Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña SAGA: Los Señores del Submundo, de Gena Showalter

31 octubre 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal habéis empezado la semanica? Yo estoy con un mucho poco de vaguitis reseñadora, sinceramente. Pero bueno, por esta saga merece la pena el esfuerzo, y ahora que Arse me deja escribir sobre ella (me lo tuvo prohibidísimo hasta que consiguió los libros XD) pues allá que voy :)

Vamos a ver, esta entrada va a ser para daros a conocer la saga de Los Señores del Submundo, de Gena Showalter. ¿Por qué? Porque sois unos herejes si aún no la conocéis (XD), porque me ha apetecido escribir sobre ella y porque al ser una saga dependiente unos libros de los anteriores cuando haga las reseñas sólo me centraré en la relación entre los protagonistas (con alguna referencia muy pequeña y por encima a la historia), para no repetir siempre lo mismo y, sobre todo, para no soltar spoilers.

Así pues, en esta entrada podréis encontrar información de la saga en general y en las reseñas que iré colgando de las parejitas en particular.


Resumen Personal de la Saga: 
(sin spoilers, pues la mayor parte se comenta en las 
primeras páginas del primer libro):
Hace miles de años, algunos Demonios Supremos consiguieron escapar del Infierno y sembrar el terror en la Tierra. Zeus, rey de los dioses que habitan en el Olimpo, creó una caja con los huesos de la diosa de la Opresión, encerró a los demonios en su interior y se la dio a su fiel guerrera celestial, Pandora, para que la custodiara, pasando a conocerse el recipiente como La Caja de Pandora.

No obstante, algunos compañeros guerreros de Pandora no estaban de acuerdo con la decisión de darle a la mujer tal responsabilidad. Con la intención de demostrarle a Zeus su error y probar que ellos estaban mejor cualificados que ella, engañaron a Pandora, le arrebataron la caja y liberaron a los demonios, para después intentarlos capturar de nuevo. Sin embargo, no sólo no pudieron con ellos sino que la caja, el único recipiente capaz de contenerlos, desapareció. Su castigo eterno fue que cada uno de esos guerreros llevaría un demonio en su interior hasta el fin de sus días, y serían desterrados del Olimpo y obligados a vivir entre mortales. Serían conocidos como los Señores del Submundo.

Algunos de esos guerreros han aprendido a controlar a sus demonios y viven pacíficamente en Budapest. No obstante una época de cambios se acerca, donde el Olimpo ya no es lo que era, los amigos se reencuentran y los enemigos reaparecen más fuertes y decididos a matar que nunca, sin olvidar que el amor está a la vuelta de las esquinas más imprevistas. La batalla por la supervivencia, por el amor y por una vida de paz y felicidad ha comenzado.

Y así, basándose en la leyenda de La Caja de Pandora y remodelándola a sus anchas, es como Gena ha creado su saga de Los Señores del Submundo; una saga a mi parecer bastante original dentro del panorama actual de literatura paranormal.

Pero no creáis ni por un momento que la autora limita su historia a los demonios y los dioses griegos, pues estaríais tremendamente equivocados. En el mundo de Gena hay cabida para todo tipo de seres, desde los conocidísimos vampiros hasta seres más poderosos que los dioses griegos, mezclando criaturas y elementos tanto de las leyendas y los mitos como de las religiones. Sin duda la autora ha creado un mundo donde todo es posible, y donde los seres más horribles y crueles no son precisamente los que llevan un demonio en su interior. Y sin duda, una de las cosas principales que la autora trata de transmitir a sus lectores es la gran importancia de pensar por uno mismo.


Algunos Señores:   
(entre paréntesis el demonio al que están vinculados):

Hay muchas sorpresas incluidas en los libros que harían añadir nombres a esta lista, pero yo sólo os he puesto el punto de partida, para que los conozcáis un poquitín. Si queréis saber más, os leéis la saga XD

Maddox (Violencia), cuando se enfada es mejor apartarse de su camino, pues es el más violento y sangriento de todos los Señores. Por algo que hizo en el pasado los dioses le otorgaron el privilegio de tener una maldición extra aparte de su mascota demonio particular.

Lucien (Muerte), sujeto a la maldición extra de Maddox. Debido a su demonio, Lucien tiene el hobby la tarea de acompañar a las almas de los muertos al Infierno o al Cielo.

Reyes (Dolor), es el tercero y último implicado en la maldición de Maddox. La situación de Reyes es sobrecogedora, pues no puede pasar ni una hora sin infligirse daño a sí mismo, sin sentir dolor.

