Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Popurrí de Concursos

26 enero 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Yo (Silvia, que a Arse aún le queda un poquito...¡¡Ánimo wapa!!) hice ayer mi último examen, así que a ver si en estos días me quito el mono de lectura y me pongo un poco al día, porque he estado de un perdido que vamos...jajajaja. 

Así que nada, vamos a empezar por una serie de concursos que están activos por la bloggsfera ^_^ Lo haré con formato un poco esquematizado porque son unos cuantos...


Blog Un poquito de tí y de mí (2 concursos)
- Concurso 1 (bases: clic AQUÍ):
   - Sortea 2 packs de 2 libros cada uno:
       1) Espejismos y Oscuros: el poder de las sombras
       2) Milmort I y El desafío del ángel
   - Finaliza: 30 de Enero
   - Nacional

- Concurso 2 (bases: clic AQUÍ):
   - Sortea: tres ejemplares de Lágrimas Oscuras
   - Finaliza: 1 de Febrero
   - Nacional

Blog Midnight Eclipse (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de Entre luz y tinieblas
- Finaliza: 30 de Enero

Blog Los libros de la princesa (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de El oro oscuro
- Finaliza: 30 de Enero
- Nacional

Blog Mi sueño en papel (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un libro a elegir
- Finaliza: 30 de Enero
- Nacional

Blog Noche de sueños (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de Hush Hush
- Finaliza: 31 de Enero
- Nacional

Blog 4 Elementos (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de Dark Divine
- Finaliza: 31 de Enero
- Nacional

Blog Yo leo, yo comento (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de ¿Sabes que te quiero?
- Finaliza: 31 de Enero
- Nacional

Blog What is this? (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de La cosecha de Samhein
- Finaliza: 4 de Febrero
- Nacional

Blog Arte Literario (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de Siete historias
- Finaliza: 5 de Febrero
- Nacional

Blog Luna Lunera (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: dos ejemplares de Nefilim y Crescendo (2 ganadores se llevarán ambos libros cada uno)
- Finaliza: 7 de Febrero
- Nacional

Blog Pouring Feelings... (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de The Giver I: El Dador de recuerdos
- Finaliza: 12 de Febrero
- Nacional

Blog Devoradora de libros (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: 38 libros divididos en 3 lotes (3 ganadores)
- Finaliza: 14 de Febrero
- Nacional

Blog Más que vampiros (2 concursos)  
- Concurso 1 (bases: clic AQUÍ)
   - Sortea: un ejemplar de La casa del torreón
   - Finaliza: 20 de Febrero
   - Nacional

- Concurso 2 (bases: clic AQUÍ) 
   - Sortea: dos ejemplares de Las 52 profecías, En otro lugar y Los secretos del caos (2 ganadores se llevarán los tres libros) 
   - Finaliza: 3 de Marzo 
   - Internacional (restringido a ciertos países)

Blog La ventana de los libros (bases: clic AQUÍ)
- Sortea 2 lotes de 3 libros cada uno (2 ganadores)
      1) Sueña, Teme, Huye
      2) El nombre del viento, Criadas y señoras, Recuerdos prestados
- Finaliza: 20 de Febrero

Blog Estrellas y Páginas (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de Hex Hall: Condena
- Finaliza: 28 de Febrero
- Nacional

Blog An infinite Paradise (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: 3 lotes (un sólo ganador elegirá uno de los lotes)
- Finaliza: 8 de Marzo
- Nacional

Blog CoctelMind (bases: clic AQUÍ)
- Sortea: un ejemplar de El corredor del laberinto
- Nacional


Pues creo que ya está. Lo he revisado todo, pero si veis que algún link está equivocado, o alguna fecha o algo decirlo, que con tanto enlace, libro y demás se me puede haber colado alguna errata.

¡¡Un besuki a tod@s y mucha suerte si participáis en alguno!!
_

¡Ya están abiertas las votaciones para el reto Delirium!


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Aunque quizás lleguemos un poco tarde, os informamos de que ya están las votaciones para el Reto Delirium y se acaban mañana mismo a las 8:30 de la mañana. 


Si os apetece que nosotras estemos entre los que finalmente se encargarán de reseñar el libro tenéis que votarnos en facebook entrando en este link de aquí: http://www.facebook.com/EspacioLibros/posts/121062631298707 y luego pinchando en "Me gusta" en la url de nuestro blog: http://arsenicodivagando.blogspot.com/ (que es el 7º comentario).


