Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Aquerón, de Sherrilyn Kenyon

16 enero 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo todavía saboreando mi última lectura del año, y como quiero mantener un poquito más esa sensación tan maravillosa que me ha dejado el libro, voy a romper un poco el orden y os traigo la reseña del libro 15º de la saga Cazadores Oscuros, que pertenece a mi personaje favorito y que se ha convertido en el mejor libro que me he leído de saga.




Ficha Técnica:
Título: Aquerón
Título Original: Acheron
Aurota: Sherrilyn Kenyon
Saga: Cazadores Oscuros nº15 (Dark Hunters)
Editorial: Plaza & Janés
Nº páginas: 832  
Precio: 22,50 €
ISBN: 9788401383052

Sinopsis 

El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno…

Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado.

Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón. 

NOTA DE ADVERTENCIA: la reseña no contiene spoilers del libro en sí, porque sé lo que molestan y yo misma me he tragado spoilers de otras reseñas. Pero no recomiendo  leerla a quién no haya leído los 14 primeros libros. 

Ópinión Personal:

El protagonista de esta historia es el líder de los Cazadores Oscuros, que aparece por primera vez en Placeres de la noche. Para que no os liéis lo llamaré según me apetezca en el momento: Aquerón Partenopaeo, Acheron o Ash.

El libro está dividido en dos partes diferenciadas:

1- El pasado de Aquerón, que a su vez se divide en 3 partes distintas: Una especie de prólogo, contado en tercera persona desde el punto de vista de la diosa Apolimia (9 de mayo de 9548 a.C.); “El diario de Ryssa, princesa de Dídimos” y hermana mayor de Aquerón, que está contado a modo de diario desde el punto de vista de la chica (desde el 23 de junio de 9548 a.C., hasta el 11 de diciembre de 9529 a.C.); y finalmente una tercera parte llamada “Aquerón 9529 a.C. — 7382 a.C”, donde volvemos a la tercera persona, y que está contado de nuevo en tercera persona, pero esta vez desde el punto de vista del propio Aquerón, y que comienza en el momento en el que éste conoce a la diosa Artemisa.

2- La actualidad en Nueva Orleans: donde volvemos al 2008. 

Y ahora voy a hablaros un poco de cada una de las dos partes. 

El pasado de Aquerón: 

En el prólogo de Apolimia, la diosa de la muerte, la destrucción y la guerra, embarazada de su primer y único hijo, nos cuenta cómo su propio marido Arcón, junto al el resto de dioses del panteón Atlante, han unido fuerzas para ejecutar a su bebé por culpa de la profecía de tres niñas que habían vaticinado que sería ese bebé quién acabaría con el panteón Atlante. Apolimia, temerosa de luchar y que en medio de la refriega su bebé saliese herido, decide depositarlo en el plano humano dentro del vientre de una reina embarazada para que tuviese todo cuanto merece. Para ello, la vida del bebé de la diosa sería vinculada a la del hijo de la reina, de modo que si alguien intentara asesinarlo morirían los dos niños. Además, sería privado de sus poderes divinos hasta el día de su mayoría de edad para evitar que así los otros dioses dieran con su paradero y lo elimiaran.

Cita del libro:
—Cuando mi hijo alcance la madurez, tendrá el poder de venir a buscarme. Y cuando me libere, el mundo que conocéis llegará a su fin. Y yo os derrocaré a todos. A todos.
Arcón meneó la cabeza.
—Lo encontraremos. Lo mataremos.
—No lo conseguiréis. Y yo bailaré sobre vuestras tumbas.

A partir de aquí, con el Diario de Ryssa nos trasladamos a Dídimos, al nacimiento de los herederos al trono: Estigio y Aquerón. Ambos bebés han nacido fuertes, hermosos y sanos, salvo por una particularidad: el primogénito ha nacido con unos turbulentos ojos plateados, que anuncian que el niño ha sido enviado por los dioses y que será un exterminador que traerá la muerte a numerosas personas. Aunque a ciencia cierta nadie sabe nada, sus padres se niegan a criar a ese niño al que ven como a un monstruo.
Cita del libro:
—Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. —La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia—: Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará.

Creo que la cita resume con exactitud lo trágica que puede llegar a ser toda la primera parte del libro (tanto la infancia de Aquerón, como la parte en la que conoce a Artemisa, son igual de lamentables). La infancia de Aquerón es igual que el resto de su vida como humano: triste, cruel, inhumana, solitaria y desgarradora; llena de injusticias, ofensas, palizas, humillaciones, abusos y maltratos físicos y psicológicos, y un largo etc. No os podéis imaginar cómo de brutal y desoladora ha sido su vida, sin un ápice de compasión allá a donde iba.

Aquerón tendrá que vivir siempre solo, sin amor, sin el calor de una familia o un amigo, sin sonrisas sinceras y despreciado por todo aquel que se le acerque. Crecerá siendo un niño inseguro, afligido y asustado; y se convertirá en un muchacho cínico, amargado, cuyo único deseo es morir a sabiendas de que es lo único que jamás le permitirán hacer. Es triste vivir rodeado de soledad e injusticias cuando el único pecado que se ha cometido es no haber nacido con el mismo color de ojos que su hermano gemelo, sabiendo que de no haber sido por esos ojos sería el sucesor del Rey. Ryssa, su hermana mayor, es la única persona capaz de amarlo de verdad, aunque sus impulsos y su condición de mujer la lleven a comentar errores que serán desastrosos para su hermano.