Aeron (Ira), tiene arrebatos de ira de vez en cuando…mientras limpia el castillo escoba en mano principalmente XD

Paris (Promiscuidad), quien no puede repetir mujer (ni hombre) y es apodado el “Instructor de orgasmos” (creo que no hace falta decir nada más XD)

Torin (Enfermedad) vive a distancia de los demás, pues un solo roce suyo desataría una plaga que acabaría con las vidas de innumerables personas. 


Los Demonios y las Parejas:   

Tenía que hacer este apartado, porque Gena Showalter ha logrado una gran conexión y complicidad entre los demonios que habitan en el interior de cada Señor y las parejas que éstos conciben. 

¿Qué quiero decir con ésto? Pues que por lo general los demonios no mostrarán ninguna deferencia por las parejas eventuales de los Señores, pero hacia sus parejas definitivas habrá una gran excepción. Esto no quiere decir que la acepten porque es "la elegida" ni muchísimo menos, sino que los motivos van mucho más allá y varían para cada demonio, por lo que nunca sabremos por dónde nos saldrá el demonio en cuestión. Decir también que me encanta leer que los demonios ronronean...les da un aire de ternura ideal para que formen parte de la relación entre las parejas (aunque más que parejas habría que hablar de tríos: Señor, pareja y demonio, a pesar de que la intervencion del demonio no sea física XD) 

En cuanto a las parejas de los Señores, es sorprendente el hecho de que la autora junte a dos personajes que a primera vista no sólo no pegan nada sino que algunas parejas tienen personalidades que parece que el demonio correspondiente se las va a merendar. Y sin embargo, a medida que la historia avanza y la trama sigue tomando forma nos damos cuenta de que la pareja no habría podido ser más acertada ni adecuada. Es algo que me ha sorprendido con cada libro nuevo de la saga que he ido leyendo.


La Narración de la Autora:  
(esto no lo repetiré en las reseñas)

La narración de los libros es en tercera persona, ágil y sin complicaciones, por lo que se leen rápidamente, y más aún teniendo en cuenta la adicción que generan. ¿Por dónde viene la adicción? Pues muy sencillo: aparte de lo interesante de los demonios y de que la historia gana en complejidad y revelaciones con cada nuevo libro, la autora no se centra sólo en la pareja protagonista, sino que en cada libro introduce los pensamientos y vivencias de otros Señores, a quienes llegamos a conocer en profundidad y de los que deseamos leer su historia. De aquí viene que los libros deban ser leídos en orden, pues la historia de la mayoría de los Señores comienza en un libro anterior al suyo propio. Un ejemplo clarísimo es Paris, cuya historia comienza en el 2º libro y sin embargo su libro es el 9º de la saga, aún sin publicar en EEUU.

Mencionar que la pluma de la autora nos obsequiará tanto con momentos divertidísimos y desternillantes como extremadamente sobrecogedores; momentos llenos del más profundo amor y otros del odio más extremo. Y no se cortará a la hora de describir una matanza, por lo que alguna escena da un poco de repelús, pero no son las predominantes ni muchísimo menos (yo soy alérgica al gore y he leído las escenas sin problemas XD). También nos irá introduciendo pequeños detalles en un libro que se convertirán en grandes revelaciones en alguno posterior, por lo que los misterios están tras la vuelta de cada esquina en esta saga. Esto es algo que me encanta.

Eso sí, como punto negativo hay que decir que Gena utiliza descripciones suficientes en los primeros libros pero con repeticiones innecesarias en los siguientes. ¿Qué quiero decir? Pues que esta saga no se puede entender del todo si no se lee en orden, como he mencionado antes, y el hecho de que la autora nos vaya repitiendo en unos pocos párrafos pero a lo largo del libro todo lo que ha pasado con anterioridad no creo que cambie ese hecho. Por no mencionar que a alguien que ha empezado desde cero se le hace pesada tanta repetición; a mí por lo menos me ha pasado.