Si todavía no sabéis lo que es el Reto Delirium pinchad AQUÍ

¡Un besote a todos y muchas gracias por vuestra colaboración!
_

Reseña: Zafiro, de Kerstin Gier

21 enero 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Las últimas semanas han sido un caos, pero fin tengo unos pocos días para relajalarme antes de volver a la tortura. ¿Y qué mejor que hacerlo adentrándome en las páginas de un buen libro? Hoy os traigo la reseña de Zafiro, que es la continuación de Rubí (libro que me encantó, de esos que cuanto más tiempo pasa, más te gusta y recuerdas con cariño). Desde aquí quiero agradecer enormemente a Montena, por haberme dado la oportunidad de leer el libro antes de su publicación  (sale el 18 de febrero) y poder traeros mi opinión al respecto. No me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario. Me ha dejado mordiéndome las uñas por leer esa tercera y última entrega. Pero no divago más y vamos con la reseña…

Ficha Técnica:
Título: Zafiro (II de III)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: A partir de 12 años
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2011
Precio: 17,95€
Número de páginas: 384
Web de la autora: pinchad AQUÍ
Reseña de Rubí: pinchad AQUÍ

Sinopsis  

La historia de Gwen y Gideon continúa…

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

NOTA: Podéis estar tranquilos que no hay spoilers. 

Opinión Personal

Al igual que en la anterior entrega, el libro cuenta con un prólogo y un epílogo dedicado a dos personajes fundamentales en la historia: Lucy y Paul; esos dos jóvenes traidores que años atrás robaron uno de los Cronógrafos y desde entonces permanecen perdidos a través del tiempo, despistando a los Vigilantes para evitar que den con ellos, se apoderen de su sangre y cierren el círculo de los doce. En este caso, el prologo se va fusionando a la perfección con la historia principal, desmantelando misterios que hasta ahora han permanecido ocultos y va tomando forma para posteriormente, volver a cerrar un ciclo al llegar al epílogo.

Antes de empezar a contar un poquito sobre la historia principal, os dejo con una cita, que viene a ser como una especie de profecía sin descifrar sobre el Rubí (Gwen), y también sobre el Diamante (Gideon).
  
Cita del libro: 
En su cimbreo rojo rubí 
oye el cuervo cantar a los muertos,  
apenas conoce el precio, apenas la fuerza 
el poder se alza y el Círculo se cierra. 

Del orgulloso león de faz de diamante,  
vela el súbito hechizo la luz brillante.  
Con el sol que agoniza él cambia la suerte, 
Y el final revela, del cuervo, la muerte.

¿Recordáis el final de Rubí? ¿Recordáis exactamente donde se quedaron Gwen y Gideon? Bueno, pues el primer capítulo de Zafiro empieza exactamente donde lo dejamos, cosa que muchos agradeceremos, sobre todo los que nos quedamos mordiéndonos las uñas por saber qué pasaría en esa iglesia (XD).

En esta segunda entrega de la saga, la historia vuelve a centrarse en nuestra querida Gwen, la nueva portadora del gen de los viajes en el tiempo de la línea de los Montrose. Los Vigilantes —miembros de una antiquísima sociedad secreta controlada por el conde de Saint Germain, que se encargan de la seguridad de los portadores del gen y son poseedores de un Cronógrafo (aparato para viajar a voluntad al pasado y controlar así los saltos en el tiempo)—, siguen sin confiar en Gwen, sobre todo después del pequeño altercado con Paul y Lucy en la anterior entrega, y por supuesto, continúan tratándola como el peor de los fracasos de la historia de los viajeros en el tiempo. Pero ya sabéis que nuestra querida protagonista no es una chica sin recursos, y gracias a su magnífico sentido del humor logrará salir lo más airosa posible y con la cabeza bien alta de todas las pruebas, interrogatorios y humillaciones a las que será sometida, tanto por algunos de los miembros de su familia (su odiosa tía Glenda; su estirada abuela lady Arista; y su detestable prima Charlotte, aquella que debía heredar el gen de los viajes en el tiempo y que en su lugar recibió toda clase de preparación al respecto); como por los Vigilantes y varios personajes ya conocidos o que harán su primera aparición en este segundo libro.   

