Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Tentación al anochecer, de Lisa Kleypas

15 abril 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo la tercera reseña de la saga Hathaways de Lisa Kleypas. Creo que sobra todo lo que os pueda decir por aquí, estoy completa y absolutamente enamorada de esta saga y de la pluma de Kleypas. Una auténtica maravilla. Así que no divago más y paso a la reseña…

Ficha Técnica:
Título: Tentación al anochecer
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 3º saga Hathaways (de 5)
Género: Romántica histórica
Editorial: Vergara
Precio: 17€
Formato: 15 x 23 cm (rústica con solapas)
ISBN: 978-84-666-4394-8


Nota: los libros de esta saga podrían considerarse como independientes, pero tened en cuenta que cada libro corresponde a un miembro de la familia Hathaway, por lo que contienen información de las anteriores entregas. Recomiendo mucho leer la saga por orden.



Resumen Personal (sin spoilers):

Poppy Hathaway es una joven dulce, inteligente y bondadosa, y aunque adora a su familia por encima de todo, sueña con casarse y llevar una vida apacible con un hombre honorable al que ame de verdad. Pero después de tres temporadas en Londres, la chica no ha tenido mucho éxito entre los jóvenes debido a su carácter perspicaz y a la reputación de su excéntrica familia.

La fama de los Hathaways compuesta por cinco hermanos; cuatro chicas y el hermano mayor, que había adquirido un título de vizconde hacía pocos años—, no sólo era debida a sus rarezas y peculiaridades, sino que además se habían visto envueltos en más de un escándalo como consecuencia de las desventuras del hermano de las chicas, lord Ramsay. Y por si todo esto fuera poco, las hermanas mayores, Amelia y Win, estaban casadas con dos hombres de raíces gitanas, algo que la sociedad londinense no veía con buenos ojos.

Pero cuando Poppy ha perdido toda esperanza de encontrar un marido adecuado para ella, en su última temporada en Londres conoce a un joven de buena familia, Michael Bayning, y ambos acaban prometiéndose amor eterno. No obstante, el joven es incapaz de confesarle a su padre sus sentimientos por la chica, pues está seguro de que éste no verá con buenos ojos que su hijo se case con una joven cuya familia goza de tan mala reputación. Y mientras Poppy espera a que su joven enamorado dé el paso y le pida matrimonio, aparece otro hombre en su vida, Harry Rutledge, un hombre frío, calculador  y sin corazón, dispuesto a todo con tal de conseguir que Poppy se case con él, aunque eso suponga la eterna infelicidad de la chica.

Cita del libro:

—No la pongas en un aprieto —dijo Poppy—. Éstos son los hechos. Amelia: Win y tú os habéis casado con dos gitanos. Leo es un reconocido bribón. Beatrix tiene más mascotas que la Royal Zoological Society y yo soy socialmente torpe, además de ser incapaz de mantener una conversación adecuada aunque me vaya la vida en ello. ¿Tan difícil resulta comprender por qué el señor Bayning no quiere soltarle la noticia a su padre de sopetón?


Opinión Personal (sin spoilers):

Como podréis observar, me he leído la saga en nada y estoy encantadísima y enamoradísima de todos y cada uno de los personajes. Ha sido una gran sorpresa, no sólo la saga en sí, sino Lisa Kleypas como autora. Admito que por desconocimiento, nunca me había gustado especialmente la romántica histórica, y sin embargo ahora estoy que no me apetece leer contemporánea. ¡Esta mujer es perjudicial para la salud mental!

Sobre Tentación al anochecer, tengo tanto que decir que no sé ni por dónde empezar y tampoco quiero aburriros con mis divagaciones. Sólo os puedo asegurar que si le dais una oportunidad a la saga caeréis rendidos ante los Hathaways. Los personajes son tan especiales, tan únicos e inigualables, que es imposible no enamorarse de todos y cada uno de ellos. Como ya os comenté en la reseña de Tuya a medianoche, desde el primer libro conocemos a todos los miembros de la familia: Leo, Amelia, Win, Poppy y Beatrix, cinco hermanos muy unidos por un inmenso amor, la absoluta confianza y el refugio de una familia dispuesta a todo por ayudarse los unos a los otros. A la familia se van uniendo los esposos de las primeras hermanas que se han casado: Cam y Merripen, dos hombres maravillosos que ya forman parte de la gran familia, y que nos deleitarán con su presencia en las posteriores entregas.