Los Libros y la Edición:
(esto tampoco lo repetiré en las reseñas, salvo el orden de lectura)

En español nos han llegado 6 libros (de 8; en Marzo saldrá el 9º en EEUU) y un libro con tres historias cortas de la autora, dos de las cuales pertenecen a esta saga. Todos ellos de la mano de Harlequin y en formato bolsillo.
Y aquí viene la parte negativa, y es que desde hace meses los tres primeros libros (La noche más oscura, El beso más oscuro, y El placer más oscuro) se encuentran descatalogados. Si los buscáis tendrá que ser en tiendas donde los tengan en stock todavía o a través de gente que los venda/intercambie de segunda mano, como hizo Arse. Os aseguro que la búsqueda merecerá la pena.
Los otros tres libros (Palabras oscuras, Pasiones oscuras y Mentiras oscuras) siguen disponibles en la web de la editorial, y los editaron como parte del coleccionable Dark Moon (destrozo de portadas y de homogeneidad en toda regla. A ver con qué nos sorprenden con los siguientes...). Esto tiene una parte positiva y una negativa. La positiva es que la edición de los libros es más cuidada que en los tres que les preceden, con márgenes y dibujitos al inicio de cada capítulo. La parte mala es que han cambiado las portadas originales para poner los libros a juego con los del resto del coleccionable, por lo que se dan de patadas en la estantería con los otros tres. Por fortuna tienen el mismo tamaño, por lo que podría haber sido peor. Eso sí, decir que el traductor se lució en estos tres libros al cambiar “me ha enviado un mensaje de texto” por “me ha puesto un mensaje de texto” (puede que sea una chorrada, pero se repite muchísimas veces y me desquició. Al final de Mentiras oscuras se corrige…pero yo ya estaba desquiciada y necesitaba desahogarme XD No sé si será correcto decir eso, pero suena FATAL).

 Para finalizar decir que a día de hoy hay tres relatos cortos relacionados con esta saga. Dos de ellos (El fuego más oscuro y La prisión más oscura) se recogen en el libro En la oscuridad, que la editorial regalaba a los suscriptores del coleccionable Dark Moon y que pusieron en venta posteriormente (en la actualidad está agotado). El tercero (The Darkest Angel) no ha sido editado en España todavía, pero se puede encontrar traducido por Internet. Comentar que también reseñaré estas historias cortas y comentaré la importancia que tienen en la saga.

Orden de lectura  
(las parejas son sorpresa XD):
0 (Relato corto). El fuego más oscuro -> Kadence (diosa de la Opresión)
1. La noche más oscura -> Maddox (Violencia)
2. El beso más oscuro -> Lucien (Muerte)
3. El placer más oscuro -> Reyes (Dolor)
3.5 (Relato corto). La prisión más oscura -> Atlas, el Titán
4. Palabras oscuras -> Sabin (Duda)
4.5 (Relato corto). The Darkest Angel -> Lysander, el ángel
5. Pasiones oscuras -> Aeron (Ira)
6. Mentiras oscuras -> Gideon (Mentira) 
7. The Darkest Secret -> Amun (Secreto)  
8. The Darkest Surrender -> Strider (Derrota)  
9. The Darkest Seduction -> Paris (Promiscuidad) [Marzo del 2012]       

Ya me contaréis si los tenéis u os vais a embarcar en la aventura de conseguirlos o si tenéis la suerte de tenerlos :)


Mi Historia con la Saga: 
(y opinión, de paso XD)

No recuerdo muy bien cómo la conocí. Creo que estaba buscando información sobre los Cazadores Oscuros, de Kenyon, y La Hermandad, de Ward, cuando choqué de frente con esta saga. Me faltó tiempo para encontrar los libros en la página web de Harlequin y hacerme con el pack de oferta que contenía los 3 primeros (La noche más oscura, El beso más oscuro, y El placer más oscuro).

Cuando me llegaron estaba de exámenes, pero eso no me impidió echarle un vistazo al comienzo del primer libro. Con deciros que lo cerré y no lo volví a abrir hasta varios meses más tarde creo que lo digo todo XD No, no me gustó nada lo que leí, porque la protagonista femenina me pareció lo más tonto y estúpido que había creado un autor.

No obstante, a principios de este verano me dio un arrebato con esta saga. Quería leerla. Podría haber cogido a Kenyon o Ward, que también los tengo, pero no; me apetecía Gena. Mi primera impresión con el primer libro fue la misma que mi primer contacto: la protagonista, Ashlyn, era de lo peor. Pero esta vez seguí leyendo…y tan sólo los que hayáis leído la saga comprenderéis que me esté mordiendo las uñas esperando a que Harlequin edite de una vez aquí el 7º libro; la historia de Amun, guardián de Secreto.