La trama principal gira hacia varias vertientes. En ocasiones se centra en el Cronógrafo y en la importancia de completar el Círculo de los doce portadores (los doce portadores distribuidos a través de los siglos). La sangre de los doce viajeros en el tiempo debe ser registrada en el aparato para que se cumpla la gran profecía de la que por ahora no se ha desvelado mucho. Y en este sentido tenemos a dos bandos que ansían completar el círculo: Paul y Lucy, que son poseedores de uno de los dos Cronógrafos y que por lo visto desean fervientemente apoderarse de la sangre de Gwen y Gideon, los únicos portadores que quedan por registrar en el antiguo aparato; y los Vigilantes, que requieren de la sangre de Lucy y Paul para registrarla en el actual Cronógrafo.

En otras ocasiones, la trama gira en torno a Gwen: su aprendizaje, viajes en el tiempo, sus descubrimientos y también a sus preocupaciones tanto por ese don del que no desea ser poseedora, como los sentimientos que comienza a experimentar por Gideon.  

Gwen recibirá una invitación muy importante que no podrá rechazar: deberá asistir a una soirée y a un baile en el siglo XVIII. Para ello precisará dar clases de baile, así como aprender el modo de dirigirse a las personas de esa época sin llamar la atención. Las clases las impartirá con su odiosa prima Charlotte y Giordano, un profesor bastante estirado (al que Gwen ha apodado Labios de Morcilla, xD), que no hará más que humillarla y evidenciar sus carencias.

Cita del libro:
[…] Al cabo de una hora y diecisiete formas diferentes de abrir un abanico, tenía un intenso dolor de cabeza y ya no sabía dónde estaba la derecha y dónde la izquierda. Mi intento de relajar los ánimos con una broma -<<¿No podríamos disfrutar de un serenísimo descanso,ilustrísimas?>>- tampoco fue bien redibido. <<Eso no tiene gracia, ignorante criatura>>, me espetó Giordano con voz engolada.

Para los más románticos, os adelanto que este libro cuenta con ese toque romántico entre Gwen y el misterioso Gideon de Villers, que ya se dejó entrever en la anterior entrega y que todos esperábamos poder disfrutar en mayor amplitud. Os dejo una cita para ir abriendo el apetito.  

Cita del libro:
-Deberíamos recoger nuestras cosas -dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
-¿Cómo?
-Como si ya no pudieras moverte.
-Es que no puedo -dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.

Si os gustan los chicos malos, de esos que no sabes por donde te van a salir, estoy segura de que os encantará Gideon, así como también estoy segura de que en ocasiones desearéis estrangularlo. Gideon es un personaje con un comportamiento bastante bipolar, y si a veces demuestra ser un chico de lo más encantador que pierde la cabeza por nuestra querida Gwen, otras en cambio se vuelve tan frío e indescriptible que parece detestarla y considerarla un ser de lo más  insignificante. Por supuesto, Gwen sufrirá los cambios de humor del chico y se odiará a sí misma por caer en sus redes y dejarse abrazar por sus sentimientos. Eso si, no os preocupéis que de tonta no tiene un pelo, y cuando le tiene que poner los puntos sobre las íes lo hace sin contemplaciones.

Cita del libro:
-Esto es alucinante -dijo enfadado, con los labios pegados a mi oreja-. ¡No hace ni dos horas que estamos aquí y ya estás como una cuba! ¿Qué demonios crees que estás haciendo?
-Has dicho <<alucinante>>, me chivaré a Giordano. -Reí entre dientes; de todos modos, en medio de aquel alboroto nadie podía oírnos-. Además, ahora ya no es momento para sermones. Te has despertado tarde. -Me interrumpió un hipido-. Hip. Perdón. -Miré alrededor-. Y los otros aún están más borrachos que yo, de manera que no me vengas con remilgos, por favor. Lo tengo todo bajo control. Puedes soltarme tranquilamente, me mantendré firme como una roca en medio de la tempestad.

No voy a comentar nada más de la historia, porque siendo segundo de saga quiero evitar todo posible spoiler. Os aseguro que es mil veces mejor disfrutarlo página a página y no saber mucho sobre lo que os vais a encontrar. 

En cuanto a los personajes principales y secundarios no voy a extenderme mucho en ellos. Comento simplemente que se profundizará mucho más en algunos que ya conocíamos de la anterior entrega (destaco positivamente a Leslie, la mejor amiga de Gwen, una chica divertidísima que no pasa en absoluto desapercibida; y por el contrario, negativamente a Charlotte, la prima de Gwen que será un continuo quebradero de cabeza), y aparecerán otros nuevos y no menos importantes.

