Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Divagando sobre: ¿Zombies + amor = mala combinación?

23 noviembre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Al habla una Arse que después de una semana sigue mala con un gripazo, una Arse que se aburre muchísimo estudiando y una Arse que se dio un respiro esta tarde y se fue a hacer una de las cosas que más le gustan: ¡Comprar libros! XDD. No, hoy no toca entrada divagadora propiamente dicha, sólo me quiero desahogar un poquito y explicaros la compra que he hecho hoy. Son de esas divagaciones que tengo mentalmente y que me gusta compartir con alguien, aunque luego me tachen de loca, xD. ¡Que no se diga que soy una persona con prejuicios! (XDDD)

¡Hoy toca hablar de zombies! 

A ver, antes que nada quiero confesar que NUNCA he leído un libro de zombies. No es que no me gusten, es que simplemente nunca me ha dado por leer algo sobre el tema. Me he topado con zombies en algunos libros pero nunca he leído una historia que trate el tema en profundidad. Lo que sí he leído han sido varios números del cómic The walking dead. Me encantaba el cómic y me tuvo totalmente enganchada hasta que la serie tomó un cariz un tanto repugnante a mi parecer, y no por el tema de los zombies precisamente. A veces los seres humanos pueden ser peores que una plaga infectada de muertos que se levantan de sus tumbas y se dedican a zamparse a todo humano viviente, y eso te lo demuestran en ese cómic. Así que dejé de leer, no tengo estómago para leer escenas de torturas absurdas que no puedo ni mirar sin provocarme.


Pero al tema. Me encanta la serie de televisión The walking dead. Si fuera por mí me vería una temporada completa de un tirón (como hice con la primera), y aun así seguiría protestando por no tener más capítulos. La tensión que se respira en el ambiente, que hace que se te pongan los pelos de punta y que estés en tensión durante todo el capítulo aunque realmente no hayan muchos sustos no tiene nombre. Es simplemente fantástico.

Y soy de las que van al cine a ver cada nueva entrega de Resident Evil, porque me lo paso bomba aunque no aporten nada nuevo y las películas en general sean demasiado fantasiosas. ¿A quién no le gusta pasar dos horas sumergidas en una historia que te engancha y te mantiene en vilo? Son películas para disfrutar y punto, no le doy más vueltas.

Sin embargo, tras un tiempo donde nos han saturado con historias de vampiros, licántropos, fantasmas y otros seres paranormales, les toca el turno a los zombies. Pero no, no tenemos una simple historia de amor entre dos humanos vivitos y coleando que viven su amor al límite intentando escapar de esos asquerosos zombies que amenazan sus vidas continuamente. No. Ahora tenemos una historia de amor entre un zombie y una humana a la que todavía le late el corazón y le funciona el cerebro (o eso nos hace creer, ejem! XDD). Y confieso que sólo de pensarlo me da MUCHO pero que MUCHO asquito.

Para mí los zombies son muertos en descomposición a los que normalmente les falta alguna parte del cuerpo y son físicamente espeluznantes, asquerosos y por supuesto dan miedo (por no hablar de que seguro huelen tan mal que sólo el olor hace que más muertos se levanten de sus tumbas!! XD). A fin de cuentas, siempre quieren comerse al protagonista. ¿Es o no es? Los zombies y los humanos permanecen en diferentes posiciones, NUNCA se mezclan a no ser que sea porque el zombie tiene antojo de atracón de carne fresca y el humano lo mate antes de convertirse en merienda. Pero mezclarse en plan pareja es algo que nunca se me había pasado por la cabeza. ¿Os imagináis abrazando a un zombie? (por muy bien conservado que esté, qué asco y qué miedito!! XD). O peor aun, ¿os imagináis durmiendo al lado de un zombie? Habría que estar loco o tener muchas ganas de suicidarse. Eso sin contar con el repelús que tiene que dar estar delante de un muerto viviente. 

