Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Donde empiezan los sueños, de Lisa Kleypas

13 diciembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Por fin cuelgo esta reseña, que se ha hecho de rogar porque me leí el libro en un periodo de vaguitis reseñadora. Es impresionante que tras dos meses siga teniendo las emociones que me generó este libro tan a flor de piel como cuando lo terminé de leer *__*



Ficha Técnica:
Título original: Where Dreams Begin
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Categoría: Romántica histórica
Nº Páginas: 416
Encuadernación: Rústica (bolsillo)
Publicación: Junio 2011
Precio: 10€
ISBN: 978-84-9872-523-0



Resumen Personal (sin spoilers):

Londres, 1830. Lady Holland Taylor lleva tres años de luto por la muerte de su esposo George Taylor, a quien admiraba y amaba con todo su corazón. Aunque ella no quiera hacerlo es el momento de seguir adelante sin la persona con la que imaginó que pasaría el resto de su vida, y el baile de lady Bellemont es el evento escogido para reaparecer en sociedad. No obstante Holly no puede soportar estar allí sin George y huye a un sitio más tranquilo a esperar su carruaje, donde se encuentra con un desconocido que no sólo le roba un apasionado beso sino que además despertará en ella el deseo de volver a poner en funcionamiento su vida.

Zachary Bronson es rico y poderoso, pero no es un caballero y toda la alta sociedad lo sabe; no sólo porque por todos es conocido que sus orígenes son humildes, sino porque Zach gozará de dinero y poder, pero no así de modales ni buen gusto. Cuando bese a la inocente y hermosa lady Holland en la oscuridad confundiéndola con otra persona, Zach habrá encontrado un nuevo reto que superar. ¿La excusa para tenerla a su lado? Que les enseñe a él y su familia a comportarse con clase y elegancia. No obstante, el amor que irá sintiendo por ella le impedirá soñar con algo más que una relación de amistad por el bien de la propia lady Holland. 


¿Serán capaces ambos de encontrar el camino a donde empiezan los sueños?


Opinión Personal (sin spoilers):

Este libro lo leí hará cosa de dos meses, y a pesar de haber leído otros libros desde entonces aún lo recuerdo perfectamente y se me sigue dibujando una sonrisa en los labios cada vez que pienso en los personajes tan maravillosos que creó Lisa Kleypas para dar lugar a una historia tan increíblemente tierna, emotiva y preciosa. Éste no es un libro de intrigas o traiciones; es un libro donde los personajes se mueven por el deseo de ser felices y de procurar la felicidad de los seres que quieren, aunque en algunos casos se equivoquen en el modo de hacerlo.

Empezar a leer la historia que contiene Donde empiezan los sueños supone sumergirse en el comienzo de una trama realmente dulce y cautivadora, repleta de sentimientos por las personas que se han ido, de pensamientos por lo que pudo ser y no fue, de frustración por lo que se sabe que uno no tiene al alcance, de indignación por valer mucho pero no ser valorado por otros. Es un libro lleno de nostalgia y deseos insatisfechos, pero al mismo tiempo repleto de esperanza por las nuevas oportunidades tanto surgidas como creadas por uno mismo, por un nuevo amor, por la continuidad de una vida que parece que se detuvo hace años; un libro lleno de retos que deberán afrontar los personajes con valentía y aplomo si quieren tener ese final feliz que tanto se merecen

Pero hay que añadir que es un libro divertido lleno de diálogos chispeantes y situaciones muy entretenidas, así como apasionadas. También podremos conocer algunas cosas relacionadas con el protocolo de la alta sociedad de la época, del mismo modo que sus costumbres. Es cierto que detalles como éstos pueden apreciarse en muchas novelas románticas ambientadas en la Regencia, pero puesto que Holly les enseñará las normas y los modales apropiados de la época a la familia de Zach, en este libro podremos apreciar algunas de esas costumbres con más intensidad y no sólo de refilón. Y es muy divertido leer cómo Holly intenta inculcarle a Zach no sólo modales sino también la supuesta moralidad de los caballeros.