De los personajes nuevos quiero señalar especialmente a Xemerius (un daimon fantasma de una gárgola), un personaje que nos hará desternillarnos de la risa y que se convertirá no sólo en un buen amigo de Gwen (¿recordáis que la chica podía ver fantasmas?), sino en uno de esos personajes que te roban el corazón desde su primera aparición

Cita del libro:
-De ningún modo quiero verte mientras te duchas, o, ¡puaj, Dios me libre!, mientras te besan -dijo la gárgola enfáticamente-. Te aseguro que no tienes por qué preocuparte por eso. Y por regla general encuentro más bien aburrido observar a la gente mientras duerme. Con esos ronquidos y babeos, por no hablar de todo lo demás…
-Además, no te pondrás a cotorrear mientras yo esté en la escuela o cuando esté hablando con alguien y, por favor, ¡si tienes que cantar, hazlo cuando yo no esté presente!
-También puedo imitar muy bien una trompeta -dijo la gárgola-. O una corneta de postillón. ¿Tienes perro?
-¡No!
-¿No puedes conseguir uno? En caso de urgencia también serviría un gato, aunque los gatos son siempre tan arrogantes… y además no se dejan importunar. Algunos pájaros también pueden verme. ¿Tienes un pájaro?
-Mi abuela no soporta a los animales de compañía -contesté, y me reprimí para no añadir que seguramente también tenía algo contra los daimones de compañía-. Muy bien, ahora empecemos otra vez desde el principio: me llamo Gwendolyn Sheperd. Me alegro de conocerte.
-Xemerius -dijo la gárgola con una sonrisa resplandeciente-. Encantado. -Trepó al lavabo y me miró a los ojos-. ¡De verdad! ¡Muy, pero que muy encantado! ¿Me comprarás un gato?

La trama no decae en ningún momento, sino todo lo contrario. Nos iremos percatando paulatinamente de que nada es tan fácil como aparenta ser y de que lo que en un principio se asemejaba a una historia juvenil con personajes poseedores de un don especial y un argumento original y divertido, en realidad abarca mucho más. Nos adentramos en una trama oscura, repleta de misterios, intrigas, magia negra, supersticiones y un sinfín de personajes de lo más atípicos y disparatados. Un libro donde las risas están aseguradas y que cuenta con una protagonista excepcional, que te llevará por los turbulentos y pintorescos caminos laberínticos que representan sus sentimientos y estados de ánimo. Me encanta esta saga, y sobre todo me encantan los personajes que conforman la saga. Son totalmente impredecibles. Nunca sabes por donde te van a salir y al final terminan traicionando esa fe ciega que has depositado en ellos, golpeándote de improvisto y haciendo que alces la vista y aplaudas por la repentina e inesperada sorpresa.

En cuanto a la edición, lógicamente todavía no sé cómo será porque me he leído una  versión de prueba (la que veis en la foto). No obstante, estoy segura de que salvo la portada (que no es muy parecida a la portada de la primera entrega, lo que sinceramente no me hace mucha gracia), el libro contará con una edición tan lograda como la anterior. Cada capítulo vuelve a poseer determinados fragmentos sobre hechos y circunstancias que han sido registrados en el pasado por los Vigilantes; árboles genealógicos de las familias portadoras del gen; diversas citas; glosario final de personajes; etc.

¿Y lo malo? Sinceramente, no puedo quejarme por nada. En este libro se profundiza muchísimo más en algunos personajes secundarios y cuenta con una trama elaborada y sumamente adictiva.

Si tengo que destacar algo en especial volvería a señalar la inmensa cantidad de nombres extraños de personajes que aparecen a lo largo de la novela. No obstante, esto no dificulta en absoluto la lectura y es algo que terminas asimilando.

Y si, me quejo por el final. Si en la primera entrega ya era bastante abierto, este libro cuenta con un final todavía peor, dejándonos totalmente estupefactos y ansiosos. Un final de esos en los que odias enormemente a la autora por ser tan cruel y dejarte con la miel en los labios. Así que ahora, nos toca mordernos las uñas y esperar con paciencia  por esa tercera y última entrega que promete ser la mejor de las tres. 

