Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Escucha a tu Corazón, de Lisa Kleypas

23 noviembre 2010

¡¡Hola a todos!! Como Arse tiene un exámen el viernes (que seguro le sale de perlas, a no ser que siga leyendo a los Cazadores Oscuros...) pues me paseo yo por aquí para mantener un poquito activo el blog ^_^ Y como me ha sugerido que "recolectar jamones de pata negra no es una opción viable" (palabras textuales...excepto lo de "de pata negra", pero ya puestos...XD), pues os traigo la reseña del último libro de la saga Jugadores de Kleypas.

Reseña del primer libro: Cuando tú llegaste
Reseña del segundo libro:
Sueño contigo


Ficha Técnica:

Título: Escucha a tu Corazón
Saga: Jugadores (Historia Corta)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: RBA
Colección: Grandes Sagas

Nº Páginas: 269
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-5888-5

Sinopsis:

La bella e inteligente Lydia Craven, hija del riquísimo y poderoso Derek Craven, es una mujer muy especial: apasionada de las ciencias y las matemáticas, y un lince para los negocios – una habilidad heredada sin duda de su padre –, sabe muy bien que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. Por eso ha decidido casarse con el aristocrático lord Wray sin estar enamorada de él.

Sin embargo, el joven y apuesto doctor Linley ama en secreto a Lydia desde hace años, pero jamás pensó que alguna vez podría tenerla, ya que sólo es un humilde médico. Lydia, por su parte, también siente algo muy especial por él, pero desde que en una ocasión le oyó hablar despectivamente de ella, lo evita siempre porque se siente dolida. Antes de la boda, un encuentro fortuito hará que ambos se enfrenten a la verdad desnuda. ¿Logrará Jake Linley convencer a Lydia de que escuche a su corazón?


Opinión Personal:

A pesar de la sinopsis que ofrece RBA, este libro lo componen tres historias, las cuales os reseñaré brevemente una a una.

1. Escucha a tu corazón, de Lisa Kleypas

La sinopsis de la contraportada de la edición de RBA se corresponde íntegramente con este relato. No hay mucho que añadir al resumen, ya que cuenta incluso más de lo que pensaba comentar yo. Tan sólo decir que esta historia se sitúa unos 20 años tras el final de “Sueño contigo”.

Lydia Craven es una mujer muy práctica e inteligente, muy distinta de sus hermanos, los cuales tienden a meterse en líos y utilizan su encanto para salir de ellos. Como sabe que las probabilidades de encontrar una persona con la que vivir un amor tan intenso y apasionado como el de sus padres son prácticamente inexistentes, decide contraer matrimonio con lord Wray, un hombre que no sólo comparte su afición por las matemáticas y al que le tiene un gran respeto sino que, además, es un buen partido con todas las letras, ya que no sólo tiene fortuna (aunque menor que la del padre de Lydia) sino también un título noble.

Por otro lado, Jake Linley es un doctor con un pasado lleno de escándalos debido en parte a la de faldas bajo las que se ha metido. Está profundamente enamorado de Lydia y, por supuesto, su matrimonio no le hace ni una pizca de gracia, sin embargo no se cree merecedor de ella, pues tiene poco o nada que ofrecerle.

Algunos encuentros inesperados entre los dos, especialmente el que tiene lugar dos días antes de la boda de Lydia, darán a conocer los sentimientos de Jake y la pasión que Lydia tan bien oculta bajo su naturaleza práctica. Y, a fin de cuentas, será Lydia quien decidirá si lo que le ofrece Jake es suficiente para ella o no.

Lo cierto es que esta historia podría haber dado para un libro entero, sin duda alguna, ya que Lydia y Jake son tan distintos que habría resultado cómico y apasionado leer su romance de un modo más extenso. Sin embargo, con las 72 páginas que ocupa, Lisa Kleypas nos consigue dejar con un muy buen sabor de boca.
Cita del libro:
“[…] – Wray y yo somos compatibles en todo – aseguró Lydia, pues consideró necesario destacarlo -. Para empezar, es el único hombre que se ha leído mi artículo para el Journal of Practical Science…
– Yo también lo leí – la interrumpió Jake.
– ¿En serio?
Linley sonrió con tristeza al ver su asombro.
– Bueno, sólo la primera parte.
– ¿Qué te pareció?
– Me dormí al llegar a la parte que trataba de los tetrahidros congruentes y disjuntos.
– Tetraedros – corrigió Lydia con una sonrisa[…]”
Eso sí, tengo que decir que, aunque Lydia y Jake son adorables, ha sido ver a Derek y a Sara de nuevo lo que más me ha gustado del relato.

