Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Domar a un salvaje, de Elizabeth Hoyt

26 agosto 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis pasando los últimos días de Agosto? Yo hago una pausita en nuestra ausencia bloggeril para colgar esta reseña que tenía hecha desde hace ya unos días ^_^



Ficha Técnica:
Título original:To Beguile a Beast
Saga: 3º - Leyenda de los Cuatro Soldados (de 4)
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Junio de 2011
Nº Páginas: 352
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-92916-08-5

Aunque creo puede entenderse de forma independiente, recomiendo leerse al menos el 2º libro antes porque la historia del 3º comienza al final del 2º.


Resumen Personal (sin spoilers):

Sir Alistair Munroe es un naturalista que fue enviado a las Colonias a descubrir nueva fauna y flora del lugar. Al estar en guerra acompañaba a los soldados aun siendo él un civil, y poco antes de regresar a su casa en Escocia cayó víctima de la masacre que tuvo lugar en Spinner’s Falls. Alistair sobrevivió, pero con grandes cicatrices en su rostro y en su alma, perdiendo toda esperanza de alcanzar la felicidad en un futuro, pues la sociedad le rechaza a causa de su horrible aspecto. Desde hace años Alistair vive recluido en su castillo en Escocia, completamente solo salvo por su fiel amiga, la única a la que le da igual su apariencia: su perra Lady Grey.

Helen Fitzwilliam cometió un error en su juventud cegada por el amor y las fantasías románticas y aceptó ser la amante de un duque, convirtiéndose en alguien en absoluto respetable por la sociedad. Ahora Helen está decidida a tomar las riendas de su vida y huirá de su amante, tomando el apellido Halifax y escondiéndose en un castillo en Escocia junto a sus dos hijos donde por lo visto necesitan un ama de llaves. Cuando Helen vea a Alistair su primer instinto será salir corriendo, pero por sus hijos y por ella misma aguantará carros y carretas para permanecer allí, a pesar de su hosco y maleducado señor.


Opinión Personal (sin spoilers):

Tercer libro de la saga, al cual le tenía unas ganas inmensas porque su historia comienza en el segundo libro, Seducir a un pecador, y se veía venir una historia hermosa, tierna y muy cálida. Domar a un salvaje ha sido eso y más.

Empezando por la estructura del libro, volvemos a tener un cuento de hadas paralelo a la historia pero íntimamente relacionado con ella, el cual ocupa el prólogo, el inicio de cada capítulo y el epílogo. Esta vez le toca el turno a El Silencioso, y su historia es muy sencilla pero muy bonita, como las anteriores, aunque quizás sea la que menos me ha gustado hasta el momento.

En cuanto al contenido he visto una gran diferencia con respecto a los primeros, y es en lo referente a la búsqueda del traidor del 28º Regimiento. En Domar a un salvaje la búsqueda continúa, pero tiene muy poquito peso en la trama porque Alistair no tiene la obsesión de Samuel y Jasper (protagonistas del primer y segundo libro, respectivamente). ¿Es algo negativo? En absoluto, porque esa falta de atención a esa parte de la trama hace que la historia se centre casi en su totalidad en la relación entre Helen y Alistair. También hay que decir que Helen toma el relevo del libro de cuentos, el cual va cambiando de mano en cada libro, pero es algo que también se tratará de refilón, al principio y al final nada más.

Cita del libro:
-¿Usted considera que la belleza es el rasgo más importante en una esposa?
-Me temo que se ha olvidado de mi aspecto. Es natural que una esposa preciosa acabe dejando u odiando a un marido feo. Un hombre tan repugnante como yo sería idiota si se uniera a una mujer bonita.-sonrió a aquellos fascinantes y encantadores ojos-.Y soy muchas cosas, señora Halifax, pero idiota no.
Inclinó la cabeza y se marchó hacia el castillo, dejando a la señora Halifax, a aquella sirena sola y desesperadamente tentadora, tras él.

Así pues nos queda como tema principal la relación de amor. He de confesar algo llegados a este punto, y es que yo me esperaba una historia más romántica que pasional, un romance al más puro estilo La Bella y la Bestia en el que el pensar en sexo viniese después del sentimiento de amor (al menos en el caso de Helen), y me equivoqué porque hay bastante sexo, la mayoría de escenas antes de que la protagonista se enamore perdidamente. ¿Decepcionada? No mucho. Confundida, más bien, porque a pesar de que no fue la historia que yo me esperaba lo cierto es que me resultó preciosa igualmente.

