Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Últimas películas vistas

05 septiembre 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo el recuento de las películas que he visto durante el mes de agosto, que han sido unas cuantas buenas. A partir de ahora me tocará parar un poco, ya que Mai y yo hemos vuelto a la rutina y nos toca ponernos serias con la nueva novela que acabamos de empezar. Pero bueno, igualmente seguiré haciendo entradas como esta cada mes con las películas que haya visto, aunque sea solo una.

Mis favoritas

     
Belle: Ambientada en Inglaterra en una época en la que la esclavitud aún estaba vigente, Belle es hija de una esclava y un almirante de la Marina que es educada por su tío-abuelo Lord Mansfield, donde gozará de los privilegios de un noble pero siendo toda su persona una controversia para la sociedad de la época. La película está basada en hechos reales y me ha parecido una auténtica maravilla, por el tema de la esclavitud y cómo su tío-abuelo, como jefe de la justicia, se enfrenta a grandes dilemas y va tomando decisiones que culminarán con el fin de la esclavitud en Gran Bretaña a principios del siglo XIX. Os recomiendo encarecidamente que la veáis, sobre todo si os gustan las películas ambientadas en este período. Es sencillamente preciosa. 

El médico: Adaptación de la novela de Noah Gordon, que no he leído y que quizá me anime a leer cuando me haya olvidado un poco de la película. Cuenta la historia de un joven aprendiz de curandero que sueña con llegar a ser un médico de verdad. Su sueño le lleva a viajar hasta Oriente para conseguir ser aprendiz del mítico Ibn Sina, haciéndose pasar por judío para ello. Me encantó la película, desde la increíble ambientación hasta la pasión de Rob por salvar vidas, un personaje que sin duda se gana tu cariño desde su primera aparición.

Kingsman. Servicio secreto: Película adaptación de un cómic (cosa de la que me enteré después, por cierto, xD), que cuenta la historia del típico chico que vive en el seno de una familia humilde, con un padrastro maltratador y que siempre está metiéndose en problemas, hasta que un buen día un hombre misterioso le salva el culo. El hombre misterioso resulta ser un agente secreto inglés que le debe la vida a su padre y que le propone convertirse en espía. Claro que para eso tendrá que pasar una serie de pruebas… Película de la que no me esperaba mucho y que acabó encantándome. Es divertida, con buenísimos personajes y escenas de acción a raudales. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí, sale Colin Firth.

Mucho ruido y pocas nueces: Película del 93, adaptación de Kenneth Branagh del libro de Shakespeare, que seguro que casi todos conoceréis pero que yo no había visto (¡matadme!). Me da pena no haberme leído el libro antes de verla, pero lo cierto es que la he disfrutado como una enana y estoy segura que tarde o temprano lo leeré. Es divertida, los personajes son genialosos y los actores más todavía. Tenemos desde un Keanu Reeves jovencísimo a Denzel Washington o Emma Thompson. Recomendadísima.

El gran Gatsby: Nada más acabar el libro me puse a ver la película y he de decir que me enamoró de principio a fin. La ambientación, la música, el magnífico vestuario, la interpretación de los actores... Todo. Es una locura deliciosa que disfruté hasta las lágrimas. Porque sí, la película consiguió deshacer el nudo que se me quedó en el estómago tras acabar el libro y pude llorar amargamente con el final. No cuento nada más porque creo que no se debe conocer nada acerca de esta historia antes de comenzar a leerla/verla; la disfrutaréis muchísimo más, os lo aseguro. 