Cuando salió el primer libro de la saga Generación Dead quise darle una oportunidad y me leí unas 70 páginas, que fue lo que pude soportar. No podía imaginarme la situación: una chica enamorada de un chico que se ha levantado de su tumba, que está literalmente muerto y que aun así se ve con ánimos de asistir a clases y sentarse en un pupitre a intentar digerir la información que le llega al cerebro a paso de tortuga. En fin, que me parecía absurdo, porque encima la protagonista se sentía atraída por el zombie y yo no lo terminaba de entender. Lo sé, le doy demasiadas vueltas a la situación y aunque sea ficción no puedo dejar de imaginarme la situación y levantar una ceja (y eso que nunca he podido!!! XD). Dejé de leerlo, aunque si os soy sincera ahora me arrepiento de no darle una oportunidad e incluso tengo la trilogía en mi lista de deseos por la de buenas críticas que tiene. Pero esta historia tiene un pase, ¿no? Hay adolescentes muertos que han vuelto a casa y van al instituto, ¡pero al menos no se comen a nadie ni se caen a cachitos!

Toda esta parrafada viene a que me leí el primer capítulo de R y Julie y se me quitaron las enormes ganas que tenía de leer el libro al encontrarme con un zombie que todavía conservaba todas sus partes del cuerpo, que no recuerda nada de su pasado, que vive junto a otros zombies y se pasa el día dando vueltas y gruñendo, y que por supuesto, se va de caza con sus compis a por carne y cerebro fresco de alguno de los pocos humanos que quedan en el mundo. No leí mucho pero la sola idea de pensar en que el chico se enamore de una humana y de que la humana se enamore de él (¡que es lo más ilógico!) me parecía surrealista.

Sin embargo, creo que he sido algo injusta y lo admito. Tengo prejuicios contra los zombies, mi cerebro me impide hacerme una idea de cómo sería una relación humana-zombie, ¡y no es para menos! Pero me he puesto a pensar en vampiros, en licántropos y en todas esas criaturas que me han robado el corazón. Desde luego, nos han ido ofreciendo un ideal de vampiros muy atractivo, unas criaturas irresistibles a las que todos queremos conocer en mayor profundidad. ¿No es cierto? ¿Pero qué pasa si te presentan a un vampiro repugnante de esos que dan miedito como los que salían en la película 30 días de noche? Desde luego, ninguna persona en su sano juicio se enamoraría de ellos. Más bien se suicidaría antes de que alguno llegue a estar a menos de 2 metros de distancia (¡yo lo haría! XD).

En fin, que he decidido darle una oportunidad a de R y Julie. Podéis culpar a mi YO consumista, a Tinuwel y Da por sus estupendas reseñas o a mi curiosidad morbosa por saber cómo el autor desarrolla esta estrambótica historia. He decidido conocer la historia de R, un zombie que por lo que he leído es encantador. Y he decidido dejar a un lado esos prejuicios que tengo y adentrarme en la historia de amor que se sale de los tópicos partiendo de cero, intentando no ver simplemente el lado surrealista de la situación, porque quizás me estoy perdiendo una historia maravillosa. ¡Y eso no puedo permitirlo! (XDD)

Y aquí os dejo la prueba del delito

Listo y preparado para ser devorado... (y nunca mejor dicho! XD)
Desde luego, la edición es una auténtica preciosidad. Esperemos que la historia sea igual de buena. 


¿Qué opináis de la parrafada que os acabo de dejar? Seguro que después de todo estaréis alucinando con mi compra, XDDD. Al menos es un libro baratito, bastante para la edición que tiene la verdad. En fin, cruzo los dedos para que me guste. Eso sí, sino lo hace no os sorprendáis si en mi reseña os encontráis con el toque sarcástico de Silvia (seguro que se lo robo sin darme cuenta!! XD). 

¡Un besote a tod@s! 

26 comentarios:

  1. ¡¡Me parto de risa!! Jajajajajajajajaja, ¡¡has caído!! Madre mía, no me lo puedo creer, de verdad. Sólo te digo que como te encante ahórrate el metérmelo entre ceja y ceja, que yo sí tengo prejuicios contra los zombies y ninguna intención de superarlos XD Ese chaval tan mono que aparece en la foto con la rubia no es un zombie, no me fastidies. Los zombies se caen a pedazos y llevan lo de ser carnívoro demasiado lejos. Y por lo visto en "R y Julie" son igual, solo que el protagonista debe utilizar una crema especial para mantener la piel y los miembros en su sitio, pero sigue la misma dieta. No me entra en la cabeza una relación humana-zombie, pero menos aún una humana que perdona a un zombie por cenarse a su novio. Tú dices lo de dormir juntos, pero...¿y una cita? ¿te imaginas invitándola él a comer? "Hola Julie, te traigo esta niña que está tierna y fresca, verás cómo te gusta. Ah, que es tu vecina...Falló técnico, perdona"...XDDDDDD No puedo evitar pensar así, de verdad, jajaja.