Alistair Munroe es sencillamente encantador. Se trata de una persona que ha perdido toda esperanza de felicidad y aun así sigue adelante. Es un hombre hosco, gruñón y maleducado en una primera toma de contacto, alguien que quiere que le dejen con su soledad, y por eso no dudará a la hora de intentar echar y asustar a esa ama de llaves tan atractiva de su castillo. Helen Fitzwilliam, por su parte, es una mujer adulta de deslumbrante belleza dispuesta a todo para mantener a salvo a sus hijos de su antiguo amante, por lo que alzará la barbilla y se enfrentará a lo que sea aunque se muera de miedo y quiera esconderse bajo las mantas y llorar hasta agotarse.

Cita del libro:
-Tengo hambre, mamá-dijo Jamie gimiendo.
Helen lo miró con la vista perdida un segundo, abrumada por la responsabilidad que tenía frente a ella. Una vocecita gritaba en su cabeza: «¡No puedo hacerlo! ¡No puedo hacerlo!»
Pero no le quedaba más remedio. Tenía que hacerlo.
Tragó saliva, silenció la vocecita de su interior y se arremangó.
-Entonces, será mejor que nos pongamos manos a la obra, ¿no?

Hay un gran parecido y una enorme diferencia entre Alistair y Helen, y es que aunque ambos necesitan grandes dosis de cariño y tienen un pasado que preferirían olvidar y que nunca hubiese tenido lugar, mientras Helen levanta la cabeza y decide buscar su felicidad, Alistair no quiere ni pensar en un futuro prometedor por miedo de volver a perderlo todo de nuevo. La relación entre ellos pasará por muchas fases, y conforme avancemos en la lectura pasaremos paulatinamente de una relación fría y temerosa a una calidez extrema donde cada caricia, cada susurro y cada mirada cobrarán un nuevo significado. De este modo Helen sabrá lo que es ser realmente deseada, y Alistair encontrará a alguien con quien poder sacar a relucir todo su encanto (y no es poco *__*), con quien poder ser él mismo sin sentirse un horrible monstruo.

En cuanto a los personajes secundarios cabe destacar a Abigail y Jamie, los hijos de Helen. La primera es una niña de 9 años demasiado perspicaz para su edad, además de muy reservada y no soporta hacer las cosas mal. Jamie, por su parte, es un niño de 5 años muy vivaz y sin preocupaciones. Los dos niños pondrán un punto de ternura encantador a la trama.

Cita del libro:
(Abigail)-La próxima vez, lo haré yo.
Y una extraña emoción invadió el pecho de Alistair; tan extraña que tardó varios segundos en identificarla: orgullo. Orgullo de esa niña arisca y decidida.
-Por supuesto-dijo, y ella le sonrió.
Y, por encima de su cabeza, la madre le sonrió como si le hubiera regalado un collar de esmeraldas.

Por supuesto hay otros y no menos importantes, como el duque de Lister y antiguo amante de Helen, que no está dispuesto a que ésta le abandone y le ponga en evidencia. O Sophia Munroe, hermana mayor de Alistair, quien junto con la señora McDonald son un dúo la mar de interesante y divertido.

Elizabeth Hoyt vuelve a emplear la tercera persona para que conozcamos en profundidad a todos los personajes y sus sentimientos. Y no contenta con darnos a conocer el punto de vista de los principales, nos otorgará también el de la pequeña y reservada Abigail y en ocasiones el del frío duque de Lister, por lo que en todo momento sabremos lo que ocurre alrededor de los protagonistas. De su narración tan sólo puedo repetir que me encanta, pues permite vislumbrar las situaciones y los escenarios como si de una película se tratase.

¿Lo malo? Sí, hay una cosa que no me ha gustado nada de este libro, y creo que es la razón de que me haya gustado un poco menos que el anterior. Entiendo que la relación entre Helen y Alistair no sea como yo esperaba, pues la autora introduce un señor momentazo en cierto capítulo del principio (el seis, para los que lo hayáis leído XD) que hace que cobre todo el sentido del mundo y más que la relación entre ambos sea tan pasional incluso antes de que Helen se plantee que ama a Alistair.

