Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Divagando sobre... La influencia de una portada atractiva a la hora de comprar un libro

14 junio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo debería estar estudiando ahora mismo para cumplir mi reto diario de estudio (que no he cumplido ni una sola vez, todo sea dicho, xD). El caso es que cuando tengo que estudiar me aburro, me entra sueño y ganas de hacer mil cosas que en otras circunstancias seguro que no haría. En fin, que me apetecía subir una entrada divagadora, no muy larga esta vez (y sí, todavía tenemos pendiente la segunda parte de los tópicos de la RA, no nos hemos olvidado).

¿Y a qué viene esta entrada divagadora? Pues hoy quiero divagar sobre las portadas. No es un tema innovador ni mucho menos, pero sí que es algo que nunca dejará de sorprenderme. ¿De verdad somos tan superficiales como para dejarnos llevar por una portada? Rotundamente sí. Yo lo soy, y lo admito.

A ver, no siempre me voy a comprar un libro por su portada, obviamente. Pero no sería la primera vez (ni será la última) que veo un libro con una portada preciosa y me siento atraída hacia él como un imán. Luego me veréis quejándome del gran chasco que me he llevado (no siempre, ¿eh?, muchas veces acierto, eso también hay que admitirlo), pero al menos para decorar la estantería sirve, ¿verdad? Si queda espacio para seguir metiendo libros solo de decoración, que no es mi caso, xD. Y lo mismo nos pasa cuando vemos una portada espantosa. Aunque sepamos que el libro es una maravilla, ¿a qué os cuesta un poquito más comprarlo? Como curiosidad os diré que uno de mis libros favoritos tiene una de las peores portadas que he visto (y por si os pica la curiosidad, es este de aquí).

¿Y por qué me ha dado por hacer esta entrada hoy? Hace un par de días quedé con unas amigas y salió el tema del nuevo libro publicado por Ediciones Babylon, Hipernova. Yo confesé que nada más ver la portada cerré la noticia de la nueva publicación y no volví a pensar más en el libro (XD). Ni me había parado a mirar la sinopsis o el género, que para mi sorpresa era romántica adulta (Romántica adulta Space Opera en realidad), porque la portada no me gustó nada de nada. Desde mi punto de vista creo que no es la típica portada en la que una lectora de romántica se fijaría. Y ahora que vuelvo a mirarla bien, no puedo más que reiterar mi opinión. La portada da a entender que es un libro de ciencia ficción (que también lo es, oye), pero con esa chica guapetona como que incluso llegas a pensar que puede ser un libro destinado a un público masculino (y no quiero decir que la ciencia ficción sea solo para hombres, ¿eh? ¡Estamos hablando de portadas! xD). No sé si es porque la gran mayoría de los libros románticos llevan a un tío buenorro impreso en la portada, y si es un torso de los que dejan sin aliento pues mejor que mejor (también abundan las portadas con mujeres, pero con otro estilo completamente distinto). Y claro, Hipernova tiene a una tipa guapa con un modelito muy sugerente, con colores llamativos, cara de vamos a asesinar a alguien, por favor, y la galaxia de fondo. ¿Libro romántico? Pues a simple vista no me lo parece. Ahora que estoy leyendo el libro y que conozco a Noelia, la protagonista (que es la chica de la portada), considero que tampoco está tan mal, pero sigue sin gustarme del todo. Tiene un algo que no me termina de gustar. 

El caso es que decidí darle una oportunidad cuando supe que era RA, lo compré para el reader (ya me haré con la edición en papel si me gusta mucho), y lo empecé a leer esa misma noche (es mi actual lectura). ¿Qué os puedo decir por el momento? Que estoy absolutamente enganchada. Ojo, para mí la novela tiene una pega, y es que como no soy lectora de ciencia ficción (y no me gusta el género) hay términos que la autora da por sentados, y que como no los conozco me pierdo en ciertas descripciones y explicaciones de este nuevo mundo que ha creado. Pero quitando eso, la historia es muy original, con una narración rica en detalles, unos personajes muy bien construidos y un mundo totalmente nuevo y fascinante por descubrir. Pero lo mejor para mí (como buena romántica que soy), es la relación amorosa. Los protagonistas, Noelia y Etzan, me tienen conquistada los dos, pero sobre todo él, que me parece un amor de chico. Las escenas dedicadas a la parejita me parecen una auténtica delicia. Ya os contaré mejor en la reseña cuando me lo termine, pero de momento lo estoy disfrutando mucho y os recomiendo que le echéis un vistazo :)

