Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Campaña Reseña Justa

05 julio 2010

Hola a tod@s!! Finalmente sigo en mi semana de relax, y no tan relax porque aunque me había propuesto desconectar, casi no lo he hecho (soy lo peor! xD). Y mientras preparo las reseñas de la semana y el IMM Vlog (de 20 minutos por lo menos!), escribo sobre la campaña a la que acabo de unirme.

Desde el blog de Loving (Fantasía no tiene límites), llega la campaña: Reseña Justa.


 
Porque yo también puedo gritar alto y claro que en mi blog intento hacer siempre reseñas objetivas, sacar lo bueno y lo malo y ser honesta, y no sólo conmigo, sino con todo aquel que se pase a leer mi reseña. Está claro que para gustos colores, y seguramente lo que yo considere imprescindible, a otro no le guste, pero somos humanos y en eso ya no puedo hacer nada, lo que no quiere decir que mis reseñas no sean justas.

Los que me conocéis o leéis mis reseñas sabéis que jamás le he faltado al respeto a ningún autor, y si tengo que decir que algo no me gusta, lo digo, con buenas palabras y reflejando el porqué. Cada persona es un mundo, y es imposible que todos coincidamos. Y yo personalmente, puedo ser extremista, pero prefiero no hacer reseña, a escribir una reseña destructiva que pueda ofender no sólo al autor, sino también a todos aquellos lectores que si han disfrutado de la lectura y puedan sentirse ofendidos. Así que si no me gusta, lo digo, pero siempre justificándolo y lo mismo cuando ocurre al contrario.

Si tu blog cumple estas características y quieres que todos sepamos de qué palo vas, llévate el banner*, entra en el blog de Loving para informarte mejor, y difunde el mensaje:

-Tus reseñas son imparciales.
-Eres capaz de darle a una novela la puntuación que de verdad merece.
-Si tu blog es un blog "de verdad" (¿Cómo saberlo? Blogª de LyE)
-No plagias a nadie y acreditas las informaciones externas.

Se ruega a todos los bloggeros que se quieran unir a la campaña, que comenten en el post de loving pinchado AQUÍ.

Un besito a tod@s!!

16 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Seguramente me lleve esta campaña también a mi blog. En todo el tiempo que llevo leyéndote siempre te he visto reseñar con opinión, con claridad, con respeto. Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho en la entrada de Anabel, es una campaña que no entiendo mucho. Mis reseñas son mías, tanto si gustan como si no es lo que hay ;) y no tengo porqué justificarlas.

    ResponderEliminar
  3. «Los que conocemos y leemos tus reseñas» no necesitamos que nos digas lo justa que eres, si te leemos es por algo.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia en ciertos mundillos hay muchas reseñas y puntuaciones por "amiguismos" tanto positivos como negativos. Es decir, si una autora salio de un foro el otro empieza a hacer campaña contra esa autora (independientemente de lo bueno o malo que sea el libro) solo porque si. Absurdo pero cierto.

    ResponderEliminar
  5. Hola niña!!!!

    Como estas?hace tiempo q no paso por aqui,pero ya el verano lo tenemos encima,y con las playitas,las salidas de los fines de semana,y solo tener,de momento,un pc en casa..poco tiempo me deja pa' visitar,asi q cuando puedo ahi estoy...

    Me gusta muchisimo esta campaña....he hecho la verdad,con irnosimo,varias reseñas de libros que no me han gustado para nada(te digo la verdad? una q recuerdo ahora es un harlequin de Linda Howard, fui totalmente derecha a "destrozarlo" con la critica,pero aunque creo que fui un pelin destructiva con el libro,creo q no le falte el respeto a la sra.Howard)y eso para mi es esencial,lo puedo destrozar con mis ironicas reseñas,pero nunca,nunca faltarle el respeto a una escritora(el ultimo con el q me sucedio fue con una escritora española,Helena Nieto,NO ME GUSTO,)y asi lo expuse,pero no le falte para nada el respeto....q se lo q es escribir una novela,ya q una vez me puse en la piel de una por un concurso en el q participe,y se el trabajo,el stress,la emocion(si)de tener tu novela al publica pa' q la lean.

    Si,si me voy a pasar por el blog q dices,y si tengo tiempo ahora,me unire a su campaña.

    Ya viste Eclipse? ayyyyyyy diosssss,la vi ayer y todavia se me esta cayendo la baba!!

