Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El toque del Highlander, de Karen Marie Moning

27 mayo 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis ahorrado para la Feria del libro? XD Yo os traigo una reseña que tenía pendiente, pues este libro lo leí hace ya días (de hecho ya he leído el 4º y el 5º y están reseñados también ^_^), pero como damos prioridad a las reseñas de libros editoriales la he ido posponiendo...no obstante de hoy no pasa ^_^

Ficha Técnica:

Título: El toque del Highlander
Saga: 3º - Magic Highlanders (de 7)
Editorial: Coleccionables RBA (también ha sido editado por Ediciones B)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 335
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6410-7

*Aunque pertenece a una saga se puede leer de forma totalmente independiente, pero recomiendo muchísimo seguir el orden de lectura establecido*


Resumen Personal (sin spoilers):

Circenn Brodie perdió un objeto de gran valor cuyo deber era custodiar en medio de una batalla, pero le lanzó un conjuro por el cual el frasco perdido, una vez fuese encontrado y tocado por un hombre, regresaría a él. Sin embargo, como bien le señala su “invitado” Adam Black, el conjuro que lanzó no sólo hará volver el objeto hechizado sino también al hombre que lo encuentre. Los secretos que se esconden tras el frasco y la vida de Circenn y los que permanecen a su lado no son pocos, y Adam Black le obligará a hacer una promesa para mantener a salvo los misterios que les rodean: Circenn deberá matar al portador del frasco.


Sin embargo, ¿quién iba a imaginar que la persona que tocaría el frasco no sería un hombre, sino una mujer? ¿Quién pensó que eso supondría para Circenn estar encerrado sin salida entre dos promesas realizadas; una a Adam y otra a su madre? ¿Cómo iba a saber Circenn que el frasco no sería hallado hasta 700 años más tarde? ¿Cómo iba a imaginarse el señor de Brodie que esa mujer venida del futuro pondría todo su mundo y su meticulosa vida patas arriba?



Si algo queda claro, es que ni Circenn Brodie, del S.XIV y descendiente de antiguos reyes, ni Lisa Stone, del S.XXI con una vida muy difícil y complicada, imaginaron que sus destinos iban a entrecruzarse ni a quedar sellados por un conjuro mal realizado en medio de una época donde se libra una gran batalla por la independencia de Escocia.

Cita del libro:
¿Dunnottar?¿Edward? ¡Santo Dios! ¡No sólo había viajado a través del tiempo, sino que había sido lanzada exactamente a la secuela de la película Braveheart!


Opinión Personal (sin spoilers):

La historia de El toque del Highlander nos sitúa a principios del S.XIV, unos 200 años antes que los dos libros que le preceden, por lo que no veremos entre sus páginas a los protagonistas de los otros dos libros aunque sí nos encontraremos con sus antepasados. En este caso volverán a aparecer los Tuatha dé Danaan y aprenderemos un poco más de ellos, y Adam Black tendrá bastante protagonismo y nos mantendrá intrigados hasta el final con los motivos que le llevan a hacer lo que hace…y ni qué decir tiene que esa revelación me dejó con la boca abierta y leyéndola varias veces, porque de entre todas las cosas que cruzaron mi mente esa en particular no me la imaginé ni de pasada.

La relación entre Circenn y Lisa es bonita, pero muy lenta y tampoco le he visto mucho de especial. Lisa tiene cosas que atender en su época, y se pasará casi todo el libro buscando el modo de volver a casa; eso sí, la forma en la que se adapta al S.XIV es muy buena, pues a la pobre le cuesta bastante convencerse de que no está en un simple sueño, y más cuando aparece frente a un hombre como Circenn tal y como su madre le trajo al mundo. Por su parte Circenn es el que le dará un toque de humor a la relación, pasando de tener su vida perfectamente controlada a tener que ir improvisando sobre la marcha cuando aparece Lisa, y es que al pobre Circenn parece que le crecen los enanos XD. También será quien llevará las riendas de la misma, pues sus decisiones y cambios de humor serán los detonantes que permitirán que la relación avance pero, como he dicho antes, lo hace muy lentamente y con alguna cosilla un poco especial, pero sin llegar a resultar una de esas relaciones que te hace suspirar en cuanto ves a los dos protagonistas compartiendo una misma página.