Conclusión: no hay que juzgar a un libro por su portada (como si no lo supiéramos ya, xD). Es una lección que todos tenemos más que aprendida, ¿verdad? Pero que a veces olvidamos completamente y necesitamos que alguien nos la vuelva a recordar (en mi caso, la persona que me recomendó Hipernova, de no ser por ella jamás me habría acercado a este libro).

Después de esta parrafada no penséis que voy a dejar mi lado superficial a un lado, porque seguro que seguiré cayendo ante una portada bonita. Así como también sé que dejaré de comprar libros que son realmente buenos solo porque la portada me echa para atrás. Me temo que esto es una enfermedad que no tiene remedio, XD

Como anécdota, os cuento que hace unos días me pasé por el Corte porque tenía un ticket regalo y quería gastarlo en algún libro (sí, me pesaba en la cartera, xD), y me adjudiqué dos con portada monísima en unos pocos minutos. Claro que cuando mi amiga y mi novio me vieron, tuvimos una conversación más o menos así:  

Ellos: ¿Y eso libros? ¿Te lo vas a comprar?
Yo: Es que me quiero comprar algo. Tengo un ticket regalo.
Ellos: ¿Y por qué esos? ¿Los tenías apuntados?
Yo: No, pero tienen buena pinta.
Ellos: ¿Y no es mejor guardar el vale para algo que quieras de verdad? No te lo gastes por gastarlo.
Yo (con cara de disgusto): Pero… ¡es que tengo un ticket regalo!
Ellos: Sí, que puedes gastar otro día (me quitan los libros de las manos).
Yo (con cara de echarme a llorar en cualquier momento): Pero… ¿habéis visto las portadas? ¡Son tan tan bonitas! *___*
Ellos: ¿Y tú has leído la sinopsis de los libros? No te van a gustar, deja de ser tan superficial.
Yo (resignada): La próxima vez vengo sola, JUMMMMMMMMMM

(Sí, Tiramisú al ron fue uno de los libros que tuve que dejar en la librería, T___T. ¡Y eso que me lo habían recomendado y sé que me gustará! aisss)

¿Y vosotros? ¿También os dejáis llevar mucho por la portada o ya tenéis la lección aprendida? ¿Habéis comprado algún libro últimamente solo por la portada? (yo Las sirenas del invierno, aunque también lo compré por recomendación. Pero ya nada más la portada me tiraba mucho. Y fue un gran acierto)

¡Un besote a todos!

35 comentarios:

  1. Yo confieso que si que me dejo llevar mucho por las portadas...si no me gusta la portada muchas veces ni leo la sinopsis. Claro que cuando empiezo a leer reseñas positivas o me hablan muy bien del libro dejo la portada a un lado y me centro en el interior, porque se que muchas veces no tiene nada que ver la portada con lo bueno que sea un libro, pero muchas veces no puedo evitarlo, sobretodo cuando voy mal de dinero y me supone un esfuerzo comprarlo. También depende de la situación en la que te encuentres supongo, si vas con prisa ya ni te lees la sinopsis, pero si tienes toda la tarde por delante para recrearte en la librería ya te entretienes en leer sinopsis y hacerte una idea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tengo muchísimas ganas a Hipernova y la portada me encanta! Lo que pasa es que lo quiero comprar físico y por tanto me tendré que esperar al próximo Expocómic xD

    Comprar por la portada... ¿Los gatos guerreros cuentan? xD Realmente lo compré porque iba de gatos, y cualquier cosa relacionada me tira, ¿cuenta? xD

