Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Unos asesinatos muy reales, de Charlaine Harris

03 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me duró un suspiro y me gustó muchísimo. La reseña no va a hacer muy larga porque es un libro cortito y siendo de misterio, no pienso desvelarle nada a nadie. El libro fue un regalo de Reyes de mi chico (le puse ojitos cuando lo vi en la tienda y captó la indirecta, XDD).



Ficha Técnica:
Título: Unos asesinatos muy reales
Autora: Charlaine Harris
Serie: 1º Aurora Teagarden
Género: Novela Policíaca
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 272
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,50€
ISBN: 9788483652541
Lee las primeras páginas: AQUÍ 
Resumen Personal (sin spoilers):

Todos los meses, los doce socios del Real Murders (una asociación de aficionados a los crímenes reales), se reúnen para presentar el asesinato del mes haciendo alguna lectura, explosición, poniendo alguna película o haciendo un debate sobre el mismo. Los socios, a cual más excéntrico, se preparan el caso y disfrutan de esa noche al máximo, aunque el resto del mundo los consideren unos bichos raros.

Y es en una de esas reuniones mensuales cuando Aurora Teagarden (Roe), que será la encargada de presentar el caso Wallace, no sólo recibe una llamada extraña relacionada con el caso, sino que encuentra a uno de los miembros del club asesinado. Pero lo más escalofriante de todo es que no se trata de un asesinato cualquiera, sino de una imitación del caso que se iba a presentar esa misma noche.

A partir de entonces, la vida de Roe se volverá un completo caos, pues a su alrededor continuarán teniendo lugar otras imitaciones de asesinatos reales famosos y no sólo su vida correrá peligro, sino también la de su familia. Es bien sabido por todos que el responsable de los crímenes es un miembro del club, pero quién de ellos es algo que se desconocerá hasta el final de la historia.

Cita del libro:
[…] Alguien se había esmerado artísticamente en una especie de arte vil. Alguien había lanzado un desafío a cualquiera que estuviese dispuesto a recogerlo. <<Averiguad quién soy si podéis, estudiantes aficionados del crimen. Yo me he graduado en la vida real. Esta es mi obra>>

Opinión Personal (sin spoilers):

Por fin puedo decir que ya he probado la pluma de Charlaine Harris (yo que soy una adicta a la serie de televisión True Blood y que jamás he tenido intención de leerme los libros, hasta ahora). Y más que eso, puedo decir que he probado a Charlaine Harris y que he quedado más que satisfecha. No es una novela que pasará a la historia por su originalidad ni su trama elaborada, pero es una lectura entretenida, adictiva y divertida que te deja con un buen sabor de boca. ¿Y qué más se puede pedir? Yo al menos no pido más.

La historia se desarrolla en Lawrenceton, Georgia, una pequeña ciudad donde todo el mundo se conoce y cualquier escándalo te sitúa en el punto de mira de todos sus habitantes. La protagonista absoluta de la historia, Roe, es la típica bibliotecaria sin encanto aparente que prefiere pasar desapercibida, así que cuando se ve envuelta en los asesinatos su mundo comienza a desmoronarse a pasos agigantados.

La narración tiene lugar en primera persona de la mano de Roe y nos encandilará con sus comentarios sarcásticos, su encanto natural y su curiosidad morbosa por los asesinatos y las investigaciones. Para mi sorpresa, he simpatizado con Roe instantáneamente, es imposible no hacerlo, y lo único en lo que choqué con ella fueron sus curiosas ideas amorosas (me pareció estar viendo a Sookie Stackhouse, pero fue algo momentáneo). En su contra diré que es el típico prototipo de protagonista normalita y sin nada destacable, con sus redondas gafas y su ropa anodina, de la cual no uno sino dos hombres terminan quedándose prendados. Este es el gran tópico que llegó a chirriarme pero se terminó desvaneciendo al percatarme de que en realidad todo queda en nada y que lo importante de la historia es la trama policíaca y nada más.

Cita del libro:
Quise gritar hasta que alguien me noqueara. Nada en el mundo haría que pusiera otro pie en esa casa. Lo que más deseaba en el mundo era retroceder hacia la calle, meterme en mi coche y salir corriendo sin mirar atrás. Al parecer tenía una horrible facilidad para abrir puertas y encontrarme muertos, mutilados y apaleados al otro lado.

La trama girará en torno a los asesinatos que tienen lugar alrededor de las vidas de los socios del Real Murders y nos mantendrá siempre expectantes a cualquier pista que nos lleve a descubrir al autor imitador de los crímenes.  Este es sin duda uno de los puntos fuertes del libro, la intriga que te mantiene en vilo a lo largo de las páginas y la sorpresa final cuando por fin se descubre el pastel (yo al menos no me lo esperaba en absoluto).

Otro punto fuerte de la historia son los personajes, tanto la propia Roe, una joven a la que acabas cogiéndole cariño, como el resto de personajes secundarios a cual más variopinto. Es cierto que no se llega a profundizar mucho en los secundarios, a fin de cuentas es el primer libro de una saga, pero estarán lo suficientemente perfilados para brillar con luz propia y añadirle un plus de frescura e interés a la trama. Resulta muy enriquecedor seguir las explicaciones de Roe sobre las vidas de cada personaje y cómo se van atando los hilos conforme avanza la historia. Quería comentaros ciertos detalles de los personajes pero prefiero guardármelos y que los descubráis vosotros mismos al sumergiros en la lectura. También me abstendré de añadir nombres, pues son muchísimos los personajes que aparecen y no quiero liaros ni aburriros (sólo los socios del Real Murders son doce, y os aseguro que aparecen mucho más).