Conclusión: no es una historia imprescindible para leer, pero si os gustó “Sueño contigo” creerme cuando os digo que ver a Derek de padre protector no tiene precio. También he de decir que esta opinión es totalmente subjetiva, ya que creo que ha quedado más que patente lo que me gusta este personaje ^_^


2. Caballero de una noche de verano, de Kinley MacGregor

Para los pocos que no lo sepáis (yo me llevé una sorpresa al leer el espacio que se dedica a cada autora de este libro), Kinley MacGregor es el seudónimo que emplea Sherrilyn Kenyon para sus novelas de corte histórico, y ésta en particular se sitúa en la época medieval (desconozco si todas sus novelas históricas son de esta misma época).

El protagonista indiscutible es Simon de Ravenswood, un hombre apuesto, fuerte, leal y de confianza, y que, a pesar de que los hombres buscan riquezas, fama y tierras, él a lo único que aspira es a mantener a salvo a las personas que le importan, independientemente de que para ello tenga que vivir a la sombra de los demás.

Cita del libro:
“[…] Hacía mucho tiempo que había aprendido que la gloria y las riquezas no significaban nada cuando estabas ante la tumba de un ser querido. No proporcionaban consuelo ni cariño.
No proporcionaban la auténtica felicidad.
Eso sólo lo hacían la amistad y la fraternidad.
Y, por supuesto, el amor.[…]”

Simon lleva un año escribiéndose cartas con Kenna, una mujer corriente y que pasa totalmente desapercibida a los ojos de los hombres, hasta que éstos descubren que tiene sangre noble (es la prima del rey de Escocia), título y que es la única heredera de una gran fortuna. Ambos quedan prendados de las palabras del otro de sus cartas, y el amor surge progresivamente. Sin embargo hay un problema, y es que Kenna ha creído desde el principio que la persona con la que se escribe es el conde de Blackmoor, Stryder, el mejor amigo de Simon.

Cuando Stryder y Simon acudan a un torneo en Inglaterra, ambos se llevarán un buen jarrón de agua fría: Kenna está allí para aceptar, con muchísimo gusto, la proposición de matrimonio que su corresponsal le hizo entre líneas en su última carta. Stryder entrará en crisis tras verse repentinamente prometido, algo que no pensaba hacer en su vida, y Simon se verá metido en un lío que no tendrá más remedio que desenredar.

¿Podrá Kenna perdonar a Simon por haberse hecho pasar por Stryder? De ser así, ¿permitirá el rey de Escocia que su prima se case con un don nadie, sin tierras, título ni perspectiva de conseguirlos?

Kenna y Simon son dos personas realistas. Ambos han vivido acorde a los deseos de los demás, sin pedir ni exigir nada, pero, por primera vez, ambos desean algo para ellos, algo que saben que no pueden conseguir. Simon es consciente de que jamás le permitirían casarse con alguien vinculado a la realeza, y Kenna sabe que, por mucho que pueda amar a Simon, su primo tiene la última palabra al respecto.

