Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Opinión: En realidad se miente mucho más, de Kerstin Gier

13 septiembre 2012

Bueno, está decidido que a mí Kerstin Gier me gusta porque sus historias son entretenidas y rápidas de leer, pero es una autora que no consigue maravillarme como le pasa a Arse, por ejemplo. Al menos con los libros que he leído hasta ahora.

Reseña y puntuación de Arsénico:

En realidad se miente mucho más [9]


Opinión de Silvia (sin spoilers):


La trama de la historia me ha gustado mucho, pues Kerstin nos cuenta el final de una etapa en la vida de la protagonista, Carolin, pero también el inicio de otra que promete ser tan maravillosa como la anterior, pero diferente. No obstante, el libro nos contará un poco de ambas fases aunque se centrará en el periodo de transición de una etapa a otra; un periodo muy triste porque Carolin hace solo cuatro semanas que ha enviudado y está destrozada, perdida, pero gracias a la narración cínica e irónica a cargo de la propia Carolin la historia tendrá sus momentos tristes, pero no será un libro deprimente, lo cual he agradecido muchísimo. Es más, los momentos tristes, los recuerdos de Carolin sobre ella y Karl, son preciosos y lo que más me gustó del libro.

Cita del libro:
-¿Y tú? ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Qué trabajo sería el ideal para ti?-Trudi me miró expectante. La verdad es que todas estaban mirándome.
Por desgracia, la socia de mi hermana había metido el dedo en la llaga. Yo nunca había tenido ningún tipo de planes profesionales. Ni siquiera había soñado con una profesión. Lo único que tenía firmemente planeado era envejecer junto a Karl; primero él, luego yo. Pero esta vida injusta me había desbaratado los planes.

Arse ya os contó en su reseña la cantidad de elementos que compondrán la trama, como es el caso de la historia de Carolin y Leo, la de Carolin y Karl, la de Carolin y su terapeuta, la de Carolin y Justus, la de Carolin y la herencia de Karl, etc., por lo que no me repetiré. Tan sólo diré que aunque me gustó todo esto, he sentido que ninguna de ellas (salvo la de Carolin y Karl) llega a concluir, ni siquiera la de la herencia. Entiendo que el libro comprende esa fase de transición que os he comentado antes, por lo que en cierto modo debe quedar abierto porque la vida de Carolin sigue…Pero en conjunto a mí me ha faltado un algo en este libro que no sabría describir; un algo que habría hecho de esta historia una joyita. Tal vez haya sido que lo de la herencia se “resuelve” en nada, o que Carolin carezca de carácter para darle un rapapolvo bien merecido a Leo en algún momento, o que la terapeuta no me ha parecido tan graciosa como supongo que la autora pretendía… Sinceramente no sé qué ha sido, pero sí sé que para mí la historia tiene una cierta carencia; ese algo que nos hace cerrar un libro y suspirar al tiempo que pensamos "qué maravilla".

La narración en general me ha gustado mucho, pero muchos paréntesis (abundan en exceso) me han sobrado. De algunos se podría haber prescindido por completo y haberlos incluido simplemente en la narración, pues con un paréntesis se corta el hilo, pero es que otros contienen unas tontadas que yo, sinceramente, habría eliminado, pues no aportan nada y ni me hicieron reír. Aun así el libro se lee en nada de tiempo, en mi caso en parte porque quería conocer a toda costa la historia de Carolin y Karl (esos momentos son…ains…), pues la narración corre a cargo de Carolin y ella le da un toque cínico que ayuda a seguir adelante sin miedo a deprimirte con ella.

7,5/10 Una historia que ahonda en la tristeza de una persona pero con una narración llena de cinismo que impide que el libro sea deprimente, y con una historia que nos contará cómo una persona perdida y sin ganas de seguir adelante, con ayuda de los demás, volverá a ver lo positivo de la vida.

¿Lo habéis leído? Aunque no me haya gustado tanto como pensé, yo me alegro mucho de haberlo probado :) ¡Besitos!

12 comentarios:

  1. No he leído aún nada de esta autora, pero parecen libros muy entretenidos. Aunque hay pocos traducidos he visto que tiene muchos libros rollo chick-lit, parecen muy distintos a los de rubi, esmeralada, etc.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí es una historia que no me llama mucho. Quizás en otro momento sí, pero ahora mismo no me apetece leer un libro de esas características.

    Debo ser una de las pocas que no ha probado nada de Kerstin Gier :)

    Un beso


    pd: acabo de ver que el botón de afiliación que tenéis no funciona (no se ve la imagen).

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero al leer tu reseña, me he apuntado el libro, creo que me gustará.

    Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunque te haya faltado algo parece que tiene su punto, que está bien. Yo quise leerlo, pero aún así no he leído nada de la autora xDD
    Que reseña tan cortita jaja
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, justo gané el libro en un concurso hace poco y aquí le tengo para leerlo. Me llama mucho la atención aunque ya había leído otra reseña (que no la de Arse xDDD) que lo ponía de entretenido y ya. No sé, iré con expectativas bajas y a ver si me sorprende!!

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de Arse. Y totalmente opuesta a tu opinión en el tema de Karl, que no me dijo absolutamente nada. Vale, sí, tenía sus cosas, era diferente... pero es que para mí el hombre era más bien lo que contaba la hermana de Carolin y el resto de personajes. No quiero enrollarme, que ya bastante solté en mi reseña sobre esto y además, estoy molida y no creo que escriba nada más con un mínimo de coherencia XD

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que yo también soy de las de Arse; esta autora me encanta y siempre consigue hacer que lo pase fenomenal con sus novelas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Y se sabe... para gustos... xD Por lo menos te ha gustado, aunque no tenga ese algo que hace que te parezca una maravilla :D
    Yo de momento no tengo pensado leerlo, no es una historia que hoy por hoy me llame (y creo que en algún momento, cuando salió, dije todo lo contrario xD), así que ya se verá en el futuro ;)
    Un abrazo, guapa :D

    ResponderEliminar
  9. mm no se.. veremos si mas adelante me animo y lo leo. ME gusta la autora pero no se si este libro me gustará.. veremos ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Bueeeeno... Si lo veo en una librería, le echaré un vistazo ya con más calma, sin precipitarme ;).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, veo que aunque no es tu libro favorito, te ha gustado, espero que a mí también me guste ^^ Muak

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!