Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Juego de seducción, de Christine Wells

07 octubre 2011


¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo la reseña del libro que me leí en mis vacaciones. No me ha gustado tanto como pensaba, pero ha estado bastante bien y, lo mejor de todo, ha sido una lectura un tanto diferente :)



Ficha Técnica:
Título original: Wicked Little Game
Saga: Libro independiente
Editorial: Planeta (Sello Esencia)
Categoría: Romántica histórica
Nº Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Abril 2011
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-10028-7


Resumen Personal (sin spoilers):

El día que lady Sarah se casó con Brinsley Cole jamás pensó que diez años más tarde no sólo habría perdido su posición y vida privilegiada en sociedad sino también sus sueños, sus ilusiones, su inocencia y calidez, quedando tan sólo una cáscara de frío orgullo para defenderse de las continuas degradaciones y humillaciones por parte de su marido y de cualquier otra persona que se atreviese a despreciarla.

El marqués de Vane es un hombre rico y poderoso, uno de los solteros más codiciados, con fama de conseguir siempre lo que quiere. Pero lo que Vane lleva deseando durante años y sin perspectivas de conseguir es a la mujer de otro: la fría lady Sarah Cole.

Cita del libro:
Durante siete años había sufrido la tortura de saber que lady Sarah era del dominio de la escoria de hombre que tenía delante.
Y ahora Brinsley le estaba ofreciendo…¿Qué era exactamente lo que le ofrecía?
- Si la quiere-, continuó Brinsley-puede tenerla…, por un precio.

Cuando Brinsley le proponga a Vane pasar una noche con su mujer a cambio de diez mil libras el marqués verá por fin la oportunidad que tanto llevaba esperando, pero el trato va claramente contra sus principios morales. ¿Aceptará el aristócrata tal proposición? ¿Qué hará Sarah cuando se entere de la nueva canallada de su marido? Lo que nadie esperaba es el giro que darían los acontecimientos esa misma noche, en la que la pasión, la sangre y el olor de perfume de rosas serían los protagonistas.


Opinión Personal (sin spoilers):

Esta historia ha sido, ante todo, diferente. En Juego de seducción ocurrirá algo al principio, aparte del trato, que cambiará por completo la vida de ambos protagonistas, y dependerá de ellos hacer que el cambio sea para bien o para mal. Sin duda la historia en sí misma es lo que más me ha gustado de este libro (aparte de Vane, claro XD); los misterios imprevisibles que aparecen y lo perfectamente atados que quedan los cabos al final.

El libro contiene un desenlace que fue una vuelta a la tortilla en toda regla, y lo único que me vi venir fue cierto aspecto relacionado con Sarah por la simple razón de que se trata de una novela romántica, y estaba cantado que se le daría un revés. Por lo demás chapó para la autora, pues logró sorprenderme en varias ocasiones.

El marqués de Vane, protagonista de esta historia, es sin duda un amor de personaje. Es una persona que carga sobre sus hombros los problemas de aquéllos a los que quiere, sin pedir nada a cambio, sin pedir ayuda a nadie. Puede equivocarse, cierto, pero no será con mala intención, pues no tiene reparos en dar todo de sí mismo a los demás, y a Sarah en especial.

Cita del libro:
Lo único que sabía era que todo había terminado. Ese breve sentimiento de exaltación, esa convicción de que estaban conectados, de que ella le pertenecía sin importar los votos que había pronunciado en la iglesia de Saint George, todo se había evaporado como la niebla por la mañana. Ella lo había humillado, le había dejado el alma hecha pedazos y estaba convencido de que no volvería a ser feliz nunca más.
Maldijo sus crueles ojos verdes. Y el resto de su persona.
Pero sobre todo se maldijo a sí mismo, por ser un imbécil enamorado.

Lady Sarah, por el contrario, me ha resultado un personaje extremadamente difícil de comprender y bastante exasperante. De hecho me he pasado gran parte del libro intentando entender algunas de sus acciones, acusaciones o decisiones, porque no me cuadraban ni con su supuesta forma de ser ni con su manera de pensar. Hacia el final he entendido mi confusión, pues Sarah es un personaje que se miente a sí mismo para protegerse. Aunque es algo un poco distinto a lo acostumbrado, en mi caso le ha hecho un flaco favor a la historia.

De Sarah también hay que decir que es alguien extremadamente pesimista, muy derrotista, que siempre ve lo peor de las opciones, de las situaciones, siempre piensa lo peor de los demás para que actúen como lo hacen, aunque sea en beneficio de ella. Entiendo que lo pasó muy mal con Brinsley, pero para mí no ha sido suficiente para que ella sea como es ahora, para que piense lo peor de los demás excepto de su propio marido, pues el embrollo del principio es simplemente porque le cree. No me convence su necesidad de pisotear y humillar a Vane, de  ser tan fría y cruel con él. Es algo que aunque no está completamente fuera de lugar, no termina de convencerme porque me ha parecido exagerado dadas las circunstancias.

Cita del libro:
- Y cuando pienses en la oferta que me has hecho-continuó ella con voz apagada-,recuerda lo que soy.[…] Recuerda lo cruel que fui contigo y piensa que eso es sólo una pequeña muestra de lo cruel que puedo ser. Recuerda que soy estéril.-El poco calor que le quedaba le abandonó el cuerpo, quedándose fría como una noche de invierno-.Recuerda que no te quiero. Y que nunca te querré.

