Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Últimas películas vistas

16 marzo 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? En la anterior entrada de películas vistas os comenté que había tenido que dividirla en dos, así que esta sería la segunda parte. Me he dado cuenta de que la lista ha ido aumentando, pero prefiero guardarme un par de ellas para la próxima entrada. 


Comedias románticas para suspirar

Solo química: Comedia romántica española que me gustó muchísimo, con su encanto y sus momentos desternillantes. La protagonista es una chica perdida que trabaja en una perfumería y que tiene que soportar cada día a la bruja que tiene por jefa. Su mayor pasatiempo es suspirar por un actor argentino famosísimo que, por alguna extraña razón, acaba fijándose en ella, mientras que su mejor amigo y compañero de piso (al que ella considera gay) está enamorado de ella en secreto. El personaje de Alejo Sauras en esta película es puro amor.

Sin compromiso: Yo confieso que soy débil a las historias de amigos que se enamoran, xD. En serio, dadme una historia de este tipo y me tenéis ganada. Y en esta película no iba a ser menos. Tenemos a dos amigos que cometen el error de acostarse juntos y que deciden que pueden seguir siendo amigos y mantener relaciones sin compromiso alguno, ya que son maduros y confían el uno en el otro. Ya podréis imaginaros el resto de la historia, xD. No tiene más, pero es de esas películas que se disfrutan mucho. 

Con derecho a roce: El argumento es prácticamente el mismo que el de la película anterior, chica y chico que deciden tener una relación meramente sexual mientras conservan su amistad. Si tengo que elegir, me quedo con la anterior pero esta también me gustó mucho.  

Dime con cuántos: Comedia romántica ideal para pasar un rato divertidísimo lleno de suspiros. Tenemos a una chica que ha tenido un buen puñado de rollos y novios a lo largo de su vida y a la que de repente le da por pensar en la cantidad. Veinte son los tíos con los que ha estado y se promete a sí misma que no pasará de los veinte. Por eso mismo, se le ocurre la estupenda idea de contactar con ellos, ver qué ha sido de sus vidas y de paso descubrir si puede tener otra oportunidad, solo para no pasar de los veinte. En su odisea contará con la ayuda de su vecino, el típico tío que huye de las relaciones y que cada noche se acuesta con una tía diferente y ni se molesta en despedirse de ellas por la mañana. De hecho, el trato es que la protagonista le ayude a quitárselas de encima mientras él la ayuda a ella a buscar a sus exs. Me encantó la película y me lo pasé en grande. Además, el prota es Chris Evans y en esta película está para comérselo. 

Pequeños descubrimientos

Before we go: Película dirigida por Chris Evans que vi en inglés. Trata sobre un músico de jazz se encuentra en la estación de trenes a una mujer que pierde el último tren y su bolso y no puede volver a casa hasta la mañana siguiente. Sin dinero, él se ofrece a pasar la noche con ella por las calles de Nueva York. Como veis, el argumento es bastante simple. Dos desconocidos que se conocen una noche cualquiera, ambos con problemas personales, y que irán ayudándose mutuamente. Pero la película tiene encanto y consigue emocionar. Googleando he visto que la han traducido como Antes de irnos, así que no tenéis excusa para no verla.

Nuestro último verano en Escocia: Esta película es buenísima, de verdad que sí. Un matrimonio con tres hijos, a punto de divorciarse, deciden pasar un último verano en Escocia para celebrar el cumpleaños del padre del marido. Y aunque los problemas del matrimonio parecen ir en aumento nada más llegar a la casa, las cosas dan un giro inesperado que pondrá en verdadero jaque a la familia. Es una película que toca temas duros pero contada de una manera hilarante. Ríes, lloras, te emocionas. Te enamoras de la familia, con todos sus problemas, pero sobre de los niños y esa inocencia que ojalá pudiéramos conservar toda la vida.   

Operación U.N.C.L.E.: Un agente de la CIA y otro de KGB que, aun odiándose a muerte, se ven obligados a trabajar juntos en una misión extremadamente delicada, y que acaban por formar un equipo más que curioso. Me encantó la película. Las personalidades de los protagonistas chocan tanto que se crean situaciones de lo más divertidas y alocadas. Es de esas pelis que se pasan volando y te dejan con ganas de más. Espero que la segunda parte no tarde demasiado en salir.

Perdiendo el norte: Una película española que me encantó porque me recordó a los seis meses que pasé de Au Pair en Inglaterra. En este caso, se trata de dos españoles que viajan a Alemania con el propósito de encontrar el trabajo de sus vidas, animados por lo bien que lo pintan todo en el programa “Españoles por el mundo”. Total, que cuando llegan se dan cuenta de que no es tan sencillo ni bonito como parece. Es una película divertida con la que muchos nos sentiremos identificados, dada la situación en nuestro país.

