Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta, de Aranzazu Serrano Lorenzo

27 julio 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído en poco más de una semana y media y que ha despertado en mí el ansia de leer más fantasía.  



Ficha Técnica:
Título: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
Saga: Neimhaim, saga 1
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: FANTASCY
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 864
Precio: 21,90€
ISBN: 9788415831624
Lee las primeras páginas: AQUÍ
Web de la saga: AQUÍ
Libro en Goodreads


Resumen de la editorial: 

«Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

»Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

»Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

»Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

»Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

»Así se me contó un día, hace mucho tiempo.»

Illzar de Cendailtan, un dasarin


Opinión Personal (sin spoilers): 

Cuando me adentré en las páginas de este libro lo hice a ciegas y no sin cierto temor. La fantasía es un género que apenas leo y enfrentarme a un libro como este me daba vértigo, lo admito. Sin embargo, mis dudas se disiparon en las primeras páginas y supe que tenía delante una gran aventura que se quedaría conmigo para siempre. 

Neimhaim es todo un viaje. Un viaje a un mundo perfectamente construido, lleno de mitología, leyendas que te ponen los pelos de punta, escenarios fascinantes y personajes. Sí, porque antes que una novela de aventuras (que lo es) es una novela de personajes.

El libro comienza con una matanza y, como toda buena matanza que se precie, es seguida por una venganza en condiciones. Dos clanes se unen para llevar a cabo esa venganza. El clan Kranyal, guerreros natos que aman la lucha, el sonido de dos espadas al chocar, las cicatrices que te quedan tras ganar una batalla; y el clan Djendel, pacíficos y sabios por naturaleza, amantes de la vida con dones sobrenaturales. Dos clanes que hasta entonces habían permanecido alejados, que habían sido una leyenda para el otro, se ven en la necesidad de unir sus fuerzas, su sabiduría, para vengar a los suyos y ofrecerles un nuevo hogar a los que quedan. Un reino al que llaman Neimhaim. De ese pacto nace una alianza y, de esa alianza, los niños de una leyenda. Ailsa y Saghan, futuros reyes de Neimhaim, tan distintos y tan iguales. Pero la paz que ansían y creían que llegaría con la unión de ambos jóvenes se ve truncada por una fuerza mayor a la que quizá nunca puedan hacer frente. A fin de cuentas, ¿cómo un simple mortal podría alzar la mano contra un Dios? 

¿Tú lo crees, madre? ¿Crees que soy el que iniciará una estirpe de grandes reyes? ¿El que traerá de vuelta a los Antiguos? ¿Crees en la Profecía?
Creo que cada uno debe forjar su propio destino, y hacer de su vida una leyenda. 

Y esto es básicamente lo que puedo contar acerca Neimhaim. Como os decía, el libro es todo un viaje. Un viaje que comienza con el nacimiento de dos niños a los que vemos crecer, ser sometidos a un largo y duro aprendizaje. Ailsa y Saghan son los protagonistas absolutos de esta novela y seguiremos cada uno de sus pasos, que serán muchos, muchísimos. Caminarán hasta caer exhaustos por lugares que ni siquiera imaginaron, juntos y también separados. Los veremos aprender y también cometer un sinfín de errores. En su camino, muchos serán los personajes secundarios que se unirán a ellos, todos con algo importante que aportar a la historia. 

Es increíble cómo la autora lo ha hilado todo, cada escenario con su historia y sus personajes. La narración en tercera persona nos permite seguir varias voces de manera que no nos perdamos ni un solo detalle de lo que les va ocurriendo a los personajes, tanto principales como secundarios. Sientes la impotencia de ver cómo todo se derrumba para unos mientras otros están viviendo otro tipo de experiencias más enriquecedoras. También me ha encantado que la autora no se corte a la hora de describir momentos desagradables, que no les ponga las cosas fáciles Hay un sinfín de momentos de tensión y otros tantos emotivos que logran robarte alguna lagrimilla. 

En cuanto a los personajes en sí, muchos son los que me han robado el corazón. Ailsa por esas escenas de lucha donde podemos sentir el acero cortar el aire, por su alma indómita e imprevisible. Saghan, un personaje al que no puedes evitar adorar por su gran corazón. La falta de maldad, la calma, esa unión con la naturaleza, la vida que bulle dentro de él, la manera sabia con la que se enfrenta a los problemas y esa lucha interna que mantiene cada vez que se ve dominado por impulsos que deberían estar prohibidos para él. La relación de ambos es digna de leer, sobre todo por ese vínculo especial que mantienen y que me ha parecido maravilloso. Además, que es curioso ver cómo la chica es la guerrera que se enfrenta a todo con el filo de su espada y el chico el pacífico al que deben proteger y que, a pesar de no compartir su amor por la lucha, la apoya en ella. Quizá lo que me menos me ha gustado es que se muestren tan volátiles respecto a sus sentimientos, pero supongo que es parte de la magia de los personajes, de su crecimiento y madurez.