    Ains...qué mal me veo, porque como te guste no pararás hasta que me lo lea o, como poco, lo compre XD

    ResponderEliminar
  2. No soy de zombis, nunca he leído nada de ellos, ni he visto series o pelis, es que me dan mucho yuyu!! Me cuesta también imaginarmelos como parejas de humanos, es raro. Pero también es raro hombres lobo, fantasmas o vampiros con humanos, y todas esas historias han sido un boom estos años. Que no te extrañe que un libro de amor zombie-humano tenga éxito y comiencen a sacar más... yo haría como tu, le daría una oportunidad a uno a ver que tal, pero tengo en mi mente que con los libros de zombis lo pasaría mal (prejuicio...). En fin, una divagación interesante, ya nos contarás que tal el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aiiins guapaaaa! No me diste tiempo a contestarte el email! jajajaj Pues mira, ya es demasiado tarde porque te lo has comprado, pero igual te lo digo: El libro es muy bonito, está escrito de una manera madura, romántica, pausada (así como La mecánica del corazón), entras directamente a la mentalidad del zombie y, aunque pueda parecer IMPOSIBLE, tiene todo una lógica aplastante (exceptuando algunas partes que, como comenté en mi reseña, me parecieron inverosímiles). Lo curioso es que no es la relación amorosa que os estáis imaginando. El libro lo están pintando (por la película, parece) como algo así a lo Crepúsculo, un amor imposible entre dos criaturas diferentes. Creo que no es así, el libro es de amor, sí, pero metafórico. No hay escenas de amor entre ellos, no hay roces, pero sí muchos pensamientos y reflexiones sobre lo que hace digno al ser humano, al amor y al mundo.

    Luego tengo que comentar que si tienes el estómago sensible, hay cosas que tal vez te causen rechazo: los zombies tienen relaciones sexuales entre ellos, porque son zombies totalmente diferentes a los que hemos conocido por The walking dead o Resident Evil. Son humanos con una enfermedad degenerativa que los obliga a matar para sobrevivir. Estas relaciones sólo se nombran dos veces, no son explícitas pero, viendo como te exasperan, tal vez te desagradan. Después tenemos a unos muertos en forma de esqueletos que están dando la lata, al amigo de R, (M) que es un obseso por la pornografía, y bueno, R es simplemente muy tierno. El hecho de que Julie pase por encima de la muerte de su novio de esa manera tiene su explicación, y está dentro de la novela (lo digo por Silvia jajaja).

    Vamos, la novela es recomendable si buscas algo diferente, si estás preparada mentalmente para enfrentar una literatura totalmente distinta, con personajes y enfoques nunca antes visto. Hay que arriesgarse y, te aplaudo. Te iba a comentar que no te lo compraras y participaras en nuestro concurso, peeero es que eres más rápida que una bala jodía! jajaja

    Sinceramente, el libro sorprende y, aunque tiene sus fallos (el final me pareció confuso y precipitado), creo que está muy bien, es una buena apuesta, original y sugerente. La película me parece que será una gran caca porque ya con la foto que se ha colado en todas las noticias cinéfilas, se me quitaron las ganas de una (parece sacada de Crepúsculo y, cuando leas el libro, te darás cuenta de que esto no va por ese camino).

