Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Tiéntame en la oscuridad, de Shayla Black

15 junio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un libro que me leí hace unos días, pero había estado ocupada leyendo su continuación como para subir la reseña XD

Quiero decir algo para que os evitéis spoilers de la saga, y es que la historia que narra Shayla Black es dependiente, por lo que si no queréis destriparos nada de la misma no leáis las sinopsis de las contraportadas de los siguientes libros sin haber leído la novela previa primero (os lo digo por experiencia personal, que metí la pata al leerme las sinopsis del 2º y 3º antes de finalizar siquiera el 1º...XD).



Ficha Técnica:

Título: Tiéntame en la oscuridad
Saga: 1º - Los inmortales de Brethren
Autora: Shayla Black
Editorial: Planeta (Sello Esencia)
Categoría: Romántica Paranormal Adulta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: marzo de 2011
Nº Páginas: 464
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10025-6





Resumen Personal (sin spoilers):

Marrok de Cadbury, uno de los mejores caballeros del rey Arturo, fue maldecido por Morgana Le Fay hace quince siglos a llevar una vida inmortal aislado de los demás, en plena soledad y, para colmo, privado del placer sexual. Así pues no es de extrañar que el mayor anhelo de Marrok después de tanto tiempo sea romper la maldición que le echó la bruja y encontrar, por fin, el descanso eterno.

La oportunidad de ser liberado de su prisión inmortal la verá venir cuando sueñe con Morgana bajo un nuevo aspecto, y pocas horas después se encuentre con la misma mujer de su sueño bajo el nombre de Olivia Gray. ¿Acaso ha vuelto Morgana para hacerle la vida a Marrok un poco más insoportable de lo que ya es? ¿Por qué entonces esta nueva Morgana se comporta de manera tan inusual e inocente? ¿Y por qué la atracción que Marrok siente por ella es incluso más fuerte que la que sentía antaño?

Los problemas de Marrok al conocer a Olivia no harán más que empezar, pues se verá metido de lleno en una guerra por el poder que se está librando en la comunidad mágica, y si quiere sobrevivir y conseguir lo que tanto anhela sólo le quedará una opción: tomar parte en la batalla.


Opinión Personal (sin spoilers):

Sin duda este es uno de esos libros que me despierta sentimientos totalmente contradictorios. Si bien la trama me ha encantado y dejado con ganas de mucho más, así como la totalidad de personajes secundarios e incluso el protagonista, lo cierto es que la protagonista femenina y la narración de la autora han llegado a exasperarme…y mucho, a decir verdad. Pero vayamos por partes…

Por un lado tenemos la trama en sí, y como todo apunta se trata de un libro paranormal. No obstante en esta saga no nos encontraremos chupasangre, hombres-animales o mil variantes de ellos. Aquí los seres mágicos son precisamente eso: magos, cuya historia se remonta a los archiconocidos Merlín y Morgana. No os equivoquéis, pues la autora no nos dará una lección de Historia sobre el rey Arturo y Camelot; los menciona, sí, pero lo justo y necesario para hablarnos de los protagonistas y algún elemento más.

Así pues, e independientemente de la relación entre los protagonistas, la historia gira alrededor de una gran amenaza que se cierne sobre la comunidad mágica, y la lucha de algunos magos por impedir que dicha amenaza llegue a destruir el mundo. Si bien han habido cosas que me han recordado a Harry Potter (incluso la autora menciona al joven mago), lo cierto es que se agradece que haya optado por unos seres diferentes a lo acostumbrado en los libros paranormales, y tengo que decir que yo he quedado encantada con el mundo que ha creado Shayla Black. Ahora bien, también hay que decir que, como buen libro paranormal que últimamente se precie, comparte con muchas otras sagas la utopía de los “compañeros”. Porque sí, los personajes de esta saga también contarán con un compañero ideal para toda su larga existencia, a quien entregarán su vida y con consecuencias desastrosas si lo apartan de su lado, por no mencionar cierta dependencia sexual... Un elemento ya bastante trillado, todo hay que decirlo, pero no deja de aportar cierto romanticismo a las historias que emplean dicho recurso y una excusa excelente para las escenas de cama y la tensión sexual (esta última se encuentra en abundancia; página sí y página también XD).