Al final del pasado de Ash conoceremos a Simi, el demonio Caronte que tantas sonrisas nos ha robado a lo largo de la saga. Simi es sólo una niña demonio cuando Ash la adopta como su propio padre. Adoro a Simi, de verdad, es un torbellino de ocurrencias.

Cita del libro:
—¿Qué fue lo que te dijo el cíclope?
—Que estaba muy enfadado con Simi por haberse comido el ganado. Dijo que las vacas con cuernos pertenecían a Poseidón. ¿Quién es Poseidón, akri?
—Un dios griego.
—Bueno, pues entonces Simi no se ha metido en problemas. Solo tiene que matar al dios griego y asunto arreglado.
Se vio obligado a disimular una sonrisa.
—No puedes matar a un dios griego, Simi. No está permitido.
—Ya empezamos, siempre diciéndole que no a Simi. No te comas esto, Simi. No mates aquello, Simi. Ve a Karoteros, Simi, y espera que te llame. —Cruzó los brazos por delante del pecho y lo miró con el ceño fruncido—. A Simi no le gusta que le digan que no, akri.

La actualidad, en Nueva Orleans: 

Después de haber conocido todo el pasado de Ash, reencontrarnos con Savitar, Alexion e incluso comprender la creación de los Cazadores Oscuros por parte de la bruja Artemisa, volvemos a la actualidad que todos conocemos si hemos seguido el orden de la saga.

La historia da comienzo cuando Ash decide acudir personalmente a la exposición de una arqueóloga, la profesora Soteria (Tory) Kafieri (personaje que ya conocimos en El cazador de sueños), que afirma haber encontrado las coordenadas exactas de la Atlántida, así como una serie de objetos pertenecientes a dicho panteón, entre ellos uno de los tantos diarios escritos por Ryssa (la hermana de Ash). Por supuesto, Ash jamás permitirá que la Atlántida sea descubierta, así como tampoco permitirá que el contenido del diario sea desvelado y hará cualquier cosa por impedirlo, aunque para ello tenga que hacer algo que odia inmensamente después de haberlo vivido tantas veces en carne propia: ridiculizar y humillar a la arqueóloga delante de tolos los presentes para desmentir sus descubrimientos.

El primer encuentro entre Ash y Tory no podría ser peor, y de algún modo parece que sus vidas estén ligadas. Hecho que se corrobora cuando Tory acude al profesor Julian Alexander para que la ayude a traducir el diario y éste le presenta a un experto en lenguas antiguas, nuestro querido Aquerón Partenopaeo, el mismo que la dejó en ridículo días entes en su exposición sobre la Atlántida.

Cita del libro:
—¡Menudo gilipollas! —masculló, asombrada de usar ese lenguaje delante del profesor Alexander. No solía recurrir a ese tipo de vulgaridades, pero claro, nunca había odiado tanto a nadie como al tío que tenía delante. Miró al profesor—. ¿Este es el experto al que consulta? ¿Cuántos años tiene, cinco? ¡Por favor, si tengo jerséis más viejos que él! —Dio media vuelta y se alejó hacia el coche.
—¿No ibais a enseñarme algo? —escuchó que preguntaba el tío con mucha guasa.
Escucharlo la puso como una moto. En la vida se había cabreado tanto. La furia la cegó de tal manera que antes de reparar en lo que iba a hacer, cogió un martillo de borriquete que tenía al lado y se lo tiró a la cabeza.
Por desgracia, Aquerón se agachó y… soltó una carcajada. ¡Una carcajada!
Incapaz de seguir soportando sus burlas, corrió hacia el coche con la esperanza de no ceder al impulso de atropellarlos a los dos.

Tory será el centro de atención de varios personajes, pero sobre todo de Artemisa (cuyo deseo es destruir todo lo referente a la Atlántida y apoderarse del diario para evitar verse expuesta), Stryker y Satara (que quieren apoderarse del diario ya que en él hay información relevante sobre Artemisa, Apolo y también sobre Aquerón). Por ello, Ash siguiendo los consejos de una persona importante en su vida, así como los dictados de su corazón, permanecerá al lado de la chica para evitar que muera injustamente. 

Si tuviera que elegir una cita de entre todas para resumir esta segunda parte del libro, me quedaría sin duda con esta:
 
Cita del libro:
<<Cuídalo, Soteria. Y recuerda que hace falta mucho valor y un gran corazón para demostrar ternura cuando no se ha conocido nunca. Hasta la bestia más feroz puede ser domesticada con paciencia y cariño>>

Tory es todo lo que Ash necesita, todo lo que jamás pensó que alcanzaría a encontrar. Es una mujer inteligente, divertida, decidida, testaruda, curiosa, algo mandona, con un carácter arrollador y un temperamento único. Adora los deportes de riesgo, comer a todas horas y las antigüedades. Su lema es que “no hay nada demasiado viejo en el mundo que no la complaciera y no había velocidad que la asustara”. Pero también es un alma noble. Es dulce, cariñosa y aunque se equivoca como todo ser humano, siempre intenta ver el lado bueno incluso en aquel que no lo merece. Tory se meterá en la piel de Ash, sentirá sus miedos y sus inseguridades y paulatinamente se encargará de ir cicatrizando todas y cada una de sus viejas heridas con amor, atención, amabilidad y comprensión, ofreciéndole su calidez y su cariño sin pedir nada a cambio.