¿Lo malo? Que la autora, no contenta con relacionar este relato con una de sus series, lo ha relacionado con dos…Podemos encontrar las historias de Draven (hermano de Simon) y Sin (amigo de Simon) en la serie MacAllister, y la historia de Stryder en la serie La Hermandad de la Espada. Y, como buena curiosa que soy, ¡¡los quiero!! (en especial el de Stryder *_*)

Conclusión: se trata de una historia sencilla, sin grandes pretensiones, pero a mí me ha tenido en vilo por ver cómo se solucionaba todo al final, y he de decir que he quedado más que satisfecha ^_^


3. Historia de dos hermanas, de Julia Quinn

Esta historia es un tanto similar a la de “Escucha a tu corazón”, pues nos volvemos a encontrar en el S.XIX con un protagonista que está a pocos días de su boda sin mayor emoción que la de desear que toda la parafernalia de las celebraciones prenupciales acabe cuanto antes, por no mencionar la inexistente ilusión que le hace casarse.
Cita del libro:
“[…] Ned debería sentirse alarmado al pensar que su boda se convertiría en una ceremonia de histeria colectiva, pero lo que le alarmó fue que encontraba esa imagen bastante reconfortante. […]”
En esta ocasión, el que piensa con la cabeza y no con el corazón es Edward Blydon, vizconde de Burwick (Ned para abreviar). Ned ha sido bastante mujeriego, pero en sus casi treinta años de vida nunca ha conocido a una mujer que le despertara verdadera pasión, así que ha decidido que, como es hora de pensar en casarse, mejor hacerlo con la hija de la vecina, Lydia Thornton, que le pilla cerca de su propiedad particular de Middlewood y su dote consiste en ocho hectáreas que serán un pequeño complemento a sus tierras (eso es ser práctico y lo demás son tonterías XD). Por supuesto, sobra decir que Lydia le es bastante indiferente.

La historia comienza con nuestro protagonista intentando huir del salón de celebraciones para no volverse loco con su propia boda, la cual empieza a agobiarle bastante (y aún le quedan tres días).
Cita del libro:
“[…] Puede que un recordatorio del motivo por el que se iba a casar fuera lo que necesitaba para conservar el equilibrio mental. Eran unas tierras preciosas, verdes y fértiles, con una laguna pintoresca y un pequeño manzanar.
– Te gustan las manzanas – murmuró Ned entre dientes –. Siempre te gustaron las manzanas.
Las manzanas eran buenas. Sería bonito tener un huerto.
Casi merecía la pena casarse por eso.
– Pasteles – prosiguió –. Tartas. Infinitos pasteles y tartas. Y compota.
La compota era muy rica. Era excelente. Si podía seguir equiparando su matrimonio con la compota, conservaría la cordura hasta la semana siguiente, por lo menos.[…]”

Sin embargo, en esa escapada para estar a solas se tropieza con Charlotte, la hermana de Lydia, quien también ha huido del salón de celebraciones para buscar un poco de intimidad. Intentando demorar lo más posible su vuelta a la casa y al barullo del gentío que en ella se aglomera, entablarán una conversación agradable, divertida y espontánea. Charlotte Thornton resultará ser una chica vivaz, con sentido del humor, que tiende a divagar y muy fiel a aquéllos que quiere, empezando por su hermana mayor, Lydia, a pesar de que ésta sea una egoísta de cuidado.

En los tres días que restan para su boda, Ned se dará cuenta de que disfruta más de la compañía de Charlotte que de la de Lydia, y Charlotte verá que Ned no es tan terrible como se lo describió su hermana, considerándolo un hombre realmente amable.

Pero la bomba llegará cuando Lydia le pida a Charlotte su ayuda para llevar a cabo una treta, no pudiendo negarse, pero con su corazón dividido porque ayudar a Lydia significará para Charlotte hacer daño a ese hombre que sólo le ha mostrado ternura y amabilidad: Ned Blydon. Sin embargo la familia es lo primero, ¿no?

Y hasta aquí os cuento. La historia en sí no tiene nada del otro mundo, pero Julia Quinn le da tal toque de humor que me ha encantado. Me he reído muchísimo con las palabras de la autora; con los pensamientos de los protagonistas (Ned es tremendo), con sus conversaciones. Ha sido realmente una sorpresa. Y eso sin mencionar el epílogo, que ahí se me saltaban las lágrimas de la risa.

Conclusión: no he leído nada más de la autora y no sé si escribirá siempre así, pero desde luego este relato bien sirve para pasar un rato muy divertido con un toque de romanticismo. Tiene relación con la serie de los Blydon, por lo que quienes hayan leído las historias de Bell y Emma seguro que lo disfrutarán, pero ya os digo que no hace falta haber leído nada de esta autora para pasar un rato muy entretenido ^_^


Los tres relatos también han sido editados en la antología titulada ¿Dónde está mi héroe?, de la editorial Zeta.