Cita del libro:
Cuando Lisa volvió a mirar a Sin, reparó nuevamente en sus improbables atributos.
- ¡Deja de mirarme ahí, mujer!
- Nadie tiene tu aspecto – dijo ella, mirándolo a los ojos -. Y nadie habla como tú, excepto tal vez Sean Connery. Prueba positiva de que estoy soñando. Eres un producto de mi mente cansada y traumatizada – añadió, y asintió con firmeza.
- Te aseguro que no soy un sueño sino de verdad.

En cuanto al resto del libro, tendremos un componente totalmente histórico al darnos la autora detalles y contarnos un poco de la guerra por la independencia de Escocia y la historia de los templarios, así como algunas de sus habilidades y costumbres, y he de admitir que este aspecto del libro me ha encantado, de hecho me ha gustado incluso más que la historia de amor entre los protagonistas.

Si nos centramos en los protagonistas quienes nos narrarán la historia desde sus distintos puntos de vista, Lisa Stone es una muchacha cuya vida ha dado un giro de 180º en los últimos años, teniendo que trabajar ahora día y noche para pagar las facturas del hospital de su madre, inválida y, además, en las últimas fases de un cáncer terminal, razón por la que querrá volver a su época a toda costa.

Por otro lado Circenn Brodie es un honorable y noble guerrero que basa su existencia en una serie de normas y reglas que sigue a rajatabla por temor a convertirse en un ser de lo más ruin y abominable, y la aparición de Lisa en su vida hará que todo su autocontrol caiga en saco roto. ¿Quién es Circenn Brodie en realidad? ¿Por qué Adam Black muestra tanto interés en este guerrero? Son cuestiones cuyas respuestas en mi opinión bien merecen leer el libro.

Cita del libro:
Recordó severamente la regla número cuatro: no tener intimidad física. Pero eso no le hizo ningún bien. La regla número cuatro parecía haber hecho buenas migas con la regla número uno: nunca debe romperse un juramento. Y acoplaba bien con la regla número dos: nunca mentir. Las reglas que había quebrado ya eran multitud.

En cuanto a los secundarios…¿por dónde empezar? Son muchísimos, y aunque no se llega a profundizar realmente en ninguno la autora les dota a todos y cada uno de ellos de su propio carácter, historia y parcela en la trama. Así pues tenemos a Duncan y Galan Douglas, mejores amigos de Circenn (y antepasados de Halcón). Conoceremos de pasada a varios templarios y se nos mostrará breve pero detalladamente la historia de su orden. Podremos ver aparecer al rey Robert Bruce con su escolta de berserkers, los MacIllinoch (antepasados de Grimm). Nos preguntaremos de dónde sale el pequeño Eirren que tanto anima a Lisa, y por supuesto nos intrigará qué será de la madre de Lisa en el futuro, pudiendo ser alguna parte del libro un tanto desgarradora.

¿Lo malo? Lo peor que le he visto al libro ha sido que se refieren a los Tuatha dé Danaan como “hadas” en unas ocasiones y como “duendes” en otras, y a mí personalmente me hizo llegar a pensar que eran seres diferentes, confundiéndome bastante al principio.

Por el resto lo único que a lo mejor podría reprochársele al libro es que la relación entre Circenn y Lisa apenas avanza durante el transcurso de medio libro, pero con el rumbo de la trama no es algo forzado sino simplemente una consecuencia de las circunstancias, por lo que, guste más o menos este hecho, no lo considero algo malo en sí mismo.


Conclusión: 

Un libro con una historia de amor bastante lenta y un tanto predecible en su desarrollo (aunque no en su desenlace) debido a las circunstancias de la trama. Sin embargo, si buscáis algo más que un romance os podréis encontrar no sólo con los ya conocidos saltos en el tiempo y las míticas hadas sino con unos personajes que guardan algunos secretos sorprendentes y con una época de guerras que nos invitará a aprender un poco más de Historia; no sólo de la Escocia donde viven nuestros queridos highlanders sino también sobre la famosa orden de los templarios. Desde luego este libro ha resultado ser un tanto diferente con respecto a sus predecesores, y en una saga este tipo de cosas se agradecen.

