Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Pomelo y Limón, de Begoña Oro

29 julio 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo muy contenta con la reseña que os traigo hoy, pues es un libro del que no esperaba absolutamente nada y que me ha maravillado. Pero eso os lo explico a continuación…


Ficha Técnica:
Título: Pomelo y limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM 
Nº páginas: 256
Formato: Rústica
Precio (edición bolsillo): 8.50
ISBN (bolsillo): 9788467548082
Precio (edición cartoné): 15,50€
ISBN (cartoné): 9788467548099
Leer el primer capítulo: AQUÍ 

Resumen Personal (sin spoilers):

Pomelo y Limón no nos relata una historia como otra cualquiera. Se trata de una campaña, pero no una campaña de publicidad, sino una campaña de privacidad. ¿Por qué? Porque Jorge y María ya han tenido demasiada publicidad, porque hasta el momento todo el mundo ha hablado de ellos, de sus vidas, de su familia, y se las han ingeniado para contar su historia de mil maneras posibles. Pero nadie los ha escuchado a ellos, cuando tienen mucho que contar. Su historia, tal cual es, sin mentiras, sin suposiciones, sólo con la verdad. Una verdad única e inigualable, como el eslogan con el que María y Jorge quieren empezar su campaña de privacidad: <<María y Jorge se quieren, y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien. >>

María Pinilla y Jorge Zaera se conocieron un día soleado. Ella había bajado a la piscina y se encontraba tumbada en una hamaca tomando el sol, y él ocupado ayudando a subir las cajas de la mudanza. Jorge se acababa de mudar a la misma urbanización donde vivía María, y ese sería el primero de tantos encuentros donde el silencio y las miradas furtivas serían los principales testigos de los sentimientos —al principio incomprensibles, más tarde evidentes—, que iban emergiendo entre ambos chicos.

Sin embargo, hay algo que hace que la relación entre María y Jorge sea más complicada que otra cualquiera, y que pese a vivir en la misma urbanización y acudir a la misma escuela se encuentren a miles de kilómetros de distancia: la madre de María es Candela Briones, una diputada; y la madre de Jorge la famosa actriz Rebeca Lindon, que ha participado en campañas a favor del partido de la oposición. Las madres de ambos chicos son famosas y será la fama, los medios de comunicación, los programas del corazón, las redes sociales y todas las personas que están detrás, los que enturbien la felicidad de la pareja y los conviertan en los nuevos y actualizados Romeo y Julieta.

Cita del libro:
El secreto fue una necesidad, nunca una opción. María y Jorge querían gritar, darse la mano, no esconderse, pero el mundo entero se había convertido en una gigantesca agencia de información, y no había lugar donde escapar. Cualquiera, desde cualquier sitio, en cualquier momento, podía ver, fotografiar, compartir. […]
Los cocodrilos acechaban por todas partes. <<La vida privada es, a efectos prácticos, cosa del pasado>>. La intimidad había muerto.

Opinión Personal (sin spoilers):

Cuando vi este libro por primera vez en la librería me sentí fuertemente atraída por su portada. No sabía de qué iba, ni siquiera me había enterado de su publicación, pero la portada hizo que me parara, lo cogiera entre mis manos y lo ojeara con curiosidad. Si bien no es el tipo de portada que me gusta, no voy a negar que es muy llamativa. Sin embargo, lo dejé en su sitio porque todo lo relacionado con la prensa rosa, los programas de cotilleo y demás, me desagradan una barbaridad. No veo la tele, pero las veces que la enciendo os aseguro que no son para ver a gente que ni conozco ni me apetece conocer, discutiendo y poniendo sus vidas ante todos los telespectadores. Siempre me ha parecido un medio patético de ganar dinero y nunca dejaré de pensarlo. Pero finalmente las reseñas de Natalia, Anabel y Esme me convencieron para darle una oportunidad (y ahora yo convenceré a Silvi para que también se lo lea, ¿verdad, verdad? XDD).

Ahora puedo decir que sí, que yo también he quedado prendada de esta joyita de libro que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, porque desde luego, te hace pensar, reflexionar y vivir la historia de María y Jorge como propia, detestando a todos aquellos medios que pretenden meterse en sus vidas y arruinar su felicidad, por el mero hecho de dar publicidad engañosa y convertir en algo sucio y morboso a algo tan maravilloso como el amor.