La historia de esta novela está dedicada a Poppy y su relación con Harry Rutledge, el propietario del exclusivo hotel donde acostumbra a hospedarse la familia durante las temporadas en Londres. Como acostumbra la autora, la novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de la pareja protagonista y en pocas ocasiones de otros personajes, aunque en mayor medida de Poppy. La narración de Lisa Kleypas es maravillosa, y una vez que pruebas su pluma, se vuelve adictiva y única. La novela está cargada de momentos tiernos, apasionados, amargos y también cómicos, que enriquecen la historia y le dan ese toque cautivador. En cuanto a la ambientación, tan maravillosa como siempre, nos trasladamos a Londres de 1852, y también a la hacienda de lord Ramsay y hogar de los Hathaway, en Hampshire.

Los personajes vuelven a ser el punto fuerte de la novela, y no sólo la pareja protagonista, sino toda la familia al completo. Creo que es más que evidente que no puedo más que alagar a los Hathaways, pero me han robado el corazón y se merecen todos los hágalos que soy capaz de ofrecerles. A continuación hablaré de los dos personajes protagonistas, pero no sin antes volver a recordar al resto de la familia, que no son menos importantes:

Leo: lord Ramsay, que con cada libro se ha terminado convirtiendo en mi personaje masculino favorito de esta saga. Es un personaje brillante, con un carácter cínico, encantador, divertido, sarcástico, despreocupado, etc., y una terrible reputación a sus espaldas. Pero a pesar de todo, Leo adora a su familia y daría cualquier cosa por proteger a sus hermanas. ¡Me encanta me encanta me encanta! Y quiero su libro, ¡YA! *___* (ya vale Arse, que vas a asustar al personal, xD).

Beatrix: la más divertida de las hermanas Hathaways. Es mi personaje femenino favorito. La chica es un amor, es divertidísima, atolondrada y adora a los animales y todo ser viviente. Siempre está rodeada de sus “bichitos”. A pesar de que ya tiene 19 años y que debería pensar en casarse, Bea trata a los hombres como trataría a sus mascotas. ¡Es fantástica!

Amelia y Cam: bueno, ya conocéis a la parejita, así que me ahorro las presentaciones. Amelia seguirá ejerciendo el papel de madre para con sus hermanas, ayudándolas en todo con su cariño y consejos. Y Cam asumirá el papel de hermano mayor comprensivo al lado de su esposa. Para él los Hathaways son su tribu, y ¡pobre del que se atreva a hacerles daño!

Win y Merripen: otra parejita a la que ya conocéis. En este libro tienen menos protagonismo, pero hacen su aparición dejando claro el carácter afable de Win y el carácter huraño y sobreprotector de Merripen. Si Cam ya resulta amenazador para cualquiera que se atreva a dañar a la familia, Merripen pasa directamente a la acción, para él no existen las medias tintas.

Catherine Marks: no me podía olvidar de este personaje, porque ya en el segundo libro pasa a ser parte de la familia desde que comienza a trabajar como institutriz de las jóvenes Hathaways, y en este libro adquiere más protagonismo. Pese al carácter riguroso e implacable de la señorita Marks, siempre ha sido una joven muy dulce con la familia, salvo con Leo, con el que sintió una antipatía inmediata desde el momento en el que lo conoció, y con el que mantiene una rivalidad constante. 

Os dejo una cita divertida entre Poppy su hermano Leo:
Cita del libro: 

—Jamás había tenido tantos sentimientos encontrados hacia nadie. No le comprendo. Esta noche en la cama… 
—Alto —la interrumpió Leo—. Algunas cosas es mejor comentarlas entre hermanas. Y ésta, desde luego, es una de ellas. Llegaremos a Ramsay House por la mañana y entonces podrás preguntarle a Amelia cualquier duda que tengas. 
—No sé si ella sabrá la respuesta. 
—¿Y por qué no? Es una mujer casada. 
—Si, pero… bueno… se trata de un problema masculino. 
Leo palideció. 
—Pues tampoco sé nada de eso. No tengo problemas masculinos. De hecho, no me gusta cómo suena eso de <<problemas masculinos>>
—Oh —dijo Poppy, abatida, cubriéndose el regazo con una manta. 