    La portada de Un haiku para Alicia no me gusta nada de nada, y no me quería acercar a él por eso (y porque no sabía de qué iba) pero me lo han recomendado muchísimo, así que caerá.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a veces si me atraen las portadas, pero no me dejo llevar. Es decir, cuando estoy en la librería mirando libros y algunos me atraen la atención por la portada, leo la sinopsis y si no me gusta lo dejo. Nunca me he comprado un libro por la portada, si me compro un libro es porque me gusta la sinopsis ya tenga una portada fea o bonita. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Joo, tía, iba yo a publicar una entrada igualita dentro de unos días, ahora no queda "original" xD

    Pues yo no me compro un libro si la portada es horrible, no me gasto mis cuartos para tener un libro que lo leeré a escondidas por esa portada horrible. Pero me he comprado libros preciosos y luego una caca increíble, así que depende xD

    ResponderEliminar
  5. Ufff yo soy tan compulsiva con las compras que POR SUPUESTO compro solo por las portadas xDDD Pero he de decir en mi descargo que casi nunca me equivoco (sí, alguna vez me he llevado un truño para casa solo por tener una portada preciosa... pero son muy pocos). Así que mi inconsciente subconsciente se anima pensando que como no suelo equivocarme... xDDD
    Ultima compra pijotera: Predestinados con la portada nueva monísima de la muerte (ya lo tenía, pero la edición del Círculo con la portada antigua) esta es taaaaan bonita... xDD
    ¡¡¡Qué malos acompañantes!!! xD Yo hago lo contrario... le pongo ojitos a mi contrario mirando un libro y él me lo termina regalando... (así sigo cumpliendo mi reto personal de no comprar YO más de 10 libros al mes... xDDD)

    ResponderEliminar
  6. Yo me fijo bastante en la portada porque me gusta verlas pero en realidad me fijo en la sinopsis, las portadas cuanto mas bonitas mejor pero lo que de verdad importa es el interior:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre me dejo llevar por las portadas. Si estoy en una librería ojeando, seguro, seguro que cogeré el que tenga la portada más bonita. Eso sí, antes de comprarlo, leo la reseña, a ver si luego... no me gusta!!!!

    Seguro que he dejado libros por comprar, por tener una portada poco atractiva. Eso es lo que me pasa con los escritos que tengo. Les quiero poner portada, pero no sé como hacerlo para llamar la atención.... Me estoy estrujando la cabeza desde hace días!!! jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. aiiiiiiiiiiiis a mi me pasa como a ti! jajajaja
    Mira, un ejemplo es "El cielo está en cualquier lugar". Había visto MIL reseñas geniales, pero es que veía la portada y decía..... dios que cosa MÁAAS FEA, como voy a leerme eso? Al final me lo leí y acabó siendo uno de mis libros favoritos jajajaja.
    Y es que las portadas influyen y mucho, al menos a mi. Supongo que por eso me suelen llamar nada de nada los libros de Atlantis... porque sus portadas son poco bonitas xDD
    Me ha gustado mucho esta divagación! jaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también huía de la portada de El cielo está en cualquier lugar. De hecho, lo comencé a leer sin ganas, pero ahora también es uno de mis libros juveniles favoritos. ¡Una preciosidad! XD

      Y te doy la razón, las portadas de Atlantis tampoco me gustan.

      Besotes!!

      Eliminar
  9. Yo no me dejo llevar por portadas bonitas, pero sí por las portadas. Si me llama la atención por fea o por bonita o por fluorescente o por florida o por lo que sea, me acercaré a leer la sinopsis y si me gusta lo termino comprando ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Jajajja a mi me pasa igual!! Se que es una tonteria juzgar un libro por la portada pero es que veo una edición bonita y se me cae la baba u.u Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo he aprendido la lección e investigo antes de ir a la librería y de dejarme llevar sólo las portadas porque me he llevado algunas decepciones :/
    Aunque hay libros con portadas que me hacen pasar de largo y que sólo porque me los recomendarón los he comprado y resulta que son realmente buenos.
    Asi que esto es cosa de nunca acabar, aunque cuando se trata de elegir portadas una siempre tratará de elegir la mas bonita xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Creo que somos muchas las personas que tenemos esta enfermedad! xDD Por poner un ejemplos... La caída de Amanda Hocking lo leí por la portada, la cual es una monada... T___T Pero bueno, luego como dices hay excepciones, como Despierta (aunque no a todo el mundo le agradó... para gustos...)