La historia está contada de un modo muy especial. Por una parte, tenemos un narrador que nos cuenta toda la historia de María y Jorge desde el principio, del cual desconoceremos su identidad hasta el final del libro. Por otro lado estarán las cartas que María le escribe a Jorge en el momento presente, así como los dibujos que Jorge le envía a María en respuesta, que normalmente tienen que ver con las cartas de ella, y que van acompañados de pequeñas notas. Esta es la forma en la que se comunican ahora que no pueden verse, ahora que los cocodrilos los acechan día y noche.  Además, María cuenta con su blog personal y anónimo, llamado “Pinillismos (podéis entrar en el blog y leer sus entradas), donde escribe entradas sobre sus sentimientos y quebraderos de cabeza. Resulta muy interesante ir conociendo la historia desde tres ángulos distintos. María con cartas y con las entradas de su blog, Jorge con dibujos, y el narrador anónimo con cientos de palabras que nos cuentan la verdadera historia de María y Jorge. Me resultó sumamente original y fascinante y desde luego, disfruté de cada página como un caramelo al que saborear lentamente, captando la textura, el sabor, y las sensaciones que te transmite.

Cita del libro:
STOP. No, mejor dicho: PAUSE.
María se detuvo. Jorge también.
Se quedaron unos segundos con los labios a tres milímetros de distancia, rozándose la punta de la nariz, conteniendo el aliento primero, respirando despacio después. Respirándose el uno al otro.
A lo lejos se oyó pasar un avión. Parecía mentira que no se hubiera quedado parado en mitad del cielo. La tierra entera tenía que dejar de girar. El universo debía detenerse en ese instante. Porque Jorge y María estaban a punto de besarse.


Quiero detenerme y alabar el trabajo del ilustrador Ricardo Cavolo, por todos y cada uno de esos dibujos, impresionantes, cuidados y excepcionalmente detallados. Son una auténtica delicia y saben encajar perfectamente con la historia que nos cuentan y transmitir los sentimientos de Jorge a través de sus lápices de colores. Os dejo como ejemplo el primer dibujo que aparece en el libro.

En cuanto a los personajes, María y Jorge llevan la voz cantante en todo momento. El resto de personajes irá tomando parte en la historia según el momento adecuado, pero contará con muy poco protagonismo. Haciendo hincapié en los secundarios más importantes, tenemos a: Clara, la mejor amiga de María y encargada de hacer llegar las cartas de María y los dibujos de Jorge de uno a otro. Los padres de María y los padres de Jorge. De ellos destaco especialmente a Teo, el padre de María, por esa charla que me emocionó muchísimo; y a Berto, el padre de Jorge, por esos emails cargados de ánimos que le envía a su hijo. 

En cuanto a la relación de la pareja protagonista, he de decir que es una preciosidad. María es una chica con las preocupaciones de cualquier adolescente, en una edad donde las dudas y el amor van y vienen, como el viento. Sin embargo, ella se enamora de verdad, y es de esos amores que aparecen para quedarse. Un sentimiento de plenitud, de felicidad desbordante, de ansiedad cuando no se está con la persona amada. Y es que María adora a Jorge y ya no puede concebir una vida sin él. Está harta de que hablen de ellos, de ser el centro de atención, de que nos los dejen vivir en paz y ser felices, cuando no han hecho nada malo. ¡Ellos ni siquiera son famosos! Por su parte, Jorge, aun siendo un chico tímido y reservado, está acostumbrado a refugiarse tras una capa de cordialidad, simpatía y despreocupación. Cuando conoce a María siente que por fin puede ser él mismo. Se acabó el fingir, con ella puede dejarse llevar. Por fin encuentra a alguien que lo acepta por su persona, que ve más allá de su capa superficial y puede llegar a comprenderlo en su totalidad. Jorge también quiere a María por ella misma, por esa chica vivaracha capaz de alegrarle el día con una sonrisa, una de sus tantas teorías o un comentario inteligente. 

Cita del libro:
Podría estallar una guerra, o ponerse a temblar la tierra, que aquello solo habría sido el telón de fondo de su amor. No había otra cosa más importante que vivir que ellos mismos, conjugados en un mismo verbo. Todo lo demás estaba de más. Porque Jorge y María vivían entregados a una sola cosa: elevarse juntos; ser mariposa, Supermán y cometa a un tiempo. Tres elementos que tienen algo en común —la capacidad, extraordinaria para quién no es pájaro, de volar—, pero cuya esencia reside en atributos tan diferentes: la belleza de la mariposa, el poder de Supermán y la vulnerabilidad de la cometa.