Con todo esto os quiero decir que si le dais una oportunidad a la saga no lo dejéis en el primer libro. Tampoco empecéis por el 2º o por uno más avanzado. Esta es una saga que ha de ser degustada en orden, y aunque el primer libro es bastante introductorio y su protagonista empieza siendo tonta perdida (siempre a mi parecer, claro, y luego he de decir que o bien mejora o yo ya pasaba de ella…no lo tengo claro XD), ya contiene los cimientos que sostendrán las columnas principales de la historia. Y a pesar de que el primer libro es el que me ha parecido el más flojo hasta el momento, en el siguiente la cosa mejora desde la primera página de un modo abismal. A partir de ese momento empiezan a caer un libro tras otro y antes de que nos demos cuenta estamos esperando con ansias los siguientes que tienen que publicar :)


Como Curiosidad...

…Y gracias a Tinuwell, del blog Lectura Directa (pues fue ella la que me lo comentó), os comento que Gena Showalter y su gran amiga Kresley Cole (autora de la saga Los inmortales de la oscuridad) pensaron en hacer un libro conjunto mezclando sus respectivas sagas, con una pareja que incluyese a cierto Señor de la saga de Gena con cierta chica soltera de la saga de Cole. Desafortunadamente al tener distintos editores parece ser que hay muchos obstáculos legales, por lo que al final no podrá ser. Una lástima, porque habría sido genial.


Conclusión:

Que le deis una oportunidad (o dos si el primer libro no os convence XD). Si estáis saturados de sagas paranormales de vampiros, creo que es una buena ocasión para refrescarse y apasionarse por un mundo nuevo y tan completo y complejo que no sabes por dónde saldrá la autora en el próximo libro. Lo malo es lo anteriormente comentado de los tres primeros, pero creo que la saga bien vale el esfuerzo. La verdad es que es una lástima que Harlequin no haya mimado más a estos Señores del Submundo, pero bueno, es lo que hay.

(Aviso: si por mi culpa os volvéis locos buscando los libros, los encontráis a pesar de haber tenido que pasar por varios psiquiatras -con el consiguiente gasto adicional-, los leéis y pensáis “Menuda mierda”…!!las reclamaciones al Maestro Armero!! Yo no quiero saber nada de nada, me lavo las manos al más puro estilo Poncio Pilato XD) 

Pues es todo. Espero que os haya gustado la entrada, y ya me comentaréis si conocíais la saga, si no, si la habéis leído, si la tenéis en stand-by, etc... 
¡¡Un besito y gracias por leerme!! 
_

23 comentarios:

  1. Hola!!!
    Se ve que te gustaron, pues yo sólo probé con el primero ya hace tiempo y me dejó un poco indeferente, por eso no seguí con la serie, pero siempre tiene muy buenas opiniones, a lo mejor me vuelvo a animar con el tiempo.
    Y vaya trabajazo te has pegado, te han quedado muy bien
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no he leido la saga, pero por el post tan desarrollado que has puesto, está claro que a tí te ha gustado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me leí hace como una semana el primero y me gustó mucho, pero todavía no empiezo con el segundo (y le tengo muchas ganas XD). Tu reseña está muy bien, me han dado más ganas de leerlo :P.... Espero tomarlos pronto y terminar la saga a ver qué tal están los demás ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante entrada! :O Me has dejado con la boca abierta. Eres una maestra... :D
    Y... qué te voy a decir yo de esta saga que no sepamos ya...? A mi me encanta! Me he leído hasta el de Amun, y es que cada uno es mejor que el anterior... Estoy a punto de "pillar" el de Strider, que le tengo ganas... y el próximo año ¡¡¡¡Paris!!!! Pobrecito mío, lo que le ha hecho sufrir... :(
    Y sí, una verdadera pena que no hicieran un libro conjunto dos de mis autoras favoritas en paranormal, podría haber sido épico ;)
    Un besín.



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ains Silvia esta saga tiene muy buena pinta, además que he leído cosas muy buenas de la autora en cuanto a RA! Lo único que me tira para atrás es que sea una saga taaaan larga, ¡ya no tengo espacio en la estantería para más libros! xD

    Gracias por tu recomendación guapii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo al 100%...yo tampoco sé cuando la descubrí, pero sin duda y tras leer el primero...me encantó esa originalidad, los demonios...y todo el mundo que ha creado alrededor de ellos, me fascina, ciertamente, tengo a mis favoritos, pero sin duda una lectura completamente recomendable.