    ¡Un beso enorme guapa y deseo/ansío saber qué te pareció cuando te lo leas!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente estáis locas las dos!!! xDDDD
    Pero me habéis hecho reír un buen rato... gracias... :D
    Eso sí... como no te guste creo que voy a desaparecer por aquí una temporadita... jijijijiji
    Pero yo creo que sí te gustará, porque la historia es muy bonita y te cambia la imagen que tienes del zombie estereotipado, al igual que nos ha cambiado la imagen de los demás monstruitos que ahora adoramos (léase vampiros para chuparse los dedos como los de Kenyon, JR Ward, Feehan) hombres lobos que te producen una hipersalivación (como los de Kresley Cole), demonios que hacen que se te escapen las manos a sitios impúdicos (como los de Larissa Ione), así que... ¿porqué no un zombie encantador y tierno? ;)
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja Ainss Arse de verdad que tienes un problema de consumismo! xD A mi los zombies tampoco me van mucho, la verdad. Nunca he leído nada de ellos, si te soy sincera pero es que no me llaman nada la verdad. Cuando empecé a leer reseñas de R y Julie, me picó la curiosidad pero no creo que me lo compre, si lo intercambio o me toca en un sorteo puede que le de una oportunidad pero sino no.

    De todas formas estaré atenta a tu reseña para ver que te pareció.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo desde que supe de la existencia de Warm bodies y que sacarían película fue de: *grito hastas el cielo, patadas, berrinches, llanto descontrolado* me parece una idea repugnante. Una cosa es que para el boom paranormal que hemos estado viviendo, se hable de hombres lobo/vampiros y humanos enamorados. Hasta cierto punto lo veo más lógico. Hay de vampiros a vampiros, las leyendas siempre los han puesto como seductores aunque hay unos que son monstruosos a veces no se puede evitar sentirse atraida por ellos. Hombres lobo... bueno, tienen un día mal al mes pero el resto del tiempo siguen siendo personas, que ya se esté explorando la parte en que se transforman cuando quieren... bueno, es un plus. ¡PERO ZOMBIES ENAMORADOS!???? madre mía ¡wakala! un zombie, lo mires por donde lo mires es un muerto putrefacto de otra forma no es un zombie desde mi punto de vista y algo que los distingue es que ya no tienen razón ni juicio ¿como pueden enamorarse? y lo más ewwww es cómo un vivo se enamora de un cuerpo muerto >.< (Nocrofilia wakala!)

    Pues a mi si me prestan el libro, lo leo, mientras... no pienso gastar ni un peso en el, por muy bonita que pueda estar la historia. Prefiero invertir en algo que me llame la atención.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo te iba a soltar un, Arse me decepcionas, pero entonces llegue al final y dije: Esta es mi Arse!!!

    No por el lado consumista, ejem, que tambien, sino porque todas las veces que he "hablado" contigo he notado que tienes una madurez y amplitud de miras incalculable, por lo que mi cerebro (de cerebros esta la cosa) me decia que lo que lei era "imposible", porque "mi" Arse es valiente y arriesgada, o al menos asi lo veo.

    Aun recuerdo como comenzaste en la romantica, y tambien cuando hablaba de romantica en el foro de shojo porque me sentia el bichillo raro, pero entonces unas pocas chicas (hi yael!) decidieron tomar un rumbo diferente, no ir con la corriente y superar sus prejuicios, y ahi esta el centro de la cuestion.

    Superaste los prejuicios (no digo que tu lo tuvieras, pero por ejemplo yo tenia una imagen distinta de la RA) y te lanzaste a la piscina, porque ahora no? No entraba en mi cabeza y como si de un buen libro se tratara, llego el final, y yo que me habia tragado todo el anzuelo me di cuenta que la historia no podia tener otro final, porque sino me decepcionaria mucho y asi fue. Arse fue "mi" Arse y dijo: "Donde esta el toro que lo toreo!"

    A mi el libro me parece una original idea y si has visto el trailer (trailer que es precioso, la verdad) sientes que mas que amor como suele tratarse en la JR y en la RA, es un amor mas metaforico, es mas, el pobre R se la pasa filosofando la mitad del trailer, pero lo hace de manera tan coherente, tan "tierna", que yo pense: "Eso libro lo tengo que leer".

    Yo ya voy mentalizada que va a ver partes duras porque me han dicho que hay sangre, pero tb siento que es un libro mas sobre el amor y la amistad, que otra cosa, o al menos eso espero.

    Para mi que la gene se esta llevando una idea diferente del libro y no se, porque el trailer del libro es bien clarito al respecto. Es muy etereo, filosofico, tierno y a la vez duro.

    A mi me mata cuando R dice dos cosas:

    - Una que como esta muerto eso de que no tengan recuerdos les importa poco, menos a el que por eso de la "vida" (o muerte) empieza a cuestionarse y a "sentir" cosas.