    Y sí, también me pasa todo lo contrario: dejar de comprar una novela porque la portada no me convenza. Puede que si no conozco el libro tenga escusa... pero por ejemplo no me he hecho aún con El conde de Montecristo por no encontrar una portada en condiciones! Eso sí que es para matarme xDDDD Eso me pasa mucho con los clásicos... ya que van a ser una parte importante de mi estantería, y estarán ahí mucho tiempo... por lo menos que sea una edición decente! No es mucho pedir :P
    Me ha gustado mucho la entrada ;)
    Muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues El Conde de Montecristo creo que tiene una portada mona, la he visto en el Corte (esta de aquí: http://www.publidisa.com/PORTADA-LIBRO-9788439724292-MAX.jpg). Al menos a mí me parece bonita, y la edición es en tapas duras con sobrecubierta (la he visto en el Corte). Yo soy como tú, algunos clásicos los quiero tener en una muy buena edición (como las de Alba, que son una preciosidad), que total, son los que vas a conservar y luego heredarán tus hijos, nietos... (vale vale, que me estoy pasando, xD).

      Besos!!

      Eliminar
  13. Me pasa todo el tiempo XD
    Los libros de La casa de la noche o los de guardianes oscuros los compré por las portadas jajaja y si, tengo esas mismas conversaciones con mis amigos que me miran como si estuviera loca... bueno, si lo estoy, pero sólo un porquito

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me identifico totalmente (^_^)/!! se que está mal decirlo pero yo soy así, cuando paso por las librerías aquellos con portadas feas ni me molesto en mirarlos; es como que ya de primeras siento rechazo hacia el libro.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que a todos nos pasa. A mi me llaman mucho, ves una portada bonita y voy a por ella, claro, que después me leo la sinopsis y si estoy en casa miro un poco por internet opiniones, y si no quizá me lo apunte si no me termine de convencer, pero no siempre pico aunque a veces si :$ jaja
    Si es verdad que hay libros con portadas horrorosas que es verlas y ni acercarnos a 30 metros a la redonda.. Una pena la verdad
    Un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad es que los libros me suelen entrar por los ojos. Me es más fácil comprar un libro con una portada que me guste y bueno, me cuesta mucho comprar uno con una portada que me parezca fea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Jeje, chica, no se te puede decir nada, que haces un tema divagador de cualquier cosa... A ver, es que es inevitable fijarse en la portada, y en el caso de Hipernova, la portada da la impresión de una especie de tomb raider en el espacio (ojo, que no digo yo que la portada este mal, sino que no parece casar con el tema del libro). En todo caso, ese tema de las portadas es una de las razones que me tira para atrás en la RA (este es un mal sitio para confesar esto, me parece), porque esas portadas de mujeres de epoca y hombres con el torso al aire me parecen horrendas (y tampoco digo que todas las novelas de RA tengan portadas así, pero son muchas no?) total, que todos tenemos nuestros prejuicios, y es casi imposible librarse de ellos, solo asumirlos e intentar ignorarlos de vez en cuando. El dialogo del final me encantó, es tan propio de ti! Besitos! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensando en Tomb Raider, pero tienes toda la razón, XDD. Aunque ahora que me he terminado el libro me gusta más, ¿sabes? Ya le tengo hasta cariño a la portada, XDD

      No sé cómo tomarme ese "es tan propio de ti", ejemmmmmmm (XDD)

      Besotes!!

      Eliminar
  18. Me alegra que le dieras una oportunidad a Hipernova ^^

    A mí lo que me cansa un poco es que las novelas de un género lleven portadas más o menos iguales. Hay épocas en las que pasas por una librería y parecen calcos las unas de las otras.

    Por lo general, las portadas me llaman la atención, pero no es lo que determina si me interesa un libro o no :P

    ResponderEliminar
  19. Mmm espera que me lo piense.. sip! Me compré las Ranas tambien se enamoran de Megan Maxwell y acabé adorando a la autora jeje Y sino.. admito que compré Halo por la portada y me salió el tiro por la culata.. Digamos que no siempre aciertas pero es verdad que una portada bonita y vistosa atrae. Es facil caer en la tentación xD Pero yo mas bien compro por recomendación o porque me gusta la sinopsis. La RA casi todo por recomendaciones tuyas y de Silvia que me tentais con las reseñas.. y bueno por autoras.. Veo Lisa Kleypas en la portada de un libro y lo compro ;) Ainss he encargado Irresistible!! A ver que tal. Bueno voy a cotillear un poco por el blog.

