Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

23 agosto 2010

¡Hola a tod@s! Lo sé, sé que debería estar estudiando, y de verdad que lo intento, pero me he desquiciado, aburrido, y deprimido. Así que tras leer un precioso cuento de mi querida Nayra, y algunas paginitas de un libro, me ha entrado un sueño horrible. Si, porque cuando empieza la época de estudiar me entra sueño, cosa rara, porque si no tuviera examen estaría más despierta que nunca... Así que en un intento de despertarme empiezo esta reseña, que no creo que me salga muy larga (retiro lo dicho ¬¬).

El libro de hoy creo que no necesita presentación. Hay una película basada en el mismo, que es una preciosidad y que no me canso de ver. Desde aquí le doy las gracias a Alishea, por habérmelo prestado. 

Ficha Técnica:
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 176
ISBN: 9788492833900
Precio: 8,95
 
Sinopsis

La fuerza del primer amor, aquel que suele dejar una huella indeleble, es el tema central de esta conmovedora novela. Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vagar por ahí en lugar de ir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído por Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva. 

Opinión Personal

Supongo que muchos conocéis la película "Un paseo para recordar". Yo la tengo en DVD,  la he visto un millón de veces, y la considero una de mis películas románticas preferidas, porque pese a ser muy muy triste, es inmensamente preciosa. Siendo una de mis pelis favoritas, siempre quise leerme el libro, pero claro, hay un enorme problema: está descatalogadísimo, y si lo buscas de segunda mano suelen pedir entre 35 y 75€ (Ali, abstente de comentar cuanto te costó si quieres recuperar tu libro, XD). Así que nada, a esperar a ver si lo reeditan, ahora que están reeditando todos los libros de este autor. ¿Tendremos esa suerte?

Y bueno, ayer por fin lo pillé y me lo leí en unas horitas. Sobra decir que  me ha encantado, he suspirado, sonreído, y llorado a lágrima viva. Pese a conocer la historia y saber cómo termina, no puedes evitar meterte en la piel de los personajes, sufrir con ellos, y creer ciegamente en ese amor tan grande que han vivido los protagonistas de la novela. 

La historia comienza con Landon Carter, de 57 años de edad, que nos recuerda un suceso que le cambió la vida para siempre, cuando apenas tenía 17 años. 
Cita del libro: 
Con un suspiro, sentí que todo volvía.
Cierro los ojos y los años comienzan a moverse en sentido contrario, marcando el tiempo lentamente hacia atrás, como las manecillas de un reloj que giran en la dirección equivocada. Como si mirara con los ojos de otro, me veo rejuvenecer; veo que mi pelo gris se vuelve castaño, que las arrugas que rodean mis ojos comienzan a desaparecer, que mis brazos y piernas se vuelven vigorosos. Todas las lecciones que aprendí con la edad se van diluyendo y recupero mi inocencia mientras se aproxima ese año memorable...

...Abro los ojos y me detengo. Estoy al lado de la iglesia baptista y cuando miro la fachada sé exactamente quién soy. 

Mi nombre es Landon Carter y tengo diecisiete años. 
Esta es mi historia: prometo no dejar nada en el tintero. 
Primero sonreirán y luego llorarán: no digan que no se lo advertí.
La historia está ambientada en el año 1958, en Beaufort, un pueblo situado en Carolina del Norte, uno de esos pueblos donde todo el mundo se conoce y no hay secretos que se puedan ocultar. 

Landon Carter era chico bastante rebelde, que solía hacer mil travesuras con sus amigos, cosas que aun siendo bastante inocentonas, en esos años no estaban muy bien vistas, y por ello era considerado uno de los chicos malos del pueblo. Viene de una familia adinerada, y aunque su madre siempre ha estado muy apegada a él, su padre, al tener un cargo importante como diputado, casi no pasaba tiempo en casa, provocando inconscientemente que Landon se comportara como lo hacía. 