    - Y la otra cuando directamente "admira" a Julie por estar viva, por latirle el corazon, por recordar el pasado, por estar caliente, por ser un ser humano...

    Esa parte, os juro que casi llore. Cuando el actor que le pone la voz a R dice "estar vivo", lo dice con tanto sentimiento, con tanto anhelo y tristeza, que me dije: ese libro es mio.

    Hoy lo tuve entre las manos, pero no llevaba dinero, esta currada la edicion y va a ser mio pronto.

    PD: Me han dicho que el escritor, escribe de PM

    ResponderEliminar
  8. Que tenes mucha razón en lo que decis. Yo no miro nada de terror y menos de zoombie pero este libro siii que me da curiosidad. a lo mejor (cuando llegue a la argentina)al leerlo no me guste pero quiero conocer la historia; Y si, es medio dificil imaginarse una enamorada de un muerto que va perdiendo los pedazos del cuerpo y este putrefacto....que se yo.... ojala la historia de amor sea original y, lo mas importante: sea un solo libro porque si hace un segundo ya se fue al diablo. besos

    ResponderEliminar
  9. Estudiar es malo para la salud ¬¬ menos mal que has tenido la brillante idea de irte a comprar un libro :)
    Yo tampoco he leído nada de zombies. Sólo he visto películas y creo que condicionan mucho mi visión sobre sus historias.
    No tengo pensado comprármele aunque nunca se sabe… :P

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues ya nos contarás xD A mi la verdad es que la relacion zombie-humanos me parece absurda. Y como se puede enamorar alguien de un asqueroso muerto viviente? No se... no le veo chicha al asunto xD

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, genial, me he reído con tu post!
    Yo tengo los mismos prejuicios tuyos, ya ves, parece que existen las discriminaciones con los zombies!
    Yo nunca he leído libros de zombies porque sencillamente me dan asco. Yo soporto la sangre, el gore y hasta ahí; cuando se habla de sesos, cerebros, cuerpos desfigurados, humanos muertos que vuelven a la vida con un horrible olor (ew!) me da algo.... Y sencillamente pensar en todo eso me revuelve el estómago.
    Y bueno, ni hablar de una chica humana besando a un zombie (hay un libro que titula I kiss a zombie and I like it... ew!), creo que no soportaría leer algo así.
    Por mi parte, seguiré siendo una discriminadora de zombies... Pero leeré tu reseña a ver qué tal está este R XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo prejuicios contra los zombis lo admito xDDD Es pensar en un zombie y un humano en la cama y me da un ascazo impresionante :P
    Si no recuerdo mal solo he leído Zombis rubias, y el libro dejaba muchísimo que desear... no me dio tiempo ni a pensar en ello XDDD

    Supongo que en algún momento también tendré que darles una oportunidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi los zombies me encantan, de libros me gustaron mucho Diario de un zombie, y las Antologías Z.

    Yo me leí Generación Dead y me enganchó mucho, no me dió asco ni nada que el zombie se enamorara de ella y viceversa.

    A mi también me encanta TWD, tanto cómics como serie (I LOVE DARYL).

    ResponderEliminar
  14. @Da: ¡Muchas gracias por la explicación! Aiss, ya me conoces, ¡no tengo remedio! Me empeñé en leer el libro después de todo y aquí estoy, sumergida en sus páginas en mis ratos libres. El tema es que antes de leer ese primer capítulo y descartarlo se lo recomendé a una amiga y ella se lo compró (pese a que yo no lo había leído!!), y antes de ayer me escribió para decirme que era maravilloso, así que me terminé de picar. Como te decía y como bien explico en el post, es que tengo en mi mente una imagen muy distinta de lo que nos ofrecen en este libro, al igual que pasa con Generación Dead (pero este libro es de zombies de instituto, así que yo lo catalogaría de otra forma). R y Julie no es la novela juvenil que yo creía que me encontraría, y eso lo estoy viendo ahora. Es adulta y te muestran la cara más oscura del mundo. En lo que se han convertido los humanos después de todo. Es como un mundo en decadencia donde queda la escoria de la humanidad, donde se ha perdido la esperanza, las ganas de luchar y de vivir, la consciencia por saber lo que está bien o está mal. Un mundo donde te limitas a seguir existiendo, aunque ello signifique destruir las vidas de inocentes. La verdad es que tiene reflexiones muy buenas y eso me está encantando.