Whiplash: Tenemos a un joven que quiere ser el mejor batería del mundo. El mejor. No destaca mucho, o eso creen todos, hasta que un famosísimo profesor a quien admira se fija en él y comienza realmente su aventura. Todo el mundo conoce cómo se las gasta el profesor en cuestión, pero una cosa es saberlo y otra es vivirlo. Y lo que comienza como una gran aventura termina convirtiéndose en toda una lucha por sobrevivir a ese hombre cruel y despiadado, capaz de golpear, humillar y minar la autoestima de cualquiera. La película se llevó varios premios y J.K. Simmons (el profesor) incluso se llevó el Oscar a mejor actor de reparto. Vale, dejadme fangirlear un poquito. La verdad es que ni conocía esta película hasta que la vi mencionada en Youtube y la verdad es que el jazz ni siquiera me gusta, pero eso no impidió que la disfrutara como una enana. Estoy acostumbrada a ver a Miles Teller en papeles tontos, haciendo del mismo personaje graciosete, y cuando vi esta película la mandíbula me llegó al suelo de la impresión. Menudo papelón se pega (el profesor también, claro está, pero él fue quien me sorprendió y me sorprende también que no se llevara ningún premio). Lo ves completamente atormentado, frustrado por no poder ser quien quiere ser, pero aun así no se rinde y sigue adelante, con sudor y sangre (literalmente, xD). En serio, tenéis que ver esta película. Y el final… ¡OMG, pedazo de final!

Otras bastante buenas

    
Austenland (En tierras de Jane Austen): Creo que por el título ya os podéis imaginar que es una película para fans de Jane Austen, de su obra, las adaptaciones e incluso los actores que dieron vida a los personajes de sus novelas, como Colin Firth en el papel de Darcy. La historia trata de una chica un poco obsesionada con Austen y con la época de la regencia que, tras otro fracaso amoroso (ningún chico puede parecerse a Darcy), decide tomarse las vacaciones de su vida. Las vacaciones consisten en participar en una especie de aventura en la que recrean la vida de la época, con actores que harán del sueño de toda amante de Austen una aventura real que terminará con final amoroso feliz (ficticio, pero no por ello menos romántico). Sinceramente, después de la serie Persiguiendo a Jane Austen (que me horrorizó) pensé que iba a ser igual de mala, pero en nada la película se ganó mi completa atención y disfruté de ella como una buena fan de Austen que soy (qué le vamos a hacer, xD). Lo divertido de la película y lo que más me ha gustado es que son capaces de reflejar la hipocresía de la época en un complejo turístico donde cada huésped paga una especie de bono y su posición social será reflejada en torno al dinero invertido. La protagonista gasta todos sus ahorros en el paquete más barato y será tratada como un ser inferior por ese hecho. Y otra cosa que me encantó es que llega un momento en el que no sabes distinguir qué es ficción y qué es real. De verdad, si sois fans de Austen tenéis que ver esta película, no os defraudará.

Grandes Esperanzas: Adaptación de una novela de Dickens que seguramente muchos habréis leído pero que yo no he tenido el placer de hacer, todavía. Ya sé que debería haberme leído antes el libro, pero al menos puedo decir que gracias a esta película sé que tengo que hacerlo. Me ha gustado muchísimo la historia, los personajes tan variopintos y los secretos que estos guardan celosamente hasta el final. Tengo ganas de ver alguna de las miniseries de la BBC, así que si habéis visto alguna dejadme en los comentarios cuál de ellas me recomendáis.

The Imitation Game (Descifrando Enigma): Película basada en la historia real de Alan Turing, famoso por ser el precursor de la informática moderna (se puede decir que el creador del primer ordenador), y por ser quien descifró los códigos nazis de la máquina Enigma, hecho decisivo para la derrota del ejército nazi en la segunda Segunda Guerra Mundial. Turing no fue considerado un héroe por las vidas que salvó, sino que fue perseguido y condenado por homosexual. Mención aparte el papelazo que se pega Benedict Cumberbatch, actor que me encanta. Es una película interesantísima, porque Turing era un hombre interesante y peculiar, pero también muy dura. La recomiendo muchísimo si queréis saber más acerca de este hombre. A mí personalmente me gustaría leer alguna biografía suya. 

The Holiday: Amanda es una chica americana dueña de una agencia de publicidad especializada en hacer trailers de películas que, tras una ruptura que lejos de deprimirla la deja completamente fría, decide que necesita hacer un viaje para cambiar de aires. Por otro lado tenemos a Iris, redactora inglesa que lleva años hundida por un hombre que no hace más que aprovecharse de ella. Iris vive en una casa de campo inglesa y decide poner un anuncio para intercambiar su casa en navidad. No tarda en recibir respuesta de Amanda, ansiosa por vivir la aventura que una casa solitaria de campo puede proporcionar a una adicta al trabajo como es ella. Hacía años que esta película estaba en mi lista de deseos y por fin he podido verla. Me ha encantado. Es una película preciosa, tanto por la parte de Amanda como por la de Iris, dos mujeres completamente diferentes que comparten el hecho de sentirse inmensamente perdidas. Una de esas comedias románticas con verdadero encanto ya que no se queda solo en el romance. 