Cita del libro:
—No pienso acostarme contigo, colega.
Ash le sonrió.
—No te lo estoy pidiendo. Te lo juro. Nunca te lo pediría.
La vio quedarse boquiabierta y después su expresión se volvió ofendida.
—¿¡Cómo!? ¿Es que te daría asco acostarte conmigo? ¡Eres un imbécil!
—¿Es que no hay manera de acertar contigo? —preguntó al tiempo que levantaba las manos en señal de rendición—. Si quiero acostarme contigo soy un cerdo. Y si no quiero, soy un imbécil. ¿Qué buscas de mí?

Si en las anteriores entregas de la saga Ash resultaba ser un completo enigma inalcanzable, en la segunda parte de este libro, después de conocer todo su pasado en profundidad, podremos observar por fin a un Ash tal y como es, completamente desnudo. Por fin comprenderemos cada uno de sus actos, sus reservas y su inmensa sabiduría. Pese a su apariencia inaccesible y letal, Ash es un hombre inseguro, que se niega a acercarse a los demás lo suficiente como para poder resultar herido. Es un hombre que lleva grabado a fuego cada una de las injusticias que vivió en el pasado, y que lo siguen condicionando en el presente. Tiene sus temores, sus demonios interiores y es sumamente desconfiado. Pero también es dulce, cariñoso, humilde, tierno, bondadoso, y mil adjetivos calificativos positivos que hacen de él una persona formidable.

El amor entre ambos es sincero, desinteresado y entregado. Es un amor que se va forjando sin prisas, con mucho afecto, sinceridad, aceptación, comprensión, confianza, amabilidad y ternura. Un amor que no presiona, no exige, ni hace daño. Un amor que comparte y consuela, ese que Ash jamás había conocido hasta ahora.
Cita del libro:
—Soteria, ojalá… Ojalá pudiera hacerte el amor como un humano. Sin pasado que se interponga en nuestro camino y sin remordimientos después. Vendería mi alma por conseguirlo —dijo en atlante.

En cuando a los personajes secundarios, en esta segunda parte nos reencontraremos con un sinfín de personajes que ya conocemos de anteriores entregas: Julian, Kirian, Talon, Zarek, Wulf, Vane, Valerio, Alexion, Wren, Fang, Fury, el clan de los osos, etc. Así como las respectivas mujeres, y destaco sobre todo a Sunshine, Tabitha y Katra. Por supuesto, también Simi hace su aparición estelar, haciendo que nos desternillemos de la risa con las ocurrencias del demonio. Artemisa, que si antes la odiaba, en este libro me dieron ganas de estrangularla, despellejarla y descuartizarla. En serio, qué mujer más egoísta e insufrible. Hubieron momentos que me dieron ganas de gritar y aporrear el sillón (era eso o romper el libro y va a ser que no, xD). Savitar también aparecerá en varias ocasiones (madre mía, quiero un libro de este hombre y lo quiero YA *___*); así como Jaden (otro del que quiero libro *__*). Nos reencontraremos de nuevo con Nick, Stryker y la odiosa de Satara. Y seguro que me olvido de alguien más, pero bueno, con sus 832 páginas ya os podéis imaginar cuantos personajes aparecen…

El libro cuenta con dos extras que la autora nos regala al final del mismo: dos escenas eliminadas, la primera en Disfruta de la noche y la segunda en Atrapando un sueño.

¿Y lo malo? Lo siento, el libro me parece perfecto tal y como está. Sin embargo, quiero detenerme a hablar de esa primera parte.

Como ya he comentado, el pasado de Acheron es realmente duro, y como bien nos cuenta la autora antes del comienzo de la historia, no esperéis encontrar el humor que caracteriza al resto de la saga, porque no hay ni un atisbo de dicho humor. A pesar de que me adentré en el libro a sabiendas de que lo iba a pasar mal, una cosa es saberlo y otra es vivir todas y cada una de crueldades que padeció Acheron. No estamos hablando de un Cazador Oscuro cualquiera, sino de un personaje al que hemos ido conociendo poco a poco desde la segunda entrega de la saga, con el que nos hemos encariñado y nos ha dejado prendados libro tras libro con su enigmática y fascinante personalidad. Acheron es un personaje al que ansiábamos conocer en profundidad, averiguar su naturaleza, su terrible pasado y todo lo que oculta tras esos muros de hormigón que protegen su persona. Pero adentrarte en su pasado, y saber que ese personaje tan querido ha sufrido tantísimo es algo para lo que no estuve en absoluto preparada. Me parecía insólito, injusto y atroz. No os miento si os aseguro que me pasé las primeras 479 páginas llorando como una magdalena, deseando poder introducirme en el libro, abrazarlo y darle mi apoyo y cariño. He leído algunas críticas que afirman que la primera parte se hace muy lenta e innecesaria, yo en cambio creo que es perfecta para lograr comprender en su totalidad al personaje. Es un sufrimiento constante, sí, pero no se hace en absoluto pesada. Eso si, admito que es tan tan dura, que tendrá que pasar mucho tiempo antes de que yo me la vuelva a leer, al menos la primera parte, la segunda ya estoy deseando volverla a leer.