Decir que el final es un tanto abierto. La historia de amor entre Marrok y Olivia finaliza, así como una parte de la propia trama en lo que se refiere a la magia y a ellos. No obstante la autora incluye un hecho desgarrador hacia los últimos capítulos que da pie tanto al segundo libro como al cambio de protagonistas, por lo que si se quiere saber más no queda otra que leer el siguiente libro, del que es mejor no leer la sinopsis antes de tiempo si uno no quiere salir spoileado pero bien.

Si nos centramos en los protagonistas, Marrok de Cadbury es uno de los puntos fuertes de la novela en mi opinión, pues me ha resultado encantador en algunas ocasiones y bastante gracioso en otras. Marrok odia profundamente todo lo que tiene que ver con la magia incluyendo, por supuesto, a las personas que la practican. Por otro lado no se ha adaptado del todo a los nuevos tiempos y sigue siendo un guerrero medieval, conservando en especial su increíble testarudez e instinto de protección hacia lo que es suyo.

Cita del libro:
A Olivia seguía costándole hacerse a la idea.[…]
- ¡Espera! No serás un vampiro, ¿verdad?-preguntó, tapándose la garganta con las manos.
- ¡Pues claro que no! Yo me dedicaba a derramar sangre, no a bebérmela.
- ¡Puf, menos mal! Me alegra saberlo. Entonces, si eres inmortal, eso significa que has sido testigo de todos los hitos históricos, de todos los inventos…
- Imagina mi sorpresa cuando me enteré de que la Tierra es redonda-contestó él arrastrando las palabras.
Ella soltó una carcajada.

En cuanto a Olivia…he aquí donde la cosa falla un poco. La chica no ha tenido un pasado sencillo y es una hermosa joven de ojos violeta a la que le hace falta mucho cariño y que la quieran, pero sinceramente no lo pone fácil porque uno de sus hobbies parece ser desconfiar y recelar de Marrok por absolutamente todo, por no mencionar que tiene muchas reacciones muy forzadas sin sentido alguno.

Si nos ponemos a hablar de la relación entre Marrok y Olivia, aquí le veo el primer gran problema al libro. Y es que no sé cómo llamar a una relación en la que la protagonista se pega prácticamente toda la historia de morros con el protagonista… Llegados a cierto punto y a medida que avance la historia Olivia irá acumulando razones para sentirse dolida, ofendida, resentida, amargada, desconfiada y un largo etc. con respecto a Marrok. ¿Las consecuencias de esto? Que Olivia nos recordará en cada pensamiento sus motivos para estar dolida, ofendida, resentida, amargada, desconfiada etc. por Marrok, y si una de esas razones ya me ponía nerviosa al repetírmela cien veces, cuando se le acumulan tantos motivos hacia el final ya ni os cuento. ¿Qué otra cosa provoca esto? Que los diálogos entre Marrok y Olivia sean monotemáticos, dedicados a que Olivia le exprese toda su frustración (cuando lo hace y no se lo guarda para sí, que no sé qué es peor…) a un Marrok a quien no le queda otra que responderle lo mismo una y otra vez.

En cuanto a los personajes secundarios, he aquí el otro punto muy fuerte de la novela, pues son muy diferentes y todos causan expectación. Así pues tenemos a Bram, un brujo muy poderoso, muy apuesto y cautivador, pero también inteligente que le tenderá más de una encerrona a Marrok. Sabelle, la hermana de Bram, una bruja joven y hermosísima que le da bastantes quebraderos de cabeza a su hermano mayor. Lucan, mejor amigo de Bram y compañero de Anka, otra bruja. Duke, un brujo de la alta aristocracia que va siempre de punta en blanco y de quien se desvela muy poco. Ice, un apuesto y aterrador brujo que cautiva al lector con su mera presencia. Shock, un brujo que tiene cierta rivalidad con alguno de los anteriores. Y, por supuesto, Mathias d’Arc, el malo malosísimo de la historia. Por supuesto hay otros personajes y las relaciones entre los que he mencionado son bastante más complejas…pero es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

Cita del libro:
A solas, en medio del silencio, percibió el dolor que emanaba de aquel lugar. Una soledad indeleble. Algo inquietante.
Las mismas sensaciones que Lucan había visto en los ojos de Marrok menos cuando éste miraba a Olivia. Aun sin ver la forma entrelazada de sus firmas, habría sabido lo prendado que estaba de ella. Pero se apostaría lo que fuera a que el humano no tenía ni idea de lo que sentía.