Por otro lado, tenemos a Jamie Sullivan, que era la hija del reverendo del pueblo, señor que no tenía en gran estima a Landon, y no sólo por sus travesuras, sino por conflictos familiares bastante complicados, y que no voy a explicar. Jamie no sólo es todo lo opuesto a Landon, sino todo lo opuesto al resto del pueblo en general, y pese a ser muy guapa, todos la consideraban la rarita, no sólo por su forma de vestir tan diferente a la de las otras chicas de su edad. Era una chica a la que no le importaban las apariencias, un alma caritativa que ayudaba a todo el mundo, tanto a personas como a animales, era voluntaria en un orfanato así como en otras instituciones,  y siempre siempre llevaba consigo una Biblia, que la leía a todas horas. Todo el pueblo la consideraba adorable, y por esta misma razón, solían alejarse de ella.  

Con el comienzo del curso, Landon, que nunca se había acercado mucho a Jamie, de pronto no sólo se ve en la necesitad de pedirle a la chica que lo acompañe al baile del instituto por no tener otra pareja con la que asistir, sino que también deberá participar junto a ella en el papel principal de una obra de teatro muy famosa del pueblo, pese a las burlas de sus amigos, y que en su interior sólo desea salir corriendo. 

Cita del libro: 
-Bueno, ¿te gustaría ir al baile conmigo? ...
...-Me encantaría -dijo-, pero con una condición. 
Me tranquilicé, esperando que no fuera demasiado horrible. 
-¿Si?
-Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí. 
Supe que bromeaba por la forma en que se rió y no pude evitar que se me escapara un suspiro de alivio. Algunas veces, tengo que admitirlo. Jamie tenía sentido del humor. 
Sonreí y le di mi palabra.

Creo que podéis haceros una idea del resto del libro. Landon, el chico malo, jamás se habría imaginado enamorarse de una chica como Jamie, dulce y exageradamante bondadosa. Pero lo hace, y ella es capaz cambiar la vida del chico para siempre. Ambos se enamorarán y vivirán una historia de amor preciosa con todas las letras. Pero Jamie oculta un secreto muy grande, que no desvelará hasta el final del libro. 

Y no cuento nada más, porque ya he dicho más que suficiente. El libro es muy cortito y se lee en un par de horas. Y os puedo asegurar que  es una preciosidad, un drama de amor que os sacará más de una sonrisa, suspiros, y sobre todo muchas lágrimas. 

Diferencias entre el libro y la película: 
Hay bastantes cosas que se inventaron en la peli. Pero sinceramente, ahora que me he leído el libro, puedo decir que ambos son igual de buenos. Así que si alguien no ha visto la peli, le animo a que lo haga, porque es una preciosidad. Eso si, con un paquete de clinex al lado.

¿Y lo malo? Lo primero y más importante, es que el libro está descatalogadísimo, y es prácticamente imposible conseguirlo. Esperemos que alguna editorial se apiade de nosotros y algún día adquieran los derechos. 

Y luego, a mí no me gustó mucho la carga religiosa que tiene la historia. Aunque lo entiendo, pues como dice Ali, Jamie es la hija de un reverendo, y teniendo en cuenta también la época, pues tampoco resulta tan raro. Pero aun así, no quita que me choque un poco. 

Conclusión: una historia de amor que no tiene nada de original, pero que ahonda tanto en los sentimientos de los personajes que es imposible no enamorarse de ellos. Es una maravilla de libro, y de película, aunque si es cierto que es muy muy triste. Landon y Jamie nos hacen reflexionar, enseñándonos lo verdaderamente importante del amor, y mostrándonos que está por encima de todo lo demás, de los prejuicios, del rencor, de la soledad, de la tristeza,  y sobre todo, del paso del tiempo. Es un amor que va más allá de la muerte, que puede romper barreras, y regalar perdones a las almas más corrompidas. Una pequeña joyita que recomiendo a todo el mundo.
Os dejo otra cita del libro: 
<<El amor es siempre bueno y paciente. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso ni engreído. Jamás es grosero ni egoísta. No se ofende ni se resiente. El amor no disfruta con los pecados de los otros, sino que se deleita con la verdad. Está siempre listo para disculpar, para confiar, para esperar y para soportar.>>

Nota final: 10/10

36 comentarios:

  1. ¡¡Ahora lo quiero, capulla!!
    ¡¡Eso no se hace con un libro descatalogado!! buaaaaaaaaaaa
    sí, me gustan los libros en los que se llora mucho, soy masoca)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el libro no me impresiono... lo lei hara dos o tres años, despues de ver la peli (por si os interesa lo encontre en la biblioteca de las palmas xD) y me aburrio un poco... Supongo que la romantica no es lo mio xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a ver si lo encuentro en la Biblioteca si no aquí en Santander cuando baje a estudiar - sí, he decidido que de este año no pasa el ir a investigar la biblioteca de Santander que no he estado nunca, solo en la de mi facultad -. Una historia preciosa y una linda reseña. Besitoss

    ResponderEliminar
  4. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
    Leí esto en una historia de internet, y leyendo la última cita, me he acordado. A lo mejor se inspiró en esta frase, no sé.
    Respecto al libro, tiene buena pinta hasta para mí ¡para mí! con lo poco que me gustan las historias románticas xD Pero eso de que es una historia triste... me gusta, me gusta (por eso me llama la atención, debe ser xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un versículo bíblico de San Pablo 1 Corintios 13:7 Saludos!

      El mensaje de la peli es que Dios hace milagros, y como Jamie era cristiana ella fue de bendición para Lando pues cambió su vida, por ello él dice Jamie partió con su fe inquebrantable. El libro es más descriptivo en esta personalidad de Jamie pues siempre dice oraré por ti, y aunque en esencia el mensaje de la peli es la misma del libro ambos son diferentes, en fin les recomiendo leerlo y a mí me fue más complicado conseguir la película que el libro. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Te odio. Así de claro xDD Un odio... bueno, va jaja

    En serio que llevo buscando este libro como LOCA por muchos sitios porqué lo quiero! Tengo la película y es de mis favoritas y el libro no lo encuentro por ningún lado!
    la gente se aprovecha mucho y lo vede de 50 a 100€ y como que yo paso de pagar eso... y de biblioteca no lo quiero porqué eso es una reliquia! >.<

    En fin... después de todo que tu reseña me ha dado unas ganas enormes de leérmelo pero no va a poder ser.. ¬¬ Seguiré en su busca como loca :(

    me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Un besazoooo!! Y reza para que algún día lo encuentre T.T

    P.D: Te odioooo xDDD

    ResponderEliminar
  6. Lo que pude llorar con este libro ¡madre mía! Cómo me gustó. Yo creo que después de "El cuaderno de Noah" es el que más me ha gustado de N. Sparks.
    Me encanta que un libro me provoque sensaciones, tanto si es risa como si es llanto, enfando o asco me da igual, eso significa que el autor sabe llegar al lector y para mí es muy importante.
    Yo tengo una edición de Círculo de Lectores, pero también me cansé de buscarlo y de repente un día, en plan libros de tapa blanda para llevar a la playa, Círculo hizo una reedición y lo pillé.
    La película también me gustó mucho, pero como ya había leído el libro, no me emocionó igual, aunque ambos están bien.

    ResponderEliminar
  7. Con qué ganas me has dejado no conocía ni el libro ni la película, pero ahora me tendré que contentar la película porque el libro parece imposible xD

    ResponderEliminar
  8. XD, me encantó la película y me ha encantado u reseña, así que en cuanto pueda pienso hacerme con él, a pesar de la cantidad de libros que tengo pendientes y de que septiembre va a ser el mes de mi ruina.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Si no he leído el libro, pues la película... ejem, a riesgo de que me mates, nunca la he visto ^^U.
    Algún día pienso ponerle remedio a esa situación (peliculera, claro, porque el libro por mucho que lo quiera, de momento nada).

    ResponderEliminar
  10. yo no sé como no he destrozado ya el DVD de las veces que lo he visto xD y siempre termino llorando como una magdalena T_T El libro lo tengo desde hace tiempo, por suerte conocí a este autor con su primer libro xD Me encanta esta historia, de las más bonitas que he leído en tiempo.

    Me encanta la lista de los deseos de Jamie y como Landon la va haciendo realidad poco a poco, eso es amor y lo demás son tonterías!

    La cita del final me hace volver a llorar, maldita sea T_T

    ResponderEliminar
  11. Es una PRECIOSIDAD !
    Yo lo descargué, porqe como bien dijiste, no se lo reeditó T_T
    i lo lei en horas, pero sin embargo, LO AMÉ !!
    Me hizo llorar MUCHISIMO,pero tambien reir i reflexionar sobre muchas cosas...