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Pues, si se puede, soy una superficial a medias, para que compre un libro, entre los requisitos está que la portada también debe gustarme, si no lo hace, pues, esperar hasta que la reediten (como con las novelas románticas clásicas, yo esas en donde sale Flavio, no tengo, puaj!!! así tanto tampoco), o leerlos si me lo prestan :D.

    Respecto a Hipernova (que ya la he puesto en mi wishlist, gracias por el dato) pues a mi si me gusta mucho la portada (vale, me gusta todo lo sci-fi) pero es que también da la impresión que es una tía dura, una guerrera, y ese es el tipo de protagonistas que me gusta leer.

    ^^

    ResponderEliminar
  21. uuuhhhh...si, lo confieso, yo peco de eso también, como diría Lana Drown, soy estéticamente influenciable XDD
    Pero vamos, que cuando ves portadas tan chulas como las de la editorial Nefer y las comparas con las de editoriales como Atlantis XDD
    Yo que practicamente todo lo que leo en estos momento es en inglés sufro por las portadas tan horribles que tienen los libros aquí! Si uno de los motivos por los que no me he hecho todavía con la serie de el gremio de los cazadores de nalini singh es por las portadas XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, yo hubiera pasado de ellos y hubiera comprados los libros con el tiket regalo, y más si era un libro que te habian recomendado XD

    Sobre el tema de la entrada... absolutamente de acuerdo, pero no es solo cosa tuya, yo creo que eso le pasa a todo el mundo (o casi). Siempre nos dejamos llevar por una portada bonita/llamativa, antes que leer la sinopsis... a mi me pasa mucho en el manga... y por culpa de eso me llevado muchas desilusiones -o- xD

    ResponderEliminar
  23. Yo prefiero esperar, ver reseñas y ver si el libro vale la pena o no. No niego que me gustan las portadas bonitas, pero no son todo para mi xD

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa! Definitivamente tienes razón, yo también me considero superficial en ese aspecto, aveces me dejo guiar solo por la portada, pero es que es inevitable, atrae de tal manera la portada que es imposible no comprarlo.
    Pero al contrario que a ti,yo aún no me he llevado ningun chasco de ese tipo, hasta ahora mis portadas bonitas me han dado buenos resultados ^.^
    Claro que llevo poco en este mundillo, y no me ha dado tiempo de cagarla mucho jajajaja. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, las portadas... hace poco nos pasó una cosa "graciosa" en Demencia Lectora con la serie de Eileen Wilks sobre el mundo de los lupi... mi compañera de blog hasta le escribió al autor de las portadas, Dan dos Santos, y éste le contestó, OMGGGG!!
    Si quereis saber la historia entera:
    http://demencialectora.blogspot.com.es/2012/05/saga-lupi-ii-peligro-mortal-eileen.html
    (Arsénico, no sé si esto es spam, si lo es bórralo con toda confianza)

    ResponderEliminar
  26. Siempre me dejo guiar por la portada y esto no solo me ocurre con los libros, también con los mangas y películas XD. De hecho, recuerdo que hace años iba al videoclub con mi novio y se mosqueaba conmigo porque cuando elegía un dvd, yo decía que no lo alquilábamos porque no me gustaba la portada XD y él siempre me decía ¿pero si no has leído de qué va, como sabes si te va a gustar o no?

    Lo mismo me ocurre con los libros, puedo desecharlo sin saber de qué va, pero también lanzarme a comprarlo XD. Es cierto que puedes llevarte sorpresas pero últimamente me controlo más y espero llegar a casa para leer alguna reseña del libro en cuestión.