Conclusión: Acheron no sólo se ha convertido en mi personaje favorito de la saga con diferencia (junto con Simi), sino que su libro ha pasado a ser mi favorito. El libro nos presenta una historia que nos habla de un hombre que ha tenido que sufrir la soledad más absoluta, numerosas injusticias, humillaciones, crueldades, tragedias, etc. Ese mismo hombre que pese a su horrible pasado alberga un corazón humilde, compasivo, tierno, repleto de valor y fuerza de voluntad. Un libro que lo tiene todo: drama, humor, acción a borbotones, amor, mitología, sorpresas, personajes perfectamente construidos y una trama inmejorable. Una historia que nos llegará al corazón, de esas que al cerrar la última página lamentas el hecho de haberlo terminado. Por supuesto, recomendadísimo.

Nota Final: 



                                                                                (MATRÍCULA DE HONOR)

Orden de los libros de la saga
1. Un amante de ensueño
2. Placeres de la noche
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón

  Y finalmente os añado el book traier del libro:



¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!  
_

42 comentarios:

  1. Yo no pude entrar en detalles en mi reseña de Aquerón porque es algo que cada uno tiene que ir descubriendo a su ritmo y por su cuenta. Y porque cualquier detalle me parecía un spoiler en sí mismo por adelantar esa sorpresa de lo que podías encontrarte en la novela.

    Sin embargo, tú has conseguido contar lo justo (aunque creo que hay ciertas cosas que spoilean un poco, porque los cambios de humor en las narraciones no tienen por qué augurar que ocurra algo bueno al final). Pero aún así, me ha parecido bastante completa la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Alexia: es complicado hacer una reseña de este libro sin soltar algo que no debes. Por eso añadí la advertencia. Creo que lo único que podría pasar como spoiler es la explicación del principio. Pero como es algo que sucede en las primeras 3 páginas pues consideré necesario explicarlo. Aiss, ya sabes que divago demasiado, no puedo evitarlo!!! XDD. Y este libro es tan largo y tan maravilloso que cuesta no divagar de lo lindo! xD

    Por cierto, no he visto tu reseña de Ash, así que voy a curiosear. ¿Te gustó tanto como a mí?

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la reseña porque no he leído ningún libro de la saga, aunque me llaman mucho la atención. He visto algunos detalles de los diálogos, y son muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Qué mona te ha quedado la reseña wapisma *___* Y digo mona porque ya sabes que sólo me he leído las citas, ni siquiera la conclusión XD Y lo peor de todo es que tengo el libro aquí mismo >_<

    En fin...6 libros más, 6 y tendré la saga al completo para devorarla XD Ains, las ganas que le tengo, en serio >_< De vez en cuando abro el de Kirian y vuelvo a leer algunas partes...aunque creo que en vez de quitarme un poco el mono lo aumento, jajajajaja.

    Besukis wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Al final me convencerás para que lea esta saga, Arsénico xD
    Besoteees

    ResponderEliminar
  6. Asomo la naricilla de forma rápida que ando liada con cosillas de clase, pero es que he visto "Aquerón" y una que es fanática de los libros pues...

    Me ha gustado mucho la reseña, muestras sin desvelar nada y mira que es dificil sobre todo por no revelar nada de todos los anteriores - ya me he comido spoiler y afu afú -. Yo con este libro tengo mis más y mis menos por el momento en el que me leí, pero debo reconocer que es formidable y que los personajes son extraordinarios, casi todos ellos. ¡Muerte a Artemisa!

    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. No he leído la reseña entera por lo de los 14 libros.
    He leído solo las citas, esta Simi parece muy divertida ajaja. A ver si me pillo algún otro libro de los CO ^^

    ResponderEliminar
  8. veo que te has enamorado de esta saga^^lo tengo pendiente^^pero tengo ganas de leer a mi querido Ash¡¡lo que no me gusta es lo que le hicieron de pequeño y adolescente y Simi¡¡¡es simplemente wow¡¡me encanta¡¡y como bien dices cada vez que aparece en la saga me rio mucho¡¡

    ResponderEliminar
  9. Arsenico, seguiras con la saga despues de Aqueron? Es que mucha gente decidio dejarla ahi, yo aun no he leido el libro (por lo que no he leido la reseña por si acaso) ya que me estoy comprando los libros en bolsillo y ya que tu al final te has leido mas libros me gustaria saber tu opinion. Vas a seguir con la saga o dejarla en Ash?

    ResponderEliminar
  10. @Naguoki: ¿Me lo estás pregundando en serio? No pienso dejar la saga aquí, ni de broma. Te habrás fijado en que me ha dado fuerte, y lo mío con la saga ya es amor incondicional. Es cierto que con este libro termina como un arco argumental grande y que a partir de ahora vendrán los puntos de vista de Stryker y Jaden, así como libros de Katagarios y Arcadios. Pero, ¿quién no quiere conocer en mayor profundidad a Stryker o a Jaden? Yo lo estoy deseando.