    Que R y Julie no tengan una relación amorosa como la que todos nos imaginamos antes de leer el libro, me ha animado mucho, ¿sabes? (anoche leí tu comentario, antes de empezar el libro!! XD). Te digo que yo me esperaba lo peor y me parecía absurdo una relación normal entre humana-zombie, no tiene ni pies ni cabeza.

    Donde me has dejado a cuadros es con las relaciones sexuales entre zombies. ¿En serio? Por lo que he leído ahora el tal M como que lo ha intentado pero no ha pasado nada… Ya veremos qué me parece. Pero no te lo voy a negar, hay cosas que me dan asco, como las escenas de cazas y las explicaciones de R sobre cómo se comen el cerebro. De todas formas, no son tan repugnantes como me esperaba y no impedirán que siga leyendo hasta el final.

    Y sí, la verdad es que estoy preparada para leer algo distinto para variar, que leer siempre historias similares con el mismo prototipo de personajes (en especial en juvenil) ya me está saturando un poco.

    En fin, que te cuento en cuanto me lo termine, ¿vale? De momento estoy enganchada así que ya por eso me puedo sentir satisfecha con mi compra. Un besote wapo y mil gracias!!

    @Tinuwel: ¿Tú has leído el comentario que me has dejado? ¡Y luego la loca soy yo! JA. ¡Lo que me he podido reír! XDDDDDDDDDDDDD. Seguro que me termina gustando tu R (sí tuyo, yo prefiero quedarme con algunos de esos chicos que están de rechupete, que producen hipersalivación y que tienen sangre en las venas, ya sabes… XD).


    Sigo contestando a Nagu debajo... (eso pasa por divagar tanto!! xD)

    ResponderEliminar
  15. @Naguoki: ¡Gracias por el voto de confianza! Si es que no se puede criticar algo que no has leído y ya sabemos que los prejuicios son malos. Ya sabes cuáles son mis reticencias hacia el libro, y quizás por eso cuando me leí el primer capítulo (descargado desde alguno de los blogs) ya fui con la mentalidad de que la historia tenía que ser un asco y punto, así que sólo me fijé en los puntos que yo consideraba negativos. Anoche empecé el libro con otros ojos y he de decir que la narración del autor es fantástica. A pesar de estar contado desde el punto de vista de un zombie podemos adentrarnos en su desgracia, en lo horrible que supone para él no ser nadie, no tener nombre, vagar sin prisas, sin objetivos, estar muerto y encima tener que quitarle la vida a otras personas para poder seguir siendo un muerto viviente. Porque a pesar de todo es lo único que tiene, aferrarse a esa especie de no vida para ver diariamente la peor cara del mundo. Es como bien dices, muy metafórico todo. Y no te niego que para mi gusto tiene escenas un tanto asquerosas (como que el chico se guarda un pedazo de cerebro del novio de Julie en el bolsillo y se lo va comiendo poco a poco…). Pero luego te conquista con sus reflexiones y esa consciencia que poco a poco va despertando en él. No sé qué pasará con Julie, pero estoy segura de que no será un amor como el que yo esperaba encontrarme, ¡y menos mal! Porque eso quiere decir que es muy probable que el libro me acabe encantando. En cuanto lo acabe te cuento mejor. Voy a ver ese tráiler, que me has dejado babeando!! *__*

    Un besote a tod@s y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Yo loca? (Tinuwel mirando disimuladamente hacia los lados...) No, ¿porqué lo dices?

    Ya sabía yo que te iba a gustar, es que es tan especial que no puede no gustar, te enamora. Y cuando llegues al final, harás como yo, abrazarás el libro y soltarás un suspiro... ahhhhhhhh

    Un besín!

    ResponderEliminar
  17. O__O ¿Se guarda un pedazo del cerebro del novio para la hora de la merienda? Puaj!!!