Cuando al principio de libro el narrador nos cuenta que la historia es una campaña de privacidad, estaba en lo cierto y nos lo demuestran página a página. El libro es una crítica social contra la publicidad, los periodistas, la prensa rosa, los programas de cotilleo, las redes sociales… y todos los medios de publicidad con los que contamos actualmente, que hacen una montaña de un grano de arena. Una campaña de privacidad contra los rumores, la gente que crea historias de la nada y las hace crecer sin importar a quién se lleven por delante, sin tener en cuenta que un comentario escrito al azar puede destruir la vida, la tranquilidad y la felicidad de una persona. Porque la cruda realidad es que ya no existe la privacidad, porque hay miles de Marías y Jorges que con un simple click están en boca de todo el mundo, en boca de personas que se encargarán de contar su historia por ellos, a base de rumores, mentiras y meras cavilaciones. 

La narración es inteligente, repleta de reflexiones que son para enmarcar. La autora juega con las palabras, haciendo de ellas un laberinto de letras hermosas y cuidadas que nos cautivará irremediablemente. No me extraña en absoluto que haya ganado el Premio Angular, sin duda, se lo merece. 

Cita del libro:
Puedes decir: <<He tenido la desgracia de que me atropelle un coche>>, o puedes decir: <<He sobrevivido a un atropello>>. Elige las palabras y elegirás la calidad de tus recuerdos. Tú decides si es un buen o un mal recuerdo. Mejor aún, tú lo transformas.
Porque las cosas te suceden; algunas las provocas tú y otras escapan a tu control. Pero hay algo que solo tú controlas: las palabras que eliges para contarlas. Eres tú quien cuentas la historia, tu historia.
¿Y sabes lo mejor de todo?
Siempre, siempre estás a tiempo de cambiarla. 


¿Y lo malo? Que hay dos ediciones distintas y soy tan quisquillosa como para arrepentirme de no haber comprado la edición más cara, que es en cartoné, XD. Vale, fuera de bromas (aunque no era precisamente una broma, xD), ¡no hay puntos negativos que valgan!

Conclusión:

Un libro juvenil diferente, fresco, fascinante, inteligente, único y perfecto. Una campaña de privacidad en contra de los medios de comunicación, la prensa rosa, los programas de cotilleo, las redes sociales y demás medios que ponen en boca de todos la privacidad de cualquiera. Porque un comentario de alguien mal informado puede destruir la tranquilidad y felicidad de una persona. Una historia de dos adolescentes que se quieren y solo desean ser felices, los dos solos, sin testigos, sin miedo, sin esconderse. Un libro precioso, maravillosamente escrito, repleto de reflexiones, personajes carismáticos y con un trasfondo más que interesante. Por supuesto, recomendadísimo.


9,5/10




¡Un besote a tod@s! 

Reseña: El Highlander inmortal, de Karen Marie Moning

28 julio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Entre tanta entrada anunciando la nueva portada de la revista Entertainment (es la noticia del día, vamos *__*), yo os traigo la reseña del 6º libro de los Magic Highlanders, el del famosísimo Adam Black, libro al que le he tenido ganas desde el primero, y es que este personaje cunde que da verdadero gusto…o disgusto para según qué personajes XD


Ficha Técnica:
Título original:The inmortal Highlander
Saga: 6º - Magic Highlanders (de 7)
Editorial: RBA (también por Ediciones B)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6413-8

Para comprender la historia en su totalidad considero conveniente leerse antes todos los libros anteriores, a pesar de que pueda entenderse leyéndolo de forma independiente. ¿La razón? Adam Black tiene cierto protagonismo (mayor o menor) en todos ellos.