    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post explicativo *____* ahora tengo más ganas de leer la saga!! Aunque solo de pensar en lo que me costará encontrar los siguientes... T_T sufro!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta saga, y me encanta como escribe Gena (en RA ^^). Las historia que más ganas tengo de leer son la de Torin y la de William :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien explicado todo, a mi si me gusta esta serie, mi preferido es Aeron *-* me gusta como no has dejado nada, detallando todo lo que se ha de saber, y si no fuera que ya leí los libros tendría la tentación de hacerme con ellos, un beso enorme, te seguiré leyendo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga yo solo me he leido los primeros 6 libros en espera que sigan publicando el resto

    ResponderEliminar
  11. jajaja..pues yo lo hes leido todos hasta el de Gideon y debo confesar que me encanta esta saga..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado tanto!!!
    Es una serie maravillosa! Aunque me queden por leer los dos últimos pero Showalter es una de las grandes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. me encantaria probar esta saga ;) se ve muy bien!

    ResponderEliminar
  14. wow super reseña! esta saga me llama aunque poco me arriesgo con romantica adulta!

    ResponderEliminar
  15. Genial, recomendación de libros descatalogados, esto es lo que te faltaba para martirizar al personal!!!! ¬¬u Pues nada, esperaré a que los reediten, tengo suficientes lecturas para una temporada laaaaaaarga XDDDD

    ResponderEliminar
  16. Veo que la saga en si te encanto y ahora ya entiendo el porque de la nota que le pones al primero que ahora me leo la reseña, es solo que queria leer las cosas en orden para no perderme ^^

    Lo malo es que nos vas a hacer tenerles ganas y estan descatalogados y eso no esta bien xDD Pero ya volveran a salir :D

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Conocía la saga y de hecho los tengo en mi estantería hace tiempo. Los compré todos juntitos en Harlequín cuando aún no los habían descatalogado. El único que me falta es ese de relatos que ni sabía que existía (espero no obsesionarme por encontrarlo)

    ResponderEliminar
  18. @Elwen: no te obsesiones por el libro de relatos, wapa. El relato corto más importante para la saga es precisamente el que no está editado en España, y los del libro ese son bastante pasables; puedes leerte las historias por Internet si te dan curiosidad y no creo que eches en falta tenerlas en papel :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. he llegado a esta reseña saltando desde la otra :) ha sido muy buena, con un monton de info interesantisima! un 10 en "curramiento" xD
    Ahora sí, no creo que me atreva con esta saga. Cuando se trata del rollo ese de "cada señor, una chica"... fin de la historia para mí. Quiero decir, yo he leido los de Ward y me encantan, pero ahi se queda la cosa. Eso de sagas que se sostienen en parejas diferentes cada libro... acaba siendo repetitivo a partir del tercer volumen :S
    asi q, esa es mi opinion1 un besote!!

    ResponderEliminar
  20. @Lucía Gayo: entiendo a lo que te refieres. No obstante creo que Gena ha logrado meterle a su saga un "algo más" que no hace que sea simplemente una saga con una pareja distinta en cada libro. Para muchos personajes sus historias de romance comienzan antes de llegar al libro correspondiente, y la autora consigue utilizar a los demonios de forma diferente para cada caso. Si lo sumamos a personajes que se diferencian mucho entre unos y otros, creo que Gena ha hecho un gran trabajo al respecto, y en vez de hacer que el lector piense "otro libro, otra pareja" lo que incita es un "¿quién es?¿será ésta la pareja de alguien? ¿de quién? ¿qué pasará? ¿de verdad estos dos pueden estar juntos?".

    Si te da un yuyu y le das una oportunidad ya me contarás qué tal y si sigues pensando lo mismo de las parejas :) (que lo mismo sí, no te digo que no XD) Por cierto, tengo que leer a Ward, aunque me parece que pillaré por banda antes a Kenyon XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  21. u.u ammmmmmm creo q ya comencé mal hahaha yo me topé con el libro x "accidente" lo leí, me encantó y pen´se que era el primero pero ahora veo q es el 4 jaja XDahora buscaré los demás n.n

    ResponderEliminar
  22. ups, yo me topé con uno de los libros por "accidente" y lo leí y me encantó, pensé que era el primero, pero ahora me doy cuenta de que es el 4 haha XD bueeeno, ahora buscaré los otros, muy buenas notas ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo voy iniciando el Libro de Strider y soy adicta a esta saga la amo cada libro me encanta y me atraparon desde el primer libro...De mis sagas favoritas

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!