    Ufff como ves me salio un comentario grande¿lo extrañabas?jajajajajjajajajajaj

    Un beso niña y disfruta de esta nueva semana

    ResponderEliminar
  6. Tus reseñas son cojonudas Arse, así que sigue en esa línea. Aunque soy de la opinión de que expresar opiniones un tanto políticamente incorrectas de vez en cuando le da mucha más vidilla y emoción a la cosa, ¡qué carajo! jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar pero veo esto de la campaña bastante tonto XD. Si algo me gusta lo reseño como tal, y si no me gusta, al menos en la reseña de turno me quedo tranquila (como en el caso de Elegía Roja). Tampoco soy demasiado difícil por lo que no suelo hacer críticas destructivas. A quien no le guste, que no me lea o que me lo diga en los comentarios. Solo busco la máxima objetividad en las reseñas para PSS, en las de mi blog voy por libre. La verdad, no capto lo de esta campaña XDD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues la gracia es que está bien pero se da por sentado (en mi caso al menos) que las reseñas son de cosecha propia y doy mi opinión pese a quien le pese.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Arsénico, yo me fío mucho de tus reseñas porque das buenos argumentos, así que opino como Elwen, jajaja.

    Por cierto, yo cambiaría una de las frases y pondría: "Eres capaz de darle a una novela la puntuación que de verdad TE merece", porque todas las opiniones sobre los libros son subjetivas y dependen de lector, no de la novela en sí (pienso yo).

    Veo que esta campaña está generando debate en todos los blogs, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A ver chic@s! Creo que el comentario de Dorianne responde bastante bien a lo que se pretende con la campaña. Está claro que cada uno es libre de reseñar como le venga en gana, y de hecho, eso mismo es lo que hago yo, que para eso me abrí el blog, para escribir cuando quisiera de lo que quisiera y como quisiera, sin rendirle cuentas a nadie. Ya me entendéis..xD

    El tema es que hay gente que critica sin conocer, se deja llevar por prejuicios, o directamente se ríe del autor en una reseña sin justificación, sin tener en cuenta todo el trabajo que lleva detrás (como bien dice Dori, es que ella ha reflejado bastante bien el tema). Igualmente hay gente que hace todo lo contrario, y que simplemente se deja llevar porque el escritor es su amigo, o por otras cosas en las que no voy a entrar.

    Lo de la objetividad es algo que yo personalmente busco. Como bien sabéis soy estudiante, y no me puedo permitir comprar todo lo que sale. Es por eso que siempre busco reseñas, y me gustan las reseñas que son objetivas, para saber a lo que atenerme y no llevarme un chasco.

    Entrar o no entrar en la campaña puede dar lo mismo, pero si entro yo es sólo por eso, por aportar mi granito de arena y listo.

    Está claro que cada uno de nosotros tiene ya su lista de personas de las que fiarse, yo también la tengo, y si me quiero comprar un libro, sé perfectamente donde tengo que mirar, bien porque me gusten sus reseñas o porque tengamos gustos similares.

    Un besote a tod@! y aunque sé que me he explicado fatal, espero que al menos hayáis entendido porqué me uní a la iniciativa...

    ResponderEliminar
  12. me gusta esta campaña^^pero sino me gusta un libro lo digo¡¡no porque me lo envien las editoriales tengo que decir que fabuloso¡¡¡ellas quieren saber la verdad¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una campaña muy interesante, y acertada. Todos hacemos las reseñas que nos salen de las narices, para eso gastamos nuestro dinero en el libro y para eso tenemos cerebro para opinar sobre él. Es cierto que te puede gustar o no gustar un libro, el estilo de un escritor o el color de una portada, y lo adecuado es que esto se exponga en la reseña. Pero... yo he leido reseñas en las que me he planteado si se reseñaba un libro o si por el contrario era una venganza personal hacia el escritor, he visto reseñas tan destructivas hacia un libro, que no hacia falta ser muy listo para darse cuenta de que no era el libro lo que molestaba al reseñador, sino que el escritor estuviera vivito y coleando... En fin, reitero que cada cual debe escribir las reseñas que le salgan de dentro... pero siempre dentro del respeto.

    ResponderEliminar
  14. @Arse: Vale, en el comentario te has explicado mejor =)

    ResponderEliminar
  15. A mí Arsénico, particularmente esto mas que una campaña, me parece un juramento de "yo me comprometo y juro que siempre diré la verdad y toda la verdad y etcc...". Tu no necesitas declarar y demostrar nada porque eres buenísima con tus reseñas. Yo no las hago en mi blog porque ya hay muchos que sigo que lo hacen increiblemente bien. Así que te digo que esto, con perdón, me parece una chorradilla y una forma de señalar a otros blogs como que no son objetivos si no entran en esta campaña con control de calidad incluido. (Ojo, también algunas de mis iniciativas han salido mal paradas y lo encajo).Lo siento si ofendo a alquien. Besos y sigue haciéndolo como siempre, genial.

    ResponderEliminar
  16. Across the street se une fijo no?

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!