Divergente e Insurgente: No, no he leído los libros ni tengo intención de hacerlo. Me spoilearon el final de la saga y decidí que no los leería. También decidí que no vería las adaptaciones pero una amiga me dijo que ambas tenían un final más o menos cerrado y que no necesitaba ver la tercera (que no la veré) para poder disfrutarlas. Las dos películas me encantaron, a pesar de que no cuentan nada novedoso. Me gusta que estén repletas de acción, y que los personajes tengan carácter e iniciativa.

Expediente Warren: Buscaba yo películas que me dieran verdadero miedo y una amiga me recomendó esta. Es la típica película de fantasmas, sobre una familia que acaba de mudarse a una casa grande y tétrica donde empiezan a suceder cosas extrañas. O al menos parece típica al principio, porque poco a poco la película va tomando un cariz bastante espeluznante y la verdad es que te mantiene en tensión durante las dos horas que dura. Pero lo más espeluznante de todo es que por lo visto está basada en hechos reales. Si sois como yo y os da miedo todo lo relacionado con fantasmas, tenéis que verla. 

Érase una vez...

      
Maléfica: No voy a contar nada del argumento de esta película porque cualquier cosa que sepáis de ella os estropearía la sorpresa. Digamos que en esta versión de la historia de La Bella Durmiente entenderemos por qué la el hada malvada lanza el hechizo que lanza. Y no solo la entenderemos sino que, además, no podremos más que apoyar todas y cada una de sus decisiones. La verdad es que no tenía ningún tipo de expectativas para con la película, solo la vi por ver, y nada más empezarla quedé cautivada con los escenarios y ese aire a cuento de toda la vida que tanto me gusta. La historia es preciosísima.  

La Cenicienta: Otra película que no me llamaba nada la atención y que me gustó mucho. A ver, si habéis visto el clásico de Disney sabéis lo que vais a encontrar en esta película. Es como ver la película de Disney pero con personajes reales, visualmente preciosa. Incluso hay ratones y hada madrina y una calabaza que se convierte en carroza y malvadas hermanas que intentan meter el pie a presión en el zapato de cristal. Es bonita bonita y a los fans de la película de Disney os encantará. (Además, solo por ver a Richard Madden haciendo de príncipe ya merece la pena verla, jaja). 

La Bella y la Bestia: Siguiendo mi racha de ver adaptaciones de los cuentos clásicos no podía faltar mi favorito. La película no está mal, la verdad, pero si las comparo con las dos anteriores esta es bastante inferior, desde mi punto de vista. Es bonita y la disfruté, pero sé que será la primera que olvide.

Hansel y Gretel. Cazadores de brujas: Esta película, si es que se puede llamar así, la vi por curiosidad más que por otra cosa. Me pareció horrible, una manera estúpida de meter batallas y sangre gratuita. Evidentemente, lo único que se asemeja al cuento original es el principio. 

Se pueden ver

      
Una familia con clase: Un joven inglés de buena familia se casa con una americana unos años mayor que él que no es aceptada por su familia, dado que la joven es demasiado escandalosa para ellos. Ese es el resumen breve de la historia, pero lo cierto es que guarda muchísimo más aunque al principio no lo parezca. Es una gran crítica social contra la aristocracia, toda su hipocresía y la manera ridícula con la que ven el mundo. Me sorprendió mucho, tanto por la historia como por las interpretaciones (la suegra del chico da verdadero repelús), aunque le faltó un algo para terminar de conquistarme. Aquí también sale Colin Firth, por cierto, y sin duda fue mi personaje favorito junto a la protagonista.