    ¿Quién no quiere leer la historia de Dev, Fang, Fury y compañía? *___*

    ¿Quién no está deseando que Kenyon escriba un pedazo de libro que nos cuente todo el pasado y la vida de Savitar?(este personaje me tiene hablando sola, me encanta de verdad. Su personalidad es tan arrolladora como la del propio Ash).

    ¿Por qué libro te vas? No me puedo creer que al final te haya alcanzado, XDDD. Aiss, Nagu, tienes que leerte a Ash, ya verás que es una pasada de libro *___*

    Lo que no creo es que espere a que los publiquen aquí. Me leeré los que están en inglés que me dejó una amiga seguramente.

    Por cierto, ya tengo el primero de Ward, en cuanto termine los exámenes me pondré con él.

    Un besote wapa!! y gracias a tod@s por comentar! :)

    ResponderEliminar
  11. Es el libro que mas me ha gustado de la saga pero tambien con el que mas he sufrido por la primera parte es que es tan cruel todo lo que tubo que sufrir solo espero que continuen publicando la saga que quiero saber que pasa con el resto.

    ResponderEliminar
  12. Para mi la saga es largisima... y esas cosas me cansan... algun dia espero hacerme con todos los libros pero personalmente creo que espero que sea de calidad porque son demasiados libros.

    Tus reseñas arse como siempre geniales!

    ResponderEliminar
  13. Grrr! los quiero! aunque me cansan las sagas tan largas xD


    besotes arse y silvia =)

    ResponderEliminar
  14. :o empecé a leer la reseña y me quedé en la advertencia xD ais T.T 15 libros? uf uf xD *o* habrá que buscar el primero
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. No me he leído tu reseña porque estoy en plena lectura de Cazadores y no quiero nada, nadita que lo estropee pero ya te digo que estoy frita por llegar a Aquerón. De hecho me he planteado saltarme los demás porque NECESITO conocer a ese hombre

    ResponderEliminar
  16. @Elwen: ni se te ocurra saltarte los demás, ¿eh? En serio, sigue el orden o te arrepentirás después. Es genial ver como Kenyon lo va enlazando todo y los disfrutarás todos al 100% si sigues el orden. Admito que yo también lo pensé (por eso me lo compré junto al tercero), pero ahora mismo me alegro de haberlos leído como tenía que ser. Este libro tiene un montonazo de spoilers que estropean los demás.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  17. Pufff, bueno no he leído la reseña porque tengo mucho miedo a encontrarme con algún spoiler de un libro al que le tengo tantas ganas...
    Creo que me saltaré alguno en la saga y pasaré directamente al gran gran gran Dark Hunter ^^
    Ya luego seguiré con el resto de mis queridos cazadores jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. @Laura: te digo lo mismo que a Elwen. Vale la pena seguir el orden de lectura, porque en cada libro nos encontramos un pedacido del pasado de Ash y si te lees este primero te vas a spoilear el resto de la saga. En cuanto a Ash, por ejemplo, el 12 te cuenta algo importande sobre su vida y es imprescindible leerlo antes que Aquerón. Así que en serio, sigue el orden y verás que luego te alegrarás de haberlo hecho.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Ays... a mí no me acaba de convencer xD Por cierto, mira tu correo, ¡urgentemente! :D

    ResponderEliminar
  20. Solamente leí el primero de la saga y me encantó pero nunca la he continuado, aunque me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. me gusto muchisimo cuando ,me lo lei hace unos años, y realmente, tengo que comprarlo... y los anteriores lerlos xD tengo que ponerme enserio, en cojerlos jerlos no podre parar, como es natural ¡¡es Sherrilyn Kenyon!!
    xD una reseña fantastica!!!
    un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. No quiero saber nada todavía lo tengo para leer pero todavía me falta del 11 en adelante porque no están alguno en debols!llo XC, pero le tengo unas ganassssss Ay omá qué rico!!!

    ResponderEliminar
  23. No te puedes imaginar las ganas que le tengo a este libro!! me encantan todos los libros de la saga y Aquerón siempre ha sido el personaje más misterioso y del que me gustaría saber más, así que espero que este caiga pronto :). Muchas gracias por la reseña!!!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. ola olaaaaaa. me encantaron todos los libros de esta saga. haber cuando pueda si me leo aqueron que me lo compre hace poco.

    ResponderEliminar
  25. hola alguien sabe de donde bajar los libros en traduccion latina

    ResponderEliminar
  26. Un libro de aventuras , mezclando dioses griegos, atlantes, vampiros. Posee gran cantidad de escenas eróticas.

    Sin embargo, la trama palidece un poco tocando al final.

    No obstante si os gustan la fantasía aderezado con toques eróticos este es vuestro libro.