Conclusión: Espectacular continuación para una saga juvenil que ha demostrado ser mejor de lo que esperaba. Una historia que no solo cuenta con una trama perfectamente elaborada, repleta de misterios, magia, supersticiones, y personajes de lo más variopintos e impredecibles, sino que nos proporciona los elementos necesarios para mantenernos expectantes durante todo el libro. Enigmas, conspiraciones, viajes en el tiempo y por supuesto, un toque justo de amor, traición, celos y envidia. Un libro en el que las risas están aseguradas y que cuenta con una protagonista única, divertida y alocada. ¿Qué más se puede pedir?

Nota Final:


¡Un besote a tod@s y gracias por leerme! 

Reseña: Aquerón, de Sherrilyn Kenyon

16 enero 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo todavía saboreando mi última lectura del año, y como quiero mantener un poquito más esa sensación tan maravillosa que me ha dejado el libro, voy a romper un poco el orden y os traigo la reseña del libro 15º de la saga Cazadores Oscuros, que pertenece a mi personaje favorito y que se ha convertido en el mejor libro que me he leído de saga.




Ficha Técnica:
Título: Aquerón
Título Original: Acheron
Aurota: Sherrilyn Kenyon
Saga: Cazadores Oscuros nº15 (Dark Hunters)
Editorial: Plaza & Janés
Nº páginas: 832  
Precio: 22,50 €
ISBN: 9788401383052

Sinopsis 

El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno…

Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado.

Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón. 

NOTA DE ADVERTENCIA: la reseña no contiene spoilers del libro en sí, porque sé lo que molestan y yo misma me he tragado spoilers de otras reseñas. Pero no recomiendo  leerla a quién no haya leído los 14 primeros libros. 

Ópinión Personal:

El protagonista de esta historia es el líder de los Cazadores Oscuros, que aparece por primera vez en Placeres de la noche. Para que no os liéis lo llamaré según me apetezca en el momento: Aquerón Partenopaeo, Acheron o Ash.

El libro está dividido en dos partes diferenciadas:

1- El pasado de Aquerón, que a su vez se divide en 3 partes distintas: Una especie de prólogo, contado en tercera persona desde el punto de vista de la diosa Apolimia (9 de mayo de 9548 a.C.); “El diario de Ryssa, princesa de Dídimos” y hermana mayor de Aquerón, que está contado a modo de diario desde el punto de vista de la chica (desde el 23 de junio de 9548 a.C., hasta el 11 de diciembre de 9529 a.C.); y finalmente una tercera parte llamada “Aquerón 9529 a.C. — 7382 a.C”, donde volvemos a la tercera persona, y que está contado de nuevo en tercera persona, pero esta vez desde el punto de vista del propio Aquerón, y que comienza en el momento en el que éste conoce a la diosa Artemisa.

2- La actualidad en Nueva Orleans: donde volvemos al 2008. 

Y ahora voy a hablaros un poco de cada una de las dos partes. 

El pasado de Aquerón: 

En el prólogo de Apolimia, la diosa de la muerte, la destrucción y la guerra, embarazada de su primer y único hijo, nos cuenta cómo su propio marido Arcón, junto al el resto de dioses del panteón Atlante, han unido fuerzas para ejecutar a su bebé por culpa de la profecía de tres niñas que habían vaticinado que sería ese bebé quién acabaría con el panteón Atlante. Apolimia, temerosa de luchar y que en medio de la refriega su bebé saliese herido, decide depositarlo en el plano humano dentro del vientre de una reina embarazada para que tuviese todo cuanto merece. Para ello, la vida del bebé de la diosa sería vinculada a la del hijo de la reina, de modo que si alguien intentara asesinarlo morirían los dos niños. Además, sería privado de sus poderes divinos hasta el día de su mayoría de edad para evitar que así los otros dioses dieran con su paradero y lo elimiaran.

Cita del libro:
—Cuando mi hijo alcance la madurez, tendrá el poder de venir a buscarme. Y cuando me libere, el mundo que conocéis llegará a su fin. Y yo os derrocaré a todos. A todos.
Arcón meneó la cabeza.
—Lo encontraremos. Lo mataremos.
—No lo conseguiréis. Y yo bailaré sobre vuestras tumbas.

A partir de aquí, con el Diario de Ryssa nos trasladamos a Dídimos, al nacimiento de los herederos al trono: Estigio y Aquerón. Ambos bebés han nacido fuertes, hermosos y sanos, salvo por una particularidad: el primogénito ha nacido con unos turbulentos ojos plateados, que anuncian que el niño ha sido enviado por los dioses y que será un exterminador que traerá la muerte a numerosas personas. Aunque a ciencia cierta nadie sabe nada, sus padres se niegan a criar a ese niño al que ven como a un monstruo.
Cita del libro:
—Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. —La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia—: Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará.