Para los románticos, os confesaré que el amor brilla por su ausencia en este primer libro al menos. Hay dos candidatos para nuestra querida Roe a los que tendrá muy presente y con los que coqueteará sin disimulo, pero no pasa de eso, simple coqueteo. Tendremos que ver cómo evoluciona el romance en las siguientes entregas.

En resumidas cuentas, Unos asesinatos muy reales es un libro que conquistará a aquellos amantes de las novelas de misterio típicas de una película policíaca. Es una novela fresca, adictiva y divertida que mantiene el nivel de intriga de principio a fin y que devoras en una tarde dejándote satisfecha y con ganas de continuar las aventuras de Roe Teagarden. Además, por lo que he leído son libros que se pueden leer de forma autoconclusiva, así que es otro punto a favor a tener en cuenta.


Lo peor: Lo corto que es y lo poco que se profundiza en los personajes secundarios, centrándose más en todo lo referente a los asesinatos. Y por otro lado, el principio me resultó bastante confuso, pues te presentan a tropecientos personajes y en ocasiones me sentí obligada a volver a atrás para comprobar de quién me estaban hablando exactamente. Aunque esto sucede sólo al principio y luego te adaptas perfectamente a la historia y personajes.

Lo mejor: Que es una lectura fresca, amena, que te mantiene en vilo durante toda la historia, sin tener claro quién es el asesino hasta el final (al menos a mí me sorprendió). Una historia que cuenta con una protagonista con la que simpatizas y en general repleta de personajes bastante interesantes a los que no te importaría conocer en mayor profundidad.

Orden de la serie Aurora Teagarden:
1-Unos asesinatos muy reales
2- La paciencia de los huesos
3-Three Bedrooms, One Corpse
4-The Julius House



¡Un besote a tod@s! 


15 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo!!! Y después de leer tu reseña aún más. Creo que mañana, como quien no quiere la cosa, me dejaré caer por la librería y me lo traeré ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay Arse , te voy a colgar de las orejas, estos libros no me llamaban nada, pero ahora ya me pica la curiosidad, tiene muy buena pinta sobre todo porque parece diferente y freso, me lo apunto para posibles futuras compras.
    Muy buena reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Charlaine Harris me encanta,esta nueva saga no la he probado.Gracias por la reseña.besos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace tiempo los dos primeros de los vampiros (y mira que si son vampiros yo me lo leo todo...) en cambio no consiguió engancharme esta serie... lo dejé ahí.
    Pero de esta nueva saga solo he oído cosas buenas, aunque también dicen que el listón va bajando según avanza... no sé muy bien qué hacer con ella... creo que me esperaré... :D
    Gracias por la reseña.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que romance hay bastante más adelante en la saga :P Las series de Charlaine se caracterizan porque siempre hay varios personajes masculinos rondando a la prota...
    Yo soy hiper fan de esta autora y recomiendo todas sus sagas, espero que leas el siguiente y nos cuentes tu opinión :)!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusta, además el argumento me recuerda a un capítulo de la serie Los misterios de Laura.

    ResponderEliminar
  7. @Beleth: Ya me he leído el segundo y me gustó incluso más que este (y eso que tiene menos acción, XD). Al final me has terminado picando y me voy a empezar la saga de Sookie (como me guste mucho te odiaré, que lo sepas. Mira que el año pasado pasé de hacer el reto y me viene a dar ahora por la autora, ¡no tengo remedio! XD).

    Un besote a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. XDDDDDD Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :D Estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en (como le dices a Beleth) que te gustó más el segundo! Y eso que tiene menos acción xDD

    Muchos besos y espero reseña del segundo ;)

    Por cierto, si empiezas la de Sookie y no te convence del todo no te desanimes... a mí es que el primero es el que menos me gustó pero luego van mejorando mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. si es que es imposible no simpatizar con la querida Roe :)

    Si que se hace corto y ligero pero entretiene mucho. Hay personajes que se necesitaría dar una descripción más amplia pero tampoco está muy mal eso :)

    ResponderEliminar
  10. A mí de momento no me llaman.. y de verdad me he propuesto en serio leer TODOS mis pendientes, sin nada nuevo. A ver si puede ser... besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. @Oly: Pues si no llega a ser por ti ni me acerco a estos libros, ¡en serio! Así que muchas gracias por ponerme los dientes largos (también tiene sus cosas buenas, oye! XD). Ya tengo el primero de Sookie y las 50 páginas que he leído me han dejado con ganas de más, así que ya os contaré cuando me lo termine.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. OMG!!
    Creo que es la primera vez que oigo hablar de este libro. Jo, Arse, ahora me ha picado la curiosidad... En serio, no sé cómo lo haces xD

    Besotes y gracias por darme a conocer esta novela ^^

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta :D Yo tampoco he probado la autora asi que puede que me anime :D

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Tenía miedo a que no te gustara pero ya veo que tanto el primero como el segundo te han dejado más que contenta :)

    ResponderEliminar
  15. Después de leer toda la serie de Sookie Stackhouse (que todavía no termino y nos tiene en vilo a todos), me quede con hambre de más y he tocado dos otras series de Charlaine Harris, esta y Grave Sight. Ninguna de las dos me decepcionó.

    Tu reseña es muy completa y me gusto mucho.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!