En cuanto a la narración de Shayla Black en este libro he de confesar que no me ha gustado especialmente. A parte de que hace que sus personajes se repitan hasta la saciedad en sus pensamientos y diálogos, provocando que se queden un tanto estancados a pesar del avance de la trama y dando la sensación en ocasiones de que a la autora se le olvida que hay cosas que ya había escrito, me ha dado la impresión de que los detalles de la trama no están tan cuidados como deberían, encontrándonos más de una incongruencia. Si a lo anterior le sumamos situaciones del libro y reacciones de personajes (en especial de Olivia) que me han resultado muy forzadas lo cierto es que la trama pierde bastante fuerza, y es una verdadera lástima porque posee los ingredientes necesarios y suficientes para ser un libro estupendo.

Eso sí, hay que decir que la narración en tercera persona no recaerá únicamente bajo el punto de vista de Marrok y Olivia, pues Bram y algún otro tendrán también muchísimo juego en la historia y nos darán a conocer todo lo que se cuece en el mundo mágico, lo cual os aseguro que es un gran punto a favor del libro.


Conclusión: 

Un libro paranormal donde no tendremos el pack típico al completo de estas historias, pues en esta ocasión los protagonistas serán nada menos que magos. Si bien la relación entre los protagonistas no está mal, lo mejor de la trama es sin duda desentrañar los misterios de la comunidad mágica y esos personajes secundarios cuyas historias deseas leer a continuación por la expectación que generan. Es un libro que contiene un poco de todo: magia, amor, pasión, celos, enfrentamientos, misterios, violencia, intrigas, traiciones, acción, muertes, humor…y aunque la autora se repita hasta la saciedad en algunos momentos creo que merece la pena leer el libro, no sólo por ser algo un poco diferente en el género sino también por las historias que se avecinan.

Nota:
Orden de libros de la saga Los inmortales de Brethren:

1. Tiéntame en la oscuridad
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Entice Me at Twilight




¡Un besuki a tod@s!

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña del libro, pero de todos modos dudo que lo lea. Entre que la narración no te ha gustado, que no tengo ganas de leer romántica adulta paranormal y que la protagonista parece idiota... pues nada xD

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegra saber que ha gustado lo suficiente como para seguir con la saga y morderte las uñas por esa esperada tercera parte! xD. Como te comenté, por ahora no me apetece leerlo, pero seguramente más adelante se lo robe a Ali y si me gusta ya me lo compro. Me tira para atrás bastante la actitud de la prota, ¿porqué será que me cuesta tanto empatizar con las protagonistas? Nayra dice que tengo un trauma (en realidad dice que tengo 3 traumas distintos: que tengo un problema con las protagonistas de los libros; otro con las solapas; y el tercero con las esperas entre libro y libro, XDD). Y que me acepta tal y como soy!! jajajajajaja

    Me han encantado las citas, en especial la primera *___*

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que por una vez me ahorro de ponerlo en la lista, al menos, hasta que no pongas las reseñas de los siguientes y ya decida. De momento, tengo bastante con los CO *babas* XDDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es que fuera una maravilla, pero había leído tantas críticas negativas que luego me gustó, pero como bien dices para pasar el rato. Es entretenido, y tiene mucha magia, sensualidad.... y demás.. pero vamos, no es una joya.
    De todas formas, quiero leer el segundo.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me animo pero quien sabe si mas adelante. Si veo que los siguientes libros mejoran me lo plantearé por ahora a ver si me hago con alguno de Lisa Kleypass que tengo muchas ganas de leerme alguna de sus sagas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, pero creo que por el momento no lo leeré.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo por recomendación de las románticas he mantenido a esta autora lejos de mi estantería y veo que de momento está siendo un acierto. BUfff yo es que si no simpatizo con las protagonistas no hay manera.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!