Cita del libro:
(Holly)[…]-.Los nobles consentidos no tienen brazos como ésos.
(Zach)-Eso me dice mi sastre.
-¿No hay una forma de hacerlos, bueno…menos voluminosos?
-No que yo sepa. Pero, sólo para satisfacer mi curiosidad, ¿cuánto tendría que encoger para pasar por un caballero?
Holly soltó una carcajada y sacudió la cabeza.
-Su aspecto físico es lo que menos me preocuparía, señor. Necesita usted parecer una persona formal. Es demasiado irreverente.
-Pero atractivo-contraatacó él-.Usted ha dicho que yo era atractivo.
-¿Ah, sí? Estoy segura de que quería utilizar la palabra «incorregible».
Los dos sonrieron, y Holly tuvo una sensación de proximidad y calor muy placentera.

He de decir que Lisa Kleypas hace maravillas con sus personajes y me ha cautivado una vez más; puede que en cierto modo estén llenos de tópicos, pero ella hace que aun con ello sean especiales y únicos. Lady Holland (Holly) es una mujer noble e ingenua que destila amor puro y sincero por las personas que ama, y es una dama de las de verdad y no sólo de las de título. Ella sabe que ha llegado su momento de seguir adelante; tiene mucho miedo de continuar sin George, pero cuando se le presente la oportunidad se armará de valor e intentará volver a poner en marcha una vida que pareció detenerse en el tiempo con la muerte de su esposo.

Zachary Bronson, por otro lado, quedará prendado de Holly desde el primer encuentro, y por eso mismo intentará no acercarse a ella más de la cuenta, pues sabe que alguien como ella no puede estar con alguien como él. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo de una manera no precisamente noble; es impulsivo, persuasivo, vulgar, chantajista, inculto y arrogante, y no distingue entre clases sociales, lo que genera la animadversión de la alta sociedad en la que se quiere integrar. Pero también es una persona que ha luchado mucho por lo que tiene, alguien a quien no le han regalado nada, ni siquiera palabras de aliento cuando caía y quería levantarse. Y si Zachary tiene algo muy claro, es el significado de cómo ha de ser una familia, lo cual no concuerda precisamente con los cánones educativos de la alta aristocracia.

No nos olvidemos de los personajes secundarios; la tierna y preciosa Rose Taylor, hija de Holly y George y de cuatro añitos de edad, quien sacará el lado más dulce y tierno de Zachary y enamorará y hará reír al lector; Elizabeth Bronson, la hermana pequeña de Zachary, una joven hermosa e impetuosa, con un carácter fuerte pero encantador a la que desearemos toda la felicidad; Paula Bronson, madre de Zach y Elizabeth, una mujer que vivió en la más mísera pobreza y sacó a sus dos hijos adelante, quien no se ve con el derecho de dar órdenes a nadie, ni siquiera a sus propios sirvientes; la familia del difunto George, que aunque no estén de acuerdo con algunas decisiones de Holly la adoran y acogen a pesar de su situación económica; Jason Somers, un caballero que no sólo robará el corazón del lector; y Ravenhill, ese gran amigo de Holly y George que demostrará serlo de verdad hasta el final.

Y no pasemos por alto a George Taylor; se trata de un personaje al que sólo conoceremos a través de los recuerdos de Holly, recuerdos tan hermosos y emotivos, tan llenos de sentimiento y de amor que, a pesar de que adoremos a Zach, nos harán desear haber podido conocer a este caballero entre caballeros, más galante y dulce que ninguno, a quien la vida le abandonó cuando apenas había comenzado a disfrutarla, dejando tras de sí a una mujer y una hija que lo amaban con locura.

Cita del libro:
El espacio vacío que había a su lado, donde debería haber estado George, le parecía dolorosamente tangible. De forma inesperada, sintió algo semejante a la vergüenza, como si hubiera irrumpido en un lugar al que no pertenecía. Ella era la mitad de un algo que en otro tiempo había estado completo. Su presencia en el baile sólo le servía para recordarle la pérdida de un hombre profundamente amado.

La relación de amor de este libro es preciosa, y no se da sólo entre Holly y Zach. En ellos recaerá la relación romántica y apasionada, un romance que crecerá con cada página que pasemos y conforme los protagonistas se vayan conociendo. Holly valorará a Zach tal y como se merece desde el principio, sin prejuicio alguno y admirándole por lo que ha logrado hacer sin la ayuda de nadie, y Zach venerará a lady Holland por ser todo lo que él admira pero sabe que no es ni podrá llegar a ser; la relación entre ellos ha sido de las más bonitas que he tenido el placer de leer.