    Un saludo.
    http://untranquilolugardeaquiescencia.blogspot.com/2011/12/aqueron.html

    ResponderEliminar
  27. Ami el libro me decepcionó, y, antes de que alguien me salte a la yugular, me explico: la primera parte esta bien porque algo muy gordo le tenia que haber pasado alpobre Ash para tener esa personalidad suya y hacer lo que haca aunque leerlo fue bastante traumatico, lo unico que queria todo el rato era abrazarlo y no soltarlo hasta que hubiera borrado todo el dolor con toneladas de amor ( jo, que me pongo sensiblera). Peeeero, y siempre hay un pero, se me ha caido el mito, para mi aSH ERA INALCANZABLE y este libro lo ha hecho parecerse un adolescente caprichoso con complejo de Dios (muy apropiado el término puesto aue Ash lo es), Y la historia de amor tiene otro "pero" como una casa: Tory. Para mi los femeninos de Kenion siempre son un poco flojitos en cuanto a personalidad se refiere y se que muchos no estaran de acuerdo, pero es mi opinión. El caso es que la historia me a dejado fria, helada... con lo que podría haber sido este libro y va y lo convierte en algo soso, ñoño y predecible, buff. Tal vez tuviera las espectativas por las nubes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila que no te voy a odiar porque no te guste! (aunque debería!!! XD. Es broma de verdad). No eres la primera que leo a la que el libro le decepciona, supongo que para gustos colores. Para mí la primera parte fue muy dura también, me la pasé llorando y deseando abrazar a Ash para darle todo mi cariño, justo como te pasó a ti.

      Y en cuanto a la segunda parte, lo siento pero para mí Tory es la pareja ideal de Ash. Él necesitaba eso: una chica normal y corriente que lo quisiera de verdad. Ya tuvo una vez una diosa zorra que le destrozó la vida y le partió el corazón. Para mí Tory tiene encanto, no es perfecta, y son esas imperfecciones la que la hacen especial. No veo pareja mejor para Ash. Y en cuanto a él, ¿caprichoso? Si fuera caprichoso habría mandado al mundo entero a tomar viento fresco, todos sabemos que tiene poder para hacerlo, solo tiene que reunirse con su madre. Y sin embargo, a día de hoy sigue sufriendo por no poder siquiera darle un abrazo. Con todo lo que le han hecho debería mandar a la humanidad a la mierda, hablando mal y claro, y sin embargo siempre piensa en los demás antes que en sí mismo. Es humilde y sumamente bondadoso, cuando todos sabemos que tiene todas las razones del mundo para ser un capullo integral, frío y despiadado, y no lo es. ¿Libro ñoño? A mí tampoco me lo parece. Es romántico ante todo, y Ash necesitaba amor en su vida. Y bueno, para mí Ash sigue manteniendo ese aire "inalcanzable" del que hablas. Lo es por todos los secretos que guarda, y por esa personalidad enigmática que tiene, que te hace babear con cada una de sus apariciones. Yo también iba con expectativas, créeme, pero no me decepcionó :3

      En fin, no creas que intento llevarte la contraria, pero me apetecía responderte, que ya que me has escrito ese comentario largo que tanto me gusta, quería que supieras que lo había leído :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Oh Dios mio, que de faltas tiene mi comentario, lo escribí ahogándome de indignación ;). Muchísimas gracias por leerlo y responderme (aunque parezca tonto me hace ilusión, leo el blog desde hace casi un año y me encanta que alguien lea tanto o más, seguramente más, que yo porque cada vez que digo que un libro largo me a enganchado tanto que me lo he leído en un fin de semana, como me pasó con Aquerón, mis amig@s me miran raro...)porque, otra cosa no, pero la autora es adictiva. Y no me importa nada que me lleves la contraria, para gustos colores como tú bien has dicho, entiendo que Tory sea lo que Ash necesita, yo también lo pensé, es solo que simplemente no me gustó el personaje. En cuanto a lo de caprichoso, me refería a su relación con Tory, no a lo que hace por el mundo (eso está fuera de discusión, Kenyon lo ha dejado muy claro), pero, de todos modos, tal vez no fuera la palabra más acertada.


      Y respecto a los comentarios largos, te ibas ha tener que acostumbrar de todos modos a los mios porque me pongo a escribir un "comentarito" sobre cualquier cosa y ya he escrito la Biblia en verso y si encima el tema es un libro, apaga y vámonos. Además, teniendo en cuenta el sitio en el que estoy, divagar debería ser requisito indispensable en los comentarios o en cualqier sitio, yo lo dejo caer;)
      Gracias otra vez por leerme y contestarme, adiós...

      Eliminar
    3. Deberías dejar tu inicial o algo, ¿sabes? Para saber quién eres cuando me comentes en alguna entrada como "anónimo" (así sé que eres tú vamos, xD. ¿Eres la misma que en 50 sombras?).

      Yo también me leí el libro en muy pocos días para lo largo que es (y sí, a veces también me miran raro, XD. Y ya cuando digo que me leí 14 libros de esta saga en un mes... XD). Además de adictivo, es que te pases 14 libros queriendo saltártelos para llegar a la historia de Ash. Y cuando lo tienes por fin entre tus manos no sabes si reír de emoción o echarte a temblar de miedo a que te decepcione. Por eso mismo entiendo que hayan aspectos de la historia/personajes que te decepcionaran... cada persona se hace una idea de lo que se va a encontrar en este libro y las expectativas son demasiado altas.

      ¿Te has leído los últimos libros de la saga? Yo creo que a Kenyon se la está yendo un poco la pinza metiendo a tanto personaje y tramas secundarias... al menos esa es la impresión que me dio en los dos últimos libros que he leído. Estoy esperando a que me llegue el de Dev, que me muero por leerlo, y cruzo los dedos para que no me defraude.