    Lo mío es que ya no son prejuicios. No me vale comparar con esto a los vampiros y los hombres lobo, pues hay novelas que los presentan como lo más hermoso que ha conocido la humanidad. Pero esta novela no te presenta a zombies bonitos y cachas, no, te los presenta como los zombies de toda la vida. Ése es mi problema, más que los prejuicios que pueda tener hacia los zombies.

    Odio el gore; me revuelve las tripas y me produce pesadillas (y no exagero). Y para mí, leer cómo se comen a un humano o se lo reparten me daría un asco inmenso. Esa noche fijo que no dormiría XD Y aunque este libro no sea entero así, creo que nadie que lo ha leído ha negado que tiene partes de ese estilo...Si me las quitasen estaría más dispuesta a darle una oportunidad, pero como que paso.

    Y Arse, si te encanta como creo que lo está haciendo discútelo con Tinuwell, a mí dejarme a un lado XDDDDDDDDDDD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja mujer que no es tan asqueroso como parece xDDD Pobriña mía, al final tendrá pesadillas por culpa nuestra... :D
    Luego vas al cine y ves la peli ;)

    ResponderEliminar
  19. @Silvia: se guarda una parte del cerebro porque gracias a los mordisco que le da consigue ver toda la vida del novio de Julie. Ve toda la vida de Julie desde que era una niña, cómo se enamora de su novio y cómo tienen que huir y comenzar a vivir en un estadio con otros humanos que huyen de los zombies. Con esas pequeñas visiones se siente vivo y va despertando una parte de él que creía muerta y enterrada: su consciencia. A ver, es asqueroso, no te lo voy a negar. Pero la verdad es que R es un encanto, siempre reflexionando y divagando mentalmente.

    Acabo de pasar una escena donde ella le pregunta si no ha tenido antes contacto con otros "humanos", y él se ofende (aunque no le diga nada a ella), porque vale que ella esté viva y él muerto, pero quiere pensar que sigue siendo humano. Igualmente, él sólo puede decir un par de palabras, porque cuando se convierten muchas cosas dejan de funcionarle y el habla es una de ellas. Pues el chico se siente impotente, defectuoso por no poder expresarse como realmente desea... A mí me está gustando MUCHO la historia. Tiene cosas desagradables y sinceramente, no creo que sea un libro que te recomendaría a ti (salen zombies niños, y los adultos le dan clases de defensa y ataque con humanos vivos. Puedes imaginarte las escenas...). Yo anoche dormí perfectamente la verdad, no tuve pesadillas! XD. Eso sí, lo peor es no poder leerlo de una sentada porque tengo que estudiar T__T

    Muaa!

    ResponderEliminar
  20. Ya viste el trailer, a ver si os lo paso.

    Yo entiendo a R, al menos por lo que he leido, a fin de cuentas, vale, te mueres pero te quedas "asi", joer es una putada. Si no "sientes" nada pues vale, eres simplemente un animal y listo, pero no, por lo visto estos zombis algo de "humanos" tienen, incluso aunq sea para enseñarle a los zombis niños a allimentarse, a fin de cuentas ellos no pueden y si, se alimentan de seres vivos, de humanos. No he leido el libro pero presiento que lo de alimentarse de humanos y no de otros seres (o quizas, no tanto de otros seres) es porque al hacerlo "cogen" parte de ellos, por esa obsesion por los cerebros, en el trailer viene claro que gracias a ellos "viven" nuevamente, porque sienten todo lo que sintio la victima, su pasado, su esperanza, sus miedos, sus amores e incluso supongo que se hacen idea de lo que es estar "vivo". Pero ellos no lo estan, son "eso", y cuando "despiertas" y sabes que vas a ser "eso" y no puedes evitarlo y ademas, es que lo necesitas y al final solo te queda la muerte. Joer...

    Yo eso lo veria como un castigo divino, porque si uno no piensa (eso tb sale en el trailer) no le duelen las cosas, sobrevives y luego mueres, punto final, pero si te planteas cosas como R, la cosa puede ser muy desesperante.

    Te iba a preguntar si los zombis hablaban o "hablaban", es decir, si hablaban bien o solo podian comunicarse con gestos y algunas palabras, me alegra que sea como dices, porque asi pense que era mucho mas coherente y ademas, mucho mas triste y frustrante para R, que no podra explicar algunas reacciones que tenga.