No están nada mal

   
Jurassic World: Esta película no necesita presentación. Para los fans de Jurassic Park es un imprescindible. Me gustó mucho y me hizo regresar a mi niñez. Solo por eso ya mereció la pena.

El secreto de Adaline: Adaline es una chica sufre un accidente y por algún extraño motivo se vuelve inmortal. Desde entonces, y rechazando la idea de ver envejecer a sus seres queridos, decide vivir su vida en solitario, cambiando de identidad cada cierta cantidad de años. Hasta que conoce a alguien que le hace replantearse su vida. No es una película perfecta, pero a mí me pareció muy muy bonita. 

Footloose (2011): Pues sí, he visto el remake de la película del 84. Y sí, me ha gustado mucho. Lo suficiente como para volver a repetirlo alguna que otra vez. Para quien no la conozca, va de un chico que llega a un pueblo donde hay una ley que prohíbe bailar a los jóvenes, por un accidente de coche que hubo años atrás y que se cobró la vida de varios jóvenes que iban borrachos. Esto es un problema para el protagonista, que siente una pasión por el baile y que hará lo posible por cambiar esa ley. 

Rurouni Kenshin. Infierno en Kyoto y Rurouni Kenshin. La leyenda termina: No voy a comentar nada acerca de estas dos películas. Si conocéis a Kenshin por el manga, el anime o por la primera película de la trilogía ya sabéis lo que os vais a encontrar. Peleas interminables, personajes estrafalarios y drama. A mí me gustaron mucho, pero quizá son demasiado largas. 

Pasables

  
LOL: Por lo visto es un remake de una película francesa. Es la típica película de adolescentes/instituto que no aporta nada nuevo pero que en general resulta entretenida. Lo que más me gustó fue la relación madre/hija, así como ese romance entre amigos (ya os he dicho que siento obsesión por esto, qué le vamos a hacer, XD). Una película para disfrutar una tarde cualquiera tirado en el sofá. 

Los Boxtrolls: Película de animación que se deja ver. Es una especie de fábula ambientada en Quesberg, un pueblo obsesionado con el queso donde prima la clase social y que temen a los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para robar y hacer el mal. Los habitantes de Quesberg les temen e intentan exterminarlos desde que estos monstruos secuestraron a un niño. Lo que no saben es que los Boxtrolls son en realidad unos seres encantadores e inofensivos capaces de inventar los más extravagantes artilugios. Personalmente, no es una película que repetiría, pero me lo pasé muy bien mientras la veía.

La gran boda: Comedia romántica de enredos familiares con una boda de fondo de la que poco recuerdo ya, aunque creo que era divertida… xD

Los descendientes: Película de Disney Channel basada en un libro llamado La isla de los perdidos, de Melissa de la Cruz. Los protagonistas de esta historia son los hijos de los malvados de los cuentos clásicos de Disney: Maléfica, Cruela de Vil, la Madrastra de Blancanieves y Jafar. En un mundo donde los malvados han sido recluidos y aislados en una isla junto a sus hijos, a la gran Maléfica por fin se le presenta la oportunidad de vengarse cuando su hija y los otros tres chicos son seleccionados para acceder a la escuela donde asisten los hijos de los héroes de Disney. Claro que estos malvados jóvenes tendrán que decidir si seguir los pasos de sus padres o elegir su propio destino. Es una película simpática, sin más. 

Las Peores

Extinction: Película postapocalíptica basada en un libro con el mismo título, donde la humanidad sufre una infección y se convierte en unas criaturas muy parecidas a los zombis. A ver, la película está bien, pero es bastante lenta y el final no me terminó de convencer.

La lista de no besar de Naomi y Ely (Naomi and Ely's No Kiss List): Es una adaptación de un libro de mi queridísimo David Levithan y Rachel Cohn, así que me moría por verla. Conociendo a estos dos autores (Cuaderno para dos, Nick y Norah, una noche de música y amor) el libro debe ser maravilloso, pero la película me pareció bastante mediocre y la interpretación de los actores de pena.

Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2: No, no me han gustado. No voy a hablar sobre las películas porque no me apetece. En su momento ya dije que Sinsajo, el libro, no me había gustado. No me gustó cuando tenía el hype y ahora mismo me gusta muchísimo menos el desenlace que le dio Suzanne Collins a la saga. Las películas me parecieron aburridísimas, y de no ser porque las vi con amigos y que pude reírme de lo lindo me habría quedado dormida.


¿Habéis visto alguna? ¿Opináis como yo?