    Es HERMOSO ii para mi, ALTAMENTE RECOMENDABLE..
    Bsiitos i suerte

    PD: Amo tuu blog !♥

    ResponderEliminar
  12. Aww, me olvidé: esa Frase qe pusiste casi al Final, también la elejí yo para ponerla en mi Blog, en la columnita de la derecha, con otras frases de libros qe me gustan ^^♥ ajaj

    ResponderEliminar
  13. Mi niña! por fin una entrada en la que puedo comentarte! como sabes yo de leer libros nada de nada, pero de ver pelis todo lo que quieras y mas XD y por supuesto como no voy a conocer Un paseo para recordar(L), como tu dices una historia preciosa aunque no sea lo mas original del mundo. También es una de mis pelis favoritas :D. Aunque el diario de Noa es insuperable *_*, lo bueno es que las dos historias son del mismo escritor XDDDDDD. A los libros de este hombre si que no le pondría pegas para leerlos, aunque ya he visto todas las pelis que han salido basadas en sus libros.

    Aunque por lo que dices este libro está descatalogado y de segunda mano vale una paste +_+! asi pues casi mejor me quedo con la peli que me sale gratis XD. Un besito wapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. No te creerás cuando te diga que la peli la vi por primera vez hace no mucho. De pronto un día me cuadró en la tele haciendo zapping y ahí me quedé plantada hasta que se me cayeron las lágrimas. Lástima que sea tan difícil conseguir el libro pero estoy segura que algún día lo reeditarán y yo estaré ahí la primera para hacerme con él pues por lo que veo es una joyita.

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de libro <3
    Lo leí hará un par de años y lo disfruté muchísimo, un 5/5 más que merecido :)

    ResponderEliminar
  16. Ayyy la de veces que he visto la película, la de veces que he preguntado en librerías por el libro... pero imposible, no lo encuentro, ni siquiera en librerías de segunda mano. No lo entiendo, si saben que hay mucha gente que lo está buscando, ¿por qué no lo editan de nuevo? sniiif! voy a mirar en el círculo, como dice bookworm.
    La historia, ¿qué voy a decir? es una preciosidad... como he llorado... ufsss... hay una escena en la peli que me mata, cuando Landon va a pedir a su padre que le ayude, ufssss

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una reseña presiosa ;)

    Pues yo vi la peli de este libro y me encantó. Quiero leer el libro así que esperemos que alguna editorial lo traiga.

    ResponderEliminar
  18. Como a ti, derramé muchas lágrimas cuando vi la película por primera vez, decidí que quería leer el libro y conseguí hacerlo gracias a que estaba en la biblioteca. Aún sabiendo ya lo que me iba a encontrar, lloré muchísimo. Pocos libros me han hecho pasar esos momentos. Ojalá la reediten.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo leí hace unos años en inglés y me pareció precioso, coincido al 100% con tu crítica. No es una historia original pero llega muchísimo. Todavía tengo pendiente ver la película, pero me alegra saber que no han destrozado el libro ^^.

    Por cierto, si alguien está pensando en leer el libro en inglés ("A walk to remember"), que no lo compre y que lo pida en Bookmooch, que hay muchos ejemplares disponibles y puede que alguno envíe a España:

    http://es.bookmooch.com/m/s/A+walk+to+remember

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El libro no lo conozco, pero la peli me encanta ^^

    Por cierto, la última cita que pones es un plagio descarado de Corintios 13 xD.

    ResponderEliminar
  21. He visto la peli tropecientas veces, pero no he leído el libro.

    Como está descatalogado... va a pasar la viiida antes de que lo lea :(

    jops, con las ganas que me has hecho venir :P

    Un beso*

    ResponderEliminar
  22. Como parece ser imposible que me pueda leer el libro (en mi biblio tampoco está u-u) me conformaré con ver la peli y con leer otras cositas del autor, que no he leído nada todavía.

    ¡Un besazo y ánimo con los estudios guapísima!

