Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Summer tag/ El tag del verano

10 agosto 2015

¡Hola a todos! Hace unos días Nuria, de El laberinto de la sirena, me nominó a hacer este tag del verano (¡muchas gracias, bonica!). Mi intención a principios de verano era hablaros de cuáles iban a ser mis lecturas veraniegas, pero como al final me lo salté (cosa que agradezco. Sabía que no lo iba a cumplir y que terminaría haciendo lo que me apeteciera según el momento, xD) al menos me animo a hacer esta. 


1. Un libro que te recuerde al verano

Pues cualquier libro de trama sencillita que se desarrolle en verano o tenga que ver con él o con el mar. El primero que se me ha venido a la cabeza es Las carreras de escorpio, de Maggie Stiefvater, ambientado en una isla y cuyas escenas principales se desarrollan en una playa. No es el caso de libro sencillo, pero no tiene por qué serlo para que te recuerde al verano. Este libro es una joyita y, si no lo habéis leído, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. 

2. Qué opinas de leer en la playa o en la piscina

Pues que en la playa o en la piscina hay mejores cosas que hacer que leer. Sí, al habla la lectora empedernida, xD. Pero a ver, además de que prefiero leer en tranquilidad y silencio (aunque últimamente leo en cualquier sitio) a mí en la playa/piscina lo que me apetece es tostarme al sol, con los ojos cerrados, y no pensar en nada más que en lo a gusto que estoy no haciendo nada. Lo que sí hago es pensar, sacar ideas de esos momentos de relax para luego escribirlas, pero nada más.

3. Un libro que te haya elevado la temperatura

Pues hace mucho tiempo que no leo libros de este estilo porque desde la saga innombrable he dejado de leer erótica, pero bien podría valer cualquier libro de Noelia Amarillo. Por ejemplo (y porque le viene que ni pintado al tag), Ardiente verano

4. Tres libros que quieres leer en verano

Pues este verano me había propuesto leer clásicos, entre ellos Hamlet, Matilda y El Gran Gastby. Los dos primeros ya los he leído y del último llevo más de la mitad (me está flipando Gatsby, oish!), y como todavía queda verano he decidido incluir también Noche de reyes y Frankenstein (o Cumbres borrascosas si mi queridísima Bell al final se anima a hacer ese reto veraniego del que nos hemos olvidado... xD). Noche de reyes caerá seguro porque es teatro y Shakespeare y me lo voy a leer en un rato. El otro no sé si lo cumpliré, pero intención tengo y eso es lo que cuenta. Evidentemente, leeré más títulos que estos en lo que queda de verano, pero según mis ánimos cogeré uno u otro, así que mejor no hacer listas que no tengo intención de cumplir.

5. Un libro al que te gustaría ir en verano

En verano, en invierno y en cualquier época del año me gustaría caer por la madriguera del conejo y recorrer el País de las Maravillas. Aunque Nunca Jamás tampoco estaría mal.

Y hasta aquí el tag. No voy a nominar a nadie, pero sí os animo a todos a que lo hagáis. De nuevo, muchas gracias a Nuria por tagearme. 

¡Un besote a todos!

8 comentarios:

  1. Hola Arse,
    Pues yo también estoy nominado, así que no te cuento lo que haría yo, que pronto subiré el tag xD
    El gran Gatsby lo empecé a leer en la uni y no sé por qué lo dejé a medias, pero tengo que remediarlo sí o sí, porque me estaba gustando mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, es que el principio de Gatsby es un poco tedioso, casi todos coinciden en lo mismo. Pero pasadas las primeras 50 páginas ya te conquista. Ha sido una gran idea no haber visto la película antes.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues justamente voy a empezar a leer Las carreras de Escorpio espero que me guste :)
    Y opino igual que tú con lo de leer en la playa o la piscina. Yo de verdad lo he intentado pero ha sido imposible entre que si quiero tomar el sol (pero tomar sol+libro=mission imposible no presentado por Tom Cruise jajaja) o que no encuentro la posición correcta, he descartado esa idea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no entiendo eso de leer en la playa. Precisamente el otro día en la piscina un amigo llevó un libro y me puse a ojearlo un momento y me cansé antes de terminar el primer párrafo, xD

      Oish, espero que te guste Las carreras de escorpio. Es un libro muy especial y la narración de la autora siempre es una delicia.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado este tag, así que me lo apunto. A ver si puedo hacerlo antes de que acabe el verano ^^
    En mi opinión, la playa está para bañarse y tomar el sol, pero es el peor sitio para leer. Al menos para mí. Pues a mí la saga innombrable por lo menos me entretuvo, que no es poco. Acaba de salir "Grey", y ya lo estoy leyendo xD
    "Las carreras de escorpio" es un libro que tengo pendiente por leer. También "El gran Gastby" y "Cumbres borrascosas", aunque estos dos no son el tipo de lectura que elegiría para el verano.

    Ya me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el tag. Estaré atenta al tuyo para curiosear, juju
      Yo es que solo leí el primer libro de la saga innombrable, y luego uno de Megan y ya terminé de dejar el género. Con el boom se me han quitado las ganas, supongo que es lo que tiene que bombardeen las librerías de lo mismo: o te vuelves adicta o lo aborreces, xD

      Lee Las carreras de escorpio, ideal para el veranito!! (y tienes razón, los clásicos no son para el verano. Pero qué le vamos hacer, ando motivada, jaja).

      Besotes guapi!!

      Eliminar
  4. A mí Cumbres Borrascosas me gustó muchísimo... y eso que realmente pensaba que no me iba a gustar nada de nada. También llevo tiempo queriendo leer el Gran Gatsby, pero lamentablemente no me he puesto con él aún. Al contrario que a ti, a mí me encanta leer en la playa o en la piscina, aunque no suelo hacerlo muy a menudo. En general, me gusta leer en cualquier sitio. Este año he descubierto que me encanta leer en el avión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí la desaparecida que no ha visto la mención XDDDD Soy un desastre, lo reconozco ^^U

    De los puntos del tag:

    1. Yo soy más directa: Isola, isla paradisíaca donde las cosas se tuercen. Un poco meh, la verdad.
    2. En la playa, la arena, el viento, la gente, la salitre.... No, en la playa no. Y en la piscina, con mis perros que no me dejan tranquila, es imposible. Me quieren en el agua para que juegue con ellos, lo de tomar el sol es casi misión imposible XD.
    3. ¿Saga innombrable? La de Grey imagino. Mujer, mira que quedarte con ese regusto! Recupera a la misma Noelia o a Kenyon ^^U
    4. Al final Cumbres Borrascosas va a ser más otoñal que veraniego, sorry XDDDD ¿Y ya has terminado Gatsby? El principio no me convenció pero la mejora que tiene hasta el final es... Uffff *O* Ahora iré a la reseña de Matilda ;)
    5. No hacía falta leer lo que has puesto para saber a dónde querrías ir ;P

    Un beso más!!!! >3<

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!