      Un besote y gracias por comentar!!

      Eliminar
    4. Te vas a reir de mí, pero no sé como poner mi nombre en el encabezado porque, verás, no tengo cuenta en

      Eliminar
    5. Ufff, le he dado a publicar sin querer, el caso es que no tengo cuenta en ninguno de los sitios del desplegable de "Responder como" así que no sé como poner mi nombre. Si sabes algún modo de ponerlo, sin tener cuenta en ningún sitio de esos, dímelo please ;). Y volviendo con Aquerón, yo tuve la misma sensación que tú, estuve dejándolo para después durante un montón de tiempo porque me daba miedo que no me gustara o que la autora hiciera algo raro. Respecto a los otros libros no tengo muy claro haberme leído alguno postAquerón, pero creo que no, tengo la saga un poco abandonada la verdad. Lo de 50 Sombras..., si te refieres al comentario en el que decía que Ana es insoportable, entonces sí, era yo.

      P.S.:madre mia, ya se me olvidaba poner el nombe, otra vez, ahora que lo pienso debería ser mala y dejar que lo adivinaras... es broma. Y ahora, attention ladies and gentlemen, en este caso solo lady, mi nombre es...(redobles) ¡Fátima! y soy de Madrid ;))

      Eliminar
    6. Pues no, no tengo ni idea de cómo se pone tu nombre sin tener cuenta en ninguno de esos sitios (¡qué mal me parece que no se pueda! >__<). Pero bueno, al final lo has puesto, así que encantada. Y no te lo vas a creer, pero ¡somos tocayas! XDDDDD (¡¡qué casualidad!!).

      Es que me parecía que habías sido tú también en el comentario de 50 sombras, por eso te preguntaba :P

      Y en cuanto a los libros post-Aquerón, no sé si te gustarían... están siendo un poco raros la verdad. La saga me sigue gustando (siempre será mi favorita) pero como que se le está yendo un poco la pinza a Kenyon. Espero que ahora remonte con el libro de Dev (cruzando los dedos estoy).

      ¡Un besote grande!

      Eliminar
    7. ¿En serio te llamas igual que yo? ¡¡¡qué casualidad!!!
      Y ya me han dicho que a la Kenyon se le está yendo la cosa de las manos, es más, ya me había dado cuenta yo solita, quiero decir, ¿cuántas veces ha estado a punto de acabarse el mundo en sus libros? lo está enredando todo. En mi humilde opinión, el mejor libro es el de Amanda y Kirian o el de Leta y Aidan (que es un poco inverosimil, pero te deja con una sonrisa en los labios, no sé si te lo has leído).Pero estoy contigo en que es mi saga favorita, aunque ahora estoy leyendo algunos de la saga "Los cazadores del Gremio" de Nalini Singh y me he enamorado perdidamente de Raphael, el prota de los tres primeros libros, que en mi opinión es un personaje masculino perfecto.

      Bueno, después de hacerte estas recomendaciones que no venían mucho a cuento y de divagar un rato, te dejo tranquila, aunque, como te habrás dado cuenta, me enrrollo como las persianas;)
      Hasta pronto!!

      Fdo: Fátima;))

      Eliminar
    8. ¡¡En serio!! jajajajajaja. Si que es casualidad sí :P

      De esta saga me los he leído todos, y coincido contigo en que el de Kirian es uno de los mejores. El de Leta y Aidan, a pesar de ser relato corto, también recuerdo que me gustó mucho más que por ejemplo el libro de Wulf, El cazador de sueños o incluso el de Vane (que Vane molaba más antes de enamorarse de Bride la verdad, xD). Pero mi favorito siempre será el de Ash (cuando no sé qué leer lo cojo y me leo mis escenas favoritas del libro, estoy enamorada de este personaje, no puedo evitarlo *___*).

      Pues mira, de Nalini Singh tengo los dos primeros de la saga esa que mencionas, pero no los he leído (tengo que hacerlo, que seguro que yo también me enamoro de Raphael). Los que sí he leído de ella son los de la saga psi/cambiantes (los tres primeros), y me fascinan. A ver si me leo el 4º antes de que salga el 5º, es mi propósito del mes :3

      Y tranquila, que a mí me encantan los comentarios largos y las recomendaciones :)

      ¡Un besote wapa!

      Eliminar
    9. Yo me estoy leyendo el de "La noche del cazador" y también me esta gustando, Lucas mola un montón pero el que a mi me fascina es el alfa de los SnowDancer (los checos malos son mi perdición). Sobre lo de Vane, absolutamente de acuerdo contigo: cuando presentaron al personaje (en el libro de Talon, creo) a mí me gustó mucho y luego se enamora de Bride (ya sabes mi opinión sobre que Kenyon flojea y mucho en los personajes femeninos) y dices ¡noooo! ¿porque le haces eso? cuéntame algo más interesante por favor...

      Por fin encuentro a alguien a la que la saga a marcado tanto como a mi, porque a pesar de las pequeñas decepciones, las cosa buenas que tiene salen ganando por goleada.