    ResponderEliminar
  23. He visto la película un montón de veces, y también es una de mis preferidas, pero por estar descatalogado el libro es imposible de encontrar =(

    ResponderEliminar
  24. Yael, no has leido a Nicolas Sparks?? Pues lee, lee que te va a gustar. Para mi de los mejores escritores de literatura romantica sentimental.

    ResponderEliminar
  25. Yo juraría que vi este libro el otro día en una tienda de segunda mano, pero no me lo compré porque me pareció carillo para ser de segunda, jajajaj, ¡no me digas que está descatalogado! El que sí me compré fue el de "El mensaje", que me costro 3 euritos....

    Viendo las imágenes de la película, y leyendo la sinopsis, me doy cuenta de que no la he visto, la confundía con "Un paseo por las nubes", así que nada, me tocará volver a la librería a ver si era ese el libro de Sparks que vi, y si no, ver la peli, porque desde luego el de "La última canción" me gustó muchísimo, y quiero seguir leyéndolo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué reseña tan preciosa ♥

    Es una pena que el libro esté descatalogado. La película es una de mis favoritas ^^

    Te sigo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. lo quierooo pero como dices tu que mmm de que este descatalogado¡¡¡¡¡si he visto la peli y llore como una tonta¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Habia escuchado de la pelicula, no sabia que Mandy Moore salia en ella. Ademas que no suelo leer o ver peliculas romanticas, pero presiento de que se trata el oscuro secreto de la joven.
    Por si les intereza aqui les paso el link del libro:

    http://www.4shared.com/document/T9-a6Sql/Sparks_Nicholas_-_Un_Paseo_Par.html

    Y les hago una cordial invitacion a que visiten mi blog, he escrito unas cuantas reseñas, pero malamente ninguna proviene de algun libro romantico, aunque son variadas mis reseñas.

    ResponderEliminar
  29. iooo descarge el libro de inter pero nose si sera el mismmo ayudenme :)
    http://search.4shared.com/postDownload/oOtDcVuS/Sparks_Nicholas_-_Un_Paseo_Par.html
    anita

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo: Pues mira, le he echado un vistazo a lo que me has enviado y es el mismo libro, pero la traducción es bastante pésima. Intenta buscar otro archivo... porque conseguir el libro es complicadísimo :S

    ResponderEliminar
  31. el libro esta buenisimo
    odiaba leer pero ahora leo una y otra vez ese libro y por su puesto la peli la veo a cada momento

    ResponderEliminar
  32. Mii pelii favoritaa la amo.. la veo 1000000000 veces y no me canso sin duda una de las mas hermosas que eh visto..!! y lo mas lindo que tiene es que hay personas q pasan x lo mismoo y aun asii siguen juntos hasta el fin me encanta..!!

    ResponderEliminar
  33. KATHIZIITHA18/6/12, 18:29

    HOLA UN PASEO PARA RECORDAR ES MI MEJOR PELICULA RECONTRA ROMANTICA

    ResponderEliminar
  34. El libro es hermoso, pero respecto a tu opinión solo el tema del cristianismo de Jamie estoy en desacuerdo... eso es lo que él libro lo hace especial, pues a que te deja un mensaje. Jamie estaba enferma y estaba a punto de morir, pero aun así ella confiaba en Dios y no perdía la Fe y si Jamie no hubiera sido cristiana quizás no hubiera servido para nada la ultima frase <, ya que esa frase es de biblia, si no me equivoco es de San Pablo.
    Pero muy buena reseña y me gusta saber que tambien te gusta mi libro favorito

    ResponderEliminar
  35. Yo cuando me enteré que había un libro, pensé "¿Y ahora me entero?". Es cierto que se lee en muy poco tiempo, y respecto sobre el tema religioso, yo pienso que es allí donde se encuentra el mensaje. En la película se excluye totalmente y sólo lo menciona un par de veces, sin embargo el libro te expresa un montón de mensajes que llegan al corazón, sobre todo en la Fe que tiene Jamie y cómo afecta eso a Landon. En ese sentido a mí me ha tocado bastante y lo sigue haciendo.
    En cierto modo, al igual que tú, opino que cada uno por su parte es una historia genial. Tanto el libro como la película...Pero he de admitir que las canciones que ponen en el soundtrack del largometraje le da más puntos, el mensaje religioso que transmite, califica a mi parecer que el libro es el mejor.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!