—Esta lucha era estéril e inútil —insistió Saghan—. No debió tener lugar.
—Toda lucha forma parte de la naturaleza. La naturaleza en sí misma es una lucha, la lucha por sobrevivir.

Voy a abstenerme de nombrar a los secundarios porque no acabaría nunca y son muchos a los que les tengo un cariño enorme. De hecho, estoy deseando que la autora publique más libros de esta saga solo para poder reencontrarme con ellos y saber qué ha sido de sus vidas.

La novela se divide en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas es quizá la que más me gustó y se puede decir que marca el destino de los protagonistas. La segunda se me hizo un poco más lenta, pero termina con un encuentro inesperado que ya estaba deseando leer. Y la última parte, sobre todo las últimas doscientas páginas, fue un no poder parar de leer. Al final me quedó alguna pregunta sin responder pero el resto quedó resuelto y fue todo muy épico. Un final algo imperfecto, como la vida misma. Después de haberlos acompañado durante tanto tiempo me dio pena despedirme de los personajes, la verdad. 

Que no os eche para atrás el número de páginas. La novela es muy visual y os mete de lleno en el extraordinario mundo creado por la autora. Es cierto que la narración es rica en descripciones, pero en lugar de hacerse pesada consigue que te sientas uno más de los personajes, que camines por esas tierras invernales, que escuches el ruido ensordecedor de la tormenta. Es como ver una serie en pantalla gigante, lo vives absolutamente todo. Es maravilloso. 

Para terminar, quiero alabar a FANTASCY, y a la autora (pues imagino que es cosa de ambas partes), pues no solo la cubierta y las pocas ilustraciones interiores son una preciosidad, sino que los nueve mundos tienen mucho que aportar al lector una vez cerrado el libro. La saga cuenta con una web (pinchad AQUÍ) donde tenemos acceso a contenido extra. Ilustraciones, mapas, capítulos cortos que no están dentro de la novela y mucha información interesantísima. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque es genial. 

Y nacerán de la nieve y la tormenta los Esperados Blancos.
Alto será su destino, sus gestas, mil veces recordadas.
La más salvaje de las tierras será su madre y maestra;
de su espíritu será el crisol; de su carne, una estirpe de grandes.
Príncipes criados al frío de cimas vírgenes,
los Reyes Blancos. 

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta es un viaje hacia tierras que no tardas en sentir como tuyas, un despliegue de imaginación y buen hacer. Con unos personajes perfectamente construidos que consiguen hacerse un hueco en tu corazón y una narración que te atrapa, la autora nos lleva de la mano en esta primera dedicada a Neimhaim, consiguiendo que vivas la historia y te la creas. Sobra decir que lo recomiendo encarecidamente. 



8,5/10 Dioses, mitología, batallas, magia, personajes... Todo eso y mucho más es lo que encontrarás en este viaje fascinante, lleno de magia y aventuras, que no te puedes perder.  

¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

6 comentarios:

  1. Hola Arse,
    Ay ay ay, qué ganas le tengo y qué miedo me da. Aún no lo he empezado porque estoy esperando al momento oportuno en que le pueda dedicar todo mi tiempo, no sea que se me junte con muchas cosas y no lea casi y se me haga pesado.
    Además yo desde que leí hace poco Medio rey estoy que me muero de ganas por seguir leyendo libros de fantasía épica :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer este libro.Así que pronto lo pondré en mi pila de pendientes. Espero que no me defraude pero por lo que he leído creo que no. Muchas gracias por la reseña! XD

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado, aasí que supongo que lo leeré antes o después
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no me importaria hincarle el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llamó muchísimo la atención cuando salió, pero preferí esperarme a ver opiniones, ya que no es un libro con pinta de ser ligero precisamente. Esta es la segunda reseña que veo de él y me reafirma en que debo comprármelo en cuanto pueda, ahora sí que estoy segura de que me va a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leerlo y si tengo suerte este finde me hago con el *-* Qué ganas!

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!