¿Lo malo del libro en general? Que las tres historias, al ser tan cortitas, te dejan con ganas de más…de mucho más.

Conclusión general del libro: no es imprescindible ni mucho menos, pero sí sirve para pasar un rato muy bueno. Le iba a dar una nota un poquitín menor, pero la reaparición de Derek en la primera historia y lo divertido que me ha parecido el tercer relato bien merecen esta nota ^_^

Nota:


PD: debido al examen inminente del viernes de Arse, los resultados de los concursos se anunciarán el fin de semana próximo. Un poquito de paciencia, ok? ^_^ ¡¡Perdonad las molestias!!

13 comentarios:

  1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, qué bueno Silvi, estoy llorando de la risa con lo de los jamones!! jajajajjajajaja (de pata negra, si señor!! XDD).

    Sobre la reseña, he de decir que las tres historias tienen muy buena pinta, sobre todo las dos últimas (esto lo digo porque no conozco a Derek, seguro!! :P). Sabía que Kenyon usaba otro nombre, pero no tenía ni idea de que era para las novelas históricas... Si el relato es de esta mujer, tiene que ser bueno!! (has tocado mi fibra sensible al hablarme de esta mujer Silvia! que estoy en modo Arse consumista!! XDD).

    En fins, apuntado con los otros dos títulos, juju

    Y ahora me voy con mi Talon, que me grita desde la mesilla!! jujuju

    Muchos besotes wapi1! :)

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo que jamás perdonare a Kleypas. Desde luego la hija de pedazo personaje como Derek Cravens no se merecía una misera historia corta....
    Pero bueno que me gustó mucho y el resto de los relatos también, sobre todo Quinn claro esta xDDD

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me encanta lo que escribe Lisa Kleypas, este no lo conocía, de modo que me lo apunto, muchisimas gracias por la reseña y dale duro a esos apuntes.

    Vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  4. El que un relato tenga elementos divertidos me hace decidirme a comprarla. Me gustan las historias que tengan estos componentes.

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña Silvia, me encantan las historias de amor *_* sin fantasias, ni vampiros ni nada de eso ^^ estos libros me recuerdan a la escritora Nora Roberts, tengo una colección toda de ella de libros de amor que está genial :D
    gracias por la reseña guapa!! te quedan genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con Buenas vibraciones de la Kleypas y la verdad acostumbrada a leer sus romances históricos esta me está resultando rara pero agradable.
    Bss
    Me apunto el título, genial reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer algo de esta mujer porque no hago más que leer maravillas de ella y sus novelas. Hay tantas que sin duda donde elegir tendré. Aun así de momento tengo muchooo pendiente, así que en todo caso para más adelante ;) gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ya con tu reseña me he partido xDD Por el libro, no sé, no me llama mucho, se ve muy romántico y tengo tantos libros por leer que uf, podría esperar.

    Pero gracias por la increíble reseña que nos has dado xDD me encantó.

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. De esta antología solo leí la historia de la hija de Derek, con el Doctor.. me gustó mucho, pero opino igual que Dácil, nos mereciamos más, una historia corta, nos supo a muy poco.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganitas de saber los resultados de los concursos! Suerte otra vez con el examen ;)

    Buenísima reseña, lástima que a mí la romántica adulta aún no me llame mucho la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaria probar a estas autoras romanticas :D Creo que sn de los mejor :D

    Me muerdo las uñas por saber :D

    besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído el anterior pero tengo ganas de probar algo de esta autora ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado a cuadros cuando he visto que la primera historia, Escucha a tu corazón, acababa en la página 72 del libro...odio los microrrelatos, considero que no hacen justícia a los personajes que, como bien dices, pueden dar mucho más de sí en una historia más extensa. A pesar de ello, reconozco que los padres de Lydia me han transmitido mucho más feeling que la pareja protagonista de esta novela.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!