¡Un besote a todos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la sección, muy amena de leer y super organizada :)
    Yo tengo muchas ganas de ver Nuestro último verano en Escocia y Footloose, a ver cuando puedo ponerme a ello. El secreto de Adalaine me dejó un poco fría, me esperaba más, aunque el prota fría lo q se dice fría, no, no me dejó xD pero confieso que no puedo con Blake L., es irracional pero no me gusta nada.
    Sinsajo también me decepcionó...

    ¡Un abrazoooo!^^

    ResponderEliminar
  2. Vayamos por partes. Operación U.N.C.L.E me dejó con muy buen sabor de boca, como dices, es de ese tipo de películas que pasan rapidísimo. No pude dejar de reír en ningún momento, tenían cada ocurrencia, cada situación... Las personalidades chocantes, los piques entre los protagonistas. Se ha convertido en una de mis favoritas y espero que no se fastidie mucho con la segunda.
    Perdiendo el norte me gustó, me divirtió. No tenía nada con que compararla ni ningún recuerdo, pero me gustó. Lo malo fue parte del final, hubo una cosa que no diré por spoiler y que me pareció que sobraba.
    Las japonesas no llegué a acabarlas, solo me vi la primera y aunque están bien, me resultaron pesadas a la larga y poco enganchantes.
    De Sinsajo, discrepo contigo en la parte de que eran aburridas, pero si que coincido en que el final de la saga no debería haber sido así. Al terminar me quedé con la sensación de que había estado leyendo para nada, tenía el corazón estaba en un puño y una sensación incomoda. La primera película si que fue medio aburrida, era la parte que me sobraba en el libro, no era como para poner dos películas y la segunda me hizo pasarlo mal, muy mal. Me gustaron, pero son cosas que no repetiría.
    Nos leemos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, es que la primera parte de Sinsajo es todo relleno. La autora se pasa con el tema de las propos y concentra todo el drama en el final. Y sinceramente, muy mal concentrado. Hubo muertes en las que no sentí absolutamente nada y que me resultaron confusas (hablo del libro). Solo consiguió sacarme una lágrima la escena del gato del final, ya sabes a qué me refiero :)

      Eliminar
  3. ¡Cuántas películas!

    De las comedias románticas me queda por ver Solo química, y aunque no me llegaba a llamar del todo lo atención, al leer tu opinión me lo apunto como una de las opciones para ver este año =) Las otras tres las vi y me gustaron todas, aunque coincido contigo: Sin compromiso me gustó más que Con derecho a roce, aunque a rasgos generales la gente suele preferir esta última.

    Tengo que ver Operación U.N.C.L.E y Perdiendo el norte, las otras dos no las conocía así que les echaré un vistacillo más a ver si terminan de convencerme.

    Footloose está en Netflix así que probablemente la vea una de estas tardes, Jurassic World la vi en el cine y me gustó más que a la mayoría, en cuanto a la Adaline no llega a llamarme la atención, la verdad.

    La versión de LOL de Miley Cyrus no termina de llamarme la atención, la francesa me gustó bastante. ¡Boxtrolls! Esta tengo que verla jajaja Los descendientes la vi y bueno... demasiado para niños, diría yo. No leí el libro, pero estoy segura de que el enfoque es más para adolescentes que la versión Disney. La gran boda la tengo que ver sí o sí, que fijo que me gusta =)

    Extinction no sabía que estuviese basada en un libro... qué cosas descubre una. Me llama mucho la atención, pero tu opinión de ella me ha dejado muy plof XD No kiss list también está en Neflix, así que allá iré en breve. En cuanto a Sinsajo... La segunda parte fue para mí un despropósito, con la primera creo que lo hicieron mejor, aunque ambas son excesivamente largas y nunca me convencerán de que dividirlas no fue un absoluto error. El libro no me desagradó tanto, aunque *spoiler* para mí el mejor final habría sido que Katniss (o en su defecto Peeta) muriese. Así es como que la autora ha intentado poner una muerte que sorprenda, pero que en realidad es un sisentido total. *fin del spoiler*

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De todas las que comentas, sólo he visto, además de las de LJDH, 'El secreto de Adaline' y 'Jurassic World', y ambas me gustaron mucho; la primera me sorprendió bastante :) Tengo ganas de ver 'Los Boxtrolls' y 'Extinction'.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué doloroso lo de los juegos >o< en 2009 nunca habría esperado esta repercusión internacional como un fenómeno crepusculero pero menos vergonzoso. Yo sí disfrute de la saga pero ya sin hype y como las han llevado...

    Acabo de volver a ver lo de Ingeniera por error. Me reconforta porque siempre amé las letras y acabo de terminar mi primer año de ingeniería y me hace sentir menos fuera de lugar saber que hay más gente que decide llevar paralelos amores tan distintos xD

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!