Las novias de mis amigos: That Awkward Moment es el título original y, sinceramente, le viene mucho mejor a la película. Cuenta una historia bastante sencilla pero divertida, de tres amigos que hacen una especie de apuesta que implica no tener relaciones estables. Apuesta que uno a uno comienzan a romper a espaldas de los otros dos. La película está bastante bien, es divertida y en general me gustó mucho, aunque no deje huella. Si os fijáis, aquí también sale Miles Teller y hace el típico papel tonto al que me refería cuando os hablaba de Whiplash. No sé, pero cada vez me gusta más este actor (también sale en Divergente/Insurgente). 

Mad. Max. Furia en la carretera: Película que vi por recomendación de un amigo y que a pesar de que no he visto ninguna de las anteriores terminó por entretenerme, especialmente por el personaje de Furiosa.

Dororo: Cuenta la historia de un joven que fue vendido por su propio padre a 48 demonios antes incluso de su nacimiento con el fin de hacerse con el poder de dominar el mundo, demonios que se quedaron con 48 partes de su cuerpo. El niño logra sobrevivir y es encontrado por un hombre que además de acogerlo le regala un cuerpo con el que salir adelante. Cuando crece, decide matar uno a uno a todos los demonios con el fin de recuperar su cuerpo. Se trata de una adaptación de un manga de Osamu Tezuka y aunque no me he leído el manga, creo que es de esas historias que quedan muy bien en viñetas pero que es complicado adaptar al cine. La película tiene unos efectos especiales espantosos, pero tengo que admitir que quitando eso creo que la premisa de la historia es muy buena y en general la película consiguió gustarme.  

Effie Gray: Otra historia basada en hechos reales. Cuenta la historia de la bella Effie Gray, una joven que se casó con John Ruskin, crítico de arte y escritor que se enamoró de la joven desde que era tan solo una niña (en realidad creo que se enamoró de ella precisamente porque era una niña). Se ve que el señor tenía idealizada a la chica y creía que las mujeres eran como las que aparecían en los cuadros que tanto alababa, de modo que en la noche de bodas quedó horrorizado cuando su señora esposa se quitó la ropa. No llegaron a consumar el matrimonio y lo que ella pensaba que sería el inicio de un amor eterno, se acabó convirtiendo en un infierno. Por supuesto, aparecerá otro joven que pondrá en jaque mate al matrimonio y que hará que Effie se enfrente a su marido. He estado leyendo acerca de la historia y por lo visto fue un escándalo de primera. Está bien la película y es interesante el tema que trata, pero me pareció que le faltaba un poco de vida y que había partes demasiado lentas y algo tediosas. 

Focus: Película sobre un estafador de primera que se enamora de una ladrona a la que empieza a instruir en el negocio, y que termina abandonando por motivos que solo él conoce. Años más tarde se vuelve a encontrar con ella en el corazón de uno de sus grandes golpes, en un circuito de carreras, nada más y nada menos que como pareja del tipo al que quiere estafar. Película entretenida para ver una noche en la que no tengas nada mejor que hacer, sin más.

      
Los ojos de Julia: La hermana de Julia acaba de suicidarse debido a la ceguera provocada por una enfermedad degenerativa que ambas comparten. Pero Julia no cree que se haya suicidado. De hecho, está convencida de que alguien la acecha. Y cuanto más se convence más aumenta su ansiedad, haciendo que la enfermedad se acelere y, con ella, su inminente ceguera. Es de esas películas que te mantienen en tensión, preguntándote lo que va a pasar a continuación, pero a pesar de ello no terminó de impactarme como creía que haría. 

Monte Carlo: Tres chicas que se van de viaje a Paris y que terminan colándose en un hotel de lujo, donde una de ellas suplanta a una joven y rica británica. Tipiquísima película adolescente, con escenas disparatadas y romances de pocos días. Una de esas pelis que vi de casualidad y que me pareció entretenida, pero poco más.

Snowpiercer: Otra película con una premisa buenísima, que empezó encantándome, pero que fue desinflándose de cara al final. Es una historia post-apocalíptica con trasfondo y escenas bastante duras, aunque en general no terminara de verle el qué. Después de verla me enteré de que es una adaptación de una novela gráfica francesa, editada en nuestro país como Rompenieves, y que supongo que estará mejor que la película. 