Resumen Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni de los anteriores):

Adam Black tuvo la osadía de desafiar a la reina de las hadas frente a toda su Corte, y ahora está pagando las consecuencias: su reina, Aoibheal, le ha castigado encerrándole en un cuerpo mortal, sujeto a las necesidades fisiológicas de los mortales y quitándole prácticamente todos sus poderes de tuatha dé. Pero no contenta con ello, además le ha lanzado el hechizo del féth fiada en todo su esplendor, volviendo a Adam invisible a los ojos humanos, sordo a sus oídos e inmaterial a su tacto. ¿Durante cuánto tiempo? Eso sólo su reina lo sabe, pero tras unas horas Adam empieza a desesperarse…

Cita del libro:
Treinta y seis horas después, su cuerpo estaba sediento, hambriento y - una cosa casi incomprensible para él-cansado. Los tuatha dé no dormían. La mente de Adam, que habitualmente era tan afilada como una navaja y tan veloz como el rayo, empezaba a volverse lenta y torpe, como si hubiera decidido dejar de funcionar sin su consentimiento.
Eso era inaceptable. Adam no permitiría que ninguna parte de él hiciera nada sin su consentimiento. Ni su mente. Ni su cuerpo. Nunca lo habían hecho y nunca lo harían. Un tuatha dé siempre tenía el control. Siempre.
Lo último que pensó antes de perder el conocimiento fue que hubiese preferido estar en cualquier otro sitio antes que allí [...]

Gabrielle O’Callaghan es una chica hermosa e inteligente, pero con unos estudios y unas prácticas de Derecho que le dejan tiempo para poco más. No obstante, ese verano está siendo peor de lo que imaginaba, porque Gabrielle tiene un secreto: ella, como muchas otras que la precedieron en la familia O’Callaghan, puede ver a las criaturas mágicas, a los tuatha dé danaan, aunque ellos se muestren invisibles a los ojos de los humanos. Y ese verano en particular hay cientos de ellos en Cincinnati. Desde la antigüedad las personas como Gabby eran secuestradas por los tuatha dé y nadie volvía a saber de ellas, por lo que desde pequeña ha aprendido a fingir que no los ve, como cualquier otro humano.

Pero un día, frente a ella, se muestra la criatura más espléndida y magnífica de cuantas ha podido ver. No tiene el aspecto habitual de los tuatha dé, pero no por ello es menos hermoso y arrollador. Su incertidumbre será advertida por dicha criatura, y Adam Black no dejará escapar a la única mujer del mundo que es capaz de verle y, por consiguiente, de ayudarle. No obstante lo que Adam no esperaba es que alguien de su propio pueblo intentaría matarle ahora que está completamente indefenso, poniéndolos en peligro a ambos.


Opinión Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni de los anteriores):

Antes que nada quiero decir un par de cosas. La primera es que a pesar de que creo que la historia de Adam se puede leer de modo independiente, el libro está íntimamente relacionado con el 3º y el 5º, por lo que considero muy conveniente leer primero las historias de Circenn y Dageus (y como el 5º está íntimamente relacionado con el 4º, pues la historia de Drustan también XD). La segunda es que Adam Black ha tenido algo que ver en todos los libros que le preceden, con bastante protagonismo en el 1º y un protagonismo indirecto que entenderemos con este libro en el 2º. ¿Conclusión? Mejor que leáis la saga en orden si no queréis spoilearos muchísimas cosas de los libros que le preceden con éste, además que creo que lo entenderéis mucho mejor. Dicho esto, empecemos con la reseña…

Cita del libro:
[…] de pronto la criatura masculina se dio la vuelta y la miró.
-Hola-le dijo Gabby educadamente-.Me gustaría hablar con vosotros un momento. Necesito…
-Creo que esa cosa nos ve, Aine-dijo la criatura masculina, sin esperar a que terminara de hablar y con un altivo enarcamiento de ceja.
“¿Cosa?-pensó Gabby, y se le dilataron las ventanas de la nariz-.¿Esa cosa se atreve a llamarme cosa?” Qué descaro. Menuda desfachatez. Ella era humana. Tenía un alma. La criatura no era humana y carecía de alma. La única cosa que había allí era ella.

Esperaba como agua de mayo la historia de Adam Black desde que empecé con el primer libro de esta saga, Nieblas de las Highlands, y no me ha decepcionado en absoluto. Me he reído con una historia muy divertida dado el carácter de sus protagonistas y la situación en la que se encuentran. Me ha asombrado el mundo mágico tan grande que ha creado la autora y del que sólo se nos da a conocer una pequeñísima parte, y que espero que explote más adelante. Me he emocionado al ver aparecer de nuevo a personajes a los que cogí mucho cariño en anteriores libros, aunque algunos no aparezcan más que de palabra. Me he quedado atónita al comprobar que Adam Black ha jugado un papel importantísimo en todos los libros anteriores, aunque no apareciese. Y me he enamorado de la relación entre los protagonistas porque es preciosa, y porque ambos están estupendamente definidos y son impresionantes.