      ¡Ciao!(wapa tú también;))

      Fátima

      Eliminar
    10. Ohhhh, ¡siii! A mí también me encanta Hawke, de hecho, es de mis personajes favoritos, y estoy que me muero por leer su libro. ¿Has visto quién será su pareja? (la adolescente insufrible hermana de Judd (que por cierto, por ahora Judd es MI personaje favorito, ¡qué hombre por favor! *__________*), esa relación tiene que ser un desastre y divertidísima, XD).

      Pues sí, estamos de acuerdo con Vane... Bride es muy sosita la pobre. De todas formas, es que Bride no se puede comparar por ejemplo con Tory, que es divertidísima (ya sé que no te gusta pero... ¡me reí tanto con ella al princpio! Cuando le lanzaba miradas asesinas a Ash, y el pobre que no sabía cómo actuar con ella, aisss *suspiros*). ¿Y qué te parece Wren? Para mí su libro es el más romántico de todos, anda que no suspiré yo como una tonta con ese libro...

      ¡Besotes wapa! :)

      Eliminar
  28. Acabo de leer por segunda vez el libro de AQUERON_.,es con mucha diferencia el mejor de los seis que ya he leido de CAZADORES OSCUROS,.-y como dice ARSENICO la parte en la que AQUERON cuenta sus trbulaciones ,.te dan ganas de entrar en el libro y darle animos'reconfortarlo y abrazarlo con ternura,.-por eso y por como sale adelante y conoce el amor verdadero ,es por lo que me ha gustado tanto,.-me gustaria que hicieran una pelicula de su vida,.- un saludo cordial,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy algo nueva en esto d comentar libros. La reseña:fantástica. Me enamoré de Aqueron desde el primer libro; tan enigmático, misterioso y fuera de lo normal. Me comi los primeros en muy poco tiempo solo para llegar a SU LIBRO. Y sí, la primera parte me desgarro. Realmente no me gusta Soteria para él (celos? ) Uy maldita zorra pelirroja como nos contagia. Pero sabia en el fondo q tenia q ser alguien especial quien cambiara su vida. A veces las personas mas sencillas e insignificantes (aparentemente) ponen de cabeza el mundo. No me gusto q se enamoró demasiado pronto. Yo hubiese querido mas, q le pusiera su mundo (a Aqueron) mas revuelto. No se, me he quedado con muchas ganas de mas de este libro. Justo ahora he terminado de releerlo siempre la segunda parte. La primera solo una vez. Fue demasiado para mi. Los amo a ambos a mi Simi y a Akri. Buena suerte a todos

      Eliminar
  29. Adoro a Ash.. en serio, me encanta. Es mi personaje favorito después de Vane, y joder.. la primera parte del libro me hizo llorar como una condenada y pasarlo fatal. Lo quise aún más de lo que ya lo quería.
    ¿Pero la segunda parte no te decepcionó? Me gusta Tory como pareja para Ash, pero... ¿no consideras que la reacción de éste a como sucede la relación y la manera de tratarse es poco realista? Yo me imaginaba a Ash tipo Zarek, no en el sentido del carácter, sino en cómo deja entrar poco a poco a Astrid en su vida. Lo de Ash es demasiado dramático... no sé, es un tio que tiene 10.000 años y que está curtido por el dolor, ¿en serio se comporta así? No sé... ahí me decepcionó, y mira que adoro a Sherri....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/4/15, 4:33

    No he podido evitar quedarme a comentar un poquito de este libro que para mí esta dentro de los 3 mejores que leí en mi vida... y mira que llevo varios!!!
    Es imposible no amar a Ash, no sufrir con el, no vivir con el su pasado, no querer un futuro mejor, es imposible no ansiar una "pareja perfecta" para el, y para mí Tory lo fue, entiendo que a varias se les hizo pesada la primer parte y que piensan que Tory es demasiado poco para Ash pero para mí el libro fue perfecto en su imperfección... tanto dolor, humillación y sufrimiento solo tendrían que corresponderse con una segunda parte verdaderamente MAGNIFICA, y lo fue, estoy totalmente de acuerdo contigo, esa primera parte dura y cruda en la cual vemos a su verdadero Ash es necesaria para saber que es lo que lo hace ser como es, por ello era necesaria una protagonista fuerte y divertida que le diera esa chispa de vida al futuro de Asheron. AMO LOCAMENTE CON LOCURA cada una de sus aventuras juntos, cada una de las escenas que me hicieron suspirar y llorar a partes iguales. ¡AMO A ASHERON POR SUS IMPERFECCIONES, POR SU DOLOR Y SUFRIMIENTO Y PORQUE A PESAR DE TODO, ES LA MEJOR PERSONA QUE SIEMPRE PUDO SER!
    PD: Que si, ya se que me excedí un poquito jeje pero me gusto tu reseña ya que concordamos en TODO, y no podía quedarme sin comentar jaja...
    PD2: Yo ya me leí a Hawke y era de mis favoritos antes de conocer a mi flecha Vasic... (Creo que tengo algo con los personajes atormentados u.u) espero que lo hayas leído y si no es así te lo recomiendo. :D
    PD3: Me encantó tu blog y me quedaré por aqui así que no te sorprendas si te doy la lata en otra parte :* Besos nena!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tan buena reseña :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!