Las Peores

       
Volando a casa: La premisa no es mala, pero la película desde mi punto de vista no tiene ninguna gracia. Le falta chicha, alma. No me ha transmitido absolutamente nada y lo único que no la hizo insoportable fue todo lo relacionado con las palomas, que le dio un poco de vida a la trama insustancial.

Anabelle: La vi justo después de Proyecto Warren y no está a la altura, aunque miedo me dio (soy muy miedica, qué le vamos a hacer, xD).

La mujer de negro: Otra película que vi buscando algo que me diera miedo y, aunque sí me llegó a dar miedo en algunas partes (insisto, soy MUY miedica), en general me resultó decepcionante.

    
Machete: No tengo palabras para expresar lo poco que me ha gustado esta película, la verdad (XD). Y no es que me sobrara el tiempo ni estuviera tan aburrida como para ponerme a verla, solo la vi porque hicimos un trato con un amigo y esta fue la película que eligió para torturarnos. Lo bueno es que ahora me toca a mí elegir y la venganza será terrible, jojo

Lola Versus: Lo único que puedo salvar de esta película es el final, lo demás es una completa pérdida de tiempo a mi parecer.


¿Habéis visto alguna o tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os han parecido? 

¡Un besote a todos!

10 comentarios:

  1. Buenas :)

    De aquí he visto unas cuantas, pero sin duda mi preferida es Whiplash. ¡Qué película! A mí también me dejó sin aliento.

    De las adaptaciones de cuentos las he visto todas, pero últimamente me estoy dando cuenta de que no es mi rollo. Al final he acabado un poco harta de ellas, especialmente de las que no aportan nada nuevo, como la de Cenicienta.

    Annabelle también me pareció pésima xD No llega al nivel de Expediente Warren que sí que me asustó lo suyo...

    The imitation game sí que me gustó, pero la vi en gran parte por Benedict. Le adoro jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Hay mucho que comentar! Belle la tengo más que pendiente desde que vi el tráiler en el cine. Mucho ruido y pocas nueces <333333333333 La vi en clase y amaré por siempre a mi profesora de inglés por habérnosla puesto. Keneth ♥ El gran Gatsby quiero verla cuando lea el libro, espero que sea pronto ^^ Maléfica y Cenicienta me gustaron mucho, mucho. La bella y la bestia también me gustó, no es una gran producción, pero estuvo entretenida. Austenland la vi hace un tiempo y me pareció muy divertida, algún día leeré el libro. Hansel y Gretel la vi hace mucho y, bueno, fue una peli para pasar la tarde. La verdad es que también era más pequeña y más impresionable. Siempre recordaré Los ojos de Julia porque me dejó muy mal cuerpo, casi no podía dormir luego.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bien yo no he visto la mayoría pero hay unas que me llaman completamente... Las que he visto y me enamoraron son la del código enigma y "the holiday" es maravillosa.
    Yo ni siquiera vi el final de Monte Carlo porque se me hizo algo cliché, la de Divergente la vi y no me gustó así que no me prepcupare por ver la otra y ¿Machete? ¿En verdad? Jajaja.
    Lindo día. ❤

    ResponderEliminar
  4. Belle, la tengo pendiente de ver. El médico, me costó terminar el libro, no me atrevo a ver la película. Kingsman la vi hace poco y me encantó, así que a lo mejor me animo a leer los cómics. Mucho ruido y pocas nueces me encantó con una Emma Thompson super jovencita y Gran Gatsby, me encantó con un gran Leo Dicaprio. Disfruté mucho del libro también. Whiplash no la he visto, pero tendré que verla por lo que cuentas.
    Austenland y The holiday las he visto varias veces. La primera, muy divertida y la segunda, muy bonita. Grandes Esperanzas es otra de mis pendientes por ver. La de Cumberbatch no la conocía.
    La saga divergente me está gustando casi más que la de los juegos del hambre. La de miedo no la he visto, pero no creo que lo haga. Me gustan las de miedo, pero la mayoría son tan predecibles. Será porque he visto demasiadas.
    Las dos primeras de Disney me encantaron. La de Bella y Bestia te doy la razón. No es para tirar cohetes. No está mal, pero las hay mejores. La cuarta no la he visto, ni ganas.
    Las tres siguientes no las vi, pero quiero ver solo Mad Max. Tanta buena crítica promete.
    Montecarlo la vi. Está bien para pasar el rato.
    Me apunto Effie Ray y Snowpiercer pendiente desde hace tiempo.
    De tus peores no las he visto y te haré caso, no las veré. Tampoco me llamaban.