El protagonista es arrogancia y egocentrismo en estado puro embotellado y que responde al nombre de Adam Black. Es un ser que con casi seis mil años de edad, los cuales dan pábulo a todo tipo de vivencias, sólo encuentra diversión en el mundo humano, pues son los únicos que aún logran sorprenderlo. Claro que de querer observarlos a ser uno de ellos, e invisible además, hay un trecho… El modo en que este personaje se va acostumbrando a su cuerpo mortal es divertidísimo, pues no renunciará al lujo que le corresponde como ser superior, sin moral ni remordimiento alguno. Pero Adam es mucho más complejo que eso, y es que bajo su superficie arrogante se esconde alguien que necesita saber que le quieren por lo que es, que puede ser amado a pesar de las connotaciones negativas que supone ser un tuatha dé (porque sí, tienen su parte negativa).

Gabrielle, por su parte, es una persona a la que en vez de criar haciéndole temer al Coco, le metían miedo con los tuatha dé danaan. Y con razón. Gabby es lo que ellos denominan una sidhe-vidente, y puesto que pueden ver a través del hechizo de invisibilidad representan una amenaza demasiado grande para el pueblo mágico, por lo que si son descubiertas “desaparecen”. Así pues, es normal que la reacción de Gabrielle las primeras veces que ve a Adam sea bastante diferente a lo que él está acostumbrado...

La relación entre ambos no sólo es divertidísima al romperle Gabrielle a Adam todos sus esquemas fruto de su arrogancia y sus aires de grandeza, sino que Gabrielle tiene una idea preconcebida y muy arraigada sobre los tuatha dé danaan, lo que hará que, a pesar de ser consciente del innegable atractivo de Adam, se empeñe en seguir las lecciones de su abuela y lo trate como “la cosa”. Y he aquí la parte bonita del libro, y es que según se vayan conociendo Gabrielle irá viendo que no todo lo que le enseñaron es cierto, y poco a poco y sin darse apenas cuenta se irá enamorando. Por su parte, Adam también se sentirá atraído hacia ella, pero el pasado duele demasiado como para repetirlo…

Cita del libro:
-Y cuando haya actuado como intermediaria tuya y él te lleve de vuelta al reino mágico, ¿entonces qué?
-Entonces todo volverá a la normalidad y yo volveré a ser invencible.
Gabby puso los ojos en blanco.
-No, me refería a qué va a ser de mí entonces. Puede que tú seas la cosa más importante para tu diminuto yo egoísta en tu pequeño mundo narcisista, pero te diré una cosa que te sorprenderá: yo también lo soy en el mío.
A él le brillaron los ojos y se echó a reír.

A parte de la trama de amor está la que le pone el puntito de intriga, y es que la autora nos presentará a los Invisibles…el problema es que no nos contará mucho de ellos, y nos dejará con las ganas de saber más. Mucho más.

Como personajes secundarios tendremos reencuentros con algunos que no mencionaré, que supone un punto interesante y momentos divertidísimos para la trama. También tendremos a esos Invisibles que persiguen a Adam, pero con éstos pasa como en el libro anterior: que ellos y nada son dos nadas.

Por último, poco que decir sobre la narración de la autora. Por mi parte me declaro fan de Karen Marie Moning, y es que sus historias no sólo cautivan y entretienen muchísimo sino que, a pesar de tener alguna algún fallito (opinión personal, claro), están sólidamente entretejidas. De este modo resulta perfectamente natural el enamoramiento de Gabrielle, el comportamiento de Adam, las reticencias de ambos...una delicia. Además tiene esa nota de diversión que tanto me gusta, por lo que seguro que leo cuanto de ella se publique.

¿Lo malo? El hecho de que la estructura sea un poco similar a la del 5º libro podría ser un punto negativo, pero también hay que decir que tiene diferencias suficientes como para que brille con luz propia (empezando por que la historia de amor entre Adam y Gabby es bastante más bonita, y para nada cansina). No obstante, reconozco que la parte “en común” del desenlace con los dos libros anteriores me hizo poner los ojos en blanco, pues creo que la autora podría haber escrito algo diferente.