Nota:
Orden de libros de la saga Magic Highlanders:
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
(Relato corto). Into the Dreaming




¡¡Un besuki y gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. La historia me recuerda a Forastera de Diana Gabaldon que es uno de los libros que estoy leyendo actualmente y me está gustando, así que estoy segura que El toque del Highlander también me gustara. Lo del cambio de tiempo me gusta bastante :D.

    Gracias por una reseña tan completa :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que aunque no parece de mi estilo, la saga Magic Highlanders no pinta mal.

    Besotes, Silvia ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvi^^
    Me alegro que te haya gustado el libro. Y coincido contigo en que, aunque esta saga es mi favorita junto con su autora, este libro es el que más lento me pareció (aunuqe me gusto igualmente). Peor te llevas alguna que otra sorpresa, y yo me rei mucho mucho.

    Y pues por lo que veo ya has leido a los gemelos mackeltar ehh :O son una pasada son mis favoritos de la saga y espero ansiosa tu reseña jejeje
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Adam Black estuviera presente en casi todos los libros de los Magic Highlanders. Aunque no en todos, que en el El beso del Highlander no sale (me lo lei hace nada xD). Este libro no creo que me lo lea, pero gracias por la reseña guapa, así me he enterado más o menos de lo que va y de lo que me pierdo al no leerlo^^

    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. @MyuMyu: si te gustan los saltos en el tiempo ésta es tu saga, de verdad ^__^ (excepto el 2º, creo que todos los demás tienen)

    @Lectora: la saga no está nada pero que nada mal. A ver si te termino de convencer con el resto de reseñas, que la próxima será tentadora XD

    @Morri: de momento la saga me está encantando, y éste libro aunque no lo considere tan bueno me gustó un montón igualmente. Prontito colgaré la reseña del 4º, juju *__*

    @yael: habiéndome leído los 5 primeros libros ya te puedo decir que Adam tiene muchísima importancia en el 1º y éste, el 3º. En el 5º también hace acto de presencia pero de otro modo, no tan activo en la historia.

    Pero sí, este personaje cunde que no veas en la saga XD A ver si me leo pronto su libro, que le tengo unas ganas...buff!! *__*

    ¡¡Muchas gracias a todas por comentar!! ¡¡Besukis!!

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta muy bien la saga ésta... Incluso éste que dices que te parece un poco más flojo que los otros que ya has leído. Tsk, otra más a tener en cuenta =/ XD

    ResponderEliminar
  7. Bueno a mi la verdad es que el libro de Adam Black me encanto. Bueno, en realidad me gustan muchisimo todos (no puedo ser objetiva xDD) pero me alegro mucho que te este gustando porque a mi me encantan la verdad!!!
    Y bueno espero tus reseñas ansiosa a ver que opinas!! xDD
    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyéndome el primero por tus reseñas y me esta encantando ^^ A ver que tal los demas ^^

    Ya veo que este es un poquito mas lento pero bueno lo importante es que aun asi te gusto.. Yo estoy encantada de haberlos comprado ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Bueno wapi, es una pena que la historia de amor no haya dado más de si, pero como bien dices, este tipo de libros aunque más flojos a veces son necesarios para conocer datos que nos serán de gran relevancia a lo largo de la saga (de otros libros con historias de amor más preciosas!! juju). La cita de las reglas y la de ella admirando los atributos de él sin cortarse un pelo son geniales!! xDDDDD

    Miedo me da leer tu reseña del 6º libro, de verdad! XDD

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me ENCANTO! Para mi la historia de amor entre Lisa y Circenn progresa muy bien, al ritmo adecuado sobre todo cuando se tiene en cuenta lo que Lisa atraviesa por pensar que su madre esta sola y muriendose en el verdadero tiempo de Lisa. Si hubiese sido de otra manera, la creeria una mujer fria y sin sentimientos. Y el es un DIVINO! A mi me fascino la historia y la recomiendo!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!