    ResponderEliminar
  5. Tus tres favoritas llevan en mi lista de pendientes muchos meses.
    Volando a casa a mí me gustó, aunque no sorprende lo más mínimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. The Holiday es una de mis películas favoritas, me encanta. El médico no está mal del todo como adaptación pero el libro es mucho mejor. En cuanto a Cenicienta ... he de decir que lo único que me gustó fueron los decorados y el vestuario, el resto me pareció desesperante.

    ResponderEliminar
  7. Estoy pendiente de ver Expediente Warren algún día, aunque como tú, soy muy miedica. Hansel y Gretel me gustó, pero esperaba mucho más, y Maléfica la verdad es que me encantó, lo que adoro sus escenarios no es normal. Y sobre Divergente e Insurgente, bueno, la segunda me gustó muchísimo más, la primera me resultó un pelín tediosa. Por lo demás, me has dado ganas de ver The Holiday (me gustan mucho las comedias románticas), Whiplas, Mad Max y el resto de las películas inspiradas en cuentos que no he leído.
    Espero que veas mucho más y nos informes! :D
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Guau, será por películas, ¡has visto un montón este mes! He visto varias de las que mencionas, pero siempre me quedo con las de miedo, que es mi género favorito, aunque sea difícil encontrar buenas películas dentro de él. Expediente Warren es de mis favoritas sin duda, y coincido contigo en que Anabelle no está a la altura en absoluto.

    Las películas de Divergente las he visto también, aunque no he leído los libros. De todos modos, me parecen películas para ver una vez y no más..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hala que cantidad de peliculas has visto. No sabia que Kingsman estaba basada en un comic. Que calladito se lo tenian estos ingleses xD A mi tambien me gusto y eso que la puso por pasar un rato y sin muchas expectativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo Belle tambien la vi hace poco y me gusto, y como tu la recomiendo, (me gusta como se trasmite el amor que le tiene su familia).
    Kingsman me paso como a ti, solo esperaba que me entretuviera y me encanto.
    Mucho ruido pocas nueces es de mis pelis favoritas, me encanta Emma Thompson.
    El grant Grasby me gusto, pero tengo pendiente el libro.
    Austenland me gusto mucho, que mal lo pasa a ratos la prota, aunque al final encuentra a su señor Darcy ;) .
    Tampoco me he leido Grandes esperanzas, y debería, por que la peli me pareció una joyita (menudo papelazo de Helena Boham Carter).
    Yo si me he leido la saga divergente (saga que a mi parecer va decayendo), y bueno la primera peli no esta del todo mal, pero la segunda cojea y le faltan mogollón de cosas, la tercera que se dividirá en dos (que no entiendo de donde va a sacar argumento) no creo que la vea yo tampoco.
    A mi las dos unicas pelis que me han dado miedo ha sido El exorcista -que la vi con 12 años- y Ringu, ninguna ha vuelto a darme miedo, aunque la de expediente Warren me gusto, pero por los hechos reales en la que esta basada.
    Las cuatro de cuentos: Malefica, Cenicienta, Bella y Bestia y Hansel y Gretel, me gustaron por como le dan la vuelta a personajes tan conocidos, aunque mi favorita de las cuatro Malefica sin duda.
    Una familia con clase, son de esas pelis que d e vez en cuando apetecen y como tu sin duda los mejores papeles, la prota y el suegro...la madre es odiosa ¬¬
    Yo en su momento de peque si vi las de Mad Max, pero nada que ver con esta, una continuación bastante apocalíptica, aunque la verdad es que es mejor que sus antecesoras.
    Dororo no la he vista, pero tengo el videojuego y en su momento lei el manga, y ambos me gustaron muchísimo
    Snowpierce a mi me encanto, se comvirtio en una de mis pelis del año pasado, me parece buenisimo el mensaje que trasmite; esta claro que gustos colores ;)
    Perdona la parrafada, pero quería comentarte las que había visto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!