No obstante, justo antes de ese “momentazo” no entiendo que Helen piense sexualmente en Alistair cuando acaba de finalizar el segundo día que pasa en su castillo y apenas ha empezado a vislumbrar que ese hombre maleducado, malhumorado y de rostro deformado tiene sentimientos y un encanto único (vamos, es que al principio la apariencia de Alistair no incita a pensar en un lecho sino a salir corriendo...). Entendería y vería normal que se preguntase si el cuerpo lo tiene tan lleno de cicatrices como el rostro (cosa que no se plantea en ningún momento, por cierto), pero no me entra en la cabeza que piense en el tamaño y grosor de cierta extremidad masculina de Sir Alistair a esas alturas, por muy desesperada que esté Helen. Lo siento pero eso me sobraba totalmente, pues a mi parecer le restó bastante realismo y encanto a la historia. Y aun así es preciosa, así que haceros una idea XD

También he de decir que eché en falta más abrazos…y algún capítulo más, sinceramente, pues odio que me corten los finales en el punto en que termina este libro. Normalmente me consuelo con los epílogos, pero con Domar a un salvaje ni eso porque el epílogo está dedicado a El Silencioso XD


Conclusión:

Una historia que contiene los mismos elementos que guarda Sir Alistair bajo su coraza: calidez, ternura, ardor y un encanto especial. Con Domar a un salvaje podremos disfrutar de una bellísima historia de amor y pasión, de superación de los miedos personales y los errores e injusticias del pasado, y descubriremos cómo la llegada de una persona a la vida de otra puede suponer la oportunidad de felicidad que en silencio siempre se había anhelado...aunque es cuestión de cada uno decidir si arriesgarlo todo por esa felicidad o no.
8,5/10

Orden de libros de la saga 
Leyenda de los Cuatro Soldados:

3. Domar a un salvaje
4. To Desire a Devil



¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!!



8 comentarios:

  1. Para mi es el mejor libro de la serie y me recordó muchísimo a como me enamoré del estilo de la autora con "El príncipe cuervo", maravilloso.

    Siento que le hayas visto esa pega, para mi realmente no lo fue, en atracción sexual lo que sintió y eso da igual las circunstancias, a parte (y no me pondré a debatir eso aquí en los comentarios jaja) si piensa en el a esos niveles lo lógico es que piense en TODO no? xDD

    En cuanto al cuento pues si, a mi también ha sido el que menos me ha gustado.

    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi este libro me encantó, es una historia preciosa, diferente y con sus toques de hummor, puede que como a ti me guste un poco más el antrior, pero los dos libros me parecen muy bonitos, y coincido en que los dos niños son dos personajes a destacar, me encantaron!
    Ahora cruzo los dedos para que el siguiente libro sea tan bueno como el 2º y el 3º

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. @Dácil: es que es esa atracción sexual antes del "momentazo" lo que no entiendo...será que soy una superficial, pero no me entra en la cabeza que habiéndole visto Helen a Alistair sólo el rostro deformado le entre deseo sexual...lo normal es que le entrasen ganas de correr XD

    Quiero leer "El príncipe cuervo" *__* A ver cuándo me lo compro.

    @Ana: Yo cruzo los dedos por que publiquen el 4º, que no lo he visto entre los próximos lanzamientos de la editorial...ains, lo quiero *__*

    ¡Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído recientemente y también me ha gustado mucho. De esta serie sólo había leído el segundo, pero éste me ha gustado más y me pasó como a Dácil, me recordó muchísimo a la autora que conocí en "El príncipe cuervo", uno de mis libros de romántica favoritos, y que en sus otros libros me gustó, pero, no sé, le faltaba algo... Será que me van los protas misteriosos e imperfectos, ja, ja.
    Estoy deseando leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la saga apuntada! Este libro tiene muy pero que muy buena pinta y por lo que veo le gusta a casi todo el mundo :D Ademas me chifla que el no sea perfecto.. suelen ser las mejores historias. A ver si me puedo hacer con la saga :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Con una reseña así, me lo apunto para más adelante. Igual lo leo dentro de unos meses, cuando consiga rebajar mi lista de deseos (va a ser complicado, sí xD).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca subestimes la mente calenturienta de una mujer xDDDDDDDDDD

    Esta serie de Hoyt me habéis más que engatusado entre todas para leerla.

    ResponderEliminar
  8. De la serie, es el que más me ha gustado hasta el momento. Estoy deseando leer el cuarto, a ver qué nos depara Hoyt.

    Entiendo lo que quieres decir respecto a que ella ya piense en el plano sexual al segundo día, pero en mi caso no me desagradó.

    un beso!!!
    Patri

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!