    El trailer, en español y el otro en ingles:

    http://www.youtube.com/watch?v=xZTT-SrUiRg

    http://www.youtube.com/watch?v=O9pMSDdRLpA

    Precioso, al menos a mi me lo parecio (que me da penita ver las reflexiones de R y ese tono de voz, como anhelando y sabiendo que no puede jamas tener "vida")

    ResponderEliminar
  21. @Naguoki: A ver, no sólo se alimentan de humanos porque cuando lo hacen vuelven a sentir como fluye energía del otro, el calor, imágenes de una vida que ya casi no recuerdan... Lo que ellos tienen es una enfermedad que les obliga a alimentarse de humanos para poder seguir siendo "muertos vivientes". Sus cuerpos sin vida les piden carne humana, no pueden evitarlo. Como tampoco pueden evitar querer seguir existiendo y arrebatando vidas para suplir sus carencias. Lo del cerebro y las imágenes es un suplemento y por ejemplo R se siente inmensamente lleno cada vez que siente un poco de luz en su propio ser. No todos son como R, porque él odia realmente lo que hace, odia los gritos, los lamentos y el hecho de arrebatar vidas inocentes. Pero tiene que alimentarse y lo hace. Y es precisamente lo que pasa con el novio de Julie, que se convierte en su presa. Lo que no espera es que la presa venga con un regalo sorpresa. R empezará a cuestionarse muchas cosas y si antes se lamentaba ahora se sumirá en la desesperación. Su intención ahora es proteger a Julie y que nadie le ponga un dedo encima.

    Gracias por los links. He visto el trailer del libro (no sé porqué pero pensé que ya estaba el trailer de la peli, xD). En el trailer te resumen las primeras páginas del libro, que son siempre reflexiones de R. Es un libro complejo y de ahí su encanto creo yo :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Me leí el primer par de caps en un avance sólo por ver qué clase de bizarrada era esa. Está bien escrito y puede ser bonito, pero es que... No sé, no sé... de primeras, dudo que caiga XDD

    ResponderEliminar
  23. xDD Silvia me ha matado con lo de la cenita romantica.

    A mi me pasa como a ti que no me imagino a Zombies guapos sino a los que dan asco y que no quiero ver ni en pintura! Me da muchisimo asco y tampoco me imagino una relación humana-zombie la verdad. No me he leido absolutamente nada de Zombies eso si que lo admito y me apetece mucho leer Generación Dead pero no me he animado asi que estoy a ver si tengo la suerte de que me toqué algun ejemplar de R y Julie y sino si veo que te gusta quizás me lo compré ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  24. joe yo kiero leer el libro de R y Julie ¿algien me dice donde se puede comprar??

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Como siempre llego tarde pero es que me ha llamado la atención esta entrada.
    Por cierto, está genial y me he reído un montón.
    A mí tampoco me entra en la cabeza eso de emparejarse con zombis, no, ni un poquito.
    Como fan de The walking dead y de Alice-Milla, los zombis son terribles, se caen a cachos y se comen a las personas si o si.
    Vi el libro de Generación Dead pero lo descarté por el argumento. Con R y Julieta ya es más complicado precisamente por el éxito que tiene.
    Creo que voy a buscar por aquí para ver si ya hiciste la reseña, supongo que si a ti te gustó... bueno, habrá que darle una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Demonios... los zombies son lo mejor que existe... lei un "ese no es un zombie, los zombies se caen a pedazos?" nadie muere estando ya descompuesto ¬¬ pasa un tiempo y elcuerpo se comienza a podrir y luego a caer... inlcuso el cuerpo comienza a podrirse luego del rigor mortis... pero como sea...
    Amo los zombies mas que a nada!! mi pasion, y lei el primero, completo, me lo devore de una manera increible, es... mi sueño hecho realidad jajaja xD! muy recomendable incluso para los que no aman los zombies como yo :D!
    El segundo, me entere de eso cuando me mostraron el trailer (aunque amo los zombies nunca soy de buscar libros y muucho material, estoy comenzando en esa fase) y ahora me lo he bajado (aqui es dificil comprar ese tipo de libros... y si uno los encuentra son demaciado caros! odio bajar los libros, me gusta mas leerlos cuando los tengo en mano) pero hasta ahora es tambien muy recomendable!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!