Pero no hemos de olvidar el amor que Holly siente por George y por su hija, así como por la familia de su difunto marido. Tampoco hemos de ignorar el amor de Zachary por su familia, a la que siente que le debe algo aun con todo lo que en realidad les ha dado. El amor entre Holly y la familia de Zachary es encantador, y será una relación que se solidificará con el tiempo. Pero una de las relaciones más hermosas ha sido sin duda la de Zachary y Rose, pues esta niña pequeña, dulce y encantadora sacará de Zachary su lado más amable y tierno, rebosante de risas, cariño y emotividad, ya que Zach le dará a Rose todo lo que no pudo darle a su hermana Elizabeth porque cuando tuvo los medios para hacerlo ella ya había crecido. El amor que destila este libro en todas sus facetas y aspectos es realmente cautivador.

Cita del libro:
-¿Va a llorar, señor Bronson?-preguntó la niña preocupada, poniéndose junto a sus rodillas y mirándole la cara vuelta hacia abajo.
Zachary consiguió sonreírle.
-Sólo un poquito, por dentro-dijo con voz ronca. Notó su manita en la mejilla y se quedó paralizado cuando lo besó en la nariz.
-Adiós, señor Bronson-susurró, y se marchó arrastrando tristemente el cordel de los botones.


He de decir que si hay algo que me ha encantado de esta historia es que, a pesar de que Holly y Zack lleguen a quererse como pocos logran querer a alguien, Lisa Kleypas no resta en ningún momento encanto ni amor a la relación de Holly y George. Hay autoras que para engrandecer el amor que narran empequeñecen un romance pasado, y la autora de Donde empiezan los sueños no ha caído en ello. Aunque Holly acabe amando a Zach lo hará de un modo muy diferente al que tuvo de amar a George, pero no por ello será mejor ni más grande, sino simplemente diferente. Esto es algo que realmente me ha gustado muchísimo, y también forma parte del gran encanto y emotividad que rodea a toda la historia.

Para finalizar, simplemente decir que la pluma de Lisa Kleypas personalmente me tiene cautivada. Es capaz de transmitirnos todas las emociones que experimentan los personajes, haciendo que los adoremos, nos enfademos, riamos y lloremos. Y si unimos ese talento a diálogos ingeniosos e historias tan bonitas como arrebatadoras sin duda esta autora es una apuesta segura si se quiere leer una estupenda historia de amor, pero concretamente Donde empiezan los sueños lo considero un imprescindible para cualquiera que quiera disfrutar de un gran romance, con mucho amor, diversión y una pizca de drama.


¿Lo peor? Quizás cierto aspecto del final. No es que no me gustase, porque fue muy emotivo, pero tal vez habría preferido que Kleypas se centrara y nos mostrara otras cosas que lo que sucede. Aun así es un final realmente bonito.

¿Lo mejor? Creo que hay pocas historias tan dulces, emotivas y preciosas como ésta, en la que los personajes pueden amar varias veces y de distintas formas, sin ser unas más grandes o importantes que otras. Esta es una de esas historias que apetece volver a leer; uno de esos libros que aunque sus páginas se amarilleen con el tiempo su esencia seguirá gozando de todo su esplendor con cada nueva relectura.



Bueno, ¿lo habéis leído? Si no lo habéis hecho, ya estáis tardando :) ¡¡Besitos!!

17 comentarios:

  1. Esta autora es única. Las obras que he podido leer de ella me han dejado todas encantada :D
    gracias por la reseña! Cuando tenga deseo de romance adulto la buscaré; y será pronto, que la juvenil ya me tiene un poco... saturá :P
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no te decía que te odio.... Porqué haces reseñas tan buenas????? Ahora tendré que salir corriendo a por este libro... *___*
    Lo dicho, que te odio con cariño... XD

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace poco y me enamoré de Zach y Rose es tan dulce.. Me encantan las citas que has puesto! Me acuerdo perfectamente donde esta cada una de ellas y aunque me leí el libro de la biblioteca lo tengo que comprar porque yo también quiero volver a leerlo. :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente... hace dos meses que lo has leído y al pensar en él se te dibuja una sonrisa en la cara... Yo ya no recuerdo cuanto tiempo hace que lo leí (pero te aseguro que mucho) y me sigue pasando exactamente lo mismo :D
    Por eso adoro a Kleypas... es una de las pocas autoras que lo consigue ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, por fin un libro en el que no tengo que decir "te/os odio por picarme"... porque lo tengo en casa XD (edición Círculo de Lectores, tapa dura con sobrecubierta =P). Leída la reseña, habrá que darle su oportunidad pronto. A ver qué me parece a mí entonces ^^