Creo que la cita resume con exactitud lo trágica que puede llegar a ser toda la primera parte del libro (tanto la infancia de Aquerón, como la parte en la que conoce a Artemisa, son igual de lamentables). La infancia de Aquerón es igual que el resto de su vida como humano: triste, cruel, inhumana, solitaria y desgarradora; llena de injusticias, ofensas, palizas, humillaciones, abusos y maltratos físicos y psicológicos, y un largo etc. No os podéis imaginar cómo de brutal y desoladora ha sido su vida, sin un ápice de compasión allá a donde iba.

Aquerón tendrá que vivir siempre solo, sin amor, sin el calor de una familia o un amigo, sin sonrisas sinceras y despreciado por todo aquel que se le acerque. Crecerá siendo un niño inseguro, afligido y asustado; y se convertirá en un muchacho cínico, amargado, cuyo único deseo es morir a sabiendas de que es lo único que jamás le permitirán hacer. Es triste vivir rodeado de soledad e injusticias cuando el único pecado que se ha cometido es no haber nacido con el mismo color de ojos que su hermano gemelo, sabiendo que de no haber sido por esos ojos sería el sucesor del Rey. Ryssa, su hermana mayor, es la única persona capaz de amarlo de verdad, aunque sus impulsos y su condición de mujer la lleven a comentar errores que serán desastrosos para su hermano.



Al final del pasado de Ash conoceremos a Simi, el demonio Caronte que tantas sonrisas nos ha robado a lo largo de la saga. Simi es sólo una niña demonio cuando Ash la adopta como su propio padre. Adoro a Simi, de verdad, es un torbellino de ocurrencias.

Cita del libro:
—¿Qué fue lo que te dijo el cíclope?
—Que estaba muy enfadado con Simi por haberse comido el ganado. Dijo que las vacas con cuernos pertenecían a Poseidón. ¿Quién es Poseidón, akri?
—Un dios griego.
—Bueno, pues entonces Simi no se ha metido en problemas. Solo tiene que matar al dios griego y asunto arreglado.
Se vio obligado a disimular una sonrisa.
—No puedes matar a un dios griego, Simi. No está permitido.
—Ya empezamos, siempre diciéndole que no a Simi. No te comas esto, Simi. No mates aquello, Simi. Ve a Karoteros, Simi, y espera que te llame. —Cruzó los brazos por delante del pecho y lo miró con el ceño fruncido—. A Simi no le gusta que le digan que no, akri.

La actualidad, en Nueva Orleans: 

Después de haber conocido todo el pasado de Ash, reencontrarnos con Savitar, Alexion e incluso comprender la creación de los Cazadores Oscuros por parte de la bruja Artemisa, volvemos a la actualidad que todos conocemos si hemos seguido el orden de la saga.

La historia da comienzo cuando Ash decide acudir personalmente a la exposición de una arqueóloga, la profesora Soteria (Tory) Kafieri (personaje que ya conocimos en El cazador de sueños), que afirma haber encontrado las coordenadas exactas de la Atlántida, así como una serie de objetos pertenecientes a dicho panteón, entre ellos uno de los tantos diarios escritos por Ryssa (la hermana de Ash). Por supuesto, Ash jamás permitirá que la Atlántida sea descubierta, así como tampoco permitirá que el contenido del diario sea desvelado y hará cualquier cosa por impedirlo, aunque para ello tenga que hacer algo que odia inmensamente después de haberlo vivido tantas veces en carne propia: ridiculizar y humillar a la arqueóloga delante de tolos los presentes para desmentir sus descubrimientos.

El primer encuentro entre Ash y Tory no podría ser peor, y de algún modo parece que sus vidas estén ligadas. Hecho que se corrobora cuando Tory acude al profesor Julian Alexander para que la ayude a traducir el diario y éste le presenta a un experto en lenguas antiguas, nuestro querido Aquerón Partenopaeo, el mismo que la dejó en ridículo días entes en su exposición sobre la Atlántida.