—Maldita sea. ¿A qué le llamas exactamente <<problema masculino>>? ¿Es que Rutledge tiene problemas para izar la bandera?¿O es que sólo puede izarla a media asta?

Y centrándonos en la pareja protagonista:

Poppy Hathaway es una joven hermosa, inteligente, generosa y de carácter atrevido y perspicaz. A pesar de idolatrar a su familia, la chica anhela casarse y tener una vida tranquila y sin grandes sobresaltos, y un marido respetable y perfecto capaz de aportarle una vida tan pacífica como previsible. No desea nada más. Y cuando por fin Poppy encuentra un hombre adecuado para ella, Michael, del que se enamora y con el que está resuelta a casarse, aparece Harry Rutledge dispuesto a arruinarle su felicidad de la manera más despiadada posible y hacerla suya a toda costa, prometiéndole una vida llena de lujos y comodidades pero vacía y carente de amor. Pero Poppy no es una chica de las que se dejan doblegar por nadie, y acostumbrada a vivir rodeada de cariño, no permitirá que Harry someta su alma a una vida sin amor, privada de vínculos afectivos. 

Cita del libro: 

—Jamás podré olvidar que me apartaste del hombre que amaba y que ocupaste su lugar. No estoy segura de que alguna vez pueda perdonarte esto. De lo único que estoy absolutamente segura de de que nunca te amaré. ¿Sigues queriendo casarte conmigo a pesar de ello? 

—Sí —dijo Harry sin titubear—. Jamás he querido que me amen. Y tampoco importa. Bien sabe Dios que nadie lo ha hecho nunca.

Jay Harry Rutledge es un hombre frío ambicioso, calculador, persuasivo y autoritario, que gracias a su ingenio, inteligencia y determinación ha logrado cosechar una inmensa fortuna. Es un hombre acostumbrado a tener todo cuanto desea y hacer lo imposible por conseguirlo. Harry tuvo una infancia muy desgraciada, y atormentado por la falta de cariño y felicidad, congeló su corazón hasta el punto de eliminar cualquier atisbo de afecto. Para él todo podía ser poseído pero nada podía llegar a tener el suficiente valor como para establecer vínculos afectivos. Cuando Harry conoce a Poppy queda totalmente fascinado con su personalidad y su belleza y desea  que sea suya, pero no en el sentido cariñoso de la palabra sino como una parte más de su colección de tesoros, ofreciéndole todo cuanto ella deseara salvo su corazón. Pero a medida que se conocen, la joven le aclarará que jamás se dejará someter y mucho menos comprar con dinero, y él tendrá que asumir que si desea conquistarla de verdad, deberá abrirle su corazón, aunque eso suponga desnudar su alma y aprender a amar y ser amado. 

Cita del libro: 
Poppy estaba allí. Saberlo animó a Harry y se sintió desesperado por llegar a ella. Pero era más que desesperación. Perder a Poppy era la única cosa de la que jamás podría recuperarse y esa certeza hacía que se sintiera aterrado, furioso y atrapado como una fiera enjaulada. Los sentimientos que bullían en su interior catalizaron en una especie de mantra: no permitiría que le mantuvieran separado de ella.

La relación entre ambos es lenta, pausada, preciosa. No es un amor a primera vista, sino algo que nace con la comprensión, el cariño, y se va fortaleciendo con cada muestra de afecto que ambos acaban regalándose y encerrando como el tesoro más preciado. No es una relación fácil, todo lo contrario, pero ambos lucharán para crear un molde sólido a base de confianza, calidez, entrega, cariño, esperanza, comprensión… aceptando los defectos y las virtudes de cada uno. Una relación preciosa y muy emotiva que me conquistó por completo.

