saga, aunque por lo que he leído los personajes que aparecen están relacionados con cinco libros de la autora. Al principio hay muchísimos nombres de sus otras novelas, pero no me ha resultado en absoluto difícil seguir la historia. Lo cierto es que SEP hace que se tengan ganas de visitar los lugares en los que emplaza sus historias, a pesar de que sean los típicos pueblos en los que las palabras intimidad y discreción no aparecen en su diccionario. Personalmente este libro me ha dado ganas de visitar Wynette y de leer los libros de los otros personajes.

En cuanto al contenido, la historia entra en faena rápidamente, resultando divertida pero tensa al mismo tiempo. La relación de odio de Meg con todo el pueblo de Wynette es muy divertida, pero también expectante. Y la que tiene con el protagonista, Ted, ni os cuento. SEP dota de ingenio, malicia y reveses a los diálogos de los personajes, resultando éstos muy entretenidos y sonsacando más de una sonrisa.  A esto hay que sumarle una subtrama sobre la construcción de un resort de golf en el pueblo, algo que a sus habitantes les vendrá muy bien y en lo que Meg se verá envuelta sin quererlo, jugando un papel de suma importancia para esas personas que la odian.

Los sentimientos de Meg para con Ted van evolucionando poco a poco, igual que su relación, y eso me ha gustado. No obstante reconozco que no la he terminado de disfrutar porque sólo conocemos el punto de vista y la evolución de Meg, dejando la autora todos los sentimientos de Ted para el final exclusivamente a diferencia de los avances que podemos ver a través de Meg. Personalmente creo que Ted era un personaje lo suficientemente complejo como para desarrollarlo también poco a poco, y no mostrarnos la evolución que ha sufrido simplemente al final y con prisas. Personalmente habría preferido una narración algo más compartida, y no volcar prácticamente todo el peso del libro en Meg. Precisamente ha sido esto lo que, hacia el final, antes de que se desencadene el desenlace, ha hecho que la historia me haya empezado a cansar e incluso a aburrir un poco porque veía que no avanzaba y era todo el rato lo mismo. Esta sensación no me ha durado mucho, pero ahí ha estado durante un par de capítulos. Y en cuanto al desenlace, aunque el final me ha gustado, un elemento lo he visto cogido con pinzas frágiles en exceso.

Cita del libro:
En ese momento, descubrió que había pasado lo peor que podía pasar. Se le cayó el alma a los pies. Se había enamorado de él.
Le entraron ganas de arrancarse el pelo a tirones. ¡Por supuesto que se había enamorado de él! ¿Qué mujer no iba a hacerlo? Enamorarse de Ted era una especie de rito de iniciación femenino en Wynette y ella acababa de unirse a la hermandad.

En cuanto a los personajes están bastante bien construidos. Meg es una niña rica que se infravalora a sí misma y se cree incapaz de hacer cosas cuando la realidad es bien distinta, cosa que descubrirá al tener que ganarse la vida en Wynette. Ted es un hombre considerado perfecto por todos, lo que le acarrea más responsabilidades y presiones de las que alguien debería soportar, y a quien Meg le da una lección de vital importancia. Como secundarios tendremos muchísimos, entre los que destacan las Piradas de Wynette (nombradas así por Meg XD), que no empezaré a describíroslas porque no acabaría, pero algunas de las cuales serán las más fervientes opositoras a Meg…aunque todo sentimiento puede evolucionar, incluido el odio y el resentimiento. Eso sí, he de mencionar que el personaje de Lucy Jorik creo que podría haber dado algo más de juego…me dio la sensación de que la autora se la quita de encima como si espantase a una mosca.

En definitiva, decir que SEP ha creado una historia entretenida para pasar unas cuantas horas leyendo, disfrutando de sus palabras y del encanto de un pueblo de Texas, en mayor parte desde el punto de vista de Meg aunque en ocasiones una de las Piradas de Wynette nos narrará qué están haciendo o pensando este grupo de mujeres. Los sentimientos de Ted se mostrarán al final, cerrando una historia bien narrada sobre un pueblo llamado Wynette que sólo busca dos cosas: ser próspero y la felicidad de los que viven allí, y sus habitantes no están dispuestos a perdonar a aquél que les haga perder algo que quieren. Aunque todo puede cambiar.


7/10 Divertido y entretenido, en especial en su primera mitad. De haberle dado más protagonismo a Ted a lo mejor me habría gustado un poco más...pero me quedaré con la duda.