Cita del libro:
—¡Menudo gilipollas! —masculló, asombrada de usar ese lenguaje delante del profesor Alexander. No solía recurrir a ese tipo de vulgaridades, pero claro, nunca había odiado tanto a nadie como al tío que tenía delante. Miró al profesor—. ¿Este es el experto al que consulta? ¿Cuántos años tiene, cinco? ¡Por favor, si tengo jerséis más viejos que él! —Dio media vuelta y se alejó hacia el coche.
—¿No ibais a enseñarme algo? —escuchó que preguntaba el tío con mucha guasa.
Escucharlo la puso como una moto. En la vida se había cabreado tanto. La furia la cegó de tal manera que antes de reparar en lo que iba a hacer, cogió un martillo de borriquete que tenía al lado y se lo tiró a la cabeza.
Por desgracia, Aquerón se agachó y… soltó una carcajada. ¡Una carcajada!
Incapaz de seguir soportando sus burlas, corrió hacia el coche con la esperanza de no ceder al impulso de atropellarlos a los dos.

Tory será el centro de atención de varios personajes, pero sobre todo de Artemisa (cuyo deseo es destruir todo lo referente a la Atlántida y apoderarse del diario para evitar verse expuesta), Stryker y Satara (que quieren apoderarse del diario ya que en él hay información relevante sobre Artemisa, Apolo y también sobre Aquerón). Por ello, Ash siguiendo los consejos de una persona importante en su vida, así como los dictados de su corazón, permanecerá al lado de la chica para evitar que muera injustamente. 

Si tuviera que elegir una cita de entre todas para resumir esta segunda parte del libro, me quedaría sin duda con esta:
 
Cita del libro:
<<Cuídalo, Soteria. Y recuerda que hace falta mucho valor y un gran corazón para demostrar ternura cuando no se ha conocido nunca. Hasta la bestia más feroz puede ser domesticada con paciencia y cariño>>

Tory es todo lo que Ash necesita, todo lo que jamás pensó que alcanzaría a encontrar. Es una mujer inteligente, divertida, decidida, testaruda, curiosa, algo mandona, con un carácter arrollador y un temperamento único. Adora los deportes de riesgo, comer a todas horas y las antigüedades. Su lema es que “no hay nada demasiado viejo en el mundo que no la complaciera y no había velocidad que la asustara”. Pero también es un alma noble. Es dulce, cariñosa y aunque se equivoca como todo ser humano, siempre intenta ver el lado bueno incluso en aquel que no lo merece. Tory se meterá en la piel de Ash, sentirá sus miedos y sus inseguridades y paulatinamente se encargará de ir cicatrizando todas y cada una de sus viejas heridas con amor, atención, amabilidad y comprensión, ofreciéndole su calidez y su cariño sin pedir nada a cambio.

Cita del libro:
—No pienso acostarme contigo, colega.
Ash le sonrió.
—No te lo estoy pidiendo. Te lo juro. Nunca te lo pediría.
La vio quedarse boquiabierta y después su expresión se volvió ofendida.
—¿¡Cómo!? ¿Es que te daría asco acostarte conmigo? ¡Eres un imbécil!
—¿Es que no hay manera de acertar contigo? —preguntó al tiempo que levantaba las manos en señal de rendición—. Si quiero acostarme contigo soy un cerdo. Y si no quiero, soy un imbécil. ¿Qué buscas de mí?

Si en las anteriores entregas de la saga Ash resultaba ser un completo enigma inalcanzable, en la segunda parte de este libro, después de conocer todo su pasado en profundidad, podremos observar por fin a un Ash tal y como es, completamente desnudo. Por fin comprenderemos cada uno de sus actos, sus reservas y su inmensa sabiduría. Pese a su apariencia inaccesible y letal, Ash es un hombre inseguro, que se niega a acercarse a los demás lo suficiente como para poder resultar herido. Es un hombre que lleva grabado a fuego cada una de las injusticias que vivió en el pasado, y que lo siguen condicionando en el presente. Tiene sus temores, sus demonios interiores y es sumamente desconfiado. Pero también es dulce, cariñoso, humilde, tierno, bondadoso, y mil adjetivos calificativos positivos que hacen de él una persona formidable.

El amor entre ambos es sincero, desinteresado y entregado. Es un amor que se va forjando sin prisas, con mucho afecto, sinceridad, aceptación, comprensión, confianza, amabilidad y ternura. Un amor que no presiona, no exige, ni hace daño. Un amor que comparte y consuela, ese que Ash jamás había conocido hasta ahora.
Cita del libro:
—Soteria, ojalá… Ojalá pudiera hacerte el amor como un humano. Sin pasado que se interponga en nuestro camino y sin remordimientos después. Vendería mi alma por conseguirlo —dijo en atlante.