Cita del libro: 

—¿Sabes lo que es un volente de compensación? 
Ella negó con la cabeza. 
—Cada reloj lleva uno. Gira de un lado a otro sin parar. Es lo que produce el sonido del tictac. Lo que hace que las manecillas se muevan hacia delante para que marquen las horas. Sin él, el reloj no funcionaría. Pues tú eres mi volante de compensación, Poppy. […]


¿Y lo malo? Como ya he comentado, esta saga mejora libro a libro, y este en especial ha sido el mejor de los tres que he leído hasta el momento. La única pega que le veo es ese final abierto a la siguiente historia. Ojo, esta historia queda totalmente cerrada, pero deja la puerta abierta a la siguiente pareja: Leo y Cat. Y siendo Leo mi personaje favorito de la familia (OM-Leo *_______*), estoy 100% segura de que va a ser sino mi libro preferido, uno de ellos (Beatrix es mi segundo personaje favorito, ¡qué chica tan genial!).

Así que ahora toca mordernos un poco las uñas y esperar pacientemente al año que viene para poder disfrutar de la historia de Leo T__T 

Conclusión: Otra entrega de la saga Hathaway que nos regala una historia preciosa con todas las letras. Una saga que mejora libro a libro y donde los personajes son tan brillantes que es imposible no enamorarte de ellos y desear reencontrártelos en los siguientes libros. Una historia que habla de amor, comprensión, de miedos, aceptación, pasión contenida, etc., y también de unos vínculos familiares tan inquebrantables como emotivos y tiernos. Y lo mejor: unos personajes únicos y entrañables y una familia realmente fascinante. Sobra decir que la recomiendo encarecidamente, aunque por supuesto, siguiendo el orden de la saga, pues se disfrutará mil veces más. 

Orden de libros de la saga Hathaway:
3- Tentación al anochecer
4- Married by morning
5- Love in the Afternoon


Nota:





¡Un besote a tod@s!  

PD: voy a estar una semanita de viaje, así que para cualquier cosita, acudid a la divagadora pijotera! xD
_b

9 comentarios:

  1. Ay, Arse, pero qué ganitas de leer la saga Hathaway cada vez que veo una nueva reseña tuya.
    Aunque no estoy acostumbrada a esta temática, reconozco que con tu opinión se me ponen los dientes largos.

    Besotes y gracias por la reseña!

    P.D.: ¿Te vas de viaje? ¡Qué envidia! Espero que lo pases genial, guapísima ^^!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leido nada de Lisa Kleypas,sera una de las próximas autoras que lea.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Ains, coincido totalmente contigo. Ese maldito final... T_T
    Pedazo reseña te ha quedado, pero el libro bien se lo merece jeejeje

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  4. Diosss tengo unas ganas de leermelosss! pero kiero esperar a tener aunq sea el seg jejejej xDDD

    ResponderEliminar
  5. Ajá!!! aquí está ese famoso Leo Hathaway...
    Joé Arsénico, si es que vais a acabar conmigo!! tengo una hoja de bloc de notas lleeeeeena de títulos de esta mujer, y una montaña de libros pendientes que no baja!!
    Esta saga no me la pierdo, eso seguro, pero tendrá que esperar un poquito :)
    Pásatelo genial en tu viaje!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Le tengo, pendiente me encanta Lisa Kleypas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ya me habian dicho que este era por ahora el mejor, siendo los demas tb buenisimos, asi que nada, yo a esperar a que lo saquen en bolsillo el año que viene, previsiblemente con tapa dura en la promocion de "San Valentin", sino pues nada, a esperar a Zeta :D

    ResponderEliminar
  8. jooooooooo que ganas de leer esta saga!!!!! me encantaria muchisimo leerla, siempre la dejas por las nubes!

    ResponderEliminar
  9. Buf Arse, no sé si lo has notado pero me estaba resistiendo a leer esta reseña, la verdad...Y no sé por qué la he leído, porque ayer tuve el libro en mis manos y lo dejé en el estante...no descarto volver por él XD

    Me encanta todo lo que dices de la historia, pero sobre todo que la relación y el amor entre los protas se forje con el tiempo, y no con la primera mirada. Ains, qué cierto es lo que dices de que Kleypas es perjudicial XD A ver si me hago con La antigua magia y me leo de paso las florero *__*

    Una reseña preciosa wapisima, me ha encantado, no veas la sonrisa de bobalicona que me he encontrado en la cara mientras leía XD

    Besukis!!

    PD: la cita de la conversación entre Leo y Poppy es TREMENDA!! XDDDDD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!