    Besotes =3

    ResponderEliminar
  6. Por favor Silvi, debería ser ilegal hacer una reseña tan preciosa!! Me has emocionado muchísimo y eso que no me he leído el libro (menos mal que lo tengo, sino me estaría dando de cabezazos!!). Me encanta el hecho de que la autora no le haya quitado mérito a la historia de amor entre la protagonista y su difunto marido y narre esta nueva relación como un amor diferente pero no más importante que el anterior. Creo que le da un punto muy realista a la historia, pues no debe ser fácil rehacer tu vida cuando una parte de ti se ha perdido y nunca más va a volver. Yo lo veo así.

    Y en cuanto a la relación entre Zachary y Rose, ¡yo quiero conocerla! Tiene que ser entrañable *____*

    En fins, es Kleypas, la verdad es que no esperaba menos de ella :)

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Ah chicas ese libro de Lisa (como todos los de ella) son una divinura! yo no puedo reconocerle nada negativo porque sus protagonistas masculinos te enamoran y te dejan hecha una tonta.
    Yo a este libro lo lei hace mucho, con la vieja portada en español y me alegra que tu lo hayas leído y espero te leas toooodo los de Lisa. (yo me debo buenas vibraciones pero ni bien pueda me hago un tiempo) besos y genial reseña

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo desde hace muchos años y es uno de mis favoritos, es una historia muy tierna y preciosa con un protagonista fantástico.
    me ha encantado tu crítica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que esta nunca había sido una de mis autoras favritas, pero ahora mismo estoy con Mi nobre es Liberty y la verdad es que me está encantando ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Silvia, de todas las novelas de Lisa Kleypas, esta es una de mis favoritas, entre la primera y segunda, junto con Irresistible y La antigua magia. Es una maravilla.
    Las escenas entre Holly y Zackary, la primera novela de una viuda que leía. Su historia de amor, su necesidad de atarla a él con todos los vínculos que hubiese inventado el hombre.... aynsss "Calidad suprema"
    Un besote guapi, y me alegro, mucho, mucho de que te haya gustado.
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Ai guapi, qué reseña más bonita! tengo este libro porque me lo recomendaron las chicas de Pasajes románticos (creo que fueron ellas) y me ha encantado leer tu reseña porque me has convencido de que lo coja prontito. Si las historias de amor son tan bonitas, seguro que me gusta =)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué reseña tan genial Silvia! Fijate que yo no soy mucho de romántica, y cuando la leo me gusta que o tenga algo de intriga o sino humor, pero en cuanto has dicho "la relación entre ellos ha sido de las más bonitas que he tenido el placer de leer." me has ganado!

    Gracias por la reseña guapiiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. He leído muchos libros de Lisa Kleypas, y este concretamente no, pero dada la buena opinión que tienes sobre el libro será el próximo jeje

    Adoro leer sobre esa época!

    te sigo!!

    si te apetece pasa por el mío ;P
    http://thejuicejuls.blogspot.com/

    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Ains... cuánto echaba de menos estas reseñas divagadoras. En serio, siempre te dejan con los dientes largos. Tomo buena nota de "Donde empiezan los sueños" para mi lista de lecturas pendientes ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo en la lista de libros de Kleypas que me falta por conseguir. Ya las chicas de Pasajes me lo habían recomendado y veo que a ti también te ha conquistado la autora.

    ResponderEliminar
  16. Estaba buscando un libro de romántica histórica de Kleypas y waooo, sencillamente con esta reseña he quedado enamorada de este libro. Me gusta mucho porque no es parte de una saga, es un libro sin continuación y lo mejor es que sí lo venden en mi país. Así que si todo va bien y efectivamente lo tienen, entonces iré a comprarlo mañana mismo. Muy bonita reseña, sigue así.

    ResponderEliminar
  17. Hola! :) esta novela me encanto... como fanática que soy del romance histórico, me parece de las mas bellas historias. Conmovedora, muy romántica, apasionada, con unos personajes adorables. Me encantó.. y me fascinó la escritura de Kleypas. Un libro precioso.
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!