    ResponderEliminar
  27. Um...tema interesante...la verdad es que yo hace poco mas de un año que he comenzado a devorar libros y fue gracias al primero (El Nombre del Viento). Tengo que reconocer que en la tienda me llamó la atención su portada (no es bonita), pero si curiosa y misteriosa, oscura, así que me llamó la atención...también tuvo mucho que ver el papel que sobresalía por encima de la portada en el que había maravillas opiniones sobre él...así que automaticamente le di la vuelta y al ver el poco argumento que ofrecía el libro supe que quería leerlo.

    Hoy por hoy si que me atraen las portadas bonitas pero no me dejo llevar por ellas, si el argumento no me convence, no compro el libro!!!. Aunque ahora no es que mire mucho por mi cuenta, me fio bastante de las recomendaciones bloggers que me hacen. Un besito wapas!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que una buena portada me atrae como a una polilla la luz de una bombilla en una noche bien oscura, pero intento resistirme a ese influjo, me resisto porque me he pegado semejante ostia con algunos libros muy bien presentados que prefiero buscar otras opciones, como leer de que trata, ver reseñas y sobre todo fijarme en las opiniones de la gente que tiene gustos afines, pero si, la portada es lo primero que vemos, su presentacion, un reclamo para que luego leamos el resumen, busquemos opiniones y demas, asi que si no te gusta lo que ves, y no sabes de que va el libro, simplemente e inconscientemente no le das una oportunidad, por eso pienso que SI que es muy importante una portada acertada, mas que nada porque no todo el mundo tiene inet o lo usa frecuentemente, y porque es lo primero que vemos en una libreria y debe llamarnos lo suficiente la atencion para darle la vuelta al libro y saber de que trata.

    Ahora que dices que el libro de Editorial Babylon es una RA con toques de CIFI, me la voy a comprar, no abundan los titulos asi en RA, y quiero algo diferente y refrescante para compaginar con otros subgeneros mas enraizados como los historico romanticos o historico paranormales.

    Me alegra mucho que estos libros se publiquen en España y ojala la gente le de la oportunidad que por lo que comentas ahora, merece. Sino siempre vamos a leer lo mismo y siempre, algo distinto, al menos a mi me dexintosica y me es refrescante en mi menu de RA. Estoy deseando leer tu reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues colgaré la reseña esta tarde, si me da tiempo claro. Ayer me pasé la tarde leyendo (perdí todo un día de estudios T___T) porque no pude soltar el dichoso libro, XDDDDDDD. Yo te lo recomiendo, a mí me ha parecido buenísimo. Y como dices, es refrescante poder adentrarte en un libro RA totalmente distinto de lo que hemos leído hasta el momento.

      Un besote wapa!!

      Eliminar
  29. No me suelo dejar llevar mucho por las portadas, a no ser que sean horrorosas que entonces me echan un poco para atrás. Pero en general la sinopsis me tira más. Aunque una portada preciosa, como es para mi la de Oscuros, me gusta mucho. Besikoss (a mi la portada de Hipernova tp me llamaría, pero le echaré un vistaz)

    ResponderEliminar
  30. Live, Read, Laugh!15/6/12, 15:55

    No voy a mentir, yo lo hago muchíiiiiiiiiiiiisimas veces... Una buena primera impresión siempre me impulsa a leer un libro e.e Por ejemplo, cuando vi ésta portada: (http://2.bp.blogspot.com/-efyHeBcToS0/T4_UqJbYsLI/AAAAAAAAB9U/9wmAALiRwjQ/s1600/selection+cvr.jpg)lo primero que pensé fue 'oh, Dios mío, ¡TENGO QUE LEER ESE LIBRO!' Creo que un buen libro siempre tiene una buena portada, pero si el tema me gusta y la sinopsis me llama, ¡a mi biblioteca! ;)

    ResponderEliminar
  31. Lo reconozco, en este sentido soy supersuperficial, si un libro tiene una portada bonita lo tiene todo ganado conmigo... No lo puedo remediar...Y creo que no lo dejaré de hacer, es imposible, es una cosa que te viene de dentro y no lo puedes evitar...

    Y un "fuera" por los novios que no dejan dar rienda suelta a nuestro espíritu consumista, el mío lo hace constantemente... ¡¡¡qué coraje!!!

    Un besito y como siempre una gran entrada ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!