Otra cosa que se repite es que los “malos” de la historia parece que vuelven a estar más de adorno que de otra cosa, es decir, que su presencia parece que sólo está para hacer que los protagonistas huyan y vayan a un sitio en concreto. Poco más, pues apenas se nos habla de ellos. Y esto junto a lo mencionado antes ha sido lo que me impide darle el Inolvidable a la historia, pues creo que a esos Invisibles podría habérsele sacado bastante más partido y que la autora podría haber variado un poco cierto aspecto del desenlace.


Conclusión:

Un libro indispensable de la saga para leer, sobre todo si te has leído los anteriores porque si existe un nexo de unión común a todos, ése es Adam Black. Con El highlander inmortal leeremos una historia divertida, pasional, hermosa, con algo de intriga, de magia y con todo un mundo de criaturas fascinantes por descubrir, amén de esos protagonistas tan carismáticos y con tanta fuerza. Y bueno, he de decir que por lo general me gustan los epílogos, pero éste tiene una cosilla en particular que lo hizo realmente emotivo y conmovedor.
Orden de la saga Magic Highlanders:

6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
8 (Relato corto). Into the Dreaming


Pues esto es todo. Espero que si habéis leído el libro os gustase tanto como a mí ^_^ Y si no lo habéis leído aún...no sé a qué esperáis XD ¡¡Un besuki!!

Popurrí de libros de autores españoles y sorteos

26 julio 2011


RECOPILACIÓN DE ALGUNOS LIBROS DE AUTORES ESPAÑOLES

¡Hola a tod@s! Aquí os traemos una recopilación de libros que ya han sido publicados o van a ser publicados, exclusivamente de autores españoles (¡hoy les toca a ellos! juju). ¿Os interesa algunos? A nosotras si, ¡faltaba más! XDD




Ficha Técnica:
Título: Senderos
Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo 
Precio: 17.50 €
ISBN: 978-84-92617-92-0
Leer primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis:

La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape.

El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia. 

Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grado y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Jesse, no obstante, tiene que averiguar la verdad; tiene que presionar a Erin hasta descubrir que ella siempre ha estado al margen de lo que se estaba cociendo en la empresa de su padre y así poder caminar por ese sendero oculto en su vida de la mano de quien menos imaginó. Y es que, la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste.




Ficha Técnica:
Título: No todo fue mentira
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: El maquinista 
Nº páginas: 312
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-938526-6-5

Sinopsis:

En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.

En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.

En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.
Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.



Ficha Técnica:
Título: Más allá de las trincheras
Autora: Verónica Valenzuela
Editorial: El maquinista 
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-938890-1-2

Sinopsis:

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viajapor toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.

Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.

Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.

Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.



Ficha Técnica:
Título: Susana & Co.
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
N° de Páginas: 368
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-938526-8-9

Sinopsis:

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo… 

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.




Ficha Técnica:
Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Encuadernación: rústica solapas
Páginas: 384
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Precio: 15,90 €
Lee el primer capítulo: AQUÍ
ISBN: 978-84-92929-46-7

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



Editoriales Varias y Autopublicaciones


Ficha Técnica:
Título: Amante y Felino
Autora: Kelly Dreams 
Editorial: Lulu.com (autopublicación)
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 156
Precio en papel: 9€ (comprar AQUÍ)
Precio en ebook: 4€ (comprar AQUÍ)
Leer el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis: 

Lo último que necesitaba Markus era una compañera, su vida ya era lo suficiente complicada sin tener que añadir una mujer a tal ecuación, y cuando esta apareció en su camino bajo una apariencia sosa y más bien anodina supo que su destino estaba sellado. No importaba que él no deseara una compañera, que intentara alejarla con cada aliento, al final del día eran sus instintos los que mandaban y estos solo la deseaban a ella.

Lexandra no podía creía que el día pudiese ir a peor, en cuestión de horas había sido despedida de su trabajo, utilizada como rehén en el atraco a una pequeña sucursal bancaria solo para ser salvada in extremis por el hombre más extraño y dominante que hubiese conocido, el único capaz de incendiar su pasión con tan solo una mirada.

Atada a Mark por una estúpida marca en su cuerpo, deberá luchar por liberarse de ese increíble hombre o rendirse a sus caricias.

Cuando el felino ronronea, la pasión llena el aire.