La relación entre Sarah y Vane pasa por muchas fases, la mayoría de las cuales van marcadas por la pauta que establece Sarah. Es como si Vane permaneciese quieto en un punto, y fuese Sarah la que diese vueltas a su alrededor, acercándose y alejándose, golpeándole donde más le duele y arrepintiéndose, y Vane lo único que puede hacer es tentarla y aprovechar la ocasión cuando ella se acerca lo suficiente como para tomarla en sus brazos, perdonando sus humillaciones una y otra vez. Hasta que ella vuelve a alejarse. Menos mal que Vane es un pedazo de pan y extremadamente paciente, porque de lo contrario la relación se habría terminado a mitad de historia. Eso sí, a favor de Sarah también hay que decir que hace algunas cosas por Vane que le hacen sumar bastantes puntos a su favor.

Hay muchos personajes secundarios de gran importancia, cada uno con su historia particular que cobrará trascendencia a medida que se vaya descubriendo y se vayan atando los cabos sueltos. De este modo tenemos a los padres de Sarah: el conde y la condesa de Straghan; Brinsley Cole y su familia: Peter y Jenny Cole; la familia de Vane: su madre y sus cuatro hermanos; y otros tantos personajes que acabarán de formar el escenario para la función representada por Sarah y Vane.

La narración de Christine Wells me ha gustado; emplea la tercera persona y los puntos de vista de Sarah y Vane, pero no de forma completamente alternante, contando primero el punto de vista de uno y luego del otro, sino que los mezcla. Se recrea lo justo y necesario en las descripciones y los diálogos, y da bastante importancia a la expresión de los sentimientos, lo cual en el caso de Sarah puede llegar a ser un auténtico rompecabezas para el lector.


¿Lo peor? La autora ha intentado crear un personaje muy complejo con Sarah, y aunque la idea era buena en mi opinión no ha logrado hacerlo del todo bien, lo que hizo que la historia me resultase muy confusa con respecto a sus sentimientos y su forma de actuar.

¿Lo mejor? Que la historia se sale de lo habitual en varios sentidos, sorprende con su desenlace y Vane es un amor de personaje que merece la pena conocer.



¡¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!! 

11 comentarios:

  1. Pues si antes no me llamó la atención ahora menos... XD
    Y ya terminé con Cuando tu llegaste... Precioso!!! Ya haré la reseña...

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de conseguirlo... pero con lo que cuentas de Sarah no sé yo.. XDDD Ahora me da miedo leerlo :P
    Vane tine pinta de ser un cielo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. la portada es muy linda!

    ResponderEliminar
  4. Bueno wapi, ya sabes lo que pienso de esta historia. Yo no me lo pude terminar, y es que la actitud de Sarah me estropeó el libro a pesar de que la historia es muy bonita y diferente. Y también estoy de acuerdo en que Vane es un amor, otro en su lugar la habría mandado a freír espárragos, y con mucha razón, pfff.

    En cuanto a "ese aspecto de Sarah predecible", estaba cantadísimo. Ya sabes que no terminé de leer las últimas 70 páginas, pero si algo tenía claro era eso.

    Un besote wapi, y estupenda reseña!! ^__^

    ResponderEliminar
  5. En este no coincidimos porque a mi me encantó!! jaja
    Para mi fue uno de los descubrimientos de este año, no me esperaba una historia tan bonita y diferente, además me cae bien Sarah aunque si que es un personaje complejo y bastante testarudo aunque supongo que tenía sus motivos y por eso la comprendes un poco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí en vacaciones (la reseña está pendiente) y en cierta manera me decepcionó porque me esperaba más de esta novela. Es verdad que el argumento es refrescante y se sale de los típicos patrones, pero era demasiado predecible.
    Además, la actitud de Sarah no me gustó nada, creo que era extender el libro sin motivo, la trama poca profundizada y el final precipitado ¬¬

    Coincido contigo, la autora no ha sabido manejar del todo bien una historia que en principio prometía y podía dar más de sí.

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba mucho la atención pero por lo que dices de Sarah no creo que me llegue a gustar y eso hace que no tenga muchas ganas de hacerme con el. Ademas ya tengo una lista de libros que deseo mas larga que un día sin pan así a parte de las novedades, los próximos libros de romántica con los que me haga serán los de Lisa Kleypas, Romeo Romeo y alguno mas que tengo apuntado ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  8. A mi me llamaba la atención, entre el argumento y la portada me quedé pillada, pero según voy leyendo reseñas se me van quitando las ganas... Demasiados puntos negativos, demasiada gente diciendo que le decepcionó

    Te seguimos

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Tenia ganas de conseguirlo y leerlo...pero que el personaje femenino sea pesimista,y derrotista..no me gusta;( pero por Vane lo leere y por ver que topo de canalladas le hace su marido¡¡¡¡
    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  10. Pues... entre la reseña y algunos comentarios, creo que no lo voy a añadir a la lista. Tengo muchos otros libros pendientes como para poner uno que ni fu ni fa XD

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy decidida a leerlo, además suma puntos que el final sea imprevisible. Espero que la protagonista no me falle como a ti.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!