En cuando a los personajes secundarios, en esta segunda parte nos reencontraremos con un sinfín de personajes que ya conocemos de anteriores entregas: Julian, Kirian, Talon, Zarek, Wulf, Vane, Valerio, Alexion, Wren, Fang, Fury, el clan de los osos, etc. Así como las respectivas mujeres, y destaco sobre todo a Sunshine, Tabitha y Katra. Por supuesto, también Simi hace su aparición estelar, haciendo que nos desternillemos de la risa con las ocurrencias del demonio. Artemisa, que si antes la odiaba, en este libro me dieron ganas de estrangularla, despellejarla y descuartizarla. En serio, qué mujer más egoísta e insufrible. Hubieron momentos que me dieron ganas de gritar y aporrear el sillón (era eso o romper el libro y va a ser que no, xD). Savitar también aparecerá en varias ocasiones (madre mía, quiero un libro de este hombre y lo quiero YA *___*); así como Jaden (otro del que quiero libro *__*). Nos reencontraremos de nuevo con Nick, Stryker y la odiosa de Satara. Y seguro que me olvido de alguien más, pero bueno, con sus 832 páginas ya os podéis imaginar cuantos personajes aparecen…

El libro cuenta con dos extras que la autora nos regala al final del mismo: dos escenas eliminadas, la primera en Disfruta de la noche y la segunda en Atrapando un sueño.

¿Y lo malo? Lo siento, el libro me parece perfecto tal y como está. Sin embargo, quiero detenerme a hablar de esa primera parte.

Como ya he comentado, el pasado de Acheron es realmente duro, y como bien nos cuenta la autora antes del comienzo de la historia, no esperéis encontrar el humor que caracteriza al resto de la saga, porque no hay ni un atisbo de dicho humor. A pesar de que me adentré en el libro a sabiendas de que lo iba a pasar mal, una cosa es saberlo y otra es vivir todas y cada una de crueldades que padeció Acheron. No estamos hablando de un Cazador Oscuro cualquiera, sino de un personaje al que hemos ido conociendo poco a poco desde la segunda entrega de la saga, con el que nos hemos encariñado y nos ha dejado prendados libro tras libro con su enigmática y fascinante personalidad. Acheron es un personaje al que ansiábamos conocer en profundidad, averiguar su naturaleza, su terrible pasado y todo lo que oculta tras esos muros de hormigón que protegen su persona. Pero adentrarte en su pasado, y saber que ese personaje tan querido ha sufrido tantísimo es algo para lo que no estuve en absoluto preparada. Me parecía insólito, injusto y atroz. No os miento si os aseguro que me pasé las primeras 479 páginas llorando como una magdalena, deseando poder introducirme en el libro, abrazarlo y darle mi apoyo y cariño. He leído algunas críticas que afirman que la primera parte se hace muy lenta e innecesaria, yo en cambio creo que es perfecta para lograr comprender en su totalidad al personaje. Es un sufrimiento constante, sí, pero no se hace en absoluto pesada. Eso si, admito que es tan tan dura, que tendrá que pasar mucho tiempo antes de que yo me la vuelva a leer, al menos la primera parte, la segunda ya estoy deseando volverla a leer.

Conclusión: Acheron no sólo se ha convertido en mi personaje favorito de la saga con diferencia (junto con Simi), sino que su libro ha pasado a ser mi favorito. El libro nos presenta una historia que nos habla de un hombre que ha tenido que sufrir la soledad más absoluta, numerosas injusticias, humillaciones, crueldades, tragedias, etc. Ese mismo hombre que pese a su horrible pasado alberga un corazón humilde, compasivo, tierno, repleto de valor y fuerza de voluntad. Un libro que lo tiene todo: drama, humor, acción a borbotones, amor, mitología, sorpresas, personajes perfectamente construidos y una trama inmejorable. Una historia que nos llegará al corazón, de esas que al cerrar la última página lamentas el hecho de haberlo terminado. Por supuesto, recomendadísimo.

Nota Final: 



                                                                                (MATRÍCULA DE HONOR)

Orden de los libros de la saga
1. Un amante de ensueño
2. Placeres de la noche
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón

  Y finalmente os añado el book traier del libro:



¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!  
_