Ficha Técnica: 
Título: 22:22
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Tapa blanda, pegado. 
Número de páginas: 350
Precio: 15€ (comprar AQUÍ)

ISBN: 978-84-615-0676-7


Sinopsis: 

Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.



Ficha Técnica:
Título: Dragón & Apsulon
Autora: J. P. Abreu
Editorial: Nemira 
N° de páginas: 434 
Precio en papel: 15,95€
Precio en ebook: 4,95€
Para comprar: AQUÍ 

Sinopsis:

Una secta, una organización y seres inimaginables están a punto de poner en peligro más que la amistad y el amor, el mundo que conocemos.

Mila, discreta y dependiente. Alex, deslenguada, bizarra e impaciente, y Assa segura, fuerte y leal. Tres amigas a las que la llegada de Lucas les traerá una serie de extraños sucesos, al tiempo que hará emanar en ellas dolorosos recuerdos y les hará experimentar con lo desconocido…

¿Cuáles son las verdades intenciones de Lucas?

Dragón vs Apsulon ¿Quién ganará?



Ficha Técnica:
Título: La Magia Dormida
Autor: Xavier Daviu
Blog del libro: AQUÍ 
Descarga directa: AQUÍ 

Sinopsis:

La acción se sitúa en el reino de Nalenia, donde un muchacho llamado Lyon llega a la gran ciudad para cumplir su sueño de ser mercader. Esa intención cambiará rápidamente cuando Lyon descubra uno de los secretos mejor guardados de su familia: la magia. A partir de ese momento se verá inmerso en una lucha ancestral en la que los magos y los humanos deberán unirse para poder sobrevivir al mal que se avecina.



Ficha Técnica:
Título: Los hilos del titiritero
Editorial: Transversal  
Precio ebook: 4,99 €  (comprar AQUÍ

Sinopsis:

En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.

Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.
Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole.

Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.

Una persona que le llama por su nombre. 

Su verdadero nombre.



Ficha Técnica:
Título: Princesa
Autor: Patricia Sutherland
Romance contemporáneo
Formato: 15 x 21, tapa blanda
Nº páginas: 385
Precio en papel: 10.95€ (comprar AQUÍ
Precio en ebook: 5,99€ (comprar AQUÍ
ISBN: 978-84-614-8540-6

Sinopsis: 

Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos. Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta. 

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.



POPURRÍ DE SORTEOS

Bueno, he aquí una recopilación de los sorteos que tenemos en el sidebar lateral del blog y que aún no han finalizado, por si no habíais visto alguno y resulta que os interesa ^_^


Las chicas de Pasajes Románticos tienen activo un sorteo en el que podréis ganar un ejemplar firmado de la novela Princesa, de Patricia Sutherland. 
Tenéis de tiempo hasta el 29 de Julio, y es para residentes o con dirección postal en España.

Para ver las bases haced clic AQUÍ.


La autora Kelly Dreams tiene en marcha un sorteo de su novela autopublicada Amante y Felino.
Tenéis de tiempo hasta el 31 de Julio y hay dos premios, uno por cada modalidad:
- A nivel nacional: un ejemplar en papel (tapa blanda) de la novela.
- A nivel internacional: un ejemplar en eBook de la novela.

Para ver las bases haced clic AQUÍ.




Las chicas de El sueño de Alishea sortean un ejemplar de La noche del jaguar, de Nalini Singh.
Tenéis de tiempo hasta el 5 de Agosto, y es para residentes o con dirección postal en España.

 Para ver las bases haced clic AQUÍ.



Olga, de Luna Lunera, tiene activo en su blog el sorteo de dos ejemplares de Cuando la memoria olvida, de Noelia Amarillo (Reseña de Arse AQUI).
Tenéis de tiempo hasta el 5 de Agosto, y es para residentes o con dirección postal en España.

 Para ver las bases haced clic AQUÍ.



Y por último pero no por ello menos interesante, Nuria de Libros de Ensueño nos ofrece la posibilidad de ganar en su sorteo un ejemplar dedicado de Lealtad: La protegida, de Liah S. Queipo.
Tenéis de tiempo hasta el 30 de Agosto, y es para residentes o con dirección postal en España.

 Para ver las bases haced clic AQUÍ.





Pues ya está. Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os interesa alguno de los libros? ¿Y de los sorteos? ¡¡Besitos divagadores!!
_