Orden de lectura de la saga American's Lady: 

1. Fancy Pants
2. Lady Be Good
3. Llámame irresistible

¡¡Un besuki!!_

15 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí me encantó :D
    La frase de Dácil me hizo mucha gracias cuando la leí en su día, porque la verdad tiene mucha razón... Lo bueno de esto es que me encanta que se plagie! xDD Disfruto de cada uno de sus libros aunque tenga escenas muy parecidas xDD
    Ella es tan dulce me gustó muchísimo pero no es uno de mis favoritos, por ello quizás no lo compare tanto con éste :D
    Con respecto a Lucy decir que tiene su explicación... Será la protagonista del próximo libro, y por lo que tengo entendido su historia comienza justo cuando abandona la boda... así que entiendo que no nos adelante nada ;)
    Muchos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info sobre Lucy, Oly. Por lo que leí en el libro sabía que tendría su propia historia, pero no sabía más. Aun así no me pareció bien cómo SEP sacó a Lucy de la historia. Nadie deja a su mejor amiga con el marrón que Lucy le deja a Meg. Me pareció o muy forzado o tremendamente egoísta por parte de Lucy. Vamos, no me gustó XD

      Yo estoy convencida de que si no hiciese tan poco desde que leí Ella es tan dulce me habría gustado un poquito más (no mucho, pero sí un poquito XD Las comparaciones son odiosas...ains...)

      Besitos!!

      Eliminar
    2. Eso sí... a mí Lucy tampoco me gustó en ese sentido ¬¬ Si esa es una amiga... madre mía ¬¬ Y si mal no recuerdo (lo leí hace tiempo), tampoco me gustó mucho en First Lady (aunque el libro está genial :D)... A ver cómo se las apaña para mejorar la imagen en su libro :/ Supongo que madurará xDDD
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Pues yo sigo sin haber leído nada de SEP, eso sí... ahí está el libro en la estantería mirándome... jajajaja
    Gracias por la reseña guapa! Algún día me pondré con esta autora, seguro que me gusta ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que cuentas, aunque me parece divertido, creo que para empezar con SEP antes me leeré el de Ella es tan dulce. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, a ver que me parece.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído varios libros de Susan Elizabeth Phillips y me ha gustado su manera de escribir
    Este libro me llama bastante, se ve romántico y para leer en una tardee

    Me gusto tu opinión y la cita!

    ResponderEliminar
  6. que ganas de leer este libro >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  7. pffft, yo dije en uno de mis desvaríos que los diálogos de la SEP son intercambiables de libro a libro: son ingeniosos, chispeantes, divertidos, pero llega un momento en que te da igual que el prota sea fontanero que estrella del rock y la prota tímida o descarada: los partidos de tenis dialécticos son idénticos entre sí...
    Y le tenía muchas ganas a este libro, pero intentaré pillarlo gratis en LC, porque ya van dos reseñas que me lo desinflan...

    ResponderEliminar
  8. Me ha decepcionado u.u jaja En serio, le tenía muchas ganas pero al decir eso de que se plagia a si misma...
    Tengo por aquí para leer Ella es tan dulce y por supuesto que si cae este es mis manos lo leeré pero no sin antes darle prioridad al dulce xD
    Aunque bueno, parece que no está tan mal dentro de lo que cabe ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pendiente, será lo segundo que lea de SEP ya que al igual que tú empecé por el de Ella es tan dulce :P Por lo que veo el libro, en líneas generales, está bastante bien así que espero que a mi también me guste mucho ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo tengo pendiente, he leído muy buenas reseñas de este libro.

    PD: Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este fue el primer libro que leí de ella asi que no sabia que fuese un remake de otro libro y quizas por eso me gustó mas que a ti aunque no creo que sea el mejor de sus libros ya que Besar a un angel me gustó mas ^^ Seguiré leyendo libros de ella para ver que tal ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Claro, yo opino igual que Crisis.91, este libro ha sido el 1º que he leído de SEP, por lo que me pareció sumamente original. No sé que acabaré pensando cuando me ponga con sus otros libros (que tengo unos cuantos esperando en casa)

    ¿Te he dicho ya que me encanta como reseñas? Creo que sí, pero por si se te olvida...XD

    1 besote :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa ^//^

      En cuanto al libro, mi problema ha sido meter sólo un libro entre las dos lecturas de SEP...y mala suerte de que justo se parezca tanto al único que yo había leído XD Espero que con "Besar a un ángel", que también lo tengo, no me pase, jaja. Besitos!!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!